De esa manera hay una relación entre Iehoshúa hijo de Nun y David. El Mashiaj hijo de David es el futuro redentor y rey eterno de Israel y su nombre es Iehoshúa de Natzrát.
Cabe recordar hablando de Kabalah, que Iehoshua haMashiaj es la misma "Neshama" de Iehoshua Ben Nun, el guerrero (gibor) que termino la obra de Moshe de llevar al Ami Yisra’el a eretz.
El nombre Nun –נון – tiene dos "Nuns", una al principio y otra al final. La primera redención está representada por la primera "Nun" y la redención final está representada por la "Nun" final. Entre las dos "Nuns" hay una "Vav", que es la letra 6 y simboliza al hombre, que fue creado el sexto día y que es el propósito principal para las dos redenciones. La "Vav" significa "Gancho" o sea lo que une el Cielo con la Tierra, lo Divino con lo Humano, como esta escrito "Al principio de crear Elohim los Cielo y la Tierra", detrás de la letra "y" en el texto hebreo se encuentra la letra "Vav" (ו).
En el idioma hebreo de la Torá , cuando la letra "Vav" es añadida a una palabra en estado Futuro esta se convierte al Pasado, y así se muestra la habilidad de la "Vav" de trascender en el tiempo, de unir el pasado y el futuro. La "Vav" representa en la Kabalá al Mashiaj, al Gancho que unirá a Israel con el Creador mediante la Redención y el Reino Mesiánico.
La "Nun" final baja debajo de la línea lo cual nos enseña que la redención final llegará hasta debajo de la tierra causando la "resurrección de los muertos".
Iehoshúa Ben Nun fue el que terminó el trabajo en la primera "redención". Su nombre encierra el secreto del segundo Redentor que llevará a cabo la redención final y completa para el pueblo de Israel y el mundo entero.
-La Nun Alude a Natzratim
La palabra ‘Natzratim' (נַצְרָתִים) deriva de Natzrát (נצרת), nombre de la ciudad donde residió Rabenu Iehoshúa Ben Ioséf; la palabra Natzrát (נצרת) deriva de la raíz Netzer (נצר Descendiente o vástago), por lo tanto el Maestro destinado a ser el Netzer ‘Descendiente de Ishai’, residió en la ciudad llamada Natzrát, y los discípulos del Maestro de Natzrát no son los Netzarim (Descendientes o Vástagos) sino los Natzratim (נצרתים), esto es ‘Los seguidores del Maestro de Natzrát’. La aplicación de los términos Notzrim, Nezirim y Netzarim para los seguidores de Iehoshúa surgió en tiempos tardíos producto de la ignorancia.
Los Natzratim que son Benei Yisrael Shomer Tora u’mitzvot en los tiempos del Mashiaj fueron miles de Alumnos que tuvieron la "oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa de Natzrat, recibiendo la mejor interpretación (verdadera aplicación) de la Tora que Rabi halla explicado, fueron ellos, los Natzratim seguidores Iehoshúa de Natzrat los verdaderos Benei Israel (Los fieles de Israel), los otros "pocos" Iehudim que estaban "indiferentes" a este acontecimiento, evidentemente no son parte de los Benei Yisrael, que es un pueblo se ha ido formándose poco a poco y de generación en generación.
Los Natzratim como le dije no es (Judaísmo) ni (Cristianismo) para todos aquellos no comprende que hemos estado sostenidos "genéticamente" para un propósito, nuestro agradecimiento es a HaShem que no coloco "un velo sobre" nosotros los que nos fue revelado al Mashiaj de Israel.
"Del árbol de higuera aprenden la mashal; cuando vean sus ramas (Natzratim) y broten hojas (hijos de Israel), sepan que él (Mashiaj) está cerca de los portones". Toldot Iehoshúa cap.101
Letra Hebrea
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Nombre de la Letra
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Valor
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נ
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Nun
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50
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צ
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Tzadiq
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90
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ר
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Reish
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200
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ת
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Tav
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400
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י
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Iod
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10
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ם
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Mem
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40
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La palabra Natzratim tiene un valor por sus letras hebreas y una suma total que se relaciona con otra cosa.
N=50
TZ=90
R=200
T=400
IOD=10
M=40
Que nos da un total de 7 9 0
La Guematria es la ciencia que nos da diferentes informaciones sobre los números y las letras. La palabras Natzrat fue el nombre que se le puso a una ciudad por donde pasaban muchos viajeros, o sea era una ciudad de transito entre el norte (Roma, Grecia, Babilonia etc. y Egipto y el África), no se sabe si existían muchos árboles de olivo, cuando un árbol de olivo esta viejo y deja de dar frutos, se corta para que nazca de el, un "retoño", que volverá a ser un "árbol fuerte" y se extenderán sus "ramas".
Las personas de la zona colocaron el nombre quizás por el proceso tan manifiesto en la zona, pero la predestinación hará que Iehoshúa "crezca" en esta ciudad. De igual modo otra predestinación hará que en tiempo de Sukot, nazca en Bet Lejem, que la "Casa del Pan", tal como lo documenta el autor del Sefer Edut haTalmid haAhuv:
"La "expresión" se hizo carne y residió entre nosotros, [o sea puso su tienda entre nosotros]…del Padre, lleno de "bondad" y de "verdad". (Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras)" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como Juan 1.14
Pero lo mas interesante, es que en este lugar existían los "corrales" de los animales que eran sacrificados como Korbam en el Templo, así que le "anuncia a los pastores" que ha nacido en Bet Lejem el Mashiaj, por que a estos pastores, ellos son pastores de un rebaño especial (los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj), también y de igual manera la "entrada" en un "pollino" de Iehoshua , será por una senda que se creaba para recibir el "cordero de Pesaj", así que todas estas palabras tiene valores numéricos, para hacer coincidir en que Iehoshúa seria el Mashiaj de Israel.
-La letra hebrea Nun.
Letra Hebrea
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Nombre de la Letra
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Valor
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נ
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Nun
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50
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La letra hebrea נ "Nun" es la letra número catorce del alef-bet abecedario hebreo, que equivale numéricamente a las 14 Generaciones de Iehoshúa, el libertador y Rey Mashiaj de Israel.
Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) El texto comienza diciendo: יְהוֹשֻעַ תּוֹלְדוֹת אֵלֶּה (Estas son las generaciones de Iehoshúa), en esta primera frase hay un total de 14 letras.
ע ש ו ה י ת וֹ ד לְ וֹ תּ ה לֶּ אֵ
14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1.
El texto continúa diciendo: אַבְרָהָם בֶּן דָּוִד בֶּן (Ben David Ben Avraham). El nombre דוד (David) equivale numéricamente a 14, (4= .(ד= 4 ו= 6 ד El nombre de םהרבא (Avraham) equivale a 248 (1= א 2= ב 200= ר 5 =ה 40= ם), que es igual a 2+4+8=14.
La palabra בן (Ben) equivale a 52 (2= ן= 50 ב) que es igual a 5+2=7, así la suma de las dos palabras Ben (7+7) equivalen a 14. Sin duda una vez más vemos como el autor está enviando un mensaje usando la señal del número 14.
La letra hebrea "Nun" también revela la manifestación de la "Neshama" del Mashiaj, que es representado por la Chispa de HaShem, "La Unción del Mashiaj el rey de Israel vive por siempre" la expresión "chispa de Mashiaj" tiene referencia a la "Unción", que es la misma palabra "Mashiaj", ejemplo, un Kohen es un Mashiaj, el Rey de Israel es un Mashiaj y de igual manera los que "recibimos su Reino" tenemos esa "Unción", que esta relacionada con la profecía de ser Guiado por la Ruaj de HaShem, en realidad son 7 Rujot. La "Nun" representa la "Congregación de Israel" o los "Fieles de Israel" en los Días del Mashiaj.
-La letra hebrea Tzadiq.
Letra Hebrea
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Nombre de la Letra
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Valor
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צ
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Tzadiq
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90
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La letra hebrea צ "Tzadiq" es representado como "el Justo Tamid" sobre el cual el mundo se sostiene, como está dicho a través de las Escrituras podemos ver claramente que el Mashíaj (Ungido) es un Tzadiq (Justo), y la importancia de este Tzadiq-Mashíaj es tan grande que de él dicen las Escrituras:
"Tzadiq iesod Olam" (El Tzadiq es el fundamento del mundo), es decir (causa) que por éste Tzadiq se fundó el mundo; pero aun más, por este Tzadiq dice Ieshaiáhu haNaví:
"bedató iatzdík Tzadiq avdí larabím veavonotam hu isbol" (en su conocimiento justificará el Justo mi siervo a muchos y las iniquidades de ellos él cargará) Ieshaiáhu 53.11. También este texto tiene conexión con el dicho "el Tzadiq vive (la Tora) en su firmeza", en este caso el Tzadiq es el Mashiaj Iehoshúa Rey de Israel.
La función del Tzadiq como el Guía, la imagen verdadera de Israel
El Tzadiq, esto es el Mashíaj, es la imagen que todo Israel debe seguir, e Israel es la imagen que las naciones deben seguir. Si comparemos Ieshaiá 49.3 y 49.6 veremos claramente al Mashíaj como el Tzadiq que es un Guía, mostrando la imagen del verdadero Israel.
(49.3) "Tú eres Mi Siervo, Israel, en quien Yo mostraré Mi gloria... "
(49.6) "¿Poca cosa es que tu seas Mi Siervo, para levantar las tribus de Iaaqóv y para restaurar a los que quedaron de Israel? También te pondré por luz para las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra".