Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Outils
 
General: CIBERCOMUNISMO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 12/12/2021 20:00



Premier  Précédent  57 à 71 de 71  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 57 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 09/04/2022 18:36


Réponse  Message 58 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 08/09/2022 19:08


Réponse  Message 59 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 10/09/2022 00:25
Resultado de imagen para MARS 227000000
 
 
 
22/7=3.14
 
 
¿USTED ES UN NARCISISTA QUE NO CREE EN LA CIENCIA?
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
 
MOON=RACHEL
YELLOW=JACOB=ISRAEL
RED=BENJAMIN
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
Resultado de imagen para emmet brown frases
 
Resultado de imagen para BACK TO THE FUTURE THREE BROTHERS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen de ALBERT EINSTEIN NUMBER PI RELATIVITY
Nuestra Señora de Fátima Y Los Pastorcitos: 13 Mayo -13 Octubre - YouTube
Lucia, Francisco y Jacinta. Los pastorcillos de Fátima - Plan Lector  Editorial Casals -
5 oraciones reveladas en Fátima que todo católico debería conocer
Misterios de Fátima - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pastorcitos de la Virgen de Fátima – Misión Fátima
Pin on RIsas de Instagram
Amazon.com: Memorias de la Hemana Lucia Vol. 1: 9789728524227: Lucia de  Jesus, Luis Kondor, Joaquin M. Alonso: Libros
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Elon believes that Earth is doomed to the extent of needing a Noah's Ark  rather than using that time and energy on fixing the problem :  r/EnoughMuskSpam
 
Noah's Ark Turned Up in Kentucky. And Atheists Are Angry - U.S. News -  Haaretz.com
Science and the Bible, Part 7: The Ark on Ararat. - ppt download
The Coming of Noah's 2nd Ark - Home | Facebook
Plantify Vegan Products - Posts | Facebook
 
Musk's plan for 'futuristic Noah's Ark' on Mars trashed by scientists |  Daily Mail Online
Experts May Have Located Noah's Ark's Lost Remains
Noah's Ark hunters claims they've FOUND boat in Turkish mountains as 3D  scans detect 'shape matching Bible description' | The Irish Sun
Real Noah's Ark 'buried in Turkish mountains' and experts say 3D scans will  prove Biblical ship's existence | The Irish Sun
Mirror Now - Referring to Biblical patriarch Noah who... | Facebook
Elon Musk - hurrah - Time Mag Digital Art by James Vaughan | Pixels
Elon Musk Will Build a Futuristic Noah's Ark to Help With Colonizing Mars -  autoevolution
Scientists Criticise Elon Musk's Idea of Creating Futuristic Noah's Ark and  Sending It to Mars

Réponse  Message 60 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 11/09/2022 02:58
2653
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:49
3
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:48
48
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:46
30
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:45
76
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:45
96
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:45
110
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:44
106
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:38
38
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:35
57
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:24
230
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:23
85
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:19
30
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:11
73
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:05
184
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:05
115
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:03
242
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:00
52
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 23:00
185
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 22:47
36
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 22:43
21
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 22:42
66
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 22:37
53
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 22:24
57
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 21:59
210
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 19:39
1
plazata 10/09/2022 19:17
244
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 19:09
114
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 19:04
45
Connor Scott 10/09/2022 19:04
59
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 19:02
37
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:55
73
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:45
95
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:44
26
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:34
10
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:33
103
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:33
13
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:32
101
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:22
1
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:14
162
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 17:12
4
drach 10/09/2022 16:25
3
luckypenguin 10/09/2022 16:12
366
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 15:16
63
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:54
135
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:52
225
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:51
319
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:50
127
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:49
384
BARILOCHENSE6999 10/09/2022 14:48
3
jessicadonnelly 10/09/2022 13:57

Réponse  Message 61 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/09/2022 00:14
Our Future to Mars Infographic on Behance

Réponse  Message 62 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 13/09/2022 01:37
United States Of Mars Flag Art Print by Yvonne Remick | Pixels

Réponse  Message 63 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 16/09/2022 23:24
Communists when they find out that Mars is cal... - Memegine

Réponse  Message 64 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/11/2022 17:59
Conceptos clave de la revolución rusa

Réponse  Message 65 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 18/02/2023 04:42


Réponse  Message 66 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 23/03/2023 02:25


Réponse  Message 67 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/08/2023 01:22


Réponse  Message 68 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 24/10/2024 03:15

Criptocomunismo o ¿la ideología bitcoin?

Javier Occhiuzzi

RESEÑA
 

Publicado en el año 2020, el filósofo francés Mark Alizart nos presenta un trabajo donde analiza el origen y desarrollo de la más famosa de las criptomonedas, el bitcoin, con el fin de explicar y justificar por qué en el software libre blockchain se encontraría la clave para cumplir el objetivo político de Marx: destruir el Estado y crear una sociedad comunista, pero fundada en la criptografía y no en la lucha de clases.

Mark Alizart es un filósofo francés contemporáneo que desde hace aproximadamente una década viene publicando obras en las que discute temáticas contemporáneas desde su particular óptica filosófica: entre sus trabajos destacados está Teología Pop (2015), donde afirma que la sociedad del entretenimiento, el ocio y el consumo debe su forma a la religión, y más específicamente a la ética protestante que Max Weber y su interpretación del capitalismo; en Golpe de estado climático (2020) denuncia la voluntad política de que el clima esté en crisis debido a que vivimos en un golpe “carbofascista” contra la humanidad y la única salida es pensar las condiciones de una revolución en favor de un verdadero “ecosocialismo”. Finalmente llegamos a su último trabajo que vamos a analizar en este artículo Criptocomunismo, un libro donde abundan las tesis, afirmaciones y criticas al marxismo de toda forma y color (sin mucho fundamento) pensando en la tecnología blockchain como herramienta emancipadora y salvadora de la humanidad frente a las crisis económicas (pasadas y venideras).

Apropiación colectiva de los medios de producción monetaria

Corría el año 2008 cuando en los Estados Unidos de Norteamérica estalló la “burbuja inmobiliaria”, o la crisis más importante de la historia contemporánea del capitalismo; el gobierno norteamericano, para evitar la caída y posterior crack financiero de su país, decide socializar las pérdidas de la banca privada absorbiendo sus deudas con fondos públicos y generando una situación de crisis económica y social en la población trabajadora que se tradujo en la expropiación (lisa y llana) de ahorros particulares y viviendas hipotecadas.

El 1.° de noviembre del 2008 un usuario con el seudónimo de Satoshi Nakamoto subió a la red una publicación titulada: “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de usuario a usuario”. En dicho texto se sientan las bases de los protocolos de programación que dan por resultado el modelo criptográfico que da nacimiento a la primera criptomoneda: el bitcoin. En respuesta al rescate financiero de la banca privada por parte de la Reserva Federal de los EE. UU., Satoshi propone la creación de una cyber-moneda que sirva de resguardo y protección de los ahorros particulares ante una nueva amenaza de rescate de los bancos privados por parte del gobierno federal usando fondos públicos.

Para Alizart, el “bitcoin fue concebido para proteger el ahorro privado, para salvarlo de la voracidad de los gobiernos, aún en el caso de que se tratara de participar en un esfuerzo colectivo, incluso sobre todo en el caso de que se tratara de ‘socializar’ las perdidas” [1].

Cripto la solución

Según Alizart, en el software libre bitcoin se encuentra la clave para destruir al Estado y lograr una representación individual lo más directa y menos mediada posible. Todo un programa político revolucionario en el código de un software: “Bitcoin es un algoritmo de fe. Al permitir librarse matemáticamente de los ‘terceros de confianza’, bitcoin es una máquina de producir fe y libertad” [2].

En ese sentido Alizart nos plantea que en la filosofía blockchain del bitcoin se encuentran elementos de corte político que permitirían lograr un nuevo tipo de organización social comunitaria nunca antes vista por la humanidad, “una nueva ley, una nueva Iglesia y un nuevo Estado”, pero no de cualquier tipo ni de cualquier forma: esta será una revolución histórica más austera que las “reformas de Lutero” y con una voluntad general más fuerte que la “república de Rousseau”.

Entonces llegamos así a la tesis principal del libro: “el régimen teológico-político que la Cripto finalmente establecerá no es el ‘criptoanarquismo’. Por el contrario, es un régimen conocido precisamente por hacer que las personas reconozcan que viven en comunidades y no como átomos separados” [3]; es a partir de este uso de las criptomonedas que nacerá el “Criptocomunismo”.

La batería de argumentos a favor del universo Cripto van desde la no existencia de mediadores, el refuerzo de los lazos comunitarios, la destrucción organizada del Estado, minando lo que Alizart identifica como el corazón del capitalismo en el monopolio de producir dinero fiduciario (se llama dinero fiduciario al que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, se respalda por una promesa de pago por parte del ente emisor). Alizart afirma (sin fundamentación histórica alguna) que la cripto-revolución socialista es posible y además pacífica, ya que a diferencia del modelo social marxista que exige cambios profundos y radicales, “el ambiente de la Cripto pretende ser pragmático. No cree más que en lo que funciona. Y pretende conducir una revolución pacífica, ya que solamente está hecha por ingenieros desprovistos de prejuicios filosóficos” [4].

Según Alizart, el bitcoin va a permitir todo un universo de reformas estructurales de tinte mesiánico y profético que van desde el debilitamiento progresivo del capitalismo internacional, que va a colapsar a partir del momento en que el bitcoin suplante al dólar como unidad de valor mundial [¡¿?!], hasta el fin de la guerras entre Estados, que será posible ya que no van a poder financiar sus conflictos bélicos debido a que al no tener el monopolio de la moneda no van a poder recaudar impuestos.

Qué es un blockchain y cómo funciona

Pero ¿qué es lo novedoso o vanguardista de todo este asunto de la criptografía y el blockchain? Para Mark Alizart la creación del software libre blockchain (cadena de bloques) representa un salto cualitativo, cuantitativo y evolutivo en la historia de la humanidad. Pero vamos por partes.

El blockchain o cadena de bloques es una teoría de encriptamiento que Satoshi Nakamoto subió a la red en el 2008, cuando se minó (programó) el primer bloque de bitcoins de la historia. Según Satoshi, el protocolo de programación del blockchain es la respuesta a una teoría de juegos llamada El problema de los generales Bizantinos en donde la solución que se busca encontrar es cómo manejar información de forma segura y descentralizada. La paradoja es la siguiente: el ejercito invasor amenazada la ciudad y el comandante defensor debe dar la orden de atacar, pero debe ser en simultáneo entre todos sus ejércitos, si no la defensa pierde efectividad. Hay varios generales apostados listos para atacar, pero sus ejércitos están en posiciones separadas e incomunicadas, el único nexo comunicador es el mensajero oficial que debe llevar la orden en forma y tiempo a cada general para que sepan a qué hora exacta atacar; y es aquí donde surgen los problemas: ¿cómo sabemos si llegó el mensaje? ¿Cómo sabemos si el mensaje fue capturado? Y ¿óomo sabemos que el mensaje no fue alterado por un general traidor? La solución que propone Satoshi a este dilema es el protocolo blockchain.

Podemos definir el blockchain como un protocolo de programación para compartir información en internet, un protocolo de interacciones virtuales descentralizadas que permite intercambio de información entre bloques de datos. O sea: es una sintaxis digital (como el “http://”), una forma de organizar la información que circula en la web.

El blockchain funcionaría como un tipo de libro contable online. La base de toda esta información no tiene un servidor central sino que es público. Los registros contables son distribuidos en miles de computadoras, llamadas nodos, conectadas a internet, que se actualizan con cada transacción. La cadena entera puede ser auditada por quien lo desee. Cada transacción es certificada mediante pruebas de trabajo y se encripta (no se pueden hackear), lo que significa que no se puede falsificar ni adulterar; la cadena se verifica constantemente en cada operación. Y funciona con un esquema de dos claves, una pública y una privada. La clave pública autoriza a recibir bitcoins, mientras que la privada autoriza a que uno mueva los propios. En definitiva, el uso de las claves autoriza que las transacciones queden registradas en la cadena de bloques, evidencia de que los bitcoins han pasado de mano y pertenecen a un determinado usuario.

