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General: Los Natzratim con Iehoshúa de Natzrát
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De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2011 15:24

Los Natzratim con Iehoshúa de Natzrát

Enviado por Guever el 12/11/2010 a las 19:41

 "Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat

 Los Natzratim con Iehoshúa de Natzrát

1.- Guever Ben Iojanan [1> dijo: "Hemos hallado al Mashíaj" (א). Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.41

Comentario: El  Mashiaj de Israel. (א)  Ver Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 1.16, 2.4, 16.16, 23.10,  27.17, 27.22

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.49, Dt.18.18; Is. 7.14; 9.5 (6); Ez. 34.23, Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 24.27;44.

2.- Peresh [2> de Bet Tzaidáh dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribió Mosheh en la Tora, también los Profetas: a Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát " (ב). Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.45

Comentario: Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrat. (ב)  Hijo biológico de Ioséf (El Mashiaj) debe nacer de una virgen pero tiene padre biológico según  Isa. 7.13-14 Num. 1.2,18, Is. 11.1, Os. 3.5, I  Cro. 28.5

3.- Natanel Bar Talmái [3> dijo: "Rabi, (ג) tú eres el hijo de Elohim (ד)" [*> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.49

Comentario: El Rabi de Israel. (ג)  El papel de Iehoshua como el Mashíaj es de importancia vital en este tema, ya que se esperaba que el Mashíaj trajera ‘el Complemento’ de la Torá, es decir la Interpretación correcta de la Torá. Así que ¿quién nos va a enseñar a como vivir la Torá? ¡Rabenu Hamashíaj! (Nuestro Rav el Mesías) es la Autoridad Suprema, por eso nos dijo:

"Pero ustedes no deseen ser llamados ‘Rabaním’. Uno es el Rav de ustedes y todos ustedes son Ajím. No llamen Av a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está in los cielos. No sean llamados Rabaním, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashíaj".

Note que dice "sherabjem ejad hu haMashíaj" (porque uno es vuestro Rav el Mesías), y no dice ‘porque uno es vuestro Rav, Iehoshua’, es decir que la superioridad de nuestro Rav es porque es el Mashíaj.

"sherabjem ejad hu haMashíaj" (porque uno es vuestro Rav el Mesías)

Comentario: "Hijo de Elohim". (ד)  Para expresar el carácter o cualidad de que tendria  Iehoshúa Sal. 89.26-27.  El Mashíaj, el Rey de Israel elegido por el Elohim viviente (lit. mashiaj ben elohim jaim  חיים אלהים בן משיח), los Reyes de Israel elegidos por el Eterno son llamados ‘hijos de Elohim’ (II Sh’muel 7.14; Tehilim 2.7; 89.26, 27), nótese como en el libro Iehoshúa Sus Hechos y Enseñanza (Lucas 9.20) en este suceso el autor usa la frase “Meshíaj Elohim”, esto es: el Mashiaj de Elohim, o sea el Rey elegido por Elohim.

4.- Iehoshúa de Natzrát dijo: "Yo soy la luz del mundo. (ה) El que me sigue (mi enseñanza) nunca jamás andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (ו). Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 8.12

Comentario: "Yo soy la luz del mundo". (ה)  Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq es mostrar como Israel debe proceder, la misma palabra ‘Siervo’ (Eved) expresa que ‘el siervo no es libre de actuar fuera de los límites puestos por su Señor’ y esto es precisamente lo que el Mashíaj mostró, por lo tanto él es la imagen verdadera de Israel, Israel debe imitarlo para llegar a ser Siervo del Eterno.

Por esto en la Carta a las Comunidades en Roma 10.4 Shaul expresa: "Mashíaj Tajlít haTorá leTzdaqá lejol hamaamín" (El Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel a la verdad), en otras palabras, el propósito del Eterno expresado en la Torá es que Israel sea como el Mashíaj, y entonces se cumplirá "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

Veremos en mismo Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje

"el que practica la verdad viene  hacia  la luz"  en otras palabras  "el que obedece la Tora y los Mandamientos  recibe la Or HaGanuz" (la luz que fue encondida desde la Creación) como dijo es el verdadero sentido "Vida" que se trasmite por la Tora.

Es bajo este mismo contexto Iehoshua de Natzrat dice. "Ani Jaim" (Yo soy la vida) esto es (Yo soy el ejemplo de verdadera vida) y agrega: "todo que pone su emuná (o sea el que  permanece fiel) en mi (enseñanza) no vera la muerte" es decir "todo el que obedece mi enseñanza verdaderamente vive y por ende no muere".

Comentario: "la luz de la vida" (ו).  "La vida" que Rabenu Iehoshua que no viene a entregar, no es ese concepto Religioso en que por creer en un hombre llamarlo salvador te ganas "el acceso a la vida después de la muerte" no hay nada mas alejado de la verdad que  tal concepto. "Jaye Olam habá"  (la Vida Era por venir) no es  para el  futuro después de muerte sino para hoy, en este mundo hay vivos que realmente estan muertos debido a la percepción materialista o  mundana que tiene de la vida acuerdo a la  cual viven y por esto se dice que estan viviendo "jaye shaa (vida temporal, materialisma o  mundana)" que  es  todo lo opuesto "jaye olam (vida eterna/vida sentido espiritual)".

