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Resposta  Mensagem 1 de 9 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 06/06/2011 19:52

Jerusalén de Primer Siglo

La alta ciudad de Jerusalén era originalmente el Monte Sion la cual era más alta que todo el resto de Jerusalén
Coloque el cursor en la parte de la ciudad para identificación

LA JERUSALEM DE ABAJO ES UN TIPO DE LA JERUSALEM DE ARRIBA

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La gran ramera es la Jerusalem de abajo

Hija de Tzión/Sión

 


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Resposta  Mensagem 2 de 9 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 19:54

JERUSALÉN: LA CIUDAD DEL GRAN REY



 

No hay otra ciudad sobre la tierra que esté más cerca del corazón del Di-s de Israel que la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Combinando tanto el TaNaJ (Antiguo Testamento) como el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), se menciona como 800 veces. La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad del Di-s de Israel (Hebreos 12:22). Es la ciudad del gran Rey (Salmo [Tehilim> 48:2, Mateo [Matityahu> 5:35). El trono del Di-s de Israel está localizado en Jerusalén (Yerushalayim) (Ezequiel [Yejezkel> 43:7). Es desde la celestial Jerusalén [Yerushalayim> que Él se sienta sobre Su trono como Rey del universo (Salmo [Tehilim> 47:2). La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es también la ciudad de la Novia del Di-s de Israel (Revelación 21:2, 9-10).

Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, Jerusalén (Yerushalayim) ha sido siempre el latido de la vida religiosa para la nación de Israel. El significado especial de Jerusalén (Yerushalayim) se enfatiza a lo largo de toda la Biblia.

 

 

  • El Di-s de Israel puso Su nombre en Jerusalén (Yerushalayim) (2ª Reyes [Melajim> 21:4) y su nombre estaría allí por siempre (2ª Crónicas 6:6; 7:16; 33:4).

     

     

     

     

  • Abraham (Avraham) ofreció a su hijo Isaac (Yitsjak) en el monte Moriah en Jerusalén (Yerushalayim) en el suceso conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Akedá (Génesis [Bereshit> 22).

     

     

     

     

  • Tres veces al año, los varones de la nación de Israel iban a Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar las Fiestas Bíblicas (Deuteronomio [Devarim> 16:16).

     

     

     

     

  • El Templo (Beit HaMikdash) estaba edificado en Jerusalén (Yerushalayim). (Salmo [Tehilim> 68:29).

     

     

     

     

  • Los Sacerdotes (Cohanim) y los Levitas (Leviim) enseñaban la Torá y el Sanedrín administraba la corte de justicia del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). (Deuteronomio [Devarim> 16:18; 17:8-11).

     

     

     

     

  • El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). (1ª Crónicas 11:3-7).

     

     

     

     

  • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). (Mateo [Matityahu> 16:21; 20:17-19).

     

     

     

     

  • El Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) vino a morar y a fortalecer a los primeros creyentes judíos en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús en Jerusalén (Yerushalayim). (Hechos 2).

     

     

     

     

  • Jerusalén (Yerushalayim) será el centro de la controversia y una copa de estremecimiento para las naciones del mundo, y todas las naciones se unirán contra ella en los últimos días (Isaías [Yeshayahu> 34:8; Zacarías (Zejariá) 12:2; 14:2).

     

     

     

     

  • Jerusalén (Yerushalayim) es la niña del ojo del Di-s de Israel y Él luchará contra aquellas naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de la guerra nuclear (Zacarías [Zejariá> 2:1-2, 8; 14:3, 12).

     

     

     

     

  • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos en Jerusalén (Yerushalayim) como el Mesías (Mashíaj) Rey, conocido como el Mashíaj ben David, en Su segunda venida (Zacarías [Zejariá> 14:4).

     

     

     

     

  • La Torá será enseñada desde Jerusalén (Yerushalayim) por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-3) y todas las naciones celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) (Zacarías [Zejariá> 14:16).

     

     

     

    JERUSALÉN Y EL PUEBLO JUDÍO

    La ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) está constantemente en el recuerdo del pueblo judío (casa de Judá) en su vivencia diaria. Es considerada como la "madre de Israel." Se hacen oraciones a diario a favor de Jerusalén (Yerushalayim). Es recordada en las oraciones del pueblo judío cuando dan gracias al Di-s de Israel por la comida y cuando celebran el Shabat y en los días Festivos. De hecho, en el Seder de Pascua (Pésaj) y el servicio de Yom Kipur termina con la proclamación de: "El año próximo en Yerushalayim." Cuando un judío dice, "El año próximo en Yerushalayim," realmente está haciendo una oración por la venida de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

    A la conclusión de la ceremonia de cada boda judía, es una tradición que el novio rompa un vaso (Orach Chaim 560:2, Evven HaEzer 65:3 en Hagah. Vea Tosafot, Berakhot 31ª, s.v. "Isi.") Entre los judíos askenazí, la costumbre es gritar Mazal Tov (Felicidades). Sin embargo, los judíos serfadíes recitan el versículo:

    "Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza." (Salmo [Tehilim> 137:5).

    El vaso se rompe para que en el momento más feliz de sus vidas, la novia y el novio recuerden la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim). Esto es para guardar el sentido del próximo versículo:

    "Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." (Salmo [Tehilim> 137:6).

    El gozo del casamiento está asociado con la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 33:10-11 está escrito:

    "Así dice el Señor: En este lugar… en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada…"

    La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad de la Esposa del Di-s de Israel. En Revelación 21:2,9-10 está escrito:

    "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…vino entonces a mí uno de los siete ángeles… diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios."

    Todas las sinagogas del mundo están construidas con el arco mirando hacia Jerusalén (Yerushalayim). Por lo tanto, cuando quiera que un judío ora, enfrenta la Santa ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando quiera que el Rey Salomón (Shlomo) dedicó el Templo (Beit HaMikdash) al Di-s de Israel, fue establecido que todas las oraciones al Di-s de Israel fueran dirigidas hacia Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 8:1, 3, 22-23, 28-30 está escrito:

    "Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión… Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca… Luego se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón… Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Señor Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho; Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en (hacia) este lugar"

    Para el pueblo judío, Jerusalén (Yerushalayim) es conocida como la "puerta del cielo." Jerusalén (Yerushalayim) es el centro de atención de toda la tierra del corazón, vida y gozo judíos que está escrito en el Talmud:

    "Diez medidas de belleza descendieron a este mundo. Nueve fueron dadas a Jerusalén y una al resto del mundo."

