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CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: ¿PORQUE EL VATICANO ESTA EN ITALIA? NEXO DE LA BANDERA ITALIANA CON LA MEXICANA
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EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.
OBSERVEN QUE LA VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
'Galactica' => Galactic
[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']
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'Eye of Jupiter' (BSG): Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes) |
Ophiuchus: So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs) |
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Eye of Jupiter |
Ophiuchus |
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Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq
Italy = Big foot/leg/boot country
In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle ...flying in Milky Way Galaxy
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Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012
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VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
IMPRESIONANTE NEXO DE ITALIA CON OPHIUCO Y CON MEXICO. ESO EXPLICA DE LA SIMILITUD DE LA BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA.
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Muy buena pelicula. Lo que me sorprendio de la misma que despues de los 50 minutos se hace alusion a PISCIS EN EL CONTEXTO A SICILIA (NORTE DE MALTA) y que a los 57 minutos de la misma en el contexto a QUE UNO ESTA ORINANDO/ORION viendose al fondo la ESTATUA DE LA LIBERTAD, se ve como uno asesina a una persona adentro de un auto. EL MENSAJE ES OBVIO EN EL CONTEXTO A LA SANGRE/LINAJE/ORION/ESTATUA DE LA LIBERTAD EN LA ERA DE PISCIS.
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La celebración de inauguración contó con la presencia de S.E.R Mons. Acerbi, Prelado de la Orden, y con las palabras de Guglielmo Cavalchini se dio el pistoletazo de salida al campamento. Al día siguiente partimos para Venecia, ciudad fascinante en la que tuvimos la suerte de visitar la catedral de San Marcos donde veneramos sus reliquias y visitamos el palacio Ducal. Ese día era la solemnidad de Santiago Apóstol patrono de España y como casi todos los días el grupo español celebró la Misa en el idioma de Cervantes recordando a aquel que trajo la fe a nuestra patria.
También ha habido momentos para la creatividad, y esta hubo de ponerse en práctica el día 26 cuando se realizaron talleres por grupos, se hicieron sombreros, velas y hasta un globo. También ha habido tiempo para visitar la playa. Creo que ha sido una vivencia preciosa el poder ayudar a muchos amigos a darse un chapuzón en la playa, pues hacia tiempo que no se lo daban. Ese día también hubo una exhibición de Ferraris. Hubo fiestas por la noche de todo tipo, desde el más puro estilo Italiano pasando por rojo pasión hasta la tradicional Internacional Evening.
La celebración mas destacada fue en la basílica de Papua donde están las reliquias de San Antonio. La ciudad es preciosa, después del almuerzo tuvimos la oportunidad de poder pasear por ella. Esa misma noche se celebro la Silent Night, el tiempo impidió que se hiciera la procesión, pero sin embargo pudimos disfrutar de un rato estupendo de adoración Eucarística, durante el cual muchos jóvenes aprovecharon para confesarse. Creo que fue uno de los momentos más fabulosos. Tengo que dar gracias a Dios por los momentos tan extraordinarios que he tenido durante el campamento para hablar con los jóvenes escuchar sus inquietudes y también para poder acompañarles en el Sacramento de la penitencia, verdaderamente una experiencia hermosa para los sacerdotes.
El día 28 tuvimos la visita de S.A.E. el Gran Maestre que participó con todos en la Internacional Evening dónde, como siempre, tuvimos la oportunidad para degustar la alimentación típica de los países asistentes, cabe destacar ¡como no! el gran éxito de la sangría española.
Y aunque no todos los días lució un sol radiante eso no impidió que la gente pudiera pegarse un chapuzón en la playa y disfrutar del sol.
El P. Costantino Gilardi O.P. capellán del campamento presidió la Santa Misa de clausura, concelebrada por todos los capellanes asistentes. Al término de la celebración se entregó el icono de la Virgen de Filermo al equipo Húngaro, anfitrión del campamento del año que viene. El equipo Húngaro estaba radiante por la alegría y la responsabilidad de organizar algo tan importante que ayuda a tanta gente. Algún joven me comentaba al término de la celebración que para él era algo triste esa celebración porque significaba el final del campamento después de llevar todo un año esperando a que llegara el momento de hacer las maletas para volver al campamento y disfrutar de unos días inolvidables en un ambiente extraordinario. Pero pensemos que ya queda menos y que podemos vivir realmente felices arraigando y edificando nuestra vida en Cristo, como nos ha recordado recientemente el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.
Fernando Altolaguirre
Capellán Magistral de la Asamblea Española
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That's the exact date (September 26) of last year's 'air terror' incident in Germany involving a KLM plane. That's 'MLK' in reverse... like in a mirror. A mirror in which the Montana/Japan 'air terror' was reflected.
Similarly, April 4th itself (MLK anniversary) mirrors October 8th:
October 7-8 was a mini 'Deep Impact' day last year. An asteroid was tracked in real time for the first time as it entered the earth's atmosphere and impacted the ground in Africa. (The impact was witnessed by a KLM airliner.) On March 25-26, just a couple of days after the Montana/Japan air terror, it was suddenly back in the news...
Mar 25 Scientists see asteroid hurtle to Earth Mar 25 Space 'Rosetta Stone' Unlike Anything Seen Before Mar 25 First-Ever Asteroid Tracked From Space to Earth Mar 25 80-ton asteroid's impact recorded
...right on time as if to announce the imminent April 4 mirror point.
So on and so forth. Enough to demonstrate that by the time Discovery STS-119 whispered 'I Have a Dream', MLK/April 4 was a well established signal pointing to a temporal 'epicenter', 4/4, interacting with the Orange window.
It was in this special context that: 1) North Korea launched a rocket on April 4-5 (Apr 4 US time, Apr 5 local) against the wishes of the international community; and 2) a devastating earthquake struck central Italy not far from Rome on April 5-6 (which was foretold/seen as previously discussed.)
[Permalink]
Apr 15: Well, yes, Italy is obviously a 'big-foot'...
...hence the recent deep impact (killer quake) there, confirming our suspicion for the Orange/MLK window.
In that strikingly boot-shaped peninsula with its famous resident the 'Monkey King' - Pope aka Primate of Rome - was a direct continuation of our 'Bigfoot' super theme (closely tracked since last summer) and you could see it coming (as we did as early as December on STRUG) based on the multicontextual framework of this period which I'll go into in my upcoming full-length article.
A little more on MLK (continuing from previous posts)...
'MLK' can linguistically denote 'Moloch', closely associated with human/child sacrifice as well as 'king' (as in Martin Luther King, 'Orange King', etc.) which is the meaning of 'Moloch', written mlk (MLK) in Hebrew. Something to keep in mind as we go into May.
The ' big picture' to be revealed soon...
[Permalink]
Apr 25: It was Venus in the mirror. 'Amor' (son of Venus) meaning 'love' is 'Roma' (Rome) spelt backwards. Hence the planet Venus mirrored (reversed) across the Sun from one Bigfoot day to another...
The Kentucky Derby coming up should be interesting BTW, if a little cryptic.
[Permalink]
Continued... |
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¿QUE HAY DETRAS ESOTERICAMENTE DE LA MUERTE DE CHAVEZ?
VENEZUELA/VENECIA/JUAN MARCOS. EN VENECIA FUE ENTERRADO, SEGUN LA TRADICION, JUAN MARCOS. CUBA/CUBO/KABA/LUGAR SANTISIMO, SANTO GRIAL. LA MUERTE DE CHAVEZ TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON EL GRIAL
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LA CANTANTE MADONNA, EN EL CONTEXTO A LAS TORRES GEMELAS (GEMINIS)/ESTATUA DE LA LIBERTAD/CONSTELACION DE ORION INTERRELACIONA NUEVA YORK CON VENECIA/LEON/JUAN MARCOS. ¿SE ACUERDAN DE ROBERT LANGDON Y SOPHIE EN EL CODIGO DA VINCI, QUE ENCUENTRAN LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS EN EL CUADRO DE MADONNA?
Everything is Connected and there are no coincidences
VENEZUELA, VENECIA, LEON, JUAN MARCOS
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
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IMPRESIONANTE CONEXION DEL PREANUNCIO DE CHAVEZ DE SU SUCESION DE NICOLAS MADURO, FIN DEL CALENDARIO MAYA EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI EL DIA DE LA VIRGEN DE LOURDES, MUERTE DE CHAVEZ, ELECCION DEL PAPA FRANCISCO I, ETC,ETC. TODO VA HACIA EL SANTO GRIAL
Todos los caminos conducen a ROMA y nada de lo que sucede es por casualidad. INSISTO CRISTIANOS, EL VERDADERO MENSAJE DE LOS SUCESOS ES ESOTERICO Y NO EXOTERICO. EL UNICO DIOS ES EL QUE ESTA ARRIBA. MALDITO EL HOMBRE QUE DIVINIZA A OTRO HOMBRE. Viendo en el canal TELESUR (sur trucho porque Venezuela esta en el hemisferio Norte y no en el Sur), me llamo la atencion que CHAVEZ DECLARA SU SUCESOR, en el caso de su muerte, A NICOLAS MADURO JUSTO EN EL DIA DE LA "INMACULADA CONCEPCION", osea el 8 de diciembre que si vamos a la historia, el catolicismo saco ese dogma en el contexto a la VIRGEN DE LOURDES, si mal no recuerdo por el PAPA PIO IX en 1854. Osea es irrefutable su nexo con DICHO ACONTECIMIENTO EN FRANCIA QUE OCURRIO UN 11 DE FEBRERO. En el catolicismo, el ARBOL DE LA NAVIDAD (ARBOL DE LA VIDA/ ARBOL GENEALOGICO / LINAJE) tiene un fuerte nexo espiritual con el linaje. NO ES CASUALIDAD QUE CHAVEZ ELIGE A MADURO JUSTO EN ESE DIA. ES MAS, EL NOMBRE NICOLAS, TIENE FUERTE NEXO CON DICHO ARBOL.
Luego viene el ANUNCIADO FIN DEL CALENDARIO MAYA, EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, que tambien sabemos que dicha fecha esta a 314 dias (Numero PI=3.14), DE LOURDES. Osea ES IRREFUTABLE EL NEXO ESOTERICO DEL FIN DEL CALENDARIO MAYA CON LOURDES. Siguiendo con la secuencia, el PAPA BENEDICTO XVI renuncia justo en el dia de la virgen de Lourdes, osea el 11 de febrero. CONCRETAMENTE HAY UN NEXO ESOTERICO DEL CHAVISMO CON SU REVOLUCION BOLIVARIANA EN VENEZUELA CON EL PAPADO. SIMON BOLIVAR ESTA RELACIONADO CON SIMON PEDRO (HIJO DE JONAS). BOLIVAR/OLIVAR/OLIVO/UNGIMIENTO DE CRISTO CON RAMAS DE OLIVO EN SU INGRESO A JERUSALEN/ PALOMA DE LA PAZ DE NOE EN EL CONTEXTO A LAS RAMAS DE OLIVO SEGUN GENESIS 8 EN EL CONTEXTO AL SEPTIMO DIA/ SEÑAL DE JONAS / JUAN MARCOS.
Sabemos que VENEZUELA tiene una interrelacion con VENECIA (ITALIA) con fuerte interrelacion con JUAN MARCOS ya que segun la tradicion FUE ENTERREDO ALLI. Incluso en la pelicula "La busqueda del Grial" de Indiana Jones, se hace referencia a Venecia. Tambien tenemos que tener en cuenta que en la profecia de San Malaquias el anteultimo papa, osea Benedicto es llamado "LA GLORIA DEL OLIVO".
ESTO explica el FUERTE NEXO DEL CHAVISMO CON EL COLOR ROJO/ MARIA LA MAGDALENA / CODIGO DA VINCI. DIOS USA LOS IDOLOS PARA DARNOS MENSAJES SUBLIMINALES DE MENSAJES MAS PROFUNDOS. Incluso observen la similitud de la BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA, DANDONOS UN NEXO ESOTERICO INCLUSO DEL FIN DEL 2012.
El fuerte nexo del CHAVISMO CON CUBA TAMBIEN ES ESOTERICO CON REFERENCIA A SU NEXO ESOTERICO CON EL CUBO / NUEVA JERUSALEM / LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO.
EL CANCER DE CHAVEZ, EN SI , TAMBIEN es un preanuncio del PAPA ARGENTINO, por su nexo zodiacal con la CONSTELACION DE CANCER/ CANGREJO / PUERTA DE PLATA.
JUSTAMENTE EN EL 22 DE DICIEMBRE, HAY UNA REFERENCIA A CYGNUS (CRUZ DEL NORTE) EN EL CONTEXTO AL AGUILA Y A LA SERPIENTE (FIN DE OPHIUCO) CODIFICADA EN EL MISMO SIGNO $ Y EN EL BILLETE DE UN DOLAR EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE TRUNCADA. DESDE EL 11 DE FEBRERO (VIRGEN DE LOURDES) HASTA EL 22 DE DICIEMBRE TENEMOS 314 DIAS (NUMERO PI). ESTA TODO CODIFICADO PORQUE HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA LOS HILOS DEL MUNGO QUE MERECE NUESTRA ADORACION.
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
HOMBRE DE VITRUBIO-CUADRATURA DEL CIRCULO
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/MMARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL
Sign Type
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Zodiac
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Celestial Position
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Tribe
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Living Creature
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Fire
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Leo
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Fall Equinox
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Judah
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Lion
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Air
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Aquarius
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Spring Equinox
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Reuben
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Man
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Water
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Scorpio
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Winter Solstice
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Dan
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Eagle
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Earth
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Taurus
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Summer Solstice
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Ephraim
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Ox
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7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. (22/7=3.14 (Numero PI).)
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?(EL SHABBAT TAMBIEN ES OCTAVO DIA SEGUN JUAN 7:23 EN EL CONTEXTO A QUE LA CIRCUNCISION ERA JUSTAMENTE EN DICHO DIA. En el septimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, osea el 21 del septimo mes hebreo, HAY UN NEXO CON EL OLIVO segun LEVITICO 23:33. EL UNGIMIENTO DE BETANIA CON EL POSTERIOR INGRESO DE CRISTO A JERUSALEN RECIBIDO CON OLIVO TIENE ESTA CONNOTACION.)7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. )
MARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
Esta todo codificado. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES DELANTE DE NUESTRAS NARICES PARA QUE ENTENDAMOS EL SANTO GRIAL.
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Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia). Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabricca Nuova. Su construcción fue iniciada en 828 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Constantinopla. Fue modificada en los siglos XIII, XV, XVII. Es uno de los ejemplos más famosos de edificación de estilo bizantino fuera del propio Imperio. Una ley de la República Veneciana imponía como tributo que los mercaderes afortunados, después de hacer negocios provechosos, un regalo para embellecer San Marcos. De ahí la variedad de estilos y materiales. San Marcos es un museo vivo de arte bizantino latinizado. Con su decoración intacta de mosaicos, parece más bizantino que las iglesias Constantinopla blanqueadas por los turcos, o las de Salónica, ahumadas por los incendios. http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica%20de%20San%20Marcos
LA CANTANTE MADONNA, EN EL CONTEXTO A LAS TORRES GEMELAS (GEMINIS)/ESTATUA DE LA LIBERTAD/CONSTELACION DE ORION INTERRELACIONA NUEVA YORK CON VENECIA/LEON/JUAN MARCOS. ¿SE ACUERDAN DE ROBERT LANGDON Y SOPHIE EN EL CODIGO DA VINCI, QUE ENCUENTRAN LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS EN EL CUADRO DE MADONNA?
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VENEZUELA, VENECIA, LEON, JUAN MARCOS
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
Madonna Of The Rocks:
This is the name of two paintings made by Leonardo Da Vinci. One of them hangs in Louvre, while the other can be found in National Gallery in London. The painting shows Mary, Jesus and John the Baptizer, situated in a triangle with Mary at the top. The archangel Uriel is also in the painting. Nobody knows which baby is Jesus and which one is John the Baptizer.
The key:
Behind the painting Sophie finds a key, decorated with a French lily and the initials PS. It is the coat of arms of Priory of Sion. On the key the address 24, Rue Haxo is written with invisible ink. It is the address of Depository Bank of Zürich. The key fits to the safe deposit box where they also have to enter a code. The code is the first 10 of the Fibonacci numbers.
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www.youtube.com/watch?v=_38bDbxnJ5I23 Dic. 2012 - 2 min. - Subido por webvideohdful Madonna en Córdoba 22/12/2012 tour 2012 #MDNA ... Madonna casi cierra su gira por ... |
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www.youtube.com/watch?v=7pR2YV4ahqY24 Dic. 2012 - 8 min. - Subido por Neo Geisha Comienzo show de Madonna en Córdoba, Argentina. (Disculpen mi manito ansiosa pero el ... |
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Basílica de San Marcos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para la iglesia en Tuxtla Gutiérrez, México, vease Catedral de San Marcos (Tuxtla Gutiérrez)
La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabbrica Nuova. Su construcción fue iniciada en 832 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. Concebida como una prolongación del palacio ducal, al principio era de cruz griega, cúpula sobre crucero y brazos (5 cúpulas). Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Constantinopla. Las obras se iniciaron probablemente en 1063, y el nuevo templo fue consagrado diez años después. En el siglo XIII se le añade un nártex cubierto con cúpulas más pequeñas que envuelve el brazo inferior de la cruz. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.
Una ley de la República Veneciana imponía como tributo que los mercaderes afortunados, después de hacer negocios provechosos, hicieran un regalo para embellecer San Marcos. De ahí la variedad de estilos y materiales. San Marcos es un museo vivo de arte bizantino latinizado. Con su decoración intacta de mosaicos, parece más bizantino que las iglesias de Constantinopla blanqueadas por los turcos, o las de Salónica, ahumadas por los incendios.
Tiene planta de cruz griega, cinco cúpulas y decoración en mármol y mosaicos.
La fachada presenta nichos profundos de influencia occidental decorados con columnas y con mosaicos de oro del siglo XII. Los 4 Caballos de San Marcos representan la fuerza estatal. En el siglo XV se le añaden los gabletes a los arcos del piso superior y chapiteles, por influencia del gótico europeo. La forma exterior de las cúpulas no coincide con la interior, parecen más grandes de lo que son en realidad. Fue pagada con el saqueo de Constantinopla.
[editar] Fachada principal
[editar] Orden inferior
Presenta cinco portadas decoradas con mármoles y esculturas. La central con magníficas arquivoltas esculpidas en los siglos XIII y XIV. La puerta de bronce es de estilo bizantino. Los mosaicos de las portadas laterales narran el traslado del cuerpo de San Marcos en la última de la izquierda se reproduce el aspecto de la basílica primitiva. Columnas de mármol; bajorrelieves sobre los meses, virtudes y oficios.
[editar] Orden superior
Tiene un remate gótico florido veneciano con una terraza donde se pueden ver copia de los cuatro caballos en cobre dorado, trabajo griego posiblemente de los siglos IV-III antes de Cristo y que fueron transportados por los venecianos desde el hipódromo de Constantinopla en 1204, después de la conquista de esta ciudad durante la Cuarta Cruzada. Los auténticos se encuentran en la Galería de la Basílica, en el primer piso del interior del templo. Estos caballos (los auténticos) fueron trasladados a París cuando Napoleón conquistó el Estado véneto. Más tarde fueron devueltos a Venecia bajo el mandato de los austriacos.
En el siglo XV se añadieron los gabletes, de estilo gótico florido, y en el XVII los grandes mosaicos de la fachada.
En la época de la República, el Estado honraba oficialmente a los huéspedes de honor invitándoles a subir hasta el balcón de la terraza para que desde allí pudiera admirar la gran plaza de San Marcos y la más pequeña llamada Piazzetta.
Está revestido de mármoles polícromos y mosaicos y cubiertos con seis cúpulas de pequeño tamaño. Los mosaicos del siglo XIII con numerosos detalles ilustran escenas del antiguo testamento, como La cúpula del Génesis, una de las excepcionales representaciones del ciclo completo de la creación del mundo durante la Edad Media.[1]
[editar] Fachada sobre la Piazzetta
Dos arcadas con remate gótico.
Dos pilastras sirias del siglo IV traídas por los venecianos en el siglo XIII desde San Juan de Acre, entonces capital del reino cruzado de Jerusalén.
Los tetrarcas en una esquina de la basílica de San Marcos.
A la derecha en la esquina, el grupo en pórfido llamado los Tetrarcas o Mori, procedentes de Constantinopla, siglo IV.
La Piazzetta es como la prolongación de la gran plaza, hacia la laguna, limitada por las dos columnas de granito traído de Oriente sobre cuyos capiteles descansan el león de San Marcos (sacado de un león chino) y la estatua de Todaro (Teodoro) que fue el primer santo protector de la ciudad.
Aquí en esta plaza se encuentra la Librería Sansoviniana, frontera al lateral del edificio del Palacio Ducal. Es del siglo XVI y en ella tiene su sede la Biblioteca de San Marcos que fue creada por el cardenal Bessarione. Es la biblioteca más valiosa de la ciudad.
[editar] Fachada norte sobre la Piazzetta dei Leoncini
Cuatro arcadas. Capiteles bizantinos. Dos leones románicos.
Tres losas de mármol rojo marcan el lugar en que Federico Barbarroja se reconcilió con el Papa Alejandro III, en el siglo XII. Las columnas son bizantinas. Las puertas son de bronce incrustado de plata. La bóveda del paraíso es un diseño de Tintoretto.
Presenta una leve elevación sobre el nivel de la plaza. Está toda ella decorada con mármoles orientales, esculturas, bronces, dorados, mosaicos, columnas y capiteles. No tiene la iluminación de Santa Sofía, pero destaca por la decoración que cubre la construcción de ladrillo, con mármoles, mosaicos de vidrio y oro en cúpulas y bóvedas. Nada más entrar, a la derecha se puede ver una pila en pórfido del siglo II y el baptisterio. En el altar hay un gran bloque de granito que sirve de mesa, traído de Tiro en el siglo XII, desde el cual y según la tradición habló Cristo a la multitud. Desde aquí hay una comunicación con la capilla Zen llamada así por el monumento funerario al cardenal Zen.
La basílica tiene tres naves. El presbiterio está limitado por el gran iconostasio de influencia bizantina, coronado con las siguientes estatuas: La Virgen, San Juan y 12 Apóstoles.
En la nave central, en el reverso del tímpano de la portada principal, hay un mosaico del siglo XIII que representa a Cristo, la Virgen y San Marcos.
Detrás del altar mayor se encuentra la Pala de oro (pala d’Oro), trabajo de orfebrería bizantina y veneciana realizado entre los siglos X y XIV. Este retablo fue confeccionado con esmaltes engastados en monturas de oro y plata adornadas con pedrería.
[editar] Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Marcos
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Quién no ha visto Indiana Jones y la Última Cruzada? ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje siguiendo los pasos de Indiana Jones?
www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=11029&sid... - En caché
El rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en Venecia tuvo lugar el 8 de agosto de 1988. El equipo de Spielberg montó a todo a toda prisa ...
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29 Ago 2011 ... Venecia es mucho más que la Plaza de San Marco y el Puente de Rialto. ... por haber sido inmortalizada en Indiana Jones y la última cruzada.
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Travel guide to filming locations for Steven Spielberg's Indiana Jones and the Last Crusade, in Utah, Colorado, Venice, Jordan and London.
"Ahhh... Venice." Indiana Jones[src] Venice is a city located in the northeast part of Italy, on...
Indiana Jones es una saga de películas de aventuras dirigidas por Steven ... Indiana Jones; "Ah, Venecia" - Dr. Jones; "Adoro Venecia" - Indiana Jones; " Eligió.
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Campo San Barnaba: Indiana Jones - 26 opiniones y 11 fotos de viajeros, y ofertas fantásticas para Venecia, Italia en TripAdvisor.
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Indiana Jones y la última cruzada
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Indiana Jones y la última cruzada (cuyo título original en inglés es Indiana Jones and the Last Crusade) es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1989 y producida por Robert Watts, George Lucas y Frank Marshall. Es el tercer filme estrenado de la serie cinematográfica de Indiana Jones, siendo también el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Obtuvo un premio Óscar en la categoría de mejores efectos y edición de sonido, de un total de tres nominaciones (siendo las restantes mejor banda sonora y mejor sonido).
El guion lo escribió Jeffrey Boam, quien reelaboró los libretos redactados por Chris Columbus y Menno Meyjes. Tiempo después, Spielberg sugirió incorporar al padre del protagonista en la trama, al considerar que la película debía girar en torno a la reconciliación de un padre con su hijo durante la búsqueda del Santo Grial, elemento sugerido desde un inicio por George Lucas.
La concepción de la película se originó cuando Spielberg decidió completar la planeada trilogía de filmes de Indiana Jones. A pesar de que los resultados del Templo no habían sido malos, Spielberg había encajado mal las críticas de la película. Por ello, una de las razones de Spielberg para hacer La última cruzada, aparte de terminar la trilogía, fue «disculparse con los seguidores del personaje por la segunda película».[2] [3] Para superar a su predecesora, los realizadores querían retomar el estilo, tanto narrativo como visual, de Los cazadores del arca perdida / En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark en su título original).[4] La trama describe la búsqueda del padre del arqueólogo, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Grial para obtener la inmortalidad. Para impedirlo, Indy debe descubrir una serie de pistas relacionadas con el mismo, las cuales le habrían de llevar directamente a la ubicación del legendario cáliz usado por Jesucristo en La Última Cena.
El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody y John Rhys-Davies. El rodaje fue realizado en diversas localizaciones de España, Inglaterra, Italia, Jordania y Estados Unidos.
Tras su estreno el 24 de mayo de 1989 en Estados Unidos, La última cruzada obtuvo en su primer fin de semana de proyección una de las mejores recaudaciones en territorio estadounidense durante dicho año, con un total de 29 355 021 USD,[1] por debajo solamente de filmes como Cazafantasmas 2 y Batman.[5] En total, recaudó un total de 474 171 806 USD en todo el mundo, pasando a ser considerada una de las películas más exitosas de todos los tiempos.[1] Por otra parte, las críticas fueron variadas, siendo elogiada a rasgos generales por sus escenas de acción y aventura, así como por la historia en torno a la reconciliación de Indy con su padre.[6] Casi veinte años después, en 2008, la cinta continuó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Previamente, Lucas produjo la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones, la cual aborda las aventuras del arqueólogo durante su infancia y juventud, estrenada a comienzos de la década de 1990.
Harrison Ford caracterizado de Indiana Jones durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Indy viste su característico sombrero fedora. En el comienzo de La última cruzada se explica cómo el joven Jones se hizo con su primer sombrero fedora.
- Utah, Estados Unidos, 1912
La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.[n. 1] El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)[n. 2] y le regala su sombrero fedora.
- Costa portuguesa, 1938
Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.
- Venecia, Italia
Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.
Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.
Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.
- Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania
Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.
- Berlín, Alemania
Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.
- Hatay
El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.
Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.
La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.
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http://es.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jones_y_la_%C3%BAltima_cruzada
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Para los videojuegos basados en la película, véase Indiana Jones and the Last .... Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era ...... de la persecución en bote cerca de la Plaza de San Marcos y el Palacio de ...
Quién no ha visto Indiana Jones y la Última Cruzada? ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje siguiendo los pasos de Indiana Jones?
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29 Ago 2011 ... Venecia es mucho más que la Plaza de San Marco y el Puente de Rialto. ... por haber sido inmortalizada en Indiana Jones y la última cruzada.
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Según las encuestas, el templo del Grial (en la realidad El Tesoro de la ... El rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en Venecia tuvo lugar el 8 ... Elsa Schneider, al fondo se puede ver la torre Campanile di San Marco.
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
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Etimología de Venezuela
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La etimología de Venezuela históricamente se ha atribuido al diminutivo de la palabra Venezziola < Venezia (Venecia en italiano). La versión más conocida afirma que en 1499 Alonso de Ojeda, acompañado por Américo Vespucio, navegó por la costa septentrional de Suramérica. Al llegar al hoy llamado Golfo de Venezuela (entrada marítima al Lago de Maracaibo) se encontró con pueblos nativos cuyas viviendas estaban construidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua (palafitos). A Vespucio se le asemejó a la ciudad de Venecia. Y se dice que Vespucio llamó a aquella región La Pequeña Venecia, o Venezuela, término que se extendería a todo el territorio.[1]
[editar] Versión tradicional: origen europeo
En 1498, en el marco de su Tercer Viaje, el almirante Cristóbal Colón navegó cerca del Delta del Orinoco, para luego internarse en el golfo de Paria. Maravillado, Colón expresa en su emotiva carta a los Reyes Católicos su seguridad de haber llegado al paraíso terrenal, y confundido por la inusual salobridad de las aguas, escribe:
...Torno a mi propósito referente a la Tierra de Gracia, al río y lago que allí hallé, tan grande que más se le puede llamar mar que lago, porque lago es lugar de agua, y en siendo grande se le llama mar, por lo que se les llama de esta manera al de Galilea y al Muerto. Y digo que si este río no procede del Paraíso Terrenal, viene y procede de tierra infinita, del Continente Austral, del cual hasta ahora no se ha tenido noticia; mas yo muy asentado tengo en mi ánima que allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso Terrenal.[2]
Colón denominó a estos parajes paradisíacos como «Tierra de Gracia», expresión que ha prevalecido hasta el día de hoy como seudónimo del país. Pero al año siguiente, una expedición comandada por Alonso de Ojeda recorrió la costa del territorio hasta llegar a la entrada del actual lago de Maracaibo, en un golfo localizado entre las penínsulas de Paraguaná y de la Guajira. En aquella travesía, la tripulación observó las viviendas construidas por los indígenas añú, erigidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. Dichos palafitos le recordaron a Américo Vespucio la ciudad de Venecia —Venezia, en italiano—, según lo manifestó en una carta a Piero de Médici. Fue éste un motivo que inspiró a Ojeda a dar el nombre de Venezziola o Venezuela —Pequeña Venecia— a la región y al golfo en que habían hecho el descubrimiento, recibiendo la denominación de golfo de Venezuela. El nombre acuñado por el explorador envolvería luego a todo el territorio.[3] Con posterioridad la región también fue conocida como Tierra Firme, por ser la primera región no insular del continente en ser explorada por los europeos.
Probablemente la popularización del nombre de "Pequeña Venecia" en Europa se deba (en parte) a la concesión hecha a la casa comercial de los Welser para explorar y gobernar parte del territorio de Sudamérica. El nombre Klein Venedig aparece en varios documentos y mapas históricos como traducción al alemán de Venezuela.[4]
[editar] Versión alternativa: origen indígena
Otras versiones afirman que el nombre de Venezuela es autóctono, proveniente de un vocablo indígena, y no un diminutivo veneciano.[5] El apoyo documental a esta versión lo ofrece Martín Fernández de Enciso en su libro Suma de Geografía que trata de todas las partes y provincias del mundo, en especial de las Indias, editada en Sevilla en 1519, y que es el primer impreso que habla del Nuevo Mundo. En él se lee:
Desdel cabo de Sant Romá al cabo de Coquibacoa ay tres isleos en triángulo. Entre estos dos cabos se haze un golfo de mar en figura quadrada. E al cabo de Coquibacoa entra desde est golfo otro golfo pequeño en la tierra cuatro leguas. E al cabo del a cerca dela esta una peña grande que es llana encima della. Y encima de ella está un lugar d'casas de indios que se llama Veneçiuela. Esta en X grados.[6]
Finalmente, un enunciado muy antiguo, plantea de nuevo la autoctonía del vocablo, Antonio Vázquez de Espinosa, sacerdote español que viajó por casi todo el continente en el último tercio de los milquinientos, escribió en su "Compendio y descripción de las Indias Occidentales", fechado en 1629, lo siguiente:
Venezuela en la lengua natural de aquella tierra quiere decir Agua grande, por la gran laguna de Maracaibo que tiene en su distrito, como quien dice, la Provincia de la grande laguna...
Sin embargo, la versión europea sigue siendo la más aceptada para explicar el origen del nombre del país.
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Apeninos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Montes Apeninos (Appennino, Appennini, en italiano) recorren 1.400 kilómetros del norte al sur de Italia y forman el eje principal de la península italiana o apenina, desde el golfo de Liguria hasta la península de Calabria. Las montañas están mayoritariamente cubiertas de bosques, aunque una cara del pico más alto, el Gran Sasso d'Italia, de 2.914 metros, está parcialmente cubierta en su cara norte por el que es el glaciar más meridional de Europa desde que se derritió el glaciar del Veleta, en Sierra Nevada, a principios de siglo XX. Las laderas orientales que miran al mar Adriático son escarpadas mientras la zona occidental termina en llanuras donde están situadas la mayoría de las ciudades históricas italianas.
Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes usaron los Apeninos como barrera defensiva, denominándola la Línea Gótica. Fue atacada sin éxito en septiembre de 1944.
En la Luna los Montes Apenninus, cerca del Mare Imbrium, es una elevación montañosa próxima al lugar de alunizaje de la misión Apolo 15.
[editar] Flora y Fauna
Gracias a sus numerosos parques, la cadena de los Apeninos está relativamente intacta y bien conservada. Se encuentran allí:
También hay zorros, tejones, comadrejas, martas, armiños, la nutria, el ciervo, y el gato montés en los Apeninos del Norte. Entre las aves podemos ver al quebrantahuesos en los Apeninos del Sur, la chova piquirroja, el carpintero, el carpintero negro, el faisán y el búho real o gran duque en el sur de los Abruzos. También existen reptiles de los más amenazadas en Europa como la víbora de los Orsini, y anfibios como el salamandra. La mariposa Apolo se encuentra también en los mayores macizos de la cadena. Sin embargo, la marmota y la cabra montés han desaparecido de los Apeninos.
Los bosques de los Apeninos son similares a los bosques de otros macizos europeos. Se extienden entre los 800 y 1.800 metros. El haya es el árbol dominante, però también hay robles, olmos, castaños, alerces, tilos, y todo tipo de arbustos. Los pinos autóctonos todavía se puede encontrar en los Monti della Laga, Gran Sasso y en Parque Nacional de los Abruzos. Un bosque de abedules adorna todavía las laderas del Etna y del Velino. Entre los frutos del bosque, están la fresa, frambuesa, arándano, grosella y mora. Entre las flores de montaña podemos nombrar la genciana amarilla, genciana, primavera, la genciana azul de los Apeninos, las peonías, el adonis, e incluso se pueden contemplar los Edelweiss de los Apeninos en los Monti Sibillini, en el Gran Sasso y en el Majella.
[editar] Deportes y Recreo
Muchas estaciones de esquí están distribuidas en hermosos valles no contaminados. La mayor estación de esquí en los Apeninos es el Roccaraso, con 100 km de pistas, en los Abruzos. Toscana ofrece la Abetone (50 km de pistas), mientras que Abruzos tienen Campo Felice y Ovindoli (cada una con 30 km de pistas).
El Gran Sasso es el verdadero paisaje alpino de los Apeninos. Muchos albergues ofrecen cursos de esquí en las altas montañas, excursiones, montañismo y escalada. En los torrentes se puede practicar el ráfting o el descenso en canoa. Además, desde casi todos los picos de los Apeninos y en tiempo claro, se pueden ver uno o dos mares.
Pero también hay muchos senderos abiertos en el corazón de los parques. El Parque Nacional de los Abruzos fue el primero creado en Europa (1922). Los numerosos parques que protegen a los Apeninos, además de su función de preservar la naturaleza, realizan una revalorización de los pueblos y los paisajes, lo que hace que a diferencia del resto de Europa occidental, las montañas de los Apeninos no estén en camino de despoblación y abandono.
Apeninos en Emilia (Pietra di Bismantova).
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www.youtube.com/watch?v=DOZnOtpeTQI
08/06/2009 - Subido por TaranWanderer2
Inicio original en español de la serie clásica de "Marco, de los Apeninos a los Andes" (母をたずねて三千里 ...
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