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Respuesta  Mensaje 1 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2012 21:32

El Mes de Jeshvan

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Jeshvan (o Mar Jeshvan) es el octavo mes del calendario judío.

En la Biblia, es llamado el jodesh bul, de la palabra mabul, “diluvio”, que comenzó el 17 de Jeshvan y culminó el 27 del mismo mes del año siguiente. El día 28 Noaj ofrendó su sacrificio a Di-s y Este le prometió no volver a traer un diluvio sobre la tierra para destruir la humanidad, revelándole luego la señal del pacto con el mundo, el arco iris.

Es el único mes que no tiene días festivos o mitzvot especiales. Nos enseñaron que está “reservado” para el tiempo del Mashíaj, quien va a inaugurar el tercer Templo en jeshvan.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: Violeta

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: nun

Es considerada como la letra del Mashíaj, de quien está dicho: “frente al sol, está su nombre Ie-non (de la nun)” (salmos 72:17). La raíz verbal nun significa “reinar”. Como sustantivo significa “el heredero del trono” (de nin).

El mes octavo es el del Mashíaj, ya que 8 significa la revelación eterna de lo sobrenatural (el estado consumado de la naturaleza rectificada es el secreto del número siete). Mientras que el “arpa” de este mundo posee siete cuerdas, la del Mashíaj tiene ocho. Así como 8 trasciende a 7, 50 (el valor numérico de la letra nun) trasciende a 49, que es 7 al cuadrado. En este mundo, la nun está doblada, confinada a los límites de la naturaleza. Con la llegada del Mashíaj, la nun “se estira” (la figura de la nun de final de palabra), abriéndose paso a través de los límites de la naturaleza, y desciende “por debajo de la línea” hacia las esferas subterráneas de la realidad para revallí la todo abarcadora luz Infinita de Di-s.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: akrav (escorpión)

Enseñan nuestros sabios que el escorpión es el miembro más mortífero de la categoría general de criaturas venenosas, cuya figura arquetípica es la serpiente primordial del Edén. La palabra akrav deriva de akev, “talón, como está dicho: “y tu [la serpiente] lo morderás [al hombre] en el talón” (Génesis 3:15). Por eso el akrav simboliza la “mordedura” perfecta de la serpiente en el talón del hombre. En general, el veneno de la serpiente es “caliente”, en cambio el del escorpión es “frío”. El Mashíaj es la única alma que puede vencer, matar y al final revivir a la serpiente primordial (para trasnformarla en bien).

(El alma del Mashíaj y su estado permanentemente conciente, manifiesta la rectificación definitiva del “calor”, “ardiendo” solamente en su amor por Di-s y Israel, y también del “frío”, el frío absoluto a las falsas vanidades de este mundo).

Este es el secrerto de la ecuación numérica: Mashíaj (358) = Najash (358, la serpiente).

Akrav (372) = Mashíaj (358, najash) más David (14; la nun es la letra número 14 del alefbet). La raíz de la palabra jeshvan (jet, shin, nun) se permutan para formar la palabra najash (en jeshvan, la nun está “estirada” y en najash está “doblada”).

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Menashé

Es el hijo primogénito de Iosef. Derivando de la palabra “olvidar” (literalmente “saltar, alto y afuera”), Menashé implica el poder del tzadik (Iosef) de hacernos olvidar las adversidades, las pruebas y las tribulaciones de este mundo con la llegada del Mashíaj. Con el poder y el sentido de Menashé, todos los dolores de este mundo se transforman y convierten en el placer de la era mesiánica. Las letras de este nombre se permutan para formar la palabra neshamá, “alma”. Menashé representa el sentido de revelar el alma Divina de Israel. En la Biblia, Moisés (Moshé) es llamado Menashé, al agregarle la nun correspondiente a Jeshvan. Está dicho de Moisés: “él es el primer redentor y él es el último redentor” (ver Shemot Rabá 4:2; Zohar 1:253a; Shaar HaPesukim, Vaiejí; Torá Or, al principio de Mishpatim). En su primera vida (como “primer redentor”) no alcanzó el “portal 50 del entendimiento” (el entendimiento de Di-s Mismo, como si fuera, y Su intención más profunda de la creación del universo). Cuando vuelva como Mashíaj, se le dará por siempre el “portal 50”, la nun de Mashíaj, el secreto de Menashé (Moshé-nun). Se nos enseña en el Zohar que cuando Moisés se fue de este mundo por primera vez recibió ese portal 50 y fue “sepultado” en la Mishná, otra permutación de Menashé, Moshé-nun. A través del estudio de la Mishná (en los tiempos del exilio) revelamos la neshamá de Israel y así merecemos la redención de Moshé-Mashíaj y la revelación para todos en la tierra del “portal 50”.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: olfato

Es el sentido más espiritual, y en hebreo “oler”, reiaj, está emparentado con ruaj, “espíritu”. Enseñan nuestros sabios que el olfato es el único sentido que “disfruta el alma y no el cuerpo” (neshamá – Menashé). Es el único de los cinco sentidos que no participó del pecado original del hombre en el Jardín del Eden, y por lo tanto no fue mancillado o impurificado. Es el sentido que salvó al pueblo judío en los tiempos de Mordejai y Ester, quienes son llamados Mor veHadas (“mirra y mirto”, las dos fuentes primarias de fragancia). Está manifestado explicitamente que este es el sentido del Mashíaj: “y él olerá en el temor de Di-s” – “juzgará con el olfato” (más que con la vista o el oído, Isaías 11:3; Sanhedrín 93b).

Con su sentido del olfato (su ruaj hakodesh, “el espíritu sagrado”) el Mashíaj sabrá cómo conectar cada alma judía con su origen Divino, y así identificar su tribu en Israel.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Controlador: los intestinos

La palabra dakin (intestinos) deriva de daká (“minuto”) o dak (“partícula”). Esto implica el poder de desintegrar en partes pequeñas y refinadas. En el proceso de preparar el incienso en el Templo (la expresión consumada del sentido del olfato en el servicio del templo), uno de los ayudantes debía decir una y otra vez: “muele bien, muele bien” (hadek eitev, eitev hadek). Todos los sacrificios en el templo tienen la intención de producir un “aroma agradable” (reiaj nijoaj) y gratificar el sentido Divino del olfato, que implica la “satisfacción” Divina con el servicio de Sus hijos de Israel en particular y con Su creación en general. Nuestros sabios interpretan la frase reiaj nijoaj como “Yo estoy satisfecho (najat ruaj), porque he hablado y se ha cumplido Mi voluntad”. Esta satisfacción Divina con el hombre y la creación fue expresada por primera vez el 28 de Jeshván, cuando Noaj ofreció su sacrificio a Di-s, y por Su satisfacción, Di-s prometió a Noaj nunca más destruir al mundo con un diluvio. Como está explícitamente expresado en las leyes de la Torá, el aroma “agradable” a Di-s es producido por las grasas de los intestinos ofrecidos en el altar y por esta razón se los aconsidera controladores del sentido del olfato.

 


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Respuesta  Mensaje 30 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2013 06:37
 

Suplemento 1
María Magdalena, ¿Meretriz o Reina?


El Color Escarlata

Desde sus orígenes la iglesia cristiana nos ha enseñado que el Josué hijo de Nun del Antiguo Testamento era un "tipo" o "figura" de Jesús. Josué no sólo le prestó su nombre a Jesús, sino que también le proporcionó un plan general para la salvación y el establecimiento de una nación bajo Dios. Teniendo en cuenta la importancia de Josué como modelo de Cristo, entonces es justo preguntar: ¿Hubo una mujer importante en la época de Josué, y tuvo ella una contrapartida en la vida de Jesús como se cuenta en los Evangelios?

En el Libro de Josué (capítulo 2), el héroe Josué envía dos espías al otro lado del Jordán para visitar específicamente Jericó. Tras entrar en la ciudad, buscan inmediatamente a una mujer llamada Rahab, la cual es referida repetidamente y en términos inciertos como una ramera. Esta aparente distracción de los hombres parecería que podría en peligro su misión, pero en cambio se volvió beneficiosa para Israel. Esta mujer, Rahab, demuestra ser una informadora muy valiosa, y también ayuda a los hombres a escapar después de que fueran descubiertos. En recompensa por estos servicios, Rahab y su familia son perdonados después cuando Josué toma la ciudad y pasa a cuchillo a todo bicho viviente.

Esta es la última vez que oímos hablar de Rahab en el Antiguo Testamento, por lo que es bastante inesperado encontrarla mencionada no sólo en el primer libro y en el primer capítulo del Nuevo Testamento (Mateo 1), sino también identificada ahí como una antepasada del rey David. Podríamos preguntar ahora: ¿Por qué se haría explícita en los Evangelios la maternidad de Rahab y su contribución al "hilo escarlata" de la realeza mesiánica? Esta mención deliberada y aparentemente innecesaria de Rahab en el Nuevo Testamento nos obliga a echar una nueva ojeada a la muy detallada historia de Rahab en el Antiguo Testamento. Como consecuencia, nos enteraremos de que el precedente del Antiguo Testamento referente al "perdón" de Rahab por parte de Josué fue fielmente reproducido en la figura del Nuevo Testamento de María Magdalena. Esto es, para que todo lo que se escribió sobre Jesús en el Antiguo Testamento se  "cumpliera" tuvo que estar, entre otras muchas cosas, afiliado íntimamente con una mujer denigrada intencionadamente como una ramera.

Hay un número de obvias indicaciones en el libro de Josué que demuestran que la descripción de Rahab como una ramera es tan sólo un ardid. Para empezar, el nombre de Rahab era un epíteto cuidadosamente elegido, y como el de Josué ("Dios salva"), simbolizaba una función señalada, al igual que los nombres de otros tantos personajes bíblicos. En otra parte del Antiguo Testamento, el nombre de Rahab ("orgullo, beligerancia, engrandecimiento") es utilizado para representar a Egipto, el dominio tradicional del dios-sol Ra. Se aplica también a las ilimitadas profundidades acuosas (heb. tehom) de la creación que fueron divididas por YHWH para formar la tierra seca. De forma similar, en la epopeya babilónica de la creación, los océanos están personificados por la "resplandeciente" diosa Tiamat, la cual es descrita además como "rebelde" y "orgullosa." Tiamat anteriormente había dado a luz a los dioses, pero después, encolerizada por su consorte Kingu (asociado a la luna), decidió matar a sus divinos hijos.

