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LA FECHA DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS ESTABA PROFETIZADA EN LA BIBLIA
Por Mario A Olcese (Apologista)
El 7 de Junio de 1967 fue una de esas fechas históricas que estaba ya predicha en la Biblia. Por primera vez desde el año 70 DC la ciudad antigua estaba en poder de los judíos. Dios, mediante el profeta Daniel, reveló esta fecha precisa como la ocasión en que se restauraría el santuario o lugar del templo (y del mismo modo la antigua Jerusalén) a su pueblo escogido. Daniel registró la fecha en su profecía sobre el carnero y el macho cabrío. La profecía es como sigue:
"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes. 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Ahora bien, todo lo que se requiere hacer para obtener la fecha de 1967 es una lápiz y un papel, un poco de historia, y una atenta mirada a las declaraciones de la profecía completa, tal como se ha citado anteriormente:
Primero, aun cuando la visión incluye varios eventos, su principal intención es revelar la fecha en que el santuario o sitio del templo le sería restaurado a los judíos, como se declara en los versículos 11 al 14.
Segundo, en el verso 17 (que no fue citado anteriormente), un “santo” declara enfáticamente que el cumplimiento de la visión, es decir, la restauración del santuario, ocurriría “en el tiempo del fin”.
Tercero, Daniel 8:20 (que tampoco fue citado antes), identifica definitivamente al carnero. Gabriel le explicó a Daniel: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y Persia”.
Cuarto, el macho cabrío recibió también positiva identificación como Alejandro el Grande. Dijo Gabriel: “El macho cabrío es el rey (o reino) de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre los ojos es el rey primero”. (V.21).
Quinto, la historia revela que el río que Daniel vio en la visión y sobre cuyas orillas se libró una batalla entre el carnero y el macho cabrío fue el río Gránico. Aquí, en el año 334 AC., Alejandro lanzó su primer asalto sobre el imperio medio-persa, asestándole un golpe tal, que nunca se recuperaron de él.
Sexto, los 2,300 días del versículo 14 corresponden al mismo número de años, del mismo modo como las 70 semanas proféticas de Daniel corresponden a 490 años. Este principio---el de que un día representa un año---ocurre varias veces en el Antiguo Testamento (ver Ezequiel 4:4-8. También Génesis 29:27 y Lev. 25:8).
Séptimo, estos 2,300 años deben contarse desde el principio de la visión, es decir, desde 334 AC. De este modo:
2300 años-334 AC= 1966
Este ejercicio aritmético hace que la visión quede corta por un año de la fecha de la recuperación de la antigua ciudad de Jerusalén y del sitio del templo en 1967. Sin embargo, cuando Dionisio el Exiguo, un monje escita, estableció la cronología para la era cristiana en el siglo sexto, descuidó incluir el año 0 entre el 1 AC y el año 1 DC. De este modo, donde concluía el año 1 AC., comenzaba el año 1 DC. Este error de Exiguo (“exiguo error”) hace necesario, por tanto, añadir un año siempre que los años cronológicos están siendo calculados desde cualquier fecha antes del nacimiento de Cristo hasta otra después de ese evento.
Con esta corrección, tenemos ahora las siguientes cantidades:
2300-334AC=1966+1= 1967 DC
¡Y ésta la fecha exacta de la recuperación Judía de su antigua ciudad y el sitio del templo!
Además, es interesante que los historiadores dicen que el ataque inicial de Alejandro sobre los medos y persas ocurrió en Mayo o Junio del 334 AC o aproximadamente---¿o es que fue exactamente en ese tiempo?---el mismo tiempo del año en que los judíos recapturaron su antiguo santuario.
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FASES DE LA LUNA EN EL AÑO 1967
ENERO (LUNA LLENA EL 26)
FEBRERO(LUNA LLENA EL 24)
MARZO-26
ABRIL-24
MAYO -23
JUNIO-22
JULIO 21
AGOSTO 20
SEPTIEMBRE 18
OCTUBRE 18
NOVIEMBRE 17
DICIEMBRE16
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Message 3 de 37 de ce thème |
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Canis Major loyally follows its mythical master, Orion, across the southern skies of winter.
The brightest star in Canis Major also is the brightest in the entire night sky — brilliant Sirius, which is just 8.6 light-years away. That's only twice as far as our closest stellar neighbor. Because it is the brightest star of the Great Dog, Sirius is known as the Dog Star. Its first appearance in the dawn sky in August heralds the "dog days" of summer.
Sirius is actually a double star. The star that we see as Sirius is about 20 times brighter than the Sun. It is also hotter and more massive than the Sun. Its companion is known as Sirius B, and is nicknamed The Pup. It is a white dwarf -- the hot, dense core of a star that was once like Sirius itself. At the end of its life, the star blew its outer layers into space, leaving only the core. Sirius B is as massive as the Sun but less than one percent as bright. It shines simply because it's still hot.
Canis Major's second-brightest star is Adhara. It is well below Sirius, in one of the dog's legs. It is about 425 light-years away. It emits about a thousand times more visible light than Sirius does, so if it were moved to the same distance as Sirius, it would look about 200 times brighter than Sirius does.
Because the surface of Adhara is extremely hot, the star emits more ultraviolet energy than visible light. If our eyes were tuned to the ultraviolet, Adhara would outshine every other star in the night sky.
One interesting sight in Canis Major is a star cluster known as M41, which is about 2,300 light-years away. It's visible to the unaided eye as a faint smudge of light below Sirius. Binoculars or a small telescope reveal a swarm of several dozen stars.
Featured on
January 31, 2009
Dozens of stars sparkle in M41, a star cluster in the constellation Canis Major, the big dog. The cluster includes several old, bloated stars known as red giants, which shine bright orange. The cluster is about 2,300 light-years away. Under very dark skies, it is visible to the unaided eye as a faint smudge of light. [NOAO/AURA/NSF]
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According to the dates set forth in the book of Daniel, Mt. Zion will be in the hands of unbelievers for 2,300 years.
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The Greeks conquered Israel in 333BC and 2,300 years later in 1967AD the Jews re-conquered it after the 6-Day War.
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The two other periods linked with the abomination of the Temple are 1,290 and 1,335 years.
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The Muslims turned the Dome of the Rock into a mosque in 677, and 1,290 years later in 1967 east Jerusalem was annexed by Israel.
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The other period is 1,335 years after the Muslims captured the Temple.
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And that is 45 years after 1967, or 2012.
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_washingtonDC09.htm |
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16/17 DEL CUARTO MES O 17 DE THAMUS
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In the Old Testament, the priests of Inanna (Asherah) and Dumuzi (Tammuz) are known as kelabim “dogs.”
Deu 23:17 There shall be no prostitute among the daughters of Israel, nor shall there be a homosexual among the sons of Israel. Deu 23:18 You shall not bring the hire of a prostitute, or the price of a dog (kelavim) , into the house of YHWH your God for any vow; for even both of these are an abomination to YHWH your God.
Sumerian royal inscriptions use the compound ur-sag “hero, warrior” which means literally “top dog.”
In the latter religion of Babylon and Assyria, the god Bel-Merodach, king of all heavenly gods, had four dogs named Ukkumu (Seizer), Akkulu (Eater), Ikšsuda (Grasper), and Iltebu (Holder).
Leto, the mother of Apollo and Artemis, took the form of a wolf or was said to be escorted from the Hyperboreans by wolves. Artemis was known as the “Wolf Goddess” and had a wolf on her shield. Both she and her Roman counterpart Diana were accompanied by a pack of hunting dogs.
Temples to Lycian Apollo or “Wolf-like Apollo” were common in ancient Greece. Apollo was known as Lykegenes “of she-wolf descent” in reference to his mother Leto. The wolf was Apollo’s sacred animal.
Even Zeus had wolf connections among the Arcadians. Zeus Lykaios or “Wolf Zeus” was the patron deity of Arcadia. There was a story that a man turned into a wolf at each yearly sacrifice to Zeus Lykaios.
The death goddess Hecate was closely linked with dogs and sometimes portrayed as dog-headed. Her special pet was Cerebos, the three-headed guard dog of the entrance to Hades. The connection of dogs to death, the underworld and resurrection may be linked to their burying and retrieving of bones and also to the practice of “dog burial” — the devouring of corpses by dogs
The Norse supreme deity Woden (Odin) chose two wolves, Freki and Geri, as his companions. His own death by the great apocalyptic wolf Fenrir was considered a fitting warrior’s death for the god.
The underworld known as Hel to the Norse was guarded by a pack of dogs and wolves headed by the massive dog Garm. This could be the origin of the term ‘hell hounds.’
Mithras, the Persian savior god, also had hunting dogs that helped him in the slaying of the bull. The dog was considered sacred to Mithras followers in ancient Europe.
http://littleguyintheeye.wordpress.com/category/end-times/days-of-noah-end-times/ |
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