Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿EL DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN MARCOS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2011 01:31
Vamos a abrir un nuevo panel para estudiar si el DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN MARCOS.


Primer  Anterior  17 a 31 de 106  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 17 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:29
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
No Mingo, el pasaje no dice con qué iba ataviado Pedro, a ver, de nuevo:

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Jn.21:7)

¿Dónde ves una túnica en ese pasaje? El pasaje dice que Pedro estabaγυμνός [gumnos]. Desnudo.


¿Pero de que quieres convencer a Emilio? si hasta tu sabes, y asi lo dijiste, que PEDRO NO IBA DESNUDO sino que asi se decía cuando alguien iba "pobremente vestido", o sea, con unicamente la prenda interior de vestir Y ASI IBA MUCHA GENTE POR LA CALLE PORQUE NO PODÍAN TENER ACCESO A COMPRARSE UNA PRENDA EXTERIOR DE VESTIR.

Pero eres tan fanatico que eres incapaz de reconocer tus errores y aprender y rectificar

 
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page16

Respuesta  Mensaje 18 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:31
: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
¡Y dale con darle vueltas a la noria!
TOMAS NO PUEDE SER FECHADO MAS ALLÁ DEL 140!! y casi con total seguridad debe datarse en el siglo I. Aqui las opiniones de expertos mundialmente reconocidos:

 
Antonio Piñero. Profesor de la universidad complutense de Madrid. Especialista en cristianismo primitivo y traductor de escritos apocrifos.

4. Evangelio de Tomás (EvTo): entre los años cincuenta y sesenta
El original griego de este Evangelio remonta al siglo primero. Tuvo varias traducciones y ediciones posteriores. El Evangelio original es una tradición propia, en todo o parte antecedente de los Sinópticos. Consta de 114 dichos aislados de Jesús. No es un texto narrativo, sino sapiencial (semejante al documento Q). Los evangelios de Tomás, Q y Marcos a veces coinciden, por depender los tres directamente de la tradición oral. Aun cuando hay ambigüedades, en general el Ev.To hace memoria de las palabras más antiguas de Jesús en el conflicto con la gran Iglesia.

http://www.dei-cr.org/mostrar_articu...o=3&especial=0



http://chopperx.8m.com/evantomas.html en este ultimo se hace la siguiente afirmacion:
Todos los expertos independientes, e incluso algunos teólogos, están de acuerdo en que el "Evangelio según Tomás" es tan auténtico como los sinópticos y el del Apóstol Juan. Este texto se viene estudiando desde hace décadas y, últimamente, ha dado lugar a sorprendentes conclusiones (que trataremos más adelante).

Henry Barclay Swete, ‘El fragmento de Oxyrhynchus [PapOx 1]’ (discurso en la reunión de verano de los clérigos, Universidad de Cambridge, 29 julio 1897):

El libro exhibe, pienso yo, claras pruebas de su derecho a poseer esta característica. Fue escrito en forma de códice, en hojas, no en columnas sucesivas en un rollo— una forma que parece haber sido reservada entre los cristianos para libros sagrados o eclesiásticos…..... o que la colección que los conteEncuentro dificultad en creer, a juzgar por la forma en que están interconectados, que cualquiera de estos dichos sea más tardío en su origen que el siglo I,nía fuese compuesta después de que nuestros evangelios canónicos tuvieran un uso generalizado.



Gilles Quispel, ‘El Evangelio de Tomás y el Nuevo Testamento’ (discurso pronunciado en la Universidad de Oxford, 18 sept 1957):

originalmente compuesto en arameo. El Evangelio de Tomás ... no es ni más ni menos que el evangelio usado por los descendientes de la comunidad primitiva de Jerusalén— los cuales parecen haber continuado viviendo en Palestina, casi totalmente aislados de la corriente principal de la tradición cristiana gentil.... No hay, que yo sepa, nada que indique que ésta no es una tradición legítima.... Estos dichos de Jesús— que están incluidos en el Evangelio de Tomás y por su vocabulario, su estilo y su contenido muestran su origen palestino— ¿por qué no tendrían el mismo valor histórico que las palabras de Jesús incluidas en nuestros cuatro evangelios canónicos?... Y no debemos excluir tampoco la posibilidad de que esta gente hubiera preservado algunas veces las palabras de Jesús en una forma más primitiva que la encontrada en los evangelios canónicos.



‘El gnosticismo y el Nuevo Testamento’, en J. Philip Hyatt, La Biblia en la erudición moderna

El Evangelio de Tomás ... contiene pruebas de una tradición transmitida en un ambiente judeocristiano.... No es gnóstico en absoluto.



Antoine Guillamont, ‘Semitismos en los logia de Jesús encontrados en Nag Hammadi’, Journal Asiatique (1958):

En esos casos, la terminología de los logia coptos nos permite restaurar el sustrato arameo con más certeza que cuando tenemos solamente el texto sinóptico.


Otto A. Piper, ‘Reseña de Códice Jung’, Theology Today (1958): Robert M. Grant y David Noel Freedman, Los dichos secretos de Jesús (1960): Los primeros descubrimientos los hicieron los que trabajaron con Togo Mina, el director del Museo Copto hasta su muerte en 1949. Estos expertos eran H.-C. Puech, de París, y su alumno Jean Doresse.... [Con respecto al] Evangelio de Tomás, Doresse lo examinó en la primavera del 1949 y, a continuación, anunció que era ‘una composición gnóstica’.... Antes de 1952 Puech había descubierto que se habían encontrado muchos años antes, entre los papiros de Oxyrhynchus, unos fragmentos griegos de la misma obra, pero nunca se identificaron correctamente....


Krister Stendhal, ‘El método en el estudio de la teología bíblica’, en J. Philip Hyatt (op.cit., 1964):

el Evangelio de Tomás o en los Ágrafa pueden indicar tradiciones que son tan válidas como las del NT. Para el estudioso de la historia cristiana temprana, la limitación a lo ‘bíblico’, es un acto de pereza textual o un pecado metodológico.


Joachim Jeremías, Las parábolas de Jesús (edición de 1965):

el Evangelio de Tomás, al ofrecernos once parábolas de los sinópticos en versión propia [9 20 21b/103 57 63 64 65 76 96 107 109].... [Además, Tomás] contiene ... cuatro parábolas que no se encuentran en el NT [8 21a 97 98].... El texto de las parábolas no ha sido transformado alegóricamente, sino que ha permanecido intacto (menos las dos adiciones de la parábola del ladrón); esto confiere un gran valor a la tradición que nos transmite el Evangelio de Tomás.



Raymond E. Brown, El nacimiento del Mesías (1977):

El Evangelio de Tomás, descubierto en Nag Hammadi, a menudo se ha considerado que contiene cierto material auténtico sobre el ministerio de Jesús, no conservado de otra manera, por el contrario, en los evangelios canónicos.



Helmut Koester, Introducción a ‘El evangelio de Tomás’, en James M. Robinson (ed.), La biblioteca de Nag Hammadi en inglés (Biblio.3): Si uno considera la forma y el vocabulario de los dichos individuales, comparados con la forma en que aparecen en el Nuevo Testamento, el Evangelio de Tomás casi siempre parece haber conservado una forma más original del dicho tradicional…En su forma más original, [Tomás] bien puede fecharse en el siglo I….Hay que leer las parábolas del Evangelio de Tomás como relatos por derecho propio, no como expresiones artificiales de alguna verdad gnóstica oculta.

‘Nag Hammadi: los primeros cincuenta años’ (discurso plenario, Sociedad de Literatura Bíblica, 1995): Claramente el Evangelio de Tomás contiene dichos que no pueden ser derivados de los evangelios canónicos,... que obviamente no son gnósticos sino que tienen las mismas pretensiones de ser antiguos, e incluso auténticos, como pueda tener el estrato más viejo de dichos en los evangelios canónicos y en Q. Esto se puede ejemplificar por algunas de las parábolas del reino, en el Evangelio de Tomás.... Tales dichos no son ficciones gnósticas sino simplemente una parte de la tradición oral de los dichos atribuidos a Jesús. Lo que es tal vez más impresionante, es que el Evangelio de Tomás contiene algunas parábolas neotestamentarias encontradas en su forma precanónica.



Richard Valantasis, El Evangelio de Santo Tomás (1997):

Fechar al Evangelio de Tomás, por medio del núcleo más antiguo de sus dichos, sugiere una temprana datación de 60-70 d.C.... El Evangelio de Tomás no contiene cualesquiera de los sistemas o las teologías de los autores gnósticos



John Dominic Crossan, El nacimiento del cristianismo (1998):

No sabían, claro está, que formaba parte del Evangelio de Tomás, pero cito su síntesis porque, a mi juicio, se aplica perfectamente a este evangelio como un todo. Ellos establecieron «cuatro puntos: (1) que tenemos aquí parte de una colección de dichos, no extractos de un evangelio narrativo; (2) que no eran heréticos; (3) que eran independientes de los cuatro evangelios el la forma conservada; (4) que eran anteriores al año 140 d.C., y podrían remontarse al siglo I»


Stephen J. Patterson, ‘La comprensión del Evangelio de Tomás hoy en día’, en Stephen J. Patterson, James M. Robinson y Hans-Gebhard Bethge, El quinto evangelio (1998):

Como una colección de dichos, es probable que Tomás se originó durante el siglo I,… Además, algunos de los rasgos más característicos del gnosticismo no se encuentran en Tomás,… fue escrito originalmente en un tiempo más o menos contemporáneo al de los textos canónicos.


Higinio Alas Gómez, Evangelios de Nag Hammadi (1998):

Poco a poco los académicos han ido comprendiendo que no es justo clasificar [los] textos [de Tomás, Felipe y Valentín] como gnósticos,... cuando éstos afirman claramente la encarnación, la crucifixión y la resurrección de Cristo.



Elaine H. Pagels, ‘La interpretación del Génesis 1 en los Evangelios de Tomás y Juan’, Journal of Biblical Literature (1999):

La teología y antropología de Tomás no dependen de ningún presunto ‘mito gnóstico’ genérico.

Más allá de la creencia: el Evangelio secreto de Tomás (2003):

compuesto en el siglo I y descubierto en Nag Hammadi, el evangelio de Tomás.



Nicholas Perrin, ‘El Evangelio de Tomás: ¿un testigo al Jesús histórico?’ (discurso, Reunión Anual de la Sociedad de Literatura Bíblica, 2002):

El Evangelio de Tomás no fue compuesto originalmente en griego;... al contrario, sólo muestra evidencia de haber sido compuesto en siríaco [es decir, arameo¹].... En segundo lugar, el Evangelio de Tomás no es una colección de dichos en proceso de evolución, con etapas distintas. Al contrario, es una unidad compuesta cuidadosamente y compilada por un editor de habla siríaca. [¹hebreo Mr) (aram) = LXX griego. Debe datarse por consiguiente de mediados a finales del sigloI


Fijaos especialmente en que todos lo datan en el siglo I y que dicen que NO ES gnostico (algo que se dijo al principio de descubrirse) y SOBRE TODO el consenso en que es anterior a los canonicos y recoge las palabras de Jesús en su forma mas primitiva.

