Los Toros Fuertes de Basán
Yo estaba escribiendo mi artículo de esta semana, cuando el significado de un versículo particular de la Biblia encendida como una bombilla.
Este es el tiempo de Pascua, y mi mensaje iba a ser originalmente sobre el número aparentemente infinito de las profecías bíblicas Jesús cumplió en su primera venida. Esta es la moneda en la que los cristianos capitalizar demasiado poco. Lo que quiero decir es que mientras otros libros dan detalles de los eventos en el pasado, la Biblia nos da detalles de los eventos en el futuro. 100% precisión profética es lo que hace la Biblia único entre todos los libros sobre la Tierra.
Con esto en mente, mi post original se centró en Pascua y las muchas profecías asombrosas de la Crucifixión por escrito en el Salmo 22, 1000 años antes de que ocurrieran los hechos. He aquí algunos ejemplos:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Profecía
- ¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ~ Salmo 22:01
Cumplimiento
- Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ~ Mateo 27:46
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Profecía
- He sido derramado como aguas… ~ Salmo 22:14
Cumplimiento
- Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. ~ Juan 19:34
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Profecía
- Todos los que me ven me escarnecen… diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele… ~ Salmo 22:7-8
Cumplimiento
- Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. ~ Mateo 27:43
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Profecía
- Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. . ~ Salmo 22:10
Cumplimiento
- María, no temas… Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. ~ Lucas 1:30-31
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Profecía
- Mas yo soy gusano, y no hombre… despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen… ~ Salmo 22:6-7
Cumplimiento
- Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio… escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! ~ Mateo 27:27-29
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Usted consigue el punto. El Salmo 22 es cargado con profecías específicas acerca de la crucifixión. Pero aquí está la profecía que me detuvo en seco en seco:
Profecía
- Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. ~ Salmo 22:12
Cumplimiento
- Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía… ~ Mateo 27:27
¿Sabes cuántas veces he leído estos dos versículos? He perdido la cuenta. Pero yo nunca, nunca, visto lo que he visto en esta ocasión. Mira esos versículos otra vez. Mesías nos dice que sus verdugos vendrán de Basán.
Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. ~ Salmo 22:12
¿Por qué es importante? Es importante porque de este versículo:
El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad [Jerusalén] y el santuario [el templo judío]. ~ Daniel 9:26
Este versículo es la base de tiempos finales profecía en la iglesia de hoy. Este versículo dice que el Anticristo (el gobernante que vendrá) provendrá de las personas que van a destruir Jerusalén y el templo judío. 700 años después de este versículo fue escrito, Roma cumplió perfectamente. El ejército romano destruyó Jerusalén y el templo judío. Por lo tanto, la iglesia cree que el Anticristo vendrá de Roma, y reinará sobre la Unión Europea. Caso cerrado, ¿no? ¡Mal!
La velocidad a la que el Imperio Romano conquistó nuevos territorios superó su capacidad de ocupar esas tierras con los soldados romanos. No había suficientes hombres en Roma para abastecerse del ejército romano muy exitoso. Por lo tanto, las provincias distantes del imperio fueron servidas cada vez más por unidades del ejército romano (Legions) étnicamente compuestas de “provincianos”, o la población local a las provincias. En el Salmo 22:12, el Mesías predicho que la Legión romana para crucificar él será tripulada por hombres de Basán (Siria), no Roma.
La historia nos dice que menos de cuarenta años después de la crucifixión, las legiones romanas estacionadas en Siria (compuesto de provinciales árabes) destruyeron Jerusalén y el Templo Judío. Lo que es fascinante es que el Templo judío era un trofeo del Imperio Romano, y Roma no tenía ninguna intención de destruirlo. De hecho, el comandante romano trató desesperadamente de detener a las tropas árabes de la quema del Templo.
Momento en el que, uno de los soldados [árabes], sin órdenes … [sin órdenes de los italianos] … y se apresuró encendido por una cierta furia divina [odio demoníaco de los Judios], agarró un poco fuera de los materiales que estuviera en llamas, y se levantó por otro soldado, prendió fuego a una ventana de oro, a través de la cual había un paso a las habitaciones que estaban alrededor de la casa santa [He oído que enseñó durante años que este soldado pirómano estaba borracho. Sin embargo, Josefo no dice que el soldado estaba borracho. Él dice que el soldado fue “apresuró por cierta furia divina.” Esto suena más como una posesión demoníaca. Esto es exactamente lo que vemos en el Medio Oriente hoy en día entre los descendientes de este soldado (quién, por cierto, no beba!). Por lo tanto, un soldado árabe prendió fuego al templo judío no en un comando desde el imperio romano, pero en un comando desde su odio demoníaco del pueblo judío, el pueblo escogido de Dios.] …
Y ahora una cierta persona llegó corriendo a Tito [el comandante romano, un italiano étnico, no un árabe], y le dijo de este fuego, como él mismo se encontraba descansando en su tienda después de la última batalla, después de lo cual se levantó a toda prisa, y, como él estaba, corrió a la casa del santuario, con el fin de tener una parada de poner al fuego [El comandante italiano hizo no ordenó el fuego ser iniciado. Por el contrario, trató de detener el fuego! El templo judío fue una joya de la corona del Imperio Romano. Era un trofeo, y los romanos no tenían intención de destruirlo.]; Luego hizo César, tanto llamando a los soldados que luchaban, en alta voz, y dando una señal a ellos con su mano derecha, ordenarlos para detener el fuego. [El comandante italiano comandaba, verbalmente y visualmente, las tropas árabes para detener el fuego.], …
Y ahora, ya que César había forma capaz de frenar la furia entusiasta de los soldados [El comandante italiano ha perdido el control de las tropas árabes.], y el fuego se procedió en más y más … Tito suponiendo … que la casa [templo judío] en sí puede aún ser salvado … llegó a toda prisa … para persuadir a los soldados para apagar el fuego [Una vez más el comandante italiano ordena a las tropas árabes apagar el fuego.] … pero eran sus pasiones [odio a los Judios] demasiado difícil para los saludos que tenían para César [El odio demoníaco que sienten los soldados árabes hacia los Judios, fue mayor que el respeto que sienten los soldados árabes hacia César.], y el temor que tenían de aquel que les prohibió [El odio demoníaco que los soldados árabes sentían hacia Judios, fue mayor que el temor de que estos mismos soldados árabes sentían por desobedecer una orden directa del César.], como era sus odio a los Judios, y una cierta inclinación vehemente para luchar contra ellos [determinación demoníaca para luchar contra los Judios] … Y así fue la santa casa incendiada, sin la aprobación de César [Por lo tanto, un testigo ocular , que sólo pasa a ser posiblemente el más grande historiador de todos los tiempos , nos dice que el templo fue incendiado sin permiso italiano, y en contra de las órdenes frenéticas de la comandante italiano. ¿Es esto un poco diferente de lo que se nos enseña por maestros de la Biblia en la Estados Unidos?]
~ Josefus (que en realidad era presente en este evento), Guerras de los Judios
Las tropas árabes sirios destruyeron el templo y se negaron a escuchar el comandante romano cuando les dijo que se detuviera. Sus odio a los Judios era más fuerte que cualquier temor que tenían de César italiana. Nada ha cambiado. Las naciones que rodeaban a Israel hoy en día se componen de los antepasados étnicos de los que destruyeron el templo en el año 70 dC, y vemos en estas naciones un odio a los Judios más fuerte que cualquier temor que tener acerca poder militar israelí o EE.UU.. Los enemigos más fanático de Israel en en los tiempos bíblicos son los enemigos más fanático de Israel hoy. Nada ha cambiado.
Pero no en mis sueños más salvajes se me ocurrió la Biblia misma confirmaría el origen étnico no europeo de estos enemigos. En el Salmo 22:12, el Mesías hace exactamente eso con sus “fuertes toros de Basán” comentario. No puedo hacer suficiente hincapié en que él no dijo “fuertes toros de Roma.” Por lo tanto, Daniel 9:26 dicta que debemos mirar a las regiones de Oriente Medio al norte de Israel (no las regiones europeas al oeste de Israel) como las tierras que producirán al Anticristo y su imperio revivido en el tiempos finales.
Para terminar, hago hincapié en que la geografía aproximado a Turquía, no Roma, producirá el Anticristo. Él gobernará al islámico Imperio Turco Otomano reavivado, no un Imperio Romano revivido. La Biblia define varios criterios proféticos para el imperio del Anticristo (decapitación de los cristianos, la crueldad extrema a las mujeres, tratando de cambiar los tiempos y las leyes, negación de la Trinidad). Roma cumple ninguno de estos criterios. Islámico otomano Turquía cumple todos y cada uno. Véalo usted mismo:
- El Antichristo: Parte I
- El Antichristo: Parte II
- En la Provincia de Asia
- Ezekiel 38, Parte I: Turquía
La Biblia siempre se demuestra cierto.