Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cumbrecita De Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 *** ANGELES *** 
 *** BIENVENIDO/AS *** 
 *** BELLEZA *** 
 *** CANCIONES *** 
 *** CUMPLEAÑOS *** 
 *** DIBUJOS GIF **** 
 *** EVANGELIOS *** 
 *** FILIPENSES *** 
 *** FLORES *** 
 *** FONDOS *** 
 **** FONDOS PANTALLA**** 
 *** FOTOS *** 
 *** GIF *** 
 *** HISTORIAS *** 
 *** HOROSCOPOS *** 
 *** HUMOR *** 
 *** IMAGENES *** 
 *** JESUS *** 
 *** JUEGOS *** 
 *** LIBROS *** 
 *** MARIA SMA *** 
 *** MUSICA *** 
 *** NOMBRES *** 
 *** NOTICIAS *** 
 *** OFICIO DIVINO *** 
 *** ORACIONES *** 
 *** PAISES *** 
 *** PEDIDOS DE ORACION *** 
 *** PELICULAS *** 
 *** PENSAMIENTOS *** 
 *** PLANTAS *** 
 *** POEMAS *** 
 *** PROVERBIOS *** 
 *** RADIOS *** 
 *** RECETAS *** 
 *** REFLEXIONES *** 
 *** REFRANES *** 
 *** RELATOS *** 
 *** RELIGION *** 
 *** SALUD *** 
 *** SANTOS *** 
 *** SANTO PADRE *** 
 *** TURISMO *** 
 *** VERSICULOS *** 
 *** VIDEOS *** 
 *** RADIO ARMONIA " 
 *** CHAT *** 
 *** SITIOS VARIOS *** 
 *: *:·CAPILLA*:·*:· 
 *** MENSAJES DE LA CASITA MARZO 2006 MARZO 2009 *** 
 *CAMINO AL CIELO* 
 *★*★*★*★*★*★*★*★*★* 
 ADORACION AL SANTISIMO ★*★*★*★*★* 
 CUMBRECITA DE AMIGOS Encuentro de Amigos 
 
 
  Herramientas
 
General: Mujeres III
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Anthonela  (Mensaje original) Enviado: 20/11/2011 17:00

De Septiembre a Noviembre 

Los meses de la dieta yo-yo:

 te damos la alternativa para no caer en ella

paste47.jpg

No es precisamente por ser el mes de la patria y porque el conocido juego del yo-yo sea algo típico de nuestro país. La razón fundamental, es porque durante este mes hay muchos excesos, pero además es cuando comienza la primavera, con ella el calor y la ropa m{as desabrigada, lo que obliga a muchos a mostrar partes de su cuerpo, que se dedicaron a engordar en invierno.

La solución para muchos es optar por las dietas extremas, terminar con todo carbohidrato, comer sólo lechuga, saltarse comidas, y en general morir de hambre para poder obtener en poco tiempo la figura deseada.

El problema: lo más probable será que, los kilos perdidos las primeras semanas de septiembre, se recuperen las últimas, sobre todo con las celebraciones dieciocheras. Lo peor: siempre se recuperan más de los kilos perdidos.

Es a lo que llamamos dietas yo-yo, que derivan su nombre porque quienes las siguen pueden adelgazar pero como no aprenden a comer saludablemente recuperan rápidamente el peso perdido. Después de un tiempo de nuevo recurren a este tipo de dieta y el ciclo continua. El yo-yo sube y baja, el peso sube y baja.

El problema de las dietas radica en que la mayoría de sus seguidores una vez dejan la dieta creen que ya no volverán a engordar. Muchas de estas dietas no son saludables, requieren consumir pocas calorías, eliminan grupos de alimentos o requieren combinaciones de alimentos muy rigurosas. Es difícil seguir estas dietas por largo tiempo y por lo tanto se abandonan fácilmente.