    Para el pueblo judío, el recuerdo de Jerusalén (Yerushalayim) irradia en todos los aspectos de su vida. Verdaderamente, es algo más que una ciudad. Es el corazón y alma del pueblo judío y de toda la nación de Israel.

     

    JERUSALÉN: LA CIUDAD DE LA PAZ

    Jerusalén (Yerushalayim) se menciona por primera vez en el libro de Génesis (Bereshit) 14:18 por el nombre de Salem. Salem era un nombre temprano de Jerusalén (Josefo, Antiquities of the Jews, Book 1, Chapter 10:2). En Génesis (Bereshit) 14:18-20 está escrito:

    "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

    La palabra Salem es la palabra 8004 de Strong en el Diccionario Hebreo. Shalom es la palabra 7965 de Strong. Shalom en hebreo significa "paz, totalidad o ser completo." Tanto Salem (8004) como Shalom (7965) vienen de la palabra hebrea Shalam, que es la palabra 7999 del Diccionario de Strong.

    Jerusalén (Yerushalayim) es la palabra 3389 del Diccionario de Strong. Está relacionada también a la palabra hebrea shalam que es la palabra hebrea 7999 y la palabra shalom 7965. Estas son las palabras hebreas para "paz, totalidad o plenitud." Por lo tanto, el nombre hebreo para Jerusalén está asociado con shalom o paz.

    En Génesis (Bereshit) 14:18, Melquisedec se menciona como el rey de Salem. Melquisedec es la palabra 4442 del Diccionario Hebreo de Strong. Melquisedec viene de dos palabras hebreas, Melej, y tsedek. Melej es la palabra 4428 de Strong que significa, "rey." Tsedek es la palabra de Strong 6664 que significa, "justo." Por lo tanto, el rey de Salem (paz) era Melquisedec (el rey de justicia).

     

    EL MESÍAS JUDÍO ES EL REY DE PAZ Y JUSTICIA

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el Rey de paz y el Rey de justicia. Él es el Sumo Sacerdote del Di-s de Israel según el orden de Melquisedec. En Hebreos 3:1; 6:20; 7:1-2 está escrito:

    "Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote [Cohen HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús… hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem esto es, Rey de paz."

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no es sólo un Sumo Sacerdote (Cohen HaGadol) para siempre según el orden de Melquisedec (Salmo [Tehilim> 110:4) y el Rey de Justicia, sino que Él es también el Rey de paz. En Isaías (Yeshayahu) 9:6 está escrito sobre el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz [Bar Shalom>."

     

    EL AKEDÁ: ABRAHAM ATA A ISAAC SOBRE EL MONTE MORIAH

    Génesis (Bereshit) es una de las lecturas más importantes de la Torá para la casa de Judá (Judaísmo). En algunas comunidades judías, se lee cada día de la semana excepto en el Shabat. Es la primera lectura de la Torá en Rosh HaShaná (Fiesta de las Trompetas). El acontecimiento principal del capítulo es la obediencia de Abraham al Di-s de Israel para ofrecer a su hijo Isaac (Yitsjak) como un holocausto (Olá) y atarle sobre un altar. Este acontecimiento es conocido en la casa de Judá como el akedá.

    Lo que es importante también en este capítulo es que el Di-s de Israel proveyó para Abraham (Avraham) un cordero para un holocausto (Olá) como un substituto por Isaac (Yitsjak). Cuando Él lo hizo, Abraham (Avraham) llamó el nombre de aquel lugar "Jehová Jireh" que significa "el Señor verá." En Génesis (Bereshit) 22:1, 2, 4, 6-8, 13-14 está escrito:

    "Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que te diré…Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos… Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? … Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en una zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, el Señor proveerá. Por tanto, se dice hoy: En el monte del Señor será provisto."

    El Monte Moriah es localizado en Jerusalén (Yerushalayim) en 2ª Crónicas 3:1 dice:

    "Comenzó Salomón a edificar la casa del Señor en Jerusalén, en el monte Moriah…"

     

    EL CORDERO DE DI-S ES EL MESÍAS JUDÍO

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se refirió al atado de Isaac sobre el altar como una sombra profética de Él Mismo. En Juan (Yojanán) 8:56-58, está escrito:

    "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY."

    Espiritualmente, (sod/significado más profundo), Abraham (Avraham) es un tipo del Di-s de Israel. Isaac (Yitsjak) es un tipo del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En un comentario Rabínico Ortodoxo de Génesis (Bereshit) 22, el "zarzal" representa los pecados de los hijos de Israel. Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió sobre el madero (Deuteronomio [Devarim> 21:22-23, Gálatas 3:13, 1ª Pedro [Kefa> 2:24) como el Mesías sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José), Él lo hizo así como el Cordero espiritual del Di-s de Israel a quien el Di-s de Israel entregó voluntariamente como un holocausto (Olá), cuando Él permitió que fuera atado al madero para quitar el pecado del mundo entero. En Juan 1:29 está escrito:

    "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

    Un holocausto (Olá) es una ofrenda que es completamente consumida. Es dada libre, voluntaria y gozosamente por ambas partes. La Biblia nos dice que el Di-s de Israel ofreció libremente al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús quien es también el único Hijo del Di-s de Israel (Proverbios [Mishlei> 30:4) quien estuvo dispuesto a ser obediente hasta Su muerte sobre el madero. En Filipenses 2:8-11 está escrito:

    "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz [madero>. Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

    Isaías (Yeshayahu) 53 está escrito acerca del Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José). En Isaías (Yeshayahu) 53:1, 4-5, 10, nos dice que Di-s el Padre ofreció al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús voluntariamente como una ofrenda quemada (Olá) por los pecados de Su pueblo, según está escrito:

    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo [zeroá> del Señor? …Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados… Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento: Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada."

    Por lo tanto, el atado de Isaac (Yitsjak) al altar por Abraham (Avraham) tiene un gran significado para la casa de Judá (Judaísmo) y para la casa de Israel (Cristianismo).

     

    EL DI-S DE ISRAEL ELIGIÓ A JERUSALÉN
    PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE

    El Di-s de Israel eligió a Jerusalén (Yerushalayim) como Su ciudad Santa y ha elegido poner allí Su nombre. En 2ª Crónicas 6:6 está escrito:

    "Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel."

    El nombre del Di-s de Israel estará en Jerusalén (Yerushalayim) para siempre. En 2ª Crónicas 7:11-12, 16 está escrito:

    "Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa del Señor, y en su propia casa, fue prosperado, y apareció el Señor a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio."

     

    LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
    MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN

    Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:

    "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá> que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."

     

    EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN

    El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:

    "Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."

    El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:

    "Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."

    Se creía que Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo (Beit HaMikdash), el Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) por los romanos.

  •  


    Resposta  Mensagem 3 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 19:54

    LAS FIESTAS TIENEN QUE CELEBRARSE EN JERUSALÉN

    Tres veces al año, el Di-s de Israel instruía a los varones de la nación de Israel que guardaran las Fiestas del Señor (Levítico [Vayikrá> 23) en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 16:16 está escrito:

    "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos…"

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró las Fiestas del Di-s de Israel. En Lucas 2:41-42, celebró la Pascua (Pésaj) según está escrito:

    "Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta."

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús celebró la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot). En Juan (Yojanán) 7:2, 37-38 está escrito:

    "Estaba cerca la fiesta de los tabernáculos …En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

     

    LOS SACRIFICIOS Y LAS OFRENDAS SON
    PRESENTADOS EN JERUSALÉN

    El Di-s de Israel ordenó que varias clases de sacrificios y ofrendas fuesen presentadas en Jerusalén (Yerushalayim). En Deuteronomio (Devarim) 12:11; 14:22-23, está escrito:

    "Y al lugar que el Señor vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido al Señor… Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer al Señor tu Dios todos los días."

     

    EL TEMPLO FUE CONSTRUIDO EN JERUSALÉN

    El Templo (Beit HaMikdash) fue construido en Jerusalén (Yerushalayim). En el Salmo [Tehilim> 68:29 está escrito:

    "Por razón de tu Templo en Jerusalén los reyes te ofrecerán dones."

     

    EL TRONO DE DAVID ESTABA EN JERUSALÉN

    El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Crónicas 11:3-5 está escrito:

    "Y vinieron todos los ancianos de Israel… y ungieron a David por rey sobre Israel… Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén…"

     

    EL MESÍAS JUDÍO SE SENTARÁ SOBRE
    EL TRONO EN JERUSALÉN

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació para sentarse sobre el trono de David y gobernar sobre la casa de Jacob que consiste de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) para siempre. En Lucas 1:30-33 está escrito:

    "Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre; y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús [Yeshúa>, Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

     

    EL MESÍAS JUDÍO MURIÓ Y FUE RESUCITADO EN JERUSALÉN

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como Mashíaj ben Yosef (José) sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). En Mateo (Matityahu) 16:21, está escrito:

    "Desde entonces comenzó Jesús [Yeshúa> a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."

     

    EL ESPÍRITU SANTO FORTALECIÓ A LOS
    CREYENTES JUDÍOS DE YESHÚA EN JERUSALÉN

    El Espíritu Santo (Rúaj Hakódesh) fortaleció a los creyentes judíos (casa de Judá) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío para ser Sus testigos en el día de Shavuot (Pentecostés). En Lucas 24:44-49 está escrito:

    "Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley [Torá> de Moisés, en los profetas [Neviim> y los salmos [Ketuvim>. Entonces, les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo [Mashíaj> padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase el arrepentimiento [Teshuvá> y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas, he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."

    Esto fue cumplido en Jerusalén (Yerushalayim) en el día de Pentecostés (Shavuot). En Hechos 2:1-5 está escrito:

    "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo [Rúaj Hakódesh>, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo." 

     

    Resposta  Mensagem 4 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 19:55
    JERUSALÉN: LA CIUDAD DEL GRAN REY



     

    No hay otra ciudad sobre la tierra que esté más cerca del corazón del Di-s de Israel que la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Combinando tanto el TaNaJ (Antiguo Testamento) como el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), se menciona como 800 veces. La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad del Di-s de Israel (Hebreos 12:22). Es la ciudad del gran Rey (Salmo [Tehilim> 48:2, Mateo [Matityahu> 5:35). El trono del Di-s de Israel está localizado en Jerusalén (Yerushalayim) (Ezequiel [Yejezkel> 43:7). Es desde la celestial Jerusalén [Yerushalayim> que Él se sienta sobre Su trono como Rey del universo (Salmo [Tehilim> 47:2). La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es también la ciudad de la Novia del Di-s de Israel (Revelación 21:2, 9-10).

    Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, Jerusalén (Yerushalayim) ha sido siempre el latido de la vida religiosa para la nación de Israel. El significado especial de Jerusalén (Yerushalayim) se enfatiza a lo largo de toda la Biblia.

     

      • El Di-s de Israel puso Su nombre en Jerusalén (Yerushalayim) (2ª Reyes [Melajim> 21:4) y su nombre estaría allí por siempre (2ª Crónicas 6:6; 7:16; 33:4).

         

         

      • Abraham (Avraham) ofreció a su hijo Isaac (Yitsjak) en el monte Moriah en Jerusalén (Yerushalayim) en el suceso conocido por la casa de Judá (Judaísmo) como el Akedá (Génesis [Bereshit> 22).

         

         

      • Tres veces al año, los varones de la nación de Israel iban a Jerusalén (Yerushalayim) para celebrar las Fiestas Bíblicas (Deuteronomio [Devarim> 16:16).

         

         

      • El Templo (Beit HaMikdash) estaba edificado en Jerusalén (Yerushalayim). (Salmo [Tehilim> 68:29).

         

         

      • Los Sacerdotes (Cohanim) y los Levitas (Leviim) enseñaban la Torá y el Sanedrín administraba la corte de justicia del Di-s de Israel desde Jerusalén (Yerushalayim). (Deuteronomio [Devarim> 16:18; 17:8-11).

         

         

      • El trono de David estaba en Jerusalén (Yerushalayim). (1ª Crónicas 11:3-7).

         

         

      • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús murió como el Mesías (Mashíaj) sufriente, conocido como el Mashíaj ben Yosef (José), sobre un madero en Jerusalén (Yerushalayim). (Mateo [Matityahu> 16:21; 20:17-19).