En respuesta, el dios Marduk (asociado diversamente al sol, Marte, Júpiter o a algún cuerpo gravitatorio destructivo) involucró a Tiamat (Tehom/Rahab) en la batalla y la partió en dos. Sus agitadas aguas fueron así transformadas desde una amenaza imprevisible en mares tranquilos bajo un buen cielo. Además, Marduk derrotó al instigador Kingu y utilizó su sangre para formar a la humanidad. Por asociación, la Rahab de Jericó se revela no sólo como una gran reina sino también como una mujer que representaba una amenaza mortal para Josué y los israelitas. Es más, se la relaciona específicamente con la corte real de Egipto, de la cual habían huido anteriormente Josué, Moisés y los israelitas.

Nuestra Señora de Jericó no vive ni trabaja en un estrecho callejón, sino en una elevada torre construida sobre la muralla de la ciudad. Rahab, por lo tanto, ocupa un elemento crítico de las defensas de la ciudad. Tal torre sería un lugar privilegiado y adecuado para las habitaciones de una reina, y no para una prostituta común. Es más, si bien los guardias de Rahab sospecharon la presencia de espías, el rey de Jericó se abstiene de acusarla de traición, y no registra su residencia. En cambio, Rahab le habla directamente al rey y con completa impunidad. El rey incluso acepta sus sugerencias, o deberíamos decir malos consejos. Por exigencia de ella, el rey de Jericó envía un contingente para perseguir después a los espías, pero estos se hallan todavía con Rahab y están escondidos en el terrado de su suite. Al caer la noche se escapan, al estilo de Rapunzel, por una ventana de la torre y utilizando una cuerda proporcionada por Rahab. Ella incluso les enseña a los hombres cómo evitar ser detectados en el campo para que puedan volver a salvo ante Josué con la información que ella misma les ha dado.

En el camino hacia Jericó desde su campamento de Sitim (que significa "Acacia," por sus afiladas espinas), Josué (a la manera del YHWH bíblico y de Marduk-Ra) divide las aguas del Jordán y los israelitas lo cruzan sobre tierra seca. Durante siete días el ejército de Josué desfila alrededor de Jericó, y en el séptimo día desfila siete veces alrededor de la ciudad. Esto habría ofrecido el tiempo y la distracción necesarios para que Rahab (y los que estaban bajo su propio control) debilitaran las defensas de la ciudad. Tras completar la séptima y última fase en el séptimo y último día, Josué da la señal para una larga carga de trompetas. En este mismo momento se sigue que Rahab dirigió una cacofonía de piedras derrumbándose. La muralla de Jericó "se derrumbó," esto es, se desplomó bajo su propio peso debido a su debilitamiento o a la presión interna. Jericó no fue conquistada tanto por el rey Josué desde fuera, sino por la reina Rahab desde dentro.

Como muestra de su inmunidad diplomática, Rahab colgó un "hilo escarlata" por fuera de una ventana - quizás la misma ventana por la cual había lanzado antes una cuerda para que la utilizaran los espías. El color escarlata era el color de la realeza y es otra pista obvia de la alta posición de Rahab como reina. Por lo tanto, si la reina Rahab tenía algún negocio sería la fabricación de cuerdas y textiles, porque sobre la terraza de su torre había grandes cantidades del valioso lino procesado. El lino fue utilizado para hacer no sólo la cuerda que salvó a los hombres de Josué, sino también la tela roja de lino que la protegió contra el daño cuando Josué atacó la ciudad. Cuando acabó este sangriento conflicto, el poder de Jericó (un topónimo derivado de la palabra hebrea para "luna") sobre Rahab quedó roto, y decayó cualquier hostilidad anterior hacia Josué. Su antiguo protector, el rey de Jericó, fue también "sacrificado" en la creación de Israel, así como Kingu lo había sido en la creación de la humanidad.

La Boda de Canaán

Mucho se ha dicho de Moisés poniendo el "manto" (de la realeza) sobre Josué hijo de Nun. Aunque parezca extraño, sin embargo, la sucesión de Josué ni se menciona siquiera más adelante. En lugar de eso tenemos la impresión de que con la muerte de Josué no se reconoció a ningún rey en Israel hasta Saúl y después David. Entretanto, los israelitas "hicieron lo que bien les parecía" y fueron más o menos gobernados por "jueces." En el Antiguo Testamento, los predecesores del rey David son nombrados como Isaí, Obed, Booz, Salmón y Naasón. Solamente en el Libro de Mateo se identifica a la "ramera" Rahab de Jericó como la madre de Booz. Armados con esta nueva información sobre Rahab, podemos adelantar audazmente que el manto o la herencia pasó desde Josué hijo de Nun a Naasón hijo de Salmón. Sin embargo, el nombre hebreo de Salmón (también escrito como Sala) significa literalmente "manto" y la raíz sal connota "salvación." Por lo tanto, se puede decir alto y claro que Salmón hijo de Naasón fue más comúnmente referido como Josué hijo de Nun. El nombre de Nun también se escribe como Non y en consecuencia era una forma corta de Naasón.

Si Josué y Salmón eran dos epítetos de la misma persona, entonces se sigue que Rahab se convirtió en la esposa de Josué y Josué en el padre de Booz. De hecho, se nos dice en el libro de Josué (6:25) que Rahab "habitó entre los israelitas" después de la conquista de Josué. La palabra hebrea traducida como "habitar" (yashab) se puede traducir también como "casarse." Sin embargo, si el héroe Josué hubiera sido el antepasado directo del rey David, entonces ¿por qué no habría sido este hecho registrado del todo y celebrado? Primero de todo, el matrimonio (o matrimonios) anterior de Rahab hizo que su boda con Josué fuera vista como algo menos que legítima ante los ojos de los israelitas. Quizás fuera más preocupante el hecho de que el futuro heredero Booz pudiera no ser un descendiente verdadero de Josué, sino un hijo nacido de Rahab y engendrado por un esposo anterior, esto es, ¡un hijo de un rey rival o extranjero que Josué solamente hubiera adoptado! En tercer lugar, la misma Rahab pudo haber sido considerada una no israelita, y una odiada reina egipcia en ese respecto.

La palabra hebrea para ramera, zonah (pronunciado zoná), hace un ingenioso juego de palabras con el término hebreo para reina, esto es, sarah (pronunciado sará). Tanto antes como después de que su nombre fuera cambiado desde Sarai ("dominadora") a Sara, la esposa-hermana del patriarca Abram también se encontraba en una posición comprometida y su reputación en un considerable peligro. Mientras trataba de quedarse embarazada, fue llevada primero al harem de un faraón de Egipto y después al de un rey de los filisteos en Canaán. En consecuencia, Sara, al igual que Rahab, estuvo sujeta a una doble norma  estereotipada y prominente de su tiempo. Las mujeres de cuna común eran consideradas como propiedad de sus esposos y podían ser castigadas con la muerte si cometían adulterio. Por otra parte, las mujeres regias (tales como Sara y Rahab) emularon a las grandes diosas en su libertad sexual e igualdad virtual con los dioses.

Como Isis en Egipto, Inanna e Ishtar en Mesopotamia, y Asera en Canaán, las mujeres de alta cuna eran en realidad animadas a buscar y tener hijos de múltiples parejas - con o sin la cobertura del matrimonio. En el Egipto de Rahab, una reina principal era designada como "Esposa del Dios." Podía tener numerosos hijos ("nacimientos sagrados") de varios reyes ("dioses") y todavía ser considerada una virgen. Sin embargo, fuera del contexto de la corte real, se creía que estas señoras no eran más que prostitutas, y los autores bíblicos con frecuencia encontraban un artificio conveniente para modelarlas como tales.

Redimiendo a la Magdalena

El epíteto de Magdalena tiene el significado hebreo de "torre." En virtud de esta deslumbradora alusión al precedente del Antiguo Testamento, el matrimonio entre Jesús y María Magdalena no sólo debe ser sospechado sino también completamente esperado. Así como Jesús sigue el modelo de Josué, así María Magdalena es encasillada como la encarnación de Rahab. Consistente con esto, María Magdalena ("María de la Torre") debe ser rescatada por Jesús al igual que Rahab lo fue por Josué. Josué desfila alrededor de la ciudad de Jericó siete veces. Igualmente, María Magdalena es liberada de la influencia de siete "malos espíritus." Esto es, antes de convertirse en la discípula, protectora, y especialmente en la novia de Cristo, primero tenía que divorciarse de un buen número de obstáculos, sin ser el menor de los cuales un "mal matrimonio." Josué mata al rey de Jericó y libera a Rahab. Por lo tanto por asociación, Jesús debe matar, al menos figuradamente, a los que quisieron confinar a María Magdalena en una torre, esto es, negar su poder comprometiéndola con los actuales señores supremos de la tierra.

Irónicamente, la tan criticada unión con María Magdalena sirvió en realidad para hacer que la pretensión mesiánica de Jesús fuera más legítima desde el punto de vista de las Escrituras. La tradición sostenía que el regio Josué se casara con una ramera, o al menos con una mujer que hubiese asumido el carácter literario de una. Y éste es el contexto en el cual debemos considerar la descripción de María Magdalena. Como ocurría con su arquetipo Rahab del Antiguo Testamento, María Magdalena en realidad habría pertenecido a la más alta situación social, habría sido una verdadera "reina" y "diosa" dentro de la sociedad judía del momento. Y como Rahab, la verdadera posición de María Magdalena es minimizada en las Escrituras pero no suprimida del todo. Su riqueza e influencia no sólo eran provechosas para Jesús, sino que en realidad eran una parte necesaria de su perfil profético que necesitaba ser documentado. Por otra parte, su distinción de clase a su vez revela la del mismo Jesús.

