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General: Poncio Pilato , me explica esto por favor ??
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Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Marvelboy  (Mensagem original) Enviado: 06/05/2012 15:26
Hola a todos , y a usted Poncio Pilato , usted y el señor Mario Olcese por lo que se ve son UNITARISTAS, que dicen ser MONOTEISTAS ,asi como los cristianos
 
 
Y quiero preguntarle una cosa para ZANJAR EL TEMA , ustedes dicen que los unitaristas SON COMPLETAMENTE MONOTEISTAS, pero BARRILOCHENSE defendiendo su doctrina
 
dijo que Moises tambien SE LLAMA dios para justificar que Jesus tambien es un dios pero no el Dios Todopoderoso
 
 
entonces como pueden llamarse monoteistas si CREEN EN LA EXISTENCIA DE OTROS dioses, ?????


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Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2012 17:13
Dios no es un termino que SIGNIFICA unicamente UN SER DIVINO sino que tambien, en un contexto hebreo, significa REY. SALMOS 45:6,7 o HEBREOS 1:8,9.
 
saludos

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2012 17:15
 

¿Prueba Hebreos 1:8-9 que Jesús es el Dios Verdadero?

 

 

Por Juan Baixeras

 

 

"Tu trono, Oh Dios por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado a la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros."

 

Este es el único lugar aparte de Juan 20:28 en el Nuevo Testamento donde a Jesús se le refiere como Dios. ¿Esto implica que Jesús es el Dios Todopoderoso? No. Para empezar, este capítulo no se trata de la deidad de Cristo. Se trata de la superioridad del Mesías sobre los ángeles.

 

Esta explicación tiene el mismo origen básico de Juan 20:28 del uso de la palabra "dios." Como mencionamos en otros estudios, el término dios en el primer siglo no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.

 

En estos versículos el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra. El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo (seguramente Salomón) en Salmo 45:6, y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios. Primero, nos ayudaría si revisáramos unas notas de NAB en Salmo 45:6.

 

45:6: Tu trono, oh Dios: "El Rey Hebreo era llamado Elohim, "Dios," no en el sentido politeísta común entre los paganos ancianos, sino significando "semejante como dios," o tomando el lugar de Dios."

 

45:6: dios: "el rey es llamado "dios," representando a Dios ante el pueblo."

 

Aspectos de Monoteísmo dice: que "dios" es un alegórico equivalente a "rey."

 

Este versículo está hablando del Hijo siendo el Rey de Israel, el Mesías. Habla de un trono, un Cetro y un reino. Estas son las cosas asociadas con un rey. Por esto se lo escribían a Salomón. Otra manera de decir este verso es, "Tu trono Oh, rey." Y por eso también se usaba para dirigirse al Mesías Jesús, porque el Mesías es el Rey de Israel por excelencia quien representa a Dios en Su Reino. Y por último, pero no por menos, en el versículo 9, dice:

 

"Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo…."

 

Si hacemos de Hebreos 1:8-9 que signifique que Jesús es Dios, entonces tenemos un conflicto grande para cualquier doctrina Trinitaria. La razón es que específicamente dice que el Hijo tiene un Dios que lo ungió. Si Jesús es Dios, y él tiene un Dios, entonces hay DOS Dioses. Esto es una imposibilidad para la Cristiandad.

 

Es muy fácil usar el significado de palabras con las cuales estamos familiarizados, pero debemos siempre recordar de leer la Biblia con la mente y el vocabulario de las personas que la escribieron.

 

www.yeshuahamashiaj.org


Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: Poncio Pilato Enviado: 07/05/2012 05:28
Marvel, buen día.
 
1) estimado, creo que estás abusando en tus prejuicios. Llevo apenas unos cuantos días en este foro y resulta que ya tengo etiqueta de "unitarista". Como dije y sostengo soy monoteísta, ¿es que por participar en este foro soy unitarista? Con esa lógica entonces tú también lo eres.
 
2) Yo no defenderé a Mario Olcese, no soy el apropiado para hacerlo, pero sé que es unitarista al estilo socinoniano o servetiano y tales corrientes son monoteístas le pese a quien le pese. Así como los trinitarios también se etiquetan como monoteístas, le pese a quien le pese.
 
3) Como yo no usé el ejemplo de Moisés para justificar la divinidad de Jesucristo, que eso lo haga quien le corresponde y parece ya lo hizo arriba.
 
4) "Dios" es un término bien definido, que en términos generales reza (pues varía según el diccionario aunque conserven la misma idea): espíritu infinito de toda perfección, eterno, inmenso, absoluto, único, inmutable. Constituyente del universo y de la moral humana // con "d" se usa para referirse a las ídolos de la mitología y como figura retórica (sentido figurado).
 
Si tienes algún problema con la definición quéjate con las Academias de la Lengua, Institutos de Filología y Filosofía rectores del idioma.
 
Solo hay un Dios, lo demás, o es sentido figurado o es un ídolo, que no deja de ser sentido figurado, pues ninguno cumple con las propiedades antes descritas, ninguno.
 
tu servidor, W

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/05/2012 02:17
pregunto: ¿porque Jacob le llama señor a Esau?
 
 
ESAU ES SEÑOR DE JACOB
En Genesis 32, en el ALBA antes de la salida del sol, JACOB PELEA CONTRA EL ANGEL Y LE ES CAMBIADO EL NOMBRE POR ISRAEL. Una obvia alusion a la RESURRECCION EN CONTEXTO A JUAN 20:1.
4. Génesis 32:24: Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el ALBA.

5. Génesis 32:26: Y dijo: Déjame, porque raya el ALBA. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Génesis
33:1 Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.
33:2 Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.
33:3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.
33:4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
33:5 Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo.
33:6 Luego vinieron las siervas, ellas y sus niños, y se inclinaron.
33:7 Y vino Lea con sus niños, y se inclinaron; y después llegó José y Raquel, y también se inclinaron.
33:8 Y Esaú dijo: ¿Qué te propones con todos estos grupos que he encontrado? Y Jacob respondió: El hallar gracia en los ojos de mi señor.
33:9 Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.
33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.
33:11 Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.
33:12 Y Esaú dijo: Anda, vamos; y yo iré delante de ti.
33:13 Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.
33:14 Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.
33:15 Y Esaú dijo: Dejaré ahora contigo de la gente que viene conmigo. Y Jacob dijo: ¿Para qué esto? Halle yo gracia en los ojos de mi señor.
33:16 Así volvió Esaú aquel día por su camino a Seir. (SEIR ES UN ANAGRAMA DE RISE/RESUCITAR)
33:17 Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí casa para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot. (JACOB RECIEN LO TIENE A BENJAMIN DESPUES DE VERLO A ESAU. CONSTRUIR PARA UN JUDIO ES TENER UN HIJO. Sucot es la FIESTA DE LOS TABERNACULOS)
33:18 Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.
33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.
33:20 Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.


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