         

         

      • El Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) vino a morar y a fortalecer a los primeros creyentes judíos en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús en Jerusalén (Yerushalayim). (Hechos 2).

         

         

      • Jerusalén (Yerushalayim) será el centro de la controversia y una copa de estremecimiento para las naciones del mundo, y todas las naciones se unirán contra ella en los últimos días (Isaías [Yeshayahu> 34:8; Zacarías (Zejariá) 12:2; 14:2).

         

         

      • Jerusalén (Yerushalayim) es la niña del ojo del Di-s de Israel y Él luchará contra aquellas naciones que luchen contra Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de la guerra nuclear (Zacarías [Zejariá> 2:1-2, 8; 14:3, 12).

         

         

      • El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos en Jerusalén (Yerushalayim) como el Mesías (Mashíaj) Rey, conocido como el Mashíaj ben David, en Su segunda venida (Zacarías [Zejariá> 14:4).

         

         

      • La Torá será enseñada desde Jerusalén (Yerushalayim) por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-3) y todas las naciones celebrarán la Fiesta de los Tabernáculos (Sukot) (Zacarías [Zejariá> 14:16).

         

     

    JERUSALÉN Y EL PUEBLO JUDÍO

    La ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) está constantemente en el recuerdo del pueblo judío (casa de Judá) en su vivencia diaria. Es considerada como la "madre de Israel." Se hacen oraciones a diario a favor de Jerusalén (Yerushalayim). Es recordada en las oraciones del pueblo judío cuando dan gracias al Di-s de Israel por la comida y cuando celebran el Shabat y en los días Festivos. De hecho, en el Seder de Pascua (Pésaj) y el servicio de Yom Kipur termina con la proclamación de: "El año próximo en Yerushalayim." Cuando un judío dice, "El año próximo en Yerushalayim," realmente está haciendo una oración por la venida de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

    A la conclusión de la ceremonia de cada boda judía, es una tradición que el novio rompa un vaso (Orach Chaim 560:2, Evven HaEzer 65:3 en Hagah. Vea Tosafot, Berakhot 31ª, s.v. "Isi.") Entre los judíos askenazí, la costumbre es gritar Mazal Tov (Felicidades). Sin embargo, los judíos serfadíes recitan el versículo:

    "Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza." (Salmo [Tehilim> 137:5).

    El vaso se rompe para que en el momento más feliz de sus vidas, la novia y el novio recuerden la destrucción de Jerusalén (Yerushalayim). Esto es para guardar el sentido del próximo versículo:

    "Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría." (Salmo [Tehilim> 137:6).

    El gozo del casamiento está asociado con la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En Jeremías (Yirmeyahu) 33:10-11 está escrito:

    "Así dice el Señor: En este lugar… en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén… ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada…"

    La Jerusalén (Yerushalayim) celestial es la ciudad de la Esposa del Di-s de Israel. En Revelación 21:2,9-10 está escrito:

    "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…vino entonces a mí uno de los siete ángeles… diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios."

    Todas las sinagogas del mundo están construidas con el arco mirando hacia Jerusalén (Yerushalayim). Por lo tanto, cuando quiera que un judío ora, enfrenta la Santa ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). Cuando quiera que el Rey Salomón (Shlomo) dedicó el Templo (Beit HaMikdash) al Di-s de Israel, fue establecido que todas las oraciones al Di-s de Israel fueran dirigidas hacia Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 8:1, 3, 22-23, 28-30 está escrito:

    "Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sión… Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca… Luego se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Señor Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón… Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Señor Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho; Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en (hacia) este lugar"

    Para el pueblo judío, Jerusalén (Yerushalayim) es conocida como la "puerta del cielo." Jerusalén (Yerushalayim) es el centro de atención de toda la tierra del corazón, vida y gozo judíos que está escrito en el Talmud:

    "Diez medidas de belleza descendieron a este mundo. Nueve fueron dadas a Jerusalén y una al resto del mundo."

    Para el pueblo judío, el recuerdo de Jerusalén (Yerushalayim) irradia en todos los aspectos de su vida. Verdaderamente, es algo más que una ciudad. Es el corazón y alma del pueblo judío y de toda la nación de Israel.

     

    JERUSALÉN: LA CIUDAD DE LA PAZ

    Jerusalén (Yerushalayim) se menciona por primera vez en el libro de Génesis (Bereshit) 14:18 por el nombre de Salem. Salem era un nombre temprano de Jerusalén (Josefo, Antiquities of the Jews, Book 1, Chapter 10:2). En Génesis (Bereshit) 14:18-20 está escrito:

    "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

    La palabra Salem es la palabra 8004 de Strong en el Diccionario Hebreo. Shalom es la palabra 7965 de Strong. Shalom en hebreo significa "paz, totalidad o ser completo." Tanto Salem (8004) como Shalom (7965) vienen de la palabra hebrea Shalam, que es la palabra 7999 del Diccionario de Strong.

    Jerusalén (Yerushalayim) es la palabra 3389 del Diccionario de Strong. Está relacionada también a la palabra hebrea shalam que es la palabra hebrea 7999 y la palabra shalom 7965. Estas son las palabras hebreas para "paz, totalidad o plenitud." Por lo tanto, el nombre hebreo para Jerusalén está asociado con shalom o paz.

    En Génesis (Bereshit) 14:18, Melquisedec se menciona como el rey de Salem. Melquisedec es la palabra 4442 del Diccionario Hebreo de Strong. Melquisedec viene de dos palabras hebreas, Melej, y tsedek. Melej es la palabra 4428 de Strong que significa, "rey." Tsedek es la palabra de Strong 6664 que significa, "justo." Por lo tanto, el rey de Salem (paz) era Melquisedec (el rey de justicia).

     

    EL MESÍAS JUDÍO ES EL REY DE PAZ Y JUSTICIA

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el Rey de paz y el Rey de justicia. Él es el Sumo Sacerdote del Di-s de Israel según el orden de Melquisedec. En Hebreos 3:1; 6:20; 7:1-2 está escrito:

    "Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote [Cohen HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús… hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem esto es, Rey de paz."

    El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no es sólo un Sumo Sacerdote (Cohen HaGadol) para siempre según el orden de Melquisedec (Salmo [Tehilim> 110:4) y el Rey de Justicia, sino que Él es también el Rey de paz. En Isaías (Yeshayahu) 9:6 está escrito sobre el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz [Bar Shalom>."

     

    Resposta  Mensagem 5 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 19:55

    ¿Con que nombres se la compara a Jerusalem? ¿podría darme sinónimos bíblicos? disculpe si es muy complicado lo que le pregunto...

    Ana P.
    Argentina

    (Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

    Shalom.
    Gracias por su pregunta.

    El Midrash (Zutah, Shir Hashirim 1) nos dice que Ierushalaim/Jerusalén cuenta con 70 (es decir, muchos) nombres (en el Tanaj):

    Ierushalaim, Shalom, Yire, Yebus, Guilad, Levanon, Tzion,  Marom Yam, Marom, Yam, Meromim, Kise Hashem, Ir David, Yefe Nof, Har Zion,  Yarketai Tzafon, Kiryat Melej Rav, Mesos Kol Haaretz,  Beula, Jeftzi Ba, Even Meamsa, Efrata, Sade, Yaar,  Menuja, Ariel, Har Moed, Yafeh, Betula, Kalla, Eshet Neurim, Rabati Am, Rabati Bagoim, Sarati Bamedinot, Ir Shejubra La, Bet Tefila, Migdal Eder, Metzuda,  Yedidut, Derusha, Ir Lo Neezava, Guilo, Eden Gan Hashem, Har Marom Hashem, Kedoshim, Akara, Moria, Har Guevoa, Ir Hayona, Kirya Neemana, Ir Hatzedek, Gai Jizayon, Daltot Haamim, Bamot Najala, Har Hakodesh, Har Jemed, Guivat Halevona, Ir David, Ir Hanegev, Har Marom, Israel Shem Jadash, Ir Israel, Gan Eden Hashem, Yerusha, Ir David Hanegev, Har Marom Israel, Shalem, Shem jadash asher pi Hashem iekabenu.

    Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

     Yehuda Ribco

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    http://serjudio.com/rap1051_1100/rap1096.htm

    Resposta  Mensagem 6 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/06/2011 19:57

    LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
    MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN

    Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:

    "Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá> que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."

     

    EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN

    El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:

    "Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."

    El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:

    "Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."

    Se creía que Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo (Beit HaMikdash), el Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) por los romanos.

      

     

    Resposta  Mensagem 7 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/06/2011 02:20

    "Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

    הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת 
    HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat

     Quiénes son los Hijos de Israel en la Masoret Iehoshúa.

    Como ellos (Judíos) pregonan ser los 144.000 de TODA TRIBU, de los HIJOS DE ISRAEL.

     CONTENIDO:

    -Introducción

    -Los Judíos No son los 144.000.

    -¿Nunca se llamo Judíos a los Benei Yisrael?

    - Benei Yisrael en los Días del Mashiaj  No siguen  el Judaísmo

    - Benei Yisrael mencionados en la Masoret Iehoshua

    - T’shuva LaGoim (Los Hijos Israel que  Retornan entre las Naciones)

     - Conclusión

     

     

    -Introducción

     Si usted analiza el entorno religioso occidental, distinguirá dos grandes religiones: la religión Judía y la religión Cristiana, cuando una persona que se educo con las enseñanzas de los libros "Judíos" y "Cristianos",  sabiendo que la cultura occidental esta basada con las enseñazas "Cristiana" o "Judía", los preconceptos y prejuicios inculcados desde  niñez no  permiten entender, uno tienes que "desaprender" para volver a aprender, vaciar el vino rancio del odre (mente) para recibir el vino nuevo, para nos quedemos atrapados en la historia manipulada por los poderes "religiosos". 

    Sabemos que  la mayoría  de las Editoriales están en manos de los Judíos, es lógico que el lector  lee la palabra ' Judíos ' o ‘la salvación viene de los Judíos’, automáticamente para esa persona hablar de "Judío", escribir de los "Judíos". Esto ocurre simplemente porque esa persona recibió la información de los libros "Judíos", editoriales "Judías". Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judíos" y "Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica y que son el resultado de una época conflictiva entre dos nacientes religiones, el "Judaísmo" y el "Cristianismo", alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I.

    Esta de propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de grupos de masas o destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios editoriales y comunicación masiva y directa. Esto pasa con los sentimientos de las editoriales, librerías de querer 'convencer' con sus mentiras cimentadas por "ellos" en sus manipulados N.T. a los demás, y querer 'imponer ideas' es una enfermedad muy dañina que solo crea enemistad.

     

     

    -Los Judíos No son los 144.000.

     "Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil,  sellados de toda tribu de los "HIJOS de ISRAEL". Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  (Revelación) 7.4

    ¿Podría algún Judío mencionar ser descendiente de Israel?

    ¿NO, entonces porque son los 144.000 de los HIJOS DE ISRAEL?

    ¿Quienes son los Hijos de Israel?

    "Digo, pues: ¿Ha desechado Elohim a su pueblo (Israel)? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Avraham (el Hebreo), de la tribu de Benjamín. No ha desechado Elohim a su pueblo (hijos de Israel) queeligió de antemano". Iguéret Shaul el Qehilah b'Roma/ Cartas de Shaul   a la Comunidad en Roma 11.1-2

    "¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos (la Comunidad de los hijos de Israel en los Días Mashiaj) lo lograron; y los demás fueron endurecidos." Iguéret Shaul el Qehilah b'Roma/ Cartas de Shaul   a la Comunidaden Roma 11.7

    Claramente aquí en estos textos no se menciona nada acerca de "Judíos" sino de los "Hijos de Israel", pero  sabemos que la definición de "Iehudí", es utilizada en diferentes etapas, pero nunca cumplió con la verdadera definición, pero como les comento, y le explico a una persona que esa definición esta mal, por otra parte esta tan ligada con el "Judaísmo" religioso, también con los "imitadores" los Edomitas.

    Hoy los que pueden convertirse en "Judíos" son los que aceptan la religión Judía o sea se conviertes en "Judíos" de  religión, mas no son "Hijos de Israel", ya que para ser Benei Yisrael  tendrías que ser descendiente de Israel. Ser Judío, es una cosa muy diferente a ser descendiente de Israel.

    -¿Nunca se llamo judíos a los Benei Yisrael?

     Los Judíos, son expertos en desviar las sospechas y gastan $ Miles de Miles de Millones de Dólares en propaganda para alimentar sus  "JUDIOLATRIAS" en Editoriales, Librerías, Diarios, Facebook, Youtube, Libros, Películas, Documentales. Cuando alguien los descubre o se opone a sus objetivos verdaderos, desacreditan a sus víctimas aplicando la palabra "Antisemita" o "Judeófobo". Las escrituras hebreas que se utilizará como nuestra fuente principal, con el apoyo de la arqueología y la historia demuestran que los  llamados "Judíos" NO  son los descendientes físicos de la antigua nación Hebrea Israelita. Además, revela quienes son los verdaderos descendientes.

    La respuesta le puede dejar en estado de shock. Así que un "Judío" de hoy  es una persona que práctica la religión del "Judaísmo" originada en el siglo IV y V Era Común. Judío No significa un descendiente de los Benei Israel, como he dicho en temas anteriores los Judíos son Judíos bajo las normas de halajah Judía, pero bajo las normas de Tora no son Benei Yisrael.

    Los antiguos hebreos Benei Yisrael No fueron llamados "Judíos", eso es una traducción errónea, "Judío" no es una palabra hebrea, es inglés. "Judío" es una palabra que fue creada por"gentiles" y dado a la tribu Israelita de Iehuda (Judá). Hashem no ha dado a su pueblo Israel el nombre de "Judío", esto fue hecho por los hombres. De hecho  el término "Judío" NO se encuentra en la versión de la Biblia de King James 1611. Los antiguos hebreos Benei Yisrael No eran "Judíos"como tampoco son sus descendientes. Pero ser "Judío" es  practicar la religión del "Judaísmo" o te suscribes a la inventada cultura "Judía" y las "Tradiciones" que inventaron, entonces puedes ser llamado "Judío" pero de ninguna manera eres Benei Yisrael, ya que Israel No es religión.

    "Por eso hasta hoy los hijos de Israel no comen del tendón de la cadera" (aquí No hay Judíos) B’reshit (Gén) 32.32

    "Estos son los nombres de los hijos de Israel", (aquí No hay Judíos) Shemot (Éx.) 1.1

    "y dijo a su puebloCiertamente el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros". (Aquí No hay judíos) Shemot (Éx.) 1.9, 3.13, 3.14, 3.15, 4.31, 5.15, 5.19, 6.5

    "¿Son hebreos? Yo también. ¿Son Israelitas? Yo también. ¿Son descendencia de Avraham? Yo también". 2ra Iguéret el Q’hilot Bet’ Qorintos/II Carta a las Comunidades en Corinto.

    Shaul dice: "hijos de Israel, a quienes pertenecen la adopción..., la Tora....etc. Iguéret Shaul el Qehilah b'Roma/ Cartas de Shaul   a la Comunidad en Roma 9.4.   El hijo de Israel en ese momento indica, al remanente de la Comunidadde los hijos de Israel o Fieles de Israel en los Días del Mashiaj.

    "Circuncidado al octavo día; del linaje de Israel, de la tribu de Benjamínhebreo de hebreos…" Iguéret  Shaul el Qehiláh bFilipos/Carta de Shaul a la Comunidad en Filipos 3.5

    - Hijos de Israel No practican el Judaísmo

     Practican los hebreos Benei Yisrael en los Días del Mashiaj el "Judaísmo"? NO, la mayoría de los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj no practican el "Judaísmo". El "Judaísmo" no es de las Escrituras Hebreas. El "Judaísmo" es una religión creada por los "Imitadores" de forma de vida de Juda conocido como los "Judíos". En las Escrituras, hebreas, no encontrarás la palabra "Judaísmo" mencionado. Hashem no le dio a Israel una religión llamada "Judaísmo", nos dio sus Mitzvot, Juqim, Mishpatim, y nos dijo que le obedeciéramos:

    "Les daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj y haré que anden en Mis Juqim (estatutos) y guarden y hagan mis Mishpatim (juicios). (37.26-27) Haré un Pacto de Paz con ellos, será Pacto Eterno, y los estableceré, y los multiplicaré, y pondré Mi Miqdash (Santuario) en medio de ellos por siempre. Mi Mishkan (Tabernáculo) será sobre ellos, y Yo seré su Elohim, y ellos serán Mi pueblo".Iejezqél 16.59-63; 36.26-27; 37.26-27 

    Una vez que nosotros, como Benei Yisrael en los Días del Mashiaj seamos redirigidos a nuestro Padre. Nosotros seguimos la dirección que ha establecido para nosotros en las Escrituras hebreas.

    -Hijos de Israel mencionados en la Masoret Iehoshua "La enseñanza Transmitida por los Primeros Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrát"

    "Entonces se cumplió lo que fue hablado por el profeta que dijo: Tomé las treinta piezas de plata, el precio fijado que convinieron los hijos de Israel" (Mt.) 27.9

    "Iehoshúa vio a Natan’el viniendo hacia él y dijo acerca de él: "¡He aquí un verdadero hijo de Israel; no hay nada falso en él!" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 1.44

    "Y hará que se retorne  al Eterno su Elohim muchos de los hijos de Israel" Sefer Iehoshua Maasav Vetorato 1.16

    "los hijos de Israel no pudieron fijar la…." 2ra Iguéret el Q’hilot Bet’ Qorintos/II Carta a las Comunidades en Corinto 3.7

    "los hijos de Israel no fijarán la vista en…."2ra Iguéret el Q’hilot Bet’ Qorintos/II Carta a las Comunidades en Corinto 3.13

    "mencionó la salida de los hijos de Israel." Iguéret el haIvriím/ Carta a los Hebreos 11.22

    "a poner tropiezo ante los hijos de Israel" Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  (Revelación) 2.14   

    "de todas las tribus de los hijos de Israel.." Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  (Revelación) 7.4 

    "de las doce tribus de los hijos de Israel." Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  (Revelación) 21.12

    ¿Quien es el mentiroso? Aquel que alimenta su Judiolatria

    ¿Captas?

    ¿Así que de quien eres hijo de Elohim o de Israel? O de los llamados Judíos, es obvio que no existe tal concepto de ser hijos de judíos, sino hijos de Israel.

    Los verdaderos "Hijos de Israel" estamos despertando del OPIO de la (JUDIOLATRIA) religiosa, para desenmascarar a estos llamados Judíos de hacerse pasar por los  "descendientes", aunque particularmente hoy no debemos "molestarnos" por la denominación de "Judío", aun cuando  hallan "Judíos" adherentes al Judaísmo solos reflejan ser parte de una religión y no como Benei Israel, porque Israel no es religión. El problema es que no es "identificación", que nos la Tora sino Benei Yisrael, pero tenemos que saber realmente lo que significa  eso de ser Judío que esta tan ligado al "Judaísmo",  y no una genética.

    Porque Benei Yisrael y NO Judíos.

     ¿Quiénes son los Hijos de Israel en la pregunta?

     Para los que estudiamos la profundidad de la Tora, sin que la "religión" sea el objetivo, claramente sabemos que la definición de "Iehudí", es utilizada en diferentes etapas, pero nunca cumplió con la verdadera definición, pero como les comento, y le explico a una persona que esa definición esta mal, por otra parte esta tan ligada con el "Judaísmo" religioso, también con los "imitadores" los Edomitas (Ver estudio los Judeanos de la Zona de Judea No eran "Hijos de Israel" sino Edomitas) y  No con los Benei Yisrael que, alguien que nos diga "Judíos" es solo por ignorancia, no podríamos explicarles tan fácilmente que la definición del termino "Judío" es incorrecta. Porque hoy en día el termino religioso "Judío" como definición seria inútil, por que esa persona tendría que "pasar un curso" para entender, dos cosas, la manipulación "Cristiana" y que la definición de "Judío" cambio muchas veces y no así los "Benei Yisrael" que son genéticamente.

    El término religioso "Judío" de hoy que esta ligado al llamado "Judaísmo" en ninguna manera denota inferioridad en comparación con los "Hijos de Israel" en los Días del Mashiaj, sino que denota roles y responsabilidades diferentes. Esto no significa grados de escala o privilegios, sino Roles; los  Hijos de Israel  seguidores de Rabi Iehoshua y su enseñanza no son en ningún modo menores en grado o escala, solo tienen roles y compromisos diferentes. Se que les  preocupa, está definición de ser "Judío" en este tema, pero le digo la realidad que tal connotación representa en relación con la religión, el "Judaísmo", el problema es que no es  "identificación" que nos la Tora sino Benei Yisrael, pero tenemos que saber realmente lo que significa  eso de ser "Judío" que esta tan ligado al "Judaísmo",  y no una genética. 

    Es por eso hoy en día, la mayoría de las personas presos en sus culturas religiosas desconocen la diferencias entre "Judío" y los "Benei Israel", para ellos todo es lo mismo, incluso una gran mayoría de los llamados "ultra-ortodoxos", son de origen ruso o polacos y no tienen ni "un pelo de semita", un ejemplo en mi país Chile se admiran el ver a un Israelita o hijo de Israel que no sea caucásico, así es la ignorancia del ser humano, es por ello que si dicen ¿ud. es judío? debemos decir No, ya que ellos no pueden determinar su significado.

    La verdad el termino religioso "Judío", estas mas ligado al "Judaísmo" que es una religión no una genética, los Natzratim que son Benei Yisrael Shomer Tora U-Mitzvot (personas que viven de acuerdo a la Tora), somos descendientes físicos de Israel o  sea  los Bené Israel, pero no por "religión", sino por descendencia seamos en efecto Bené Israel, y la vez  seguidores auténticos de Rabí Iehoshúa de Natzrat,  por otra parte la Tora históricamente nos define con el termino original "Benei Israel", aunque somos  Hebreos,  no somos  "Judíos" porque hay una gran diferencia entre un "Judío" y un Hebreo, Avraham nuestro padre fue Hebreo pero No fue "Judío" y hoy día en Israel y todo el mundo hay 6 millones "Judíos"  religiosos qué No son Hebreos Ni semitas y Hebreos que no son "Judíos" y  nosotros somos uno de ellos.

    Y es así que muchas personas que genéticamente No descienden de Iaaqov, pero que se "convierten al Judaísmo", logran ser "Judíos" religiosos, tomemos un ejemplo, "muchos descendientes del Reino de Juda" fueron a parar a Rusia y allí crearon comunidades y muchos rusos se convirtieron al Judaísmo, pasado mucho tiempo, hoy veras muchos "Judíos" religiosos que son rubios y de ojos claro y No tiene nada de semita, no nos toca juzgar a nadie.

    Pero hoy el "Judaísmo" religioso trata de dar "legitimidad" a la religión como si fueran el Remanente o lo fieles de Israel, [1] sin embargo encontraremos que hoy  cualquier "Judío" que sea gay o ladrón o degenerado, no lo pueden dejar de considerar "Judío", tendríamos que preguntar entonces, se es "Judío" por ¿genética o por religión? Claramente es una contradicción, ya que como hemos dicho los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "genéticamente lo es".

    T’shuva LaGoim (Los Hijos Israel que  Retornan entre las Naciones)

     Una de las mayores luchas de nuestra Comunidad "Luminarias de Natzratim-Chile" es definir a los Benei Yisrael como un pueblo que fue esparcidos y que esta regresando por medio de dos Casa [2]y que no es religión y que no se puede definir a un  Benei Israel por el llamado "Judaísmo" sus llamados fieles, por que el "Judaísmo" perdió la motivación original de "unidad" y que hoy es solo "religión". Toda la verdad nos dice que la palabra "Judaísmo" y sus fieles llamados "Judíos" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros "Judíos" anteriores a esas fechas.

    Por lo tanto los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, bajo ningún momento pueden ser catalogados como "Judíos". La definición de  Benei Yisrael se encuentra 2.565 veces en la Tanak"h (Tora-Profetas-Escritos) precisamente se sale del contexto "religioso", es por ello que No tiene relación ninguna con  los del "Judaísmo" a lo cual No es la continuidad de lo hubo I siglo E.C. (Ver estudio Porque debemos separar los "Benei Israel" del concepto religioso "Judio")

     Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael.

