Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ADVENTISTAS BEREANOS (ANTI-TRINITARIOS): ¿PORQUE LA SUMA DE ELLEN GOULD WHITE DA 666?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2013 17:29
 
¿PORQUE LA SUMA DE ELLEN GOULD WHITE DA 666?
 
NO HAY DUDAS QUE EL 666 ES UN NUMERO QUE IMPERA EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, UN NUMERO muy demonizado por la CRISTIANDAD y por el mundo seglar. Pero el numero 666 esta muy interrelacionado con el LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO e incluso estaba interrelacionado con el REY SALOMON.
 
 
8. 1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
 
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO HAY DUDAS QUE ESTA MANEJADO POR YHWH YA QUE EL MISMO ES EL QUE CONTROLA EL MUNDO. Observen el NEXO LUGAR  SANTISIMO CON EL ORO (sabemos que el ARCA DEL PACTO E INCLUSO EL ARCA DE NOE ESTABAN DISEÑADOS EN FUNCION AL NUMERO DE ORO PHI). LAS TEORIAS DE CONSPIRACION DESGRACIADAMENTE NO VEN EL NEXO DAN/SERPIENTE CON ADAN. EL DINERO/DIANA/DENARIO/DINA/DAN/JUICIO NO VEN EL NEXO ESOTERICO Y ESPIRITUAL CON LA SERPIENTE (SIGNO PESO) EN EL CONTEXTO AL LINAJE DE ADAN E INCLUSO AL "CODIGO DA VINCI"/DAN BROWN. Desgraciadamente en las TEORIAS DE CONSPIRACION, obviamente creadas con un interes politico, NO VEN EL NEXO DE LA TRIBU DE DAN CON ADAN. AUNQUE, obviamente, NO DESCARTO QUE LAS PROFECIAS Y QUE LOS SIMBOLOS DEL TABERNACULO SEAN DUALES, osea que tambien se cumplan (FUTURO ANTICRISTO O SISTEMA) o que se esten cumpliendo. NEGAR LA INDEPENDENCIA DE EEUU, en su NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL ES CAER EN EL CINISMO. TODAS LAS MATEMATICAS LO DEMUESTRAN E INCLUSO EN SU NEXO CON EL 666 (NUMERO DEL SOL) Y 1080 (NUMERO DE LA LUNA). 666+1080=1746. INDEPENDENCIA DE EEUU FUE 1746 AÑOS DESPUES DE LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR.
 HOY el mundo muy materialista, incluido a la religion misma, no ve y no quiere ver el NEXO ADAN CON LA SERPIENTE (GENESIS 3:15,22) CON EL SIMBOLO DEL DOLAR (MISMA SERPIENTE EN EL CONTEXTO A LAS DOS columnas de HERCULES o dos columnas de JACHIN Y BOAZ que estaban en el TABERNACULO e incluso tambien en el TEMPLO DE SALOMON). COMO UNA JERINGA SIRVE para introducirse una vacuna tambien sirve para DROGARSE. LA ENERGIA NUCLEAR SIRVE para fines pacificos pero tambien sirve PARA BOMBAS NUCLEARES. TODO ES RELATIVO Y LO MISMO SUCEDE CON EL DINERO, QUE LO MUY PROBABLE INSISTO, ES QUE SU SIMBOLOGIA SEA DUAL (FUTURO MESIAS Y FUTURO ANTICRISTO).
Rev 13:17 And that no man might buy or sell, save he that had the mark, or the name of the beast, or the number of his name.
Rev 13:18 Here is wisdom. Let him that hath understanding count the number of the beast: for it is the number of a man; and his number is Six hundred threescore and six.
Observemos que en el idioma ingles aparece como MARCA EL MISMO NOMBRE DE MARCOS TAMBIEN EN EL MISMO IDIOMA. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? DETRAS DE MARCOS esta todo el 911.
 
EL 666, incluso tiene un fuerte nexo SABATICO/SA-BA-DO/SA-BI-DURIA/SO-PHI-A/PHI/NUMERO DE ORO=1.618033. ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO. La secuencia misma de APOCALIPSIS 13 LO EVIDENCIA en el contexto a la referencia a los mandamientos.
 

Apocalipsis 13

1. Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (Hay un obvio nexo con DRACO y con la OSA mayor y obviamente EL LEON)
3. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4. y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Referencia obvia hacia el PRIMER MANDAMIENTO. "NO ADORAREIS A OTROS DIOSES")
5. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. (TABERNACULO/TABERNA/VINO/PARALELO 33/LINAJE DE CRISTO)
7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (MARTE/MARTILLO/GUERRA/WAR/MARCOS)
8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9. Si alguno tiene oído, oiga.
10. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (Segundo mandamiento "No tendreis imagen...")
15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; (MARCA/MARCOS/MARKETING/MERCADO/$$$$$$$$$)
17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (NOMBRE DE LA BESTIA ES UNA REFERENCIA ESPIRITUAL A LA VIOLACION DEL TERCER MANDAMIENTO)
18.  Aquí hay  sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (SA-BI-DURIA/SA-BA-DO/SO-PHI-A/NUMERO DE ORO PHI=1.618033. EN SABIDURIA ESTA CODIFICADO TODO EL SECRETO DEL 911, CON UN FUERTE CONTEXTO SABATICO, OSEA EL SANTO GRIAL. Numero de hombre es una OBVIA REFERENCIA A ADAN/HOMBRE. RECORDEMOS QUE ADAN, PRIMER HOMBRE Y EVA PRIMERA MUJER, AMBOS FUERON LLAMADOS ADAN POR YHWH)
 
 
 
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL


Primer  Anterior  25 a 39 de 99  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 25 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 01:55

Respuesta  Mensaje 26 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 01:59
mount (v.) Look up mount at Dictionary.com
c.1300, "to mount a horse;" mid-14c., "to rise up, ascend; fly," from Old French monter "to go up, ascend, climb, mount," from Vulgar Latin *montare, from Latin mons (genitive montis) "mountain" (see mount (n.)). Meaning "to set or place in position" first recorded 1530s. Sense of "to get up on for purposes of copulation" is from 1590s. Related: Mounted; mounting.

Respuesta  Mensaje 27 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:03

Rice University professor leads active seismology component of NSF-funded study

Rice University Professor Alan Levander and a crew of researchers are preparing to perform what amounts to an ultrasound examination of Mount St. Helens in a project funded by the National Science Foundation (NSF).

Mount St. Helens

The dramatic eruption of Mount St. Helens in Washington killed 57 people in 1980.

The four-year effort will likely begin operations at the active volcano in Washington next summer, when Levander and his colleagues place approximately 2,500 active and passive seismographs around the mountain. To gather data with unprecedented resolution about the mountain’s structure via the active seismographs, they will set off a series of “shots,” controlled explosions in wells drilled to a depth of about 80 feet at many points around Mount St. Helens.

That process will take three to four weeks, said Levander, Rice’s Carey Croneis Professor of Earth Science. From that data and more gathered from the passive seismographs on the mountain for two years, they expect to gain a clear picture of Mount St. Helens’ plumbing and more refined knowledge about the volcano’s behavior before an eruption — the better to warn its neighbors.

“The region from Seattle and Vancouver to the north, to Portland, south, is becoming a megacity much like the Los Angeles area and the Northeast Corridor,” Levander said. “The volcano spews out very abrasive silicon that settles as a dust and wrecks mechanical equipment. It’s also bad for human lungs. In 1980, the prevailing wind was off the water and blew it inland away from populations centers, but if the wind blew north or south, it would have been a much bigger problem.”

The new National Science Foundation-sponsored study will give researchers a set of high-resolution data detailing the topology inside and underneath Mount St. Helens. Courtesy Alan Levander/Rice University

Mount St. Helens is ideal for the study for many reasons, not the least of which is its well-documented recent history, Levander said. In 1980, the mountain erupted after two months of earthquakes and other warnings and deposited ash in 11 states. The blast killed 57 people, but warnings by the United States Geological Survey (USGS) saved thousands of lives.

Levander is principal investigator on the active source component of the project. Other institutions involved include the University of Washington, Oregon State University, Lamont-Doherty Earth Observatory, Eidgenössische Technische Hochschule of Zurich and the USGS. Overseeing the project are EarthScope, the NSF-funded project responsible for the USArray, and the Cascadia Initiative of GeoPrisms, chaired by Julia Morgan, a Rice professor of Earth science.

Levander said other mountains in the Cascade Range, part of the Pacific Ring of Fire, were considered. “Mount St. Helens is unusual among the Cascades because it’s in front of almost all of the rest of the volcanoes,” he said. “The slab under the mountain is only about 80 kilometers deep, and that’s unusual; the average depth is 105 kilometers.

Alan Levander

Alan Levander

“Geologists at the University of Washington in Seattle have a long interest in the Cascades, which present a danger to them,” Levander said. “They wanted us to do Mount Rainier, but Rainier is a beast of a volcano – and it’s a national park, which makes working there very difficult. I think we would have a very hard time seeing into it.

“But Mount St. Helens is smaller and easier to access,” he said. “We know it’s active, and it’s a major threat. And to our advantage, after the eruption, the mountain was set up as a national monument for scientific research. So the people who run the monument are interested in our work; we just have to be careful not to interfere with their biology experiments.”

The Cascades sit atop a subduction zone, where one tectonic plate moves under another. “Minerals get hydrated sitting on the seafloor, so there’s a huge amount of water bound up in the oceanic crust and the upper mantle,” Levander said. “As the oceanic plate descends, it heats up. The combination of the pressure and increasing temperature releases that water, which goes into the mantle under the crust. The water reduces the melting temperature in what’s called the mantle wedge – the flowing mantle between the subducting slab and the bottom of the crust.

Cascade Range map

Mount St. Helens is the western-most volcano in the Cascade Range. Courtesy Alan Levander/Rice University

“The melting mantle wedge produces volcanoes – but does it in a very complicated way,” he said. “The melt is enriched in silica while rising into the lower crust, and then ponds in a magma chamber and ultimately erupts. Because it carries volatile elements like water and carbon dioxide that build up, these eruptions can be explosive.”

As Mount St. Helens is on the leading western edge of the Cascades, the work should provide a wealth of information about the entire region, Levander said. Ultimately, he expects NSF will spend about $3 million on the project, with more than $1 million for his active source work.

“We expect we’ll have a clear picture of all the processes, from where the slab dewaters all the way up to the upper magma chamber, where the magma gets pressurized and causes either an eruption or a flow,” he said.

The multiscale data will be used to build three-dimensional images for display on the likes of Rice’s new DAVinCI Visualization Wall, also funded by NSF and expected to go online soon. There, researchers will be able to walk through the depths of a virtual Mount St. Helens and study it in detail.

The work will not be Levander’s first encounter with the mountain. “I actually saw one of the eruptions in 1980 when I was in graduate school,” he said. “Not the big one in May, but a secondary eruption in July. I was in operating equipment in the back of a truck parked on a bluff outside Bend, Ore., working the summer for an oil company; I looked up, and there was a big eruption on the horizon. I could see the plume. For an Earth scientist, it was pretty cool.”

http://news.rice.edu/2012/06/08/mountain-of-data-awaits-at-mount-st-helens-2/


Respuesta  Mensaje 28 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:06
Cascade Range map

Mount St. Helens is the western-most volcano in the Cascade Range. Courtesy Alan Levander/Rice University

 
 
911

Respuesta  Mensaje 29 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:12
Cascade Range map

Mount St. Helens is the western-most volcano in the Cascade Range. Courtesy Alan Levander/Rice University

 

 

 
EN LOS 2300 DIAS ADVENTISTAS ESTA LA ASUNCION DE LA VIRGEN EN EL CONTEXTO AL NUMERO 119
 
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO

Respuesta  Mensaje 30 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:18
 
SALOME ES MADRE DE SANTIAGO Y JUAN, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DE JESUS. ESTO TAMBIEN TIENE RELACION CON ELENA DE TROYA Y PARIS, EN EL CONTEXTO A GEMINIS, JACHIN Y BOAZ, SEGUN 1 DE REYES 7:22
 
ESTA TODO CONECTADO
 
 
ELENA DE WHITE ES SINONIMO DEL CODIGO DA VINCI

Respuesta  Mensaje 31 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:21

Santoral del 18 de Agosto: Santa Elena, Reina

Elena significa: "antorcha resplandeciente".

Esta gran santa se ha hecho famosa por haber sido la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.

Nació ella en el año 270 en Bitinia (hacia el sur de Rusia, junto al Mar Negro). Era hija de un hotelero, y especialmente hermosa.

Y sucedió que llegó por esas tierras un general muy famoso del ejército romano, llamado Constancio Cloro y se enamoró de Elena y se casó con ella. De su matrimonio nació un niño llamado Constantino que se iba a hacer célebre en la historia por ser el que concedió la libertad a los cristianos.

Cuando ya llevaban un buen tiempo de matrimonio sucedió que el emperador de Roma, Maximiliano, ofreció a Constancio Cloro nombrarlo su más cercano colaborador, pero con la condición de que repudiara a su esposa Elena y se casara con la hija de Maximiliano. Constancio, con tal de obtener tan alto puesto repudió a Elena. Y así ella tuvo que estar durante 14 años abandonada y echada a un lado. Pero esto mismo la llevó a practicar una vida de santidad.

Pero al morir Constancio Cloro, fue proclamado emperador por el ejército el hijo de Elena, Constantino, y después de una fulgurante victoria obtenida contra los enemigos en el puente Milvio en Roma (antes de la cual se cuenta que Constantino vio en sueños que Cristo le mostraba una cruz y le decía: "Con este signo vencerás"), el nuevo emperador decretó que la religión católica tendría en adelante plena libertad (año 313) y con este decreto terminaron tres siglos de crueles y sangrientas persecuciones que los emperadores romanos habían hecho contra la Iglesia de Cristo.

 

Constantino amaba inmensamente a su madre Elena y la nombró Augusta o emperatriz, y mandó hacer monedas con la figura de ella, y le dio plenos poderes para que empleara el dinero del gobierno en las obras buenas que ella quisiera.

Elena, que se había convertido al cristianismo, se fue a Jerusalén, y allá, con los obreros, que su hijo, el emperador, le proporcionó, se dedicó a excavar en el sitio donde había estado el monte Calvario y allá encontró la cruz en la cual habían crucificado a Jesucristo (por eso la pintan con una cruz en la mano).

Dice San Ambrosio que Santa Elena aunque era la madre del emperador, vestía siempre con mucha sencillez y se mezclaba con la gente pobre y aprovechaba de todo el dinero que su hijo le daba para hacer limosnas entre los necesitados. Que era supremamente piadosa y pasaba muchas horas en el templo rezando.

En Tierra Santa hizo construir tres templos: uno en el Calvario, otro en el monte de los Olivos y el tercero en Belén.

Gastó su vida en hacer obras buenas por la religión y los pobres, y ahora reina en el cielo y ruega por nosotros que todavía sufrimos en la tierra.

Fuente: www.ewtn.com/espanol

Santoral del 18 de Agosto: Santa Elena, Reina
Año 330

Quien honra a su madre, es como
quien encuentra un tesoro. (Eclesiástico).


Respuesta  Mensaje 32 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:23

SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 18 de Agosto

Agapito, Floro, Lauro, Patricio, Helena, Leticia.


ELENA

Santa Elena

fue la madre del emperador Constantino el Grande, que secundó de forma ejemplar la labor de asentamiento del cristianismo en el imperio romano. Se cree como más probable que fuera hija de una noble familia británica, a la que tomó como esposa el padre de Constantino, siendo gobernador de Britania. Quiere la tradición que fuese la madre quien primero se convirtió al cristianismo, y luego convirtió a su hijo. El caso es que abrazó con fervor la causa de Cristo y se ocupó ella misma de dirigir los trabajos de construcción de las primeras iglesias de los Santos Lugares y las excavaciones para encontrar la llamada Vera Cruz. Para ello se trasladó a vivir a Jerusalén, siendo su residencia habitual los conventos de monjas, en los que vivía humildemente, como una de ellas. Se calcula que el año de su nacimiento debió ser el 246. La fecha de su muerte fue el 18 de agosto del 328, siendo ya octogenaria. Murió en Roma y allí fue enterrada, en la iglesia de los mártires san Pedro y san Marcelino.

Las Elenas celebran su onomástica con preferencia el 18 de agosto; tienen no obstante otras diez opciones, coincidentes con otras tantas santas de este nombre. Entre las Elenas ilustres, además de Elena de Troya y la santa emperatriz, hay que hacer memoria de la emperatriz bizantina Elena (m. 1450); Elena de Montenegro, reina de Italia. Hija del príncipe montenegrino Nicolás I Petrovich, se convirtió al cristianismo para poder casarse con el príncipe de Nápoles que sería rey de Italia con el nombre de Víctor Manuel III. Tuvo cuatro hijos: el príncipe Humberto y las princesas Yolanda, Mafalda y Juana; Helena reina de Polonia y gran duquesa de Lituania (1460-1513). Hija de Iván III Vasilevitch, fue un personaje de mucho peso en la corte rusa durante el reinado de Iván IV el Terrible. Resistió con energía toda clase de presiones; Elena zarina de Servia en los tiempos del gran imperio servio (siglo XIV); Elena reina de Nápoles y Sicilia (m.1271); Elena Glinski, zarina de Rusia (m.1538), madre de Iván el Terrible. Son ciertamente muchas las Elenas que han engrandecido un nombre ya de por sí grande, y que han acumulado belleza en un nombre que nació ya resplandeciente. Como si el propio nombre ejerciera su virtud en todas las que lo llevan. ¡Felicidades, Elena!

Copyright  EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

 

 

Elenh (Heléne) (en dialecto dórico Elena / Heléna) es la forma griega de este nombre. Hasta aquí lo que hay de seguro. A partir de aquí empiezan las hipótesis etimológicas que por un camino u otro van a parar a la luz. Hay quien lo deriva de Selhnh (Seléne), que es el nombre de la luna (selaV / sélas significa brillo, chispa, esplendor, relámpago); quien lo deriva de elainh (heláine), que significaría tea de olivo o antorcha (elaion / élaion = aceite era el combustible para obtener luz artificial); se relaciona incluso este nombre con una antigua divinidad identificada con la aurora. De todos modos es el nombre de la mítica Elena (o Helena) de la Ilíada, la mujer más bella de Grecia, esposa de Menelao, raptada por Paris, hijo del rey de Troya, Príamo, por cuya recuperación guerreó su marido durante 10 años junto con los valientes que le ayudaron. Nombre siempre admirado y que adquirió prestigio en el mundo cristiano a través de la emperatriz santa Elena. 


Respuesta  Mensaje 33 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:30

Elena significa: "antorcha resplandeciente".

 
 
ELENA TIENE RELACION CON LA ESTATUA DE LA LIBERTAD/ORION /NUMERO 119 /VERDADERO SHAVUOT EN EL DIA NUMERO 119 DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO

Esta gran santa se ha hecho famosa por haber sido la madre del emperador que les concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.

 

Respuesta  Mensaje 34 de 99 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:32

Helena de Constantinopla - Wikipedia, la enciclopedia libre

 
es.wikipedia.org/wiki/Helena_de_ConstantinoplaEn caché - Similares
Flavia Iulia Helena, también conocida como santa Elena, santa Helena y ... En el santoral católico, esta santa es considerada patrona de la arqueología, de la ...
  •  

    Santoral del 18 de Agosto: Santa Elena, Reina - Por Cristo...Mas ...

     
    xcmasmasmas.over-blog.es/article-santoral-del-18-de-agosto-santa-el...En caché
    17/08/2012 – Santoral del 18 de Agosto: Santa Elena, Reina ... emperador decretó que la religión católica tendría en adelante plena libertad (año 313) y con ...
  •  

    Comprar Imagen de Santa Elena, Historia y Oración de Santa Elena

     
    www.rafaelavilchez.com/.../imagenreligiosasataelena.htm - EspañaEn caché
    Imagen Religiosa Santa Elena, Es considerada por los ortodoxos y católicos ... En el santoral católico, esta santa es considerada patrona de la arqueología, ...
  •  

    ELENA

     
    www.elalmanaque.com/santoral/agosto/18-8-elena.htmEn caché - Similares
    SANTORAL DEL ALMANAQUE ... Santa Elena fue la madre del emperador Constantino el Grande, que secundó de forma ejemplar la labor de asentamiento ...
  •  

    ASSERTUM: Santoral católico del 18 de Agosto, Santa Elena de ...

     
    assertum.blogspot.com/.../santoral-catolico-del-18-de-agosto_6024.ht...En caché
    16/08/2012 – En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a ...
  •  

    Catholic.net - Elena, Santa

     
    www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=607En caché
    Santoral | El más completo de la red ... Martirologio Romano: En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés ...
  •  

    18 de Agosto - Santoral

     
    www.santopedia.com/santoral/18-de-agostoEn caché
    Enciclopedia de santos católicos. ... Santa Elena de Constantinopla ... santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a ...
  •  

    Helena, Santa - Enciclopedia Católica

     
    ec.aciprensa.com/h/helenasanta.htmEn caché - Similares
    La ENCICLOPEDIA CATÓLICA no respalda necesariamente a estos anunciantes. ... Si Helena se comportó de esta manera mientras vivió en Tierra Santa, ...
  •  

    Respuesta  Mensaje 35 de 99 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 02:51
    EL ESTRENO DE LA PELICULA "CODIGO DA VINCI" FUE EN EL 36 ANIVERSARIO DE LA ERUPCION DEL VOLCAN "SANTA ELENA"- ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
     
    El Best seller: El Código da Vinci

    LA ESTRATEGIA DE ELABORACIÓN DE UN BEST- SELLER: EL CÓDIGO DA VINCI

     

     

    Introducción

     

    En 2003, cuando la agencia Internacional Editors ofreció en España “El Código da Vinci” nadie se interesó por esta historia –que aún no se había publicado en EE.UU-. Sólo la pequeña editorial Umbriel pensó que los misterios del código escondían un tesoro. A día de hoy, el libro de Dan Brown ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 35 idiomas. La búsqueda en Google del título “Código Da Vinci” arroja un resultado de 7.800.000 millones de entradas.

    En la editorial no dan crédito a su propio éxito: “Estamos saturadísimos –explica Joaquín Sabaté, el director comercial de la editorial- porque esto rompe todas las previsiones de papel, de personal, etc. El ritmo de venta del libro, medio millón al trimestre, nos hace pensar que un año superaremos el millón de ejemplares”. Los críticos literarios andan entre escandalizados –porque les parece blasfemo el éxito de un libro que consideran malo- y divertidos –los que se engancharon a la historia-.[1]

    Y la Iglesia ha puesto el grito en el cielo y ha animado a los fieles a no leer semejante “blasfemia”. ¿Oportunista? ¿literario? ¿misterioso? ¿visionario? Es difícil resolver los enigmas de este código, pero a continuación me atrevo a sugerir algunas claves.

    Pero quién es este autor, que hasta hace muy poco, era tan sólo conocido por un reducido grupo de colegas americanos. Una breve aproximación biográfica nos dará algunas claves. Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en New Hampshire. Se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La Fortaleza Digital, que se convirtió rápidamente en un best-seller nacional. La novela explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional. Ambas perspectivas, sirvieron como inspiración para su novela Ángeles y Demonios. Recientemente, ha iniciado el trabajo sobre una serie de novelas de suspense introduciendo la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard. Su esposa, Blythe profesional en historia del arte y pintora, colabora en todas las investigaciones necesarias para el desarrollo de las novelas que escribe su marido, acompañándolo siempre en todos los viajes, el más reciente a París, donde pasaron mucho tiempo en el museo del Louvre recogiendo documentación para incluirla en El Código Da Vinci.

    Los dos pilares narrativos de la obra: el Opus dei y el Santo grial.

     

    El Opus Dei

     

    En la novela, se describe al Opus Dei como una orden tradicionalista y sectaria, rica y poderosa. Según la novela, sus miembros célibes son monjes con sayal que practican penitencias sangrantes. Estas personas dedican la mayor parte de su tiempo a bisbisear oraciones en su celda. Sus métodos de reclutamiento son agresivos. Por ejemplo, algunos miembros jóvenes, drogan a amigos suyos para animarles a ingresar en la institución. Se informa también que uno de estos monjes llevó durante tanto tiempo el cilicio –un instrumento para mortificarse- que poco le faltó para morir por septicemia. También se sospecha de que un banquero donó todos sus bienes al Opus Dei antes de suicidarse. El Opus Dei poseería “una visión de la mujer, en el mejor de los casos, ‘medievalista’”. Las mujeres numerarias, por ejemplo, se ven obligadas a limpiar las casas de los hombres sin recibir ningún pago. En 1982, afirma Dan Brown, el Opus dei fue erigido como “Prelatura personal del Papa”, en recompensa por la ayuda ofrecida a la Banca Vaticana –a la que prestó cerca de un millón de dólares-, salvándola de una crisis absoluta.
    Pero en esto, un Papa muy liberal encabeza el Vaticano. No ve con buenos ojos al Opus Dei en una futura Iglesia modernizada y decide apartarlo. Otorga al obispo del Opus Dei, monseñor Aringarosa, un plazo de seis meses para aceptar su decisión y escindirse por propia iniciativa.

     

     

    El Priorato de Sión no tiene ninguna intención de revelar su gran secreto. Pero Leigh Teabing, un británico muy sabio y muy rico –que, sin pertenecer al Priorato, es uno de quienes mejor conoce esta institución- no es de esa opinión: ahora, con motivo del final de la era de Piscis y el comienzo de la era de Acuario (la “New Age”) es absolutamente necesario revelar la mentira y los métodos criminales de la Iglesia, para destruirla. Acusa al Priorato de cobardía. A su vez, el Gran Maestro del Priorato –Jacques Saunière- ve en la muerte de su mujer y sus hijos en un misterioso accidente de coche, un “aviso” intimidatorio de la Iglesia.

    Teabing, que posee una enorme mansión cerca de Versailles, espía a la Iglesia y al Priorato con los métodos más modernos. Así, establece un complejo plan para apropiarse de la ‘llave maestra’ que da acceso al secreto. En este plan, se aprovecha de la situación desesperada en la que se encuentra la Prelatura Personal.

     


    Teabing aprovechará esta maniobra. Haciéndose pasar por un ‘maestro’ que se desvive por la Iglesia y el Opus Dei, y hablando inglés con un cierto acento francés, contacta con Aringarosa por teléfono y le promete, a cambio de 20 millones de euros, darle en posesión el secreto del Priorato. Una información así daría tal poder al Opus Dei que el Vaticano no osaría molestar a la institución.
    Aringarosa acepta la oferta. Para realizar la transacción, cuenta con un numerario llamado Silas, un albino que en su juventud había asesinado en varias ocasiones y que había sido encarcelado en Andorra. Tras evadirse gracias a un terremoto, se refugió en España. Allí, cuando estaba a punto de morir, fue recogido por Aringarosa, quien le cuidó, convirtió al cristianismo, y le aceptó en el Opus Dei.

    Bajo las órdenes del «Maestro», Silas mata en una sola noche a los cuatro poseedores del secreto del Priorato. Todos, antes de morir, le revelan la misma información: la ‘llave maestra’ que da acceso al secreto se encuentra en la Iglesia de San Sulpicio, en París. Cuando llega allí, Silas se da cuenta de que ha sido engañado. Al darse cuenta de que la religiosa que custodia el templo está al tanto de los secretos del Priorato de Sión, la mata. Para reparar estos horribles crímenes, el monje albino se mortifica hasta sangrar, si bien, en el fondo de su conciencia, cree estar ya perdonado ya que todos estos asesinatos los realiza por una causa santa: la defensa de la Iglesia y de la “Obra de Dios”.

    Jacques Saunière, Gran Maestro del Priorato y conservador del Museo del Louvre, es el último guardián del secreto en morir asesinado por Silas. Antes de morir, Silas le deja agonizante en mitad del famoso museo parisino. De esta forma, tiene tiempo para dejar algunas pistas escondidas que hablan del secreto. Los destinatarios de esas pistas son Robert Langdon, profesor de Simbología en Harvard, con quien ese mismo día Saunière había quedado citado, y Sophie Neveu, sobrina del conservador y criptóloga de la Policía criminal.

    Langdon y Neveu llegan al lugar del crimen, encuentran las indicaciones que misteriosamente ha dejado Saunière y comienza una investigación que les lleva de un lugar a otro. En esta particular búsqueda, deben además huir de la policía, que les cree sospechosos del asesinato. Para lograr descifrar uno de los mensajes con los que se topan, Langdon y Sophie llegan a la casa de Teabing –amigo del profesor de Harvard-, en Versalles. Éste, cuenta a Sophie toda la historia del Priorato y del Secreto. Silas, quien persigue a los dos investigadores por orden de Teabing, es detenido y maniatado por el mayordomo del rico propiteario.



    Teabing, Langdon y Neveu descubren que hay una segunda «clave» escondida en una iglesia de Londres. A bordo del jet privado de Teabing, se trasladan a Londres. Una vez encontrada esa «llave maestra» Teabing revela sus propósitos: apuntando a los dos jóvenes con una pistola, exige a Langdon la entrega del misterio. Pero, con un golpe de efecto, Langdon invierte los papeles.
    Mientras tanto, tras ser alertada por el obispo Aringarosa, la policía localiza a Silas en un centro del Opus Dei en Londres. En el momento del arresto, Silas dispara contra Aringarosa, a la vez que él mismo es tiroteado por un policía y muere. En la misma operación policíaca, Teabing es arrestado.

    La segunda ‘llave’ conduce a Robert Langdon y Sophie Neveu a una Iglesia de los Templarios situada en Escocia. Allí, Sophie se reencuentra con su hermano y su abuela, a quienes creía muertos desde un terrible accidente de coche. En ese momento, comprence que ella es la última descendiente de Jesucristo.

    De regreso a París, Langdon continúa reflexionando sobre el misterio y descubre que la tumba de María Magdalena se encuentra en realidad bajo la famosa pirámide del Libre, que construyó el presidente francés Mitterrand –de quien se decía que frecuentaba ambientes esotéricos-. De rodillas ante la tumba de María Magdalena, Langdon cree escuchar la voz de una mujer: es la Voz de la Sabiduría que le habla desde la noche de los tiempos.

     

     

     

    La Santa Cena, de Leonardo Da Vinci, aporta

    alguna de las claves del misterio

     

    El Santo grial

     

    Robert Landon y Leigh Teabing son expertos en historia de la Iglesia, en sociedades religiosas secretas y en simbolismo religioso.

    Una de las tesis que ambos defienden, a medida que se sucede la historia, es que casi todo lo que se nos ha dicho sobre Jesucristo es falso. Él no era Dios, sino un simple hombre. Y además, no permaneció soltero, sino que se casó con María Magdalena, a quien quería por delante de los Apóstoles y confió la Iglesia tras su muerte. De esta forma, quiso devolver a su lugar en la religión al “femenino sagrado”. Jesús fue, por así decirlo, el primer feminista. Todo esto se fundamenta sobre Evangelios ya olvidados y recientemente descubiertos en las excavaciones de Qumran y Nag Hammadi.
    Pero san Pedro se habría opuesto a la voluntad de Cristo. Tras la muerte de éste en la Cruz, apartó a María Magdalena de la cabeza de la Iglesia y usurpó el poder. Ella, encinta tras su relación con Jesús, huyó a Francia ayudada por José de Arimatea. Allí dio a luz una niña, primera de una línea sucesoria jamás interrumpida.

    La Iglesia, desde entonces, ha hecho todo lo posible para acallar tal hecho. Ahogó la realidad del “sagrado femenino” –la fundamentación de la Iglesia sobre la mujer- e hizo de María Magdalena una prostituta. En la Edad Media, esta campaña alcanzó su apogeo: al menos, 5 millones de mujeres murieron quemadas bajo acusación de brujería.

    En el año 325, el emperador Constantino el Grande (280-337) convocó el Concilio de Nicea e hizo que los obispos allí reunidos «votaran» mayoritariamente la divinidad de Jesús, cuestionada hasta entonces por los creyentes. Con el fin de sostener esta nueva doctrina, editó una nueva Biblia. De los 80 evangelios existentes en aquella época, escogió 4 en los que Cristo aparecía como verdadero Dios. Además, algunos pasajes fueron reescritos.

    El resto de escritos –en los que quedaba clara la humanidad de Jesús, y en especial su relación con María Magdalena- fueron desprestigiados, confiscados y quemados. Excepcionalmente, han llegado hasta nosotros algunos de esos ejemplares, como los evangelios apócrifos de Felipe y Tomás.

    Con todo, algunos adeptos permanecieron fieles a Jesús y María Magdalena. Continuaron venerando el ‘femenino sagrado’, especialmente con ritos que exaltaban la fertilidad. En el siglo V, formaron la dinastía de los Merovingios, que llegaron a conquistar el trono francés.

    Una rama lateral de los merovingios sobrevivió a su extinción. Uno de sus descendientes, el cruzado Godofredo de Bouillon, conoció todo el «secreto de familia». Para evitar que el secreto se perdiese con su muerte, fundó en 1099, tras la conquista de Jerusalén, la orden del Priorato de Sion. Esta hermandad secreta debía velar por la perpetuidad de la sagrada dinastía. Con la excusa de proteger a los peregrinos que marchaban a Jerusalén, el Priorato fundó un grupo militar: los caballeros del Temple, o Templarios.

    Estos caballeros encontraron en las ruinas del Templo de Salomón otros documentos que comprometían el futuro de la Iglesia. La posesión de estos documentos les permitió, en tiempo récord, lograr una inmensa fortuna, gozando así de un extenso poder. La Iglesia decidió entonces acabar con ellos.

    En 1312 el Papa Clemente V, con una orquestada operación, hizo arrestar a todos los Templarios. Fueron torturados hasta arrancarles la confesión de delitos como el satanismo, la sodomía o la blasfemia. De esta forma, pudieron ser condenados y quemados por herejes. El Papa ordenó arrojar sus cenizas al Tíber. Pero los documentos de este juicio se le escaparon.

    A pesar de estas violentas persecuciones, el Priorato de Sión logró salvaguardar a lo largo de los siglos el secreto de Jesucristo. Sus Grandes Maestros han sido a menudo personalidades culturales célebres: Sandro Botticelli, Léonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo, Claude Debussy o Jean Cocteau, entre otros. La lista de líderes del Priorato se encuentra en viejos pergaminos, en ‘Dossiers secretos’ descubiertos en 1975 en la Biblioteca Nacional de Francia.

    Algunos de estos miembros del Priorato hicieron en su vida algunas veladas alusiones al «secreto», especialmente Leonardo da Vinci, en sus obras pictóricas y sus libros (de ahí el título del libro: “El Código da Vinci”).

    A lo largo de los siglos, el Priorato se ha encargado además de transportar los restos mortales de María Magdalena de una tumba a otra para alejarlos de la Iglesia. Únicamente los más altos cuatro miembros del Priorato saben dónde se encuentra en cada momento y dónde se encuentra la ‘llave maestra’: una caja con una combinación secreta que indica el lugar donde se encuentra esa tumba.

    En realidad, el verdadero Grial tan buscado a lo largo de la historia, no es el que utilizó Jesús en el Cenáculo y que luego usó José de Arimatea para recoger la sangre de Cristo, sino que el Grial es María Magdalena, ella misma, y sus descendientes, cuya sangre sigue siendo sangre real. De esta forma, el nombre “sangre real”, ha evolucionado a sang-rial y finalmente Santo Grial, uniendo así los dos conceptos.

     

    Las claves del éxito

    Como si de una receta de cocina se tratase, el Código Da Vinci, ha sido elaborado a base de una serie de ingredientes, para cuya selección y cantidad Dan Brown y sus editores se han comportado como un gran Chef:

     

    (A) La pareja de personajes jóvenes protagonistas: Robert Langdon, profesor de Simbología en Harvard, y Sophie Neveu, sobrina del conservador y criptóloga de la Policía criminal. Un hombre y una mujer, cuyos roles aparecen fuertemente estereotipados, manteniendo en todo momento un cierto antagonismo, una relación de cierta ambigüedad, pero que se atraen porque responden al tópico de “los polos opuestos”.

    (B) La reformulación de los dogmas de fe. La obra pone bajo sospecha a la Iglesia católica y al Opus Dei proyectando sobre ésta última toda clase de perversiones. Con el fin de neutralizar la imagen que se desprende de esta comunidad, el Opus ha orquestado un sinfín de estrategias en el sentido de desautorizar al autor y al propio libro, proclamando su falsedad y su descrédito por múltiples vías: Internet, emisoras de radio afines al Opus, una parte de la prensa escrita, etc.,

     

    (C) Los códigos secretos, el proceso de descifrar antiguos símbolos y misterios cabalísticos que son resueltos finalmente para satisfacción del lector.

    (D) La defensa de la mujer elevándola al rango de protagonista de la historia. Es una buena estrategia narrativa de captación de un segmento social que sostiene que la mujer ha sido maltratada por la historia y, en consecuencia, formula toda una serie de hipótesis posibles sobre su protagonismo, obviado y ocultado en muchos ámbitos.

    (E) El lanzamiento de la novela ha contado por primera vez en el sector editorial con un apoyo virtual formidable. Por poner el ejemplo, el juego virtual creado por Random House Editorial, en el cual los internautas pueden seguir pistas que les conducen a descifrar nuevos secretos que no aparecen en el libro. Otro ejemplo de esta campaña que ha rodeado el lanzamiento del Código…son los innumerables foros de discusión y blogs que han mantenido el interés por la obra a través de la polémica y los comentarios de toda índole. Asimismo, en la web de la editorial Umbriel http://www.elcodigodavinci.com/ creada para la promoción de la obra, el internauta puede jugar con el siguiente mensaje: “El juego acaba de comezar…Ahora podrás vivir en el misterioso y dinámico mundo de “El Código Da Vinci”, gracias a esta aventura repleta de acción. Descubrirás nuevos giros argumentales y pistas mientras intentas mantenerte por delante de un enemigo que no se detendrá ante nada para hacerse con el fabuloso secreto que ha estado oculto durante siglos”:

    (F) El propio contexto sociocultural de la obra. La obra aparece en una etapa de resurgimiento de la fe religiosa en diversas confesiones: el budismo, la iglesia de la cienciología, los ritos tántricos, etc., Junto a esta tendencia, las creencias esotéricas, la Kabala, el interés por los templarios y otras comunidades históricas que han pervivido en el secretismo y la clandestinidad han experimentado un auge inusitado.

    (G) La ambigüedad estratégicamente diseñada en torno a las dosis de realidad y de ficción de la historia. Según la editora “se trata de una obra de ficción”. Pero Dan Brown, en su propia página web, dice bien claro que no ha escrito sólo una novela llena de despropósitos para divertir: “Como he comentado antes, el secreto que revelo se ha susurrado durante siglos. No es mío. Es cierto que puede ser la primera ocasión en que el secreto se desvela con el formato de un thriller popular, pero la información no es nueva. Mi sincera esperanza es que El “Código Da Vinci”, además de entretener a la gente, sirva como una puerta abierta para que empiecen sus investigaciones“[2].

    (H) La opinión de los expertos. Evidentemente, si la crítica más implacable en contra del libro ha venido de la mano del Opus Dei lo que ha suscitado un interés rodeado de cierto morbo, no cabe duda que contar con la crítica de la figura del “experto” de reconocido prestigio del mundo editorial es otra fórmula de propaganda también muy rentable. Como podemos comprobar en los ejemplos seleccionados a continuación, la editorial Umbriel ha optado por divulgar no tanto críticas favorables sino comentarios cargados de interés por una historia que no deja indiferente a nadie.

    La película

     

    Dirección: Ron Howard.
    País: USA.
    Año: 2006.
    Duración: 149 min.
    Género: Thriller.
    Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).
    Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
    Producción: Brian Grazer y John Calley.
    Producción ejecutiva: Dan Brown y Todd Hallowell.
    Música: Hans Zimmer.
    Fotografía: Salvatore Totino.
    Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
    Diseño de producción: Allan Cameron.
    Dirección artística: Giles Masters y Tony Reading.
    Vestuario: Daniel Orlandi.

    La película se estrenó el 19 de mayo de 2006 inaugurando el Festival Internacional de Cine de Cannes, sin entrar en competición. Según las revistas especializadas Sony Pictures pagó cinco millones de dólares por los derechos de la novela, más una cantidad desconocida tras el estreno de la película. La película se promocionó igual que el libro, con un poderosísimo despliegue publicitario. El rodaje que empezó el 30 de junio de 2005 se vio envuelto en sucesos que fueron noticia en su momento. Por ejemplo, la Abadía de Westminster se negó a que se filmara en su interior, por considerar que el texto que sirve de base al guión es “teológicamente ridículo”.
    Lo mismo hizo la iglesia de San Sulpicio y la de Santa María de las Gracias.

     

     

     

     

     

     

    http://www.entutv.net/?p=180


    Respuesta  Mensaje 36 de 99 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/03/2013 04:00
     

    "It can be inferred that the STR/DP2 Communication in this period is conveying the idea that something like World War 3 is about to commence." - from article blow posted in June, '06

    [The following is from June 30, originally posted 'underground', summarizing some key points established mostly before the abduction of an Israeli soldier that triggered the current conflict in the Middle East. Inside links are kept in but in grey and and some images have been added for clarity. It may still be somewhat hard to follow but it should be enough to paint for you a rough picture of the hidden scheme underlying this key period...]

    Key time code schemes relevant to the discussion:


    [The 'US-Golden Transit Line']



    Israel's Helen & 'Trojan War'
    [Originally titled Helen in Giza: 'Trojan War'?]

    By Goro
    June 30, 2006


    Context 1:
    • The termination point (western edge) of US-GTL Timeline B, corresponding to ~June 24, a date supported by the 'twisted' sunset alignment date (Grande Arche) of the Paris Historical Axis, produced the abduction of an Israeli solider and the subsequent Israel military operations against the Palestinian militants & legislators.

      grande-arche1.jpg (98955 bytes)   grande-arche2.jpg (50679 bytes)
      Grande Arche


    [Graphic need to be updated: 5/13 produced Mt. Merapi 'Red Alert';
    6/25 produced Gaza abduction.]

    Analysis/Synthesis:

    • The same point on Timeline A corresponds to ~May 24 which gave us the Java earthquake disaster.


    [Graphic need to be updated: 5/27 produced Java earthquake disaster]

    • Both events (by Timelines A & B) came three days after the projected temporal 'epicenters'.
    • The Gaza unrest is relatable to both 1) the Vulcan/volcano theme (Vulcan is associated with warfare), and 2) the Moon (strike) theme (Gaza Strip is attached to the northeastern corner of the Sinai Peninsula, 'Sinai' being 'Sin' the Babylonian moon god. At the intersection of these themes stands Mount St. Helens which is both a volcano prominently featured in the STR/DP2 scheme and via the name 'Helen' signifies the 'moon' (as well as 'torch').

    • The moon-torch interchangeability suggested by Mt. St. Helens is reinforced by the fact that the Moon along with the Sun was at Orion's 'torch' position around the Galactic anti-center on June 24/25 (= Timeline B termination point, Paris Axis 'twisted' sunset alignment, Gaza abduction).

    • The Moon was at the same 'torch' position at the time of the 2004 Sumatra quake/tsunami - generally the same place as Java (both Indonesia) - which correlates with Timeline A's termination point (~5/24) giving us a catastrophic earthquake there.
    • Sumatra reversed is Artamus evoking 'Artemis' the moon goddess. Mt. Merapi erupting in Java (another Mt. Merapi exists in Sumatra) is an alter ego of Mt. St. Helens (both bearing the name 'mountain of fire' and in a 'coffee' place, 'Java' and near Seattle).

    Context 2: 

    • The Gaza unrest overlaps 1) the World Cup, 2) Tour de France, and 3) Discovery STS-121

    Analysis/Synthesis:

    • The 'Philosopher's Stone' that unites all three is the 'Tower Axis' of Paris (Champs de Mars).

    • World Cup: The ultimate cup is the Holy Grail; Paris is a 'Grail city' (the 'Rose Line' analogous to the Grail runs through it, for instance) that The Da Vinci Code treats as the resting place of the holy relic (at the eastern edge of the Historical Axis, under the Inverted Pyramid). France is where according to tradition Mary Magdalene 'with the Grail' went to live after Jesus' crucifixion.

     

    • Tour de France: 'Tour' is etymologically related to 'tower', therefore we'd have 'Tower of France' which is the Eiffel Tower standing in the Champ de Mars, or our 'Tower Axis' just south of the Historical Axis. 'Magdalene' also means 'tower'. She, or the Grail, is indeed the 'Tower of France'. The Tour de France begins July 1st, the same day as the planned launch of Discovery STS-121.
    • Discovery STS-121: Its mission patch encodes [link changed] the Masonic 'compass/square' symbol or the Star of David which today signifies Israel. STS-121 the second successive Discovery mission following last summer's STS-114 which landed at Edwards Air Force Base on August 9 (planned dates: 8/7 and 8/8).
    • Around August 7 is when the Paris Historical Axis (untwisted) aligns with sunset.

    • The other sunset-alignment date is ~May 5, which this year coincided with volcanic events, roughly with Java's Mt. Merapi and more precisely with the mainstream media reporting on the 'fin' or 'Monolith' growing inside the crater of Mt. St. Helens.
    • Edwards AFB is precisely aligned with the extension of the Paris 'Tower Axis' [...section cut]

    • The 'Tower Axis' is also aligned near Edwards with Area 51 and the Genesis/Stardust landing/crash site or even more precisely with MAAF (Michael Army Airfield) in the same region. [section cut]


    [Different graphic used: here you can additionally see the amazing 'Beast Code' ('666') produced by the interaction of Paris and Chicago]

    • On US-GTL Timeline A, the Genesis/Stardust/MAAF point corresponds to ~April 23 which was answered by the Dahab bombings in the Sinai Peninsula (=> Moon). 'Dahab' means 'gold' - echoing the Golden Gate (Bridge) point producing the Java quake disaster near Sumatra once known as 'isle of gold' (Timeline A) and the Gaza abduction/attacks at the edge of the Sinai Peninsula (Timeline B).

    • When extended in the other direction (southeast), the Tower Axis pinpoints the city of... Turin - where Vulcan signifying volcano, war, and such kick-started the Winter Olympics in February '06.

     

    Implied Storyline: Trojan War

    • The insistent connection between Paris, 'moon'/Helen, and volcanoes/'torch' brings up the idea of the Trojan War told in Greek mythology. This was the ancient 'World War' involving men, semi-divine 'heroes', and the gods/goddesses. The immediate cause of the war was the abduction of Helen of Troy by Paris of Troy following a beauty contest in which he participated as the judge. 'Helen' can mean 'torch' in addition to 'moon', and this 'Paris' character who abducted her (at least in one version of the story) was foreseen by his mother while he was still in her womb as a 'torch' that would burn down Troy. So we have Helen/moon/torch, Paris/torch, and abduction (being expressed by the Gaza situation) as the key ingredients of the cause for the ancient world war.
    • The story of the Trojan War even involves the color gold: The beauty contest judged by Paris ('Judgment of Paris') was for the prize of the Golden Apple inscribed on which was the phrase 'for the fairest one'. It's notable that the US-GTL runs from NYC or 'Big Apple' to the Golden Gate in the Golden State. Together, they spell 'Golden Apple'. The end of the 'transit' coinciding (Timeline B) with a major abduction event (Gaza) therefore reiterates the point that there is a scenario underway that follows the mythological storyline immediately preceding the start of the Trojan War.
    • Update: Apparently, 'In several non-English languages, the word for "orange" is derived from the phrase "golden apple"'! As you know, the US-GTL has much to do with orange which signifies 'gold angel/messenger' (French: or-ange) or symbolically 'Venus/Sun Mercury'. Thus we've been using alignments of Venus, Mercury, and the Sun as key time-markers in the Super Torch Ritual Communication, calling them 'Orange Alignments'. Orange Alignments with the Sun in the middle have been considered more 'powerful' than the other variation. And it was this form that pinpointed ~Feb. 1 and ~June 6 this year. This directly relates to the anchor point of the US-GTL at Chicago: 1) Chicago in both Timeline A & B marks February 1st; and 2) Chicago as revealed above is a '666' city which is numerically expressed by this year's June 6th or 6-6-06.

    • It can be inferred that the STR/DP2 Communication in this period is conveying the idea that something like World War 3 is about to commence.

    • The upcoming space missions, STS-121, STS-115, and SMART-1 (crashing into the Moon!) should advance the storyline significantly this summer along with the Israel/Gaza situation.

    [End]


     

    The above was mostly a brief summary of what had already been discussed many times before. For example:

    6/05: 'Coming War & Riddle of the Beast'
    [...] "And the Paris Axis Code, interacting with the US Golden Transit Code, is to a large degree an 'Omen' foreshadowing a modern 'Trojan War'..."

    6/27: 'Star of David - Ignition'
    I'm closely monitoring the situation heating up between Israel and the Palestinians which started Sunday, June 25 [...] So, we have two underlying themes continuing/stressed here: 'beginning of a Trojan/World War' and 'Stargate'/'Ark'... [Note: This comment was before Israel began attacking Gaza later that day]

    Iran, in addition to Israel, is also very much stressed in the patterns/codes. (North Korea? Not really... yet.)

    As for time codes that are still in countdown mode, we have this 'Deep Impact clock' scheduled to culminate early next year that I consider particularly important (discussed in Damage Plan 2 - Part II):

    Mars/War Deep Impact....


    Respuesta  Mensaje 37 de 99 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2013 04:48
     
    Me sorprendio ver en un documental sobre la vida de Elena White que en su vivienda, cuando era ella anciana era muy debota del Rey Arturo y del Santo Grial. Nada es casualidad. YHWH, la uso, para dar un mensaje mas esoterico y mas profundo. ELENA DE WHITE ES SINONIMO DE MARIA MAGDALENA Y DEL SANTO GRIAL. Aconsejo a los adventistas a ver o leer sobre la GUERRA DE TROYA. EL nombre de HELLEN GOULD es una referencia esoterica a ELENA DE TROYA Y PARIS (CODIGO DA VINCI). RECORDEMOS QUE EN LA MITOLOGIA PARIS FUE ABANDONADO SIENDO UN BEBE POR SUS PADRES EN EL CONTEXTO A QUE ELLOS ERAN REYES DE TROYA. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON EL BEBE ABANDONADO POR LA TRADICION RELIGIOSA EN EL CONTEXTO A PARIS (FRANCIA) QUE ES LA CIUDAD DE LA ILUMINACION. TROY/ORO. ELENA DE TROYA TIENE FUERTE RELACION CON LA CONSTELACION DEL CISNE.
    CASUALIDAD QUE HOMERO HAGA REFERENCIA A ESTA MITOLOGIA EN LA ILIADA Y LA ODISEA (OBVIA REFERENCIA ESOTERICA A APOCALIPSIS 3:14 EN EL CONTEXTO A LA IGLESIA DE LAODICEA, CIUDAD QUE ERA DE 7 COLINAS AL IGUAL QUE ROMA, ASUNCION DEL PARAGUAY, SEATLE, RIO DE JANEIRO, WASHINGTON D.C, JERUSALEN, AMAN, TOKYO, ESTAMBUL, ETC,ETC
    A pesar de ser ELENA UNA FALSA PROFETA IGUAL YHWH LA USO PARA DAR UN MENSAJE MAS PROFUNDO. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TAMBIEN PUEDEN ESTUDIAR EL GRIAL. LA CONSTELACION DEL CISNE TIENE FUERTE RELACION CON GEMINIS (JACHIN Y BOAZ) EN EL CONTEXTO, INSISTO, A ELENA DE TROYA. YHWH NO DEMONIZA A NADIE. YHWH QUIERE QUE EL MUNDO, TENGA LA RELIGION QUE SEA, ENTIENDA EL GRIAL. EN EL MISMO NOMBRE ELENA ESTA CODIFICADO SU NEXO LUNAR EN EL CONTEXTO A LA ANTORCHA (ESTATUA DE LA LIBERTAD) EN EL CONTEXTO A GEMINIS (TORRES GEMELAS) Y EL NUMERO 119 (911)/VERDADERO SHAVUOT. ELENA DE WHITE EN SU MISMO NOMBRE LLEVA EL CODIGO DEL VERDADERO SHABBAT EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA.
    MONTE DE LA TRANSFIGURACION, JACHIN Y BOAZ (TORRES GEMELAS), VIRGEN DE LOURDES, SANTIAGO EL MAYOR Y JUAN EL EVANGELISTA (COLUMNAS DE HERCULES), CONSTELACION DEL CISNE, DOLAR, SEÑAL DE JONAS, ESPAÑA 11 DE MARZO/MARTE, ETC,ETC

    Respuesta  Mensaje 38 de 99 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2013 04:49

    La arquitectura de la pirámide del Louvre y el Código de Da Vinci (última parte)

     

     

    La pirámide del Louvre ha recibido mucha atención no solo por su impresionante arquitectura sino también por las controversias creadas por ciertos mitos urbanos. Mitos que pueden ser corroborados con simplemente conocer personalmente al arquitecto de la obra I.M Pei. La pirámide del Louvre no tenía ningún símbolo nuevo u oculto para I.M. Pei tan es así, que esta no fue la primera vez que usa esta forma para una de sus obras. El ya había utilizado un grupo de pirámides de vidrio para iluminar con luz natural un pasillo subterráneo que conecta la Galería Nacional de Washington con su adición moderna. Anteriormente, había conceptualizado una pirámide de vidrio para un diseño para la Biblioteca Kennedy en Cambridge, Massachusetts. La Pirámide del Louvre se pude entender como un concepto reutilizado por I.M. Pei como por muchos arquitectos históricamente. Además, el símbolo de la pirámide aparece por la historia francesa: en la punta del “Obelisco de la Concorde” como entre otros.

     

    La Pirámide del Louvre actúa exitosamente como una gigantesca farola de vidrio, alentando a millones de visitantes y señalando las ambiciones del museo como una catedral de luz y color. Este era el objetivo de Mitterand, el Presidente del momento, cuando autorizó el proyecto del  Louvre  que de igual forma revitalizaría el corazón de París.

     

    Otra de las ideas establecidas con este ambicioso proyecto es que hay 666 cristal en la Pirámide del Louvre y definitivamente, se basa en un mito urbano que comenzó en París hace casi unos 20 años; el Louvre indica oficialmente, que hay 673, mientras la oficina de I.M. Pei contó 698 además de comentar que el arquitecto se interesa mas en la luz y la abstracción geométrica, antes que la simbología.

     

    Novela y Realidad

     

    En el Código de Da Vinci. la pirámide principal tiene 666 ventanas. En la realidad la pirámide no tiene 666 ventanas son 603 romboides y 70 triangulares para un total de 673.  En el Código la pirámide fue comisionada por el presidente francés François Mitterand, que se obsesionó con cosas egipcias y ordenó explícitamente las 666 ventanas en la pirámide. En la realidad la pirámide no fue ordenada específicamente por Mitterand - él empleó simplemente a I.M. Pei para diseñar una restauración mayor. La pirámide siempre fue idea de Pei, así que el presidente no especificó ni la forma ni las cantidades de elementos. En el Código la pirámide invertida puede ser un símbolo del cáliz. En la realidad sólo el arquitecto sabe lo que significa para al día de hoy ya que continua su práctica como arquitecto, pero la pirámide invertida es muy poco probable ser un símbolo de cáliz dado lo que sabemos acerca de sus otros trabajos como el de la Galería Nacional de Washington y en la Biblioteca Kennedy en Cambridge, Massachussets. En el Código, María Magdalena podría estar enterrada en una pirámide de piedra sumergida bajo la pirámide invertida. En la realidad el concepto funciona muy bien para la novela, pero no hay pirámide sumergida de piedra. En los estudios arqueológicos de las excavaciones de cimientos para la nueva estructura, los cuales fueron gigantescos para poder edificar los cimientos del tamaño necesario para soportar la estructura, no aparecen ningún hallazgo con este tema. La pequeña pirámide de piedra esta colocada sobre el piso y se puede mover aparte para limpiar.

     

    PERIODICO EL VOCERO

    21 DE JULIO DE 2006

     

     

    Por:

    Arquitecto Ángel F. Cocero Cordero, MAUD

    1607 Edificio San Martín, Suite 605, Ave. Ponce de León, San Juan PR 00909

    Tel. 787-723-0339 Fax. 787-723-0508


    Respuesta  Mensaje 39 de 99 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2013 05:21
     

    Phi in the Bible

     


    Although perhaps not immediately obvious, phi and the golden section also appear in the Bible.  Also see the Theology page.

    The Ark of the Covenant is a Golden Rectangle

    In Exodus 25:10, God commands Moses to build the Ark of the Covenant, in which to hold His Covenant with the Israelites, the Ten Commandments, saying,

    Ark of the Covenant is based on Fibonacci numbers, which converge on phi, the golden ratio

    “Have them make a chest of acacia wood-
    two and a half cubits long,
    a cubit and a half wide,
    and a cubit and a half high.”

    The ratio of 2.5 to 1.5 is 1.666…, which is as close to phi (1.618 …) as you can come with such simple numbers and is certainly not visibly different to the eye. The Ark of the Covenant is thus constructed using the Golden Section, or Divine Proportion. This ratio is also the same as 5 to 3, numbers from the Fibonacci series.

    In Exodus 27:1-2, we find that the altar God commands Moses to build is based on a variation of the same 5 by 3 theme:

    “Build an altar of acacia wood, three cubits high; it is to be square, five cubits long and five cubits wide.”

    Note: A cubit is the measure of the forearm below the elbow.

    Altar of Exodus 27

    Noah’s Ark uses a Golden Rectangle

    In Genesis 6:15, God commands Noah to build an ark saying,

    “And this is the fashion which thou shalt make it of: The length of the ark shall be three hundred cubits, the breadth of it fifty cubits, and the height of it thirty cubits.”

    Thus the end of the ark, at 50 by 30 cubits, is also in the ratio of 5 to 3, or 1.666…, again a close approximation of phi not visibly different to the naked eye. Noah’s ark was built in the same proportion as ten arks of the covenant placed side by side.

    Noah's Ark

    The Number 666 is related to Phi

    Revelation 13:18 says the following:

    “This calls for wisdom. If anyone has insight, let him calculate the number of the beast, for it is a man’s number. His number is 666.”

    This beast, regarded by some as the Anti-Christ described by John, is thus related to the number 666, one of the greatest mysteries of the Bible.Curiously enough, if you take the sine of 666º, you get -0.80901699, which is one-half of negative phi, or perhaps what one might call the “anti-phi.”  You can also get -0.80901699 by taking the cosine of 216º, and 216 is 6 x 6 x 6.

    The trigonometric relationship of sine 666º to phi is based on an isosceles triangle with a base of phi and sides of 1.  When this triangle is enclosed in a circle with a radius of 1, we see that the lower line, which has an angle of 306º on the first rotation and 666º on the second rotation, has a sine equal to one-half negative phi.

    The relationship of phi, the golden ratio, and 666

    In this we see the unity of phi divided into positive and negative, analogous perhaps to light and darkness or good and evil.  Could this “sine” be a “sign” as well?

    In addition, 666 degrees is 54 degrees short of the complete second circle and when dividing the 360 degrees of a circle by 54 degrees you get 6.66… The other side of a 54 degree angle in a right angle is 36 degrees and 36 divided by 54 is .666.

    Phi appears throughout creation, and in every physical proportion of the human body.  In that sense it is the number of mankind, as the mysterious passage of Revelationperhaps reveals.

    Also see the Theology page.

    The colors of the Tabernacle are based on a phi relationship

    The PhiBar program produces the colors that the Bible says God gave to Moses for the construction of the Tabernacle.

    As it says in Exodus 26:1, “Make the tabernacle with ten curtains of finely twisted linen and blue, purple and scarlet yarn, with cherubim worked into them by a skilled craftsman.”

    Set the primary color of the PhiBar program to blue, the secondary color of the PhiBar to purple and it reveals the Phi color to be scarlet.

    This reference to the combination blue, purple and scarlet in the construction of the tabernacle appears 24 times in Exodus 25 through 39, describing the colors to be used in the curtains, waistbands, breastpieces, sashes and garments.

    See the Color page for additional information.

     

    Insights on the Ark of the Covenant and 666 contributed by Robert Bartlett.
    Insights on the Altar in Exodus 27 contributed by Sir Hemlock.

    Insights on the Tabernacle colors contributed by J.D. Ahmanson.



    Primer  Anterior  25 a 39 de 99  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados