El Museo del Almudín acoge desde el martes la exposición “Els Camins del Grial”, que incluirá el acceso a la capilla donde se venera la reliquia.
La exposición está dedicada al Santo Cáliz, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV. La iniciativa coincide con la reciente aprobación por la Santa Sede del Año Santo Jubilar que podrá tener Valencia cada 5 años en conmemoración de esta reliquia.
El Santo Grial, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.
VoxTempli – 260315.- La exposición recoge la trayectoria del Santo Cáliz desde la Última Cena en Jerusalén hasta su llegada a Valencia, y permanecerá abierta al público hasta la festividad del Corpus Christi, el próximo mes de junio.
Según la tradición, el Santo Cáliz que se conserva en Valencia lo empleó Jesucristo en la Última Cena. La propia exposición en el Museo del Almudín invita a visitar el Santo Cáliz en la Catedral. La entrada a la exposición es gratuita, e incluye la entrada para visitar la reliquia, situada a 100 metros.
La base científica de la muestra procede de dos fuentes: “la que se basa en tradiciones y leyendas, y una segunda a partir de San Juan de la Peña (siglo XIV), con documentación escrito”, tal como han confirmado a Religión Confidencial fuentes del Ayuntamiento.
El comisario de la muestra es el catedrático de Historia Medieval José Hinojosa, que ha afirmado a este digital que “el Santo Cáliz es la culminación de todas las reliquias”.
En la exposición hay tres grandes áreas temáticas: “De Jerusalén a Valencia” (Roma-Huesca-Pirineos-Edad Media-Zaragoza-Barcelona-Valencia), “Las reliquias” y una tercera dedicada a la “plasmación del Grial en el mundo moderno y en el arte.
La exposición recoge los avatares de la reliquia durante la Guerra Civil 1936-1939 y las salidas habidas de la Catedral por tierras de Aragón en 1959, y con ocasión de las visitas a Valencia de San Juan Pablo II (1982) y Benedicto XVI (2006), con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Valencia custodia el Santo Cáliz desde hace 578 años
Valencia custodia el Santo Cáliz desde el 18 de marzo de 1437, cuando ingresó el relicario de los reyes de Aragón, en el que desde 1399 figuraba el Santo Cáliz de la Última Cena, conservado por entonces en el monasterio pirenaico de San Juan de la Peña (Huesca).
Durante la guerra de la Independencia, entre 1809 y 1813, fue llevado por Alicante e Ibiza hasta Palma de Mallorca, huyendo de las tropas napoleónicas.
Fue instalado definitivamente en 1916, en la antigua Sala Capitular de la Catedral, habilitada como Capilla del Santo Cáliz.
Colaboraciones
Además de la Catedral, que también participa con la cesión de varias piezas (entre ellas, dos réplicas en plata de la reliquia), colaboran con aportaciones el Arzobispado de Valencia, la Cofradía y la Hermandad del Santo Cáliz, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente, el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, el Palacio Ducal de Gandia y el Círculo Recreativo Militar, además de particulares.
El Museo del Prado, el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, la Basílica de San Lorenzo de Huesca, las Cortes de Aragón, el Archivo de la Corona de Aragón, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Catedral de Tortosa y las diócesis de Segorbe y Tortosa son otras de las entidades a las que se han solicitado piezas para ‘Els camins del Grial’, que se dividirá en áreas temáticas para facilitar el recorrido.
Inaugurada la exposición sobre el Santo Cáliz en Valencia
El Museo del Almudín acoge desde el martes la exposición “Els Camins del Grial”, que incluirá el acceso a la capilla donde se venera la reliquia.
La exposición está dedicada al Santo Cáliz, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV. La iniciativa coincide con la reciente aprobación por la Santa Sede del Año Santo Jubilar que podrá tener Valencia cada 5 años en conmemoración de esta reliquia.
El Santo Grial, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.
VoxTempli – 260315.- La exposición recoge la trayectoria del Santo Cáliz desde la Última Cena en Jerusalén hasta su llegada a Valencia, y permanecerá abierta al público hasta la festividad del Corpus Christi, el próximo mes de junio.
Según la tradición, el Santo Cáliz que se conserva en Valencia lo empleó Jesucristo en la Última Cena. La propia exposición en el Museo del Almudín invita a visitar el Santo Cáliz en la Catedral. La entrada a la exposición es gratuita, e incluye la entrada para visitar la reliquia, situada a 100 metros.
La base científica de la muestra procede de dos fuentes: “la que se basa en tradiciones y leyendas, y una segunda a partir de San Juan de la Peña (siglo XIV), con documentación escrito”, tal como han confirmado a Religión Confidencial fuentes del Ayuntamiento.
El comisario de la muestra es el catedrático de Historia Medieval José Hinojosa, que ha afirmado a este digital que “el Santo Cáliz es la culminación de todas las reliquias”.
En la exposición hay tres grandes áreas temáticas: “De Jerusalén a Valencia” (Roma-Huesca-Pirineos-Edad Media-Zaragoza-Barcelona-Valencia), “Las reliquias” y una tercera dedicada a la “plasmación del Grial en el mundo moderno y en el arte.
La exposición recoge los avatares de la reliquia durante la Guerra Civil 1936-1939 y las salidas habidas de la Catedral por tierras de Aragón en 1959, y con ocasión de las visitas a Valencia de San Juan Pablo II (1982) y Benedicto XVI (2006), con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Valencia custodia el Santo Cáliz desde hace 578 años
Valencia custodia el Santo Cáliz desde el 18 de marzo de 1437, cuando ingresó el relicario de los reyes de Aragón, en el que desde 1399 figuraba el Santo Cáliz de la Última Cena, conservado por entonces en el monasterio pirenaico de San Juan de la Peña (Huesca).
Durante la guerra de la Independencia, entre 1809 y 1813, fue llevado por Alicante e Ibiza hasta Palma de Mallorca, huyendo de las tropas napoleónicas.
Fue instalado definitivamente en 1916, en la antigua Sala Capitular de la Catedral, habilitada como Capilla del Santo Cáliz.
Colaboraciones
Además de la Catedral, que también participa con la cesión de varias piezas (entre ellas, dos réplicas en plata de la reliquia), colaboran con aportaciones el Arzobispado de Valencia, la Cofradía y la Hermandad del Santo Cáliz, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente, el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, el Palacio Ducal de Gandia y el Círculo Recreativo Militar, además de particulares.
El Museo del Prado, el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, la Basílica de San Lorenzo de Huesca, las Cortes de Aragón, el Archivo de la Corona de Aragón, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Catedral de Tortosa y las diócesis de Segorbe y Tortosa son otras de las entidades a las que se han solicitado piezas para ‘Els camins del Grial’, que se dividirá en áreas temáticas para facilitar el recorrido.
Pero esto hay que buscarlo en la historia de San Marcos.
SAN MARCOS, EL HEREDERO DEL SANTO GRIAL
Marcos Evangelista se cree tradicionalmente que fue el intérprete del apóstol Pedro, quien se dedicó a escribir el Evangelio de Marcos sobre la base de las predicaciones de San Pedro.
Fundó la Iglesia de África y se convirtió en obispo de Alejandría. Su fiesta es el 25 de abril y su símbolo es el león alado.
Pero se cree que fue también un importante protagonista de la Última Cena, la del Jueves Santo. . Porque aunque no era uno de los apóstoles, su familia era la dueña del Cenáculo donde se realizó. . Marcos servía el agua en la cena. . Y luego, el Cáliz de la última cena, en la que Jesús dio a beber a sus discípulos, fue llevado por Marcos a Roma para que san Pedro celebrara las misas.
Según el teólogo del Nuevo Testamento William Lane una “tradición ininterrumpida” identifica a Marcos Evangelista con Juan Marcos, y a Juan Marcos como el primo de Bernabé. . Esta identificación significa que Marcos sería el muchacho que llevaba el agua a la casa donde la Última Cena tuvo lugar. . Y el muchacho que huyó desnudo cuando Jesús fue arrestado según los evangelios.
San Marcos era primo de San Bernabé y acompañó a este y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles.
Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de San Pablo: “había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad” (2 Cor.), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria.
En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero San Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje.
Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. Después volverá a ser otra vez muy amigo de San Pablo.
En lo que respecta a Pedro, el primer año del reinado de Herodes Agripa sobre Judea (41 dC) el rey mató a Santiago, hijo de Zebedeo, y arrestó a Pedro, planeando matarlo después de la Pascua.
Pedro fue salvado milagrosamente por los ángeles y se escapó (Hechos 12:1-19).
Pedro viajó a Antioquía, luego a través de Asia Menor llegó a Roma en el segundo año del reinado del emperador Claudio.
En algún momento, Pedro encontró a Marcos y lo adoptó como su compañero de viaje e intérprete.
Marcos Evangelista registra los sermones de Pedro, que se convirtieron en el Evangelio según San Marcos, antes de partir hacia Alejandría, en el tercer año de Claudio en el año 49 dC.
Fundó la Iglesia de Alejandría y se convirtió en el primer obispo.
Según la tradición, la Iglesia Copta de Etiopía tiene su origen en las prédicas de San Marcos.
Se le reconoce como el fundador del cristianismo en África.
LA FAMILIA DE SAN MARCOS ERA PROPIETARIA DEL SANTO GRIAL
La familia de San Marcos evangelista era rica. Tenía un molino de aceite en Getsemaní, donde fue la Oración del Huerto de Jesús.
También tenían una casa en la capital, en Jerusalén; y allí celebró Cristo la Última Cena: lo que hoy llamamos el Cenáculo.
Dicen los Hechos de los Apóstoles (12:12) que éstos de reunían con frecuencia en el Cenáculo, que era propiedad de la familia de San Marcos.
El Cenáculo, que mide 15,5 metros de longitud y 9,5 de anchura, ha sido mezquita durante siglos, pues los musulmanes tenían especial interés en convertir en mezquitas los principales lugares cristianos.
Como es lógico la familia de San Marcos le puso al Señor para la cena la mejor vajilla que tenía.
En aquel tiempo las copas de más valor no eran las de oro y plata, sino las de piedras preciosas.
En las épocas griega y romana era de uso frecuente, en mesas lujosas, los vasos de piedras ricas.
Y es aquí donde el jesuita Jorge Loring empalma la historia del santo Grial de Valencia con San Marcos y San Pedro.
La copa del Santo Grial de Valencia es de ágata. Parece ser del siglo II antes de Cristo.
Lo original es sólo la copa. Las asas y el pie son de orfebrería posterior.
Como San Marcos acompañó a San Pedro a Roma a predicar el Evangelio, es lógico que se llevara consigo la copa de su familia, que utilizó el Señor en la Última Cena, para que en ella consagrara San Pedro al decir misa.
El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino descendiente de alemanes, y su construcción estuvo a cargo de la empresa alemana G.E.O.P.E- Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger
Vínculos históricos entre Argentina y Alemania[editar]
Argentina y Alemania tenían estrechos vínculos desde la inmigración de alemanes a la Argentina. Con un floreciente comercio desarrollado entre Alemania y Argentina ya en la Unificación alemana, Alemania tenía una posición privilegiada en la economía argentina. Más tarde, la Argentina mantuvo una fuerte relación económica con Alemania y Gran Bretaña y con el apoyo de los suministros durante la Primera Guerra Mundial.
La relación militar entre Argentina y Prusia a menudo se ha subrayado, y no cabe duda de que la simpatía por Alemania desde el Estado Mayor en Buenos Aires contribuyó a establecer la política de neutralidad durante las dos guerras mundiales.
Después de la Segunda Guerra Mundial, durante el gobierno de Juan Perón, la Argentina participó en la creación y facilitación de las vías de evacuación secreta de criminales de guerra hacia América del Sur (denominado ODESSA). Ex oficiales nazis emigraron a la Argentina, a fin de evitar su enjuiciamiento. Algunos de ellos vivían en la Argentina con sus nombres reales, mientras que otros se dieron identidades falsas. Algunos de los criminales más conocidos descubiertos en el país son: Adolf Eichmann, Josef Mengele, Aribert Heim y Eduard Roschmann, entre otros.16
El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino descendiente de alemanes, y su construcción estuvo a cargo de la empresa alemana G.E.O.P.E- Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger
El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino descendiente de alemanes, y su construcción estuvo a cargo de la empresa alemana G.E.O.P.E- Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger
El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino descendiente de alemanes, y su construcción estuvo a cargo de la empresa alemana G.E.O.P.E- Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger
LLAMA LA ATENCION PARA AQUELLOS RELIGIOSOS QUE CREEN TENER EL DERECHO A SER PROPIETARIOS SIN TRABAJAR O SON SOCIALISTAS CON LA PLATA DEL OTRO, COMO DESGRACIADAMENTE ES EL RELIGIOSO TRADICIONAL.
Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
The amount of days in a solar year plus the proportions for the Equatorial circumference of the Earth and the proportions of the Great Pyramid of Giza according to Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144:The Great Pyramid of Giza is a geodetic model of Planet Earth.The measurements mentioned below are the ideal measurements.A meter is equal to 100 centimeters1 Solon cubit = 40 times √φ = 50.88078598056276 centimeters.If 1 Solon cubit is divided into 20 equal units of measure then 20 inches can be derived because 1 Solon cubit is equal to 20 inches.1 Saylen cubit = 50 times √φ = 63.60098247570345 centimeters.If 1 Saylen cubit is divided into 25 equal units of measure then 25 inches can be derived because 1 Saylen cubit is equal to 25 inches.1 inch = 2 times √φ = 2.544039299028138 centimeters.1 foot = 12 inches.1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters.If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 then the hypotenuse of the Kepelr right triangle is equal to The Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 according to the Pythagorean theorem.The Golden ratio in Trigonometry = (cosine (36 degrees) times 2) = 1.618033988749895.If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 then second longest edge length of the Kepelr right triangle is the square root of the Golden ratio = √φ = 1.272019649514069 according to the Pythagorean theorem.The width for the square base of the Great Pyramid of Giza is equal to 756 feet.• If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 foot and then the second edge length of the Kepler right triangle is multiplied 378 equal times the result will be the height of the Great Pyramid of Giza = 378 times √φ = 480.823427516318082 feet according to Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144.• If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 foot and then the hypotenuse of the Kepler right triangle is multiplied 378 equal times the result will be the slant height of the Great Pyramid of Giza = 378 times φ = 611.61684774746031 feet according to Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144.• If the shorter edge length of a Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 rectangle is equal to 1 foot and then the diagonal of the Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 rectangle is multiplied 378 equal times the result will be the edge height of the Great Pyramid of Giza = 378 times = Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 = 718.998726319136046 feet according to Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144.Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307. Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 squared = φ plus 2 = 3.618033988749895.• If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters then the second longest edge length of that Kepler right triangle is equal to 38.832815729997479 centimeters.24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times the square root of the Golden ratio = √φ = 1.272019649514069 = 38.832815729997479 centimeters.1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times the square root of the Golden ratio = √φ = 1.272019649514069 = 38.832815729997479 centimeters times 378 = the height of the Great Pyramid of Giza of Giza = 14678.804345939047062 centimeters.The height of the Great Pyramid of Giza = 14678.804345939047062 centimeters divided by 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters = the height of the Great Pyramid of Giza = 480.823427516318088 feet.378 times √φ = 1.272019649514069 = 480.823427516318088.• If the shortest edge length of a Kepler right triangle is equal to 1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters then the hypotenuse of that Kepler right triangle is equal to 49.39610465451582 centimeters.24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times the Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 = 49.39610465451582 centimeters.1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times the Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 378 = 49.39610465451582 centimeters times 378 = slant the height of the Great Pyramid of Giza = 18671.727559406979971centimeters.The Slant height of the Great Pyramid = 18671.727559406979971 centimeters divided by 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters = the slant height of the Great Pyramid of Giza = 611.61684774746031 feet. 378 times √φ = 1.272019649514069 = 611.61684774746031.• If the shortest edge length of a Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 rectangle is equal to 1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters then the length of the diagonal of that Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 rectangle is equal to 58.068603673239965 centimeters. 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 = 58.068603673239965 centimeters. Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 squared = φ plus 2 = 3.618033988749895.1 foot = 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters times = Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 = 58.068603673239965 centimeters times 378 = the edge height of the Great Pyramid of Giza of Giza = 21949.932188484706835 centimeters.The edge height of the Great Pyramid = 21949.932188484706835 centimeters divided by 24 times √φ = 30.528471588337656 centimeters = the edge height of the Great Pyramid of Giza = 718.998726319136046 feet. 378 times Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 = 718.998726319136046. Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307. Cosine (18) degrees times 2 = 1.902113032590307 squared = φ plus 2 = 3.618033988749895.A Kepler right triangle can be created from the construction of a Golden ratio = (√(5) plus 1)/2 = φ = 1.618033988749895 rectangle by using Compass and straight edge and obviously a marker for the drawing surface.The amount of days in a Solar year = 4/√φ times 7920 times 5280/(10 ^ 3 times 360) = 365.277376161209156.The amount of days in a Solar year = 4/√φ = 3.144605511029693144 times 7920 times 5280/(10 ^ 3 times 360) = 365.277376161209156.The equatorial circumference of planet Earth = 10 ^ 3 times 360 times 365.277376161209156 = 131499855.41803529616 feet.The equatorial circumference of planet Earth = 4/√φ = 3.144605511029693144 times 7920 = 24905.275647355169727 statute miles. 131499855.41803529616 feet divided by 86400 = half the perimeter of the socle of the Great Pyramid of Giza = 1521.989067338371483 feet.Half the perimeter of the socle of the Great Pyramid of Giza times 86400 is also equal to the equatorial circumference of planet Earth = 131499855.41803529616 feet.484 divided by √φ times 2 = the width of the socle of the Great Pyramid of Giza = 760.99453366918572 feet.Half the width of the socle of the Great Pyramid of Giza = 380.49726683459286 feet times √φ = 484 feet.484/√φ times 2 times 2 times 86400 = 131499855.41803529616 feet.131499855.41803529616 feet divided by 5280 = The perimeter of the socle of the Great Pyramid of Giza = 484/√φ times 8 = 3043.978134676742966 feet.484 feet /√φ times 8 = 3043.978134676742966 feet times 12 = 24905.275647355169727 statute miles. 24905.275647355169727 statute miles divided by 7920 statute miles = Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144. There are 929.28 meters in the square perimeter of the socle of the Great Pyramid of Giza according to Golden Pi = 4/√φ = 3.144605511029693144. 484/√φ times 8 = 3043.978134676742966 times 12 = 36527.737616120915592 divided by 100 = the exact amount of days in a solar year = 365.277376161209156.The equatorial diameter of our planet Earth = 41817600 feet.41817600 feet divided 86400 = the height of the Great Pyramid of Giza = 378 times √φ = 480.823427516318082 feet plus the height of the socle of the Great Pyramid of Giza = 3.176572483681918 feet.10 ^ 3 times 360 times 484/(√φ) times 8 times 12/(100) = 131499855.41803529616 feet. The height of the Great Pyramid if Giza is 378 times √φ = 480.823427516318082 feet.The width of the square base of the Great Pyramid of Giza is 756 feet.The perimeter of the square base of the Great Pyramid of Giza = 3024 feet.9 factorial = 362880.At 10 degrees latitude the length of a degree is 9 factorial =362880 feet.The amount of inches in the perimeter of the square of the Great Pyramid of Giza = 36288.36288 times 10 = 362880.The width for the square base of the Great Pyramid of Giza = 756 feet.The perimeter of the square base of the Great Pyramid of Giza = 3024 feet.There are 36288 inches in the perimeter of the square base of the Great Pyramid of Giza. 3024 times 12 = 36288. 756 times 4 times 12 = 36288.(9!)/10 = 36288.The equatorial circumference of planet Earth:https://joedubs.com/four-earthly-elements/equatorial-circumference-of-earth/Kepler right triangle diagram with squares upon the edges of the Kepler right triangle:https://drive.google.com/file/d/1iBtXYy06yv9UWtGP5mwMXyt80vaysFvR/view?usp=sharingKepler right triangle construction method:https://drive.google.com/file/d/15DNXB_xNP2f2jCroC0FyNUyBYGhVAA2J/view?usp=sharingPYTHAGOREAN THEOREM: https://en.wikipedia.org/wiki/Pythagorean_theoremGolden ratio: https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_ratioThe history of the meter:The history of the meter: https://www.factinate.com/editorial/meter-history/The meter: https://en.wikipedia.org/wiki/MetreThe meter is based now on the speed of light: https://www.youtube.com/watch?v=vgqUyFaUDcI
Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.
La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita Borghese. Scipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.
Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.
El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.
La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.
Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.
Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1