     Mashiaj de Natzrat es el Líder Espiritual de los Hijos de Israel que le siguen, y que muestra la Toracomo una solución global y eso es  muchísimo mas que "religión" y del termino religioso llamado"Judíos".

    Quisiera comentarles: Los Benei Yisrael son mucho más descendientes, que  los 6 millones de "Judíos" religiosos,  es evidentes que esta clases de personas no cumplen la revelación de Tora, sino que poniéndonos en cierta postura religiosa en todo caso sería estos llamados "Judíos" el que estaría negando la identidad de muchos auténticos Benei Yisrael.

    "Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL"

    "Hay mas Hijos de Israel, qué NO saben que son descendientes, que Judíos convertidos al Judaísmo que NO tienen nada de SEMITA".

    Los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj: En el resto del mundo ya habían mas Benei Yisrael que en el mismo Israel, estos eran las "ovejas perdidas de la casa de Israel", tal como expresa Toldot Iehoshúa. 

    "Vayan a las ovejas que se han apartado de la Casa de Israel" Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 10.6 

    "Iehoshúa les respondió: No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 15.24

     Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "genéticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei Israel" del concepto religioso "Judío" para No traer confusión esta definición. Ni el Judaísmo, ni el Humanismo, ni el Sionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizás surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendrán que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinión ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael.

    Respuesta: Ser Benei Israel no es "religión", pero para muchos "creen"  que el "Judaísmo" religioso, esta es la "patente", que "hace"  Benei Israel a las personas. Ser descendiente de Israel (Hijo de Israel o Israelita), no tiene nada que ver con "Judaísmo", ya que esto es religión creada por hombre, es una total ignorancia de estos "Judíos" convertidos y que en sus enseñanzas falsas dicen "hagacen" judíos. A los descendientes de familias Israelitas entre las Naciones, no les es "necesario", estas conversiones al "Judaísmo", es por ello que hemos tenidos el propósito de orientar a muchos "que buscan" sus raíces hebreas y genética, para mostradle que el "Judaísmo" es una "religion" y no una Identidad "Genética".

    Conclusión: Los Benei Yisrael como dijeron los profetas se ha regado por todas las tierras, y obviamente regresaran No como "Judíos" religiosos sino como Benei Yisrael, ojo no pueden continuar en sus practicas gentiles, como por ejemplo adorar a semi-dioses.  ¡Israel volvera!.Iehoshúa el Mashiaj Rey de Israel se refiere a la redención, la cual incluye la "Restauracion de todo Israel", recuerde que los descendientes de Juda no son todo Israel, falta  Efraim, que ya está llegando.

    _______________________

    [1] Los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaísmo).

    La religión Judía trata de demostrar, por medio de la manipulación de la evidencia histórica, que sus adherentes son Bené Israel genuino, y monopolizar, por así decirlo, el Concepto Israel a cual no es "religión", lo cual analizando la misma evidencia histórica y de Tora demuestra ser falso.

    [2] El regreso del hijo menor no es a su hermano, es a su padre. Tristemente, algunos no han entendido esto y están regresando al hermano, haciéndose Judíos religiosos caer presos de una religión llamada Judaísmo adoradores del fanatismo de la Judíolatría, y muchos no han regresado  al padre, y al irse al encuentro de su hermano, se pierden la fiesta que está en la casa del padre. El lugar donde Efraim deberá encontrarse con Iehuda no es el campo, es la casa del Padre

     

     (Con la ayuda del Eterno)

     

    Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

     

    Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judíos Mesiánicos.

     

     Luminarias de los Natzratim-Chile


    Resposta  Mensagem 8 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2011 03:28
     
    FUERTE INTERRELACION DE LA CONSTELACION DE VIRGO CON LA FIESTA HEBREA DE PENTECOSTES (COSECHA DEL TRIGO)-FIESTA DE ISTAR 

    La Espiga de Trigo

     

    La constelación zodiacal de Virgo es una de las figuras formada por estrellas más grande del cielo. Desde el hemisferio sur la vemos al anochecer finalizando el Otoño y a comienzos del Invierno. Está ubicada entre los signos zodiacales de Leo y Libra y representó para los griegos a Astrea, divinidad relacionada con la justicia, aunque a veces se le asocia con Deméter, la diosa de las cosechas. Ese es el motivo del porqué su estrella principal se llame Spica, nombre latino que significa : "La Espiga de Trigo", ya que, Virgo aparece en el cielo sosteniendo un puñado de espigas de trigo entre sus manos. Para el astrónomo contemporáneo, Spica es una estrella azul de tipo espectral B1 que tiene una temperatura superficial de 22400 K. Se sitúa a 263 años luz de nosotros, su magnitud absoluta es de -2,43 y su brillo aparente es de +0,98. En tamaño es unas 8 veces más grande que el Sol, su masa unas 11 veces la de nuestra estrella y su brillo intrínseco es equivalente al emitido por 2100 estrellas idénticas al Sol. Hoy se conjetura que Spica podría ser un sistema triple de estrellas y no doble. La más conocida de las estrellas de Virgo, se aleja de nosotros a una velocidad de 1 kilómetro por segundo, y su densidad podría ser 1000 veces la del acero.

    mundoslejanos@gmail.com
     
     
    Éxodo 34:22: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del TRIGO, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
    19. Jueces 15:1: Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del TRIGO Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

    20. Rut 2:23: Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del TRIGO; y vivía con su suegra.
     
    40. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
    Que no le falta bebida.
    Tu vientre como montón de TRIGO
    Cercado de lirios.
    MARCOS 2
    2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
    2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
    2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
    2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
    2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
    2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
    Mateo
    12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
    12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
    12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
    12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
    12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
    12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
    12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
    12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

     
     
     

    Resposta  Mensagem 9 de 9 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2012 17:00
     

    Shavuot también tiene un vínculo con el Libro de Ruth de la Biblia, que relata la historia de Ruth la moabita que se unió a los judíos y es antepasada del Rey David. La historia se relaciona con esta festividad porque tiene lugar durante la cosecha, más o menos en Shavuot.

     

    También existe una conexión entre la dinastía real de David y la festividad de la Entrega de la Torá. Según la tradición, David nació y murió en Shavuot. La historia de Ruth pone de relieve el hecho de que cualquier persona puede unirse al Pueblo Judío y aceptar la Torá, aunque sea de otra nación, incluso de una nación enemiga.



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