Paz a vosotros.
http://foros.periodistadigital.com/v...6ad95c4d8681c0
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page17

Respuesta  Mensaje 19 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:46
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
El evangelio de Maria Magdalena tiene fragmentos en Copto y fragmentos en griego, el fragmento en griego del mismo pasaje: NO DICE QUE MARIA SEA MÁS AMADA QUE LOS DEMÁS DISCÍPULOS, DICE QUE MARIA MAGDALENA ES AMADA POR IGUAL QUE LOS OTROS DISCÍPULOS.
El evangelio de Maria es fechado sobre el 130-140 (es decir, casi la misma fecha que la ultima redacción del cuarto evangelio canonico) y dice en una de sus partes:

 
«Mariam, hermana, nosotros sabemos que el Salvador te amaba más que a las demás mujeres. Danos cuenta de las palabras del Salvador que recuerdes, que conoces y nosotros no, que nosotros no hemos escuchado». Mariam respondió diciendo: «Lo que está escondido para vosotros os lo anunciare». Entonces comenzó el siguiente relato


Después de decir todo esto, Mariam permaneció en silencio, dado que el Salvador había hablado con ella hasta aquí. Entonces, Andrés habló y dijo a los hermanos: «Decid lo que os parece acerca de lo que ha dicho. Yo, por mi parte, no creo que el Salvador haya dicho estas cosas. Estas doctrinas son bien extrañas». Pedro respondió hablando de los mismos temas y les interrogó acerca del Salvador: «¿Ha hablado con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de modo que todos debamos volvernos y escucharla? ¿Es que la ha preferido a nosotros. 18 Entonces Mariam se echó a llorar y dijo a Pedro: «Pedro, hermano mío, ¿qué piensas? ¿Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma o que miento respecto al Salvador? Entonces Leví habló y dijo a Pedro: «Pedro, siempre fuiste impulsivo. Ahora te veo ejercitándote contra una mujer como si fuera un adversario. Sin embargo, si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú para rechazarla? Bien cierto es que el Salvador la conoce perfectamente; por esto la amó más que a nosotros. Más bien, pues, avergoncémonos y revistámonos del hombre perfecto, partamos tal como nos lo ordenó y prediquemos el evangelio, sin establecer otro precepto ni otra ley fuera de lo que dijo el Salvador».

http://escrituras.tripod.com/Textos/EvMagdalena.htm

 
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page17

Respuesta  Mensaje 20 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:53
: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?

Leal no quiero ponerme nerviosa pero es que eres muy terco. Con tranquilidad ¿Puedes decirme si mi señor se desnudó ante los presentes en la ultima cena? (que tu creerás que eran solo hombres pero te puedo demostrar que estás equivocado, pero aunque fueran solo hombres ¿se desnudó ante ellos?)

Joh 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Joh 13:4 se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.
Joh 13:5 Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.

 
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page18

Respuesta  Mensaje 21 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:55
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
Cita Originalmente enviado por Margabuscando Ver Mensaje
Leal no quiero ponerme nerviosa pero es que eres muy terco. Con tranquilidad ¿Puedes decirme si mi señor se desnudó ante los presentes en la ultima cena? (que tu creerás que eran solo hombres pero te puedo demostrar que estás equivocado, pero aunque fueran solo hombres ¿se desnudó ante ellos?)

Joh 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Joh 13:4 se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.
Joh 13:5 Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
El manto era una de la piezas de vestir que se usaba sobre los hombros y caía sobre los pies; se usaba sobre el vestido (Mic.2:8) o podía llevarse sobre el hombro; de ahí se lo quitó Jesús y lo puso a un lado. Jesús no se desnudó, pues quitarse el manto no era quedar gumnos desnudo.

El manto servía para cubrirse al dormir, por lo cual estaba prohibido tomarlo como garantía de préstamo sino por unas cuantas horas antes de la noche. (Éx. 22:26–27; Dt. 24:13) A veces era usado para cargar granos, como cuando Booz dio cebada a Rut (Rt. 3:15). En el caso de un profeta, su manto venía a ser una especie de símbolo del oficio. Así, Elías, al escoger a Eliseo “echó sobre él su manto” (1 R. 19:19). Y cuando fue arrebatado al cielo Eliseo tomó “el manto de Elías que se le había caído” y con él partió las aguas del Jordán (2 R. 2:13–14). Zacarías habla de que algunos profetas usaban el manto para mentir (“Ni nunca más vestirán el m.velloso para mentir” [Zac. 13:4]).[1]


Ese no es el mismo caso que el de Pedro. Pedro estaba desnudo (gumnos)





[1]Lockward, A. 2003. Nuevo diccionario de la Biblia. (897). Editorial Unilit: Miami
En defensa y confirmación del evangelio
 

Respuesta  Mensaje 22 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 00:57
 Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
¿no se dan cuenta que Pedro se lanzó al mar por vergüenza a que el Señor lo viera desnudo, gumnos?, Ah, ¿y por qué no le importa que el discípulo amado lo viera gumnos?

Nuestro señor no se lanzó al mar por verguenza de nada sino por las ansias de estar junto a él, ni tenía verguenza de estar POBREMENTE VESTIDO DELANTE DE TODOS LOS QUE ESTABAN CON ÉL EN LA BARCA

 
¿y por qué no le importa que el discípulo amado lo viera gumnos?

¡Y otra vez! ¡¡PORQUE NO ERA NADA VERGONZOSO IR SOLO CON LA PRENDA INTERIOR DE VESTIR!! asi iban muchas personas pobres por la calle

Lo que tu pareces no comprender es que esa tunica (que, por cierto, no recuerdo donde pero leí que los pescadores solían llevarla suelta para facilitar el nadar si caían al agua) era decorosa y no estar "desnudo" aunque en la biblia se suela decir "desnudo".

En un ultimo intento por dejarte claro esto recurro a la voz ROPA según el diccionario VINE y que dice:

 

ROPA

1. quiton (
χιτών, G5509) , véase . Se traduce «ropa» en Jud_23; en la RV también en Mat_5:40 (RVR: «túnica»); 10.10: «ropas de vestir» (RVR: «túnicas»); véanse también SAYO, VESTIDURA.
2. ependutes (
ἐπενδύτης, G1903) , denota ropaje exterior (epi, sobre; enduo, vestir). La palabra se encuentra en Joh_21:7, donde aparentemente denota una especie de túnica que los pescadores llevaban para trabajar. Véase quiton bajo .


Y para que te quede claro del todo te comparto lo que dice la voz QUITON

 

quiton (
Χιτών, G5509) , denota la vestidura interna o interior, y debe distinguirse, como tal, del jimation (para lo cual véase ROPA, Nº 4, etc.). Esta distinción se ve, por ej., en el mandato del Señor en Mat_5:40 «Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica (quiton), déjale también la capa (jimation)». El orden se invierte en Luk_6:29, y la diferencia reside en que en Mat_5:40 el Señor se refiere a un proceso legal, de modo que el litigante puede reclamar como prenda el vestido interior, menos costoso. El demandado tiene que estar dispuesto a dejarle tener el exterior, más valioso. En el pasaje en Lucas se está considerando un acto de violencia, y no hay mención de ir a un tribunal. Así, el ropaje exterior sería el primero en ser arrebatado. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestiduras (jimation, en plural), sus vestidos exteriores, y la túnica, el quiton, que era sin costura, tejida de arriba abajo (Joh_19:23). Los ropajes exteriores eran fácilmente divisibles entre los cuatro soldados, pero no podían dividir el quiton sin rasgarlo, por lo que echaron suertes sobre él. Dorcas solía hacer túnicas (quiton) y vestidos (jimation), Act_9:39), esto es, los vestidos interiores ceñidos al cuerpo y los largos y sueltos ropajes externos. Se decía de alguien que estaba «desnudo» (gumnos) cuando estaba sin vestidos, o cuando se había quitado su vestimenta externa, p.ej., su ependutes (para lo cual véase ROPA, Nº 2), y solo llevaba un ligero vestido interior, como en el caso de Pedro en Joh_21:7: El sumo sacerdote, al rasgarse su vestidura después de la réplica que el Señor le dio en respuesta a su desafío, rasgó su vestidura interior (quiton), para expresar con mayor energía su supuesto horror e indignación (Mc 14.63). En Jud_23 «la ropa contaminada por su carne» es el quiton, siendo muy apropiada la metáfora de la ropa interior; porque es la que entra en contacto con la contaminación de la carne. Véanse ROPA, SAYO, VESTIDO, VESTIDURA.
Si aún y con todo sigues queriendo creer que Pedro estaba desnudo o indecorosamente vestido no puedo hacer mas, eso demuestra que tu interes no es aprender sino adoctrinar

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page19

Respuesta  Mensaje 23 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/08/2011 01:59
Hola a todos,
He estado un par de noches intentando editar y colgar en youtube un documental sobre Maria Magdalena y tras mucho esfuerzo y contando con la ayuda de mi maestro particular "superTalito" je je je, no he podido aun aprender bien. Pero anoche ya a punto de tirar la toalla ¡BINGO!, encontrá un lugar donde ya alguien habia hecho ese trabajo.
 
Os aconsejo que veais el documental entero (va en 5 partes) intentando conseguir las respuestas a las siguientes preguntas:

1-¿Se debe considera a Maria como un apostol? (La iglesia desde hace poco ya intentó reparar la injusticia cometida con ella y la proclamó como "apostola de los apostoles")

2- ¿Fue Maria un discipulo aventajado de Jesús?

3- ¿Fue la lider de un grupo de cristianos y fundadora de una comunidad cristiana alejada en principio del resto de corrientes cristianas?

4- ¿¿FUE MARIA EL DISCIPULO AMADO?? (lo que la covertiria en la impulsora del evangelio conocido como "de Juan" y por tanto en el "discipulo perfecto")

5- ¿Porque fue se la sacó de la escena y se la condenó al olvido por parte de la iglesia emergente de los primeros siglos?

6- ¿Que dice la historia y la documentación existente sobre el rol de Maria?

7- ¿Que significa el hecho de que se diga en algunos documentos del siglo II que Jesús la besaba en la boca?

Bueno, hay muchas preguntas y muchas respuestas, pero veamos primero DETENIDAMENTE el documental que os traigo y luego iremos desarrollando todos estos temas y algunos mas que saldrán, para finalmente poder ver CLARAMENTE que Maria es "mucho mas importante de lo que se cree".
Ved los videos y haced las preguntas u observaciones que querais y os daré las respuestas de que dispongo.

Preparaos para acercaros un poco mas a la verdad INICIAL, antes de que los intereses de hombres hicieran de las suyas


http://es.youtube.com/watch?v=rj9i7WOiOYY&feature=related



documental maria magdalena en youtube parte 1



http://es.youtube.com/watch?v=Jl8FQ99hA3A

parte 2



http://es.youtube.com/watch?v=121lhzgnh4Y

parte 3



http://es.youtube.com/watch?v=SxSF_PasBE8

parte4



http://es.youtube.com/watch?v=wXchcRR4HgE&feature=related

parte 5
PAZ A VOSOTROS.

