|
Isaac: El Hijo de la Promesa [CB12>
Después de la destrucción de las ciudades de la llanura de Jordania, Abraham se mudó al sudoeste a una tierra llamada Gerar. Tal como Dios había prometido, Abraham y Sarah iban a ser padres de un niño. Un ángel les había dicho que llamaran al bebé Isaac. Abraham tenía 100 años de edad cuando nació Isaac. Sarah tenía 90 años de edad (Gen. 21:1-3).
En aquellos dias se acostumbraba dar una fiesta en honor los niños que tuvieran entre dos o tres años de edad. Cuando Isaac tuvo esa edad, Abraham hizo la fiesta porque su hijo había dejado de ser bebé y se había convertido en un niño pequeño. Y como Abraham se había convertido en una persona muy respetada en esa región, invitó a hombres importantes a la fiesta, posiblemente inclusive al rey de Gerar.
Cuando Agar y su hijo Ismael vieron la atención especial que Isaac estaba recibiendo de tantas personas, ellos sintieron envidia. Ismael era el primer hijo de Abraham, y Agar estaba resentida porque Ismael no había sido honrado de la misma manera a esa edad (Gen. 21:8-9). Durante la cena, Agar e Ismael hicieron algunos comentarios desagradables sobre el pequeño Isaac. Su madre se enojó mucho con ellos cuando los escuchó.
Ismael parte
Pese a que Sarah había sugerido que Abraham tuviera un hijo por medio de su sierva Agar, a Sarah no le había gustado que Agar e Ismael vivieran en las mismas tiendas junto con Abraham y ella. Ella inmediatamente acudió a Abraham para pedirle que echara a Agar e Ismael. Esto era un problema para Abraham, quien sabía que habría muy poca felicidad en un hogar con dos madres celosas.
“Haz lo que Sarah desea y echalos,” Dios le dijo a Abraham. “Pero no te sientas triste por esto, porque Yo me ocuparé de ellos”. Isaac, no Ismael, será tu heredero, ¡pero a partir de Ismael haré una nación completa!” (Gen. 21:10-13).
Esta promesa alivió mucho a Abraham. Él obedeció a Dios. Temprano en la mañana siguiente él preparó provisiones para la partida inmediata de Agar e Ismael, quienes él esperaba que lograran llegar a un lugar donde pudieran descansar del caluroso sol de la tarde. Es posible que él también ansiara que no se fueran a vivir a demasiadas millas de distancia.
Mientras aún estaba fresco en la mañana, Agar e Ismael tomaron comida y agua, salieron de la tienda de Abraham y comenzaron a caminar. Agar, que era egipcia, partió con su hijo a través del desierto hacia el sur, posiblemente con la intención de regresar a su tierra natal (Gen. 21:14). Ella creía que si ellos podían llegar a al camino principal de las caravanas a Egipto, quizás podrían encontrar una caravana que los pudiera llevar a lo largo del sudoeste.
Esto no fue lo que ocurrió. Agar no pudo encontrar el camino de las caravanas. A la mitad del caluroso día ya habían bebido toda el agua que tenían. No había sombra, y hacía tanto calor que a la midad de la tarde Ismael cayó en la arena ardiente, y no pudo volver a levantarse. Al ser un adolescente en crecimiento, necesitaba mas refrigerios que su madre, quien se dio cuenta que si no encontraba agua pronto su hijo seguramente moriría de sed en unas horas.
Agar se desesperó. No parecía haber posibilidades de encontrar agua en aquella gran extensión de arena caliente y rocas. A media tarde, cuando el calor llegó a su peor momento, Ismael estaba solo parcialmente consciente. Agar luchó para hacerlo rodar hasta la sombra débil de un arbusto del desierto. Ella lo dejó allí y caminó lo suficientemente lejos como para no poder oir sus gemidos. Estos y los amargos sollozos de ella eran los únicos dos sonidos en el doloroso calor del desierto.
Ismael es rescatado
Luego de un tiempo se oyó un sonido sorpresivo. ¡Era la voz de un ángel que le habló a Agar! “No te preocupes por tu hijo, Agar,” dijo el ángel. “Ve y ayudalo. Dios hará surgir una gran nación de Ismael” (Gen. 21:17-18).
Agar levantó su mirada. Ella no vió al que hablaba, pero vio algo que no había notado antes. Era un manantial de agua clara y fresca que salía a borbotones de la arena y solo a unos pocos pies de distancia. Agar se lanzó al manantial, llenó su vacía botella de cuero, y agradecida se apresuró a verter un poco de agua entre los labios secos de Ismael. Dios le había prometido a Abraham que Él cuidaría a Ismael y a su madre. Él comenzó salvando sus vidas en el desierto.
Después de que Ismael se recuperara, él y Agar todavía no lograban encontrar el camino de las caravanas. Ellos viajaron hacia el sudeste hasta un area desierta en la cual se quedaron. Ismael se volvió tan habilidoso con el arco que podía ensartar muchos pájaros y animales para alimentarse los dos. Ellos continuaron su vida en el desierto por muchos años hasta que él casi se convirtió en un hombre salvaje (Gen. 16:12). Agar logró traerle una mujer egipcia para que fuera su esposa (Gen. 21:21). Ismael y su esposa tuvieron hijos, y esos hijos crecieron y tuvieron hijos. Con el tiempo, una nación completa surgió de Ismael, tal como Dios había anticipado. Hoy en día conocemos a ese pueblo como los árabes.
La prueba mas difícil para Abraham
Con el transcurso de los años Abraham demostró por su obediencia que era en verdad un servidor de Dios. Dios planeó ponerlo a prueba una vez más, y esta sería la prueba más difícil de todas. En ese momento él estaba viviendo en un lugar llamado Beer Sheba, al norte de donde Agar e Ismael habían se habían internado en el desierto. Allá creció Isaac. Abraham estaba agradecido porque Dios le había dado este buen hombre joven. Él se impresionó un día cuando oyó a Dios decir: “Lleva a Isaac a la tierra de Moriah y ofrecelo como ofrenda quemada” (Gen. 22:2).
Abraham hubiera elegido dar su propia vida, pero esto no era lo que Dios le había dicho que hiciera. Abraham sabía que lo mejor que uno puede hacer es obedecer al Creador, sin importar cuán difícil pueda ser. Entonces él comenzó a seguir las instrucciones que había recibido.
Pero antes de que Abraham pudiera en realidad sacrificar a su hijo el Señor le dijo: “No hagas daño a Isaac.¡ Sé que me temes, porque has tenido la voluntad de entregar a tu hijo!(Gen. 22:10-12).
Abraham sabía que Dios estaba hablandole por medio de un ángel. Se desplomó en sus rodillas, llorando y colmado de felicidad y agradecimiento porque Dios no le había pedido que tomara la vida de su hijo. Entonces él vio en la cercanía un carnero que se sacudía en un matorral donde estaba atrapado. Abraham se dio cuenta que Dios le había proporcionado un animal para sacrificar en lugar de Isaac (v.13).
Isaac también debió haber estado agradecido cuando su padre cortó las sogas que lo sujetaban. Para obtener mas explicaciones acerca de esta historia ver el documento Abraham e Isaac: Un Sacrificio por la Fe (No. CB11).
Quizás uno pueda pensar que fue cruel por parte de Dios hacer que Abraham casi asesinara a Isaac. Dios nunca es cruel. Él siempre es amoroso y piadoso. A veces Dios da pruebas muy difíciles a aquellos que eligen obedecerle. Esto es para demostrar la obediencia o la sabiduría, tal como a veces los maestros en la escuela o los padres nos dan pruebas para saber cuánto estamos aprendiendo.