Rahab es la segunda de cuatro mujeres enumeradas en la genealogía de Jesucristo (sin incluir a su madre), pero es la más importante por lo que concierne a la presentación del Evangelio. Es la única mujer relacionada con Josué hijo de Nun, sobrenombre de Jesús, y a un tipo de "esposa secreta." Para crear efecto, Rahab también es colocada en compañía de otras tres mujeres que eran famosas por su asertividad, Rut, Tamar, y Betsabé. Fueron elegidas debido a que, de todas las mujeres del Antiguo Testamento, ellas junto con Rahab conquistaron más o menos el corazón y la misión de María Magdalena. En diversos grados las cuatro "representaron a la ramera" para mejorar su satisfacción conyugal y el bienestar de sus hijos. Por tomar esta ceremoniosa iniciativa, cada una se arriesgó a llevar el doloroso estigma del adulterio. Finalmente todas fueron recompensadas con una mayor posición en el curso de sus vidas y reconocidas con posteridad como integrantes de la línea mesiánica.

La maternidad de Rahab sólo se hace explícita en los Evangelios con el fin de explicar a los que tenían "oídos para oír" porqué los creyentes no debían pregonar a los cuatro vientos las buenas noticias del matrimonio de Jesús junto con su mensaje de salvación. Había muy buenas razones para ocultar la vida familiar de Jesús bajo un velo, y esto también respetaba el precedente. El matrimonio de Josué y Rahab está disimulado en el Antiguo Testamento. Además, después de Josué y Rahab se percibe un periodo de latencia o incubación de los "jueces" antes del advenimiento de una renovada realeza nativa en Israel bajo el rey David. Una vez más esto proporcionó un modelo a seguir para Jesús y su círculo interno. En un corto plazo, los sucesores mesiánicos de Jesús necesitarían preservar su plan y cultivar entre las masas la creencia en Jesús. Sin embargo, en unas pocas generaciones se esperaría que emergiera de esta línea mesiánica una figura davídica, y a la manera de tanto David como de Josué, él y su ejército de celosos seguidores "cogerían la espada" y "tomarían el reino por la fuerza."

Se utiliza una considerable subestimación y retorcimiento en el relato de Rahab del Libro de Josué. Aun así, su realeza (y por tanto también la de Josué) puede ser fácilmente reconocida por los seudónimos y símbolos magistralmente tejidos como suele serlo en la urdimbre bíblica. Este estilo narrativo inspiró los posteriores relatos del Evangelio, en los cuales una línea regia puesta en peligro se revela de nuevo no sólo en Jesús sino que también vuelve a ser disimulada a los que no estén del todo iniciados en los "misterios" de la nueva religión. El Cristianismo fue desde su concepción puesto en el mundo como una espada de doble filo.

El hecho de que María Magdalena esté fuertemente encasillada en los Evangelios como Rahab es una prueba segura de que los dirigentes privilegiados de comienzos de la Iglesia Cristiana reconocían completamente su función como madre de una nueva casa gobernante. A saber, la base para esta función está fácilmente establecida en las Escrituras de por sí canonizadas. Si Jesús pretendió ser un mesías para acabar con todos los mesías, entonces no habría habido ningún motivo en mencionar incluso a Rahab, o Tamar, Rut y Betsabé por este asunto en la genealogía de Cristo. Sin embargo, ahí están, y con la comprensión de que Jesús tenía una esposa regia viene el conocimiento de que también tenía una agenda política subyacente. Por lo tanto, la Rahab del Antiguo Testamento representa a la querida "Novia de Cristo" del Nuevo Testamento en más de un sentido. Ella prefigura el cuerpo de los creyentes que debían ser "salvados" y "santificados" por Jesús, pero más tangiblemente anuncia el comienzo de María Magdalena como la mujer liberada de Cristo y de un dispuesto cómplice en la intriga dinástica.

 
 

Respuesta  Mensaje 31 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2013 06:41
Grandísimo Gurú burbujista
 
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Yo no lo llamo, se trata del codigo del nacimiento de Jesus.


Si Bel-en como ya hemos mencionado, en los cuernos del Toro, como bien alguien acoto la definicion numero 7 de la Real academia es el espacio comprendido entre los cuernos de la res Bovina, 7 es el codigo mon.

Ahora, si representa al Anticristo o al verdadero Cristo salvador lo podemos discutir, yo creo que el proceso de la singularidad representa a ambos por lo tanto es ambiguo, si bien trae muerte y desolación del otro lado puede haber un paraiso como bien expresan los grabados alquimistas de por ejemplo Jacob Boheme.

Cat-ar-sis quiere decir purificacion, otra vez el gato, simil a la palabra Cataro, los puros, con una terminacion que podria referir a Isis la Diosa.
Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación.
Todo parece indicar segun los codigos esotericos que se trata de una depuracion de las almas, pero aqui ya estamos entrando en un terreno muy subjetivo por lo tanto no hago mas que dar un punto de vista perceptivo del acontecimiento.

Es evidente que los adoradores del Diablo son los que actualmente saben del acontecimiento y han tomado por lo tanto las debidas precauciones y lo pretenden utilizar para su fin de dominio, los Cataros tambien los sabían y lo veian desde otro punto de vista, por lo tanto todo depende del crist-al con que se mire.




Simbolismo Cataro con el toro y la serpiente



.


La señal de paso (ignición)

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ALDEBARAN
y su "mal de ojo"




Seguro que los colores no son casualidad
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"Note that in the sky, the pertinent constellations form a portrait; a battle in the sky with Orion a hunter containing the star Betelgeuse facing the bull Taurus, containing the star Aldebaren and the Hyades star cluster. At Orion's back stand Sirius and the two Hounds Canis Major and Canis Minor, and further behind them the constellation Argo. Aldebaren forms a red eye for the bull. The girdle of Orion has 3 linearly placed stars. One may view this as Orion the hunter attacking the Hyades, backed by hunting hounds and the great shapeless hundred-eyed Argus monster or the single eyed Canopus with a hundred limbs. This is very suggestive in terms of the Cthulhu Mythos: in "Trail of Cthulhu: House on Curwin Street" Hastur the Unspeakable shall return from the dark star which is in the Hyades near Aldebaren. In Chambers "The King in Yellow: The Yellow sign" ...when from Carcosa, the Hyades, Hastur and Aldebaren. Betelgeuse is given by the CM as the seat of the Elder Gods (they battle the CM entities).
"

http://www.satanicreds.org/satanicreds/sirius.html



No sé adónde lleva todo esto........


Respuesta  Mensaje 32 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2013 17:16
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
19+47=66=2X33


The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.

19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days
December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
 
 

19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days
July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010

  

 
 
 
 
2:22 EN LA EPOCA DE LA INDEPENDENCIA EQUIVALE ACTUALMENTE A LAS 3:22
En este contexto la RESURRECCION DEL SEÑOR, SEGUN MI CRITERIO, ES MUY PROBABLE QUE FUE EL 22/23 DE MARZO DEL AÑO 30 D.C, justamente en el mismo EQUINOCCIO CUANDO ES QUE "RESUCITA" LA LUZ SOLAR. LA BANDERA DE EEUU, AL ESTAR DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 322 TENDRIA ESE MENSAJE ESOTERICO CON FUERTE CONNOTACION CON LA RESURRECCION DEL SEÑOR (22/3). EL 18 DE NISSAN O DEL PRIMER MES HEBREO, JUSTAMENTE CAE EL 22/23 DE MARZO/MARTE. EL NUMERO 3:22, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A GENESIS 3:22. BAHOMET/MACHO CABRIO ES UNA REFERENCIA AL 911 QUE FUE EN EL DIA DEL JUICIO/YOM KIPUR QUE TIENE FUERTE NEXO CON EL CHIVO EXPIATORIO SEGUN LEVITICO 16.
322 has 7 proper divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161
The sum of the proper divisors is 254  
 
EL 11 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA NUMERO 254 DEL AÑO. ES OBVIO EL NEXO, EN EL CONTEXTO A LAS DOS TORRES/COLUMNAS CON EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON QUE TENIA FORMA CUBICA. ESE ES EL SECRETO DE SU INTERRELACION CON EL NUMERO 322, EN EL CONTEXTO A SUS DIVISORES, ENTRE ELLOS, EL MISMO NUMERO 161, INTERRELACIONADO CON EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033. EL DISEÑO DE DICHO COMPARTIMENTO EN FORMA CUBICA ES UN OBVIO NEXO CON EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO QUE ES LUNAR, CUYO SHABBAT ES SEPTIMO Y TAMBIEN OCTAVO DIA.
La pregunta es del porque el fuerte nexo del 3:22 en el contexto al TABERNACULO Y AL TEMPLO DE SALOMON. ES OBVIO SU INTERRELACION CON EL SANTO GRIAL. EL 21/22 DE DICIEMBRE DEL 2012, TAMBIEN TIENE INTERRELACION CON EL 3:22 EN EL CONTEXTO A QUE LA SUMA DE LAS CIFRAS DE 12 (DOCEAVO MES), ES TRES. ES increible el nexo del TROPICO DE CAPRICORNIO, con la concepcion de un niño codificado en la VIRGEN DE LOURDES, EN EL MISMO BILLETE DOLAR, RIO DE JANEIRO/SAN PABLO, EN EL CODIGO DA VINCI CUANDO ROBERT LANGDON Y SOPHIE ENCUENTRAN LA LLAVE/FLEUR DE LIS/SCORPION EN EL CUADRO DE VIRGEN DE LA ROCA E INCLUSO EN LA PIRAMIDE MAYA ENTRE OTROS. EN LA MISMA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS HAY UNA OBVIA REFERENCIA AL NUMERO 322. JUSTAMENTE EN EL 22 DE DICIEMBRE, HAY UNA REFERENCIA A CYGNUS (CRUZ DEL NORTE) EN EL CONTEXTO AL AGUILA Y A LA SERPIENTE (FIN DE OPHIUCO) CODIFICADA EN EL MISMO SIGNO $ Y EN EL BILLETE DE UN DOLAR EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE TRUNCADA. DESDE EL 11 DE FEBRERO (VIRGEN DE LOURDES) HASTA EL 22 DE DICIEMBRE TENEMOS 314 DIAS (NUMERO PI). ESTA TODO CODIFICADO PORQUE HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA LOS HILOS DEL MUNGO QUE MERECE NUESTRA ADORACION.
 
En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
 Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 

 

 
 
 
 
HOMBRE DE VITRUBIO-CUADRATURA DEL CIRCULO
 
 
 
  
 
 
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
 
 
 
 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox

 
 
JUAN
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre(22/7=3.14 (Numero PI).)
 
 
 
 
 
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
illuminati.jpg (58992 bytes)
7:23 Si recibe el hombre la circuncisiónLevitico 12. 3 en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?Juan 5. 9(EL SHABBAT TAMBIEN ES OCTAVO DIA SEGUN JUAN 7:23 EN EL CONTEXTO A QUE LA CIRCUNCISION ERA JUSTAMENTE EN DICHO DIA)
7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio(AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. )
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
 

Respuesta  Mensaje 33 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/02/2013 03:20
 
El 21 de Diciembre coincide con el codigo de Jesus, su muerte y resurreccion 3 dias despues, el dia 24 o Navidad.
Sabemos que los Mayas conocian los codigos y sus calendarios eran muy exactos, si conocía la fecha con exactitud es un misterio.
Lo que he expuesto como mayor prueba de que estamos cerca de este acontecimiento es el componente magnetico del hipercubo a 60 grados, lo cual fue confirmado por el Voyager fuera del sistema solar, en realidad deberia ser inferior a 60, 59,9.. o simil ya que la forma hexagonal del hipercubo es incompatible con el fluido del tiempo, los cubos se fusionan al chocar el 9 y el 6, de 16 puntos de la matriz pasamos a 15, numero impar por lo tanto se pierde polaridad.
Por que 33, el misterioso numero? Simplemente por que 4/3 = 8/6 =1.33, 8 el octogono del orden conformado por 2 cubos sobre el hexagono como el caos.
El punto medio entre ambos simboliza el pasaje entre la muerte y la resurreccion, los 3 dias de noche, el sol negro, etc.


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El corte grafico 8/6 desde un extremo la singularidad del octogono en el centro de la galaxia a 33 grados y la componente medio de Virgo/Virgen a medio Piscis/Jesus desde la circunferencia exterior pasando por el centro.



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Las calles de Washington reflejan el octogono o la nueva era dorada.

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Fractales de tiempo del octogono regenerativo-24 horas del dia
8 octogono/33 = 0.242424
8 octogono/33.333..=0.2400024
800/33.333=24.00024
La lineas amarillas que alternan en 33 grados tienden y por lo tanto median hacia la semilla de la flor octogonal en verde del toro geometrico comprendido en el hipercubo.


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Última edición por IndigoMerovingio; 12-nov-2012 a las 19:24
 

Respuesta  Mensaje 34 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 03:24

Respuesta  Mensaje 35 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 03:27

Respuesta  Mensaje 36 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 03:28
Busqueda para escorpion

1. Deuteronomio 8:15: que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de ESCORPIONes, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
 
2. 1 Reyes 12:11: Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con ESCORPIONes.
 
3. 1 Reyes 12:14: y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con ESCORPIONes.
 
4. 2 Crónicas 10:11: Así que, si mi padre os cargó de grave yugo, yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, y yo con ESCORPIONes.
 
5. 2 Crónicas 10:14: Y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, mas yo con ESCORPIONes.
 
6. Ezequiel 2:6: Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con ESCORPIONes; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
 
7. Lucas 10:19: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y ESCORPIONes, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
 
8. Lucas 11:12: ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
 
9. Apocalipsis 9:3: Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los ESCORPIONes de la tierra.
 
10. Apocalipsis 9:5: Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
 
11. Apocalipsis 9:10: tenían colas como de ESCORPIONes, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Respuesta  Mensaje 37 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 03:36
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Submarino Amarillo

Nada es Real

Fuerzas del bien contra Fuerzas del mal con la manzana verde

Mon-o song track
11 canciones
Mano escondida del Sargento Pimienta - Mason
Los Malines azules - codigo Dogon - Mali - Dog perro inverso a God Dios -Anu-bis el chacal.
Man-z-an-a verde -codigo alquimico de Venus
Man- hombre
z - ultima letra -final
an-a -anubis - anu -an el chacal -dog -perro del inframundo
a -acuario
El submarino amarillo es una analogia del barco solar del faraon.


"Yellow Submarine" es una canción de The Beatles grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios.

1 Acuario - 9 centro espiral horario - 6 - antihorario numero del hombre y la bestia.

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Calle de la Abadia, la zebra encripta el bien y el mal, el transito de la vida.
Atras el escarabajo de los Beetles.

El escarabajo del estiercol sagrado para los Egipcios simbolizaba la vuelta atras en la precesion de los equinoccios, la bola que el escarabajo empuja con su patas traseras simboliza el retorno del sol en la precesion de los equinoccios, al igual que lo simboliza el cangrejo de Cancer en la actualidad, su simbolo el 96 o 69 acostado. El cangrejo se caracteriza por caminar hacia atras, Cancer se denomina a la peor enfermedad que aqueja al ser humano, no por casualidad.





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Abbey Road 69


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Este escarabajo se le llama Tigre del agua, es del agua'Acuario como dice en el sello de 33 centavos, la componente desde Acuario hasta el medio del fuego de la pira..mide.




Este otro se llama Tigre Real y es de Sudafrica
Chaetodera regalis


Beat significa: latido, ritmo, pulsaciones, entre otros.
El término inglés "beat" fue acuñado en los últimos años de la década del 40 por los escritores estadounidenses Jack Kerouac y John Clellon Holmes para referirse al movimiento literario que integraron, conocido como "Generación Beat".1
Literalmente el significado del término es múltiple y confuso, aplicándose tanto para referirse a un golpe o persona golpeada, a estar derrotado en una batalla, un juego o en la vida, así como al golpe de los tambores, como a la variedad de sus significaciones artísticas-culturales :

Escarabajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Escarabajos" vuelve a dirigir aquí. Para la banda, véase The Beatles . Para el coche, véase Volkswagen Beetle .


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Última edición por IndigoMerovingio; 22-mar-2012 a las 20:44

Respuesta  Mensaje 38 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 14:19

Respuesta  Mensaje 39 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2013 03:44

Suplemento 1
María Magdalena, ¿Meretriz o Reina?


El Color Escarlata

Desde sus orígenes la iglesia cristiana nos ha enseñado que el Josué hijo de Nun del Antiguo Testamento era un "tipo" o "figura" de Jesús. Josué no sólo le prestó su nombre a Jesús, sino que también le proporcionó un plan general para la salvación y el establecimiento de una nación bajo Dios. Teniendo en cuenta la importancia de Josué como modelo de Cristo, entonces es justo preguntar: ¿Hubo una mujer importante en la época de Josué, y tuvo ella una contrapartida en la vida de Jesús como se cuenta en los Evangelios?

En el Libro de Josué (capítulo 2), el héroe Josué envía dos espías al otro lado del Jordán para visitar específicamente Jericó. Tras entrar en la ciudad, buscan inmediatamente a una mujer llamada Rahab, la cual es referida repetidamente y en términos inciertos como una ramera. Esta aparente distracción de los hombres parecería que podría en peligro su misión, pero en cambio se volvió beneficiosa para Israel. Esta mujer, Rahab, demuestra ser una informadora muy valiosa, y también ayuda a los hombres a escapar después de que fueran descubiertos. En recompensa por estos servicios, Rahab y su familia son perdonados después cuando Josué toma la ciudad y pasa a cuchillo a todo bicho viviente.

Esta es la última vez que oímos hablar de Rahab en el Antiguo Testamento, por lo que es bastante inesperado encontrarla mencionada no sólo en el primer libro y en el primer capítulo del Nuevo Testamento (Mateo 1), sino también identificada ahí como una antepasada del rey David. Podríamos preguntar ahora: ¿Por qué se haría explícita en los Evangelios la maternidad de Rahab y su contribución al "hilo escarlata" de la realeza mesiánica? Esta mención deliberada y aparentemente innecesaria de Rahab en el Nuevo Testamento nos obliga a echar una nueva ojeada a la muy detallada historia de Rahab en el Antiguo Testamento. Como consecuencia, nos enteraremos de que el precedente del Antiguo Testamento referente al "perdón" de Rahab por parte de Josué fue fielmente reproducido en la figura del Nuevo Testamento de María Magdalena. Esto es, para que todo lo que se escribió sobre Jesús en el Antiguo Testamento se  "cumpliera" tuvo que estar, entre otras muchas cosas, afiliado íntimamente con una mujer denigrada intencionadamente como una ramera.

Hay un número de obvias indicaciones en el libro de Josué que demuestran que la descripción de Rahab como una ramera es tan sólo un ardid. Para empezar, el nombre de Rahab era un epíteto cuidadosamente elegido, y como el de Josué ("Dios salva"), simbolizaba una función señalada, al igual que los nombres de otros tantos personajes bíblicos. En otra parte del Antiguo Testamento, el nombre de Rahab ("orgullo, beligerancia, engrandecimiento") es utilizado para representar a Egipto, el dominio tradicional del dios-sol Ra. Se aplica también a las ilimitadas profundidades acuosas (heb. tehom) de la creación que fueron divididas por YHWH para formar la tierra seca. De forma similar, en la epopeya babilónica de la creación, los océanos están personificados por la "resplandeciente" diosa Tiamat, la cual es descrita además como "rebelde" y "orgullosa." Tiamat anteriormente había dado a luz a los dioses, pero después, encolerizada por su consorte Kingu (asociado a la luna), decidió matar a sus divinos hijos.