Toda dieta puede ser yo-yo dependiendo de quien la sigue. Aun dietas que dan resultado a largo plazo como la Dieta South Beach y la Dieta Atkins podrían ser dietas yo-yo si la persona las abandona o adelgaza luego recupera el peso perdido y de nuevo de pone a dieta.

Las dietas yo-yo generalmente prometen perder peso rápido. Esta es la primera trampa del estilo yo-yo.

Por qué las dietas yo-yo son malas

La nutricionista del Spa Mundo Curvas, Fernanda Valenzuela, explica que cuando se sigue una dieta muy baja en calorías el cuerpo cree que hay escasez de comida y empieza a quemar menos calorías o sea que baja el metabolismo. “Una vez que se deja la dieta el hambre aumenta y se engorda fácilmente. Todas conocemos a alguien que se puso a dieta, adelgazó y luego engordó más que lo que estaba anteriormente”.

“El metabolismo continuara bajo una vez se deje la dieta y es más difícil adelgazar. Esto se debe en parte que al adelgazar de esta forma se pierde músculo y se gana grasa. El músculo quema grasa, la grasa acumulada en el cuerpo no lo hace. Ha habido muchos estudios sobre este fenómeno que comprueban lo anterior”, agrega la especialista.

Otro aspecto negativo de estas dietas es que al perder peso rápido si la persona no hace ejercicio, el rostro y cuerpo se ponen flácidos. La flacidez del busto y rostro pueden ser permanentes.

Rompiendo el ciclo de las dietas yo-yo

Nuestra especialista entrega algunos tips a seguir para evitar caer en estas dietas o mejor aún, si ya seguiste una de ellas y te preocupa ahora tener más kilos que antes, también entrega recomendaciones, que te harán retomar el rumbo perdido. Para eso, tal como cuando estabas en el colegio, anota en un papel estas claves y ponlas en un lugar visible, así evitarás cometer los errores del pasado.

  • Las dietas que prometen resultados rápidos generalmente no son saludables y son muy difíciles de seguir. Aléjate de ellas.
  • Para adelgazar de forma saludable y alcanzar la figura que deseas necesitas dieta y ejercicio. No hay forma de esquivar el ejercicio.
  • Una dieta saludable no elimina grupos de alimentos ni te deja hambrienta todo el día. Es preferible perder peso paulatinamente para que sea sostenible.
  • Lo más importante es alcanzar la meta de vivir de forma saludable en el peso correcto y no adelgazar rápido.

Tips a los que debes acostumbrarte:

  • Tomar más como mínimo dos litros de agua al día
  • No mezclar los carbohidratos con las proteínas, pero tampoco eliminar por completo los primeros, porque son los que dan energías a nuestro cuerpo.
  • Comer cinco veces al día, divididos en un buen desayuno, una pequeña colación, almuerzo, colación y cena. Esta última debe ser liviana.
  • Consumir la última comida antes de las 20 horas y por lo menos tres horas antes de acostarte, así alcanzas a quemar las calorías consumidas.
  • Si eres sedentaria, sal a caminar o trotar unos 30 minutos cada tres veces a la semana, eso ya comenzará a cambiar tu vida.
  • Cuando inicies una dieta no mueras de hambre. Para evitar esto sirven las colaciones y las porciones pequeñas de comida, pero no sólo lechuga, cada plato debe contener los nutrientes necesarios.
  • Evita el alcohol
  • Elimina de tu dieta las bebidas con gas, verás que con sólo este acto tendrás grandes resultados.

Y si quieres saber más, te invitamos a Mundo Curvas, donde durante todo septiembre, tendrás una evaluación gratis con una nutricionista, quien te enseñará a comer y conseguir tu peso ideal para siempre. Además, hay completos tratamientos de adelgazamiento, con precios que no se repetirán



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: DULCEPOEMA Enviado: 20/11/2011 21:49

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Floo Enviado: 21/11/2011 04:22

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BarBii Enviado: 22/11/2011 11:12


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados