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una evidencia historica y cientifica de que Dios mueve la historia es hacer un estudio sobre los dias de luto que tenian los judios. Uno de estos dias era el 9 de AV, que es el quinto mes judio. En dicho dia los judios tuvieron varias desgracias a travez de la historia.
1) Cuando vuelven los 10 espias sin confianza, y luego ningun judio de esa generacion pudo ingresar a la tierra de Canan.
2)Destruccion del templo de salomon en el 586 AC
3)Destruccion del segundo templo en el 70 DC.
4)Destruccion de SIMON BAR KOHBA en el 135DC y comienzo de la diaspora del pueblo judio. Fijate que fue despues de exactamente 65 años como dice la profecia de Isaias.
5)Expulsion de los judios en Inglaterra en el 1290 DC.
6)Expulsion de los judios de España en el 1492 DC.
7)Comienzo de la primera guerra mundial, la cual estuvo muy relacionada con el pueblo judio.
Como se explica que todos estos hechos muy relacionados con los judios fueron cumplidos en el mismo dia del calendario judio? (9 de AV)
los cuatro dias que tenian de ayuno los judios eran segun zacarias:
8:19 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán á la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz.
ayuno del 4to mes es 17 de THAMUS
ayuno del 5to mes es 9 de AV
ayuno del 7mo mes es 10 de TISHRI
ayuno del 10mo mes es 10 de THEBET
Unos de los hechos historicos que tuvieron los judios el 17 de thamus:
1) Cuando Moises rompio las tablas de piedra con las 10 palabras.
2) Los sacerdotes terminaron el sacrificio continuo antes de la destruccion del templo de Jerusalen en el 586 AC.
3) Los sacerdotes terminaron el sacrificio continuo antes de la destruccion del templo
de Jerusalen en el 70DC.
4)La independencia de EEUU fue tambien en el 17 de Thamus.
1st - Aaron dies (Num. 33:38) 9th - Tishah be-Av, day of national mourning 9th - The destruction of the First Temple (586 BCE) 9th - The destruction of the Second Temple (70 CE) 9th - Jerusalem razed by Hadrian (132 CE) 9th - Bethar falls as Bar Kokhba revolt is crushed (135 CE) 9th - England expels the Jews (1290) 9th - Spain expels the Jews (1492) 9th - Jews of Rome enclosed in ghetto (1555) 10th - France expels the Jews (1306)
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¿Qué pasó el nueve de Av?
En Tishá B’Av ocurrieron cinco tragedias:
- Durante el tiempo de Moshé, los judíos en el desierto aceptaron el informe calumnioso de los 10 espías, y se emitió un decreto prohibiéndoles la entrada a la Tierra de Israel (año 1312 AEC).
- Los babilonios, liderados por Nabucodonosor, destruyeron el Primer Templo. 100,000 judíos fueron masacrados y millones fueron exiliados (año 586 AEC).
- Los romanos, liderados por Tito, destruyeron el Segundo Templo. Unos dos millones de judíos murieron, y aproximadamente un millón fueron exiliados (año 70 EC).
- La revuelta de Bar Kojba fue abatida por el emperador romano Adriano. La ciudad de Betar –la última ciudad judía que quedaba en pie– fue conquistada y liquidada. Más de 100,000 judíos fueron masacrados (año 135 EC).
- El área del Templo, y sus lugares aledaños, fueron devastados por el general romano Turnus Rufus. Jerusalem fue reconstruida como una ciudad pagana –renombrada Aelia Capitolina- y se prohibió el acceso a los judíos.
Otras graves desgracias ocurrieron el nueve de Av a través de la historia judía, incluyendo:
- La inquisición española terminó con la expulsión de los judíos de España en Tishá B’Av de 1492.
- La Primera Guerra Mundial estalló en la tarde de Tishá B’Av, en 1914, cuando Alemania le declaró la guerra a Rusia. El resentimiento alemán por la guerra preparó el terreno para el Holocausto.
- En la víspera de Tishá B’Av de 1942 empezó la deportación en masa de los judíos del gueto de Varsovia hacia Treblinka.
Aspectos de Duelo: La Tarde Antes de Tisha B’av
Durante la tarde anterior a Tishá B’Av se acostumbra comer una cena abundante en preparación para el ayuno.
Y hacia el final de la tarde, comemos laSeudá Hamafseket– una comida que consiste sólo de pan, agua, y un huevo duro.
El huevo tiene dos simbolismos: La forma redonda nos recuerda el ciclo de la vida. También, el huevo es el único alimento que se hace más duro a medida que se cocina – un símbolo de la capacidad del pueblo judío para soportar la persecución.
La comida ingerida en laSeudah Hamafseketes untada en cenizas, algo simbólico del duelo. Es preferible que la comida sea ingerida a solas, mientras estamos sentados en el suelo como lo hace un doliente.
Cuando la tarde anterior a Tishá B’Av cae en Shabat, no se hace laSeudáHamafseketcon huevos y cenizas. En cambio, se come la “tercera comida” regular de Shabat, pero sin huéspedes ni fanfarria.
Restricciones en Tishá B’av
Las leyes de Tishá B’Av comienzan con la caída del sol, e incluyen las siguientes expresiones de duelo:
- No se puede comer ni beber hasta el anochecer de la tarde siguiente:
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- Las mujeres embarazadas o amamantando también deben ayunar. Si uno sospecha que puede ser nocivo para el bebé o la madre, se debe consultar a un rabino.
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- Una mujer dentro de los 30 días después del parto no tiene que ayunar.
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- Personas mayores, débiles o enfermas deben consultar con un rabino (MB 554:11).
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- Se puede ingerir medicamentos en Tishá B’Av, preferentemente sin agua.
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- En caso de mucho malestar, se puede enjuagar la boca con agua. Se debe tener mucho cuidado de no tragar nada (MB 567:11).
- Otras prohibiciones incluyen:
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- Cualquier baño o lavado, a excepción de la remoción de suciedad específica, por ejemplo: mucosidad en los ojos (OJ 554:9, 11). (Al levantarnos en la mañana, antes de los rezos, o después de usar el baño, sólo nos lavamos los dedos. Ver OC 554:10, OC 613:3, MB 554:26).
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- Untarse cremas por placer (desodorante está permitido).
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- Tener relaciones maritales.
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- Utilizar calzados de cuero (se pueden utilizar cinturones de cuero).
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- Estudiar Torá, porque es una actividad placentera. Está permitido estudiar textos sobre Tishá B’Av y duelo, por ejemplo Eijá (el Libro de las Lamentaciones), el Libro de Job, partes del Tratado Moed Katán, Gitín 56-58, Sanhedrín 104, el final del tratado Taanit del Talmud Ierushalmi, y las leyes de duelo. El estudio en profundidad debe ser evitado (MB 554:4).
- Otras prácticas de duelo incluyen:
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- Sentarse a no más de 30 centímetros del suelo. Después del mediodía, uno se puede sentar en una silla (OJ 559:3).
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- No involucrarse en negocios ni otras tareas que distraen la atención, a menos que esto resulte en una pérdida sustancial (OJ 554:24).
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- Abstenerse de saludar a otros y de ofrecer regalos (OJ 554:20).
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- Evitar charlas ociosas o actividades de esparcimiento.
- Después de Tishá B’Av se puede continuar con todas las actividades normales, a excepción de las siguientes, que han sido retrasadas hasta el mediodía del 10 de Av, porque la llamas del Templo continuaron ardiendo durante el 10 de Av:
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- Cortarse el cabello y lavar ropas (cuando Tishá B’Av cae un jueves, estas acciones están permitidas inmediatamente después de Tishá B’Av, en honor al Shabat).
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- Bañarse (cuando Tishá B’Av cae un jueves, está permitido bañarse el viernes por la mañana).
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- Comer carne y tomar vino.
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EL DISEÑO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE HERODES Y DEL TEMPLO DE SALOMON FUERON DISEÑADOS CON FUERTE CONNOTACION CON EL SEXO FEMENINO, EN CONTEXTO AL NACIMIENTO DEL GRIAL EN CONTEXTO A LA APARICION DE LA LUNA CRECIENTE AL OESTE. RECORDEMOS QUE EL TABERNACULO ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A QUE EL "LUGAR SANTISIMO" ESTABA EN DIRECCION AL OESTE-PARA LA TORA LA ILUMINACION (OJOS DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO) TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL NACIMIENTO DE UN BEBE-
EL DISEÑO DEL VATICANO EN FUNCION A LA LUNA CRECIENTE/PLEYADES TIENE ESTE MENSAJE
GNOSIS/CONOCIMIENTO/SEXO
PARA LA TORA CONOCIMIENTO/SABIDURIA ES SINONIMO DE SEXO
LA GNOSIS ESTA CODIFICADA EN EL SEXO
LA UNICA VERDAD ES LA DE YHWH, NO HAY OTRA
¿CUAL ES EL SECRETO DEL DISEÑO DEL OJO? ¿PORQUE EL MISMO TIENE RELACION CON LAS PATAS DE GALLO? ¿PORQUE LA ILUMINACION TIENE RELACION CON EL GALLO?
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
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Del primero de Nissan hasta el 17 de Thamus tenemos 106 dias. En el año 2012 es curioso que el 4 de Julio nos cae 1 del quinto mes y que en el solsticio, en el contexto a la luna creciente, osea el 21 de Junio, nos cae 17 de Thamus obviamente siempre en el contexto a que consideramos que la LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA. ¿Porque 17 de Thamus tiene relacion con la LUNA CRECIENTE? MISTERIO. 106 ES UN NUMERO QUE TIENE MUCHA INTERRELACION CON LA VIRGEN DE FATIMA |
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LAS MATEMATICAS Y LA VIRGEN DE FATIMA. EL CICLO LUNAR EN 1917 (VIRGEN DE FATIMA) ES IGUAL AL DEL 2012-EL MILAGRO DE LA VIRGEN DE FATIMA DEMUESTRA EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO-EL 15 DE AGOSTO ES EL DIA DE LA ASUNCION DE MARIA (DIA NUMERO 227 DEL AÑO EN LA SEMANA NUMERO 33) Y EL 13 DE OCTUBRE (ULTIMA APARICION DE LA VIRGEN EN EL DIA NUMERO 227 Y TAMBIEN EN LA SEMANA 33, DESDE EL 1 DE MARZO/MARTE)-227 TIENE RELACION CON EL NUMERO PI=22/7=3.14-EL 22 DE JULIO, OSEA EL 22/7 ES EL DIA DE MARIA MAGDALENA
VERDADERO ROSH JODESH ES EN LUNA LLENA
LUNA LLENA EL 8 DE MARZO DE 1917 (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER)
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Sábado |
Domingo |
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2
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3
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4
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5
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7
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8 Llena
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9
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Siguiendo con el patron de Rosh Hashanah el 8 de marzo (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER)
tenemos:
21 de marzo/ (14 de Nissan osea Pascua)
1 de mayo/25 de Ishar
13 de mayo/8 de sivan (Exodo 19)
20 de mayo/15 de sivan/(conjuncion de las pleyades con el sol/caida del mana/Exodo 16)
21 de junio/17 de Thamus (LUNA CRECIENTE)
4 de Julio/29 de Thamus o 1 de Av (Verdadero Pentecostes en el dia numero 118/119 desde el 8 de marzo/1 de NISSAN. El 4 de julio fue la INDEPENDENCIA DE EEUU. ¿Sera este el MENSAJE QUE ESTA DETRAS DEL 911? SOLO DIOS LO SABE)
15 de Agosto /13 de Elul (Dia numero 161 del calendario luni-solar hebreo interrelacionado con el numero de oro phi. Tambien tenemos una referencia con el comienzo del calendario maya en el 13 de agosto o 13/6. El calendario LUNI-SOLAR GREGORIANO de origen EGIPCIO esta DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO/ISIS/MARIA MAGDALENA. El 15 de agosto esta en UNA POSICION DE ORO en funcion al 1 de enero y 31 de diciembre, entre el 13 de mayo y 13 de octubre primera y ultima aparicion de la virgen en FATIMA, entre el 4 de julio y 11 de septiembre que fue el 911. El arca de Noe, la gran piramide, el arca del pacto, el universo, la naturaleza integra, etc, etc fueron diseñadas en funcion al NUMERO DE ORO. La CONSPIRACION PATRIARCAL y MISOGENA, que demonizo a la mujer, IMPLICITAMENTE EN ESTE CONTEXTO NEGO QUE LA CREACION FUE HECHA POR DIOS. En realidad la creacion es una cualidad femenina, espiritu santo, de DIOS. EL PATRIARCADO, DETRAS DE LA CONSPIRACION CONTRA MARIA MAGDALENA, TAMBIEN NEGO A DIOS/DIOSA COMO CREADOR/CREADORA. LA MUJER ES LA QUE TIENE Y PROCREA AL HIJO ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?)
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033 (Si usted REALMENTE TIENE UN VERDADERO ESPIRITU CIENTIFICO PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE)
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
15 de septiembre/15 de Tisri o Fiesta de los Tabernaculos
21 de septiembre/21 de Tisri (Oshanah rabbah o septimo dia de los Tabernaculos)
13 de Octubre/13 del Octavo mes hebreo (Curiosa es la analogia 13/8vo mes hebreo con el 13 de Octubre)
20 de noviembre/22 de Kislev
LA VIRGEN DE FATIMA ES UN NEXO CATOLICO, JUDIO E ISLAMICO. El mensaje de la VIRGEN DE FATIMA esta en FUNCION A GALATAS 4, ya que aparecen los dos hijos de ABRAHAM, osea ISMAEL que es el padre de los arabes y ISAAC padre de los judios. No es casualidad que el PAPADO DECLARO EN 1950 LA ASUNCION DE MARIA el 15 de agosto. El mensaje aqui es que no hay DEMONIZAR AL ROMANISMO, porque detras de dicha denominacion a pesar de que tiene muchos errores DIOS LA ESTA UTILIZANDO PARA DAR UNA VERDAD MAYOR AL MUNDO. Este es el MENSAJE cuando JESUCRISTO en JUAN 8 EVITO QUE LE TIRARAN PIEDRAS A LA RAMERA con una OBVIA INTERRELACION hacia BABILONIA QUE ES LA IGLESIA CATOLICA. DIOS NO DEMONIZA A NADIE Y QUIERE QUE TODO EL MUNDO LLEGUE A LA VERDAD, INCLUSO LOS CATOLICOS. LA VIRGEN MARIA CATOLICA ES MARIA MAGDALENA, QUE ES LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Asunción de María
La Asunción de la Virgen María a los Cielos |
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Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.
Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.
GALATAS
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (Fijense que aqui PABLO dice que la JERUSALEN ES NUESTRA MADRE)
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Pablo se esta incluyendo o igualando con ISAAC, OSEA EL HIJO DE ABRAHAM Y DE SARA. Pablo esta reconociendo que ISAAC ES TIPO DE LA IGLESIA)
MATEO 16:18 GALATAS 4:28 1 PEDRO 5:13 JUAN MARCOS 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Juan 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? (La PIEDRA, en contexto a la RAMERA es una REFERENCIA A MATEO 16:18, NUMERO DE ORO, osea PEDRO, que en el contexto a la SEÑAL DE JONAS es irrefutable su NEXO CON EL PAPADO)
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (Esta es una alegoria espiritual con REFERENCIA A QUE NO TENEMOS QUE DEMONIZAR AL CATOLICISMO A PESAR DE SUS ERRORES. ¿QUE DENOMINACION NO LOS TIENE? El termino libre es un enganche con GALATAS 4:26 especificamente con la JERUSALEM DE ARRIBA, QUE ES LIBRE, Y QUE ES NUESTRA MADRE. JESUCRISTO, NUEVO ABRAHAM, ES NUESTRO PADRE Y MARIA MAGDALENA, NUEVA SARA, ES NUESTRA MADRE. HONRAR PADRE Y MADRE)
89. Gálatas 4:22: Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la LIBRE.
90. Gálatas 4:23: Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la LIBRE, por la promesa.
91. Gálatas 4:26: Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es LIBRE.
92. Gálatas 4:30: Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la LIBRE.
93. Gálatas 4:31: De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la LIBRE.
94. Gálatas 5:1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo LIBREs, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
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Shalom Sr. Y. Ribco Mi nombre es Y. C. desde Neuquén Argentina, quisiera preguntar cuál es su opinión con respecto a que uno de los meses del año hebreo, tenga el nombre de un dios babilonico (TAMMUZ). Acaso esta situación no contradice la mitzvá de no pronunciar nombres de otros dioses, existe otra forma de mencionarlo? Cómo pudo ser esto posible? que han opinado los sabios de la Toráh referido a este tema? cuál es la explicación? Que la luz del Sar Shalom ilumine nuestros caminos
Y.C. Argentina
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Gracias por comunicarse.
Antes de contestarle yo podría preguntar, ¿cuál es su opinión que en buena parte del planeta dominada por la civilización occidental y cristiano, muchos de los meses y todos los días de la semana se asocian con deidades paganas, contraviniendo la ideología explícita del monoteísmo?
Ahora vayamos a la respuesta. Primero veamos un poco acerca de este Tammuz que no es el mes.
Originalmente esta deidad solar, era llamada en sumerio como Dumuzi, se lo significaba como "el vigorizador del niño". En la creencia sumerio-babilónica se lo adoraba como deidad de la fertilidad, de la primavera, de lo que florecía en esta estación, por lo que recibía el apodo de "el Pastor". Estaba asociado a una trinidad siendo su madre/esposa Semiramis-Ishtar (que lo concibió sin intervención de hombre), y su padre (el espíritu de) Nimrod (anoto, al margen, que hay una vasta mitología muy interesante de comparar con creencias muy actuales y populares) Llegada la época veraniega, con la sequía de la vegetación, se creía que Dumuzi descendía al otro mundo (¿asesinado por su padre?), por lo que su mujer, Ishtar, lloraba desconsoladamente hasta resucitarlo. En concordancia con su diosa, las mujeres sumerias acostumbraban llorar y gemir por Tammuz, (¿cuarenta días, o uno como dice Maimónides en Moré Nebujim 3:29?) Hasta que, finalmente celebraban su retorno del mundo de la muerte, con toda clase de ritos que incluían presentación de tortitas (con una cruz encima) a la diosa/madre de los cielos, y ritos de índole sexual en su honor, siendo el más relevante la cópula entre el rey y la sacerdotisa de Ishtar.
Para nuestro gran pesar (por la variada corrupción de nuestros ancestros), tenemos noticia de esta práctica pagana también en el Tanaj, donde el profeta Iejezkel protesta en su visión:
"Luego me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Hashem que da al norte, y he aquí que estaban sentadas allí unas mujeres, llorando a Tammuz. Y me dijo: '¿Has visto, oh persona? Todavía volverás a ver abominaciones aun mayores que éstas.'" (Iejezkel / Ezequiel 8:14-15)
O la admonición contra los tontos adoradores de su madre, la diosa de los cielos:
"Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego. Las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la 'reina de los cielos' y para derramar libaciones a otros dioses, para ofenderMe." (Irmiá / Jeremías 7:18)
Como captará nuestros profetas no se detuvieron de acusar cualquier práctica pagana, tuviera el nombre que tuviera. Insistentemente reiteraban sus mensajes. De modo similar actuaron nuestros Sabios, prominentes contrarios a la idolatría en cualquiera de sus formas (más o menos evidentes)
Pero, ¿qué ocurre con el nombre del mes cuarto (así denominado en la Torá), llamado comúnmente Tammuz? ¿No está prohibido mencionar nombres de falsos dioses (según Shemot / Éxodo 23:13? Y a esta pregunta la respuesta es: no. Ya explicamos en otro texto que la prohibición es de adorar, jurar o hacer jurar, y sacar cualquier utilidad del nombre de una falsa deidad (Sanhedrín 63b)
Entonces veamos como, de hecho, no es un tema de mitzvot, sino de cultura. Si el vital idioma hebreo adquirió vocablos extranjeros (Sanhedrín, radio, televizia, otobus, sólo como ejemplos), es cuestión del desarrollo normal de una lengua viva, de una cultura en contacto con otras. Y así, los meses civiles reciben nombres hebraizados (ianuar, iuni, ogost) incurriendo en el mismo dislate que usted y yo cuando los nombramos en castellano. O el mismo error que tuvieron nuestros antepasados de tomar prestado, merced al uso cotidiano e impensado, el nombre de un mes babilónico (Tammuz), que provenía de una deidad vana.
En verdad, sería más acertado refinar nuestro idioma de este tipo de intromisiones espurias, pero, hay cosas que no están ni en nuestras manos, ni en el poder de los legisladores.
Espero que le resulte de provecho esta respuesta. Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
Yehuda Ribco
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El mes pasado vimos cómo la gloria de Dios descendió sobre el Monte Sinaí. En ese día, el Señor entregó la Ley (heb. Torá), la instrucción para que nos vaya bien. Pero, ¿quién iba a pensar que un mes después el pueblo iba a cambiar esa Gloria por una imagen falsa de Dios? Eso fue lo que sucedió con el Pecado del Becerro de Oro. (Éxodo 32). Según la tradición, esto ocurrió en este mes bíblico (mes 4), también conocido como “Tamuz”.
Tamuz es un nombre babilónico. Pero no es cualquier “nombre”, sino el del principal dios de Babilonia. Según la leyenda, Tamuz era la pareja de la diosa Ishtar (luego Asera, Diana y Venus), diosa de la fertilidad y de la resurrección.
¿Qué hace algo tan pagano entre los nombres de los meses hebreos? Es lo que debemos preguntarnos. Influencia se han permeado entre las costumbres y creencias del pueblo de Dios. El nombre del mes proviene del tiempo en que los judíos vivieron en Babilonia. Por eso es tan importante tener cuidado de basar todo en la Palabra de Dios, y no en tradiciones humanas. Si adoptamos creencias desviadas y nos hacemos una falsa imagen de Dios, terminaremos adorando al “becerro de oro” en lugar de al Dios Altísimo, YHVH.
¿Cómo podemos evitar que nos suceda esto? Simple: Conociendo muy bien la Palabra de Dios, y mantener una relación íntima y personal con el Señor. No basta sólo con leer la Biblia, ir a la iglesia y escuchar sermones. Debemos conocer a Dios.
EVENTOS HISTÓRICOS DEL MES
* 17 Tamuz: Pecado del Becerro de OroSegún la tradición, el pueblo comenzó a adorar la imagen falsa de Dios en este día (Exo. 32:1-4). Dado que les daba miedo tener una relación directa con Dios, el pueblo le pidió a Aarón que hiciera una imagen del Dios que los sacó de Egipto. Ellos preferían tratar con la “imagen” que con Dios mismo. El “Pecado del Becerro de Oro” no consiste en la adoración de ídolos paganos, sino pretender adorar a Dios a través de una imagen falsa de Él o a través de un intermediario. La “religiosidad” es una forma en la que se expresa este pecado. La religión diseñada por el hombre presenta una imagen incompleta de Dios. Dicen conocer a Dios, pero prefieren “bajar” a Dios a su nivel en lugar de hacer el esfuerzo de “elevarse” a Él. Como Dios es demasiado grande, prefieren definirlo a su manera, y lo encasillan en un pequeño cuadro que pueden comprender con el limitado conocimiento humano. La consecuencia de este pecado fue el alejamiento de Dios y el rompimiento de las Tablas de la Ley. No es casualidad que quienes siguen a una religión en lugar de a Dios terminen alejados del Señor y rechazando la Ley (heb. Torá).
* 9 Tamuz: Brecha en el muro
En esta fecha del mes, el ejército babilonio abrió brecha en el muro de Jerusalén, lo cual llevó a la posterior destrucción de la ciudad y del Templo. (Jer. 39:1-2) Y aconteció que Jerusalén fue tomada en el año noveno de Sedequías, rey de Judá, en el décimo mes, cuando vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron. (2) En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.
Esto sucedió tanto en tiempo de los babilonios (586 a.C.) como de los romanos (70 d.C.). En ambos casos se suspendió el sacrificio diario (heb. Korban Tamid). En el tiempo de los babilonios, se suspendió porque se habían quedado sin animales para sacrificio debido a que estaban sitiados. En tiempo de los romanos, se detuvo a causa de la profanación del Templo, cuando los romanos colocaron un ídolo en el Lugar Santo.
> Tengamos cuidado que no se “abran brechas” en nuestra vida. Detengámonos y meditemos si no hemos permitido que se abran espacios de pecado que puedan traernos consecuencias negativas en el futuro.
MENCIÓN DE TAMUZ
En la Biblia se hace una mención de Tamuz, no en relación con el mes sino con el dios babilónico. La influencia babilónica había llegado hasta Jerusalén, y aun había contaminado el Templo. (Eze. 8:14) Entonces me llevó a la entrada de la puerta de la casa del SEÑOR que está al norte; y he aquí, había allí mujeres sentadas llorando a Tamuz.Leamos todo el contexto para entender lo que estaba sucediendo en Jerusalén en esos tiempos. Ezequiel estaba en Babilonia, porque había sido llevado cautivo con un grupo selecto. Pero el Espíritu de Dios lo llevó a Jerusalén en visiones y le mostró lo siguiente: (Eze. 8:1-6) Y sucedió en el año sexto, en el día cinco del sexto mes, que estando yo sentado en mi casa y los ancianos de Judá sentados ante mí, bajó allí sobre mí la mano del Señor DIOS. (2) Entonces miré, y he aquí, una figura con aspecto de hombre; desde sus lomos para abajo tenía la apariencia de fuego, y desde sus lomos para arriba la apariencia de un resplandor, como el aspecto de un metal refulgente. (3) Y extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del atrio interior, allí donde estaba la morada del ídolo de los celos que provoca los celos. (4) Y he aquí, la gloria del Dios de Israel estaba allí, como la visión que yo había visto en la llanura. (5) Y Él me dijo: Hijo de hombre, levanta ahora tus ojos hacia el norte. Y levanté mis ojos hacia el norte, y he aquí, al norte de la puerta del altar, estaba el ídolo de los celos a la entrada. (6) Entonces me dijo: Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones que comete aquí la casa de Israel para que me aleje de mi santuario? Pero aún verás mayores abominaciones. El rey Acaz había modificado el atrio del Templo a su gusto, inspirado por un diseño que vio en Siria (II Reyes 16:10-16). Los sacerdotes complacieron al rey, en lugar de dejar las cosas como Dios las había ordenado. Hicieron las cosas al “estilo del hombre”, no conforme a la voluntad de Dios. ¿No es esto algo similar al Pecado del Becerro de Oro? Por si esto no fuera suficiente, aun había algo peor. El Espíritu llevó a Ezequiel más adentro. Le mostró que se había abierto una brecha en el muro del Templo. Allí se dio cuenta que las cosas estaban tan mal adentro como afuera. (Eze. 8:7-13) Después me llevó a la entrada del atrio, y cuando miré, he aquí, había un agujero en el muro. (8) Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en el muro. Cavé en el muro, y he aquí una entrada. (9) Entonces me dijo: Entra y ve las perversas abominaciones que ellos cometen aquí. (10) Entré, pues, y miré; y he aquí, había toda clase de reptiles y bestias y cosas abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel estaban grabados en el muro por todo alrededor. (11) Y de pie frente a ellos, estaban setenta hombres de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías, hijo de Safán, de pie entre ellos, cada uno con su incensario en la mano; y el aroma de la nube de incienso subía. (12) Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿has visto lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su cámara de imágenes grabadas? Porque ellos dicen: "El SEÑOR no nos ve; el SEÑOR ha abandonado la tierra." (13) Y me dijo: Aún verás que cometen mayores abominaciones. Ezequiel se dio cuenta que el mal había penetrado hasta lo más profundo. En la privacidad, los líderes religiosos vivían en pecado. Creían que podían seguir así, “a escondidas” del pueblo y de Dios. Y aún había más… (Eze. 8:14) Entonces me llevó a la entrada de la puerta de la casa del SEÑOR que está al norte; y he aquí, había allí mujeres sentadas llorando a Tamuz. Luego del solsticio de verano, cuando el sol llega a su cúspide y comienza a menguar (en junio), los adoradores de Tamuz hacían un rito de lamento. Lloraban rogándole a la madre diosa que lo resucitara para que regresara del inframundo. Las mujeres se prostituían, y el dinero que ganaban se lo ofrecían a la diosa (Ishtar, Asera, Diana, Venus). Luego celebraban una fiesta en celebración de su retorno. Esas costumbres paganas habían alcanzado al pueblo de Dios, y habían llegado a contaminar el Templo. Pero aún había más… (Eze. 8:15-16) Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Aún verás mayores abominaciones que éstas. (16) Entonces me llevó al atrio interior de la casa del SEÑOR. Y he aquí, a la entrada del templo del SEÑOR, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres de espaldas al templo del SEÑOR y de cara al oriente, y se postraban hacia el oriente, hacia el sol. Los veinticinco hombres representan al liderazgo religioso (eran 24 sacerdotes líderes de cada orden sacerdotal más el Sumo Sacerdote). Ellos le dieron la espalda a Dios y volvieron sus rostros hacia el sol a quien adoraron. En lugar de tener su vista hacia Dios, sus ojos estaban volteados hacia el pueblo (Eze. 44). Dios le mostró todo esto a Ezequiel para que hacerle ver por qué la Presencia de Dios abandonaría el Templo (Eze. 10). (Eze. 8:17-18) Y El me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que aquí han cometido, que han llenado la tierra de violencia y me han provocado repetidas veces? Porque he aquí, se llevan el ramo a la nariz. (18) Por tanto, yo ciertamente obraré con furor. Mi ojo no tendrá piedad, ni yo perdonaré; y aunque griten a mis oídos con gran voz, no los escucharé.“ Llevarse el ramo a la nariz” era un refrán que equivalía a despreciar algo (como si oliera mal). Pero, en lugar de despreciar el pecado del pueblo y sus líderes, despreciaban a Dios. Por lo demás, ellos creían que Dios no abandonaría a Su pueblo hicieran lo que hicieran. Pero la realidad es que la Presencia de Dios no puede permanecer donde hay pecado impenitente. Dios no manda juicio inmediato sobre aquel que haya pecado porque nos da tiempo para arrepentirnos. Pero no creamos que Su Presencia permanecerá en medio de nosotros si no estamos dispuestos a sacar el pecado en nosotros. (2 Pedro 3:9-14) El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. (10) Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. (11) Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad, (12) esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor! (13) Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. (14) Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles.
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En la Luna Nueva de este mes (21 jun. 12), inicia el MES 4 del calendario bíblico.
En este mes, hay dos eventos que resaltan en la historia de Israel:
1. El pecado del BECERRO DE ORO
2. El pecado de los ESPÍAS
En ambos casos, la mayoría del pueblo perdió la fe; sólo unos pocos, un remanente, permanecieron fieles a Dios.
La situación en el pueblo de Dios parece similar hoy. Ante tanta inestabilidad y corrupción, muchos se preguntan si Dios realmente está en control, o si deben ceder ante la corriente del mundo. Pero aun un remanente que no se deja llevar por las circunstancias, sino que camino por fe y no por vista.
Éste es un tiempo para estar atentos al Espíritu. Si nos dejamos llevar por lo que “la gente” dice, podemos desviarnos.
17 Tamuz: Pecado del Becerro de Oro Según la tradición, el pueblo comenzó a adorar la imagen falsa de Dios el 17 de Tamuz (Exo. 32:1-4). Dado que el pueblo tenía miedo de tener una relación directa con Dios, le pidieron a Aarón que hiciera una imagen del Dios que los sacó de Egipto. Ellos preferían tratar con la “imagen” que con Dios mismo.
El “Pecado del Becerro de Oro” no consiste en la adoración de ídolos paganos, sino pretender adorar a Dios a través de una imagen falsa de Él o a través de un intermediario. La “religiosidad” es una forma en la que se expresa este pecado. La religión diseñada por el hombre presenta una imagen incompleta de Dios. Dicen conocer a Dios, pero prefieren “bajar” a Dios a su nivel en lugar de hacer el esfuerzo de “elevarse” a Él. Como Dios es demasiado grande, prefieren definirlo a su manera, y lo encasillan en un pequeño cuadro que pueden comprender con el limitado conocimiento humano.
La consecuencia de este pecado fue el quebrantamiento del Pacto con Dios y el alejamiento de Su Presencia. No es casualidad que quienes siguen a una religión en lugar de Dios terminen alejados de Él y rechazando la Ley (heb. Torá).
VISIÓN DE EZEQUIEL
El Libro de Ezequiel abre con una palabra que recibió a inicios de este mes.
También en su época la mayoría del pueblo estaba en pecado, y sólo un remanente permanecía fiel al Señor.
Cuando Ezequiel recibió su revelación inicial, muchos líderes del pueblo ya habían sido llevados cautivos a Babilonia. Entre los desterrados estaba Ezequiel.
(Eze. 1:1-3) Sucedió que en el año treinta, al quinto día del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios. (2) (En aquel día cinco del mes, en el quinto año del destierro del rey Joaquín, (3) la palabra del SEÑOR fue dirigida al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos junto al río Quebar; y allí vino sobre él la mano del SEÑOR.)
Era el 5 de Tamuz cuando Ezequiel recibió esta revelación. Él tuvo la visión del trono de Dios y los cuatro seres vivientes. Vio los CIELOS ABIERTOS.
(Ezequiel 1:22-28) Sobre las cabezas de los seres vivientes había algo semejante a un firmamento con el brillo deslumbrante de un cristal, extendido por encima de sus cabezas. (23) Y debajo del firmamento sus alas se extendían derechas, la una hacia la otra; cada uno tenía dos que cubrían sus cuerpos por un lado y por el otro. (24) Y oí el ruido de sus alas cuando andaban, como el estruendo de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, un ruido de tumulto como el ruido de un campamento militar; cuando se detenían, bajaban sus alas. (25) También hubo un ruido por encima del firmamento que había sobre sus cabezas; cuando se detenían, bajaban sus alas. (26) Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre. (27) Entonces vi en lo que parecían sus lomos y hacia arriba, algo como metal refulgente que lucía como fuego dentro de ella en derredor, y en lo que parecían sus lomos y hacia abajo vi algo como fuego, y había un resplandor a su alrededor. (28) Como el aspecto del arco iris que aparece en las nubes en un día lluvioso, así era el aspecto del resplandor en derredor. Tal era el aspecto de la semejanza de la gloria del SEÑOR. Cuando lo vi, caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba.
CIELOS ABIERTOS
Esta es una época de “Cielos Abiertos”. Sin embargo, los únicos que lo ven son los que vuelven su vista hacia el Cielo. Los que tienen puesta su vista en la tierra, se lo pierden y corren el riesgo de desviarse. Una puerta abierta sólo beneficia al que entra en ella.
Algo que debe llamarnos la atención en la visión de Ezequiel es que los seres iban a donde el Espíritu los impulsaba.
(Eze. 1:12) Y cada uno iba de frente hacia adelante; adondequiera que iba el espíritu, iban ellos, sin volverse cuando andaban.
(Eze. 1:20) Y adondequiera que iba el espíritu, iban ellos en esa dirección. Y las ruedas se levantaban juntamente con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
También se movían muy rápido.
(Eze. 1:14) Y los seres vivientes corrían de un lado a otro como el fulgor del relámpago.
Es importante ser guiados por el Espíritu. De esta forma, nos movemos más rápido y en forma más efectiva, sin perder el tiempo.
En esta visión, Ezequiel vio la GLORIA DE DIOS.
(Eze. 1:28) Como el aspecto del arco iris que aparece en las nubes en un día lluvioso, así era el aspecto del resplandor en derredor. Tal era el aspecto de la semejanza de la gloria del SEÑOR. Cuando lo vi, caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba.
Esto es lo que muchos creyentes fieles están orando ver en estos tiempos—avivamiento y la gloria de Dios.
Aun en los momentos difíciles, Dios puede abrir los cielos. En estos momentos es cuando los milagros divinos se hacen más evidentes. Pero cuando Dios viene, no sólo viene con nubes de colores, sino también con fuego. El fuego purifica los metales preciosos, pero quema todo lo demás.
JEREMÍAS
El Profeta Jeremías era contemporáneo de Ezequiel. Ambos profetizaron en la misma época, pero en diferentes lugares: Ezequiel estaba en Babilonia entre los desterrados y Jeremías estaba en Israel.
Ambos fueron perseguidos y rechazados por muchos entre el pueblo.
(Jer. 39:1-2) Y aconteció que Jerusalén fue tomada en el año noveno de Sedequías, rey de Judá, en el décimo mes, cuando vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron. (2) En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.
En el mes 10: Sitiaron Jerusalén (por año y medio)
En el mes mes 4: Abrieron una brecha en el muro. El 9 Tamuz fue la fecha en que el ejército babilonio abrió brecha en el muro de Jerusalén, lo cual llevó a la posterior destrucción de la ciudad y del Templo.
(Jer. 39:1-2) Y aconteció que Jerusalén fue tomada en el año noveno de Sedequías, rey de Judá, en el décimo mes, cuando vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron. (2) En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.
Esto sucedió tanto en tiempo de los babilonios (586 a.C.) como de los romanos (70 d.C.). En ambos casos se suspendió el sacrificio diario (heb. Korban Tamid). En el tiempo de los babilonios, se suspendió porque se habían quedado sin animales para sacrificio debido a que estaban sitiados. En tiempo de los romanos, se detuvo a causa de la profanación del Templo, cuando los romanos colocaron un ídolo en el Lugar Santo.
Tengamos cuidado que no se “abran brechas” en nuestra vida. Detengámonos y meditemos si no hemos permitido que se abran espacios de pecado que puedan traernos consecuencias negativas en el futuro.
MES DE EXTREMOS
Este es un mes de extremos. Así como pueden haber cielos abiertos, también hay muros caídos en la tierra.
Si ponemos la vista al cielo, podremos ver la gloria de Dios.
Si ponemos la vista en la tierra, veremos sitio, hambre, muros caídos.
(Jer. 52; 2 Reyes 25)
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Nota para los lectores terrestres: se han utilizado anacronismos y terminología ardiana para facilitar la comprensión del relato.
La Biblia explica así el destino de Ziusudra: "Entonces los Elohim se acordaron de Noé y de todos los animales que estaban con él en la barca (…) y el agua comenzó a bajar poco a poco (…) y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat" (Génesis 8:1-4).
A petición de Marduk, la nave reptiliana, con los seiscientos nephilim agotados y hambrientes, se dirigió al encuentro con Ziusudra.
Noé preparó un banquete en el Ararat y ésto apaciguó la ira de Enlil:
"Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez (…) ¡Tengan muchos hijos y llenen el mundo con ellos! (…) Mi promesa con ustedes no cambiará. No volveré a destruir a los hombres y animales por medio del agua (…) esta es la señal de mi promesa (…): he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal del pacto que hago con la tierra (…) Esta es la señal del pacto que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra".
Los otros Noés El Plan de Enki permitió evacuar a un centenar de culturas humanas, desde las tecnológicamente avanzadas (como la familia de Ziusudra y los toltecas de Aztlán) a otras muy primitivas (como los indígenas de Micronesia y los de La Patagonia Sudamericana). Obviamente algunas culturas no se enteraron del Gran Tsunami por la sencilla razón de que habitaban a una gran altitud (como las tribus del Altiplano Sudamericano y las del Tíbet). En otros lugares, como en Clovis, Nuevo México, los chamanes estaban tan bien conectados con la Noósfera que por sí mismos previeron el peligro y se encargaron de evacuar a sus respectivas tribus a lugares más elevados y alejados del actual Lago Agassiz (la erupción del volcán Atlas derritió los glaciares e inundó el Lago Agassiz). Al respecto, Ignatius Donnelly relata la siguiente tradición de los Indios Norteamericanos de los Grandes Lagos:
"En tiempos antiguos Meraboshu, el padre de todas las tribus, habitaba donde el Sol nace [en la costa este]. Fue advertido en un sueño que una inundación asolaría la tierra y por eso construyó una gran balsa en la que se salvó junto con su familia y con muchos animales. Permaneció flotando durante un par de meses, lo que provocó que los animales murmuraran en voz alta y se quejaran en su contra. Por fin encontraron tierra seca. Todos desembarcaron y los animales perdieron la capacidad de hablar como castigo por haber murmurado en contra de su salvador".
En la India, un Capitán anunnaki personificó al Dios Pez Matsya e informó al Rey Svayambhuva Manu sobre la inundación que se avecinaba. La información entregada fue correcta, ya que Matsya indicó que el agua no provendría de las nubes, sino que se trataría de un aumento del nivel del mar. El Rig Veda continúa así la historia:
"Cuando comenzó la inundación, Manu entró en el barco. Entonces Matsya Avatar llegó nadando hasta él y Manu sujetó el cable del barco al cuerno del Dios y así consiguieron atravesar la Montaña del Norte. El Dios Pez dijo: Te he salvado. Fija el cable del barco a un árbol y espera que descienda el agua. Esto es lo que se conoce como El Descenso de Manu de la Montaña del Norte".
En Troya, el nephilim Prometeo instruyó a su hijo híbrido Deucalion Sisythes de modo que este construyó un barco con los suficientes víveres (semillas, verduras, pollos, cabras, etc.) como para sobrevivir durante un año. Así fue como Deucalion, su esposa Pirra, sus familiares directos y un par de animales sobrevivieron al segundo tsunami provocado por el flujo piroclástico del Volcán atlas.
En la misma Atlántida, muchas personas de la clase dirigente (tolteca) estaban informados de modo extraoficial de la futura devastación, razón por la cual contaron con un año para prepararse. Este grupo de personas reunió sus barcos en la ciudad de Aztlán y fueron liderados por Coxcox/Tezpi y su esposa Xochiquetzal, quienes a su vez fueron ayudados por el nephilim Huitzilopochtli. En el grupo de Coxcox también viajaban teomamaques (científicos) muy prestigiosos, quienes transportaban libros, objetos religiosos y tecnología sofisticada como telescopios, calculadoras y psicocuarzos. Los siete grupos de barcos consiguieron llegar a las mas altas cumbres mexicanas, después de haber presenciado desde lejos la doble devastación de la Atlántida.
Por último cabe mencionar que los hijos de Ziusudra fueron muy prolíficos y se afanaron por repoblar Europa, Asia y el Norte de Africa. En algunos lugares se mestizaron con los descendientes de los otros Noés, lo que terminó originando nuevas razas, favoreciendo así la diversidad de la humanidad.
Génesis 10: La Tabla de las Naciones Los descendientes de Ziusudra originaron a los principales pueblos indoeuropeos, según relata el capítulo 10 del Génesis:
"Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos."
Los descendientes de Sem originaron a los pueblos Mesopotámicos, los de Cam originaron a algunos pueblos de Asia Menor y a los Africanos del Norte y los de Jafet originaron a muchos pueblos euroasiáticos. Aquí debemos mencionar que estas tres ramas de los descendientes de Ziusudra se mezclaron con los descendientes de los otros Noés y que, obviamente, la Biblia no menciona.
"Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madal, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat y Togarma. Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim. A partir de éstos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones".
Los descendientes de Gomer y Togarma poblaron Siberia (Ezequiel 38:6). Los descendientes de Gomer y Jafet poblaron Tailandia y Vietnam. Magog se dividió en dos ramas: una occidental o eslava (de aspecto caucásico) y otra oriental o mongólica que habitó los llanos del norte de China. Según Flavio Josefo corresponden a los escitas. De Jafet descienden los rusos. Madal habitó el Norte de Irán. Los descendientes de Tubal y Mesec fundaron Tobolsk y Moscú. Según Flavio Josefo, los descendientes de Tubal eran conocidos como tobelitas y los asirios les llamaban "tubla". Por su parte, Heródoto aseguró que los descendientes de Mesec eran conocidos como "moski" o "moschi" y en inscripciones asirias aparecen como "muska". Flavio Josefo les llama "moshevi". Tiras originó a los tirasianos o tracianos de la región suroriental de Los Balcanes (Norte de Grecia) y según investigaciones arqueológicas sus descendientes llegaron a México y a Brasil.
Los descendientes de Gomer (Asquenaz, Rifat y Togarma) originaron a los habitantes del Imperio Jázaro o Khazaro (actual Kazajistán), quienes se convirtieron al judaísmo en el año 751 DC. Actualmente los judíos asquenazis o jázaros forman el 80% del total de los judíos del mundo. Rifat originó a los turcomongólicos de las estepas y desiertos asiáticos (raza turania). Togarma pobló Armenia.
Javán colonizó el sureste asiático y llegó a la Isla de Java. Elisa y Quitim poblaron Chipre. Tarsis colonizó la península ibérica y fundó Tarso en Cilicia y el puerto comercial de Tartesos en el suroeste de España (2 Crónicas 9:21).
"Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán".
Cus colonizó Etiopía (según Heródoto) y la India, donde sus descendientes le dieron el nombre de su patriarca a la cordillera de Hindu-Kush. Fut o Put colonizó Libia. En la India originaron la casta guerrera de los "Rajput". Se sabe que en la tierra de Havila, en Mesopotamia, existía mucho oro (Génesis 2:11), razón por la cual era muy frecuentada por los Igigis Anunnakis. Raama colonizó la India y sus descendientes siguieron al dios Rama. Seba habitó en la India y sus descendientes siguieron al dios Shiva. Dedán habitó en el Norte de Arabia.
La Biblia continúa así la lista genealógica:
"Cus engendró a Nimrod, quien fue el primer hombre poderoso del mundo. Nimrod fue un vigoroso cazador delante de YHWH y de ahí viene el dicho: Es como Nimrod, el vigoroso cazador delante de YHWH [algunos traducen: Es como Nimrod, el déspota cazador en contra de YHWH]. Al principio, el reino de Nimrod abarcaba Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar [Sumeria o Sur de Mesopotamia]. De aquella tierra salió para Asiria [Norte de Mesopotamia] y edificó Nínive, la ciudad Rejobot, Cálaj y Resén, entre Nínive y Cálaj. Esta es una gran ciudad".
La zona entre el Tigris y el Eufrates era muy fértil y los primeros pobladores necesitaban del liderazgo de un buen cazador para protegerlos de los animales salvajes. Nimrod asumió tal liderazgo e instauró un sistema religioso donde él personificaba al dios-pez Oannes o Eannus, caracterizado con una mitra con forma de cabeza de pez. El dios Oannes era conocido como "El Pescador" y afirmaba tener las llaves de las puertas del cielo y del infierno y que él era el intermediario entre Dios y los hombres.
Nimrod, El Cazador, en Khorsabad.
Nimrod manifestaba su poder divino con una corona con cuernos (propios o artificiales) y exigió adoración como la que se le daba al Sol. Su esposa Semíramis era conocida como la Madre Virgen de Dios y la Reina del Cielo (Jeremías 7:18-19; 44:15-30), se le asociaba con la adoración a la luna y era representada como una paloma portando una rama de olivo (Ze-emir-amit).
Según las tradiciones árabes, Nimrod participó en la reconstrucción del Espaciopuerto de Baalbek y según Flavio Josefo, dirigió la construcción de la Torre de Babel:
"(...) fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su esfuerzo personal lo que les permitió alcanzar esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios. Construyeron una torre, sin reparar en el dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua …"
Palacio de Nimrod en Nìnive.
Como aparece en cualquier enciclopedia honrada, Nimrod murió asesinado y a continuación Semíramis se autoproclamó diosa y estableció una religión basada en la astrología, en el sacrificio humano (en especial de niños), en la adoración al "astro de eterno fulgor", al fuego y a las serpientes y exigió que los sacerdotes del dios-pez debían mantenerse célibes. Posteriormente tuvo un hijo a quien llamó Ninus o Tammuz (Ezequiel 8:14-15) y Semíramis afirmó que su hijo había sido originado virginalmente, dado que ella habría sido fecundada por un rayo de luz proveniente del dios Sol. Durante una cacería, Tammuz fue muerto por un jabalí, se le crucificó con un cordero a sus pies y fue enterrado en una cueva, la que fue tapada por una roca. Semíramis se lamentó por Tammuz durante tres días (o cuarenta, según algunas tradiciones) hasta que la roca se corrió y dejó ver el sepulcro vacío. Tammuz había resucitado. En Babilonia se celebraba la fiesta de Tammuz el día 23 de junio (actual víspera de "San Juan El Bautista").
Continúa el texto de Génesis 10: "Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos".
Mizraim habitó en Egipto. Los ludeos, anameos, lehabitas, naftujitas, patruseos, caslujitasy los caftoreos habitaron en Canaán y en la Península del Sinaí.
"Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araqueo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Después se dispersaron los clanes de los cananeos."
Los jebuseos y gergeseos son mencionados en Génesis 15:18. La ubicación de los cananeos está claramente especificada por la Biblia en Genesis 10:19, donde se indica que incluía las ciudades de Sodoma y Gomorra (en la fértil llanura al sur del mar Muerto y cerca del Espaciopuerto custodiado por Toth):
"La frontera de los cananeos abarcaba desde Sidón hasta Gaza en dirección de Gerar; seguía en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboím, y continuaba hasta Lasa [la "Pentápolis" Bíblica, incluyendo Segor]. Esos son los hijos de Cam, según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones".
"También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet. Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram".
Elam habitó en Irán. Asur habitó evidentemente en Asiria, a orillas del río Tigris. Arfaxad habitó en la zona de Anatolia. Aram originó a los Sirios.
"Los hijos de Aram fueron: Uz, Hul, Geter y Mas. Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber. A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, a Adoram, a Uzal, a Dicla, a Obal, a Abimael, a Seba, a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán. El área que habitaron abarcó desde Mesa hasta las inmediaciones de Sefar, en la región montañosa al oriente".
Según La Biblia, Abram, el Protector Humano del Espaciopuerto neutral de la Península del Sinaí (Génesis 14), fue un antepasado iraquí o mesopotámico dado que habitó en Caldea, en la ciudad de Ur (cerca de Eridu), a orillas del río Eufrates, y descendería de Sem de acuerdo con la siguiente sucesión: Sem --> Arfaxad --> Sala --> Heber --> Peleg --> Reu --> Serug --> Nacor --> Taré --> Abram. Uz originó a los indoafganos. Heber habitó en Mesopotamia. En la época de Peleg fueron divididas las naciones debido a la destrucción de la rampa de lanzamiento espacial erigida "ilegalmente" por humanos en la Torre de Babel. Joctán originó a los indoafganos y muchos de sus descendientes habitaron en Mesopotamia y la tribu de Dicla bautizó el río Tigris con su nombre original ("Dicle").
Finaliza así La Tabla De Las Naciones:
"Esos fueron los hijos de Sem según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones."
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La Tabla de 7000 Años de Historia Humana Comparada con La Tabla de 7 Años de la Gran Tribulación
Se explican varias analogías y tablas
Enlaces a la sección en este capítulo:
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Seventeenth of Tammuz
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The Seventeenth of Tammuz (Hebrew: שבעה עשר בתמוז, Shiv'ah Asar b'Tammuz) is a Jewish fast day commemorating the breach of the walls of Jerusalem before the destruction of the Second Temple.[1] It falls on the 17th day of the Hebrew month of Tammuz and marks the beginning of the three-week mourning period leading up to Tisha B'Av.[2]
This day also commemorates the destruction of the Twin Tablets of the Ten Commandments. The Seventeenth of Tammuz occurs forty days after the Jewish holiday of Shavuot. Moses ascended Mount Sinai on Shavuot and remained there for forty days. The Children of Israel made the Golden Calf on the afternoon of the sixteenth of Tammuz when it seemed that Moses was not coming down when promised. Moses descended the next day (forty days by his count), saw that the Israelites were violating many of the laws he had received from God, and smashed the tablets.[3]
[edit] Sources
"The Siege and Destruction of Jerusalem by the Romans Under the Command of Titus, A.D. 70" by David Roberts.
The fast of Tammuz, according to Rabbi Akiva's interpretation, is the fast mentioned in the Book of Zechariah as "the fast of the fourth [month]" (8:19 Mechon-Mamre.org Zechariah 8:19). This refers to Tammuz, which is the fourth month on the Hebrew calendar. This fast was originally on the ninth of Tammuz. After the destruction of the Second Temple, the fast was moved to the seventeenth.
According to the Mishnah (Taanit 4:6), five calamities befell the Jewish people on this day:
- Moses broke the two tablets of stone on Mount Sinai;
- The daily tamid offering ceased to be brought;
- The walls of Jerusalem were breached (proceeding to the destruction of the Temple);
- Prior to Bar Kokhba's revolt, Roman military leader Apostomus burned a Torah scroll;
- An idol was erected in the Temple.
The Babylonian Talmud (Taanit 28b) places the second and fifth tragedies in the First Temple, while dating the third tragedy (breach of Jerusalem) to the Second Temple period.
Jerusalem of the First Temple, on the other hand, was breached on the 9th of Tammuz (cf. Jeremiah 39.2, 52.6–7). However, the Jerusalem Talmud (Taanit IV, 5) states that the breach of Jerusalem in the First Temple occurred on 17th Tammuz as well; the text in Jeremiah 39 is explained by stating that the Biblical record was "distorted", apparently due to the troubled times.[4]
[edit] Customs
As a minor fast day, fasting lasts from dawn to shortly after dusk. Although it is customary among Ashkenazi Jews to refrain from listening to music, public entertainment, and haircuts on this day, this is only because it is part of The Three Weeks (see below, Bein haMetzarim); other deprivations applicable to the major fasts (i.e. Yom Kippur and Tisha B'Av) do not apply.
A Torah reading, a special prayer in the Amidah (Aneinu), and (in many congregations) Avinu Malkenu are added at the morning Shacharit and afternoon Mincha services. Ashkenazi congregations also read a haftarah (from the Book of Isaiah) at Mincha. Congregations also recite during Shacharit a series of Selichot (special penitential prayers) reflecting the themes of the day.
[edit] Cycle of fasts
The 17th of Tammuz is the second of the four fasts commemorating the destruction of the Temple and the Jewish exile. It is preceded by the fast of the Tenth of Tevet and arrives three weeks prior to the full-day fast of the Ninth of Av. The last of the four fasts is the Fast of Gedalia, which is observed on the third day of Tishrei.
