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Vamos a abrir un nuevo panel para estudiar si el DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN MARCOS. |
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LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN 49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
Sabemos que Cristo en el contexto a la santa cena tiene nexo con el planeta Jupiter.
Sedek en hebreo tiene connotacion con Jupiter. Concretamente Nuestro Señor en la Santa Cena tiene un fuerte nexo, insisto, con el planeta Marte y el planeta Jupiter. Sabemos que en Jupiter, la mancha roja, esta en la cercania del paralelo 19.47.
Further, volcanic activity is pronounced at 19.47° on other bodies in our solar system, including:
The Sun |
Sunspot activity and the region of peak temperatures is limited to 19.5° North and South. |
Venus |
The presumably active major volcano complexes Alpha and Beta Regio are near 19.5°. |
Mars |
The vast Olympus Mons shield cone volcano is at 19.5°. |
Jupiter |
The red spot is at 19.5°. |
Neptune |
In 1986 Voyager II discovered a similar spot at 19.5°. |
Concretamente hay un nexo alquimico en el contexto al color rojo.
La cuadratura del circulo, osea la alquimia, tiene interrelacion con el numero 19.47. Noten la interrelacion de la SANTA CENA, en el contexto al Numero 13, en el contexto a la estrella de 6 puntas que simboliza a la UNION ENTRE EL HOMBRE CON LA MUJER.
El cubo de Metatrón
Cubo de Metatron (version incompleta que no contiene coordenadas válidas para el dodecaedro o el icosaedro). En la imagen se observan los trece círculos de la " Fruta de la vida"; a través del trazado de líneas se obtiene el Cubo de Metatrón, que sería únicamente el contenido del hexaedro central que surge en el dibujo.
Si observamos incluso la estrella de 13 puntas y completamos los vacios observaremos que necesitamos 6 circulso mas, osea 19 en total. Un numero muy interrelacionado con la Sabiduria/Sophia. ¿Porque la relacion de la mancha roja de Jupiter con el paralelo 19.57? Es obvio el nexo cientifico con la Santa Cena, en el contexto a la alquimia, osea la cuadratura del circulo. Marte, el planeta rojo, incluso tambien tiene volcanes en el mismo paralelo.
Vulcano era hijo de Jupiter/Zeus y Juno (de donde deriva Junio) y hermano de Marte. El dia de Vulcano, era el 23 de Agosto, justo al finalizar Leo y comienzo de Virgo (Esfinge de Gize). Sabemos que en el contexto al calendario gregoriano dicho dia es el dia numero 235 (23.5 es la inclinacion del eje de la tierra e incluso la distancia entre los tropicos y el ecuador. Entre tropico de Cancer y tropico de Capricornio tenemos 47 grados, dandole un nexo sabatico en el contexto al cuarto mandamiento con referencia al septimo dia segun Exodo 20 y Deuteronomio 5. La esfinge de Gize tiene fuerte relacion con los tropicos y los solsticios ya que esta diseñada en funcion a los mismos. Vemos incluso la interrelacion matematica con el ciclo de la luna de los 19 años en el contexto a los 235 ciclos lunares en 19 años solares. Es impresionante toda esta interrelacion cientifica con la SANTA CENA Y EL CODIGO DA VINCI.
JUPITER
PEDRO/PETER/ PITER (INGLES)
DIANA (NEXO CON JUPITER EN HECHOS 19)
DIANA/DOOR/PUERTA/JANO
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
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SAN JUAN DE LA CRUZ (RELACION ESOTERICA CON JUAN MARCOS, EL DISCIPULO AMADO QUE ESTUVO EN LA CRUZ DE CRISTO SEGUN JUAN 19)-NACIDO EL 24 DE JUNIO (SOLSTICIO), DIA DE JUAN EL BAUTISTA
San Juan de la Cruz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Juan de la Cruz, cuyo nombre de nacimiento era Juan de Yepes Álvarez y su primera identificación como fraile Juan de San Matías (Fontiveros, Ávila, España, 24 de junio de 1542 – Úbeda, Jaén, 14 de diciembre de 1591), fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de los Carmelitas y cofundador de la Orden de Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española.[1]
Primeros años [editar]
Nació en 1542 en la localidad abulense de Fontiveros,[2] sita en la amplia paramera delimitada por Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Ávila. Fue hijo de un tejedor toledano de buratos llamado Gonzalo de Yepes y de Catalina Álvarez.[3] Tenía dos hermanos mayores llamados Francisco y Luis. El padre de Juan murió cuando tenía cuatro años lo que dejó a la familia en una difícil situación.[4] Su hermano Luis murió cuando él tenía seis años, quizá por mala alimentación.[5] La madre y los dos hijos restantes, Francisco y el propio Juan, sufren una acuciante pobreza por lo que se ven obligados a trasladarse primero a Arévalo, donde viven durante cuatro años, y en 1551 a Medina del Campo. La tradición achacaba a estas penalidades pasadas que Juan fuera un hombre de escasa corpulencia, bastante bajo de estatura, tanto que Santa Teresa de Jesús lo llamara «mi medio fraile». Sin embargo, en la exhumación, estudio y restauración que en 1992 hicieron de sus restos, se confirmó que su estatura estaba entre 1,60 y 1,65 m., normal para su época. El incremento de fortuna, que les reportó el matrimonio del hermano mayor con Ana Izquierdo, consiguió que se establecieran allí definitivamente. Juan, gracias a su condición de pobre de solemnidad, pudo asistir al Colegio de los Niños de la Doctrina,[6] privilegio que le obliga a realizar ciertas contraprestaciones, como asistir en el convento, la ayuda a Misa y a los Oficios, el acompañamiento de entierros y la práctica de pedir limosna. La mínima formación recibida en el colegio le capacitó para continuar su formación en el recién creado (1551) Colegio de los jesuitas, que le dio una sólida base en Humanidades. Como alumno externo y a tiempo parcial, debía compaginar sus estudios con un trabajo de asistencia en el Hospital de Nuestra Señora de la Concepción de Medina del Campo, especializado en la curación de enfermedades venéreas.
Así, pues, entre 1559 y 1563, estudia con los jesuitas; durante los primeros tres años, recibe la formación según la novedosa Ratio Studiorum, en la que el latín era la base de todo el currículo; en el cuarto año, aparte de recibir instrucción retórica, aprende a escribir en latín, a construir versos en este idioma y a traducir a Cicerón, Julio César, Virgilio, Ovidio, Marcial y Horacio. Simultáneamente, vive las nuevas corrientes del humanismo cristiano, con estilo y comportamientos renovados en la pedagogía.
A los veintiún años, en 1563, ingresa en el Convento de los Padres Carmelitas de Medina del Campo, de la Orden de los Carmelitas, y adopta el nombre de Fray Juan de san Matías. Tras realizar el noviciado entre 1563 y 1564 en el Convento de Santa Ana, se traslada a Salamanca donde estudiará en el Colegio de San Andrés de los Cármenes entre 1564 y 1567 los tres cursos preceptivos para bachillerarse en artes. Durante el tercer curso, fue nombrado, por sus destrezas dialécticas, prefecto de estudiantes en el colegio de San Andrés.
Relación con Santa Teresa de Jesús [editar]
Su insatisfacción con el modo de vivir la experiencia contemplativa en el Carmelo, le hacen considerar irse a la Cartuja,[7] pero en 1567 regresa a Medina del Campo por unos pocos días para ser ordenado presbítero y celebrar su primera misa en presencia de su hermano, el resto de su familia y sus amigos del convento y allí conoce a Teresa de Cepeda y Ahumada, futura santa Teresa de Jesús, que había llegado a la ciudad para fundar una nueva sede de su «Reforma carmelita», los llamados carmelitas descalzos. Teresa convence a Juan y lo une a su causa de reforma de su orden, que tropezó con una gran hostilidad por parte de los carmelitas calzados.
Juan regresa a Salamanca e inicia estudios de teología durante el curso 1567-1568, pero sólo termina un curso de cuatro por lo que no obtuvo ni siquiera el grado de bachiller. En agosto abandona Salamanca para acompañar a Teresa en su fundación femenina de Valladolid. El 28 de noviembre de 1568 funda en Duruelo (Ávila) el primer convento de la rama masculina del Carmelo Descalzo siguiendo la «Regla Primitiva» de San Alberto esto es, un establecimiento que propugna el retorno a la práctica original de la orden.[8] Durante la ceremonia cambia su nombre por el de fray Juan de la Cruz. En 1570 la fundación se trasladó a Mancera,[9] donde Juan desempeñó el cargo de subprior y maestro de novicios. En 1571, después de una breve estancia en Pastrana, donde puso en marcha su noviciado, se establece en Alcalá de Henares como rector del recién fundado Colegio convento de Carmelitas Descalzos de San Cirilo.[10]
Juan se convierte en uno de los principales formadores para los nuevos adeptos a esta reforma carmelitana. En 1572 viaja, invitado por Teresa de Jesús, al Convento de la Encarnación en Ávila, donde asumirá las tareas de vicario y confesor de las monjas. Permanecerá aquí hasta finales de 1577, por lo que acompañará a la madre Teresa a la fundación de diversos conventos de descalzas, como el de Segovia.
Enfrentamiento entre carmelitas [editar]
Oratorio de San Juan de la Cruz en Úbeda, donde fue sepultado al morir.
Durante este periodo, en el seno de la Orden del Carmelo se habían agravado los conflictos jurisdiccionales entre los carmelitas calzados y descalzos, debidos a distintos enfoques espirituales de la reforma; por lo demás, el pleito se enmarcaba también en la confrontación entre el poder real y el pontificio por dominar el sector de las órdenes religiosas. Así, en 1575, el Capítulo General de los Carmelitas decidió enviar un visitador de la Orden para suprimir los conventos fundados sin licencia del General y de recluir a la madre Teresa en un convento. Finalmente, en 1580 el Carmelo Descalzo se erige en Provincia exenta y en 1588 es reconocida como Orden.
Encarcelamiento [editar]
En este contexto es en el que se produce el encarcelamiento de Juan de la Cruz, quien ya en 1575 había sido detenido y encarcelado en Medina del Campo durante unos días por los frailes calzados. La noche del 3 de diciembre de 1577 Juan de la Cruz es nuevamente apresado y trasladado al convento de frailes carmelitas de Toledo, donde es obligado a comparecer ante un tribunal de frailes calzados para retractarse de la Reforma teresiana. Ante su negativa, es recluido en una prisión conventual durante ocho meses. Durante este periodo de reclusión escribe las treinta y una primeras estrofas del Cántico espiritual (en la versión conocida como protocántico), varios romances y el poema de la fonte, y los canta en su estrecha reclusión para consolarse.
Tras concienciarse de que su liberación iba a ser difícil, planea detenidamente su fuga y entre el 16 y el 18 de mayo de 1578, con la ayuda de un carcelero, se escapa en medio de la noche y se acoge en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, también en Toledo.[11] Para mayor seguridad, las monjas lo envían al Hospital de Santa Cruz, en el que estuvo mes y medio.
Cargos en su orden [editar]
En 1578 se dirige a Andalucía para recuperarse completamente. Pasa por Almodóvar del Campo, cuna de los místicos San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, y luego llega como Vicario al convento de El Calvario en Beas de Segura, Jaén. Entabla amistad con Ana de Jesús, tras algunas visitas a la fundación de Beas. En junio de 1579 se establece en la fundación de Baeza donde permanece como Rector del Colegio Mayor hasta 1582, en que marcha para Granada tras ser nombrado Tercer Definidor y Prior de los Mártires de esa ciudad. Realiza numerosos viajes por Andalucía y Portugal, por razones del cargo. En 1588 es elegido Primer Definidor y Tercer Consiliario de la Consulta, la cual le traslada a Segovia.
Muerte y canonización [editar]
Sepulcro de San Juan de la Cruz en Segovia.
Tras un nuevo enfrentamiento doctrinal en 1590, es destituido en 1591 de todos sus cargos, y queda como simple súbdito de la comunidad. Durante su viaje de vuelta a Segovia, cae enfermo en el convento de La Peñuela de La Carolina y es trasladado a Úbeda, donde muere la noche del 13 al 14 de diciembre.
Inmediatamente tras su muerte, su cuerpo es despojado y se inician los pleitos entre Úbeda y Segovia por la posesión de sus restos. En 1593, éstos, mutilados, se trasladan clandestinamente a Segovia, donde reposan actualmente. El proceso de beatificación y canonización se inició en 1627 y finalizó en 1630. Fue beatificado en 1675 por Clemente X y canonizado por Benedicto XIII en 1726. Posteriormente, el 24 de agosto de 1926, Pío XI lo proclama Doctor de la Iglesia Universal.[12]
Obra literaria [editar]
Influencia [editar]
La crítica, desde Dámaso Alonso, ha puesto de relieve la confluencia de tres influjos: por un lado, el bíblico del Cantar de los Cantares, y, por otro, la tradición de la poesía culta italianizante y la tradición de la poesía popular y de cancioneros del Renacimiento español. El influjo de la Biblia es fundamental en su poesía, en tanto actúa como molde y catalizador del resto de lecturas que conforman el bagaje cultural de San Juan. Particularmente, resulta trascendental en el Cántico espiritual, cuyo simbolismo e imágenes tienen su origen en el Cantar de los cantares.
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LA OVEJA (RAQUEL) Y EL LOBO (BENJAMIN)-BETSABE, LA ESPOSA QUE DAVID ROBO, MADRE DEL REY SALOMON, ES UN TIPO DE MARIA MAGDALENA-RELACION CON FILADELFIA, LA CIUDAD E LAS 7 COLINAS
Nombre hebreo (Rahel) que significa "oveja". Para un pueblo nómada y pastor como los israelitas, éste era un gran nombre. Era una expresión de ternura el sobrenombre de oveja. La bellísima historia de amor que envuelve este nombre ha hecho que desde la primera Raquel hace ya cerca de tres mil años, hasta el presente, nunca haya dejado de llevarse.
Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA) 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel), 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37)10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE)10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI)10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 10:30 Yo y el Padre uno somos. 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 10:42 Y muchos creyeron en él allí.
Lucas 14:1 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban. 14:2 Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico. 14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 14:4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. 14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? 2 Samuel 12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. ( BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA MAGDALENA, LA NUEVA OVEJA, DEVORADA POR LOS LOBOS) 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, (Sal-o-mon o SOL-O-MON es una referencia al sueño de JOSE de GENESIS 37. DAVID, EL NUEVO JACOB ES EL SOL Y BETSABE, LA LUNA ES LA NUEVA RAQUEL. EL ARQUETIPO ES EL CUARTO DIA DE LA CREACION, en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. LA "ESTRELLA DE DAVID", justamente es una referencia a SALOMON, que observen tiene la particularidad que lo "amo JEHOVA". SAL-O-MON ES UN TIPO DEL GRIAL. LA "ESTRELLA DE DAVID", al estar relacionada cientificamente con el planeta MERCURIO, tambien es una REFERENCIA A ORION. Esto explica desde otra perspectiva del porque NUESTRO SEÑOR RELACIONA A SALOMON CON LA SEÑAL DE JONAS E INCLUSO CON ETIOPIA. AL AFIRMAR NUESTRO SEÑOR QUE TAMBIEN EL ES SALOMON, es una referencia esoterica a que TAMBIEN CRISTO ES EL GRIAL segun MATEO 12. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL DIA DE SAN MARCOS, QUE ES EL 25 DE ABRIL, esta relacionado con el PERIODO SIDEREO de MERCURIO. EL DIA DE BETSABE, SEGUN LA IGLESIA CATOLICA, es el mismo 4 de julio, osea la INDEPENDENCIA DE EEUU. EEUU ES SINONIMO DEL GRIAL. ESTO TAMBIEN EXPLICA DEL PORQUE SU INDEPENDENCIA ES EN PLENILUNIO Y EN SOLSTICIO.El centro teologico de la INTERPRETACION GIRA ALREDEDOR DEL CUARTO DIA DE LA CREACION, QUE ES UNA REFERENCIA OBVIA AL ACTUAL CUARTO DIA DE LA SEMANA QUE ES EL MIERCOLES, EN UN CONTEXTO A ORION. ESTO TAMBIEN EXPLICA DEL PORQUE TEOTIHUACAN ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A ORION, AL SOL Y LA LUNA.)
12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová. 12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (RABA ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS, OSEA LA FILADELFIA ANTIGUA QUE ESTABA EN PALESTINA. Las mismas son una referencia a la constelacion de las PLEYADES en la contelacion del TORO. EL TORO, esotericamente, ES UNA REFERENCIA AL UTERO FEMENINO. RABA INCLUSO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL TRABAJO EN EL CONTEXTO A LOS MERCADERES=MERCURIO. ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. EL CONFLICTO DE LOS RICOS CONTRA LOS TRABAJADORES, EN EL FONDO ES UN MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL GRIAL, OBVIAMENTE MIRANDO CON "OJO DE AGUILA" Y NO CON OJOS CARNALES, OSEA DE PODER. LA TEOLOGIA CRISTIANA NUNCA DEMONIZO AL CAPITALISMO, SINO QUE LA IDOLATRIA AL DINERO. EL MUNDO RAMERA, QUIERE DOLARES, PERO NO A YHWH. ORION, en el contexto a su mano derecha en el solsticio, ES UNA REFERENCIA A LA JUSTICIA por su interrelacion con la ESPADA que tambien es la PALABRA DE YHWH. EL MENSAJE ESOTERICO DETRAS DEL CAPITALISMO ES LA PALABRA DE YHWH. EL CIRCULANTE MONETARIO TAMBIEN ES FLUJO, osea una referencia al RIO DE AGUA VIVA, osea PENTECOSTES. Esto explica del porque la fuerte relacion de JOSE CON LA ECONOMIA DE EGIPTO segun la TORA. ESTO TAMBIEN EXPLICA DEL PORQUE LOS EEUU, NOS GUSTE O NO, SON LA NACION MAS CAPITALISTA Y TAMBIEN LA NACION QUE MAS PREDICO Y PREDICA LA PALABRA DE YHWH. BASTA NAVEGAR POR INTERNET Y VER QUE LOS MAYORES TEOLOGOS Y ESTUDIOSOS DE LA TORA SON DE EEUU. LA NACION MAS DEMONIZADA Y ADMIRADA A NIVEL MUNDIAL. INSISTO, TODO ESTA INTERRELACIONADO Y NADA ES CASUALIDAD. ES PARADOJICO QUE EN LOS PAISES BANANEROS SE HABLA MAS DE CHAVEZ QUE DE YHWH. Es curioso que estoy actualmente en un foro de politica, y no he conseguido que nadie se interese por temas grialicos en dos años que he estado en el mismo. ¿PORQUE NO SUCEDE LO MISMO EN LOS EEUU?)
Al chocar EL SOL con dicha MANO ES UNA OBVIA REFERENCIA AL GRIAL. Lo que no esta claro, todavia, cual es la DIFERENCIA ENTRE LAS DOS PUERTAS. Aparentemente el 21 de diciembre tiene referencia a la CONCEPCION y el 20/21 de junio con el REINO.
12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas. 12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre. 12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó. 12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad. 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
GENESIS 1
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (Esta codificado la independencia de EEUU e incluso el 911/119 en funcion al NUMERO DE VERSICULO 1:19 en contexto al CUARTO DIA, LAS DOS LUMBRERAS EL SOL (JESUCRISTO), LA LUNA (MARIA MAGDALENA) Y LAS ESTRELLAS (HIJOS DE AMBOS). LA INDEPENDENCIA FORMAL FUE UN 2/7 EN LUNA LLENA A LOS 119 DIAS DE ROSH HASHANAH, OSEA EN EL VERDADERO PENTECOSTES E INCLUSO CONSIDERANDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON LUNAS NUEVAS EN LUNAS LLENAS. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH MANEJA TODO. EL VERDADERO MENSAJE DETRAS DEL 4/7 (121=74+47 DIAS POSTERIOR A LA LUNA LLENA, ESTA EN CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO EN CONTEXTO AL SEPTIMO DIA. ES UN OBVIO NEXO CON REFERENCIA AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA. ¿CASUALIDAD QUE CADA FASE DURA 7.4 DIAS? ESTA TODO CALCULADO. ¿QUIEN PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS?) EL MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, CON UN OBVIO NEXO SABATICO, TIENE REFERENCIA A ISTAR/ESTRELLA/GRIAL. SABADO/SABIDURIA/SOFIA/ILUMINACION/LUZ/BEBE/GRIAL. La interrelacion del 911, en el contexto a la CAPITAL MUNDIAL DE LA ECONOMIA, OSEA LA NUEVA EFESO ROMANA, es un obvio nexo con el Mercantilismo/Miercoles/Mercurio. Sabemos que la unica sustancia que fue transformada en ORO ES EL MERCURIO QUE SIMBOLIZA A LA PIEDRA FILOSOFAL QUE SE TRANSFORMA EN ORO. EL CUARTO DIA (DOMINGO/SOL, LUNES/LUNA, MARTES/MARTE Y MIERCOLES/MERCURIO, en el contexto a al sol y la luna es una referencia al sueño de Jose con referencia a Genesis 37, numero con fuerte nexo con la INDEPENDENCIA DE EEUU=1776=37X48. LA REFERENCIA A ORION, en el contexto al SOL y la LUNA, aparte de las EX TORRES GEMELAS TAMBIEN LAS TENEMOS EN LAS PIRAMIDES DE GIZE Y TEOTIHUACAN. Justamente la referencia a las estrellas, en el contexto de Jose, es un simbolo primero de Cristo que justamente fue hijo de Jose pero tambien al GRIAL. ESTO EXPLICA DEL FUERTE NEXO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EN EL CONTEXTO A SIRIO, CON PLENILUNIO Y EN SOLSTICIO. ANUBI EN EGIPTO, EL MERCURIO EGIPCIO, ERA HOMBRE PERRO. JUSTAMENTE EL TERMINO INGLES GOD/DIOS, CUYO ANAGRAMA ES DOG/PERRO ES UNA REFERENCIA A ANUBI, INSISTO, EL MERCURIO EGIPCIO, DANDOLE UN NEXO MITOLOGICO-RELIGIOSO Y CIENTIFICO A LA INDEPENDENCIA DE EEUU. Lo que queda en MISTERIO DE CUAL ES EL NEXO CIENTIFICO ENTRE EL 11 DE SEPTIEMBRE CON EL 20 DE JUNIO/4 DE JULIO. EN el año 1997 la primera luna llena del año fue un 22 de febrero y en este contexto la quinta, que es el dia numero 119, me cayo justamente el 20 de junio. OSEA QUE EN DICHO AÑO HUBO PLENILUNIO EN SOLSTICIO Y EN EL CONTEXTO A LA MANO DE ORION. Otro dato cientifico interesante es la INTERRELACION ORION-CENTRO DE LA VIA LACTEA-19 DE JUNIO Y DE DICIEMBRE-CON EL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? ES QUE TEOTIHUACAN ESTA DISEÑADO EXCLUSIVAMENTE EN FUNCION AL SANTO GRIAL POR SU NEXO LUNI-SOLAR CON LA CONSTELACION DE ORION.)
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JONATAN, EL HIJO DE SAUL (PRIMER REY DE LA TRIBU DE BENJAMIN) SERIA LA CLAVE DE LA SEÑAL DE JONAS-SAULO/PABLO pequeño es un tipo del GRIAL.
25. 1 Samuel 14:49: Y los hijos de Saúl fueron Jonatán, Isúi y Malquisúa. Y los nombres de sus dos hijas eran, el de la mayor, Merab, y el de la menor, Mical.
26. 1 Samuel 18:1: Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
27. 1 Samuel 18:3: E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
28. 1 Samuel 18:4: Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.
29. 1 Samuel 19:1: Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera,
30. 1 Samuel 19:4: Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;
31. 1 Samuel 19:6: Y escuchó Saúl la voz de Jonatán, y juró Saúl: Vive Jehová, que no morirá.
32. 1 Samuel 19:7: Y llamó Jonatán a David, y le declaró todas estas palabras; y él mismo trajo a David a Saúl, y estuvo delante de él como antes.
VESICA PISCIS EN LA MISA CATOLICA ES UNA REFERENCIA KAVALISTICA A ACUARIO/JUAN EL BAUTISTA/22 DE ENERO-24 DE JUNIO
ACUARIO Enero 21 y Febrero 19
Si sumamos 153+22 nos da 175. EL 24 DE JUNIO, el dia de JUAN EL BAUTISTA, es el dia numero 175 del calendario gregoriano. En la misa catolica justamente cuando el sacerdote hace referencia "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO" que es una expresion de JUAN EL BAUTISTA, segun JUAN 1, el mismo corta en 2 la eucaristia y la CRUZA PONIENDOLA EN LA FORMA DE VESICA PISCIS. HAY UN OBVIO NEXO DE LA VAGINA EN EL CONTEXTO A ACUARIO. ASTRONOMICAMENTE, estamos muy cerca del comienzo de la ERA DE ACUARIO, si es que no empezo el 21/22 de diciembre de 2012.
MARTES ES UN ANAGRAMA DE MASTER/MAESTRO
¿CUAL ES EL SECRETO DEL DISEÑO DEL OJO? ¿PORQUE EL MISMO TIENE RELACION CON LAS PATAS DE GALLO? ¿PORQUE LA ILUMINACION TIENE RELACION CON EL GALLO?
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
IN GOD WE TRUST
1/5/1776=1/5/1+7+7+6=1/5/21 (2+1=3)=1/5/3=153
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
ENLACES
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France
In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’
Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).
The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:
Mark = Scropio (Eagle), Luke = Taurus, John = Leo, Matthew = Aquarius
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OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO".
LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS.
Filadelfia=LLAVE DE DAVID. AMMAN=RABA, una ciudad de 7 colinas, TIENE FUERTE RELACION CON EL NACIMIENTO DEL REY SOLOMON. EL VATICANO=LLAVE=ORION tambien es una referencia a PHILA-DELPHIA, OSEA LA LLAVE DE DAVID. LA "SEÑAL DE JONAS", justamente es una referencia a la CONSTELACION DE ORION. ¿PORQUE LA RELACION ORION CON SCORPIONS? Sabemos que HERCULES LE PISA LA CABEZA AL DRAGON=DRACO en dicha CONSTELACION. Tambien sabemos que HERCULES (dos columnas) TAMBIEN tiene una analogia con GEMINIS, en el contexto a ORION. LA FLEUR DE LIS, justamente ES UNA REFERENCIA AL SCORPION (tiene la misma forma). En el CODIGO DA VINCI, justamente ROBERT LANGDON Y SOPHIE encuentran la CLAVE=LLAVE en la PINTURA DE LA MONA LISA (OJOS DE GATO) de la FLEUR DE LIS, que luego ellos la encuentran en la PINTURA, TAMBIEN DE DA VINCI, MADONNA Y EL NIÑO. ES OBVIO LA RELACION DEL OJO CON LA LLAVE DE DAVID. LA independencia de ESTADOS UNIDOS en la CIUDAD DE FILADELFIA no es casualidad. ESTA TODO PROFETIZADO CON EL MISMO PATRON. ESTA CLAVE ESTA EN EL DOLAR. VOLVIENDO A DA VINCI, LA CLAVE APPLE=MANZANA que encuentran ROBERT EN EL CRIPTEX, es JUSTAMENTE UNA REFERENCIA A SCORPION=FLEUR DE LIS en el contexto a la MANZANA DE ORO con referencia a HERCULES. EN LA TORA MANZANA, segun el libro de PROBERBIOS DE SOLOMON ES SIMBOLO DE SABIDURIA. EL 11/11 O 11 DE NOVIEMBRE (TAMBIEN 119) en la IGLESIA CATOLICA ES EL DIA DE SAN MARTIN DE TOURS, que justamente tiene fuerte relacion con la PUERTA y el mendigo. HAY UNA RELACION ESOTERICA CON LA LLAVE DE DAVID/SOLOMON. Recordemos que dicho dia es el dia numero 315 del calendario gregoriano, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA A GENESIS 3:15, en el contexto al LINAJE DE CRISTO. FILADELFIA, tambien es una de las 7 iglesias de APOCALIPSIS, OSEA QUE TAMBIEN tiene RELACION CON LAS PLEYADES/TORO/TAURO. LA CLAVE=LLAVE DEL VATICANO en el contexto a que ROMA ES UNA CIUDAD QUE TIENE 7 COLINAS, justamente ES UNA REFERENCIA INSISTO a APOCALIPSIS 2 Y3. ¿PORQUE LA RELACION DE FILADELFIA CON LAS PLEYADES?
Virgin of the pillar - double head eagle - Ordo ab Chao 33 - omphalos - Delphi oracle - delphinus constellation - door of Aquarius 60 degrees cross _________________ E.T.A.E
Observamos que la IMAGEN DE LA VIRGEN tiene forma de CERRADURA. LAS PLEYADES/TAURO tiene fuerte connotacion femenina. MARIA LA MAGDALENA ES LA LLAVE DE DAVID/LLAVE DE SOLOMON. HAY UNA OBVIA CONNOTACION DE LINAJE. BABILONIA NO QUIERE ENTENDER QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES UN BEBE QUE ESTA POR NACER, SI ES QUE NO NACIO.
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3
LA FUNDACION DE LOS ILUMINATTI FUE EL 1 DE MAYO DE 1776
EL MENSAJE DE YHWH TIENE ESTA CONNOTACION
LA ILUMINACION TIENE RELACION CON EL MATRIMONIO ENTRE EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL SEGUN GENESIS 37, EN CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE.
¿PARA USTED QUIEN ES EL NUEVO SOL Y QUIEN ES LA NUEVA LUNA? ¿PORQUE LA EUCARISTIA CATOLICA TIENE FORMA DE LUNA?
¿PORQUE APARECE EL AGUILA ALLI? OBVIO AMIGO
MIRE CON MAS PROFUNDIDAD, COMO EL AGUILA, SI QUIERE LLEGAR A LA VERDAD Y CONOCER LA LUZ, QUE ES LA VERDAD.
TRABAJO=RABA=FILADELFIA
FILADELFIA=UTERO DE ISIS
RABA TIENE NEXO CON LA LLAVE DE DAVID, OSEA EL GRIAL Y POR ESO ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS/PLEYADES/TAURO. En la Biblia, en el contexto a que DAVID toma la misma, NACE EL REY SALOMON.
145. 2 Samuel 12:21: Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llo RABAs; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
146. 2 Samuel 12:22: Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y llo RABA, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
2. 2 Samuel 12:24: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, (SALOMON ES TIPO DEL DISCIPULO AMADO, OSEA JUAN MARCOS, EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA)
147. 2 Samuel 12:26: Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real.
148. 2 Samuel 12:27: Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.
149. 2 Samuel 12:29: Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.
150. 2 Samuel 12:31: Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a tRABAjar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo tRABAjar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
MARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
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Diccionario biblico: Jonatán
(heb. Yônthn y Yehônthn, "Yahweh ha dado" o "dado por Yahweh"; cun.
Yáhu-natunnu; también aparece en las impresiones de un antiguo sello heb.).
1. Levita gersonita descendiente de Moisés (Jue. 18:30). En el texto masorético,
al parecer porque los masoretas pensaron que era una desgracia para Moisés que
uno de sus descendientes fuera sacerdote de un ídolo, insertaron una n sobre la
línea donde está el nombre de Moisés en Jue. 18:30, de modo que en hebreo
consonántico se leyera Manasés (Mnshh) en vez de Moisés (Mshh). Como esta
letra insertada no fue incorporada al texto sino que está suspendida por encima
de la línea, es fácil de reconocer que no es parte del texto original.
Jonatán era un habitante de Belén. Mientras viajaba por Efraín en busca de
trabajo, se encontró con Micaía, un efraimita, quien lo contrató para oficiar
como sacerdote de un ídolo que había levantado en su casa (Jue. 17:1-13).
Cuando poco después los danitas pasaron por Efraín en su camino hacia el norte
en busca de nuevas tierras, robaron el ídolo de Micaía y convencieron a Jonatán
de que fuera con ellos y continuara en el oficio sacerdotal para este ídolo,
pero ahora en favor de la tribu de Dan. Pusieron el ídolo en un santuario en
Dan, y los descendientes de Jonatán por mucho tiempo fueron sacerdotes de este
santuario idolátrico (18:2-6, 14-31). Véase Micaía 1.
2. Hijo mayor del rey Saúl (1 S. 14:49) y comandante de un cuerpo del ejército
(13:2). Hirió a una guarnición filistea en Geba, y como resultado precipitó la
guerra entre Israel y 655 los filisteos. Luego hizo un ataque por sorpresa a
los filisteos en Micmas, lo que creó tal confusión en su campamento que Saúl
obtuvo una fácil victoria. En la persecución posterior, Jonatán comió un poco
de miel silvestre y, sin saberlo, traspasó una prohibición de su padre en el
sentido de que nadie, bajo pena de muerte, probara alimento alguno durante la
persecución al enemigo. Esto casi le costó la vida, pero el pueblo intervino e
impidió que Saúl matara a su hijo (13:3-7; 14:1-46). Cuando David mató a
Goliat, Jonatán llegó a ser amigo del valiente muchacho pastor de Belén
(18:1-4). Su amistad se hizo más profunda a medida que pasaban los años, a
pesar de la enemistad de Saúl contra David. Esta amistad desinteresada casi le
costó la vida a Jonatán, cuando Saúl, en un arranque de ira, le arrojó una
lanza por haber defendido a David, de quien sabía que llegaría ser rey de
Israel (1 S. 19:1-7; 20:1-42). Más tarde, cuando David vivía en el sur de Judá
como fugitivo de la ira de Saúl, los 2 amigos tuvieron su última reunión
registrada (23:16-18). Jonatán pereció con su padre y 2 hermanos en la batalla
de Gilboa, en la que los israelitas fueron derrotados por los filisteos (1 S.
31:1, 2; 1 Cr. I0:1, 2). Su cuerpo, junto con los de otros miembros de la
familia real, fue atado en los muros de Bet-seán. Pero los hombres de Jabes de
Galaad, agradecidos por haber sido salvados por Saúl en una ocasión anterior,
cruzaron el Jordán. rescataron los cuerpos y le, dieron una honrosa sepultura
(1 S. 31:10-13; 1 Cr. 10:8-12). David. emocionado por la muerte de Jonatán, lo
lloró y compuso una hermosa elegía registrada en 2 S. 1:17-27, Jonatán dejó un
hijo paralítico, Mefiboset (o Meri-baal), a quien David mostró bondad por amor
a Jonatán (4:4; 9:1-13; 19:24-30). Los descendientes de Jonatán de varias
generaciones están anotados en el registro bíblico (1 Cr 8:34-40; 9:40-44).
3. Hijo del sumo sacerdote Abiatar; sirvió, durante la rebelión de Absalón, como
mensajero entre David y los cortesanos leales que quedaron en Jerusalén. Con
Ahimaaz, el hijo de Sadoc, se escondió en un pozo en Bahurim, al noreste de
Jerusalén, y pasaron a David la información que les llegó (2 S. 15:27, 36;
17:15-22). También fue el primero en llevar las noticias de la coronación de
Salomón a Adonías y sus compañeros de conspiración, que se había reunido para
proclamarse rey (1 R. 1:41-49).
4. Hijo de Simea, el hermano de David. Se distinguió por matar a un gigante de
Gat (2 S. 21:21, 22); algunos piensan que es el mismo Jonatán 7.
5. Valiente de David (2 S. 3:32; 1 Cr.11:34).
6. Hijo de Uzías; uno de los tesoreros de David (1 Cr. 27:25).
7. Tío del rey David que fue un sabio consejero y escriba (1 Cr. 27:32). Algunos
comentadores creen que la palabra "tío" aquí tiene el significado de
"pariente", y que este Jonatán podría ser Jonatán 4, un sobrino de David.
8. Habitante de Judá (2 Cr. 2:32, 33).
9. Levita a quien el rey Josafat de Judá envió a enseñar al pueblo (2 Cr. 17:8).
10. Padre de un dirigente de 50 hombres de la familia de Adín que estuvieron entre
los que regresaron de Babilonia con Esdras (Esd. 8:6).
11. Hombre de Jerusalén en tiempos de Esdras que se opuso al método adoptado para
apartar las esposas extranjeras de algunos judíos que se habían casado con
ellas (Esd. 10:15).
12. Sumo sacerdote, hijo de Joiada (Neh. 12:11); aparentemente el mismo que se
conocía como Johanán. Véase Johanán 10.
13. Sacerdote en los días cuando Joiacim era sumo sacerdote (Neh. 12:14).
14. Jefe de una familia de sacerdotes en los días del sumo sacerdote Joiacim (Neh.
12:18). Algunos lo identifican con Jonatán 15.
15. Sacerdote, jefe de una familia en tiempos de Nehemías (Neh. 12:35); podría ser
Jonatán 14.
16. Secretario o escriba en cuya casa estuvo preso el profeta Jeremías (Jer.
37:15). Es posible que sea Jonatán 17.
17. Oficial del ejército de Sedequías que no fue capturado por el ejército de
Nabucodonosor y fue a Mizpa para ponerse a las órdenes del nuevo régimen de
Gedalías (Jer. 40:8). Si este nombre pertenece al texto, puede ser Jonatán 16.
Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Jonatán |
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Nombre Masculino de origen Hebreo.
Don y gracia de Dios.
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Jonatán
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los príncipes bíblicos David y Jonatán se abrazan, miniatura de La Somme le roy, manuscrito francés (c. 1300), Biblioteca Británica.
Jonatán (hebreo: יְהוֹנָתָן / יוֹנָתָן : Yahu-natn «aquél que Yahveh ha dado») es un personaje bíblico. Fue príncipe del reino de Israel en la época en la que su padre Saúl era rey.
El primer y segundo libros de Samuel informan de la gran amistad que le unía con el joven David cuando éste fue designado heredero del trono de Saúl. La naturaleza exacta de estas relaciones es objeto de controversia, pues algunos autores (tanto literarios como historiadores) las han considerado paradigmáticas del amor homosexual.[1]
Jonatán murió con su padre en la batalla del monte Gilboa contra los filisteos.
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Jonathan Hebreo: יְהוֹנָתָן / יוֹנָתָן, Pronunciacion: Yonatan / Yəhonatan; Significado: "Quien Dios Dió" o "Regalo de Dios".
Aparece en 1 Samuel 18:1 y muchas otras veces después de este versículo. Jonatán (en español) fue un principe del Reino de Israel, hijo del Rey Saúl, y amigo amado de David quien luego tomo el lugar de Saúl.
Jonatán tambien fue el nombre de uno de los hijos de Jada (1 Crónicas 2:32-33)
Nombres con igual significado:
Teodoro (Theodōros, Griego) Bogdan (Eslavonico) Natanael (Hebreo) Deodatus (Latín) |
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Historia del nombre Jonatán
Jonatán, hijo del rey Saúl y príncipe del Reino de Israel, fue un gran amigo de David. Significado del nombre JonatánViene de yeho nat han: "lo que Yahvé ha dado" Origen del nombre JonatánHebreo Jeroglífico del nombre Jonatán Personajes célebres con el nombre Jonatán
- Jonathan Swift, escritor irlandés (1667-1745)
- Jonathan Ricthman, cantante.
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N Naaman - Agrado; Satisfacción; Agradable. (Gn. 46:21). Naara - Muchacha. (1 Cr. 4:5). Nagai - Brillante; Esplendor. (Lc. 3:25). Nahum - Consolador; Consolación (Neh. 1:1). Nain - Deleitoso; Pasto (Lc. 7:11). Natan - Dadiva; Él Dio (2 Sa. 5:14). Natanael - Dádiva de Dios (Nm.1:8). Neftali - Ni Lucha (Gn. 30:8). Nehemías - Jehová Consuela; Consolación de Jehová. (Esd. 2:2). Neri – Luz o Lámpara de Jehová (Lc. 3:27). Nicolás - Conquistador sobre el Pueblo (Hch. 6:5). Noé - Descanso; Consuelo (Gn. 5:29). Noemí - Delicia; Mi Delicia (Rut 1:2).
JJaasai - Hacedor (Esd. 10:37). Jaasiel - Hecho por Dios. (1 Cr. 11:47). Jaazias - Jehova Consuela. (1 Cr. 24:26). Jabneel - Dios Edifica. (Jos. 15:11). Jacob - Suplantador. (Gen. 25:26). Jacobo - Suplantador. (Mt. 4:21). Jael - Cabra Montes. (Jue. 4:17). Jafet - Expansión. (Ge. 5:32). Jahaziel - Dios Ve. (1 Cr. 12:4). Jahdai - Guiado por Jehová. ( 1Cr. 2:47). Jahdiel - Dios Alegra; Unión de Dios. (1 Cr. 5:24) Jairo - El Ilumina. (Mr. 5:22). Jared - Descenso. (Gn.5:15). Jaser - Recto. (Jos. 10:13). Jason - Sanidad; Curar. (Hch. 17:5). Jasub - El Regresa. (Nm. 26:24). Jedidias - Amado de Jehová. ( 2 Samuel 12:25). Jefte - Él Abre; Él Abrirá. (Jue. 11:1). Jehieli - Dios Vive. (1 Cr. 26:22). Jemima - Paloma. (Job 42:14). Jeremías - Jehová Establece. (2 Reyes 23:31). Jesarela - Recto hacia Dios. (( 1 Cr. 25:14). Jesús - Salvador; Jehová es Salvación. (Mat. 1:16). Jehu - Jehová es El. (1 Re. 16:1). Jezabel - Casta; No Casada. (1 Rey. 16:31). Joab - Jehová es Padre. (1 Sam. 26:6). Joas - Jehová Sostiene. (Jue.6:11). Joana – Jehová ha favorecido. (Lc. 3:27). Joaquín - Jehová Establece. (2 Rey. 24:6. Job - Aborrecido; Perseguido (Job 1:1) pero no en Génesis 46:13). Jocabed - Jehová es Gloria; Jehová es Glorioso. (Ex. 6:20). Jocsan - Cazador de Aves. (Gn. 25:2). Joel - Jehová es Dios. (1 Sam. 8:2). Johanán - Jehová es Benigno. ( 2 Re. 25:33). Jonatán - Jehová ha Dado. (Jue. 18:30). Jonás - Paloma. (2 Rey. 14:25). Joram - Jehová es Exaltado; Exaltado por Jehová. (2 Sam. 8:10). Josabet - Jehová ha Juramentado; Jehová es Juramento. (2 Cr. 22:11). Josafat - Jehová Juzga; Jehová es Juez (2 Sam. 8:16) José - El Añade o Aumenta; Que él Añada; Que él. (Dios) Añada Hijos. (Gn 30:24). Josias - Jehová Sana; Jehová Sostiene. (1 Re. 13:2). Josué - Jehová Salva. (Ex. 17:9). Juan - Jehová es Benigno. (Mt. 3:1). Juana - Jehova a Favorecido. (Lc. 8:3). Jubal - Música; Arroyo (Gn. 4:21). Judit - Judía; La Alabada. (Gn. 26:34). Julia - Cabello Suave. (Ro. 16:15). Julio - Cabello Suave. (Hch. 27:1). http://www.sitiodeesperanza.com/2010/03/nombre-biblicos-y-su-significado.html
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La historia de Jonás
Jonás 1:1-17 Ahora la palabra de Jehová vino a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella, porque su maldad ha subido delante de mí. Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis con la presencia de Jehová, y descendió a Jope, y encontró un barco que partía para Tarsis: pagó a la tarifa de los mismos, y entró en él, para ir con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero el Señor envió un gran viento en el mar, y había una furiosa tempestad en la mar, por lo que el barco era como para ser rotos. Entonces los marineros tuvieron miedo, y gritó cada uno a su dios, y echándole los enseres que había en el barco en el mar, para descargarla de ellos. Pero Jonás se fue abajo en los lados de la nave, y estaba él, y estaba profundamente dormido. Así que el capitán se le acercó y le dijo: ¿Qué te propones, tú que duermes? surgen, llame a tu Dios, si es que Dios piensa en nosotros, para que no perezca. Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos de este mal está sobre nosotros. Echaron suertes y la suerte cayó sobre Jonás. Entonces le dijeron: Dinos, te rogamos, por cuya causa este mal sobre nosotros, ¿Cuál es tu ocupación? y de dónde vienes? ¿cuál es tu país? y de lo que tú la gente el arte? Y él les dijo: Yo soy un hebreo, y temo a Jehová, el Dios del cielo, que ha hecho el mar y la tierra seca. Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijo:. ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, porque él les había dicho. Entonces le dijeron: ¿Qué vamos a hacer a ti, que el mar puede ser la calma hasta nosotros? forjado por el mar, y fue tempestuosa. Y él les dijo: Llévame para arriba, y me pongas adelante en la mar, la mar se calma hasta que usted, porque yo sé que para mí ha venido esta grande tempestad sobre vosotros. Sin embargo los hombres remaban para traerlo a la tierra, pero no pudieron, porque el mar forjado, y fue tempestuosa en su contra. Por tanto clamaron a Jehová, y dijo: Te suplicamos, oh Señor, te suplicamos, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente, porque tú, Jehová, has hecho que te guste . Entonces tomaron a Jonás, y lo echó adelante en el mar: y el mar cesó de su furia. Entonces los hombres temían a Jehová en gran manera, y ofreció un sacrificio al Señor, e hicieron votos. Ahora que el Señor había preparado un gran pez que tragase a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
El nombre de Jonás (Hebreo: Yonah) significa "paloma". Era hijo de Amitai, de la tribu de Zabulón (Josué 19:13), y desde la ciudad de Gat-hefer que se encuentra en la región de Galilea. Jonás era un profeta en la tierra de Israel acerca de 800-750 antes de Cristo. En II Reyes 14:25 Jonás se menciona como un profeta de Dios durante el reinado del rey Jeroboam II (793-753 aC). Jonás predijo la gran cantidad de conquistas de este rey y la expansión del territorio de Israel, bajo su dirección. Israel comparte su frontera norte con Siria. Cuando el ejército de Siria derrotó al ejército de Israel en la guerra, que tomó parte de la tierra de Israel. Entonces el ejército del país de Asiria derrotado a Siria en la guerra, lo que hizo Siria débil. Entonces Jeroboam (rey de Israel 793-753 a. C.) fue capaz de obtener su tierra de nuevo. Jonás había dicho que Dios haría que esto suceda (2 Reyes 14:25). Jonás es el único "profeta menor" en ser mencionado por Jesucristo. Él es también la única figura del Antiguo Testamento que Jesús se compara á sí mismo (Mateo 12:39-41; 16:04, Lucas 11:29-32). Fue enviado a Nínive es la capital de Asiria, para entregar una advertencia de Dios que, a menos que se arrepintieran serían destruidos. Nínive era una ciudad muy malo y la ciudad más importante en Asiria, gran enemigo de Israel. Jeremías 18:7-8 "En un instante hablaré contra pueblos, y en relación con un reino, de arrancar, y derribar, y destruir; Si esa nación, contra la que he hablado, a su vez de su maldad , me arrepentiré del mal que había pensado hacer a ellos. " demandas Nacional pecado arrepentimiento nacional! Al igual que este principio se aplica a Nínive, la capital de Asiria, por lo que también se aplica a las naciones de hoy! Hay varias pistas históricas que parecen apuntar a una fecha para esta profecía en algún lugar de finales de los años 750 a. C. de. Existe cierta evidencia histórica de que durante el reinado de Ashurdan III (771-754 a. C.) se produjo un despertar religioso. Esto puede haber sido el resultado de la predicación de Jonás.
Pero Jonás se negó a obedecer a Dios. (Muchos años después, el pueblo de Nínive había olvidado la advertencia de Dios. Volvieron a hacer cosas malas'.'El libro de Nahum cuenta la historia de cómo Dios destruyó a continuación, Nínive, en el 612 antes de Cristo. Nadie jamás construido de nuevo la ciudad .) Sabía que la gente de Nínive eran malos. Y la ciudad era de 500 millas (800 kilómetros) de distancia! Por lo tanto, Jonás decidió ir en la dirección opuesta, con el objetivo de Tarsis (probablemente un lugar en España, famosa por sus barcos). Jonás intentó huir de Dios. Entonces no tendría que hacer el trabajo que Dios le había dado.
Pero Dios tenía otros planes. Estaba dispuesto a cambiar el clima para lograr su propósito. Así que Dios decidió enviar una gran tormenta sobre el barco. La tormenta vino. Jonás seguía durmiendo. Pero cuando el capitán lo encontró, le despertó. Esta fue una época muy mala para conciliar el sueño! El capitán sabía que todos tenían un dios. Le dijo a Jonás a rezar a su dios en busca de ayuda, como todos los demás estaban haciendo. Cuando las cosas se ponen difíciles, la gente a veces tratan de cosas raras de encontrar una explicación. Una de las formas en los tiempos bíblicos era lanzar un montón. No sé cómo la gente hacía esto. Probablemente usaron palos o piedras con las marcas en ellos (algunos ejemplos son en Números 26:55, Josué 18:08, 1 Samuel 10:20-22; 1 Crónicas 25:8). Esta era descubrir lo que Dios quería (Proverbios 16:33). Dios usó este método para mostrar a los marineros que era el culpable de su peligro. Los versículos 13-14 Los marineros intentado tan duro para llegar a la orilla. El idioma hebreo usa la palabra "cavar" (con remos) para describir esto. Las velas no servían en esta tormenta. Los marineros no estaban dispuestos a lanzar a Jonás al mar para salvarse. No estaban dispuestos, porque no quería matar a un hombre inocente y pensaba que podía salvarse. Los marineros remando contra viento y marea, el viento del descontento de Dios, la marea de su abogado, pero es en vano pensar en salvar a nosotros mismos de otra manera que por el camino de Dios (la única y sólo de Jesús-Juan 10:9 ; 14:6). Pero Jonás les había dicho que su Dios tenía autoridad sobre la tierra y el mar. Así, cuando la tormenta se volvió aún peor, decidieron orar al Señor como el Dios del mar. No querían a Dios que les culpan por causar la muerte de un hombre inocente. Luego se echaron a Jonás al mar. A la vez que la tormenta se detuvo. El mar se calmó. (Salmo 107:23-30 para ver una descripción maravillosa de una tormenta en el mar.)
Los marineros fueron aún más miedo cuando la tormenta se detuvo tan de repente. (Compañeros de Jesús tenían miedo en una ocasión similar. Véase Marcos 4:41.) Los marineros que ofrece un sacrificio a Dios. Hicieron promesas. La Biblia no nos dice cuáles son esas promesas fueron. Tampoco escuchamos nada más acerca de los marineros. Pero Dios los había utilizado para llevar a cabo su propósito. El hecho es que fueron más conscientes y preocupados por la vida, así como el movimiento del Espíritu Santo, que este hombre de Dios. Jonás se había negado a obedecer a Dios. ¿Y qué sucedió a Jonás? Bajó y hacia abajo. En primer lugar, hasta el puerto de Jope. Luego, abajo en el barco. Luego, hacia el mar. Entonces, hasta la parte más profunda del mar. El Señor manda a todas las criaturas, y puede hacer que cualquiera de ellos servir a sus designios de misericordia a su pueblo. Jonás se enteró de que nadie puede escapar de Dios (Salmo 139:7-10). Nadie puede eludir su responsabilidad cuando Dios los llama a hacer algo por él. Moisés trató de hacerlo (Éxodo 3:11; 4:1, 10, 13). También lo hizo Gedeón (Jueces 6:15). También lo hizo Jeremías (Jeremías 1:6).
Jonás 2:1-10 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Lloré con motivo de mi angustia á Jehová, y él me oyó; fuera del vientre del infierno grité, y tú oíste mi voz. Para mí hubieras echado en lo profundo, en medio de los mares, y la corriente me cercaron: todas tus olas y tus ondas pasaron sobre mí. Entonces me dijo: Yo soy expulsado de delante de tus ojos, y sin embargo voy a mirar otra vez hacia tu santo templo. Las aguas me rodearon, hasta el alma: la profundidad cerrada alrededor de mí, el alga se enredó a mi cabeza. Fui hasta el fondo de las montañas, la tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre: tú todavía tienes sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová mi Dios. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó a ti, en tu santo templo. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. Pero voy a sacrificar a ti con la voz de acción de gracias, voy a pagar ese que me han prometido. La salvación es de Jehová. Y habló Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra firme.
Por fin, Jonás se volvió hacia Dios y oró. (Jonás usa palabras que son similares a las palabras en los Salmos. Un ejemplo es el Salmo 18:4-6.) Oración de Jonás es una oración de gracias a Dios, porque él lo salvó de la muerte en el mar. En la oración de Jonás, después de tres días, él se refiere en el versículo 2 como él clamó a Dios desde el vientre del infierno (traducida como "infierno") a causa de su aflicción, y Dios escuchó su oración. Estados Jonás en la última parte del versículo anterior 2:06 ", pero has traído a mi vida de la sepultura, oh Jehová mi Dios". Esta es una declaración explícita de que Dios trajo a Jonás de nuevo a la vida de "corrupción". La palabra hebrea para "la corrupción": la tumba o el hoyo. Dios trajo Jonás volver de la muerte. Esta verdadera historia del Antiguo Testamento retrata claramente la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Jesús hizo referencia a esto como un acontecimiento histórico, e incluso señaló a él como un presagio de su propia muerte y resurrección. Hay varias cuentas documentadas de personas que han sido tragados por las ballenas y los peces grandes, y han vivido para contarlo, incluso después de varios días. Una de las especies de peces, el "Sea Dog" (Carcharodon carcharias), se encuentra en todos los mares cálidos, y puede alcanzar una longitud de 40 pies. En el año 1758, un marinero cayó al agua desde un barco en el Mediterráneo y fue tragado por un lobo de mar. El capitán del buque ordenó un cañón en la cubierta para ser despedidos en los peces, que vomitó la vida marinera y salvos después de haber sido golpeado. Los cachalotes pueden tragar trozos de comida de ocho pies de diámetro. esqueletos enteros de tiburones hasta dieciséis pies de largo se han encontrado en ellos. En febrero de 1891, James Bartley, un marinero a bordo del ballenero "Estrella del Oriente", fue tragado por una ballena en las cercanías de las Islas Malvinas. Él estaba dentro de la ballena desde hace más de cuarenta y ocho horas, y después fue encontrado dentro de la ballena, que había sido arponeado y subido a bordo del barco ballenero, que le llevó dos semanas para recuperarse de la dura prueba.
El más prominente entre las divinidades de la antigua Asiria se Dagan, un hombre parte animal y pescado parte. Esta estuvo representada a veces como una figura erguida, con la cabeza de un pez encima de la cabeza de un hombre, la boca abierta de los peces que formen una mitra como sagrados del hombre tocado, y los pies de un hombre se extiende por debajo de la cola de los peces. En otros casos, el cuerpo de un hombre fue en ángulo recto con el cuerpo de un pez unidos. Las imágenes de este dios-pez vigilancia se encontraron a la entrada del palacio y el templo en las ruinas de Nínive, y que aparecen en los sellos antiguos de Babilonia, en una variedad de formas. Beroso, historiador babilónico, escrito en el siglo IV a. C., grabado a principios de la tradición sobre el origen del culto de este pez-hombre. Según la más antigua tradición, el inicio de la civilización en Caldea y Babilonia estaba bajo la dirección de una persona, parte hombre y parte de pescado, que subió del mar. Durante el tiempo de Jonás, el pueblo de Nínive creyeron en una divinidad que ha enviado mensajes a las mismas por una persona que salía del mar, como pescados parte y en parte hombre, y que sin duda han sido muy receptivos al ministerio de Jonás si hubiera vomitado cabo de un pez.
Jonás 3:1-10 Y la palabra de Jehová vino a Jonás por segunda vez, diciendo: Levántate, vete a Nínive, aquella gran ciudad, y predicar que la predicación de que yo te mande. Y se levantó Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Nínive era una ciudad muy grande de tres días de viaje. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad un día de camino, y gritó, y dijo, a cuarenta días Nínive será destruida. Así que la gente de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Para llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su trono, y él puso su bata de él, y lo cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y sus nobles, diciendo: ni hombre ni bestia, bueyes y ovejas, degustar cualquier cosa: no se les dé alimento, ni bebas agua: Pero el hombre y la bestia se cubran de saco, y el grito fervorosamente a Dios: sí, deja que ellos a su vez cada uno de su mal camino, y de la rapiña que está en sus manos. Quién sabe si Dios se volverá y se arrepientan, y alejarse de su ira, y no pereceremos? Y vio Dios sus obras, que se convirtieron de su mal camino, y Dios se arrepintió del mal, que él había dicho que haría a ellos, y no lo hizo.
Cuando Jonás llegó a la zona alrededor de Nínive, todavía le llevaría tres días de caminar a través de ella. Ahora sabemos que la propia ciudad era tan sólo 8 millas de ancho. Pero los funcionarios de Nínive también se rige el gran distrito de la ciudad. Esto fue a través de cerca de 50 millas. Seguro que esto tome Jonás tres días para cruzar. (El pueblo de Asiria había dos palabras para 'ciudad'. Una palabra significaba que la ciudad misma. La otra palabra incluyó el área mucho más grande alrededor de la ciudad que los funcionarios municipales gobernados). La noticia de la advertencia de Jonás vinieron al rey de Nínive. El rey de Nínive era mucho más sabio que un rey judío mal, Joacim (él era el rey de Judá, 609-597 a. C.). Cuando Jeremías advirtió Joacim de Dios para cambiar sus malos caminos, Joacim se limitó a reír (Jeremías 36). Poco después, Dios castigó a Joacim. Un poderoso enemigo capturado Judá. Joacim murió. Judá no quedó un país libre (2 Crónicas 36:6-16). Y vio Dios lo que el pueblo de Nínive estaban haciendo. Ellos fueron demostrando que eran realmente lo siento (arrepentido) por sus pecados y está dispuesto a su vez de ellos. Dios vio que se referían a lo que habían dicho. A pesar de que no merecía el amor de Dios, fue generoso. Él les perdonó sus pecados, y no destruir su ciudad. Dios quiere que su amor sea para todos. Él ama a la gente, incluso malvada y cruel. Dios tiene mucha paciencia. Él se compadece y ama a todos los que pecan. Dios se preocupa por todo lo que ha hecho. Él se preocupa por cada persona y se preocupa por cada animal (Salmo 145:9). Irá a un gran problema para tratar de convencer a cada persona en cada nación a confiar en él y que lo siguiera. Dios no quiere a nadie a morir por sus pecados. Él quiere que todos se dirigen a él (2 Pedro 3:9). Jesús dijo que el pueblo de Nínive era un ejemplo para todo el mundo (Lucas 11:32).
Jonás 4:1-11 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y estaba muy enojado. Y oró a Jehová, y dijo: Te ruego, oh Jehová, ¿no es esto que lo diga, cuando yo estaba todavía en mi país? Por tanto, yo huyendo á Tarsis, porque yo sabía que tú eres un Dios clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, y que te arrepientes del mal. Por eso ahora, oh Jehová, tomar, te ruego, mi vida de mí, porque es mejor para mí morir que vivir. Entonces dijo Jehová: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? Jonás salió de la ciudad, y se sentó en el lado este de la ciudad, y allí le hizo una cabina, y se sentó debajo de ella en la sombra, hasta ver qué sería de la ciudad. Y Jehová Dios preparó una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su dolor. Y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. Pero Dios preparó un gusano al venir la mañana del día siguiente y golpeó la calabaza, que se secó. Y sucedió que, cuando el sol se plantea, preparó Dios un recio viento solano, y el sol caía sobre la cabeza de Jonás, que se desmayó, y deseaba la muerte, y dijo: Es mejor para mí morir que vivir. Y Dios dijo a Jonás: ¿Haces tú bien en enojarte tanto por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. Entonces dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la que no has trabajado, ni hiciste crecer, lo que ocurrió en una noche, y perecieron en una noche: ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad, donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
La mano de Dios y su intervención directa fue visto en toda esta historia. Dios levantando una tormenta 01:04. Dios calmar la tormenta 1:15. puesta en marcha de un gran pez de Dios para tragar a Jonás 1:17. Además, Jonás sobrevivir tres días y tres noches dentro de la 1:17 de pescado. Dios mando a los peces a vomitar sobre Jonás 2:10 tierra seca. Una ciudad del tamaño de Nínive experimentar un arrepentimiento extendida 3:5-9. El Señor levantando una planta, un gusano, y un viento abrasador este 4:6-8. Como Dios proveyó un gran pez (capítulo 2), por lo que ahora proporcionan una planta. Jonás se alegró de la sombra extra que le dio la planta contra el sol feroz. Pero la planta vivido un solo día. Así pues, como Dios había provisto un pez y luego una planta, por lo que ahora proporcionan un gusano. Esa noche, el gusano atacó la planta, y murió la planta. Jonás perdió su vivienda. Al día siguiente, cuando el sol calentaba, Dios también proporcionó un viento del este caliente para el golpe en la cabeza de Jonás. Jonás se sentía tan débil y miserable, que quería morir. las palabras de Jonás eran como las palabras de Elías en el desierto. Elías, también, se había escapado. Pero él realmente quería hacer la obra de Dios, y pensó que había fracasado (véase 1 Reyes 19:4). Jonás seguía sin entender lo equivocado que estaba. Dios no tiene el placer de ver a la gente mal morir. Él le dijo a Jonás que no se equivocó a la piedad del pueblo de Nínive. Dios sabía que eran como niños. Se necesitaba a Dios para ser como un buen padre para ellos. Dios quería enseñar a Jonás una lección acerca de la bondad. El Señor está dispuesto a perdonar y olvidar! |
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Jonás 1
1. Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (Anagrama de ISTAR/ESTHER que era de la tribu de BENJAMIN)
4. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
5. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
6. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
7. Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
8. Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9. Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. (Una referencia al TERCER DIA DE LA CREACION en que fueron creados LA TIERRA Y LOS MARES)
10. Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
11. Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
12. El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
13. Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
14. Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
16. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
17. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
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Jonás 2
1. Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2. y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.
3. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
4. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo.
5. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.
6. Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
7. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
8. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.
9. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.
10. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra. |
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Jonás 3
1. Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3. Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
4. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
5. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
7. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
8. sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
9. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10. Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. |
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