En respuesta, el dios Marduk (asociado diversamente al sol, Marte, Júpiter o a algún cuerpo gravitatorio destructivo) involucró a Tiamat (Tehom/Rahab) en la batalla y la partió en dos. Sus agitadas aguas fueron así transformadas desde una amenaza imprevisible en mares tranquilos bajo un buen cielo. Además, Marduk derrotó al instigador Kingu y utilizó su sangre para formar a la humanidad. Por asociación, la Rahab de Jericó se revela no sólo como una gran reina sino también como una mujer que representaba una amenaza mortal para Josué y los israelitas. Es más, se la relaciona específicamente con la corte real de Egipto, de la cual habían huido anteriormente Josué, Moisés y los israelitas.

Nuestra Señora de Jericó no vive ni trabaja en un estrecho callejón, sino en una elevada torre construida sobre la muralla de la ciudad. Rahab, por lo tanto, ocupa un elemento crítico de las defensas de la ciudad. Tal torre sería un lugar privilegiado y adecuado para las habitaciones de una reina, y no para una prostituta común. Es más, si bien los guardias de Rahab sospecharon la presencia de espías, el rey de Jericó se abstiene de acusarla de traición, y no registra su residencia. En cambio, Rahab le habla directamente al rey y con completa impunidad. El rey incluso acepta sus sugerencias, o deberíamos decir malos consejos. Por exigencia de ella, el rey de Jericó envía un contingente para perseguir después a los espías, pero estos se hallan todavía con Rahab y están escondidos en el terrado de su suite. Al caer la noche se escapan, al estilo de Rapunzel, por una ventana de la torre y utilizando una cuerda proporcionada por Rahab. Ella incluso les enseña a los hombres cómo evitar ser detectados en el campo para que puedan volver a salvo ante Josué con la información que ella misma les ha dado.

En el camino hacia Jericó desde su campamento de Sitim (que significa "Acacia," por sus afiladas espinas), Josué (a la manera del YHWH bíblico y de Marduk-Ra) divide las aguas del Jordán y los israelitas lo cruzan sobre tierra seca. Durante siete días el ejército de Josué desfila alrededor de Jericó, y en el séptimo día desfila siete veces alrededor de la ciudad. Esto habría ofrecido el tiempo y la distracción necesarios para que Rahab (y los que estaban bajo su propio control) debilitaran las defensas de la ciudad. Tras completar la séptima y última fase en el séptimo y último día, Josué da la señal para una larga carga de trompetas. En este mismo momento se sigue que Rahab dirigió una cacofonía de piedras derrumbándose. La muralla de Jericó "se derrumbó," esto es, se desplomó bajo su propio peso debido a su debilitamiento o a la presión interna. Jericó no fue conquistada tanto por el rey Josué desde fuera, sino por la reina Rahab desde dentro.

Como muestra de su inmunidad diplomática, Rahab colgó un "hilo escarlata" por fuera de una ventana - quizás la misma ventana por la cual había lanzado antes una cuerda para que la utilizaran los espías. El color escarlata era el color de la realeza y es otra pista obvia de la alta posición de Rahab como reina. Por lo tanto, si la reina Rahab tenía algún negocio sería la fabricación de cuerdas y textiles, porque sobre la terraza de su torre había grandes cantidades del valioso lino procesado. El lino fue utilizado para hacer no sólo la cuerda que salvó a los hombres de Josué, sino también la tela roja de lino que la protegió contra el daño cuando Josué atacó la ciudad. Cuando acabó este sangriento conflicto, el poder de Jericó (un topónimo derivado de la palabra hebrea para "luna") sobre Rahab quedó roto, y decayó cualquier hostilidad anterior hacia Josué. Su antiguo protector, el rey de Jericó, fue también "sacrificado" en la creación de Israel, así como Kingu lo había sido en la creación de la humanidad.

La Boda de Canaán

Mucho se ha dicho de Moisés poniendo el "manto" (de la realeza) sobre Josué hijo de Nun. Aunque parezca extraño, sin embargo, la sucesión de Josué ni se menciona siquiera más adelante. En lugar de eso tenemos la impresión de que con la muerte de Josué no se reconoció a ningún rey en Israel hasta Saúl y después David. Entretanto, los israelitas "hicieron lo que bien les parecía" y fueron más o menos gobernados por "jueces." En el Antiguo Testamento, los predecesores del rey David son nombrados como Isaí, Obed, Booz, Salmón y Naasón. Solamente en el Libro de Mateo se identifica a la "ramera" Rahab de Jericó como la madre de Booz. Armados con esta nueva información sobre Rahab, podemos adelantar audazmente que el manto o la herencia pasó desde Josué hijo de Nun a Naasón hijo de Salmón. Sin embargo, el nombre hebreo de Salmón (también escrito como Sala) significa literalmente "manto" y la raíz sal connota "salvación." Por lo tanto, se puede decir alto y claro que Salmón hijo de Naasón fue más comúnmente referido como Josué hijo de Nun. El nombre de Nun también se escribe como Non y en consecuencia era una forma corta de Naasón.

Si Josué y Salmón eran dos epítetos de la misma persona, entonces se sigue que Rahab se convirtió en la esposa de Josué y Josué en el padre de Booz. De hecho, se nos dice en el libro de Josué (6:25) que Rahab "habitó entre los israelitas" después de la conquista de Josué. La palabra hebrea traducida como "habitar" (yashab) se puede traducir también como "casarse." Sin embargo, si el héroe Josué hubiera sido el antepasado directo del rey David, entonces ¿por qué no habría sido este hecho registrado del todo y celebrado? Primero de todo, el matrimonio (o matrimonios) anterior de Rahab hizo que su boda con Josué fuera vista como algo menos que legítima ante los ojos de los israelitas. Quizás fuera más preocupante el hecho de que el futuro heredero Booz pudiera no ser un descendiente verdadero de Josué, sino un hijo nacido de Rahab y engendrado por un esposo anterior, esto es, ¡un hijo de un rey rival o extranjero que Josué solamente hubiera adoptado! En tercer lugar, la misma Rahab pudo haber sido considerada una no israelita, y una odiada reina egipcia en ese respecto.

La palabra hebrea para ramera, zonah (pronunciado zoná), hace un ingenioso juego de palabras con el término hebreo para reina, esto es, sarah (pronunciado sará). Tanto antes como después de que su nombre fuera cambiado desde Sarai ("dominadora") a Sara, la esposa-hermana del patriarca Abram también se encontraba en una posición comprometida y su reputación en un considerable peligro. Mientras trataba de quedarse embarazada, fue llevada primero al harem de un faraón de Egipto y después al de un rey de los filisteos en Canaán. En consecuencia, Sara, al igual que Rahab, estuvo sujeta a una doble norma  estereotipada y prominente de su tiempo. Las mujeres de cuna común eran consideradas como propiedad de sus esposos y podían ser castigadas con la muerte si cometían adulterio. Por otra parte, las mujeres regias (tales como Sara y Rahab) emularon a las grandes diosas en su libertad sexual e igualdad virtual con los dioses.

Como Isis en Egipto, Inanna e Ishtar en Mesopotamia, y Asera en Canaán, las mujeres de alta cuna eran en realidad animadas a buscar y tener hijos de múltiples parejas - con o sin la cobertura del matrimonio. En el Egipto de Rahab, una reina principal era designada como "Esposa del Dios." Podía tener numerosos hijos ("nacimientos sagrados") de varios reyes ("dioses") y todavía ser considerada una virgen. Sin embargo, fuera del contexto de la corte real, se creía que estas señoras no eran más que prostitutas, y los autores bíblicos con frecuencia encontraban un artificio conveniente para modelarlas como tales.

Redimiendo a la Magdalena

El epíteto de Magdalena tiene el significado hebreo de "torre." En virtud de esta deslumbradora alusión al precedente del Antiguo Testamento, el matrimonio entre Jesús y María Magdalena no sólo debe ser sospechado sino también completamente esperado. Así como Jesús sigue el modelo de Josué, así María Magdalena es encasillada como la encarnación de Rahab. Consistente con esto, María Magdalena ("María de la Torre") debe ser rescatada por Jesús al igual que Rahab lo fue por Josué. Josué desfila alrededor de la ciudad de Jericó siete veces. Igualmente, María Magdalena es liberada de la influencia de siete "malos espíritus." Esto es, antes de convertirse en la discípula, protectora, y especialmente en la novia de Cristo, primero tenía que divorciarse de un buen número de obstáculos, sin ser el menor de los cuales un "mal matrimonio." Josué mata al rey de Jericó y libera a Rahab. Por lo tanto por asociación, Jesús debe matar, al menos figuradamente, a los que quisieron confinar a María Magdalena en una torre, esto es, negar su poder comprometiéndola con los actuales señores supremos de la tierra.

Irónicamente, la tan criticada unión con María Magdalena sirvió en realidad para hacer que la pretensión mesiánica de Jesús fuera más legítima desde el punto de vista de las Escrituras. La tradición sostenía que el regio Josué se casara con una ramera, o al menos con una mujer que hubiese asumido el carácter literario de una. Y éste es el contexto en el cual debemos considerar la descripción de María Magdalena. Como ocurría con su arquetipo Rahab del Antiguo Testamento, María Magdalena en realidad habría pertenecido a la más alta situación social, habría sido una verdadera "reina" y "diosa" dentro de la sociedad judía del momento. Y como Rahab, la verdadera posición de María Magdalena es minimizada en las Escrituras pero no suprimida del todo. Su riqueza e influencia no sólo eran provechosas para Jesús, sino que en realidad eran una parte necesaria de su perfil profético que necesitaba ser documentado. Por otra parte, su distinción de clase a su vez revela la del mismo Jesús.

Rahab es la segunda de cuatro mujeres enumeradas en la genealogía de Jesucristo (sin incluir a su madre), pero es la más importante por lo que concierne a la presentación del Evangelio. Es la única mujer relacionada con Josué hijo de Nun, sobrenombre de Jesús, y a un tipo de "esposa secreta." Para crear efecto, Rahab también es colocada en compañía de otras tres mujeres que eran famosas por su asertividad, Rut, Tamar, y Betsabé. Fueron elegidas debido a que, de todas las mujeres del Antiguo Testamento, ellas junto con Rahab conquistaron más o menos el corazón y la misión de María Magdalena. En diversos grados las cuatro "representaron a la ramera" para mejorar su satisfacción conyugal y el bienestar de sus hijos. Por tomar esta ceremoniosa iniciativa, cada una se arriesgó a llevar el doloroso estigma del adulterio. Finalmente todas fueron recompensadas con una mayor posición en el curso de sus vidas y reconocidas con posteridad como integrantes de la línea mesiánica.

La maternidad de Rahab sólo se hace explícita en los Evangelios con el fin de explicar a los que tenían "oídos para oír" porqué los creyentes no debían pregonar a los cuatro vientos las buenas noticias del matrimonio de Jesús junto con su mensaje de salvación. Había muy buenas razones para ocultar la vida familiar de Jesús bajo un velo, y esto también respetaba el precedente. El matrimonio de Josué y Rahab está disimulado en el Antiguo Testamento. Además, después de Josué y Rahab se percibe un periodo de latencia o incubación de los "jueces" antes del advenimiento de una renovada realeza nativa en Israel bajo el rey David. Una vez más esto proporcionó un modelo a seguir para Jesús y su círculo interno. En un corto plazo, los sucesores mesiánicos de Jesús necesitarían preservar su plan y cultivar entre las masas la creencia en Jesús. Sin embargo, en unas pocas generaciones se esperaría que emergiera de esta línea mesiánica una figura davídica, y a la manera de tanto David como de Josué, él y su ejército de celosos seguidores "cogerían la espada" y "tomarían el reino por la fuerza."

Se utiliza una considerable subestimación y retorcimiento en el relato de Rahab del Libro de Josué. Aun así, su realeza (y por tanto también la de Josué) puede ser fácilmente reconocida por los seudónimos y símbolos magistralmente tejidos como suele serlo en la urdimbre bíblica. Este estilo narrativo inspiró los posteriores relatos del Evangelio, en los cuales una línea regia puesta en peligro se revela de nuevo no sólo en Jesús sino que también vuelve a ser disimulada a los que no estén del todo iniciados en los "misterios" de la nueva religión. El Cristianismo fue desde su concepción puesto en el mundo como una espada de doble filo.

El hecho de que María Magdalena esté fuertemente encasillada en los Evangelios como Rahab es una prueba segura de que los dirigentes privilegiados de comienzos de la Iglesia Cristiana reconocían completamente su función como madre de una nueva casa gobernante. A saber, la base para esta función está fácilmente establecida en las Escrituras de por sí canonizadas. Si Jesús pretendió ser un mesías para acabar con todos los mesías, entonces no habría habido ningún motivo en mencionar incluso a Rahab, o Tamar, Rut y Betsabé por este asunto en la genealogía de Cristo. Sin embargo, ahí están, y con la comprensión de que Jesús tenía una esposa regia viene el conocimiento de que también tenía una agenda política subyacente. Por lo tanto, la Rahab del Antiguo Testamento representa a la querida "Novia de Cristo" del Nuevo Testamento en más de un sentido. Ella prefigura el cuerpo de los creyentes que debían ser "salvados" y "santificados" por Jesús, pero más tangiblemente anuncia el comienzo de María Magdalena como la mujer liberada de Cristo y de un dispuesto cómplice en la intriga dinástica.

 

Respuesta  Mensaje 40 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 20:09

Juan 19 (El numero 19 tiene fuerte relacion con la Serpiente)

 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

1. Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
2. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
3. y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
4. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
5. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
6. Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
7. Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
8. Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
9. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11. Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
12. Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. (Amigo es una clave con RAHAB segun el libro de SANTIAGO 2. )
13. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
14. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
15. Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
16. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
17. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
18. y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. (Hay una clara referencia esoterica a las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ del TEMPLO DE SOL-O-MON y al LUGAR SANTISIMO)
19. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
21. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
22. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
23. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados.
25. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (La referencia "su madre" significa LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS, O QUE JESUS ES DUEÑO DE UNA MADRE. La expresion, sin dudas, tiene DOBLE INTERPRETACION. Fijense que Cristo le llama a "su madre" MUJER. ES OBVIO QUE SE TRATA DE LA MAGDALENA. OBVIAMENTE QUE LA TRADICION RELIGIOSA ELIGIO LA INTERPRETACION MAS MISOGENA POR $$$$. El "discipulo amado" es Juan Marcos, que en ese momento era un niño. RAHAB, LA ESPOSA DE JOSUE, tambien es llamada RAMERA segun la TORA e incluso tambien la relaciona con el DRAGON=DRACO, segun Isaias 30:6. El nombre MAR-IA/MIRYAM (HEBREO), en el contexto  a que YAM ES MAR EN HEBREO, es una REFERENCIA JUSTAMENTE AL DRAGON, cuyo simbolo es la misma letra S DE LA SERPIENTE E INCLUSO DEL SIGNO $.)
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Estos versiculos estan en clave con REFERENCIA A LINAJE DE LA SERPIENTE, OSEA AL LINAJE DE A-DAN. DAN ES COMPARADO CON LA SERPIENTE SEGUN EL LIBRO DE GENESIS 49)
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
28. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
29. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
31. Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (La LANZA DE LONGINO, osea una referencia a ROSE LINE)
35. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
38. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
40. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
41. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Respuesta  Mensaje 41 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 22:31

Hespérides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El jardín de las Hespérides de Frederic Leighton (1892).

En la mitología griega las Hespérides (en griego antiguo Ἑσπερίδες) eran las ninfas que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente, situado cerca de la cordillera del Atlas en el Norte de África al borde del Océano que circundaba el mundo.[1]

Según el poeta griego siciliano Estesícoro, en su poema la Canción de Gerión, y el geógrafo griego Estrabón, en su libro Geografía (volumen III), las Hespérides estaban en Tartessos, un lugar situado en el sur de la península Ibérica.

Para la época romana, el Jardín de las Hespérides había perdido su lugar arcaico en la religión, reduciéndose a una convención poética, forma en la que fue resucitado en la poesía renacentista, para aludir tanto a un jardín como a las ninfas que moraban allí.

Las ninfas del atardecer[editar]

Normalmente las Hespérides eran tres en número, como otras tríadas griafas (las Cárites o las Moiras). «Como las propias Hespérides son meros símbolos de los dones que encarnan las manzanas, no pueden ser actores en los dramas humanos. Sus nombres abstractos e intercambiables son un síntoma de su impersonalidad», señaló Evelyn Harrison.[2] Entre los nombres que recibían están Egle (‘brillo’ o ‘esplendor’), Aretusa, Eritia (o Eriteis), Hesperia (alternativamente Hespereia, Héspere, Héspera, Hesperusa o Hesperetusa), Lípara, Astérope y Crisótemis, como aparece en una escena de la apoteosis de Heracles/Hércules en una hidria del siglo V de Midias, actualmente en Londres.[3] A veces se las llamaba Doncellas de Occidente, Hijas del Atardecer o Erythrai, ‘Diosas del Ocaso’, todas ellas designaciones aparentemente ligadas a su imaginada situación en el distante oeste. Hésperis es apropiadamente la personificación del atardecer (como Eos es la del amanecer) y la estrella vespertina es Héspero. Además de cuidar del jardín, se decía que obtenían gran placer al cantar.

A veces eran retratadas como las hijas vespertinas de Nix (la Noche), tanto sola[4] como con Érebo (la Oscuridad),[5] de la misma forma que, Eos en el más lejano este, la Cólquida, era la hija del titán solar Hiperión. Según otras fuentes eran hijas de Atlas o de Zeus y bien Hésperis o Temis, o de Forcis y Ceto.

Eritía (‘la roja’) era una de las Hespérides. Este nombre se aplicaba a la isla cercana a la costa del sur de Hispania que fue la ubicación de la colonia púnica original de Gades (actual Cádiz). Plinio el Viejo recoge sobre esta isla de Gades: «En el lado que mira hacia Hispania, a unos 100 pasos de distancia, hay otra isla larga, de unas 3 millas de ancha, sobre la que estuvo la ciudad original de Gades. Por Éforo y Filístides es llamada Eritea, por Timeo y Sileno Afrodisias, y por los nativos la Isla de Juno.»[6] La isla era el hogar de Gerión, que fue derrotado por Heracles.

El Jardín de las Hespérides[editar]

El Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad. Los manzanos fueron plantados de las ramas con fruta que Gea había dado a Hera como regalo de su boda con Zeus. A las Hespérides se les encomendó la tarea de cuidar de la arboleda, pero ocasionalmente recolectaban la fruta para sí mismas. Como no confiaba en ellas, Hera también dejó en el jardín un dragón de cien cabezas llamado Ladón como custodio añadido.

El undécimo trabajo de Heracles[editar]

Heracles robando las manzanas del Jardín de las Hespérides. Detalle del mosaico de los trabajos de Hércules de Liria (Valencia), en el M.A.N.

Después de que Heracles completase sus primeros diez trabajos, Euristeo le asignó dos más afirmando que no contaban ni el de la Hidra (porque le había ayudado Yolao) ni el de los establos de Augías (porque fue pagado por él, o porque los ríos hicieron el trabajo). El primero de estos dos trabajos adicionales fue robar las manzanas del Jardín de las Hespérides. Heracles capturó primero al anciano del mar (halios geron),[7] el dios marino que cambiaba de forma, para saber dónde estaba ubicado dicho jardín.[8]

En algunas variantes Heracles conoce al principio o al final de su trabajo a Anteo, quien era invencible siempre que estuviese en contacto con su madre, Gea, la Tierra. Heracles lo mató sujetándolo en vilo y aplastándolo con un fuerte abrazo.[9]

Heródoto afirma que Heracles se detuvo en Egipto, donde el rey Busiris decidió hacer de él su sacrificio anual, pero Heracles rompió sus cadenas.

Llegando finalmente al Jardín de las Hespérides, Heracles engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro ofreciéndose a sujetar el cielo mientras iba a buscarlas (Atlas podría tomarlas en esta versión porque era el padre de las Hespérides o tenía algún parentesco con ellas). Al volver, Atlas decidió no aceptar los cielos de vuelta, y en su lugar se ofreció a llevar las manzanas a Euristeo él mismo, pero Heracles volvió a engañarlo aceptando quedarse en su lugar a condición de que Atlas sujetase el cielo un momento para ponerse su capa más cómodamente. Atlas accedió, y entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó.

Hay otra variante de la historia en la que Heracles era la única persona que robaba las manzanas (además de Perseo), si bien Atenea las devolvía luego a su lugar correcto en el jardín. Eran consideradas por algunas las mismas «manzanas de dicha» que tentaron a Atalanta, frente a la «manzana de la discordia» usada por Eris para provocar un concurso de belleza en el Olimpo (que terminaría dando lugar a la Guerra de Troya).

En el Renacimiento[editar]

Con el resurgimiento de las alusiones clásicas en el Renacimiento, las Hespérides volvieron a su posición destacada, y el propio jardín tomó el nombre de sus ninfas: Robert Greene escribió sobre «el temible Dragón... que vigilaba el jardín llamado Hespérides».[10] Shakespeare insertó la rima cómicamente insistente «is not Love a Hercules, Still climbing trees in the Hesperides» (‘Acaso no es el Amor un Hércules, Siempre subiendo a los árboles de las Hespérides’) en Trabajos de amor perdidos[11] y John Milton mencionó a las «señoras del Hespérides» en El paraíso recobrado.,[12] así como también en El paraíso perdido.[13


Respuesta  Mensaje 42 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 22:33
Busqueda para MANZANA

1. Éxodo 25:31: Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus MANZANAs y sus flores, serán de lo mismo.
 
2. Éxodo 25:33: Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una MANZANA y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una MANZANA y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;
 
3. Éxodo 25:34: y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus MANZANAs y sus flores.
 
4. Éxodo 25:35: Habrá una MANZANA debajo de dos brazos del mismo, otra MANZANA debajo de otros dos brazos del mismo, y otra MANZANA debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.
 
5. Éxodo 25:36: Sus MANZANAs y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro.
 
6. Éxodo 37:17: Hizo asimismo el candelero de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus MANZANAs y sus flores eran de lo mismo.
 
7. Éxodo 37:19: En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una MANZANA y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una MANZANA y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.
 
8. Éxodo 37:20: Y en la caña del candelero había cuatro copas en figura de flor de almendro, sus MANZANAs y sus flores,
 
9. Éxodo 37:21: y una MANZANA debajo de dos brazos del mismo, y otra MANZANA debajo de otros dos brazos del mismo, y otra MANZANA debajo de los otros dos brazos del mismo, conforme a los seis brazos que salían de él.
 
10. Éxodo 37:22: Sus MANZANAs y sus brazos eran de lo mismo; todo era una pieza labrada a martillo, de oro puro.
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5: Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8: Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,

Respuesta  Mensaje 43 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 22:36

Manzana dorada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El zarevich Iván atrapa al pájaro de fuego cuando intenta robar las manzanas doradas en El zarevich Iván, el pájaro de fuego y el lobo gris.

La manzana dorada es un elemento que aparece en las leyendas o cuentos de hadas de algunos países. Normalmente, un héroe (como Hércules o el príncipe azul en las leyendas occidentales) tiene que hacerse con las manzanas doradas escondidas o robadas por un personaje malvado como un zmeu, un dragón o un monstruo.

Mitología griega[editar]

Atalanta[editar]

Cuando una cazadora llamada Atalanta hubiese participado en la cacería del jabalí de Calidón y recibido la piel como trofeo, su padre la reclamó y quiso que se casase. Aunque era una doncella muy hermosa, Atalanta no tenía especial interés en el matrimonio después de que un oráculo predijese que tendría mala suerte si se casaba. Para encontrarle marido, su padre hizo un trato con ella en virtud del cual se casaría con quien pudiese vencerle en una carrera a pie. Atalanta aceptó de buen grado, pues era capaz de correr muy rápidamente.

Derrotó a muchos pretendientes, hasta que uno logró convertirse en su marido gracias a la inteligencia y no a la velocidad. Hipómenes (también llamado Melanión) sabía que no podría vencer en una carrera limpia contra Atalanta, por lo que oró a Afrodita pidiéndole ayuda. La diosa le dio tres manzanas doradas (algunas versiones dicen que fueron membrillos) y le dijo que las dejase caer de una en una para distraer a Atalanta, pues seguro que ésta se detendría para recogerlas. Aunque le costó usar las tres manzanas y recurrir a toda su velocidad, Hipómenes logró la victoria, ganando la carrera y la mano de Atalanta. Hipómenes olvidó agradecérselo a la diosa y ésta los transformó en leones.

El Jardín de las Hespérides[editar]

Heracles roba las manzanas de las Hespérides.

El Jardín de las Hespérides era el huerto de Hera en occidente, donde (según la fuente) crecían en un solo árbol o una arboleda manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Hera ubicó en este jardín un dragón de cien cabezas que nunca dormía llamado Ladón, como medida de protección adicional. El undécimo trabajo de Heracles fue robar las manzanas de este jardín.

El Juicio de Paris[editar]

El Juicio de Paris de Enrique Simonet, 1904. Paris sujeta la manzana dorada en su mano derecha mientras observa a las diosas meditativo.

Zeus organizó un banquete para celebrar las bodas de Peleo y Tetis, pero dejó fuera de la lista de invitados a Eris, la diosa de la discordia, quien tras acudir a pesar de todo dejó caer una manzana dorada con la inscripción καλλίστῃ, ‘para la más bella’. Tres diosas reclamaron la manzana para sí: Hera, Atenea y Afrodita. Zeus decidió que Paris de Troya decidiese quién debía ser la legítima propietaria de la manzana. Cada una de las diosas ofreció a Paris un regalo: Hera le otorgaria el gobierno de toda Asia y ser el hombre mas rico, Atenea la victoria de todos sus combates y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo, Helena. Paris eligió a Afrodita y Helena abandonó a su marido, Menelao, precipitando así la Guerra de Troya.

Mitología nórdica[editar]

Freyja, de El oro del Rin, con el árbol de las manzanas doradas.

En la mitología nórdica las manzanas doradas conceden la inmortalidad a los dioses. Dichas manzanas son cultivadas por la diosa Iðunn.

Cierto día Loki, Odín y Thor paseaban por el campo cuando un águila (en realidad un gigante disfrazado) raptó a Loki y le hizo prometer que le daría a Iðunn para poder casarse con ella y disfrutar así también de la eterna juventud. Loki accedió y le dio a Iðunn. Los dioses no echaron en falta las manzanas al principio, pero luego empezaron a buscar dónde habían ido a parar Iðunn y sus manzanas. Loki confesó y se dispuso a traerla de vuelta, so pena de muerte. Lo consiguió tras un arriesgado vuelo, y los dioses se regocijaron al haber recuperado las manzanas.

Las manzanas doradas son un elemento importante en la ópera de Richard Wagner El oro del Rin (Das Rheingold), preludio de la tetralogía El anillo de los Nibelungos (Der Ring des Nibelungen). Tras construir el Valhalla para los dioses, los gigantes Fafner y Fasolt pidieron a Wotan que les diese a Freyja (llamada Freia en la obra), la diosa que cultivaba las manzanas de oro, como éste les había prometido. Cuando los gigantes se la llevaron, los dioses se volvieron súbitamente viejos y débiles, lo que convenció a Wotan para ir a Nibelheim con Loge para robar el anillo de Alberich y obtener así un sustituto de Freyja que complaciese a los gigantes.

Las manzanas doradas están relacionadas con un leitmotiv, cantado primero por Fafner cuando explica a su hermano Fasolt por qué deben alejar a Freyja de los dioses.

Cuentos de hadas[editar]

Muchos cuentos de hadas europeos comienzan cuando las manzanas doradas son robadas a un rey, normalmente por un pájaro. Algunos de ellos son:

Las manzanas doradas en otros idiomas[editar]

En muchos lenguajes, la palabra para «naranja» procede de la expresión «manzana dorada». Por ejemplo, en griego antiguo encontramos chrisomilia (χρυσομηλιά), donde chrysos [χρυσός] es "oro" and melon [μήλον] es "manzana". Similarmente, en latín clásico "naranja" era pomum aurantium, lo que da lugar a Pomeranze en alemán, pomeranssi en finés, y pomeranets (померанец) en ruso, términos todos que significan "naranja agria o amarga".[1] El vocablo hebreo moderno ("tapuz") tiene un origen similar, ya que deriva de tapuakh-zhav, literalmente "manzana oro".[2] El término usado en castellano deriva por el contrario del vocablo sánscrito, naranga ( नारंग , del tamil nari, "fragancia"), transmitido por los árabes y los persas. El mismo origen es compartido por otros idiomas: arancia en italiano, laranja en portugués, narandža (наранџа) en serbio. La palabra inglesa y francesa ("orange") comparte el mismo origen, si bien con influencia de la palabra or="oro".

En italiano, la palabra para «tomate» es pomodoro, de pomo d'oro, literalmente ‘manzana de oro’.

Referencias en series de televisión[editar]

El mito de la manzana dorada ha tenido sus propias referencias en distintas series de televisión. Por ejemplo, en la película anime Saint Seiya Gekijōban basada en la serie de televisión Los caballeros del Zodiaco Eris la diosa de la discordia se presenta en la tierra para derrotar a Atenea y ocupar su lugar como gobernante del planeta. Para eso utiliza una manzana dorada que debilita el poder de Atenea y le da mayor fuerza a Eris. Finalmente Seiya con la armadura dorada de Sagitario logra destruir la manzana y a Eris.