Lo que debemos entender mientras mejor percibimos "la vida" mas  vivimos la vida por lo tanto, mientras más entendemos la Torá (Que es la guia para   esta vida) mejor percibiremos la vida y mas la viviremos.

Esa es la "vida eterna" que trae el Mashiaj hacernos entender mejor la vida atravez en su enseñanza de la Tora y su ejemplo. Recordamos aquí cuando alguien le preguntó Rabenu Iehoshua de Natzrat:

"¿Rabi, qué bueno haré para adquirir la vida de la Era por venir?". [Note que la pregunta no dice ‘adquirir la vida en la Era por venir’, sino ‘adquirir la vida de la Era por venir’> él le dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos" (esto es quien vive verdaderamente la Tora aplicando los mandamientos en diario vivir esta viviendo jaye olam o sea la vida eterna).

Y podemos entonces concluir aquí diciendo esa "luz" la que se refiere el autor es la (luz escondida en la Tora) que significa el verdadero sentido de vida que solo la puede recibir aquel que la practica verdaderamente.

6.- Iehoshúa dijo a sus discípulos: "Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo). (ז) Una ciudad construida sobre la montaña no puede ser escondida. No encienden una lámpara para ponerla en un allugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la Menorá (Candelabro) para que alumbre a todos los de la casa [4>. Así alumbre sus fuentes de luces frente a todo ser humano, para mostrarles las buenas acciones de ustedes que son de alabanzas y de glorias para su Padre que está en los cielos". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 5.14-16

Comentario: "Maor atem baolam"(Fuente de luz son ustedes en el mundo).(ז)Iehoshúa  les dijo: "Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre"

La responsabilidad de los discípulos de Iehoshúa en el mundo,y el cumplimiento de la Tora y los Profetas.

Nosotros, sus discípulos, nos sentimos privilegiados de que Avinu shebashamaim nos permita tener tan grande Maestro, el mayor de todos, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de tal manera que pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que no se le recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Mientras tanto pese a la añoranza de poder verlo y oír sus sabias palabras saliendo de su boca, sus discípulos no dejan de tener gozo y alegría, pues sabemos que hay una verdad, así como el Creador lo tomó de entre nosotros,

"así vendrá pues es necesario que los Cielos reciban hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Elohim por boca de sus Nviim haQdoshim desde un principio". Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios. Ver también Sefer T'jilat B'sorat Iehoshua haMashiaj/Libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshua el Mesias conocido como (Marcos) 9.50 Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 14.34-35

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj.

           Con la aparición de Rabénu Iehoshúa Ben Ioséf miNatzrát en el 1er siglo E.C., se originan los Natzratim, los seguidores de Rabi de Natzrát. Iehoshúa de Natzrát es el Mashiaj entre nosotros sus alumnos, destacado en ser un verdadero restaurador y renovador del Camino al Eterno, bendito sea. Aunque su persona a significado muchas ‘cosas’ para muchos a través de los siglos, los discípulos que vivieron con él dejaron por escrito sus enseñanzas [que aunque tanto líderes de Israel del primer siglo, como también Naciones de hoy día no han sabido comprender>

Tal como lo dijo Iehoshua de Natzrat: "Cuando venga la  Ruaj Haqódesh, a quien yo enviaré del Padre, la Ruaj Haemet (la inspiración de verdad), la cual procede del Padre, ella dará testimonio ACERCA DE MÍ; y ustedes también son testigos, porque están conmigo desde un principio" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan)  Cap.15

Y el dijo: "Si ustedes saben estas enseñanzas, seran bendecidos si las hacen." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 13.17

¿Cuales enseñanzas tenemos que saber? Tenemos que comprender que los Natzratim No son religiosos, sino que los Natzratim HaDerej haAv, es el Camino al Padre, tal como Iehoshua dijo: "Yo soy el Camino… y nadie va al Padre sino es por mí", nótese que no dijo ‘nadie va a Elohim’, sino " ...al Padre", o sea que su enseñanza es un Camino y él es el ejemplo, no para alguien que simplemente quiera 'buscar a Dios', sino un Camino y un ejemplo para aquel que busque ser verdaderamente ‘Hijo del Creador’, y un hijo es aquel que manifiesta los Atributos de su Padre. Ser un Natzratim se denominan asi por seguir al Mesias de Natzrat, nuestro Rabi es destacado en ser un verdadero restaurador y renovador del Camino al Eterno, bendito sea. ¡Ahi es donde reside la verdad y la bendicion de la comprensión!

Y así fue nuestro Rabi Iehoshua MiNatzrat y sus Primeros Alumnos los que con su luz de Tora impactaron de forma positiva no solo en Israel sino impartiendo principios de Tora en el resto del mundo. Siguen teniendo efecto y los resultados son excelentes, con la ayuda del Eterno:

(1) los Tzadiqím (justos) alcanzan un entendimiento mucho mayor del Eterno,

(2) los hijos de Israel asimilados hacen t’shuvá (se vuelven/retorno al Creador), y

(3) también muchos de entre las naciones cada día vienen a ser iré Elohim (temerosos del Eterno).

El Eterno, bendito sea, ‘tenía previsto’ que dos Tzadiqím (Justos), Ioséf Ben David y Miriam, descendientes de David haMelej [5> fuesen los padres de este Santo y Justo hombre quien sería llamado Mashíaj. Nació en Bet Lejem, Israel, el 6 A.E.C. en Jag HaSukót (la Santa Convocación de las Cabañas) por un milagro del Eterno, habiendo una señal en los cielos, el planeta Tzédeq [6>.

Se crió en Natzrát en Galil. De joven aprendió el oficio de Napáj [7>, pero alrededor de sus treinta años de edad comenzó a enseñar y tener una gran cantidad de discípulos y seguidores. Durante su tiempo todo Israel estaba bajo el Imperio romano, así Israel vivía una vida oprimida y abatida por causa de la presión de este enemigo. Por las manos de los líderes del partido de los Tzedoqím (Saduceos) Iehoshúa de Natzrát es entregado a Roma [descendientes de Esau> y es asesinado. Sin embargo sus discípulos vieron en él el comienzo del cumplimiento de las profecías relacionada al Mesias, lo cual se manifestó abiertamente en su levantamiento de los muertos.

___________________________________________________

[1> Guever Ben Iojanan, nombre helenizado a Andrés. Tanto en el texto hebreo transcrito por Shem Tov como en el resto de los manuscritos hebreos, el nombre del hermano de Shimón Ben Iojanan (sobre nombre Kefa (La Roca Bar Iona) es escrito como Andreah, Andres y Andreos; esto se debe a que tanto el texto de Matitiáh en transcrito por Shem Tov, como en el resto de los manuscritos hebreos, en los casos de nombres de personas o lugares, sufrieron revisiones para hacerlos más cercano al texto latín o griego, de manera que los lectores más relacionados con el texto latín o griego de Mateo pudieran reconocer [en este caso a ‘Andres’>. El nombre hebreo Guever significa ‘fuerte o caballero, y el griego Andreah significa fuerte o varonil. Debido a que aun no tengamos algún manuscrito con el nombre hebreo del hermano de Shimón, se ha restaurado su nombre original, ya que es imposible que un joven hebreo del primer siglo que dedica su vida al estudio de las Escrituras sagradas y es un fiel alumno de un Maestro de Tora lleve un nombre griego; sería contradictorio, pues la cultura griega es contraria a la hebrea y ha atacado a Israel constantemente. El alejamiento al mundo griego es mostrado abiertamente por su hermano Shimón en el suceso con Cornelius en el Sefer Maasé hashlujim (Hechos) Cap. 10. Es imposible que el Rabi Iehoshúa tuviera entre los 12 un discípulo llamado Andreah.

[2> Peresh, helenizado a Felipe.

[3> Netanél Bar Talmái, helenizado a Natanael Bartolomé.

[*>  Ser Hijos de Elohim No es Ser Divino. Cuando en los escritos hebreos aparece frases como Ben haEl (בן האל), Ben Elohim (בן אלהים), o Ben Elóa (בן אלוה), entre otras, lo más común es que se traduzca a otros idioma como ‘Hijo de Dios’, en caso del español o ‘Son of God, en caso del ingles, como si dicha frase significara ‘un ser divino’, sin embargo esa es una pésima traducción del idioma hebreo. Aunque la palabra ‘Elohim’ es traducida al español comúnmente como ‘Dios’, en realidad no tienen el mismo significado; en español ‘Dios’ es el ser Creador o los ‘dioses’ que adoran las personas, pero la palabra Elohim viene de El que significa ‘Poder’ en el sentido de ‘Autoridad’, y aunque es usada para describir al Creador como también a los ‘poderes’ que otros invocan y adoran, no siempre significa ‘Dios’ o ‘dioses’. Primero que nada la Palabra Hebrea “Elohim“ no tiene el mismo significado Divino, que tiene la palabra español “Dios“. Sino que “Elohim” es un Titulo el la literatura Hebrea no solo para describir al “Creador” sino tambien a seres humanos y aún otros poderes reverenciados por los seres humanos.

[4> Todos los de la casa ( ), lit. Hijos de la casa.

[5> Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo. 1:18-19; Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como Lucas. 1:26-33

[6> Tzedeq, lit. Justo, paganizado a Júpiter.

[7> Napáj, Herrero o trabajador con metales.

 (Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios mesianicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/content/view/1097260/Los-Natzratim-con-Iehoshua-de-Natzrat.html

 


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/02/2012 16:19


 
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