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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: JUAN MARCOS, FUE EVANGELISTA DE EGIPTO, PADRE DE LA IGLESIA COPTA
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Resposta  Mensagem 1 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 14/09/2011 19:09

Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia

Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.

San Marcos

San Marcos

Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.

Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.

Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.

Fortaleza Babilonia, Iglesia

Fortaleza Babilonia, Iglesia

El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.

Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.

Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.

monasterio-copto-san-pablo monasterio-san-pablo-mar-r

En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.

http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/



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Resposta  Mensagem 2 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:11

BIOGRAFÍA DE SAN MARCOS

 
     
     
 

           A San Marcos se le considera el autor del Segundo Evangelio. En varios pasajes del nuevo Testamento se habla de un discípulo de los Apóstoles, llamado Juan, por sobrenombre Marcos. Algunos estudiosos han creído que había dos Marcos pero la mayoría de los investigadores , tanto católicos como heterodoxos, sostienen la identidad de un solo Marcos discípulo de Pedro.

 
 

            Juan, llamado Marcos, era hijo de una mujer cristiana llamada María que vivía en Jerusalén.  En esa casa se congregaban muchos cristianos para orar por la libertad de Pedro que había sido encarcelado por Herodes Agripa I. Y cuando Pedro fue liberado milagrosamente por un Ángel de dirigió a aquella casa de Maria ( Act. XII. 12-17 ). Ello demuestra la estrecha relación existente lo que se corrobora en la primera Epístola de Pedro cuando llama a Juan ( Marcos ) hijo suyo, expresión de afecto ya que fue el propio Pedro quien le bautizó.

 
 

            La liberación de Pedro se produjo en el año 42 y dos años mas tarde cuando pablo y Bernabé vuelven de Jerusalén tomaron consigo a Juan, llamado Marcos ( Act.- XII, 25 ) y consta que Marcos intervino en la primera expedición apostólica de Pedro ( Act. XIII, 5 ).  También intervino Marcos en la evangelización de la Isla de Chipre de donde era oriundo Bernabé. Al llegar a Perde de Panfilia, Marcos se separó de sus compañeros y regreso solo a Jerusalén.

 
 

          Durante la primer cautividad de San Pablo, en los años-60.62, se sabe que Marcos era uno de sus colaboradores ( Philem, 24 ). Poco tiempo después Marcos se encuentra en Roma acompañando a San Pedro (Segunda Epístola a Timoteo IV-11 ) .

 
 

          San Marcos no fue un discípulo directo de Jesús y cuanto contiene el Segundo Evangelio fue redactado tras los comentarios y enseñanzas de Pedro. Mas se consideró su autor a San Marcos y el primero que lo hizo fue Papias de Hierápolis según el testimonio de Eusebio de Cesárea. Finalmente San Marcos fue a predicar a Alejandría, erigió una iglesia, nombró un obispo, tres presbíteros y siete diáconos. Fue martirizado y asesinado en el año 68; enterrado en su propia iglesia. En el año 828 navegantes italianos llevaron las reliquias de San Marcos a Venecia  si bien la iglesia copta de Alejandría considera que en ella se encuentra la cabeza del Santo.


Resposta  Mensagem 3 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:13
 

Evangelio de Marcos: Una Historia Bíblica
El Evangelio de Marcos es uno de los cuatro evangelios de la Sagrada Biblia, es el segundo libro, en orden cronológico, presentado en el Nuevo Testamento. Marcos (Juan Marcos era su nombre completo) fue un compañero de Simón Pedro, uno de los doce apóstoles que siguieron a Jesucristo en todo Su ministerio público en la tierra. Pedro fue el nombre que le dio personalmente Jesucristo a Simón (Marcos 3:16). Pedro estuvo muy cerca de Jesús, y después de la crucifixión de Jesús en la cruz romana, fue uno de los fundadores de la iglesia cristiana primitiva. Aunque el libro fue escrito por Marcos, se piensa que los hechos contenidos en él son relatos de Pedro durante su ministerio con Jesús. El consenso entre los académicos es que el libro de Marcos fue escrito entre el año 50 y 60 d.C. Varias veces se hace referencia al autor en el Nuevo Testamento, comenzando en el libro de los Hechos, capítulos 12 y 13, en Colosenses 4:10, y finalmente en 2da de Timoteo 4:11. El libro de Marcos fue escrito probablemente en Italia, y tal vez hasta en Roma. Este libro tiene 16 capítulos y es el libro más corto de los cuatro evangelios. Sin embargo, los detalles de los eventos y milagros de Jesús en este libro son consistentes con los otros evangelios; Mateo, Lucas y Juan.

Evangelio de Marcos: Resumen y Estructura
El Evangelio de Marcos está organizado en siete secciones que describen la vida y ministerio de Jesucristo. El primer capítulo comienza con una cita de Isaías, el profeta del Antiguo Testamento, y de Juan el Bautista, quien profetizó la venida del Mesías. Este capítulo también detalla el bautismo y la tentación de Jesús. El comienzo de la segunda sección del libro, describe cuando Jesús llama a Simón Pedro y a su hermano Andrés para que le siguieran en Su ministerio junto con los otros diez discípulos (Marcos 1:14-20). Jesús comienza a hacer milagros durante esta sección del libro (Ver Marcos 1:21) conocida como Su Ministerio Galileo por el versículo 6:29. La sección tres describe el retiro de Galilea de Jesús y Sus discípulos y el milagro de la alimentación de cinco mil personas con cinco panes y dos pececillos (Marcos 6:37-44). Este capítulo también describe el milagro de Jesús caminando sobre el agua (Marcos 6:49), la confesión de Pedro de que Jesús es el Mesías (Marcos 8:29), y la transfiguración (Marcos 9:2-5). En la última porción de esta sección Jesús predice Su muerte y resurrección (Marcos 9:32). La sección cuatro, comenzando con el versículo 9:33, cubre el periodo cuando Jesús va a Capernaum y predica a Sus discípulos acerca de quién es el mayor (Marcos 9:36) y otras cosas. Luego Jesús va a Judea, en la sección cinco, comenzando en el capítulo 10. Allí, enseña sobre muchos temas, hace el milagro de restaurar la vista a un ciego que tuvo fe (Marcos 10:52) y de nuevo predice Su muerte y resurrección a sus discípulos (Marcos 10:33,34). Los capítulos 11 al 15 comienzan con la entrada triunfal a Jerusalén sobre un pollino (Marcos 11:1-11). En Jerusalén, Jesús enseña muchas lecciones al contestar preguntas, diciendo parábolas y advertencias a la gente. La Cena del Señor es narrada en los versículos 14:17-26. Jesús luego es arrestado, enjuiciado y crucificado en la cruz. La última sección de Marcos detalla el relato de la resurrección de Jesucristo de la tumba.

Evangelio de Marcos: ¿Cuál es la Importancia?
El Evangelio de Marcos presenta muchos hechos importantes y lecciones significativas. Primero, establece claramente que Jesucristo es el Mesías que fue profetizado en todo el Antiguo Testamento. Segundo, prueba que Jesús fue el Hijo de Dios, lo que afirmó ser al vivir una vida sin pecado y perfecta. Tercero, el Evangelio registra los milagros de Jesús en la naturaleza (calmando la tormenta; 4:37-41, caminando sobre el agua; 6:48-51, y secando el árbol de higos; 11:12-14). Sus milagros también incluyen la sanación de muchas personas, incluyendo a la suegra de Pedro (1:30-31), el hombre paralítico (2:3-12), la mujer con el flujo de sangre (5:25-29), y el sordo mudo (7:31-37). Jesús también exhibió poderes milagrosos sobre la muerte, al resucitar a la hija de Jairo de los muertos (5:37-39). El hecho más importante en el Evangelio de Marcos es la evidencia de que Jesucristo venció al poder de la muerte a través de Su resurrección de la tumba. Él probó que no hay ningún poder que pueda vencerlo, que Él tiene la autoridad para perdonar los pecados de la gente, y que Él es el Unigénito Hijo de Dios. Finalmente, Jesús le da a la gente instrucciones de cómo Dios desea que la gente viva, responda en las circunstancias difíciles, y tome decisiones concernientes a su futuro eterno. Unos pocos ejemplos incluyen el tener fe (Marcos 2:5), reemplazar el miedo con la confianza (Marcos 4:40), creer en el poder de Dios (Marcos 5:36), seguir a Cristo (Marcos 8:35), entender la voluntad de Dios (Marcos 9:35), y los sacrificios (Marcos 10:21). Cada palabra hablada y escrita en este evangelio puede ser aplicada de una manera práctica en la vida. Por supuesto, un resumen del Evangelio sólo puede proporcionar lo más relevante del texto real y no puede reemplazarlo. Le animamos a leer el Evangelio para aprender más acerca de Jesucristo.

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Resposta  Mensagem 4 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/10/2011 01:36

Resposta  Mensagem 5 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/11/2011 16:28
 
Juan 1:45: Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
 
FELIPE/PHILIP EN INGLES
 
La expresion "hijo de Jose" indudablemente tambien tiene una connotacion con JOSE EL HIJO DE JACOB Y RAQUEL, que estuvo en EGIPTO. Aqui, el/la escritor/a del cuarto evangelio nos esta dando un nexo con RAQUEL pero en un contexto a que Jesus fue descendiente de Lea, ya que ella fue la madre de Juda. Osea que aqui hay un fuerte nexo con Egipto y es en ese contexto que hay que interpretar la ESCALERA DE JACOB.
 
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (Escalera de Jacob)
Comprementando al anterior, es que las BODAS DE CANA, expresadas en JUAN 2, TAMBIEN SON EN ESTE CONTEXTO. ¿SE ACUERDAN DEL SUEÑO DE JOSE EN GENESIS 37?
Génesis
37:1 Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.
37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Resposta  Mensagem 6 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2012 16:42
 
LOS RIOS DEL TIEMPO POR GORO ADACHI EN ESPAÑOL (MISTERIOS DEL NILO)

Resposta  Mensagem 7 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2012 16:49

Resposta  Mensagem 8 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2012 07:09
 
SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER
 

Resposta  Mensagem 9 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/07/2012 00:49
LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN

EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
 
Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
 
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
1. Cantares 1:12: Mientras el rey estaba en su reclinatorio,
Mi NARDO dio su olor.
 
2. Cantares 4:13: Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y NARDOs;
 
3. Cantares 4:14: NARDO y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
 
4. Marcos 14:3: Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de NARDO puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
 
SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER

Resposta  Mensagem 10 de 70 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2012 02:50

EXODO 14 Y 15

Capítulo 14

Los israelitas cruzan el  Mar Rojo 
14:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 
14:2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. 
14:3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. 
14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. 
14:5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 
14:6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 
14:7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. 
14:8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. 
14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón. 
14:10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. 
14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 
14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 
14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 
14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 
14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 
14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. 
14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; 
14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. 
14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, 
14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. 
14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 
14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, Hebreos 11. 29 en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda
14:23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. 
14:24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, 
14:25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios. 
14:26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. 
14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar(La resurreccion de Cristo fue al amanecer segun JUAN 20:1. ¿CASUALIDAD QUE APARECE CON EL MARIA MAGDALENA?)
14:28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno. 
14:29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. 
14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. 
14:31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. 

Capítulo 15 

Cántico de Moisés y de María
15:1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico Apocalipsis 15. 3 a Jehová, y dijeron: 
Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; 
Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 
15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, 
Y ha sido mi salvación. Salmos 118. 14Isaias 12. 2
Este es mi Dios, y lo alabaré; 
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
15:3 Jehová es varón de guerra
Jehová es su nombre. (MARTE/GUERRA)

15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; 
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo
15:5 Los abismos los cubrieron; 
Descendieron a las profundidades como piedra.
15:6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; 
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. 
15:7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. 
Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca. 
15:8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; 
Se juntaron las corrientes como en un montón; 
Los abismos se cuajaron en medio del mar. 
15:9 El enemigo dijo: 
Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; 
Mi alma se saciará de ellos; 
Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. 
15:10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; 
Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. 
15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? 
¿Quién como tú, magnífico en santidad, 
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
15:12 Extendiste tu diestra; 
La tierra los tragó.
15:13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; 
Lo llevaste con tu poder a tu santa morada. 
15:14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; 
Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. 
15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; 
A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; 
Se acobardarán todos los moradores de Canaán. 
15:16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; 
A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; 
Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, 
Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste. 
15:17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, 
En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, 


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