En My Little Pony: La Magia de la Amistad en el capítulo One Bad Apple, las ponies Applebloom, Scootaloo y Sweetie Belle construyen una carroza con forma de manzana dorada para tenderle una trampa a Babs Seed y así vengarse de ella.

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Manzana_dorada

Respuesta  Mensaje 44 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 22:41

Comet ISON's
Countdown To Grail Resurrection
 

By STRUG writing team (Goro, Marissa, Patrick)
 January 17, 2012

Comet ISON (C/2012 S1) is no ordinary comet. Astronomers are expecting it will be the 'Comet of the Century'. If it doesn't fizzle, it will indeed become one of the brightest comets in history. It's going to be spectacular...

There is also a fascinating 'esoteric' side to this comet only few are aware of. The comet comes bearing a 'hidden message' for mankind, a 'riddle' that requires some multi-contextual decoding before we can even begin to understand. Comet ISON cannot be fully understood without first identifying its terrestrial 'dance partner', which happens to be the birth of a royal baby...

 

'Grail Rebirth'...

 

Officially designated C/2012 S1, Comet ISON was recently discovered on September 21, 2012 by Russian astronomers Vitaly Nevsky and Artyom Novichonok through the International Scientific Optical Network which is where the comet got its name (ISON). Just as we saw with Comet Lovejoy back in December 2011, ISON is a Sun-grazing comet, making a remarkable approach towards the Sun as it reaches 100 times closer than the Earth late November 2013. That's when ISON is going to burn across our skies, a Promethean beacon of hidden knowledge, a light display so intense it may become visible to the naked eye during daytime.

 

 

After its death-defying dance with the Sun, ISON will make its closest approach to Earth on December 26, 2013, or Boxing Day, exactly 9 years after the monstrous Sumatra 'Birthquake' (mega-quake & tsunami). An intriguing coincidence as there were exactly 8 years minus a few days between that modern 'Great Flood' event and the Mayan 'end of time' December 21, 2012, matching, almost to the day, the duration of the Venus-Earth orbital pentagram cycle.

[Venus-Earth orbital pentagram synchronization]

[Same duration between Sumatra & Mayan "end" date]
 

[Perfectly timed Sumatra echo via film 'The Impossible']
 

The Impossible
(film based on true story about Sumatra tsunami)
Released on December 21, 2012 in North America


It was also right around December 2012 that mankind began opening the door to the Antarctic Underworld, perfectly timed to coincide with Kate Middleton's pregnancy (announced in Dec 2012), reminding us that this unfolding "rebirth" is one rising out of the Underworld.

 

 


Sep 07, 2012 Quest to reach buried Antarctic lake in December
Dec 12 British Scientists search for life under Antarctic ice
Dec 17 British Antarctic Drilling effort runs into trouble
Dec 18 Part of Antarctica to be named "Queen Elizabeth Land"
Dec 27 Lake Ellsworth Antarctic drilling project called off
Jan 10, 2013 Russians take new samples from Antarctica's
sub-glacial Lake Vostok

As ISON reaches perihelion and attains peak brightness late November 2013, we will also see Venus reaching its greatest brilliancy as the Evening Star around early December. Behind the scenes this has been a major piece of the puzzle with some 'prophetic' implications. Even months before the royal pregnancy announcement, Goro was highlighting the 2013 Evening Star period as a probable royal baby birth window, an insight based on our unique pattern observations regarding the Trojan War/Golden Apple theme discussed in our previous writings.




In Greek mythology, Hesperus is the Evening Star, the planet Venus in the evening. He is the son of the dawn goddess Eos (Roman Aurora) and is the brother of Eosphorus (also called Phosphorus, and Lucifer), the son of the morning.
 

 

It was imperative that we understood Hesperus as the origin of the name 'Hesperides' who are mythological nymphs tending the garden of immortality-giving golden apples guarded by a never-sleeping dragon...

  • The Trojan War/Golden Apple was a predominant theme in 2012
  • Golden Apples are inseparable from the Hesperides
  • The Hesperides are inseparable from the Evening Star (= Hesperus)
  • Venus turns into the Evening Star in 2013 (from April)

At any rate, it was at the 2012 London Olympics and especially the Paralympics that we were given big clues...

 

 

 


[Phoenix scene from closing ceremony of London Olympics]

 

  • August 29, 2012 = Paralympics opening ceremony  
  • August 29 = birthday of Hathor, goddess of flood & childbirth  
  • August 29, 2012 = Hurricane Isaac landfall/flood
    • "Isaac" as in Isaac Newton
    • Hurricane Isaac widely viewed as "Katrina #2"
      
  • August 29 = Katrina landfall/great flood anniversary
    • Katrina = Catherine = Kate (Middleton)
    • Great flood = water breaking = birth
     

 

 

These were also collectively
an omen for some serious darkness that was in store for us at the end of 2012...

The name 'Newton' derives from 'New town'... or 'Newtown'.

The Newtown massacre happened less than 2 weeks after Kate's pregnancy announcement...


 

We all tried to come to grips with that unspeakable tragedy in Newtown (Newton). And it was only months before this when Hurricane Sandy - as in 'Sandy Hook' - ravaged the US east coast, especially in NJ and NYC which is the Big Apple. It was a double whammy that shook the nation to its core.


 

Super/Trojan storm Sandy was preceded by Hurricane Isaac making landfall in the US Gulf coast just like Katrina (Kate) on the latter's anniversary, which was also the day of the Paralympics opening ceremony. 'Isaac' as in Isaac Newton...

 

Evidently there is an extraordinary amount of emphasis placed on all things 'Newton' in the trans-contextual flow of things. But why? Because of the Newton massacre? (It's been described as the saddest day in the US since 9/11.) That must surely be part of it. But was it the cause, or the effect? (Or both?) Could it be that there is a larger picture here that bears the name 'Newton'? Could it be that it has something to do with the upcoming great light show in the sky (unless it fizzles, which remains a possibility), i.e. the incoming comet ISON?

Turns out, yes, ISON is considered something of a... 'Newton's Comet'!

A comet found recently beyond the orbit of Jupiter could well become spectacular late next year and may be a sibling of one of the most celebrated comets of all time. [...]

[Comet ISON's] orbit resembles that of Kirch's Comet, the Great Comet of 1680... After becoming the first comet to be discovered telescopically, this brightened enough to be glimpsed in broad daylight. Sir Isaac Newton was also to demonstrate that the comet's parabolic orbit was perfect harmony with his law of universal gravitation, promulgated only seven year later in his famous work, the Principia. As a consequence, the comet is also known as Newton's Comet.

This is not to say that the comet of 1680 and Comet ISON are the same object since both probably take thousands of years to orbit the Sun. However, it is possible that both are fragments, albeit substantial ones, of a comet that broke apart many thousands of years ago when the heat stress at perihelion became too much. [...]

Basically, astronomers think ISON probably comes from the same 'parent' comet as Newton's. Wow.

That's not all...

It was during King Charles II's reign that Newton's Comet was last seen. Prince William is the first (male) heir to the UK throne directly descended from Charles II, a key fact underlying the whole idea of resurrecting (or unifying) the Jacobite Stuart 'Grail' bloodline discussed in our earlier article '
Lucifer's Destiny'.

 

 

In this way we are witnessing the symbolic or literal fulfillment of the 'Once and Future King' rising out of Avalon. And Comet ISON is here to mark the special occasion... reflecting the rise of an Atlantean New World from the Dark Rift.

 

The idea of the 'Grail bloodline' was recently popularized through The Da Vinci Code, all about apples/the Grail/Priory of Sion/ and the messianic bloodline.

 

 

Regardless of historical accuracy, the Priory of Sion are now popularly thought of as protectors of the Grail, and we discover it has a large part to play in decoding the message of ISON.

 

It's a simple anagram, ISON is Sion, as in Priory of Sion. Not only that, Isaac Newton is listed in the 'Priory Documents' at the heart of the whole Rennes-le-Chateau mystery as one of the grand masters of this very organization!

The Grail is returning...

 

 

 

It was New Year's Day of 2012, when the transmission began... maybe it didn't register for most, but for us, it was loud and clear as it screamed GRAIL, quite literally, as NASA's GRAIL twin probes 'Ebb' and 'Flow' had finally reached their orbit around the Moon (Diana)... to measure its gravitational field. (Gravity => Newton.) Initially launched back on Sep. 9, 2011, the GRAIL was very blatantly telling us to watch the Diana/Grail bloodline, hinting to us 'Grail pregnancy' via Kate Middleton.

 

 

Almost a year later on December 17, 2012, these probes were purposely crashed into the Moon (womb). This was just days after the Newtown massacre as well as the news of Kate Middleton's pregnancy which was hastily announced after she was hospitalized for severe morning sickness, or 'Hyperemesis Gravidarum', which is more common during pregnancies of more than one child. Perhaps the GRAIL twin probes were alluding to more than just Grail rebirth, maybe it was hinting 'twins'. Not twin babies literally, but something else... Something in the sky.

Indeed, right around the time of the birth of the Grail baby, which is expected around mid July, we are going to 'see' (imperceptible to the naked eye) an amazing conjunction between the Sun and ISON... in Gemini, the Twins!

So it will be a 'twin' birth, even with just one baby. 'As above, so below'.

Signs are everywhere for this momentous Rebirth, not just for the Grail, the royal baby, or the bloodline, but for the entire human kind.
Remember that we are now becoming a truly space-faring species, coming out of the tomb/womb of the planet Earth (see previous articles). It's unfolding on all levels of reality, micro and macro. It's fractal. What we see out there is a reflection of what we can't see happening inside. Everything is connected. Atlantis rising...

 

 

 

 


2013 is going to be one hell of a year.

http://www.goroadachi.com/etemenanki/comet_ison.html
 


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