El planeta Mercurio da vueltas al Sol en la 1ª órbita.
INTRODUCCIÓN MERCURIANA
El día 4 de diciembre (2011), el planeta Mercurio pasa entre La Tierra y el Sol. Lo hace cada 116 días (16,6 semanas) que es el periodo de su ciclo sinódico medido desde La Tierra. Este es el momento del 12 de junio cuando pasó al otro lado del sol.
Pulsa en el siguiente "vinculink" para ver a Mercurio transitando en el momento de una triple explosión en el Sol ocurrida recientemente, el 28 de febrero y el 1 de marzo.
Mercurio transitaba al otro lado del Sol cuando en la Tierra se produjo el reciente terremoto en Chile (27 de febrero de 2010).
En la mitología romana, Mercurio es el nombre del dios del comercio, del mercado o mercancía (raíz "merx"). El dios romano es el derivado del dios griego Hermes, hijo de Zeus(Júpiter) y Maya, que da nombre a una de las estrellas que forman el enjambre de las Pléyades. También, Mercurio es el nombre relacionado con el nombre del tercer día (o cuarto) de la semana en los países de habla hispana de la civilización humana que habita en el Planeta Tierra del Sistema Solar de la Galaxia ... En la cultura anglosajona se le llama "Wednesday", el "día de Wednes", que parece ser una derivación de Wotan o Woden, el dios Odín de la mitología escandinava.
Está tan cerca del Sol que bien podría ser el mítico planeta Vulcano, aunque no tiene actividad volcánica.
Desde la Piel de la Tierra y durante el periodo correspondiente podemos ver a Mercurio fugazmente en la última hora antes del amanecer, y ya es difícilmente localizable con prismáticos, lo cual quiere decir que no es imposible. Con la suficiente curiosidad y paciencia se establece contacto con el llamado "Mensajero de los dioses". Todo un privilegio contemplarlo, y si es una vez en la vida es una experiencia más valiosa. Yo conseguí observarlo con telescopio durante un frío amanecer en los campos toledanos. Durante apenas dos minutos, Mercurio tuvo el privilegio de comunicarse con un humano.
En aquel momento se veía un diminuto punto brillante a la derecha del Sol. A veces Mercurio pasa por debajo del Sol, otras por encima y otras veces pasa ante el disco del Sol produciéndose un tránsito, tal como ocurre con el planeta Venus. Esto se debe a que la órbita de Mercurio está imbuida en la de la Tierra y está inclinada 7 grados, y como los planetas se trasladan simultáneamente a diferentes velocidades en algún momento coinciden en el punto de sus órbitas en que se cruzan los planos de estas. Y dado que Mercurio circula en una órbita interior a la órbita de la Tierra, desde tierra podríamos ver las fases de Mercurio.
Considerando al Sistema Solar como un reloj, Mercurio está en el extremo de la aguja invisible más corta y por ello la más rápida. En los relojes mecánicos es al contrario: la aguja más rápida es la más larga, además de que las agujas se desplazan en sentido contrario al de giro y traslación de los planetas. El Planeta Mercurio es el más cercano al Sol y, por razones obvias y naturales, es el que se desplaza más rápido. De ahí el nombre con el que tradicionalmente se le ha bautizado: "Mensajero de los dioses", pues a los planetas les hemos bautizado con nombres de dioses. También el nombre "Mercurio" es muy idóneo debido a las temperaturas que imperan en su lado iluminado. Para nosotros son tan elevadas que el mercurio de un termómetro se saldría del límite.
Podemos considerar a Mercurio como la "referencia cósmica" de inicio del calendario de la Iglesia, el Gregoriano, pues cuando éste fue inaugurado en octubre de 1582 Mercurio estaba justo al otro lado del Sol. Es decir que Mercurio estaba en oposición con la Tierra (ver inicio del tiempo gregoriano).
Al no ser un personaje, el planeta Mercurio no es interpretable por ningún actor humano, pero sí es protagonista en una película de ciencia-ficción titutada "Sunshine". En una escena, los tripulantes de la nave "Icarus II" que viaja hacia el Sol para reactivarlo, contemplan a Mercurio transitando ante la estrella.
¿Deseas conocer cuál es tu edad mercuriana, es decir, según el Planeta Mercurio? Dado que Mercurio tarda 88 días en dar la vuelta al Sol, y el año terrestre es estructurable en 4,15 periodos de 88 días, basta que multipliques tu edad terrestre por 4'15 y el resultado es tu edad mercuriana.
Pulsa en el siguiente "vinculink" para ver a Mercurio transitando en el momento de una triple explosión en el Sol ocurrida recientemente, el 28 de febrero y el 1 de marzo.
2'6 es la relación proporcional de tamaño entre Mercurio y la Tierra. Y en relación a la Luna, Mercurio es un poco más grande. La Tierra es 3'6 veces más grande que la Luna y 2'6 veces más grande que Mercurio. También esta Nave Tierra se desplaza 1'6 veces más despacio que Mercurio. 3'6... 2'6... 1'6... son cifras que permiten ser fácilmente recordadas.
También 2.6 es la relación proporcional entre las órbitas de Mercurio y de la Tierra. Es decir que el tamaño de sus órbitas es una reproducción del tamaño de los planetas.
La órbita de Mercurio es la más cercana al Sol. La distancia hasta el Sol es su radio. Podemos tomarla como unidad básica de medida del Sistema solar, de modo que la órbita de Plutón -límite físico del Sistema planetario- es 100 de esas unidades, de modo que podemos considerar al radio de la órbita de Mercurio como 1 centímetro cósmico, y al de la órbita de Plutón como 1 metro cósmico.
Es la más excéntrica de todas, es decir que es la que tiene el mayor índice de descentramiento respecto a su centro ideal en el que está el Sol. La excentricidad hace que haya dos puntos que son el más cercano y el más alejado respecto al Sol. A tales puntos se les denomina en el argot astronómico "perihelio" y "afelio" (ver afelios y perihelios de los planetas interiores). Ambos puntos son los extremos de una línea que pasa por el Sol. Aquí los vemos extendiéndolos hacia la órbita de la Tierra, comparándolos con el afelio y perihelio de ésta.
La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.
Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.
La excentricidad de la órbita de Mercurio hace que el planeta varíe gradualmente su distancia del Sol, de modo que la gravedad o fuerza de atracción del Sol también le afecta gradualmente. El resultado es que Mercurio varía su velocidad de traslación durante su órbita. Y también eso hace que el periodo entre dos alineaciones de Mercurio con la Tierra no sea siempre igual, aunque tras cierto número de alineaciones sí se encuentra un patrón regular. Es el Ciclo Sinódico de Mercurio visto desde la Tierra, y es de 116 días de media que son 16'6 semanas. .
De hecho, a cada órbita de la Tierra, Mercurio da un poco más de 4 órbitas mientras ambos planetas se encuentran 3 veces al mismo lado del Sol. Estos son los 3 ciclos sinódicos anuales de Mercurio en relación con la Tierra. Realmente son 3 y el 14% de otro más, es decir 3'14, un número que "nos suena". Y de hecho, el año terrestre es 3'14 periodos (PI periodos) de 116 días. También, otro efecto de ello es que, si desde tierra aceleráramos el temporizador con el que percibimos la realidad, veríamos a Mercurio variando su dirección y velocidad de forma notoria.
Así mismo la órbita de Mercurio está inclinada 7 grados (la de la Tierra lo está 1,6º). Por eso, en la relación entre ambas órbitas existen dos puntos en los que sus planos intersectan. A estos puntos se les llama "nodos". En la órbita de la Tierra, nuestra Nave alcanza los nodos con la órbita de Mercurio cuando en nuestra memoria es el día gregoriano 9 de mayo y el 10 de noviembre. Es decir que uno de los dos nodos de la órbita de la Tierra que intersecta con la órbita de Mercurio (el del 10 de noviembre) está a 39 días del punto (el 19 de diciembre) por el que la Tierra pasa ante el afelio de la órbita de Mercurio.
Esta inclinación orbital es un factor fundamental para que se produzcan los tránsitos de Mercurio vistos (con ayuda de telescopio) desde la Tierra, pues a veces las naves Mercurio y la Tierra coinciden pasando al mismo lado del Sol por alguno de estos dos puntos. El último tránsito mercuriano ocurrió el 8 de noviembre de 2006. También la órbita de Venus está 3,4º inclinada y por eso ocurren tránsitos de Venus (al año cristiano 2011 la Tierra y Venus están circulando entre una pareja de tránsitos que ocurren en la misma fecha, a principios de junio). La secuencia de tránsitos de Mercurio es irregular, pero ese grupo irregular forma el patrón que se repite regularmente. Más o menos ocurren 13 tránsitos de Mercurio cada 100 años, es decir, cada 100 órbitas de la Tierra y 415 de Mercurio.
La órbita de Mercurio es 2.6 veces más pequeña que la de la Tierra:
Los rayos de luz que salen del Sol tardan un poco más de 3 minutos en llegar a la órbita de Mercurio. Es el mismo tiempo que tarda el horizonte en ocultar o mostrar al Sol en el ocaso o en el alba en la Tierra.
Si ahora construimos una maqueta del Sistema Solar en el que nosotros somos el Sol y en la que cada metro representa 300 millones de metros (300.000 kms, distancia recorrida por la luz en 1 segundo), la órbita de Mercurio quedaría a unos 193 metros a nuestra redonda. Y nuestros rayos recorrerían 1 metro cada segundo hasta llegar a Mercurio en 193 segundos.
Mercurio tarda 88 días en dar una órbita al Sol. Son días terrestres, no días ni giros de Mercurio. La distancia entre la órbita de Mercurio y la de la Tierra es recorrida por la luz, según el segundo, en 303 segundos (5 minutos). Si los consideramos como "metros luminosos", son 303 metros luminosos, menos de medio kilómetro luz.
EL NOMBRE DE EINSTEIN (PIEDRA) ES UNA REFERENCIA A LA PUERTA DEL CIELO
11. Génesis 28:17: Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y PUERTA del cielo.
JACOB/ISRAEL ES EL PADRE DE BENJAMIN/PERRO/LOBO /CHACAL
2. Génesis 28:11: Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las PIEDRAs de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
3. Génesis 28:18: Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la PIEDRA que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
4. Génesis 28:22: Y esta PIEDRA que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Busqueda para PUERTA DE BENJAMIN
EL PORTAL DE BENJAMIN ES UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA LA ESCALERA DE JACOB. ESE ES EL ORIGEN DEL NEXO RAQUEL-RAHAB-RABBIT-RABI. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO DEL CUARTO DIA DE LA CREACION CON LA PUERTA DE BENJAMIN (ISHTAR GATE)-GENESIS 1:19
AFELIOS Y PERIHELIOS E INCLINACIÓN DE LAS ÓRBITAS DEL SISTEMA PLANETARIO
Las órbitas son más o menos excéntricas, elípticas e inclinadas.
Quizá en el Espacio no existe una órbita racional("perfecta") como esos círculos "perfectos" que podemos trazar con un compás. De hecho es natural que cada órbita sea elíptica y excéntrica (e inclinada) en menor o mayor grado que las demás. En este sentido el universo no es racional; otra cosa es que expresemos la realidad universal con ideas racionales.
La elipticidad hace que cada órbita tenga dos puntos en los que su planeta alcanza el punto más cercano y más lejano del centro. Técnicamente, en el argot astronómico y astrológico, se les llama "perihelio" y "afelio" con respecto al Helio, el Sol . En caso de la Nave Tierra, ésta alcanza su perihelio cada 4 de enero, y su afelio cada 4 de julio.
Esta es una imagen de las referencias de los afelios y perihelios de los cuatro planetas interiores y proyectando dichos puntos hacia los puntos de la órbita de la Tierra que podemos identificar con fechas gregorianas, lo cual nos informa más que unas cifras de distancias en millones de kms.
Así, durante su órbita (o a lo largo o corto de nuestro año) la Nave Tierra pasa por no sólo por los puntos de su afelio y perihelio (4 de enero y 4 de julio), sino también por delante del afelio y perihelio de Marte (6 de enero y 6 de julio), y por detrás del afelio y perihelio de Venus (28 de febrero y 28 de agosto) y de Mercurio (19 de junio y 19 de diciembre). Es decir que, por ejemplo, los puntos de afelio y perihelio de la órbita de Mercurio forman una línea orientada hacia el Centro de la Galaxia, y concretamente el afelio está entre el Sol y el centro galáctico situado entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario. En la película de Jean Jacques Annaud "El nombre de la rosa", el monje erudito Guillermo de Baskerville descubre en la biblioteca del convento un manuscrito con un código zodiacal escrito con jugo de limón, y dice: "Sagitario, el Sol, Mercurio, Escorpión... es un código zodiacal... que indica el camino, pero... ¿a dónde?". La historia narrada transcurre en el año 1325, y según Stellarium, el 5 de diciembre de 1326 el Sol estaba cruzando el ecuador de la Galaxia junto con Mercurio, y cuatro grados más abajo está el punto que señala al Centro de la Galaxia, situado entre Escorpio y Sagitario.
Observando los punto de afelio y pelihelio de las órbitas, aparecen distribuidos a ambos lados del conjunto de órbitas.
ÓRBITAS INCLINADAS
A la excentricidad de las órbitas se une la inclinación en mayor o menor ángulo respecto al Plano ideal medio del sistema de órbitas. La de Urano es la más cercana a la "perfección racional". La de Plutón (la esfera más alejada) está 17 grados inclinada. La de Mercurio (el planeta más cercano al Sol) está 7 grados inclinada.
El resto de órbitas se extiende en un plano general. Sólo la de Venus está 3,5 grados inclinada.
Este aspecto de las órbitas hace que sus planos intersecten unos con otros en determinados puntos. Por ejemplo, la de la Tierra intersecta con la de Venus en dos puntos de la órbita a los que está cuando en nuestra memoria es 7 de junio y 7 de diciembre. O con la de Mercurio cada 10 de mayo y 10 de noviembre. Por eso, desde la Isla "Tierra" se pueden ver tránsitos de Venus y Mercurio cuando en esos días estos pasan justo entre la Isla/Faro "Sol" y la Tierra, pero desde las Islas "Venus" y "Mercurio" no se pueden ver tránsitos de la Tierra, pues ésta está en una órbita más exterior a ambos. Pero sí desde Júpiter, pues actualmente cada 1 de enero la Tierra pasa por el punto de intersección con la órbita de Júpiter mientras Júpiter pasa por su nodo de intersección con la órbita de la Tierra cada media órbita suya (casi 6 años, mitad del periodo de su ciclo orbital completo: 11,86 años). El 1 de enero de 2002 coincidieron en el punto de intersección de sus órbitas. El 1 de enero corresponde al calendario gregoriano que es heredero de juliano romano instaurado por el emperador Julio César, y -así como la institución papal se tiene por representante de Dios- el emperador romano se tenía como representante del dios de dioses de los romanos, Júpiter. Así, el punto de intersección de la órbita del planeta Júpiter -el más grande de los planetas- con el plano de la órbita de la Tierra podría servir de argumento astronómico para iniciar el año romano como "1 de enero".
Casi todas se extienden en el mismo ras de un Plano ideal en cuyo centro está la Estrella Sol, y podemos considerar tal plano como el propio de la órbita de la Tierra. A su vez, este Plano del Sistema está inclinado respecto al Plano de la Galaxia, el que podemos tomar como base. Y por supuesto, a su vez, el planeta Tierra en el que estamos está inclinado respecto al plano de su propia órbita. Así, es de comprender que desde tierra veamos a la Galaxia Vía Láctea (el Superarchipiélago de estrellas en el que está el Sistema Solar -el Sol y la Tierra y nosotros) como una franja inclinada.
La línea roja que vemos en la imagen podemos verla también como si fuera el diámetro de la Esfera celeste de la Tierra en cuyo centro del polo norte está la estrella Alruccabba, la actual Estrella polar de la humanidad. Por tanto la Esfera celeste de la Tierra no es "la universal", sino que es independiente del propio Cielo espacial en el que está. Y como cada planeta tiene su propia inclinación de Eje de rotación, cada uno tiene su propia Esfera celeste. El planeta Urano es el más inclinado (hasta 90º), de forma que cada órbita suya (84 órbitas de la Tierra, 84 años nuestros) el centro de su hemisferio sur (polo sur) apunta hacia el Sol, y por eso en esos momento el propio Sol es la Estrella polar de la Esfera celeste de Urano.
Perihelios y Afelios de los 9 planetas solares para el año 2004.
Tierra
4/01/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.98 AU
5/07/2004 Afelio Distancia al Sol: 1.02 AU
Mercurio
21/03/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.31 AU
17/06/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.31 AU
13/09/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.31 AU
10/12/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.31 AU
6/02/2004 Afelio Distancia al Sol: 0.47 AU
4/05/2004 Afelio Distancia al Sol: 0.47 AU
31/07/2004 Afelio Distancia al Sol: 0.47 AU
27/10/2004 Afelio Distancia al Sol: 0.47 AU
Venus
22/03/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.72 AU
2/11/2004 Perihelio Distancia al Sol: 0.72 AU
Marte
8/08/2004 Afelio Distancia al Sol: 1.67 AU
Júpiter
3/29/2005 Afelio
Saturno
2/8/2018 Afelio
Urano
3/1/2050 Perihelio
4/17/2008 Afelio
Neptune
3/2030 Perihelio
2/2112 Afelio
Plutón
8/2113 Afelio
Su perihelio es seguramente el más famoso de la historia reciente de la Astronomía, pues la determinación exacta de su precesión sirvió en su día para mostrar la eficacia de la Teoría General de la Relatividad. Aunque la existencia del planeta era conocida ya por los caldeos, la mayor parte de lo que conocemos de Mercurio procede de la visita de la nave Mariner 10 en 1974. Su observación al telescopio, con los medios disponibles por los aficionados resulta ser muy difícil debido a la rapidez con que se oculta, próximo al Sol del atardecer, y a la rapidez con la que la luz solar del amanecer le hace desaparecer de nuestra visión.
Ahora, 30 años después de la aventura del Mariner 10, ha sido lanzado este mismo mes de agosto de 2004 un nuevo artefacto del que se espera que logre posarse en su superficie y nos ayude a comprender algunos hechos desconcertantes de la naturaleza de Mercurio.
La existencia del Planeta Mercurio es conocida desde la más remota antigüedad, sin embargo, se pensaba en muchos casos que eran dos astros distintos el Mercurio que aparecía junto al Sol al amanecer y el Mercurio que veían ocultarse inmediatamente después del Sol al atardecer. Así, para los egipcios eran Sot y Horus, para los hindues eran Buda y Rauhineya y los romanos los denominaron Apolo y Mercurio. Se tienen pruebas, de todos modos, de que los caldeos conocían ya que se trataba de un solo astro.
El estudio in situ de este pequeño planeta ha sido hecho solamente por la nave Mariner 10, de los Estados Unidos, que partió de nuestro planeta el día 3 de noviembre de 1973 para llegar al astro el 29 de marzo del año 1974, fotografiando alrededor de la mitad de la superficie total del mismo en tres pasadas consecutivas. El grado de detalle de estas fotografías es comparable al que se obtiene de la superficie de la Luna con los telescopios terrestres.
El viaje de la Mariner 10 exigió un gasto de energía muy alto y logró realizarse haciendo pasar la nave cerca de Venus para que le prestase asistencia gravitatoria, esto es, impulso hacia la proximidad de Mercurio. Las imágenes obtenidas por la cámara de televisión de que se había dotado a la Mariner 10 permitieron construir una imagen "de mosaico" de la superficie analizada.
ALGUNOS DATOS ORBITALES:
El planeta tiene un radio ecuatorial de unos 2437 kms, con una densidad de 5,5 gr/cm3, muy parecida a la de nuestra Tierra, esto es, de las más altas de todos los planetas del sistema solar. Esto permite deducir que posee un núcleo muy denso (posiblemente férreo si su campo magnético es fuerte) de entre 1800 a 1900 kms de espesor, siendo el resto de la envoltura superficial de roca fraccionada de densidad menor
Gira alrededor del Sol mediante una órbita acentuadamente elíptica, pues su excentricidad es de e=0,202 (pensemos que la excentricidad de la órbita terrestre es de 0.01 aproximadamente, prácticamente circular), lo que hace que la diferencia entre los radios mayor y menor de la elipse, afelio y perihelio, sea bastante grande. Así, la distancia máxima al Sol de este pequeño planeta es de unos 70.000.000 de kms, mientras que la distancia mínima ronda los 46.200.000 kms. El plano orbital de Mercurio forma unos 7º con el plano orbital de nuestro planeta, la ecliptica, por lo que los tránsitos de Mercurio ante el disco solar no son demasiado comunes (de hecho no se espera observar ningún tránsito hasta el 8 de noviembre de 2008).
El planeta tarda unos 88 días terrestres en completar una órbita alrededor del Sol y unos 58,6 días terrestres en girar sobre sí mismo. Esto quiere decir que cuando el planeta completa dos órbitas alrededor del Sol habrá dado aproximadamente tres vueltas sobre sí mismo. Lo que nos indica que la relación traslación/rotación, también llamada Acoplamiento Orbital, es de 2/3 (en el caso de la Tierra tal relación traslación/rotación resulta ser, como sabemos, 1/365, y, en el caso de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la relación de Acoplamiento Orbital es de 1/1, por lo que siempre nos presenta nuestro satélite la misma cara).
En cumplimiento de la segunda ley de Kepler, la velocidad del planeta es mayor en el perihelio que en el afelio. En el perihelio es de unos 59 kms/s y en el afelio es de alrededor de 39 kms/s.
La aceleración gravitatoria en su superficie es g = 3,72 m/s2, que es algo más de la tercera parte de la de nuestro planeta (g = 9,8 m/s2). La velocidad de escape en la superficie de Mercurio es de 4,3.103 m/s (en la Tierra es de unos 11.103 m/s).
DATOS SOBRE LA ESTRUCTURA:
En cuanto a la superficie del planeta, vemos que hay ciertas diferencias con la superficie lunar, ya que no aparecen en Mercurio, aunque si en cambio aparecen en la Luna, grandes extensiones planas libres de cráteres, esto es, "mares". Existen en este pequeño planeta, sin embargo, grandes terrazas de miles de kms de extensión indicando esto que el planeta se comprimió en las fases de su formación y evolución posterior, así como multitud de cráteres de impacto. Entre éstos habríamos de destacar el llamado Crater Carolis, de mas de 1000 kms de diámetro, originado por el impacto de un objeto masivo hace unos 3.900 millones de años.
En lo que respecta a la temperatura de la superficie, digamos que mediante el análisis de la radiación infrarroja se ha descubierto que existen grandísimos saltos de temperatura, desde unos 500 K en el ecuador de la zona iluminada a -100 K en el ecuador de la zona oculta al Sol. Ahora bien, a la profundidad de unas decenas de centímetros estos saltos disminuyen de forma ostensible, hecho que se muestra mediante el análisis de la radioemisión calórica, lo que nos indica gran inercia calorimétrica, lo cual está de acuerdo con que la parte más superficial del planeta esté formada por roca fraccionada.
La densidad de la atmósfera de Mercurio es extraordinariamente pequeña, pues alcanza solamente unos 106 átomos por centímetro cúbico. Para hacernos una idea, es la densidad que presentaría la atmósfera terrestre a unos 600 kms de la superficie del planeta. La Mariner 10 encontró en su composición Helio y algunas trazas de sodio, potasio y oxígeno.
La magnetosfera de Mercurio sí es muy significativa, pues es realmente, junto con la Tierra, el único planeta del sistema Solar que tiene un campo magnético importante, de unos 0,002 Oersted (200 nT), unas 300 veces inferior al campo magnético terrestre, lo que apoya la idea de que el denso núcleo del Mercurio es posiblemente férrico, como ocurre con la Tierra. Los dos polos magnéticos de Mercurio coinciden con los extremos del eje de rotación del astro.
EL ASUNTO DEL PERIHELIO:
Sabemos por las leyes de Kepler que todos los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol, algunas de ellas, como es el caso de nuestro planeta, prácticamente circulares, pero en el caso de mercurio la excentricidad tan grande hace que la elipse orbital sea muy pronunciada, y cuanto más pronunciada es la elipse mayor es la perturbación que originan los astros próximos.
Las perturbaciones originadas por los restantes planetas del sistema solar hacen que el perihelio, punto de la órbita del planeta más próximo al Sol, se desplace un número de segundos de arco por siglo, que se pueden determinar muy bien tanto teóricamente como con mediciones directas
Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando el astrónomo Joseph Le Verrier (1811-1877) logró hacer el cálculo teórico de la precesión del perihelio de Mercurio, hallando el valor de 574 segundos de arco por siglo. Usó para ello las fórmulas de la Mecánica newtoniana.
Sin embargo, cuando se pudieron hacer las mediciones directas se encontró que la precesión del perihelio del planeta era de 531 segundos de arco por siglo, cantidad que surgía de sumar las influencias de los planetas más próximos y masivos del sistema solar: 278" debido a la perturbación de Venus, 153" eran debidos a la influencia de Júpiter, 90" a la influencia de la Tierra y, finalmente, el resto de los planetas influían con un desplazamiento de solo 10" por siglo sobre el perihelio. Esto obligó a pensar que debía de existir un planeta más interior que Mercurio (más próximo al Sol) que originaría con su perturbación gravitacional esa disminución de 43 segundos de arco sobre el cálculo teórico de la precesión. Este hipotético planeta fue designado por Le Verrier con el nombre de Vulcano.
La búsqueda de Vulcano fue infructuosa a pesar de los intentos serios realizados por los astrónomos de la época, hasta que, ya adentrados en el siglo XX hubo de desecharse la existencia de este hipotético planeta el encontrarse una inesperada explicación. La explicación de estos 43 segundos de arco representó una dura evidencia experimental de la efectividad de la Teoría General de la Relatividad einsteniana, que había sido propuesta en 1915.
La explicación es la curvatura de la trayectoria del planeta en las proximidades del Sol debido a la curvatura del espacio por la acción gravitatoria de la estrella y que hacia predecir una precesión de unos 42,9 segundos de arco por siglo, prácticamente la diferencia entre las mediciones experimentales y el cálculo obtenido mediante las leyes de la Mecánica de Newton del desplazamiento del perihelio.
Según la Relatividad General, pues, el perihelio del planeta Mercurio tendría este desplazamiento de 43" de arco por siglo aunque no existieran los restantes planetas, pues se debería simplemente al hecho de que la órbita tiene un espacio tiempo curvado por la gravitación de la estrella. Es necesario señalar que con posteridad a esta explicación relativista de la precesión del perihelio de Mercurio, se explicaron también, del mismo modo, discrepancias menores que habían sido observadas en Venus (unos 8,6") y en la Tierra (3,9").
DIFÍCIL DE VER POR LOS AFICIONADOS:
La elongación de un astro se define con la distancia angular desde el astro al Sol. La elongación, pues, mide la separación aparente desde la Tierra, del Astro con el Sol. La máxima elongación aparente de Mercurio oscila entre los 16º15' y los 28º45', lo que le sitúa desde nuestro punto de observación terrestre, en las proximidades de la estrella dificultando grandemente la observación debido a la luz solar.
A la vista de un observador terrestre, el hecho de que esté tan próximo al Sol impide que pueda ser divisado pues el resplandor de la estrella anula la visión. Solo es posible observarlo con medios rudimentarios cuando el Sol queda bajo el horizonte y el planeta está por encima, nunca a más de 28º45', obviamente.
De aquí deducimos que la observación sólo es posible hacerla o bien al amanecer o bien al atardecer. En el primer caso es posible si el planeta sale antes que el Sol (o sea, que presenta lo que comúnmente se denomina Elongación Oste), favoreciendo la observación el hecho de que la elongación sea la máxima (28º45'). En el segundo caso el planeta ha de ocultarse después del Sol (Elongación Este), favorecida también la observación si la separación es máxima.
La localización del planeta a simple vista ofrece grandes problemas, excepto en apariciones muy favorables y con horizonte muy despejado. La máxima magnitud visual de Mercurio es de alrededor de -1,3. Las apariciones de Mercurio al atardecer se producen después de las conjunciones superiores, es decir, después de que el planeta haya circulado tras el Sol, y las apariciones en el amanecer ocurren después de las conjunciones inferiores, no necesariamente tránsitos.
Para la observación terrestre, el tamaño de mercurio va variando desde 5" en la conjunción superior hasta llegar a los 7" en la elongación máxima del atardecer y seguir hasta alcanzar los 13" de arco ya en la conjunción inferior.
Obviamente, el tamaño más favorable para la observación del astro es el que tiene en el momento de la máxima separación angular, de la máxima elongación, esto es, de unos 7" de arco.
NUESTRA PRÓXIMA VISITA:
El pasado día 3 de agosto fue lanzada desde la base de Cabo Cañaveral en Florida la Sonda Messenger con destino a Mercurio, después de que se hubiera aplazado el lanzamiento 24 horas por inconveniencias la meteorología en esta zona del sur este de los Estados Unidos.
Se espera que la Messenger (su nombre procede de la unión de las sílabas iniciales de MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) llegue a ser el primer artefacto que se pose en la superficie de Mercurio, pues la primera sonda que se envió, allá por 1974, la Mariner 10, apenas pudo hacer tres pasadas consecutivas que, de todos modos, permitió cartografiar alrededor de la mitad de la superficie del planeta.
La Messenger probablemente podrá sobrevolar Mercurio en el año 2008, después de recorrer alrededor de 7.900.000 kms en un periplo que comprende una vuelta a la Tierra y una vuelta a Venus a fin de que la asistencia gravitatoria que origina la masa de estos planetas representen un ahorro energético importante. La llegada a las proximidades de Mercurio exige también que la sonda de una vuelta previa a este pequeño planeta a fin de efectuar una maniobra de frenado por acción gravitacional.
Aunque la Messenger llegará a las proximidades de Mercurio en el 2008, se cree que su misión de investigación no se iniciaría hasta el 2010 o 2011, estado dotada de un sistema de propulsión muy ligero constituido por tanques de Titanio, un motor con doble propelente y 16 pequeños motorcitos rodeando a la sonda. El peso, en el momento del lanzamiento, fue de unos 1100 kgs.
La sonda, que ha representado para la administración USA un gasto de 427 millones de dólares, espera descubrir, entre otras cosas el porqué de la gran densidad del planeta, el porqué este pequeño astro es el único que posee, además de la Tierra, un campo magnético global, y, desde luego, como puede existir lo que parece ser agua helada en algunos cráteres de las zonas polares.
DOCUMENTACIÓN:
Bibliografía:
AGRUPACION ASTRONÓMICA DE MADRID, Manual de Astronomía Práctica, Edita la Agrupación Astronómica de Madrid, Madrid, 1997. BAKULIN, P.I.; KONONOVICH, E.V.; MOROZ, V.I., Curso de Astronomía General, Editorial Mir, Moscú, 1992. HERRMANN, JOACHIM, Estrellas, Ediciones Blume, Barcelona, 1994. MORENO, RICARDO; MORENO, ANTONIO, Taller de Astronomía, Ediciones Akal, Madrid, 1996
Midiendo desde el planeta Tierra, la órbita de Mercurio está a unos 92 millones de kms, es decir que entre ambas órbitas un metro humano cabe 92 mil millones de veces. Son 306 tramos de 300.000 kms, es decir que un rayo de luz tarda 306 segundos en atravesar la distancia entre las órbitas de la Tierra y de Mercurio, 306 metros luz. Y desde la órbita mercuriana hasta el sol hay unos 58 millones ó 193 metros luz.
Su órbita es la más excéntrica de todas.
El punto de su órbita que está más cercano al sol (perihelio de la órbita de Mercurio) está ante el punto en el que está el planeta Tierra cuando en nuestra memoria el concepto "día" tiene como valor "19 de diciembre". El punto más cercano al sol (afelio) forma el otro extremo de la línea perihelio/afelio que coincide con la línea Sol/Centro galáctico. Es decir que cuando en nuestra memoria el concepto "día" tiene como valor "19 de diciembre", el planeta Tierra está frente al punto del perihelio de la órbita de Mercurio, el cual en esos momentos está entre el planeta Tierra y el sol mientras el planeta Mercurio suele estar en cualquier otro punto de su órbita, y de hecho sólo cada 83 órbitas de Mercurio (20 órbitas de la Tierra ó 20 años) Mercurio y la Tierra se alinean mientras Mercurio está en su perihelio, es decir, cuando el "19 de diciembre" es el valor del concepto "día" en nuestra memoria.
La excentricidad es la característica que provoca que el periodo del ciclo sinódico de Mercurio medido desde la Tierra (alineación entre ambos al mismo lado del sol) sea variable o irregular durante varios ciclos, aunque llega un momento en que esa secuencia irregular se repite, de modo que la media es de 116 días ó 16,6 semanas, lo cual significa 3,14 ciclos sinódicos de Mercurio al año.
También la órbita de Mercurio está inclinada significativamente respecto al plano ideal del sistema solar. Eso hace que el plano de su órbita se cruce o intersecte con el plano de las demás órbitas en cierto punto por el que Mercurio y otro planeta pueden coincidir en pasar, y desde ese planeta se puede ver un tránsito de Mercurio ante el sol. De hecho, desde la Tierra se pueden observar unos 13 tránsitos de Mercurio durante 100 años.
Si centramos la órbita, inscribe a un pentágono que es el resultado de una estrella de cinco puntas trazada desde la órbita de la Tierra.
Ese pentágono es el resultado de la estrella de cinco puntas trazada por Venus y la Tierra durante sus cinco alineaciones de su ciclo pentagonal de 8 órbitas de la Tierra (8 años).
In my previous post, I talked about the strong evidence for the presence of water ice in permanently shaded crater floors around the north pole of Mercury. Part of the evidence for this was the thermal modeling of surface and near-surface temperatures to predict polar temperatures. We’re all familiar with the fact that polar regions of the earth are colder than equatorial regions, and the same is true for Mercury. But things are a lot simpler on Mercury. There is no atmosphere to carry heat from one part of the globe to another, and there are no oceans to act as heat traps. The only things much affecting these temperatures are
• The angle of the sun, which is related to latitude and the time of solar day (morning, noon, etc.) • The topography of the surface (an area might be shaded from the sun most of the time)
But while these are certainly the most important, are they really the only influences? Take a look at the figure below, showing the average temperature just below the surface over a two-Mercury-year period.
(From Paige, D.A., Siegler, M.A., Harmon, J.K., Neumann, G.A., Mazarico, E.M., Smith, D.E., Zuber, M.T., Harju, E., Delitsky, M.L., and Solomon, S.C., 2013, Thermal Stability of Volatiles in the North Polar Region of Mercury, Science, vol. 339, p. 300-303. Reprinted with permission from AAAS.)
See anything odd about this? The topographical variations that you would expect are there, and indeed they are the reason that ice can survive on this scorched planet. See if you can find something unexpected, though. (Explanation after the jump.)
See how those cooler temperatures (the green colors that indicate average temperatures around 250 K [-10° F]) extend to lower latitudes around longitudes 90° and -90°? Or conversely, how it gets hotter even at high latitudes around longitudes 0° and 180°? To quote from the paper:
The latitudinal and longitudinal symmetries in…near-surface temperatures result from Mercury’s near-zero obliquity, eccentric orbit, and 3:2 spin-orbit resonance.
Let’s break this down into each of the three influences cited.
Obliquity—This refers to the planet’s axial tilt, how much its spin axis is tilted relative to the plane of its orbit. If the axis is normal (tilted at 90°) to the orbital plane, the obliquity is said to be zero. Mercury’s obliquity is essentially zero.
That doesn’t explain the pattern, however, because with zero obliquity you would expect the temperature distribution to be completely symmetrical around the pole. In other words, the color bands should be in concentric circles.
Eccentric Orbit—Now we’re beginning to get somewhere. Eccentricity is an astronomical term that has nothing to do with the uncle you don’t let out of the house; it refers to the non-circularity of an orbit. An eccentric orbit is an ellipse, and an eccentric solar orbit has a point of closest approach to the sun (perihelion) and one of greatest distance from it (aphelion).
The perihelion distance for Mercury is 46 million km (29 million miles); aphelion is 70 million km (43 million miles). Quite a difference, and quite a difference in the intensity of sunlight hitting the surface. Solar heating would be more than twice as strong at perihelion as at aphelion! But this still raises the question of why heating would be more intense at some longitudes than at others.
3:2 spin-orbit resonance—Here is the answer to the puzzle. What this term means is that Mercury spins on its axis three times in every two trips around the sun. Let’s walk through the diagram below.
Mercury is not oblong of course, nor does it have a big dot on the surface. The diagram uses these artifacts to make it clear how the surface is oriented in space at each of the numbered locations. Notice that one of two exactly opposite sides of the planet will be always be directly facing the sun when Mercury is at perihelion. And the two sides that are at a 90° angle to those two will always be directly facing the sun when Mercury is at aphelion. The big red dot is at 0° longitude, exactly opposite it is 180° longitude. When it’s high noon at one or the other of these latitudes, Mercury is at perihelion. When it is high noon at either 90° longitude or -90° longitude (this is designated as 270° longitude by some), Mercury is at aphelion. It gets hotter at higher latitudes around 0° and 180° because when it hits high noon at these latitudes, Mercury is as close to the sun as it ever gets.
Here is a good web site to further illustrate the point. Cool (OK, let’s say interesting) stuff!
You can see the Four fixed points the eagle lion water man and bull angels We find them in Ezekiel and in Revelations there are 13 spheres
Enoch lived for 365 years before he became the Metraton.....365 = a year In the Southern Jourisdiction of the Scottish Rites the Thirteenth Degree relates to what is called the Royal Arch of Enoch (as in an arch supported by two columns). In this Enoch legend he is instructed to excavate nine chambers featuring nine arches and to hide a white cube bearing a golden triangle inscribed with the name of God. Instead of dealing with the soul's journey alone (as Metatron's Cube appears to) this legend deals with the history of the World/Universe. In Enoch's myth, the cube represents materiality in general (Shekinah), and the golden traingle represents the divine spark inherent in everything. (see Alchemy, Hasidism etc.) The lowest of the nine arcs (ark, arch) in this scheme is the earth. This is the Shekinah story again.
Manley Hall suggests that the nine worlds image relates to the nine stages of the Nordic initiation, the chambers where the rites were performed and the nine divisions of their cosmological template. Albert Pike suggests the same thing of the Enoch legend, that it pointed to a rite with nine stages that was performed literally underground, the form of which was related mathematically to their astronomical template. The logic goes like this: We'll form a club based on the nine planetary spheres, there with will be nine degrees to represent the phases of the souls journey. These numbers and ideas will inform our architecture and ceremonies. Underground chambers symbolize the womb, and nine of them would represent the human gestation period, nine months. The legend is an astronomy learning tool fashioned around the story of human reproduction. http://dcsymbols.com/journey/treebook3.htm great article The Great Seal of the US stars above the eagle has a pattern of the Seal of Solomon arranged in rows of 1-4-3-4-1, forming a six-pointed star. The Number thirteen is the arrows and circles(olives) on the leaves
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
Calatrava’s Transportation Hub replaces a temporary PATH station that had to be built after the underground system was destroyed on 9/11. The temporary station put two uptown services into operation: Newark–33rd Street (red) and Hoboken–33rd Street (blue).
The underground part of the new PATH hall will look like this:
The RISING special says, “PATH Hall sits directly below Memorial Plaza and consists of a spine with 25 vertebrae connecting 275 extending ribs.”
Fellow researcher Mark Gray points out that Swans have 25 cervical vertebrae. And 275 / 25 = 11
In the name of security, Santiago Calatrava’s bird has grown a beak. Its ribs have doubled in number and its wings have lost their interstices of glass…. The main transit hall, between Church and Greenwich Streets, will almost certainly lose some of its delicate quality, while gaining structural expressiveness. It may now evoke a slender stegosaurus more than it does a bird. -Source
Most researchers now support the view that birds are a group of theropod dinosaurs. The Transportation Hub looks to me like a monumental reptilian eye. Check out the Reptilian Agenda for another deep dark rabbit hole.
The Wedge of Light
Daniel Liebeskind won the competition to be the master plan architect for the reconstruction of the World Trade Center site. Liebeskind’s buildings include the Jewish Museum in Berlin, the Danish Jewish Museum in Copenhagen, the Contemporary Jewish Museum in San Francisco, the Wohl Centre in Israel, and the Imperial War Museum North in the UK.
Liebeskind’s concept for WTC2, called the “wedge of light,” states that no shadows shall be cast on the memorial park on September 11th. Lord Foster designed the top of the building like a wedge with four rhombi at the top.
Speaking of the Pleiades, shadows, and Lords:
Seek him that maketh the seven stars and Orion, and turneth the shadow of death into the morning, and maketh the day dark with night: that calleth for the waters of the sea, and poureth them out upon the face of the earth: The LORD is his name. -Amos 5:8
Rendering copyright Silverstein Properties
The Transportation Hall was also supposedly designed so at the exact time the second tower collapsed, every Sept. 11th at 10:28am, the sun enters the transportation hub illuminating the building with light.
However Eli Attia, an architect who has been a frequent critic of the rebuilding process, published a study showing that 40 percent to 99 percent of the Wedge of Light would be in shadow cast by the Millenium Hilton Hotel during the times when Mr. Libeskind had said it would be free of shadows.
Mr. Libeskind won the enthusiastic support of both Gov. George E. Pataki and Mayor Michael R. Bloomberg with his design, and Mr. Pataki ensured Mr. Libeskind’s selection for the ground zero commission when he overruled a committee of directors of the development corporation, which had recommended the selection of the other finalist, a group of architects known as Think. -Source
This situation reminds me of how I.M. Pei was selected for the Louvre Pyramid design without a competition and then how Mitterand stepped in and selected Johann Otto von Spreckelsen to be the architect of the La Grande Arche even though he wasn’t winning the national design competition for the megaproject. Sometimes competitions are a necessary sham when secret architecture has long been in the pipeline.
“Richard Meier, the eminent architect who participated in the ground zero design competition — and who therefore lost to Mr. Libeskind — disagreed [with the fact that shadows fall on the wedge of light]. ”How could you not take it literally?” he asked. ”He didn’t say that the sun would be reflected off buildings and that illumination would somehow create a wedge of light.’
Terence Riley, the chief curator for the department of architecture and design at the Museum of Modern Art, took a historical view. ”Given the long history of solar orientation in architectural design, I don’t suppose it is unreasonable for people to have assumed that the Wedge of Light would be illuminated by direct sunlight on Sept. 11,” he said. -Source
Light is obviously very important to this mega-ritual in the making. Mark Gray discovered one more timely piece of the puzzle:
On 9-11-11 at sunset, the famous “Tribute in Light” will return to the skies above New York City for the night. The tribute is comprised of “88” 7,000-watt xenon light bulbs, arranged in 48-foot squares inspired by the shape and orientation of the Twin Towers. The illuminated memorial reaches four miles into the sky and is visible from as far as 30 miles away. The two arrays cast the strongest shaft of light ever projected from Earth into the night sky. -Source
Image courtesy D L under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license
The Tribute in Light ought to get the light bearer’s attention, don’t you think?
Grant Chamberlin pointed out in a comment on this post that the 88 light bulbs in the Tribute in Light might be significant. This is another dark rabbit hole, but if we are to be whole and healthy we must have the courage to look into our shadows.
The 8s stand for the eighth letter of the alphabet (H), with ‘HH’ standing for “Heil Hitler”. -Source
The phrase “Heil Hitler” was inspired by a statement, 88 words in length, from Volume 1, Chapter 8 of Adolf Hitler’s Mein Kampf:
What we must fight for is to safeguard the existence and reproduction of our race and our people, the sustenance of our children and the purity of our blood, the freedom and independence of the fatherland, so that our people may mature for the fulfillment of the mission allotted it by the creator of the universe. Every thought and every idea, every doctrine and all knowledge, must serve this purpose. And everything must be examined from this point of view and used or rejected according to its utility.
Eighty-eight is used as code among Neo-Nazis to identify each other. -Source
Another such illuminist monument was called the Cathedral of Light:
The cathedral of light was a main aesthetic feature of the Nuremberg Rallies. It was the brainchild of Albert Speer, who was commissioned by Adolf Hitler to design and organise the Nuremberg Parade Grounds for the annual celebrations. It is still considered amongst Speer’s most important works.
The effect was a brilliant one, both from within the design and on the outside. -Source
The primary aspect of the Nuremberg Rallies was to strengthen the personality cult of Adolf Hitler, portraying Hitler as Germany’s saviour, chosen by providence. The gathered masses listened to the Führer’s speeches, swore loyalty and marched before him. Representing the Volksgemeinschaft as a whole, the rallies served to demonstrate the might of the German people.
The visitors of the rallies by their own free will were subordinate to the discipline and order in which they should be reborn as a new people. -Source
The Cathedral of Christ the Light also resonates with this post:
Image courtesy Skier Dude under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
The worship space in Christ the Light is a vesica pisces shape, the shape formed by the intersection of two circles [symbol of the female generative organs]. The walls are composed of overlapping panels of wood and glass rising skyward to form the vault, much like the scales of a fish.
The Catholic Cathedral Corporation of the East Bay instituted a design competition for Christ the Light. Various designs were judged and the corporation announced Santiago Calatrava (architect of the PATH Transportation Hall and Sundial Bridge) as the winner. Calatrava’s design for Christ the Light was chosen before a site was appropriated for the project.
However, by the time a site was chosen, Calatrava’s design fell out of favor and instead replaced by a design of competition runner-up Craig W. Hartman, FAIA of Skidmore, Owings and Merrill (SOM). -Source
SOM designed WTC1 (the Freedom Tower) and the new WTC7.
Consider these provocative coincidences:
20 April 1292 Jaques de Molay became the Grand Master of the Knights Templar
Joseph Ratzinger joined the Hitler Youth in 1941 when, according to him and his supporters, it became compulsory for all German boys. Millions of Germans were in a position similar to that of Joseph Ratzinger and his family, so why spend so much time focusing on him? Because he is no longer merely Joseph Ratzinger, or even a Catholic Cardinal — he is now Pope Benedict XVI. None of the other Germans who joined the Hitler Youth, were part of the military in Nazi Germany, lived near a concentration camp, and watched Jews being rounded up for death camps has ever become pope. -Source
Pope Benedict prayed for “eternal light and peace” at ground zero on a black square pool on the 111th day of the year (2008 was a leap year).
On September 11th there are 111 days remaining until the end of the year. The original Twin Towers had 111 floors if you count the roof. See my post on 110-111.
Mark Gray posted this on Facebook:
See my post on the Freedom Tower for more on the black cube and its encoding in the 9/11 Memorial.
Image from Star Trek The Next Generation
Resistance is anything but futile. Remember the Borg and the overt Nazis were defeated.
William Henry’s research goes into some fascinating areas I haven’t touched on and I’m excited to be interviewed by him tomorrow. I’ll post the link on my Interviews page when it’s online. Here is William’s fascinating take on the mysteries of 9/11/11.
On the flipside Mark Gray has made some great discoveries relating to the positive side of 88.
Mark Gray and William Henry wrote the book Freedom’s Gate together about the lost symbols in the US Capitol. I highly recommend it.
Image courtesy Mark Gray
The distance from the center of the Alexander Hamilton U.S. Customs House (built over the location of the original Fort Amsterdam) to the center of the Freedom Tower is exactly 1000 meters.
The distance from the corner of Reflecting Absence (former WTC North Tower) to the center of the Customs House is 888 meters.
The elliptical glass (see Ellipses) in the rotunda has 88 rays.
Image courtesy Mark Gray
Mark makes the following brilliant comparison, calling the Customs House Manhattan Gate:
Let’s also not forget the Wedge of Light itself (WTC2) has 88 floors and WTC1, WTC4, and WTC7 have numerical resonances with the keyboard.
Are we being played?
In addition there are 88 constellations in the sky:
Image courtesy Mark Gray
Eighty-eight (88) symbolizes fortune and good luck since the word 8 sounds similar to the word Fā (发, which implies 发财, or wealth, in Mandarin). The number 8 is considered to be the luckiest number of all in Chinese culture and prices in Chinese supermarkets can often be found containing many 8′s The Chinese government has even been auctioning auto license plates containing many 8s for tens of thousands of dollars. The 2008 Beijing Olympics opened on 8/8/08 at 8 p.m.. -Source
Thank you Mark for the reminder that in duality every symbol has an opposite. Every coin has two sides. The wise look at both of them.
This just in…
Jan Thulstrup uncovered an amazing connection in Psalm 119 which is the longest chapter in the Bible.
Psalm 119 is divided into twenty-two stanzas, one stanza for each letter of the Hebrew alphabet. Each stanza begins with the corresponding letter of the Hebrew alphabet.
Each stanza has 8 verses, composed as octaves (from the Latin octo meaning “eight”) in music.
Here a Jew reads Psalm 119 at the Wailing Wall in Jerusalem:
Image courtesy Brian Jeffery Beggerly under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.