Respuesta  Mensaje 24 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:45
 Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
Pro 31:10 = Alef. = Una mujer completa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas.
Pro 31:11 = Bet. = En ella confía el corazón de su marido, y no será sin provecho.
Pro 31:12 = Guímel. = Le produce el bien, no el mal, todos los días de su vida.
Pro 31:13 = Dálet. = Se busca lana y lino y lo trabaja con manos diligentes.
Pro 31:14 = He. = Es como nave de mercader que de lejos trae su provisión.
Pro 31:15 = Vau. = Se levanta cuando aún es de noche da de comer a sus domésticos y órdenes a su servidumbre.
Pro 31:16 = Zain. = Hace cálculos sobre un campo y lo compra; con el fruto de sus manos planta una viña.
Pro 31:17 = Jet. = Se ciñe con fuerza sus lomos y vigoriza sus brazos.
Pro 31:18 = Tet. = Siente que va bien su trabajo, no se apaga por la noche su lámpara.
Pro 31:19 = Tod. = Echa mano a la rueca, sus palmas toman el huso.
Pro 31:20 = Kaf. = Alarga su palma al desvalido, y tiende sus manos al pobre.
Pro 31:21 = Lámed. = No teme por su casa a la nieve, pues todos los suyos tienen vestido doble.
Pro 31:22 = Mem. = Para sí se hace mantos, y su vestido es de lino y púrpura.
Pro 31:23 = Nun. = Su marido es considerado en las puertas, cuando se sienta con los ancianos del país.
Pro 31:24 = Sámek. = Hace túnicas de lino y las vende, entrega al comerciante ceñidores.
Pro 31:25 = Ain. = Se viste de fuerza y dignidad, y se ríe del día de mañana.
Pro 31:26 = Pe. = Abre su boca con sabiduría, lección de amor hay en su lengua.
Pro 31:27 = Sade. = Está atenta a la marcha de su casa, y no come pan de ociosidad.
Pro 31:28 = Qof. = Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; su marido, y hace su elogio:
Pro 31:29 = Res. = «¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú las superas a todas!»
Pro 31:30 = Sin. = Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Respuesta  Mensaje 25 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:47
 Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?

Cuando la ignorancia se junta con los prejuicios dogmaticos religiosos el resluatdo es un buen montón de estupideces

La mujeres, en tiempos de nuestro señor, HACÍAN DE TODO tal y como aconseja la Torá, eran trabajadoras incansables en la casa, en el campo y en la mar. Pero es que aunque no fuera asi y fuese ´solamente en casos excepcionales" no hay mejor excepción que Maria que no era una mujer al uso y no estaba casada. Ella se hizo discípulo de nuestro señor y lo acompañó todo el tiempo ayudandolo con sus bienes materiales, seguramente los apóstoles comerían algún dia con dinero suyo

Y el argumento de la "desnudez" de Pedro solo puede causar risa al ver como se habla sin tener los conocimientos necesarios. Ese texto NO DICE QUE PEDRO ESTABA DESNUDO, en primer lugar por lo que hace notar Emilio sobre que la ley lo prohibía INCLUSO ENTRE HOMBRES, hasta en las abluciones rituales ates de entrar a templo SE BAÑABAN VESTIDOS con lo que se llamaba "prenda de vestir interior", y lo que Pedro se quitó era la "prenda exterior de vestir". En Mc 14:52 si que se dice que ese anonimo discípulo "huyó desnudo" porque se aclara que solo llevaba una sábana, pero en el caso de Pedro la prenda que se pone es "la prenda exterior de vestir"

 

Como sería muy largo y tedioso comenzar a hablar sobre las costumbres judías de la epoca del segundo templo (yo soy defensora de que es mejor que cada cual estudie todo por su cuenta) traigo una voz mas autorizada que la mia, dice Vine:

G1131
gumnos (
γυμνός G1131)
significa: (a) desvestido (Mc 14.52); en el v. 51 se usa como nombre, lit.: «sobre su desnudez», no existiendo en el original la palabra «cuerpo»; (b) escasa o pobremente vestido (Mat_25:36,38, 43,44, Act_19:16, con vestidos rotos; Jam_2:15); (c) vestido solo con la túnica interior, quitada la externa (Joh_21:7, véase ROPA); (d) metafóricamente: (1) de una semilla desnuda (1Co_15:37); (2) del alma sin el cuerpo (2Co_5:3); (3) de cosas expuestas a la escudriñadora mirada de un Dios que todo lo ve (Heb_4:13); (4) de la condición carnal de una iglesia local (Rev_3:17); (5) del estado similar de un individuo (16.15); (b) de la desolación de la Babilonia religiosa (17.16).

 
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page11

Respuesta  Mensaje 26 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:51
Re: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
Y tu...¿Tanto confías en las locuras de la reencarnación de Elías? y en una libreto para ciencia ficción, como el de Brown.

Por cierto...Ni idea tengo de quien es Irineo.!!! Yo pasé del ateismo a los brasos del Señor directamente, nunca hice escala en esa tal icar que mencionas.

Dios te bendice!

Greivin.
Pues entonces eres el colmo de los colmos de las cotorras, porque no sabes ni siquiera el porque crees lo que crees

 
Por cierto...Ni idea tengo de quien es Irineo
Ireneo es el padre apologeta que, por el año 180, dijo que el discípulo amado era Juan porque el se lo escuchó decir a Policarpo cuando Ireneo era un niño, sin embargo en sus escritos confunde al Juan apóstol con otros Juan como el presbitero, y ESE ES EL MOTIVO UNICO Y EXCLUSIVO POR EL QUE TU CREES QUE EL D.A. ES JUAN, solo que lo crees porque la icar (iglesia catolica romana) conservó esa tradición y la hizo popular al tioempo que silenciaba la tradición anterio de otros cristianos que decían que era la magdalena

 
Y tu...¿Tanto confías en las locuras de la reencarnación de Elías?
Lo repetiré una vez mas: Yo ya creía que el D.A. era la magdalena antes de conocer al oblias. Llegué a esa conclusión por mi mismo mediante el estudio de libros de eminentes exegetas como Raymond E. Brown (que tu dices que escribe libros de ficción sin saber ni quien es) y otros, hasta que finalmente leí la tesis del teólogo Ramón K. Jusino y vi que todo encajaba. Lo de Santiago fuedespúes y solo me sirvió para atar algunos cabos sueltos

 
y en una libreto para ciencia ficción, como el de Brown
Al que tu llamas escritor de libretos lo llama la comunidad internacional de exegetas el mejor conocedor del cuarto evangelio y de la comunidad en donde se originó. Aqui puedes leer una breve reseña sobre quien es esa persona que tildas de "autor de libretos de ciencia ficción":

http://www.sigueme.es/colecciones/ne...asp?IdAutor=33

Respuesta  Mensaje 27 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:52
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
Cita Originalmente enviado por Leal Ver Mensaje
No cierres los ojos, estaba en lo que hoy seria ropa interior, paños menores, una vestimenta inadecuada fuera del lugar de trabajo (la pesca) A una persona en túnica interior no se consideraba vestida, por esto Pedro se lanzó al agua al escuchar que era el Señor. Esta no era manera de estar delante de una dama, entiéndelo.

No te vayas para otro lado, no estamos hablando de todos los trabajos que hacia la mujer en aquellos tiempos, estamos hablando específicamente de la pesca; los pescadores se quitaban la ropa para hacer su trabajo, quedaban en ropa ligera, lo cual no era apropiado hacerlo delante de una mujer.
Leal vez tras vez veo que haces argumento de la ignorancia, no entiendo como Emilio dice que eres "un tio que investiga todo y que no se casa con los dogmas", porque demuestras todo lo contrario. SI NO SABES DE LO QUE HABLAS ES MEJOR QUE TE CALLES, pero ya que te he visto citar algunas veces a la SUB te aporto esto que dicen sobre la prenda de vestir interior que tu dices que son "paños menores"

La túnica era una camisa que se usaba junto al cuerpo. Se hacía de piel, tela de pelo, lana, lino, aunque en tiempos modernos se usa de algodón. La forma más sencilla era sin mangas y llegaba hasta las rodillas y algunas veces al tobillo. La gente «bien» la usaba con mangas y hasta el tobillo, esta era una prenda tanto para mujeres como para hombres, aunque sin duda el estilo y modelo tenía alguna diferencia. En las clases pobres, la túnica era la única prenda de vestir que se usaba sin llevar una vestidura encima cuando estaban fuera de casa, o cuando recibían a alguna persona. En la Biblia, el término «desnudo» se usaba cuando el hombre solo se vestía con la túnica. Se decía que la persona vestida así iba «desnuda».

http://labibliaweb.com/?p=492

Pero ahora quizas hagas como edanny y digas que esos no saben lo que dicen porque dicen lo contrario que dices tu que eres el unico que todo lo sabe

Respuesta  Mensaje 28 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:55
Re: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
Podrían decirme que hacía María Magdalena durante sus períodos menstruales? ¿Acaso se atrasaba el ministerio de Jesús hasta que su "discípulo amado" cumpliera con el tiempo que debía guardar esta mujer segun la ley, en sus periodos mentruales?[/B]

Y por último ¿Tenía que mentir Jesus o andar a hurtadillas para poder llevar consigo a todo lugar al discípulo que ustedes dicen que amaba y que no era él sino ella?

Porque si era criticado por comer con publicanos y hasta bebedor le llamaban ¿cuanto más no hubieran murmurado de él, si andaba consigo por todo lado a su "discípulo amado mujer"?
 
Podrían decirme que hacía María Magdalena durante sus períodos menstruales?
VIDA NORMAL, es es lo que hacía como lo hemos hecho siempre las mujeres, tu te cvruzaras cada dia con mujeres que están con la regla y NI TE ENTERAS, y eso suponiendo que Maria aún tuviese la regla

 
¿Tenía que mentir Jesus o andar a hurtadillas para poder llevar consigo a todo lugar al discípulo que ustedes dicen que amaba y que no era él sino ella?

Los discípulos de nuestro señor iban con él normalmente TANTO HOMBRES COMO MUJERES, solo algunos lo hacían en secreto debido al temor de la casta sacerdotal

 
Porque si era criticado por comer con publicanos y hasta bebedor le llamaban ¿cuanto más no hubieran murmurado de él, si andaba consigo por todo lado a su "discípulo amado mujer"?

Igual que lo criticaron y lo llamaron borracho y glotón también fue criticado por su forma de relacionarse con las mujeres pues no lo hacía como la mayoria de "los machotes" de su tiempo ¿No has leido los evangelios y como hasta los apóstoles varones "se asombraban" por el hecho de que hablaba cn una mujer a solas y encima es a la que concede el enorme honor deser a quien le revela directamente que es el Mesías?. Lee un poco la biblia Greivin:

oh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»
Joh 4:27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?»

Nuestro señor comenzó el camino hacía la igualdad y reconocimiento de la mujer, pero los que dijeron ser "sus herederos" y "sus vicarios" no continuaron por ese camino y un poco mas tarde ya estaban volviendo al machismo y por eso taparon a Maria y al resto de mujeres, pero nuestro señor DEMOSTRÓ CON HECHOS que no era esa su forma de pensar, por eso es a una mujer a la que declara abiertamente que es el Mesías, y es a una mujer a la que primero se aparece (por mas que luego Pablo y otros no lo citen y se llegara a creer que al primero que se apareció fue a Pedro)

Respuesta  Mensaje 29 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 01:57
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
Tengo una duda, ¿donde dice la Escritura que Jesús daba besos de boca a Maria?

Ese pasaje viene en uno de los evangelios de los cristianos gnosticos llamado evangelio de Felipe

 
Por que tiene que ser mujer el discípulo predilecto de Jesús, ¿porque lo amaba más?

No hay ninguna razón para que sea mujer o sea hombre, el D.A. puede ser tanto un hombre como una mujer, pero sabemos que es una mujer, Maria, por el testimonio de documentos cristianos primtivos

 
Esta es simplemente una proclama feminista, pero carente de fundamento escritural.
Nada de carente de fundamento escritural, eso está escrito en documentos de cristianos primitivos. Ya aporté algunos de ellos. Si solo nos basamos en los libros que se decidió que formaran parte de los canones catolico, protestante, oriental, etiope... no podemos saber cual es la identidad de ese discípulo amado porque en ellos no aparedce identificado, es mas, solo se le nombra en el cuarto evangelio. Ahora "ata cabos" mediante estos datos:
1- El cuarto evangelio fue el evangelio de los gnosticos cristianos hasta que escribieron los suyos propios
2- Algunos miembros de la comunidad fundada por el D.A. se marcharon de la comunidad cuando se produjo el cisma interno debido a la unificación con el grupo cristiano que iba ganando fuerza
3- Esos "disidentes" se integraron en grupos gnosticos llevandose consigo el cuarto evangelio
4- Esos grupos gnosticos unas decadas mas tarde crean sus propios escritos y en ellos dicen abiertamente que el Discípulo que mas amaba Jesús era Maria magdalena
5- El cuarto evangelio es el "evangelio feminista", en el la figura y pael de la mujer es distinto a los sinopticos

Respuesta  Mensaje 30 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 02:04
Re: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?

Leal no quiero ponerme nerviosa pero es que eres muy terco. Con tranquilidad ¿Puedes decirme si mi señor se desnudó ante los presentes en la ultima cena? (que tu creerás que eran solo hombres pero te puedo demostrar que estás equivocado, pero aunque fueran solo hombres ¿se desnudó ante ellos?)

Joh 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Joh 13:4 se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.
Joh 13:5 Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page18

 
Re: Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
 
¿no se dan cuenta que Pedro se lanzó al mar por vergüenza a que el Señor lo viera desnudo, gumnos?, Ah, ¿y por qué no le importa que el discípulo amado lo viera gumnos?

Nuestro señor no se lanzó al mar por verguenza de nada sino por las ansias de estar junto a él, ni tenía verguenza de estar POBREMENTE VESTIDO DELANTE DE TODOS LOS QUE ESTABAN CON ÉL EN LA BARCA
 
 
¿y por qué no le importa que el discípulo amado lo viera gumnos?

¡Y otra vez! ¡¡PORQUE NO ERA NADA VERGONZOSO IR SOLO CON LA PRENDA INTERIOR DE VESTIR!! asi iban muchas personas pobres por la calle

Lo que tu pareces no comprender es que esa tunica (que, por cierto, no recuerdo donde pero leí que los pescadores solían llevarla suelta para facilitar el nadar si caían al agua) era decorosa y no estar "desnudo" aunque en la biblia se suela decir "desnudo".

En un ultimo intento por dejarte claro esto recurro a la voz ROPA según el diccionario VINE y que dice:

 

ROPA

1. quiton (
χιτών, G5509) , véase . Se traduce «ropa» en Jud_23; en la RV también en Mat_5:40 (RVR: «túnica»); 10.10: «ropas de vestir» (RVR: «túnicas»); véanse también SAYO, VESTIDURA.
2. ependutes (
ἐπενδύτης, G1903) , denota ropaje exterior (epi, sobre; enduo, vestir). La palabra se encuentra en Joh_21:7, donde aparentemente denota una especie de túnica que los pescadores llevaban para trabajar. Véase quiton bajo .


Y para que te quede claro del todo te comparto lo que dice la voz QUITON

 

