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Hebreos 1:3: “El cual (Jesús), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su (Padre) poder... se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”
Este pasaje hace una clara distinción entre el Padre Dios y el Hijo. En el mismo verso 3 se dice que Cristo está sentado “a la diestra de la Majestad”, o como Pedro dice: “A la diestra de Dios” (1 Pedro 3:22). También Pablo habló en Efesios 1:17 de Dios como “el Dios de nuestro Señor Jesucristo.” Semejante lenguaje como éste, el cual abunda en la Escritura, no armoniza para nada con la doctrina de la Trinidad, o de la Deidad de Cristo.
Con el fin de obtener una visión práctica del verso en cuestión (v.3), el cual ha sido difícil de comprender, el lector haría bien en colocar entre paréntesis a la palabra “siendo”. Luego veremos que Jesús es el representante de Dios reflejando Su gloria, la imagen de su Persona (no “Personas”) o sustancia.
Según la Biblia, la “autoridad” y el “poder” manifestado por Cristo le fue delegado a él por el Padre como se pueden ver en los siguientes textos: Mateo 28:18; Juan 5:19,36; 8:28; 12:49; 14:10; Hechos 2:22; 2 Corintios 13:4.
Las palabras que él habla, y la vida que ahora él vive, son por el poder (dinamis) de Dios (2 Corintios 13:4). Cuando Cristo dijo: “Todo poder me ha sido dado” (Mateo 28:18), él usó una palabra griega diferente (exousia), que significa “privilegio” o “autoridad”.
Ahora bien, si aceptamos que la imagen de Cristo con la de Su Padre es una sola, o la misma, en el sentido literal de la palabra, haciéndolo a él igual a Su Padre; entonces nosotros, quienes “seremos hechos conforme a la imagen de Su Hijo” (Romanos 8:29), seremos parte de la Deidad, e iguales a Dios y a Cristo. A Través de la imagen Cristo, nosotros absorberemos la imagen de Dios Padre.
http://www.mindspring.com/~anthonybuzzard/trinidad.htm
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Mat 28:18 And Jesus came and spake unto them, saying, All power is given unto me in heaven and in earth. |
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εξουσια exousia {ex-oo-see'-ah} from 1832 (in the sense of ability); TDNT - 2:562,238; n f AV - power 69, authority 29, right 2, liberty 1, jurisdiction 1, strength 1; 103 1) power of choice, liberty of doing as one pleases 1a) leave or permission 2) physical and mental power 2a) the ability or strength with which one is endued, which he either possesses or exercises 3) the power of authority (influence) and of right (privilege) 4) the power of rule or government (the power of him whose will and commands must be submitted to by others and obeyed) 4a) universally 4a1) authority over mankind 4b) specifically 4b1) the power of judicial decisions 4b2) of authority to manage domestic affairs 4c) metonymically 4c1) a thing subject to authority or rule 4c1a) jurisdiction 4c2) one who possesses authority 4c2a) a ruler, a human magistrate 4c2b) the leading and more powerful among created beings superior to man, spiritual potentates 4d) a sign of the husband's authority over his wife 4d1) the veil with which propriety required a women to cover herself 4e) the sign of regal authority, a crown For Synonyms see entry 5820
Gematria: 746 |
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Rev 15:8 And the temple was filled with smoke from the glory of God, and from his power; and no man was able to enter into the temple, till the seven plagues of the seven angels were fulfilled. |
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δυναμις dunamis {doo'-nam-is} from 1410; TDNT - 2:284,186; n f AV - power 77, mighty work 11, strength 7, miracle 7, might 4, virtue 3, mighty 2, misc 9; 120 1) strength power, ability 1a) inherent power, power residing in a thing by virtue of its nature, or which a person or thing exerts and puts forth 1b) power for performing miracles 1c) moral power and excellence of soul 1d) the power and influence which belong to riches and wealth 1e) power and resources arising from numbers 1f) power consisting in or resting upon armies, forces, hosts For Synonyms see entry 5820 |
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Rev 12:10 And I heard a loud voice saying in heaven, Now is come salvation, and strength, and the kingdom of our God, and the power of his Christ: for the accuser of our brethren is cast down, which accused them before our God day and night. |
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NOTEN EN APOCALIPSIS 12:10 QUE EN CRISTO SE USA LA PALABRA EXOUSIA, A DISTINTO DEL PADRE, QUE SE UTILIZA DUNAMIS. NO ES LO MISMO.
445. Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el PODER, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
LA MISMA BIBLIA VALERA LO RECONOCE EN LA TRADUCCION DE APOCALIPSIS 12:10.
ES OBVIA, EN ESTE CONTEXTO LA CONNOTACION DE AUTORIDAD, OSEA DE REINO DEL TERMINO.
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