|
EL BAUTISMO (el bautismo sumergimiento en agua) es dado para que todo aquel, que tiene la capacidad mental y madurez para creer que Yeshua es el Mesias, pueda renacer como hijo de Dios.
Por eso dice el evangelio de Juan:
A lo suyo vino ( = su ministerio mesianico) Pero los suyos no lo recibieron ( = los ancianos, los sacerdotes, caifas)
Pero a todos los hombres que lo recibieron, Los que han creido en su nombre (=que Yeshua es el Mesias), Les dio la potestad de RENACER como hijos de DIos.
Los cuales no nacen por (filiación) consaguinea, Ni por el deseo de carne, ni por el deseo del hombre, Sino por la Voluntad de Dios.
Yeshua pone la muestra , el nace como todo hombre, entre sangre y agua, cuando Maria su madre rompio fuente (aguas) y abrio matriz (sangre), vease 1 Jn 5:6.
Y Yeshua RENACE como hijo de Dios despues de ser sumergido en el Yordan, Mt 3:13-17
El primer nacimiento corresponde al del cuerpo fisico o animal cuando somos paridos por mujer.
el 2do nacimiento corresponde al del cuerpo espiritual cuando RENACEMOS al salir de la inmersion en agua o bautismo.
Por eso el rabino Saulo de Tarso nos dice en la 1era Carta a los Corintios 15:44 que no es primero el cuerpo espiritual sino el cuerpo fisico/animal, despues vendrá el cuerpo espiritual.
Por eso mismo dice el rabino Saulo con respecto a la inmersion en agua, que representa la muerte de nuestro cuerpo fisico, y una vez que emergemos de la inmersion, estamos resucitados en cuerpo espiritual conjuntamente con el Cristo .
La interpretacion catolica con respecto al bautismo es incorrecta.
Esto se debe a que los catolicos nunca han recibido "las claves (πλήκτρα)" para su correcta interpretacion
Tenemos que entender que el hombre (adám) está constituido en tres partes:
1. - Guf Nefshani גוף נפשני (cuerpo fisico o animal)
2. - Guf Rujani גוף רוחני (cuerpo espiritual)
3. - Neshamá נשמה (alma humana).
Genesis 2:7 nos dice el hombre solo está cosntituido por cuerpo animal y Alma humana:
Y formó Yehowéh Elohím al Adám del barro de adamáh (tierra roja, terracota). y sopló en sus nazales una Neshamá (alma) con vida, y el Adám estuvó en un Néfesh (cuerpo animal) viviente.
Nefesh o cuerpo fisico/animal es la Imagen o vestidura con la cual se reviste la Neshama o alma humana.
La otra vestidura o imagen es la del espiritu o cuerpo espiritual.
Caundo nos sumergimos en el verdadero bautismo, RENACEMOS espiritualmente, es decir, obtenemos el Cuerpo Espiritual.
Este Cuerpo Espiritual es el TRAJE JUDIO DE BODAS con el cual tenemos el derecho de participar en la Gran Cena de Yahovah.
Yeshua puede resucitar porque ha recibido el Cuerpo Espiritual al RENACER de las aguas del Jordan.
Por eso le dice Yeshúa a su pirmo Yojanan que le permita ser bautizado, pues asi se cumple con justicia, pues de lo contrario Yeshua no habria RENACIDO y haber recibido el Cuerpo Espiritual.
"Adám Harrishón está hecho de tierra, Adám Hashení está hecho de cielo". (1 Cor 15:47)
El primer hombre, Adám Harrishón, representa a todo hombre que solo ha nacido del vientre de su madre con cuepro animal ( guf nefshani, to soma psuchicon)
El segundo hombre, Adám Hashení, Yeshúa el Mesías, representa a todo hombre que ha RENACIDO en cuerpo espiritual mediante la Inmersion en las aguas de purificación.
"Así como está hecho el hombre terrenal, así están hechos todos los demas hombres terrenales. Y así como está hecho el hombre celestial, así están hechos los demas hombres celestiales. " (1 Cor 15:48)
El hombre que no ha sido bautizado, sumergido completamente en edad madura, solo está VESTIDO con el cuerpo fisico/animal (guf nefshaní, to soma psuchicon).
El hombre que ha sido sumergido en las aguas de purificación, a RENACIDO y puede VESTIRSE con Cuerpo Espiritual (guf rujani, to soma pneumaticon).
"Y así como llevamos puesta la imagen (vestidura) del hombre terrenal, También llevaremos puesta la imagen (vestidura) del hombre celestial. " (1 Cor 15:49)
Esto aún no lo entienden los romanos, por eso les escribe el rabino Saulo lo sigiente:
"-- ¿No saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en nombre de Yeshua el Mesías, hemos sido bautizados en su muerte? "--Porque somos sepultados junto con él para su muerte por el bautismo, A fin de que como el Mesías resucitó de entre los muertos por el poder glorioso del Padre, así también nosotros nos levantaremos en vida nueva". "--Porque si fuimos sumergidos juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección". --A los romanos 6:3-5
ATTE RICHARD SABINO (KAWIL כָּוִּיל ) EFRAIMI B'GALUT |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Cuando hablamos de bautismo tenemos que saber diferenciar entre la fe judía y los gentiles de tiempos bíblicos según los dichos de Jesús sobre Juan y su ministerio la ley y los profetas llegan asta el, por lo tanto el rito bautismal de Juan es una condición sin ecuanon que todo judío debería cumplir, cuando el Señor habla con el anciano Nicodemo le habla de un nuevo nacimiento en el caso de los gentiles esto no se puede tomar de la misma manera pues los gentiles en lo que a Dios se refiere estaban muertos tanto para la ley como para Dios eran los perritos .anatemas . de manera que para el punto de vista judio el bautismo representa un nuevo nacimiento ,para nos los gentiles es como resucitar. |
|
|
|
|