quiton (
Χιτών, G5509) , denota la vestidura interna o interior, y debe distinguirse, como tal, del jimation (para lo cual véase ROPA, Nº 4, etc.). Esta distinción se ve, por ej., en el mandato del Señor en Mat_5:40 «Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica (quiton), déjale también la capa (jimation)». El orden se invierte en Luk_6:29, y la diferencia reside en que en Mat_5:40 el Señor se refiere a un proceso legal, de modo que el litigante puede reclamar como prenda el vestido interior, menos costoso. El demandado tiene que estar dispuesto a dejarle tener el exterior, más valioso. En el pasaje en Lucas se está considerando un acto de violencia, y no hay mención de ir a un tribunal. Así, el ropaje exterior sería el primero en ser arrebatado. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestiduras (jimation, en plural), sus vestidos exteriores, y la túnica, el quiton, que era sin costura, tejida de arriba abajo (Joh_19:23). Los ropajes exteriores eran fácilmente divisibles entre los cuatro soldados, pero no podían dividir el quiton sin rasgarlo, por lo que echaron suertes sobre él. Dorcas solía hacer túnicas (quiton) y vestidos (jimation), Act_9:39), esto es, los vestidos interiores ceñidos al cuerpo y los largos y sueltos ropajes externos. Se decía de alguien que estaba «desnudo» (gumnos) cuando estaba sin vestidos, o cuando se había quitado su vestimenta externa, p.ej., su ependutes (para lo cual véase ROPA, Nº 2), y solo llevaba un ligero vestido interior, como en el caso de Pedro en Joh_21:7: El sumo sacerdote, al rasgarse su vestidura después de la réplica que el Señor le dio en respuesta a su desafío, rasgó su vestidura interior (quiton), para expresar con mayor energía su supuesto horror e indignación (Mc 14.63). En Jud_23 «la ropa contaminada por su carne» es el quiton, siendo muy apropiada la metáfora de la ropa interior; porque es la que entra en contacto con la contaminación de la carne. Véanse ROPA, SAYO, VESTIDO, VESTIDURA.

Si aún y con todo sigues queriendo creer que Pedro estaba desnudo o indecorosamente vestido no puedo hacer mas, eso demuestra que tu interes no es aprender sino adoctrinar

 
Porque creo que Maria es el discípulo amado y no Juan?
Leal eres cansino, ya se te ha explicado que el gumnos se aplicaba cuando solo se llevaba la prenda de vestir interior y que esa prenda era una tunica fina sobre la cual se ponía otro ropaje. Lo que Pedro se había quitado y luego "se ciñó" era la prenda de vestir exterior. Pero tu sigues pensando que bajo la prenda de vestir exterior "iban en calzoncillos". Te he traido vozes reconocidas, te he remitido a escritos judíos de la epoca neotestamentearia, te he traido la opinión de Vine (que me parece absurdo que lo desprestigies por el hecho de que haya material mas actualizado) y NADA TE VALE porque "necesitas buscar un argumento" para no admitir la palabra de varios testigos que, entre una decada y cuatro decadas despúes de terminado el cuarto evangelio, dicen que ese discípulo era Maria. Emilio trajo lo de que solo había mujeres en la ejecución de mi señor, y que según los sinopticos estaban "lejos", no había ningún hombre, no podía haberlo, y menos alguno de sus apóstoles que estaban escondidos y muertos de miedo tras lo ocurrido con Pedro. Ni siquiera eso te has cuestionado por seguir creyendo "en la palabra de Ireneo sobre recuerdos de su niñez", sin caer en la cuenta de que ya en aquel tiempo estaba enfrentado con todos los cristianismos de la epoca, y en especial con los gnosticos porque entre susdoctrinas no existia nada de "jerarquias" y la mujer estaba mucho mas valorada. Yo no descarto que hasta mintiera Ireneo en tal de desacreditar a los gnosticos, pero me inclino mas a que se confundió como confunde muchas veces a los varios Juan que habían

 
El caso de Pedro es diferente, pues el autor dice categóricamente que Pedro estaba desnudo gumnos, que también puede ser ligeramente vestido, tan ligero que se considera desnudo.

Ir con la prenda interior de vestir era considerado gumnos, y esa prenda interior consitía en una tunica de tela fina. A lo sumo que se llegaba era a quitarse la parte de arriba y anudarla en la cintura dejando el torso al aire, todo lo demás estaba prohibido por la ley mosaica

 
Aunque no se da ninguna referencia al tipo de ropa ligera que tenía Pedro, el uso del adjetivo gumnos nos lleva a entender que Pedro se encontraba ante el discípulo amado con algo menos que una túnica
IMPOSIBLE, porque además Pedro lo que "se pone" es "la prenda exterior de vestir" pues se usa:

G1903
ἐπενδύτης
ependútes
de H1902; envoltura, i.e. vestido exterior:-ropa.

Luego la "prenda interior de vestir" la llevaba puesta, y "la que se quitó y después se puso" era la prenda exterior de vestir. Si crees que Pedro estaba desnudo o en actitud indecorosa entonces nuestro señor también lo estuvo, pero como ya leistes de Vine no era considerado indecoroso el ir "solo vestido con la prenda interior" o túnica

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46963-Porque-creo-que-Maria-es-el-discípulo-amado-y-no-Juan/page19

Respuesta  Mensaje 31 de 106 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2011 02:42

DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS-RELACION DEL SALMO 119 CON GALATAS 4:26 Y EL DISCIPULO AMADO

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).

26 Sí, Padre, porque asíte agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?

David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "

Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.

El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"

 http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

 
 

DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:

"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."

¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.

 

LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119

El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.

El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."

En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."

Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:

  1. La lengua hebrea
  2. La Torá de Dios
  3. El número ocho

En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.

 

EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA

Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.

 

LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO

¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:

"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."

En 2ª Pedro 3:8 está escrito:

"Mas, oh amados

(un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.

En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.

La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."

La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.

Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"

La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."

Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.

Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.

La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."

Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.

http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

El salmo 119 tiene 176 versiculos. Teniendo en cuenta que la independencia de EEUU fue el 4 de julio de 1776, este ultimo numero tiene un fuerte nexo kabalistico con el salmo mas largo de la tora.
 
2x8=16
22x8=176
222x8=1776
GALATAS 4:26 (4=2 MAS 2 Y 26=2 MAS 6=8) KABALISTICAMENTE GALATAS 4:26 TIENE NEXO CON EL SALMO 119
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.


Primer  Anterior  17 a 31 de 106  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados