|
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Skynet (Terminator)}} ~~~~ |
Este artículo trata sobre la inteligencia artificial de la saga de películas Terminator. Para otros usos de este término, véase
Skynet.
Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la saga de películas Terminator. En la película, Skynet es un programa informático capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con independencia de los humanos.
Creado originalmente por la empresa Cyberdyne Systems Corporation, una empresa subcontratada por el ejército de los Estados Unidos para la división cibernética del mismo, es desarrollada por el cientifico Miles Bennett Dyson, quien a partir de los restos del primer exterminador, rescatan un brazo mecanico y un chip, el cual estaba fabricado con una tecnologia muy superior y desconocida lo que lo lleva por nuevas direcciones y caminos, conduciendolo a desarrollar un procesador de red neural, "una computadora que aprende"; en 1995 logra crear un chip revolucionario,con el cual son equipadas en primer lugar las computadoras de la red de defensa estadounidense, luego se aprueba la ley de presupuesto para Skynet, Cyberdine systems se convierte en la principal proveedora de las redes de defensa de los estados unidos, el sistema entra en linea el 4 de Agosto de 1997, todos los aviones y bombarderos Stealth son equipados con computadoras Cyberdine, a consecuencia, sus récords de operaciones de vuelos son perfectos, las decisiones humanas son eliminadas del sistema de defensa. Skynet comienza a aprender a un ritmo geometrico, logra tomar conciencia de sí misma el 29 de Agosto de 1997 a las 2:14 a.m. en pánico, intentan apagarla (segunda película Terminator 2: El Día del Juicio Final). Inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos a los que considera una seria amenaza para su propia supervivencia (Skynet se defiende).
El plan de exterminio consiste en provocar una guerra atómica utilizando las armas de las principales potencias nucleares del momento (EE. UU., Rusia, China, etc.) para poder eliminar la mayor cantidad de humanos de una sola vez. Skynet funciona en red, por tanto no tiene un núcleo de funcionamiento fijo y estable y no puede ser destruida destruyendo un determinado ordenador o computadora en un determinado sitio ni ciudad, lo que supone una gran ventaja en caso de guerra.
Así pues se desencadena el holocausto nuclear donde las principales naciones se ven afectadas. Solamente un puñado de seres humanos sobrevive y entonces deben hacer frente a la nueva pesadilla, la guerra contra las maquinas, son los supervivientes del holocausto quienes llaman al 29 de Agosto de 1997 como "el dia del juicio final", desde entonces se libra una guerra entre las máquinas de Skynet y los supervivientes humanos, los capturados son encerrados en campos de concentración y obligados a trabajar cargando cadaveres, luego son marcados con rayos laser con códigos de barras, para ser eliminados ordenadamente, con lo cual la raza humana estuvo al borde de la extinción definitiva; de repente, surge un hombre, John Connor, quien enseña a los humanos retenidos en los campos de concentración a luchar contra las máquinas, a atacar las alambradas y a reducirlas a chatarras. Skynet decide que Connor es el principal sostén de la resistencia humana TechCom, intentando eliminarlo durante años sin obtener exito, a la vez que desarrolla una serie de diferentes robots (con diferentes habilidades, a cada cual más mortífera para los seres humanos), creados por la propia Skynet para terminar definitivamente con los supervivientes.
En el 2018, Skynet pone en marcha un súper movimiento para eliminar a los seres humanos de una vez por todas, “dándoles a los humanos lo que querían creer”, una falsa debilidad del sistema de Skynet, la cual consistía en una señal de radio relativamente fuerte, que provocaba en las máquinas una aparente paralización, seguida de un mal funcionamiento en el sistema central, ignorando que la señal actuaría como un localizador que tan solo delataría la ubicación de la resistencia, ahorrándole el trabajo a Skynet para poder asesinarlos y terminar con la guerra.
Además de que Skynet contaba entonces con un elemento más en su favor: Marcus Wright, un hombre condenado a muerte, quien sin saberlo, había sido convertido en un Cyborg por Skynet (T-950 Infiltrator), con tal de crear la máquina de infiltración perfecta.
Sin embargo, las cosas empeoran cuando se produce un debate sobre la ejecución de la debilidad, además de que en esos momentos Kyle Reese (quien es padre de John Connor), se encontraba como prisionero en la central de Skynet, pero es John Connor quien convence a la mayoría de la resistencia de no poner en marcha el ataque decisivo a Skynet, salvando a las personas de su fin inminente y de paso salvar la vida de Kyle Reese. Al final John junto a Marcus escapan de las instalaciones y destruyen una de las centrales de Skynet, sin embargo la guerra contra las máquinas no había terminado.
En 2029, la red de defensa de Skynet logra ser destruida por la resistencia humana TechCom, ante lo cual lleva a cabo su ultima estrategia de guerra: eliminar a la madre de su enemigo antes de que este fuera concebido, dado que asesinar a Connor en el presente seria irrelevante, porque ya ha llevado a la resistencia humana a la victoria, envia al pasado a traves de un equipo de desplazamiento temporal, a un exterminador, modelo 101 infiltrador para que asesine a Sarah Connor (madre de John), consiguiendo de esta manera, eliminar completamente la existencia de su enemigo. Ya que muchos documentos se perdieron durante la guerra, Skynet solo conocia el nombre de la madre de Connor y la ciudad donde vivía, con lo cual , ya en 1984, el exterminador comienza su mision operando sistematicamente (eliminando a todas las Sarah Connor de la ciudad). Resulta logico entender que Skynet da por fallido este plan DE INMEDIATO, por lo cual envia al pasado -a 1995- a un segundo exterminador (prototipo avanzado) para acabar con la vida de su enemigo mientras aun es un niño.
Skynet también creará una gama completa de Exterminadores (Terminators), listados a continuación:
[editar] Terminators de Skynet
- CSM-1 Robots de servicio antropomórficos; los primeros soldados.
- T-1
- T-20 (service robot)
- T-70
- T-100 Seeker
- T-101
- T-600 Infiltrator (rubber skin)
- T-700 Infiltrator
- T-800 Terminator Infiltrator
- T-850 Terminator Infiltrator (de T3)
- TX (de T3)
- T-800
- T-1000 (de T2, metal líquido) Advanced Prototype Terminator Infiltrator Series 1 Model 1A Type 1000
- T-X T-X Enhanced Logic Weapons Systems Cybernetic Warrior/Infiltrator Unit.
- F(uture) H(unter) K(iller) Tank o Tanque de futuros cazadores asesinos
- FHK Centurion
- FHK Aerial
- FHK Drone
- Heavy Assault Aerial FHK
- Aerial FHK M-A8 T-770c S-500 Transport
- T-1,000,000 - Protects Skynet CPU, T2-3D
- Series 1200 and FHK Scouts
- Series 1500 Anti-Personnel Unit
- Type 12 FOB
- Guardian (Installation defense unit that originally protected Skynet in Terminator: Dawn of Fate before the creation of the T-1,000,000)
- Model 75 FHK
- FHK Chrome Widow
- Pre-Judgment Day Semi or Fully Autonomous Service Maintenance Robots, Automated and Remote-Controlled Vehicles, and Stealth Aircraft
- FHK Carrier
- FHK Bomber
- FHK Titan
- R-1001 Raton (Advanced Prototype Cybernetic Terminator Warrior/Infiltrator Series 2 Type 1001)
- T-1.000.000
- Skynet (T6 Final Battle) The Perfect Terminator Form, Ultimate Series and Tecnology. Ultimate Weapon End of the War.
A lo largo de las cuatro películas de la saga Terminator, se van dando más detalles sobre su creación, y aunque la historia varía, en la tercera película Terminator 3: La rebelión de las máquinas, su origen se sitúa en una división autónoma de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos situada en un complejo militar secreto en Mohave, (Colorado), y que su activación responde al supuesto ataque de un súper virus a todos los ordenadores del mundo incluidos los que controlan todo el arsenal militar de los Estados Unidos, y en el cual Skynet es la "vacuna" para recuperar dicho control. En esta película se advierte que Skynet es muy poderosa, ya que cuando se la conecto a la red global, esta alcanzó una velocidad de procesamiento de unos 60 teraflops. Aquí aparecen los primeros Terminators creados por humanos (los T-1), aunque no por la propia Skynet. La cuarta película, Terminator Salvation: The Future Begins
La historia de Skynet está inspirada en un cuento de ciencia ficción, escrito por Harlan Ellison, titulado "No tengo boca y debo gritar".
http://es.wikipedia.org/wiki/Skynet_(Terminator)