Hablemos también con Satoshi

Como vimos, Alizar sostiene que el bitcoin es mucho más que una simple moneda, sino una manifestación social de valor, ya que según él los bitcoins son una relación social cuyo valor esta determinado por la energía/electricidad necesaria para crearlo: “Bitcoin es energía cautiva (la energía que se necesita para crackear el criptograma)” [5].

En ese sentido Alizart afirma que el bitcoin no puede caer en el fetichismo de las monedas debido a dos razones: la primera consiste en que su valor esta determinado por su costo energético, y por otro lado que no puede ser falsificado. Pero ¿cómo se estructura una cadena de bitcoins? Un bloque minado de toda una cadena, uno solo, contiene 50 bitcoins. Y de la misma manera en que 1 peso esta compuesto de 100 centavos, un bitcoin esta compuesto por 100 millones de satoshis –un satoshi es la unidad mínima de un bitcoin–. Y es acá donde está lo esencial del bitcoin, ya que cada satoshi es un hash o si se quiere: un código alfanumérico compuesto de 35 dígitos 1GZPvex89rBMtrvYfFiqWJBTp7WNU55Cs, y esto es lo infalsificable del criptograma del blockchain. El mismo Satoshi ilustra la cuestión de la siguiente manera:

La criptografía de clave pública depende del hecho de que es difícil factorizar números primos grandes. Todos saben eso. Si las transferencias de bitcoins se asignaron a una clave pública bien formada, y se requirió una firma de clave privada asociada para la futura transferencia, permitiría que las transferencias cifradas de bitcoins fueran completamente seguras.
Para validar una transacción, los nodos toman la clave pública de la firma y la usan para verificar la firma real. Si la firma es válida, habrá que ver luego los hashes de la clave pública para confirmar que coincide con la dirección de bitcoin asignada en la transacción. Actualmente el hash es de 35 caracteres de longitud, alfanumérico 26 (mayúscula) + 26 (minúscula) + 10 (números) = 62 posibles por carácter. Entonces tenemos 541,638,008,296,341,754,635,824,011,376,225,346,986,572,413,939,634,062,667,808,768 combinaciones posibles. Así que creo que no tenemos mucho trabajo por hacer en comparación con ir con fuerza bruta contra la clave privada/pública principal [6].

Cada hash es único e irrepetible dentro del universo Cripto, por lo tanto es ese el parámetro que sugiere Satoshi para determinar el valor de cada hash; no es el costo energético de su acuñación/programación/minado (contar hashes) lo que determina su valor (como sugiere Mark Alizart) sino su valor simbólico; para Satoshi Nakamoto, cada hash es una obra de arte criptográfica en sí misma, y por lo tanto su valor es socialmente determinable; no es inmune al fetiche tal como lo entiende Alizart, no son más que meras fichas intercambiables. El propio Satoshi lo definió así: “Los bitcoins no tienen dividendos o potenciales futuros dividendos, por lo que no son como una acción. Más como un coleccionable o producto” [7].

¿La tecnología logrará el comunismo?

Todas las tesis que plantea Alizart a lo largo del libro se fundamentan en dos críticas (muy superficialmente planteadas) a Marx y su visión económica, donde ataca la visión fetichista del dinero que tendría este, y un cruce mecánico y desprolijo entre el concepto de economía y termodinámica.

Según Alizart, “Marx pasó por alto el papel que juega el dinero en la economía porque pasó por alto el papel que juega la información en la termodinámica” [8]. Esta crítica de Alizart a Marx merece especial atención por dos razones: la primera es que solamente una persona que no leyó El capital (o lo miró muy superficialmente) puede sostener que Marx pasó por alto el papel que juega el dinero en la economía, ya que en todo caso Karl Marx mostró que el dinero es una relación social y no un signo, como sostenían exponentes de la economía política de su época o una “cadena de información”, como parece creer Alizart.

En segundo lugar estaría la cruza mecánica de los conceptos: economía y termodinámica. Alizart considera al bitcoin como algo más que una simple moneda digital de cambio. Él ve una “criptomoneda viviente” que como tal produce no solo un valor de uso sino también relaciones sociales y estructuras políticas nuevas. Algo similar a lo que fueron las primeras máquinas a vapor del siglo XIX, que no solamente daban ganancias increíbles (en comparación con el sistema agrícola-artesanal) sino que literalmente esas máquinas permitieron que surja una clase social nueva que posteriormente se organizó políticamente en un partido y tomó poder por medio de la revolución de 1789, dando nacimiento a una sociedad nueva. El estudio de las leyes de la termodinámica aparecen a la par de las revoluciones industriales del siglo XIX con la llegada de la máquina de vapor; el estudio de las máquinas térmicas fue fundamental para hacer más eficientes los procesos de producción lo que, desde el punto de vista capitalista, significaba una mayor eficiencia y una mayor ganancia. Para Alizart, el bitcoin es un nuevo tipo de máquina a vapor cuya producción se mide no solo por su valor de uso y su valor de cambio, sino además por el valor en sí de la información política y social que puede producir el blockchain. Resumidamente podemos decir: la criptomoneda no solo es una moneda, tampoco es solo una máquina, sino que es una “cripto-moneda viviente” que además funciona como “una máquina de producir fe y libertad”.

Te puede interesar: ¿Fin del trabajo o fetichismo de la robótica?

Alizart ve en el bitcoin un tecno-fenómeno inédito que por sí solo va a revolucionar el sistema productivo, pero en sus afirmaciones se refleja un optimismo técnico digno de los socialistas-utópicos del siglo XVIII como Saint-Simon. Y por otro lado una “tecno-ingenuidad” escandalosa, ya que sin sonrojarse Alizart afirma que la revolución bitcoin va a ser pacífica porque la impulsan “ingenieros desprovistos de prejuicios filosóficos”, cuando si hay una lección que nos dejó en claro el siglo XX y dos guerras mundiales es que la ciencia de ninguna forma es neutral y absolutamente toda técnica o máquina que fabrica el capitalismo destila ideología. El bitcoin no está exento a eso.

Sin ir muy lejos, el propio Satoshi Nakamoto (2010) expuso públicamente en la red sus intereses políticos y morales cuando se negó a permitir que WikiLeaks use bitcoin como forma de financiamiento, ya que los problemas legales de Julian Assange y su campaña contra los secretos diplomáticos burgueses e imperialistas de EE. UU. podían “destruir la pequeña comunidad beta que todavía está en su infancia” como es bitcoin [9].

Por último, una observación de tipo técnica política: como desarrollamos arriba, el plus sociopolítico del bitcoin Alizart lo ubica en el blockchain como algo en sí mismo (es el blockchain lo que hace posible el criptocomunismo). Pero ¿qué es concretamente un blockchain?: es una sintaxis digital que ordena la información en la web, por lo tanto podemos afirmar que no es un software ni un hardware; pero entonces, sin internet no podría existir el bitcoin, el blockchain y por elevación el criptocomunismo. En sus afirmaciones Alizart demuestra que termina siendo un fetichista del dinero y la información.

A modo de cierre

El manifiesto de Mark Alizart es un conjunto de tesis, afirmaciones y criticas tan abundantes como poco desarrolladas en profundidad; apunta sus armas de la crítica contra el marxismo y el comunismo, pero sus armas son de cotillón, ya que todas sus tesis son engendros conceptuales, violentamente unidos, que dan como resultado definiciones contradictorias que son más provocadoras que teóricamente útiles; lo podemos ver en conceptos como “comunismo de las cosas”, “criptomoneda viviente”, “ingenieros sin ideología”, “máquinas que producen fe y libertad”, “termodinámica de la economía”, etc., etc.

En ese sentido podemos definir al manifiesto de Alizart Criptocomunismo como un intento retórico de querer contrabandear el concepto de comunismo bajo la idea de que una moneda emitida de forma privada (sin control estatal) y con las cadenas de información como garantía (blockchain) bastaría para disolver las cadenas de producción del capital y planificar la economía. Alizart establece una relación mecánica y superficial entre la economía y la criptografía dejando en evidencia el extremo fetichismo de dinero o información que expresa acríticamente por el bitcoin.

Te puede interesar: El carácter bifacético del trabajo que produce mercancías

Podemos afirmar que su libro es el exponente de un intento de conciliar (sin anestesia ni fundamento) corrientes como el neorreformismo y el postcapitalismo bajo el eufemismo de criptocomunismo con la idea de que se puede “superar” el capitalismo tan solo con la apropiación de los medios de producción monetarios.

https://www.laizquierdadiario.com.ve/Criptocomunismo-o-la-ideologia-bitcoin

Réponse  Message 69 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 24/10/2024 03:21

Los comunistas adoptan Bitcoin – Trustnodes

 50

[ad_1]

Utilice la cadena de bloques para "apoderarse de los medios de producción monetaria". Ese es el llamado del filósofo Mark Alizart en un nuevo libro llamado Criptocomunismo.

Él argumenta que blockchain proporciona una base para construir nuevos tipos de instituciones fuera del capitalismo: plataformas de propiedad colectiva que facilitan las necesidades administrativas de las comunidades.

Y blockchain presenta una salida al déficit democrático que se observa tanto en el comunismo como en el capitalismo al permitir que las comunidades construyan sus propias instituciones monetarias administradas colectivamente que emiten moneda.

Él llama al documento técnico de bitcoin un manifiesto revolucionario que proclama que podemos comerciar sin banqueros, a la par con la proclamación de Martín Lutero de que no necesitamos sacerdotes para la salvación o la declaración de Oliver Cornwall de que no necesitamos príncipes para el gobierno. En el breve resumen, el autor dice:

“En la medida en que nos permiten 'apropiarnos colectivamente de los medios de producción monetaria', parafraseando a Marx, y reemplazar 'el gobierno de las personas por la administración de las cosas', como defendía Engels, forman la base de un régimen político que comienza a verse como un comunismo que por fin se ha materializado: un criptocomunismo ".

El libro ha sido calificado de revelador por su versión de una tecnología que a algunos les gusta llamar de derecha.

Es "esencialmente un manifiesto comunista para el siglo XXI", dice Red Pepper, una revista fundada por el movimiento socialista en los años 80 tras la derrota de las huelgas mineras.

"La izquierda debe tomarse en serio la cadena de bloques", dice la revista, por lo que agrega delicadeza a un 2020 notable donde los comunistas ahora se unen a los libertarios para lograr la emancipación monetaria.

Durante mucho tiempo hemos argumentado que hay mucho para la izquierda en la cadena de bloques, especialmente en lo que respecta a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), que pueden describirse como colectivos o Asambleas de ciudadanos.

Una Renta Básica Universal también sería mucho más facilitada por blockchain y la eliminación de los intermediarios que buscan rentas en general sería, naturalmente, una propuesta atractiva tanto para la izquierda como para la derecha.

De hecho, la izquierda y la derecha "independientes" tienen mucho más en común de lo que la izquierda y la derecha "organizadas" les haría creer, ya que ambas apuntan a desempoderar los abusos que surgen de las dinámicas de poder.

Por lo tanto, ya es hora de que la 'izquierda' llegue oficialmente a la escena, ya que extraoficialmente ha estado aquí desde al menos 2014.

Entonces, mostrar una calidad notable como bitcoin ha logrado unir a cristianos y musulmanes, blancos y negros, occidentales y asiáticos, y ahora incluso a los comunistas y la extrema derecha.

https://www.criptomonedas.eu/noticias-cripto/los-comunistas-adoptan-bitcoin-trustnodes/

Réponse  Message 70 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 25/10/2024 20:43
Embajada de Francia en Argentina - ???? ¿Quiénes son los 10 invitados  franceses ???????? de la Noche de la Filosofía? Te contamos un poco sobre Mark  Alizart. → Filósofo cuya obra se

Réponse  Message 71 de 71 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 25/10/2024 21:09
CRYPTOCOMMUNISM by Mark Alizart – Good Press — good books & more


Premier  Précédent  57 a 71 de 71  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés