Antonio Domingo Bussi (Victoria, Entre Ríos, 17 de enero de 1926 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, 24 de noviembre del 2011)[2] fue un político y militar argentino, destituido por sus crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en la cual se desempeñó como interventor de facto de Provincia de Tucumán durante 1976 y 1978.[3] Resultó electo gobernador de la misma provincia para el perídodo 1995-1999.
Comandó el Operativo Independencia, por el cual el Ejército Argentino reprimió, contra las guerrillas revolucionarias en la provincia de Tucumán, que gobernó después del Golpe de Estado nacional.
Al regreso de la democracia, fue enjuiciado y encontrado culpable de secuestro, asesinato y peculado por las actuaciones realizadas, pero se benefició de la Ley de Punto Final que impidió su procesamiento.
A partir de 1987 comenzó una carrera política, reflotando el partido Defensa Provincial - Bandera Blanca, por el que, hacia 1995, lograría ser electo gobernador. Al fin de su mandato, aunque votado para diputado, la Cámara rechazó su nombramiento; poco después, fue detenido por varios centenares de causas por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del terrorismo de estado.
Fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad en la provincia de Tucumán, donde cumplió prisión domiciliaria perpetua.[3] Los militares condenados a cadena perpetua, perdieron su condición castrense al cumplir el Ministerio de Defensa la decisión del Tribunal Oral Federal de Tucumán. Fue dado de baja de las filas del Ejército Argentino por las resoluciones ministeriales Nº 408 y 409 el 27 de mayo de 2011.
Victoria 3D map in Google Earth
geographical coordinates: 32° 36' 33" South, 60° 10' 8" West
geographical location: Victoria, Entre Rios, Argentina, South America
original name: Victoria