[edit] Bein haMetzarim
The three weeks beginning with the 17th of Tammuz and ending with the Ninth of Av are known as Bein haMetzarim ("between the straits", i.e. between the days of distress), or The Three Weeks. Some customs of mourning, which commemorate the destruction of Jerusalem, are observed from the start of the Three Weeks.[5]
The oldest extant reference to these days as Bein haMetzarim – which is also the first source for a special status of The Three Weeks – is found in Eikhah Rabbati 1.29 (Lamentations Rabbah, fourth century CE?). This midrash glosses Lamentations 1:3, "All [Zion's] pursuers overtook her between the straits."
The three weeks of mourning between the 17th of Tammuz and 9th of Av is cited[6] as a rabbinically instituted period of fasting for the "especially pious". Such fasting is observed from morning to evening, common with other rabbi-decreed fasts.
http://en.wikipedia.org/wiki/Seventeenth_of_Tammuz
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The 17th of the month of Tammuz is observed as a minor fast day, with eating and drinking forbidden from dawn until sundown.
Like Tisha B'Av, which comes just three weeks later, the 17th of Tammuz (often called by its Hebrew name, Shiva Asar b'Tammuz) is said to commemorate not to just one calamitous event in Jewish history, but several tragedies of the Jewish people.
Gustavo Dore's Moses Breaking the Tablets of the Law
The mishnah in Taanit 4:6 lists five events that occurred on the 17th of Tammuz: Moses broke the tablets of law he had been given on Mt. Sinai, the priests in the First Temple stopped offering the Tamid (daily) sacrifice because Jerusalem was besieged and they ran out of sheep, the walls of Jerusalem were breached by the Romans in the Second Temple Period, a Roman general named Apostomos burned a Torah scroll, and an idol was erected in the Temple by the Romans.
The minor fast also begins a period of mourning that lasts through Tisha B'Av, the major fast day that commemorates, among other things, the destruction of both the First and the Second Temples. During this three-week period some people abstain from listening to music, getting married, and cutting their hair.
During the morning service on the 17th of Tammuz, a paragraph is added to the Amidah prayer, Avinu Malkeinu is recited, and there is a special Torah reading. During the afternoon service, all of the changes to the morning service are repeated, and Ashkenazim read a special haftarah from the Book of Isaiah.
http://www.myjewishlearning.com/holidays/Jewish_Holidays/Minor_Fasts/Ideas_and_Beliefs/17-tammuz.shtml |
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The 4th of July-Roman Peace (Pax Romana) and the 17th of Tammuz
From the Senate in Rome till the Senate in Washington there has never been another like it
On July 4th in 13 B.C. began the culmination of Italy’s first unification under Rome as well as the start to the Roman Peace (Pax Romana), a 200-year period of relative peace in Europe and the Mediterranean. Roman “peace” came from crushing opposition by military force.
Pax was a Roman goddess and the personification of peace, the Roman equivalent of the Greek goddess Irene (Eirene). Augustus promoted the goddess Pax, who is depicted as a young woman with a cornucopia and olive branch or staff. A temple to Pax (Templum Pacis or Forum Pacis), built on the site of a meat market, in Rome, by Vespasian, was dedicated in 75. This would be shortly after the Roman destruction of Jerusalem.
In the United States, Independence Day, commonly known as the Fourth of July, is a federal holiday commemorating the adoption of the Declaration of Independence on July 4, 1776, declaring independence from the Kingdom of Great Britain.
This day July 4, 1776 was in the Hebrew Biblical calendar the 17th of the month of Tammuz.
On the 17th day of Tammuz, Jews the world over fast and lament to commemorate the many calamities that have befallen our people on this ominous day.
Moses descended Mount Sinai on the 17th day of Tammuz and, upon seeing the Golden Calf broke the first set of Tablets carrying the Ten Commandments
In the First Temple Era on the 17th day of Tammuz The priests in the First Temple stopped offering the daily sacrifice on this day
And the next year on the 17th day of Tammuz the walls of Jerusalem were breached after many months of siege by Nebuchadnezzar and his Babylonian forces.
King Menashe, one of the worst of the Jewish kings, had an idol placed in the Holy Sanctuary of the Temple on . 17th day of Tammuz
In the time of the Roman persecution, Apostomos, captain of the occupation forces publicly burned the Torah on 17th day of Tammuz
Titus and Rome breaching the walls of Jerusalem in 70 CE on the 17th day of Tammuz
Pope Gregory IX ordering the confiscation of all manuscripts of the Talmud in 1239 on the 17th of Tammuz
In 1391, more than 4,000 Jews were killed in Toledo and Jaen, Spain on the 17th day of Tammuz.
In 1559 the Jewish Quarter of Prague was burned and looted on the 17th day of Tammuz.
The Kovno ghetto was liquidated on the 17th day of Tammuz in 1944
In 1970 Libya ordered the confiscation of all Jewish property on the 17th day of Tammuz
Noah sending out the first dove to see if the Flood waters had receded was on the 17th day of Tammuz, they had not July 4th - Pax Romana and 17th day of Tammuz all being the same day is no coincidence
Today June 29th is the
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the worship or the reality?
Ken McClellan wrote:
I believe you're correct about a pole reversal interpretation implied by the Tarot cards.
the Book of Enoch ...
Book of Enoch In the Book of Enoch there are 3 Bulls, each a color, Black White Red very important to know... Same colors as the 3 Norns...and and and ?
Ken McClellan wrote:
Why do you view Scorpion as the hinge opposite Taurus (Alpha)? Why not Aquila (Omega)?
But the Scorpion/Scorpio is Aquila...that is the tarot archetype...this is ages old. Eagle more regal? Many bird headed gods?
Ken McClellan wrote:
... sounds exactly like the symbol for Pisces (like the end of this Age is the big moment).
In CARD X we see in the cardinal directions, W (salt), N (mercury), E (sulphur), three alchemy symbols. In the SOUTH we see the symbol for Aquarius and the alchemy symbol for dissolution = two wavy lines...I do like how archetype connects the psychology to the alchemy. Carl Jung would be proud of me.
Quote:
Psychologically, Dissolution is the further breaking down of the artificial structures of the psyche by the immersion in the unconscious or irrational and rejected parts of our minds. It is an unconscious process in which our conscious mind allows the surfacing of previously buried emotions that conceal or distort our true nature. It results in a flowing presence that is free of inhibitions, prejudgments, and restrictive mental structures.
We are leaving the Age of Pisces and entering the Age of Aquarius, which is an AIR sign...not WATER. Folks get confused because the urn is associated with Aquarius..."the water-bearer".
BUT AIR can flow too, like water, as an archetype AIR can flow and be many things...luminiferous aether, maybe plasma, maybe electro-magnetism? Energy can flow out of the container?
The Fenris Wolf bit the RIGHT hand of Tyr, and the Fenris Wolf will return during the Ragnarok too? And WOLF read right to left is FLOW.
The FISH sign IS associated with Aquarius and is called Fomalhaut, and it is ONE of the FOUR ROYAL STARS, mapped by Persian astronomers/astrologers...missed by the Christians during the dark ages... YES...
Here is your fish Jonah.
Quote:
Fomalhaut (α PsA / α Piscis Austrini / Alpha Piscis Austrini) is the brightest star in the constellation Piscis Austrinus and one of the brightest stars in the sky. Fomalhaut can be seen low in the southern sky in the northern hemisphere in fall and early winter evenings. Near latitude 50˚N, it sets around the time Sirius rises, and does not reappear until Antares sets. Its name means "mouth of the whale"
What else do you want to know about Fomalhaut? Did you know Fomalhaut is associated with CARD X and Aquarius? Well it is. 4 Royal Stars help reveal the Royal Secret.
69? This might help explain how 69 = Cancer = Tammuz = Moon = welcome to my nightmare:
namaste
Raphael _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Einstein
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