En el caso de Abraham esto demostró que Abraham amaba a su Creador más que a ninguna otra cosa o persona, incluyendo a su hijo. Abraham demostró gran fe por lo que estaba preparado para hacer. La prueba fue buena para Abraham y un buen ejemplo para millones que luego leerían acerca de este evento. Además señaló un momento mil años mas tarde cuando Dios mismo estaría dispuesto a entregar a Su único hijo, Jesús, para que fuera asesinado a causa de todas las malas acciones realizadas por el hombre.
La promesa de prosperidad para los descendientes de Abraham
Antes de que Abraham e Isaac bajaran el cerro de regreso, el Señor le habló una vez más a Abraham. “Dado a que has estado dispuesto a entregar a tu hijo por me,” prometió Dios, hablando por medio de un ángel, “Yo te bendeciré en verdad. Tus descendientes van a ser como las estrellas de los cielos en multitud y como las arenas de la costa. Ellos podrán conquistar a sus enemigos. Todas las naciones del mundo buscarán ser tan prósperas como aquellas que desciendan de ti. ¡Todo esto ocurrirá porque me has obedecido!”
Luego de que Abraham e Isaac regresaran a donde los dos siervos estaban esperando, ellos partieron de regreso a Beer Sheba.
Mas tarde, Abraham se mudó a Hebron en la parte sur de la isla de Canaan. Allí, Sarah murió a la edad de 127 años. Esta madre de muchos millones de personas que ahora viven alrededor del mundo fue enterrada en una cueva que le pertenecía a Abraham.
Pasados tres años después de la muerte de su esposa Sarah, Abraham comenzó a pensar que Isaac debía casarse. En ese momento Isaac tenía 40 años de edad. Abraham estaba preocupado por lograr que su hijo no tomara por esposa una mujer entre los canaanitas, que eran adoradores de ídolos.
Abraham le ordenó al encargado sus siervos que tomara hombres, camellos y provisiones y fuera a la Mesopotamia, la tierra natal de Abraham, y trajera al volver una esposa para Isaac elegida entre su propio pueblo (Gen. 24:3-4). En aquellos tiempos era costumbre que los padres eligieran a las personas que se casarían con sus hijos e hijas, y esto es costumbre aún hoy en día en algunos paises.
Abraham estaba seguro de que todavía había en Mesopotamia muchas personas que adoraban a Dios. Él tenía un hermano, Nacor, que aún vivía allí y tenía una gran familia (Gen. 22:20-24). Él sabía que Dios estaría mas complacido si Isaac se casaba con alguien de su propia familia (descartando parientes cercanos) que si tomaba una esposa que adorara ídolos.
El siervo de Abraham encuentra a Rebeca
Despues de dias de viaje hacia el noreste, el siervo de Abraham y su caravana llegaron una noche a un pozo de agua justo fuera de la ciudad de Nacor (Gen. 24:10). En aquellos dias las mujeres eran las que iban a los pozos a extraer agua. El siervo de Abraham rogó que entre ellas hubiera una que resultara una buena esposa para el hijo de su amo. Él también rogó que Dios le señalara a esta mujer haciendo que ella se ofreciera como voluntaria para extraer agua para él y los camellos. Esto puede parecer pedirle mucho a Dios. ¿Qué mujer se ofrecería voluntariamente a extraer agua para diez camellos sedientos?
Pero aún antes de que el siervo hubiera terminado su plegaria, una hermosa y joven mujer se acercó al pozo. Cuando ella sacó agua, el siervo de Abraham se acercó y le pidió agua para beber. En seguida la mujer le ofreció la jarra de agua (Gen. 24:11-15). “Bebe, señor mio,” dijo ella. “Esto casi puede ser la respuesta a mi plegaria,” pensó el siervo. “Ella está dispuesta a darme de beber, pero seguramente no va a querer mas molestias.” Por esto el siervo de Abraham se sorprendió al oir a la joven mujer decir, “¡con mucho gusto les daré agua a los camellos también! ¡les daré todo lo que puedan beber!”
Esta era una respuesta directa a la plegaria que había hecho solo unos minutos antes. El siervo de Abraham estaba seguro de que esta era la mujer para Isaac. Para pagarle por su molestia, él le dio un anillo de oro que pesaba medio siclo y dos brazaletes que pesaban diez ciclos (Gen. 24:22).
Los diez siclos representan los honorarios por la redención de una mujer de entre cinco y veinte años. Los honorarios por la redención de las personas estaban especificados por ley y no eran una carga (Lev. 27:1-8). El medio siclo representa el impuesto especifico impuesto por el Templo para Expiación (Ex. 30:11-16). Cristo pagó el precio por nosotros, cuando entregó su vida. Los brazaletes y el añillo de naríz también se relacionan con la expiación (Num. 31:49-50).
Cuando él le preguntó su nombre, él recibió otra sorpresa. “Yo soy Rebeca,” ella le dijo. “Yo soy la hija de Bethuel, el hijo de Nacor.”
Nacor era el hermano de Abraham, ¡entonces esta joven mujer era prima segunda de Isaac! Fue una buena noticia para el siervo el saber que había encontrado una mujer que era del pueblo de Abraham, y una que sabía del Único Dios Verdadero. El siervo de Abraham le agradeció a Dios inmediatamente por haberlo ayudado.
Laban invita a la desconocida a casa
Rebeca corrió a su casa entuciasmada a contarle a su familia lo que había ocurrido, y para mostrarles el añillo y los brazaletes. Cuando su hermano, Laban, vio las costosas joyas y escuchó la historia de Rebeca, fue apresuradamente al pozo para invitar al siervo de Abraham a su casa (Gen. 24:29-31). El siervo estaba agradecido por la invitación, pero antes de aceptar, se aseguró que los hombres que estaban con él descargaran, se alimentaran e hicieran lechos de paja para los camellos. Él y sus hombres recibieron agua para lavarse los pies. Esta era una costumbre que era muy útil en tierras áridas donde los pies de los viajeros quedaban polvorientos y agotados.
Luego recibieron comida, pero el siervo no quería comer antes de decirles a sus anfitriones cuál había sido el motivo de su presencia (v. 33). Él relató a la familia de Rebeca lo que le había ocurrido a Abraham desde que había dejado Haran muchos años atrás. Él relató cómo Abraham había obedecido a Dios en las tierras donde otras personas no tenían nada que ver con Dios y cómo Abraham se había vuelto rico y felíz padre de un hijo obediente, Isaac.
Cuando el siervo les contó de su plegaria por una buena esposa para Isaac, y cómo Rebeca había cumplido con lo que él había pedido, la familia de Rebeca se convenció de que Dios lo había guiado a Rebeca.
“Creemos que es el deseo de Dios que Rebeca se convierta en la esposa de Isaac,” le dijeron al siervo (v. 50).
El siervo estaba tan complacido al oir esto que nuevamente agradeció a Dios. Luego entregó a Rebeca oro y plata y verstimenta hermosa, y obsequios costosos para su familia (v. 53). Los obsequios costosos que recibieron rebeca y su familia mostraban que en su futuro tendría riqueza. Luego, finalmente, todos disfrutaron una fiesta felíz. Si el lector cree que esto no era justo para Rebeca porque ella tenía poco o nada para decir acerca de todos estos planes, debe recordar que en aquellos tiempos las esposas eran elegidas de un modo diferente. En este caso, Rebeca sin duda estaba contenta y entuciasmada, aunque no conocía a Isaac. Lo que es más importante es que Dios había puesto su mano en esto, lo cual aseguraría la felicidad de todas las personas involucradas.
Por la mañana siguiente, la familia de Rebeca preguntó si ella podía quedarse unos días más en su casa. El siervo de Abraham les recordó que, dado a que Dios lo había guiado tan rápidamente a Rebeca, nada debía ser postpuesto. Rebeca afirmó que ella estaba dispuesta a partir inmediatamente, entonces la caravana emprendió su viaje de regreso. En el viaje de retorno la caravana se agrandó al agregar camellos que cargaron a Rebeca, su asistente y sus siervas. La familia de Rebeca estaba triste al verla partir, pero ellos también estaban felices porque obviamente ella se casaría con un buen hombre (vv. 55-61).
Isaac conoce a su novia
Días mas tarde, mientras Isaac estaba fuera caminando en un campo, vio una caravana acercandose. Él se acercó al encuentro, esperando que fuera la que su padre había enviado a Nacor. Cuando Rebeca vió un hombre corriendo hacia ellos, ella preguntó quién era él. Cuando le dijeron que sería el hombre con el cual ella se iba a casar, ella se alegró. Ella se arregló rapida y modestamente con un largo velo antes de bajar de su camello para encontrarse con su futuro esposo (v. 65).
Isaac y Rebeca se casaron rápido después de su encuentro. Y dado a que tenían la bendición de Dios, ellos fueron muy felices (v. 67). A través de ellos, el Creador se acercó un paso para dar inicio a la nación que realizaría una importante tarea en el mundo a traves de sucesivas generaciones.
Treinta y seis años mas tarde, a la edad de 175 años, Abraham murió (Gen. 25:7-8). Los primeros dos hijos, Ismael e Isaac enterraron a su padre en la misma cueva en la que fue enterrada la primera esposa de Abraham, Sarah (Gen. 25:9-10). Ver el artículo Abraham y Sarah (No. CB10).
Si bien Isaac y Rebeca eran felices en su matrimonio, los años pasaban y ellos no tenían ningún hijo. Ellos estaban tan desilusionados que por fin Isaac le pidió a Dios que les enviara un niño (Gen. 25:21). Dios respondió la plegaria. Despues de veinte años de matrimonio, por fin Isaac y Rebeca se dieron cuenta que pronto serían padres.
En un momento Rebeca sufrió de dolores extraños entonces oró por alivio. Dios le dijo, posiblemente en un sueño o en una visión, que ella daría a luz al comienzo de dos naciones. Dios le dijo que una nación resultaría mas fuerte que la otra, y que el primero en nacer serviría al otro. Dios le dio fuerza para continuar en este estado hasta que se convirtió en madre de dos hijos mellizos. El primero en nacer se llamó Esau. El segundo se llamó Jacob (Gen. 25:22-26).
Isaac y Abimelec
Había hambruna en la tierra e Isaac acudió al rey Abimelec en Gerar. Esta era una hambruna diferente de la que había ocurrido en los tiempos de Abraham cuando él fue a Egipto (Gen. 12:10). El Señor se presentó ante Isaac y le dijo que no fuera a Egipto.
“Reside en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes os daré todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que hice a tu padre Abraham. 4Yo multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu descendencia Serán benditas todas las naciones de la tierra, 5 porque Abraham Obedeció mi voz y Guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones. 6 Habitó, pues, Isaac en Gerar (Gen. 26:3-6)
Ahora, al igual que Sarah, Rebeca también era muy hermosa. Entonces cuando los hombres de ese lugar le preguntaron a Isaac por su esposa él dijo, “Ella es mi hermana”. Él tenía miedo de decir que Rebeca era su esposa porque pensaba que los hombres podrían matarlo y tomar a su esposa. Sin embargo, luego de que Isaac había estado un largo tiempo el rey miró por la ventana un día y vio a Isaac acariciando a su esposa. Entonces mandó a buscar a Isaac y le dijo, “¡Ella es en realidad tu esposa! ¿Por qué dijiste que era tu hermana?”
Isaac le dijo al rey que tenía miedo de ser asesinado por Rebeca. Entonces Abimelec se enojó porque cualquiera de sus hombres podría haber tomado a Rebeca por esposa. Entonces dio órdenes a todo el pueblo que cualquiera que tocase a Rebeca sería asesinado (Gen. 26:7-11).
Es interesante destacar que el padre de Isaac, Abraham hizo lo mismo cuando fue a Egipto. Él mintió con respecto al hecho de que Sarah (Sarai) era su esposa y dijo que era su hermana. Al igual que Isaac, él también pensó que esta mentira salvaría su propia vida (Gen. 12:11-14). Ambos debieron haber confiado en que Dios los cuidaría porque así lo había prometido.
Isaac plantó cultivos y con el tiempo se volvió muy rico, y esto continuó. Él tenía tantas manadas y rebaños que los filistinos lo envidiaron y se volvieron malos. Entonces ellos llenaron los pozos de Isaac con tierra. Finalmente Abimelec le dijo a Isaac que se mudara porque se estaba volviendo demasiado poderoso (Gen. 26:12-16). Dado a que Dios cumplió Sus promesas Su pueblo fue bendecido y fueron considerados como una amenaza para los otros en las tierras en las que habitaban.
Entonces Isaac se mudó y se estableció en el valle de Gerar. Él abrió nuevamente pozos viejos que su padre había dejado. Los siervos de Isaac cavaron en el valle y encontraron un pozo de agua fresca allí. Pero los otros pastores pelearon con ellos y les dijeron que el agua era de ellos. Entonces él le dio al pozo el nombre de Esec porque ellos pelearon con él. Luego cavaron otro pozo y pelearon también por este, entonces le dieron el nombre de Sitna. Continuó su camino y cavó en otro pozo y nadie peleo por este. Le puso el nombre de Rejobot, diciendo, “Ahora el Señor nos ha dado un lugar y floreceremos en la tierra” (Gen. 26:17-22).
Desde allí Isaac fue a Beer Sheba. Allá el Señor apareció ante él y le dijo, “Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, porque Yo estoy contigo; te bendeciré y multiplicaré el número de tus descendientes por la paz de mi siervo Abraham” (Gen. 26:23-24).
Isaac construyó un altar allá e invocó el nombre del Señor. Allí instaló su tienda y sus siervos cavaron un pozo. Mientras tanto Abimelec había venido a su encuentro desde Gerar con algunos de sus hombres. Isaac preguntó: ¿“Por qué has venido a mi si fuiste hostil conmigo y me has echado?” (Gen. 26:25-27).
Ellos respondieron: “Vimos con claridad que el Señor estaba contigo; entonces dijimos, ‘Debe haber un juramento de alianza entre nosotros. Hagamos un pacto contigo de que no nos harás daño, así como nosotros no te hemos molestado sino que siempre te hemos tratado bien y te hemos enviado lejos en paz.’ Y ahora has sido bendecido por el Señor” (Gen. 26:28-29).
Isaac entonces hizo un banquete para ellos y ellos comieron y bebieron. El banquete era para mostrar la amistad entre las partes del pacto. Temprano en la mañana siguiente los hombres juraron un pacto unos a otros. Luego Isaac los despidió y ellos partieron en paz. Esse día los siervos de Isaac vinieron a decirle que habían encontrado mas agua. Él le dio a ese pozo el nombre de Seba y hasta hoy en día en nombre del pueblo ha sido Beer Sheba (Gen. 26:30-33).
La bendición de Isaac continuó
Los hijos de Isaac crecieron y Esau se volvió un habilidoso cazador y Jacob trabajaba cerca de su casa entre las tiendas. Isaac amaba a Esau más y Rebeca amaba mas a Jacob (Gen. 25:27-28), entonces cada padre tenía un hijo favorito. Esto no es algo bueno de fomentar en las familias. Sin embargo, si bien los padres aman a todos sus hijos, ellos a veces pueden favorecer a uno más que a otro.
Esau era el primogénito entonces él era el heredero a las promesas del derecho por nacimiento. El derecho por nacimiento inluia los derechos de herencia del primogénito. Esto significa que Esau tenía derecho a una parte doble de las pertenencias de su padre. Bajo presión, Esau vendió su derecho de primogenitura a su hermano menor Jacob. Entonces Esau sintió desprecio por Jacob y su derecho de nacimiento (Gen. 25:29-34).
Jacob y su madre habían planeado lograr la bendición para Jacob. Dios ya le había prometido a Rebeca que el hijo mayor serviría al hijo menor, entonces ella debió haber tenido fe en que Dios cumpliría lo que había dicho (Gen. 25:23). Debido al mal sentimiento que se había originado entre los dos hermanos, Jacob fue enviado lejos por su propia seguridad y para encontrar una esposa. Para aprender mas acerca de la historia de estos hijos de Isaac ver el artículo Jacob: El Hijo de Isaac (No. CB13).
Jacob finalmente se reconcilió con su hermano Esau y volvió a casa con su padre Isaac en Hebron donde Abraham e Isaac habían estado. Despues de haber vivido 180 años, Isaac tomó su último respiro y “murió y se reunió con todo su pueblo, anciano y lleno de días.” Y sus hijos Esau y Jacob lo enterraron (Gen. 35:27-29).
http://www.ccg.org/spanish/s/cb012.html
|
|
|
|
Day One of Rosh Hashanah (Genesis 21:1-34; Numbers 29:1-6):
General Overview: On the first day of Rosh Hashanah, the Torah reading focuses on our Patriarch Isaac's birth. The reading begins with the words, "And G‑d remembered Sarah." According to the Talmud, G‑d "remembered" Sarah, and chose to bless her with a child, on Rosh Hashanah. The reading also discusses Ishmael's expulsion from Abraham's household due to the negative influence he posed for Isaac, and the treaty between Abraham and Abimelech, king of the Philistines.
First Aliyah: At the age of ninety, previously barren Sarah miraculously gave birth to a son, who, as per G‑d's instruction, was named Isaac. Isaac was circumcised when he was eight days old.
Second Aliyah: Sarah was overjoyed by the tremendous miracle. "Who would have said to Abraham that Sarah would nurse children," She exclaimed. Abraham made a huge feast on the day that Isaac was weaned. Sarah noticed that Ishmael, Abraham's eldest son born to him from her maidservant Hagar, was behaving inappropriately. She demanded from Abraham that he expel both Ishmael and Hagar from the household. G‑d instructed Abraham to hearken to Sarah's words, for "your progeny will be called [only] after Isaac."
Third Aliyah: Nevertheless, G‑d promised Abraham that Ishmael's descendents, too, will be made into a nation, for he, too, is Abraham's seed. Abraham expelled Hagar and Ishmael; they wandered in the desert and eventually ran out of water. Ishmael was about to perish from thirst when an angel "opened Hagar's eyes" and showed her a well of water from which to give Ishmael to drink. Ishmael grew up in the desert, became a skilled archer and married an Egyptian woman.
Fourth Aliyah: At that point, Abimelech, king of the Philistines, approaches Abraham and requested to enter into a treaty with him, whereby neither party will harm the other for three generations. Abraham agreed, but first reprimanded Abimelech concerning a well of water which he had dug which was stolen by Abimelech's subjects. Abimelech proclaimed his innocence, claiming to have been unaware of the situation. Abraham took sheep and cattle, and gave it to Abimelech as a symbol of their treaty.
Fifth Aliyah: Abraham then set apart seven ewes from the flock. Abraham told Abimelech to take those seven ewes as evidence that he, Abraham, dug the well. Abraham planted an orchard and established an inn in Beer Sheba and proclaimed the name of G‑d to all passersby.
Note: If the first day of Rosh Hashanah falls on Shabbat, then the same reading is read, however it is divided into seven aliyot (sections) instead of five.
Maftir: The maftir reading details the various sacrifices offered in the Holy Temple on Rosh Hashanah, along with the accompanying wine libations, oil and meal offerings.
Day Two of Rosh Hashanah (Genesis 22:1-24; Numbers 29:1-6):
General Overview: The Torah reading for the second day of Rosh Hashanah discusses the Binding of Isaac. On the day when we are judged by G‑d, we invoke the merit of our Patriarchs, and their willingness to sacrifice all for G‑d's sake. The reading concludes with the birth of Rebecca, Isaac's destined soulmate.
First Aliyah: G‑d commanded Abraham to take his son Isaac to the Land of Moriah, and offer him as a sacrifice on a mountain (eventually to become known as the Temple Mount). Abraham rose early in the morning, took along Isaac and necessary provisions, and set out for the Land of Moriah.
Second Aliyah: On the third day, Abraham spies the mountain from afar. He leaves behind his two servants and proceeds together with Isaac. In response to Isaac's question, "We have the fire and the wood, but where is the sacrificial lamb?", Abraham responds, "G‑d will provide for Himself the lamb..."
Third Aliyah: They arrived at the place which G‑d had designated. Abraham built the altar, bound Isaac, and placed him on the wood pyre atop the altar. As Abraham stretched out his hand to take the slaughtering knife, an angel appeared and ordered him to desist. "Now I know that you are G‑d fearing, since you have not withheld your only son from Me!" Abraham offered a ram which was caught in a nearby thicket in lieu of his son, and named the area "The L-rd Will See."
Fourth Aliyah: G‑d promised Abraham great blessings as a reward for passing this difficult test. "I will make your descendents as numerous as the stars in heaven!" Abraham and Isaac returned home to Beer Sheba.
Fifth Aliyah: After these events, Abraham was notified that his sister-in-law, Milkah, had given birth to children. One of these children, Bethuel, was the father of Rebecca, Isaac's future wife.
Maftir: The maftir reading details the various sacrifices offered in the Holy Temple on Rosh Hashanah, along with the accompanying wine libations, oil and meal offerings.
|
|
|
|
RELACION ESPIRITUAL (TERCER DIA) DE ISAAC, EL HIJO DE LA PROMESA, CON LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
1. Génesis 22:4: Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
2. Génesis 31:22: Y al tercer día fue dicho a Labán que Jacob había huido.
3. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
4. Génesis 40:20: Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.
5. Génesis 42:18: Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid: Yo temo a Dios.
6. Éxodo 19:11: y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
7. Éxodo 19:15: Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
8. Éxodo 19:16: Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
9. Levítico 7:17: y lo que quedare de la carne del sacrificio hasta el tercer día, será quemado en el fuego.
10. Levítico 7:18: Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.
11. Levítico 19:6: Será comido el día que lo ofreciereis, y el día siguiente; y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego.
12. Número 7:24: El tercer día, Eliab hijo de Helón, príncipe de los hijos de Zabulón.
13. Número 19:12: Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.
14. Número 31:19: Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.
15. Josué 9:17: Y salieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a las ciudades de ellos; y sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim.
16. Jueces 20:30: Subiendo entonces los hijos de Israel contra los hijos de Benjamín el tercer día, ordenaron la batalla delante de Gabaa, como las otras veces.
17. 1 Samuel 20:5: Y David respondió a Jonatán: He aquí que mañana será nueva luna, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; mas tú dejarás que me esconda en el campo hasta la tarde del tercer día.
18. 1 Samuel 30:1: Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
19. 2 Samuel 1:2: Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia.
20. 1 Reyes 3:18: Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.
21. 1 Reyes 12:12: Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.
22. 2 Reyes 20:5: Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
23. 2 Reyes 20:8: Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
24. 2 Crónicas 10:12: Vino pues Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado deciendo: Volved a mí de aquí a tres días.
25. Esdras 6:15: Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
26. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.
27. Oseas 6:2: Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
28. Mateo 16:21: Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
29. Mateo 17:23: y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
30. Mateo 20:19: y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
31. Mateo 27:64: Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
32. Marcos 9:31: Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
33. Marcos 10:34: y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
34. Lucas 9:22: y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
35. Lucas 13:32: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
36. Lucas 18:33: Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
37. Lucas 24:7: diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
38. Lucas 24:21: Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
39. Lucas 24:46: y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
40. Juan 2:1: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
41. Hechos 10:40: A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
42. Hechos 27:19: y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
43. 1 Corintios 15:4: y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
|
|
|
|
Isaac's Sons( From Forerunner Commentary)
Genesis 21:12 (Go to this verse :: Verse pop-up)
Genesis contains two significant prophecies about the name of the Israelite peoples. In the first, Genesis 21:12, God tells Abraham to send Ishmael and his mother away, "for in Isaac your seed shall be called." Paul repeats this twice in the New Testament (Romans 9:7; Hebrews 11:18). On the surface this seems to mean that God would consider Isaac's progeny to be the true sons of Abraham, and this is true. But it means so much more! It also means that Israel would call itself by the name "Isaac" in later times.
The second prophecy concerns Jacob's blessing on the sons of Joseph. In his prayer he asks God to "bless the lads; let my name be named upon them, and the name of my fathers Abraham and Isaac" (Genesis 48:16). This confirms God's words to Abraham, only this time it is specifically directed toward the birthright tribes of Ephraim and Manasseh. The descendants of Joseph would bear the names of the patriarchs, particularly Isaac.
Amos, written less than a half century before Israel fell, uses the name "Isaac" twice to refer to Israel:
The high places of Isaac shall be desolate, and the sanctuaries of Israel shall be laid waste. . . . Now therefore, hear the word of the LORD: You say, "Do not prophesy against Israel, and do not spout against the house of Isaac." (Amos 7:9, 16)
Israel may have already been calling itself "the house of Isaac" or "the sons of Isaac" even before their overthrow and captivity.
After Assyria fell, ancient records tell of a new people living around the shores of the Caspian Sea. These people were variously known as Sakai, Sacae, Sagetae, Sakki, Scyths, Scythians, Scuths, Scuits, Scolotoi, and Scots. In his book The Tribes, Yair Davidy writes:
SACCAE was the contemporary Middle Eastern term for Scyth and the name is believed to be a derivative of 'Isaac'. The appellation 'Saxe' or 'Saxon' is a further development of the same name. (p. 128)
Sharon Turner, author of History of the Anglo-Saxons, agrees, "Saka-Suna or the Sons of Sakai abbreviated into Saksun, which is the same sound as Saxon, seems a reasonable etymology of the word 'Saxon'" (p. 87). It takes no great leap of reason to conclude that "Saxons" is a corrupted form of "Isaac's sons."
Where do we find the Anglo-Saxon peoples living in these last days? In the very same place the Bible tells us Israel would be: northwestern Europe and its colonies!
Richard T. Ritenbaugh Israel: Present
|
Genesis 25:22-23 (Go to this verse :: Verse pop-up)
God put this in perspective for her. In these two little babies were the seeds of two great peoples who would become populous and powerful nations that would compete with each other for many generations to come. When we consider that this contentious relationship has directly and adversely affected many nations throughout history, along with the resultant sufferings and deaths of millions of people, it is no laughing matter.
Notice that in His explanation, God predicted who would ultimately prove dominant: the younger, whom we know as Jacob or Israel. The apostle Paul comments on this in Romans 9:10-13:
And not only this, but when Rebecca also had conceived by one man, even by our father Isaac (for the children not yet being born, nor having done any good or evil, that the purpose of God according to election might stand, not of works but of Him who calls), it was said to her, "The older shall serve the younger." As it is written, "Jacob I have loved, but Esau I have hated."
The apostle uses this situation to illustrate that God's choice, or election, is based entirely on His grace, not on any kind of human merit. The human reasons often advanced for the ongoing strife between the descendants of Esau and Jacob are therefore groundless, as God for His own purposes has chosen to show favor to the nations of Israel and not to Edom. However, despite their being denied national greatness, Esau's descendants are not without hope of salvation, though they must swallow their pride and admit that "salvation is of the Jews" (John 4:22), through the Messiah, who descends from Judah, son of Jacob (see Matthew 1:2, 16; Luke 3:23, 33-34; Hebrews 7:14).
Richard T. Ritenbaugh All About Edom (Part One)
|
Genesis 25:27 (Go to this verse :: Verse pop-up)
Of Jacob, Moses writes, "So the boys grew. . . . Jacob was a mild [plain, KJV] man, dwelling in tents" (Genesis 25:27). Some modern translations render "mild" or "plain" as "quiet." Unlike the more volatile Esau, Jacob's temperament was virtually devoid of peaks and valleys. Despite this quietness, other scriptures show Jacob had distinct character contrasts, including a strong streak of craftiness. The biblical narrative portrays him as a man keenly alive to his own interests.
These characteristics probably made him less appealing to others, perhaps even a puzzle others avoided penetrating. Like Esau, he is shown to be a physically strong, robust person, yet quiet, reflective, pastoral, timid, steady, orderly, and contemplative.
It is interesting that each parent favored the son whose characteristics were most unlike him or her. The quiet peacemaking Isaac rejoices in the woodsy wildness of the adventurous Esau. The vigorous, take-charge Rebekah finds an outlet for her tenderness in the quiet, reflective, hesitant Jacob.
Genesis 27 shows Jacob, with Rebekah's urging, using food, clothing, and craftiness to take advantage of Isaac's blindness and deceive him. Other scriptures also show Jacob cunningly deceiving Laban, his father-in-law. The Bible shows a clear contrast in personality between Esau and Jacob. Jacob, rather than using his physical strength like Esau, employed perseverance and dogged tenacity, preferring to use clever deceits and inventive strategies to achieve his ambitions.
Undoubtedly, he was creative, a man who looked and planned ahead. He did not merely live for the moment. He was always planning how to get the upper hand and the best of a deal to come out on top. Clearly, he was not above lying to get what he wanted. However, he was persistent and persevering, and over a lifetime, he became a better man by far than his brother.
The story of these two sons also parallels the fable of the race between the tortoise and the hare. Jacob, like the tortoise, through much plodding persistence succeeded, while the more colorful Esau, like the hare, failed because he beat himself. Though Jacob was also his own worst enemy, he never despised or turned his back on the hallowed things of God. With the help of God's calling, he overcame, and in the end, he became one of the great men in the history of Israel. He is not labeled as worldly like his twin but a true man of faith like his father and grandfather before him.
John W. Ritenbaugh Eating: How Good It Is! (Part Two)
|
Genesis 27:39-41 (Go to this verse :: Verse pop-up)
Once Isaac had given his—really God's—blessing, there was nothing left for Esau. The blessing was an "all or nothing" addition to the inheritance; it could not be portioned between Isaac's two sons. In reality, the subsequent "blessing" Esau receives is tantamount to a curse. In the New King James Version, it reads as if Isaac blesses Esau in Genesis 27:39-40, yet it is not a blessing but a prophecy.
As shown here, the two uses of "of" in verse 39 have been mistranslated; in this context, the Hebrew word implies, not "belonging to," but "from" or "away from." On this verse, the Keil and Delitzsch Commentary on the Old Testament observes, "By a play upon the words Isaac uses the same expression as in v. 28, 'from the fat fields of the earth, and from the dew,' but in the opposite sense, min being partitive [imparting] there, and privative [depriving] here, 'from = away from.'" Thus, Isaac prophesies that Esau's descendants would live in an infertile, arid area.
One consequence of this is prophesied in verse 40: There will be continual strife between the "have," Jacob, and the "have-not," Esau; they would engage in a constant, internecine quarrel over "the fatness of the earth, and of the dew of heaven." More often than not, Jacob would be dominant—until Esau would rebel in frustration and anger. Isaac predicts that they will frequently come to blows, and occasionally, Esau's descendants will enjoy the upper hand for a time.
Esau's utterly human reaction upon hearing Isaac's words is consistent with what we know of his personality: "So Esau hated Jacob because of the blessing with which his father blessed him, and Esau said in his heart, "The days of mourning for my father are at hand; then I will kill my brother Jacob" (Genesis 27:41). Too late, he realized the value of the blessing, and now his entire attention was focused in hatred against his brother. Hebrews 12:15-16 describes his attitude toward Jacob as a "root of bitterness," a profound and deep-set animosity that ultimately corrupts and defiles one who maintains it.
This reveals the mindset of Esau and his descendants, the Edomites. Everything that should have been theirs was now Jacob's, and they will fight until the bitter end of days to get it back! Yet God says it is not to be. His prophecy in the "blessing" allows Esau only occasional supremacy. Since Jacob's seed possessed both the birthright and the blessing, they would normally prevail and ultimately have the ascendancy.
The birthright made Jacob the recipient of a double portion of the inheritance, and the blessing was a gift of God by which the patriarch passed on the promised family blessings. These blessings included the patriarchy—"Be master over your brethren" (Genesis 27:29)—which was now Jacob's! This meant that, upon Isaac's death, the leadership position in Abraham's family passed not to the elder, Esau, but to the younger, Jacob. Esau was left to form his own house, but without the power, position, and wealth inherent within the birthright and the blessing.
In these prophecies, the Bible shows that dominant family traits are passed down to succeeding generations. Therefore, even today, Israelites generally think and behave much like their father Jacob, while Edomites still retain the attitudes and drives of Esau. Though not every Israelite or Edomite will imitate his ancestor's personality to the letter, these traits will surface as national characteristics, allowing perceptive observers to identify their origins and fit them into Bible prophecy.
For Jacob's thefts of the birthright and blessing, Esau hated his brother enough to begin to plot his death! This burning hatred has been passed on from generation to generation ever since that time, for approximately 3,700 years. This, then, provides us with a basic understanding of the contentious relationship between these two peoples.
Richard T. Ritenbaugh
|
Read more: http://www.bibletools.org/index.cfm/fuseaction/Topical.show/RTD/cgg/ID/2223/Isaacs-Sons.htm#ixzz1mfyv8jeg |
|
|
|
108. Amós 7:9: Los lugares altos de ISAAC serán destruidos, y los santuarios de Israel serán asolados, y me levantaré con espada sobre la casa de Jeroboam.
109. Amós 7:16: Ahora, pues, oye palabra de Jehová. Tú dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de ISAAC. |
|
|
|
¿ Pensáis que "las 10 TribusPerdidas de Israel" en realidad son las actuales naciones europeas y occidentales?
Según Steven M.Collins varias de las naciones de Europa han sido pobladas por los israelitas huidos de Israel cuando la invasión del imperio Asirio.De hecho los Sajones en inglés Saxons parece que vienen de Isaac-sons , es decir hijos de Isaac.Isaac , por supuesto que sin ser una de las tribus era el abuelo de cada uno de los líderes de las 12 tribus. Dinamarca en danés es Danmark , es decir , "marca de Dan".Dan era una de las tribus perdidas.También se dice que Iberia viene de Heber o Eber que fue otro antepasado de los hebreos o Israelitas.También Hibernia, que era el nombre de la actual Irlanda , parece que tienen el mismo origen.Igualmente as Islas Hébridas o el río Ebro. Los judíos que pueblan el actual Israel no son de "las Diez Tribus Perdidas".Ellos vienen de la tribu de Judá que no fue cautiva cuando la conquista Asiria. Además British vendría del hebreo Brit (convenio) e Ish (hombre o pueblo). Incluso México sería una palabra del hebreo: Mexiko, Mexika, Meshikha (Meshija), Meshiakh (Meshiaj), Mesiah. En la época del rey Salomón Israel era un gran reino aliado a los fenicios.Ellos tenían contacto con la actual España y con las Islas Británicas.Según Steven M.Collins una descendiente del rey David fue llevada a las Islas Británicas y dieron origen a la actual Casa Real Británica y de ahí al resto de monarquías europeas. El rey Juan Carlos, como el resto de monarcas europeos sería judío de Judá : http://debates.coches.net/showthread.php… En el Escorial están klas estatuas de los supuestos antepasados de los reyes españoles: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mon…Steven M.Collins también dice que antes de Cristóbal Colón (1492 d.C.) e incluso de los vikingos (1000 d.C.) , este imperio Israelita-Fenicio del rey Salomón tenía contacto e incluso comercio con algunos de los habitantes de la antigua América. No os confundáis de blog , hay otro Steven M.Collins.Ahí os dejo un artículo de su blog: http://stevenmcollins.com/WordPress/?p=3… La pega es que es en inglés sólo. |
|
|
|
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
On the surface this seems to mean that God would consider Isaac's progeny to be the true sons of Abraham, and this is true. But it means so much more!
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... word "Saxon" which is, according to etymologists of standing, derived from the word "Sacae," and the word Sacae in turn from "Isaac Sons" or "Sons of Isaac.
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
9 respuestas - 16 Nov 2007
De hecho los Sajones en inglés Saxons parece que vienen de Isaac-sons , es decir hijos de Isaac.Isaac , por supuesto que sin ser una de las ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Is Anglo-Saxon derived from Isaac's sons descended from Noah's son Shem? Improve. In: Old Testament, Noah's Ark [Edit categories] ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Los sajones (en latín, saxones) fueron una confederación de antiguas tribus .... Los sajones como habitantes de la actual Alemania septentrional son ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Ivanhoe es hijo de sir Cedric, un caudillo sajón, cuyo deseo es restaurar el trono ... curandera hija de Isaac de York; Juan Sin Tierra — gobernante de Inglaterra ...
[DOC]
www.irabia.org/intranet/cursos/archivos/54/Ivanhoe.docSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: Microsoft Word - Vista rápidade W Scott - Citado por 95 - Artículos relacionados(14) Tras el torneo el anfitrión real ofrece un banquete pagado con el dinero de Isaac. Poco dura la alegría a los sajones pues son de nuevo avergonzados en ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Para fundamentar su fantasía se basó en el hecho de que el término "sajón", aplicado a los habitantes de Europa del Este, deviene del término "Isaac'Son" ...
primera-expedicion-panamericana-integral.com/?show=expedicion...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... pero totalmente errónea;. ß aprendemos que los "Sajones" de la denominación "anglo-sajón" son muy simplemente los Isaac'sons, o sea hijos de Isaac; ...
books.google.com.ar/books?isbn=8432127590...Walter Scott, Sr. - 1991 - Juvenile Fiction - 178 páginas Tan descortés e injuriosa perorata iba dirigida a la familia de Cedric el Sajón, ... Isaac al ver de cerca la carne abominable para su tribu, retrocedió asustado ...
|
|
|
|
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
87). It takes no great leap of reason to conclude that "Saxons" is a corrupted form of "Isaac's sons." Where do we find the Anglo-Saxon peoples living in these last ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Doesn't it make sense, then, that "SAXONS" is simply a logical linguistic corruption of "ISAAC'S SONS." In pronouncing the Hebrew word for Isaac, Yitzak, it is ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
10 Apr 2011 – Story Of Celto-Saxon Israel softcover book review. ... However, his second and final book, “The Story Of Celto-Saxon Israel,” published after his ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Such clue leads to the word "Saxon" which is, according to etymologists of ... the word "Sacae," and the word Sacae in turn from "Isaac Sons" or "Sons of Isaac.
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
2 May 2010 – Need artwork? Download Skip Baker's Sample Portfolio - Skip is the Graphic Artist who does a lot of the work seen here at Anglo-Saxon Israel ...
|
|
www.youtube.com/watch?v=jRlrM2BNSCE8 Ene 2011 - 5 min - Subido por YahawadahWarrior1440 Anglo-Saxons" is corrupted "Angelic Sons of Isaac." Saxon derives from the Hebrew name "Isaac" - ["sax ...
|
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Is Anglo-Saxon derived from Isaac's sons descended from Noah's son Shem? Improve. In: Old Testament, Noah's Ark [Edit categories] ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Linguistic analysis of the word "Anglo-Saxon" shows the word "Saxon" means " sons of Isaac." This is exactly what was promised to Abraham and again to Jacob : ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
From Israelite to Saxon ... for the best of reasons, but called by the name, above all others, of sons or House of Isaac, or Saxons, with many other branch names.
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Yet the overriding name would still be the "sons of Isaac." .... migrated essentially to northwest Europe and became known as the Anglo-Saxon Celtic people.
|
|
|
|
La lectura de la Torá en Rosh Hashaná
|
En Rosh Hashaná, se sacan del arca dos pergaminos de la Torá. La lectura en el primer día es la porción de Bereshit 21 que se refiere al nacimiento de Isaac, ya que fue en Rosh Hashaná que Sara, su madre, fue recordada por D-os con la promesa de su nacimiento. Se llaman cinco personas a la Torá. El maftir es leído del segundo pergamino y se refiere al sacrificio especial del día como es recordado en parashat Pinchas. La porción de la haftara es tomada de la plegaria de Jana en Samuel I 2, ya que también a Anna la recordó D-os en Rosh Hashaná. Además, su plegaria forma la base para las nueve bendiciones recitadas en el servicio de Musaf de Rosh Hashaná.
En el segundo día, la lectura de la Torá consiste en la Akedah, la prueba de Abraham cuando se le ordena que sacrifique a su hijo Isaac (Bereshit 22), y de nuevo hay cinco aliot. La lectura del maftir, en el segundo peregrino, es la misma que la del día anterior.
La haftarah en Irmeiahu contiene una narración de la futura redención de Israel, inspirando a la congregación con la esperanza de que la promesa de mérito en el futuro le permita al pueblo de Israel soportar su Día de Juicio inmediato, y salir como los receptores de la Piedad Divina.
Además de esto, la haftarah también contiene la historia del dolor inconsolable de nuestra Madre Raquel por el exilio de sus hijos, y la seguridad que le dio D-os de que su esperanza para su redención sería satisfecha. El hecho de que Raquel también fue recordada por D-os en Rosh Hashaná es otra razón para escoger este pasaje en la haftarah para este día.
|
|
|
|
|
Rosh HaShanah Synagogue Services
Rosh HaShanah begins a period of time known as the Ten Days of Repentance or the Days of Awe. These are serious days and the prayers we recite on them focus on repentance and forgiveness. We pray to God for peace, health and happiness. Rosh HaShanah is the only festival observed for two days both in Israel and the Diaspora (outside Israel).
Hallel (joyful psalms of praise to God) are not said on Rosh HaShanah - it is felt inappropriate to say Hallel during the Days of Awe when we are very conscious that God is sitting in judgment over us.
We read our prayers at this time from a special prayerbook called a Machzor. “The Kingship of God” is the dominant theme of the Rosh HaShanah Machzor. It includes selections chosen from the Bible, Talmud, Midrash and medieval Jewish literature, and is as relevant today as when first written.
In the Amidah and Kiddush for Rosh Hashana, we say the phrase “Yom Teruah” ('the day of blowing'). However, if Rosh Hashanah falls on Shabbat (when it is not permitted to blow the shofar), we say “Zichron Teruah” ('remembering blowing') instead. (If you mistakenly say the wrong phrase, you need not repeat the prayer.)
Selichot
Selichot are special prayers which introduce the High Holy Days and are recited from midnight on the Sunday morning prior to Rosh HaShanah. They are repeated every day until Rosh HaShanah (or for at least three days). During this period, Jewish men rise at midnight to supplicate and plead for their lives before God, sitting on His Throne of Judgement, writing the Book of Life for the coming year. These days are set aside for us to examine all our sins and return to God.
Ma'ariv (Evening Service)
The evening service consists of the Half-Kaddish, the Shema, the Amidah and the concluding prayers.
Shacharit (Morning Service)
First Day Rosh HaShanah
From Genesis 21 we read about Isaac’s birth and his growth to manhood; Abraham’s banishment of Ishmael; and Abraham’s peace treaty with Abimelech. This portion is chosen for Rosh Hashanah because Isaac was born on Rosh HaShanah. Also, this portion relating to the birth of Isaac is read the day before the binding of Isaac, which is one of the major themes of this festival. The Maftir on both days is from Numbers (29: 1-6) and describes the special offerings of the day. References to the New Moon offerings are made as Rosh HaShanah is also the New Moon festival.
The Haftarah (reading from the Prophets) on the first day of Rosh Hashanah is from the first part of the Book of Samuel. It describes Hannah’s passionate plea for the gift of a child, and her triumph and joy when her prayer is answered. The connection is both because Hannah’s prayer was heard on Rosh HaShanah, and it links to the birth of Isaac in the Torah portion.
Second Day Rosh HaShanah
Genesis (22: 1-24) is read on the second day. It deals mainly with the binding of Isaac. Abraham obeys the voice of God and offers Isaac as a sacrifice; Isaac willingly complies. An angel prevents the sacrifice from being completed, and God promises Abraham that because of his obedience, his seed will be blessed and be a blessing to mankind.
The second day’s Haftarah is from the Book of Jeremiah. It has the motif of motherly love, with Rachel weeping for her exiled children. However, she is assured by God that they will be restored to the land of their fathers.
Highlights of the Liturgy on First and Second Day Rosh HaShanah include:
Unetane Tokef
Supposedly written by Rabbi Amnon of Mainz as he was about to die, Unetaneh Tokef means ‘Let us proclaim the sacred power of this day’. This is one of Rosh HaShanah's most important prayers. It discusses the themes of this Day of Judgement, saying that God will decide who will live and who will die, and concludes with the well-known phrase, "But penitence, prayer and charity avert the evil decree."
Avinu Malkenu ('Our Father, Our King')
This prayer speaks to God as a loving but stern parent who has control over our lives.
It is said at the end of Shacharit (Morning Service) and Minchah (Afternoon Service). Avinu Malkeinu is not said on Shabbat.
Musaf (Additional Service)
Musaf is the Additional Service said on Shabbat and holydays after Shacharit (Morning Service). On Rosh HaShanah the Musaf prayers are the longest in the year. Musaf is divided into three parts: Malchuyot, Zichronot and Shofarot.
These are prayers recited during the Shofar service, implying the acceptance of God's kingship (Malchuyot), a plea for Divine providence by remembering the merits of our ancestors (Zichronot), and the hope that life and peace will descend upon the entire world as proclaimed by the shofar (Shofarot).
The Shofar is blown using four different calls:
1) Tekiah – one long sound
2) Shevarim – three shorter blasts
3) Teruah – nine fast toots
4) Tekiah Gedolah – a sustained blast, if possible 27 beats long
During the Musaf service we do something we normally do not do - we bow down to the ground or kneel during the repetition of the beautiful prayer Aleinu Leshabeach(“It is our duty to praise the Master of all”). We make this exception on Rosh HaShanah and Yom Kippur, but normally we do not bow as we do not want to be seen to worship anything or anyone other than God.
Many of the loveliest tunes are included in the repetition of the Amidah during Musaf.
Birkat Kohanim (the Priestly Blessing)
It is customary to perform the duty of the Priestly Blessing during the Musaf service on festival days. The priests (kohanim) are direct descendants of Aaron, the High Priest. They are commanded to bless the Jewish people with a three-fold blessing. During this blessing, we must not gaze at the priests directly as the Divine Presence rests upon them. It is customary for men to cover their eyes with their prayer shawls, and for women to gaze into their prayer books.
Minchah (Afternoon Service)
The afternoon service consists of the opening prayers, the silent Amidah, the repetition of the Amidah, the recital of Avinu Malkenu (“Our Father, Our King”), concluding prayer, and the Tashlich prayer. If Rosh HaShanah falls on Shabbat, the Torah is read.
http://www.bje.org.au/learning/judaism/holydays/RoshHaShanah/synagogue_services.html |
|
|
|
Rosh Hashaná – Origen de la festividad
September 29, 2011 · Filed under High holy Days · Tagged Rosh Hashaná - Año Nuevo judío, Rosh Hashaná - fiestas solemnes, Rosh Hashaná - Origen de la festividad, Rosh Hashaná --Yom Terua, Rosh Hashaná -El Día del Juicio, Rosh Hashaná -El Día del Shofar Soplado, Rosh Hashaná-"cabeza del año", Rosh Hashaná-El Día de la Recordación
Rosh Hashaná es una de las fiestas más importantes de la religión judía. Usted puede saber un poco acerca del dia festivo, o puede saber que tiene algo que ver con manzanas y miel, como la celebran o que es ”una fiesta de las fiestas mas solemnes.” O quizás usted no sabe nada en absoluto!
En este artículo, usted aprenderá acerca de Rosh Hashaná - de donde proviene la festividad, cómo la gente lo celebra, y de que trata el periodo de las “fiestas solemnes”.
Vamos a empezar con la pregunta más básica: ¿Qué celebramos Rosh Hashaná?
Rosh Hashaná es muchas cosas, pero la mayoría de la gente lo conoce como el Año Nuevo judío. De hecho, el significado de Rosh Hashaná engloba cuatro grandes temas y están interconectadas. El día de fiesta es el siguiente:
• El Año Nuevo judío • El Día del Juicio • El Día de la Recordación • El Día del Shofar Soplado
Rosh Hashaná es una de las dos Altas Fiestas o fiestas solemnes en la religión judía, el otro es Yom Kippur, que se produce 10 días después de Rosh Hashaná comienza. Estas dos fiestas constituyen el período de vacaciones de alta, o mas solemnidad posiblemente el momento más importante del año judío, ya que marca la oportunidad para el arrepentimiento y el perdón a los ojos de Dios. Durante las Altas Fiestas o fiestas solemnes, los Judios deben limpiar su alma y tener la oportunidad de comenzar de nuevo con una conciencia sin la carga y la intención de hacerlo mejor en el próximo año.
Según el Talmud, Dios creó a la humanidad en el primer día del mes Tishri. Por lo tanto, Rosh Hashaná conmemora la creación de la raza humana. Es un tiempo para la limpieza y renovación, la oportunidad de recibir el perdón y borrar la pizarra. La importancia de la fiestivdad se refleja en sus dos días de celebración, días festivos se celebran la mayoría de los judíos sólo por un día.
Rosh Hashaná, que literalmente se traduce como “cabeza del año”, es considerado como el Año Nuevo judío. Pero la fiesta no cae en el primer día del primer mes del calendario judío. Rosh Hashaná comienza con el primer día del séptimo mes, Tishri, y por lo tanto es algo de un nuevo año simbólico (al menos en términos de lo que la mayoría de la gente considera como “Año Nuevo”). En realidad, es una de las varias observaciones de Año Nuevo que se producen durante todo el año, y este nuevo año en particular las marcas la oportunidad de poner los pecados del año anterior en el pasado, y avanzar de haber recibido el perdón de Dios.
De esta manera, Rosh Hashaná es el día del juicio. Uno de los temas más destacados de la fiesta gira en torno a la simbólica “Libro de la Vida.” La vida de un Judio depende de si o no él o ella toma la decisión de hacer las paces durante el período de vacaciones de alta a través de los medios de arrepentimiento (teshuvá), la oración (tfiloh), y la caridad (tzedaká). Es un momento clave, un tiempo para reflexionar sobre los errores del pasado y resolver delante de Dios para no repetirlos en el próximo año. También es una celebración de la libre voluntad del hombre – de tomar la decisión consciente para mirar dentro de uno mismo, para ver realmente en la vida y hacer las paces. En el ejercicio de esta opción, que le fue dada por Dios, el hombre se hace digno de la misericordia de Dios.
En Rosh Hashaná, Judios dicen a menudo el uno al otro, “Que seas inscrito y sellado en el Libro de la Vida.” El período de vacaciones de alta es una elección entre la vida y la muerte, la justicia y el pecado, y aquellos que se arrepienten están en camino de ser inscrita en el “Libro de la Vida”, que trae consigo la promesa de un buen año. La creencia es que en Rosh Hashaná, los nombres están escritos en el libro, y en Iom Kipur (10 días después), el libro está sellado. Estos 10 días se conocen como los días del temor.
Como el Día de la Recordación, Rosh Hashaná recuerda la historia de Isaac, cerca de sacrificio, que establece la tradición judía se produjo el primero de Tishri. En este relato bíblico, Dios mandó el padre de Isaac, Abraham, a sacrificar a su único hijo como una ofrenda. Abraham acepta el mandato de Dios, construye un altar, y se prepara para sacrificar a su hijo para demostrar su obediencia y fe en Dios. En el último minuto, un ángel transmitir los deseos de Dios detuvo a Abraham de matar a Isaac, y señaló un carnero enredado por los cuernos en un arbusto cercano. El ángel le dijo a Abraham que sacrificara el carnero en lugar de Isaac – Abraham había pasado la prueba de Dios.
Como resultado, Dios bendijo a Abraham. Esta historia se recuerda, en Rosh Hashaná para recordar a Judios que la sumisión ante Dios es el camino para alcanzar la misericordia de Dios, los justos y verdaderamente no se cuestiona la voluntad de Dios. Lo hacen como Dios manda y se les recompensa por su fe.
El shofar viene en muchas formas y tamaños.
El último de los principales símbolos de Rosh Hashaná es el shofar, que es un vaciado el cuerno de carnero. El Día del Shofar soplado tiene varias implicaciones, pero hay al menos tres significados ampliamente reconocida. Uno de ellos es recordar la historia de Isaac – de Dios salvar su vida, como recompensa por la fe de Abraham – y para recordar el carnero que fue sacrificado en lugar de Isaac.
Aparte de recordar la historia de Isaac, el shofar también nos recuerda la coronación de todo tipo. En la medida en Rosh Hashaná es una celebración de la creación de los seres humanos, es también una celebración de la realeza de Dios sobre los seres humanos. El sonido del shofar anuncia y reafirma a Dios como gobernante de toda la humanidad. El “de trompeta” el sonido del shofar sirve para agitar el alma de todos los Judios, para despertar al pueblo judío a la omnipotencia y la omnipresencia de Dios y la oportunidad de recibir su misericordia a través de la oración y el arrepentimiento.
|
|
|
Primer
Anterior
6 a 20 de 35
Siguiente
Último
|