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El Mes de Jeshvan
De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.
Jeshvan (o Mar Jeshvan) es el octavo mes del calendario judío.
En la Biblia, es llamado el jodesh bul, de la palabra mabul, “diluvio”, que comenzó el 17 de Jeshvan y culminó el 27 del mismo mes del año siguiente. El día 28 Noaj ofrendó su sacrificio a Di-s y Este le prometió no volver a traer un diluvio sobre la tierra para destruir la humanidad, revelándole luego la señal del pacto con el mundo, el arco iris.
Es el único mes que no tiene días festivos o mitzvot especiales. Nos enseñaron que está “reservado” para el tiempo del Mashíaj, quien va a inaugurar el tercer Templo en jeshvan.
Color: Violeta
Letra: nun
Es considerada como la letra del Mashíaj, de quien está dicho: “frente al sol, está su nombre Ie-non (de la nun)” (salmos 72:17). La raíz verbal nun significa “reinar”. Como sustantivo significa “el heredero del trono” (de nin).
El mes octavo es el del Mashíaj, ya que 8 significa la revelación eterna de lo sobrenatural (el estado consumado de la naturaleza rectificada es el secreto del número siete). Mientras que el “arpa” de este mundo posee siete cuerdas, la del Mashíaj tiene ocho. Así como 8 trasciende a 7, 50 (el valor numérico de la letra nun) trasciende a 49, que es 7 al cuadrado. En este mundo, la nun está doblada, confinada a los límites de la naturaleza. Con la llegada del Mashíaj, la nun “se estira” (la figura de la nun de final de palabra), abriéndose paso a través de los límites de la naturaleza, y desciende “por debajo de la línea” hacia las esferas subterráneas de la realidad para revallí la todo abarcadora luz Infinita de Di-s.
Mazal: akrav (escorpión)
Enseñan nuestros sabios que el escorpión es el miembro más mortífero de la categoría general de criaturas venenosas, cuya figura arquetípica es la serpiente primordial del Edén. La palabra akrav deriva de akev, “talón, como está dicho: “y tu [la serpiente] lo morderás [al hombre] en el talón” (Génesis 3:15). Por eso el akrav simboliza la “mordedura” perfecta de la serpiente en el talón del hombre. En general, el veneno de la serpiente es “caliente”, en cambio el del escorpión es “frío”. El Mashíaj es la única alma que puede vencer, matar y al final revivir a la serpiente primordial (para trasnformarla en bien).
(El alma del Mashíaj y su estado permanentemente conciente, manifiesta la rectificación definitiva del “calor”, “ardiendo” solamente en su amor por Di-s y Israel, y también del “frío”, el frío absoluto a las falsas vanidades de este mundo).
Este es el secrerto de la ecuación numérica: Mashíaj (358) = Najash (358, la serpiente).
Akrav (372) = Mashíaj (358, najash) más David (14; la nun es la letra número 14 del alefbet). La raíz de la palabra jeshvan (jet, shin, nun) se permutan para formar la palabra najash (en jeshvan, la nun está “estirada” y en najash está “doblada”).
Tribu: Menashé
Es el hijo primogénito de Iosef. Derivando de la palabra “olvidar” (literalmente “saltar, alto y afuera”), Menashé implica el poder del tzadik (Iosef) de hacernos olvidar las adversidades, las pruebas y las tribulaciones de este mundo con la llegada del Mashíaj. Con el poder y el sentido de Menashé, todos los dolores de este mundo se transforman y convierten en el placer de la era mesiánica. Las letras de este nombre se permutan para formar la palabra neshamá, “alma”. Menashé representa el sentido de revelar el alma Divina de Israel. En la Biblia, Moisés (Moshé) es llamado Menashé, al agregarle la nun correspondiente a Jeshvan. Está dicho de Moisés: “él es el primer redentor y él es el último redentor” (ver Shemot Rabá 4:2; Zohar 1:253a; Shaar HaPesukim, Vaiejí; Torá Or, al principio de Mishpatim). En su primera vida (como “primer redentor”) no alcanzó el “portal 50 del entendimiento” (el entendimiento de Di-s Mismo, como si fuera, y Su intención más profunda de la creación del universo). Cuando vuelva como Mashíaj, se le dará por siempre el “portal 50”, la nun de Mashíaj, el secreto de Menashé (Moshé-nun). Se nos enseña en el Zohar que cuando Moisés se fue de este mundo por primera vez recibió ese portal 50 y fue “sepultado” en la Mishná, otra permutación de Menashé, Moshé-nun. A través del estudio de la Mishná (en los tiempos del exilio) revelamos la neshamá de Israel y así merecemos la redención de Moshé-Mashíaj y la revelación para todos en la tierra del “portal 50”.
Sentido: olfato
Es el sentido más espiritual, y en hebreo “oler”, reiaj, está emparentado con ruaj, “espíritu”. Enseñan nuestros sabios que el olfato es el único sentido que “disfruta el alma y no el cuerpo” (neshamá – Menashé). Es el único de los cinco sentidos que no participó del pecado original del hombre en el Jardín del Eden, y por lo tanto no fue mancillado o impurificado. Es el sentido que salvó al pueblo judío en los tiempos de Mordejai y Ester, quienes son llamados Mor veHadas (“mirra y mirto”, las dos fuentes primarias de fragancia). Está manifestado explicitamente que este es el sentido del Mashíaj: “y él olerá en el temor de Di-s” – “juzgará con el olfato” (más que con la vista o el oído, Isaías 11:3; Sanhedrín 93b).
Con su sentido del olfato (su ruaj hakodesh, “el espíritu sagrado”) el Mashíaj sabrá cómo conectar cada alma judía con su origen Divino, y así identificar su tribu en Israel.
Controlador: los intestinos
La palabra dakin (intestinos) deriva de daká (“minuto”) o dak (“partícula”). Esto implica el poder de desintegrar en partes pequeñas y refinadas. En el proceso de preparar el incienso en el Templo (la expresión consumada del sentido del olfato en el servicio del templo), uno de los ayudantes debía decir una y otra vez: “muele bien, muele bien” (hadek eitev, eitev hadek). Todos los sacrificios en el templo tienen la intención de producir un “aroma agradable” (reiaj nijoaj) y gratificar el sentido Divino del olfato, que implica la “satisfacción” Divina con el servicio de Sus hijos de Israel en particular y con Su creación en general. Nuestros sabios interpretan la frase reiaj nijoaj como “Yo estoy satisfecho (najat ruaj), porque he hablado y se ha cumplido Mi voluntad”. Esta satisfacción Divina con el hombre y la creación fue expresada por primera vez el 28 de Jeshván, cuando Noaj ofreció su sacrificio a Di-s, y por Su satisfacción, Di-s prometió a Noaj nunca más destruir al mundo con un diluvio. Como está explícitamente expresado en las leyes de la Torá, el aroma “agradable” a Di-s es producido por las grasas de los intestinos ofrecidos en el altar y por esta razón se los aconsidera controladores del sentido del olfato.
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Serket, antigua diosa protectora de la magia, símbolo del calor del Sol y también de la unión conyugal en cuanto al amor se refiere. Serket. Serket protegiendo ...
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Serket also known as Selket, Serqet or Selcis is the goddess of healing poisonous stings and bites in Egyptian mythology, originally the deification of the ...
Búsquedas relacionadas con serket
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Serket
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Serket, antigua diosa protectora de la magia, símbolo del calor del Sol y también de la unión conyugal en cuanto al amor se refiere.
- Nombre egipcio: Serket-Heru o Selket. Nombre griego: Selkis.
[editar] Iconografía
Fue representada como mujer con un escorpión sobre su cabeza. También como escorpión de cabeza femenina, con cuernos o con el Sol. Algunas veces era representada como mujer con cabeza de leona.
Era hija de Ra, y a veces fue representada en Edfu como la esposa de Horus, o la madre de Horajti. Su hijo es Nehebkau en los Textos de las Pirámides.
Serket era una diosa benéfica que protegía el sarcófago del faraón. En los textos funerarios figura como la madre del difunto, al que amamanta. Protegía el vaso canopo de Kebehsenuf.
También prevenía de las picaduras de los escorpiones y las serpientes.
Se la llamó "la que facilita la respiración en la garganta", ya que la picadura del escorpión produce ahogo; también era mencionada como "la que posibilita la respiración del recién nacido" y "la que posibilita la respiración del difunto", en su renacimiento. Junto a Isis, Neftis y Neit, eran llamadas las "cuatro plañideras divinas".
[editar] Sincretismo
Fue identificada con las diosas Isis y Seshat.
Era venerada en el delta del Nilo, en Edfu y Per-Serket. Los sacerdotes de Serket eran médicos y magos que curaban las picaduras de los animales venenosos.
[editar] Referencias
- Referencias digitales
[editar] Enlaces externos
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Jesucristo nos dice en el Evangelio del Domingo de la Ssma. Trinidad: ‘Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora’ (Jn. 16 12).
Eso se puede afirmar sobre todo sobre el Misterio de la Ssma. Trinidad, cuya gradeza sobrepasa el entendimiento humano, pero cuya existencia ya nos revela el Señor para que podamos conocerle un poco mejor cada día: “Creedme, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; a lo menos, creedlo por las obras.” (Jn. 14, 11). Y entre las criaturas, no hay mayor obra maestra de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo que la Ssma. Virgen María.
¿Qué importancia tiene en la devoción mariana el lirio que representa la flor de lis?
S. Bernardo de Clairvaux asocia a la Ssma. Virgen María con la amada del Cantar de los Cantares, que se refiere a sí misma como “el lirio de los valles” (Cantares 2, 1) y a quien el Amante describe: “Como el lirio entre los cardos es mi amada entre las jóvenes” (Cantares 2,2). Por eso, el santo llama a la Ssma. Virgen María: “Lirio de castidad inviolada”.
La blancura de la flor refleja la pureza de la que es Inmaculada desde su concepción, mientras que los tres pétalos simbolizan la triple virginidad de la Madre de Dios antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo. Por eso es tan popular en representaciones artísticas de la Anunciación.
También refleja ese símbolo trinitario la triple acción de Dios Todopoderoso en la “llena de gracia”, como medita Sta. Gertrudis, que solía rezar: “Salve, blanco lirio de la refulgente y siempre serena Trinidad, deslumbrante Rosa celestial”, sobre todo después de aparecerse ella bajo esa apariencia ante la Ssma. Trinidad:
“…comprendió que no era sin razón que se llamara a la Ssma. Madre de Dios “Lirio blanco de la Trinidad”, ya que contenía en sí con mayor plenitud y perfección que cualquier otra criatura las virtudes de la Ssma. Trinidad, las cuales nunca había manchado ni con la más mínima mancha de pecado. La hoja recta del lirio representaba la omnipotencia de Dios Padre, y las dos hojas inclinadas, la sabiduría y amor del Hijo y del Espíritu Santo, a los cuales se aproximaba tanto la Ssma. Virgen.
Entonces la Ssma. Virgen le dio a conocer que si cualquiera le saludara con devoción como lirio blanco de la Trinidad y rosa bermeja celestial, ella le mostraría cómo prevalece por la omnipotencia del Padre, lo experta que es en procurar la salvación de los hombres por la sabiduría del Hijo, y el amor rebasante que llena su corazón por la caridad del Espíritu Santo.” (“Revelaciones” [enlace en inglés], Libro III, Cap. 18 [traducción mía])
La flor de lis es un símbolo muy popular que el rey Clodoveo adoptó en la heraldía francesa en el s. V y Sta. Juana de Arco incluyó en sus armas en el s. XIV. Además, al menos desde 1504, aparece en la rosa náutica (o rosa de los vientos) como símbolo del Norte. En la Iglesia Católica representa a la Inmaculada Reina del Cielo y de la Tierra, la que pisa con su talón la cabeza de la serpiente, la que siempre nos señala el camino a la Santísima Trinidad como Hija sin igual de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo. Acudamos a ella con toda confianza en esta Fiesta de la Visitación de María, con la cual concluye el mes de mayo, el mes de la Ssma. Virgen María.
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Oración de Sta. Catalina de Siena
¡Oh María, María, templo de la Trinidad! ¡Oh María, portadora del Fuego! María, que ofreces misericordia, que germinas el fruto, que redimes el género humano, porque, sufriendo la carne tuya en el Verbo, fue nuevamente redimido el mundo.
¡Oh María, tierra fértil! Eres la nueva planta de la que recibimos la fragante flor del Verbo, unigénito Hijo de Dios, pues en ti, tierra fértil, fue sembrado ese Verbo. Eres la tierra y eres la planta. ¡Oh María, carro de fuego! Tú llevaste el fuego escondido y velado bajo el polvo de tu humanidad.
¡Oh María! vaso de humildad en el que está y arde la luz del verdadero conocimiento con que te elevaste sobre ti misma, y por eso agradaste al Padre eterno y te raptó y llevó a sí, amándote con singular amor.
¡Oh María, dulcísimo amor mío! En ti está escrito el Verbo del que recibimos la doctrina de la vida… ¡Oh María! Bendita tú entre las mujeres por los siglos de los siglos. (Orac. en la Anunciación extracto) [José Rivera y José María Iraburu, “Síntesis de espiritualidad católica”, 6a. edición, cap. 6]
[Imágenes de Wikimedia Commons: Virgen y niño con escudo (Romary) / Rosa de los vientos (Joaquim Alves Gaspar)]
Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Dónde ha visto la flor de lis como símbolo de la Virgen María? ¿Qué otros símbolos marianos conoce? ¿Hay alguno en particular que le recuerde más a la Ssma. Virgen María en su vida cotidiana?
Siguiente post – Dios Padre – “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn. 16, 15)
http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/1005311053-ipor-que-es-la-flor-de-lis-un
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GOD/DOG
G (SEPTIMA LETRA)
O (QUINCEAVA LETRA)
D (CUARTA LETRA)
G-D=4/7 O 7/4 (INDEP. DE EEUU)
CUARTO MANDAMIENTO
SEPTIMO DIA (7 D)
Éxodo 20:8-11 8 Acuérdate del sabado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)
GOD/DOG
DOG (PERRO)=SIRIO
O=15 LETRA
15=6+9 (69 CANCER)=1111 (BINARIO)
11 (BINARIO)=3 (DECIMAL)
1111 EQUIVALE A 33
Sol-o-mon
Sun -15 - mon-key
Everything is Connected and there are no coincidences
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Entre HALLOWEEN (30 DE Octubre) Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU HAY 119 DIAS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
4 DE JULIO=DIA NUMERO 185
31 DE OCTUBRE=DIA NUMERO 304
185+119=304
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halloween in Simple Gematria Equals: 95 |
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8 |
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12 |
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12 |
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Incluso su primera parte suma 33. |
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La fleur de lis, Robert Langdon y Sophie la encuentran en el contexto a una llave detras de un cuadro de Leonardo Da Vinci (Maddona y el niño/Virgen de las Rocas) en la piramide de Louvre. La fleur de lis, tiene una forma similar al escorpion, y en la tora tiene fuerte nexo con Salomon. LA PUERTA DE ORO, tiene nexo con la CONSTELACION DE SCORPION y SAGITARIO.
LA CONSTELACION DE SCORPION ANTIGUAMENTE TENIA RELACION CON EL AGUILA. LA FLEUR DE LIS tiene fuerte relacion esoterica en el CODIGO DA VINCI e incluso cuando SOPHIE Y ROBERT LANGDON, INGRESAN LA CLAVE QUE ES LA SERIE DE PHIBONACCI en un BANCO, LO HACEN CON UNA LLAVE CON LA FORMA DE LA FLEUR DE LIS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES SON TODAS EN OCTUBRE? HAY UN OBVIO NEXO CON EL ESCORPION. EN LA ERA DE ACUARIO, EL SOLSTICIO DE INVIERNO ES EN LA CONSTELACION DE SCORPION.
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185 - 119 = 66
185 + 119 = 304 |
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The M1 nebula was named Crab, because its tentacle-like structure resembles the legs of a crab or a crustacean. A crab has 8 legs and two claws and its body mostly looks like a vesica piscis. The vesica piscis is the symbol that is used for Jesus Christ with a fish. The number 8 is the number of God according to numerology, and so the 8 legs would represent our Creator.
There is a lighthouse there that serves as a beacon of warning and as a memorial for all that perished in the last galactic core explosion. The Bible shows us where to look for this lighthouse, as it gives us markers to look at in the sky.
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flor de lis/scorpion
La fleur de lis, Robert Langdon y Sophie la encuentran en el contexto a una llave detras de un cuadro de Leonardo Da Vinci (Maddona y el niño/Virgen de las Rocas) en la piramide de Louvre. La fleur de lis, tiene una forma similar al escorpion, y en la tora tiene fuerte nexo con Salomon. LA PUERTA DE ORO, tiene nexo con la CONSTELACION DE SCORPION y SAGITARIO.
LA CONSTELACION DE SCORPION ANTIGUAMENTE TENIA RELACION CON EL AGUILA. LA FLEUR DE LIS tiene fuerte relacion esoterica en el CODIGO DA VINCI e incluso cuando SOPHIE Y ROBERT LANGDON, INGRESAN LA CLAVE QUE ES LA SERIE DE PHIBONACCI en un BANCO, LO HACEN CON UNA LLAVE CON LA FORMA DE LA FLEUR DE LIS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES SON TODAS EN OCTUBRE? HAY UN OBVIO NEXO CON EL ESCORPION. EN LA ERA DE ACUARIO, EL SOLSTICIO DE INVIERNO ES EN LA CONSTELACION DE SCORPION.
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France
12 TRIBUS DE ISRAEL
Sign Type
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Zodiac
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Celestial Position
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Tribe
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Living Creature
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Fire
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Leo
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Fall Equinox
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Judah
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Lion
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Air
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Aquarius
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Spring Equinox
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Reuben
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Man
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Water
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Scorpio
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Winter Solstice
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Dan
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Eagle
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Earth
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Taurus
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Summer Solstice
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Ephraim
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Ox
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DAN JUSTO ESTA UBICADO EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO, CUANDO RESUCITA EL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. Observen en esta imagen inferior que justo LA CONSTELACION SAGITARIO/CAPRICORNIO esta ubicado hacia el NORTE, adonde estaba ubicada segun la tora la tribu de DAN/AGUILA/SCORPION/FLEUR DE LIS. LA "VIRGEN DE LOURDES" en el contexto a la FLEUR DE LIS esconde este mensaje esoterico. NOTE LA FORMA DE LA LETRA S/$/ DAN (TRIBU) /SERPIENTE/SNAKE/ SOPHIA/SHABBAT/ PHI/GOLDEN NUMBER QUE TIENE LA CONSTELACION DE DRACO. ESTA TODO CALCULADO PORQUE DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO.
Números
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
Cygnus (constellation)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Cygnus
Constellation |
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Capítulo 02 2:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán. 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab. 2:4 Su cuerpo de ejército, con sus contados, setenta y cuatro mil seiscientos. 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar ; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar. 2:6 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. 2:7 Y la tribu de Zabulón ; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón. 2:8 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y siete mil cuatrocientos. 2:9 Todos los contados en el campamento de Judá, ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, por sus ejércitos, marcharán delante. 2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur. 2:11 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y seis mil quinientos. 2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón ; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai. 2:13 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y nueve mil trescientos. 2:14 Y la tribu de Gad ; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel. 2:15 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. 2:16 Todos los contados en el campamento de Rubén, ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, por sus ejércitos, marcharán los segundos. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera. 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente ; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud. 2:19 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta mil quinientos. 2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés ; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur. 2:21 Su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y dos mil doscientos. 2:22 Y la tribu de Benjamín ; y el jefe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni. 2:23 Y su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y cinco mil cuatrocientos. 2:24 Todos los contados en el campamento de Efraín, ciento ocho mil cien, por sus ejércitos, irán los terceros. 2:25 La bandera del campamento de Dan estará al norte , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 2:26 Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos. 2:27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser ; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán. 2:28 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y un mil quinientos. 2:29 Y la tribu de Neftalí ; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán. 2:30 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y tres mil cuatrocientos. 2:31 Todos los contados en el campamento de Dan, ciento cincuenta y siete mil seiscientos, irán los últimos tras sus banderas. 2:32 Estos son los contados de los hijos de Israel, según las casas de sus padres; todos los contados por campamentos, por sus ejércitos, seiscientos tres mil quinientos cincuenta. 2:33 Mas los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, como Jehová lo mandó a Moisés. 2:34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres. EL RELOJ TIENE EL MISMO PATRON DEL TABERNACULO Y DE LAS FESTIVIDADES BIBLICAS EN EL ESTE ES EQUIVALENTE A LA PASCUA
EL SUR ES PENTECOSTES
EL OESTE ES TABERNACULOS
EL NORTE JANUKA O CHANUKA
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Lección 2 ¿Quién te ha Puesto a Ti por Juez sobre Nosotros? (La Memoria de Adán y su Linaje como Jueces en Egipto)
El Exilio y el Éxodo de Ra
Osiris había sido capturado y hecho pedazos por su hermano rival Set con la ayuda de "72 cómplices." Más tarde Set fue condenado al destierro por su continuada y desleal conducta. Sin embargo no fue acusado, ni mucho menos encontrado culpable, en relación con el asesinato de Osiris. De hecho, fue en realidad recompensado con la mitad del reino de Osiris, concedido por Geb,1 otro participante en el asesinato. En medio de los recuerdos fragmentarios de la muerte de Osiris, el último responsable puede ser identificado mediante un detalle al parecer extraño. El número 72 estaba relacionado con el dios Ra,2 e indirectamente le señala a él como el principal conspirador. De hecho, Ra, que había sido convertido en juez de todo Egipto, cayó en desgracia por haber autorizado el asesinato de su propio "hijo."3 Durante la mayor parte de la historia faraónica, Ra fue venerado como el dios principal de Egipto. Su gran crimen y su peculiar castigo fueron minimizados, disimulados, e incluso perdonados, pero no completamente olvidados, especialmente en Mesopotamia, en donde este dios fue conocido como Marduk y Bel.
Según las fuentes mesopotámicas, la humillación del Jefe de la Justicia Ra fue como sigue: Fue rápidamente arrestado, juzgado, y condenado por un enojado y atento jurado de dioses organizado por la viuda Isis. Después, Ra fue metido en un féretro y condenado de por vida a permanecer dentro de una habitación en una pirámide artificial de Egipto, al parecer la "Cámara del Rey" de su propio santuario, la Gran Pirámide de Giza.4 Sin embargo, tres días después la pena de muerte fue anulada tras la apelación de Thoth y conmutada en exilio. Se presentó a una víctima propiciatoria humana y fue sacrificada. Ra fue entonces liberado pero expulsado de Egipto, al desierto.5 No recibió ningún castigo adicional después de esto, sino que se le permitió reiniciar su vida y su realeza en una "ciudad de refugio" conocida más tarde como Babilonia.6 El daño ocasionado por la reentrada forzada a la improvisada cámara funeraria, así como el sarcófago vacío, permanecerían como testimonios de que se había "levantado de entre los muertos."7
El nombre mesopotámico popular de Ra, Marduk, puede traducirse como "hijo de la montaña pura."8 En el antiguo Egipto, la palabra para pirámide era mr y la misma pirámide era denominada "montaña pura." Conforme a su nombre, al llegar a Babilonia, Marduk empezó a construir una pirámide de estilo mesopotámico llamada zigurat. Aún así, en tan sólo siete años,9 su orgulloso trabajo y su rehabilitación personal fueron interrumpidos por una segunda rebelión y la necesidad de prepararse para un inminente Diluvio. Mucho más tarde sería un rey exiliado que seguía el modelo de Ra, Hammurabi, el que debía restaurar la "Casa de Marduk," llamada templo de Esagila, y también terminar el inacabado zigurat, conocido como Etemenanki. Esta pirámide mesopotámica es referida en la Biblia como la "Torre de Babel."10
Después de que Ra partiera de Egipto, el dios Set asesinó de nuevo, esta vez a Horus el Viejo. Con el tiempo, Set fue obligado a rendir sus armas por consideración a Thoth, Isis, y un nuevo defensor, Horus el Joven, pero evidentemente el orden no fue restaurado del todo. Cuando Ra regresó para consolidar sus antiguos dominios en Egipto, se encontró con que un nuevo régimen se había establecido en el lugar, y la autoridad que su padre Ptah le concedió una vez ya no se respetaba. Un recuerdo del antiguo Libro Egipcio de los Muertos describe a los "hijos de Ra" como desobedientes y culpables de atrocidades. Thoth incita al Creador a limitar sus días. Él decide hacer eso y más - aniquilarlos a base de restaurar la Tierra a su estado primordial de inundación.11
Otra leyenda egipcia del Imperio Nuevo relata que el que una vez fuera el orgulloso Ra, ahora convertido en un viejo y decrépito, paranoico e indignado, convocó a los "hijos" que permanecían fieles para discutir el destino del mundo y la rebelde humanidad. Ante la urgencia de Ra, Hathor salió rápidamente bajo su identidad como "El Gran Diluvio"12 y en seguida empezó a exterminar sin cuidado a la gente.13 Pero cuando el agua que cubría la tierra se volvió roja de sangre, Ra se arrepintió de su ambición asesina y en lugar de eso decidió rescatar a los rebeldes súbditos. Se dijo después que Ra deliberadamente cambió el color de las aguas del Nilo al color de la bebida fermentada favorita de Hathor, la cerveza roja. Al haberse emborrachado, ella abandonó su empeño por destruir a la humanidad y los que quedaban vivos se salvaron.
Ra Salvó a Muchos, Ptah Eligió a Pocos
En las tradiciones mesopotámicas, fue Ea (Ptah) más que su hijo Marduk (Ra) al que se le atribuyó la salvación de las almas del Gran Diluvio. Ea es un antiguo nombre semítico (acadio) y significa "El que vive (en el) Agua." Su nombre sumerio era Enki, "Señor (de la) Tierra." Este dios tenía también múltiples nombres en Egipto. Además de Ptah, era conocido en el Alto Egipto y en Nubia como Khnum, el regulador de la inundación anual del Nilo.14 Los nombres de Ptah y Khnum significan ambos "Moldeador" o "Modelador." Ptah fue descrito como "el que creó la vida en un torno de alfarero."15 El dios Khnum del Alto Egipto era específicamente "El Dios Alfarero," y a veces se le representaba dando forma a un hombre o a un rey en su torno de alfarero.16
En lugar de actuar para salvar a las multitudes, Ea, dios de las aguas vivientes, filtró las noticias sobre el inminente diluvio a uno de sus hijos. En el relato acadio de La Leyenda de Adapa, quien se beneficia de esta información privilegiada se dice que forma parte de la descendencia humana, el hijo de Ea, el apto, libre de culpa, el que tiene sus manos limpias, el profeta, el más sabio (atrahasisa), el modelo de los hombres, Adapa.17 Adapa (Atrahasis), como el patriarca Noé, era un marinero y se distinguía entre sus semejantes como una persona ejemplar. Adapa se hundió en su barco debido a una gran tormenta, y también como Noé, sobrevivió milagrosamente.
En la Epopeya de Gilgamés, el dios Ea dice, "yo he revelado a Atrahasis un sueño, y es así como él se ha enterado del secreto de los dioses."18 Ese secreto era que la humanidad sería destruida por el Diluvio. Con despecho, Ea/Enki no sólo le previno a Adapa, sino que también le dijo cómo sobrevivir. Durante la lluvia, Adapa actuó con la habilidad de un "señor" para ordenar y maldecir. Después, Adapa (junto con su esposa) se volvió "como los dioses" en el sentido de ganar una vida más larga. Su triunfo sobre los elementos y el destino divino señalaron también el final de siete años de gran tribulación para la humanidad. Por orden del gran dios Enlil habían sufrido los estragos del hambre, las bestias salvajes, de las plagas, y finalmente el Gran Diluvio.19 Por fin podrían encontrar descanso, o así lo esperaban.
José el Soñador
En el historia bíblica de Jacob, es José (colocado en la función de Ea/Enki-Ptah) el que advierte de una futura catástrofe de siete años relacionada con el agua. No sólo le dice al faraón lo que ha soñado (efectivamente dándole al faraón el sueño), ¡sino que también le proporciona su interpretación! También sabe precisamente qué acciones se deben tomar. Se almacenará el grano durante los siete años de abundancia, y después se distribuirá para paliar el hambre en los siguientes siete años de carestía.
El sueño del faraón presenta siete vacas y siete espigas. La vaca en Egipto era el símbolo de Hathor. Los siete cultos locales de Hathor y sus templos localizados en varios lugares a lo largo del Nilo, en Egipto, fueron llamados "Los Siete Hathores." José (al igual que Ptah) predice que las vacas (que simbolizaban a Hathor en su identidad como el Diluvio) estarían gordas durante siete años y después mortalmente flacas durante siete años más. En otras palabras, siete años de buenas inundaciones anuales del Nilo y buenas cosechas estarían seguidos por siete años desastrosos.
El Nilo personificado así como Hathor podía forzar un éxodo del pueblo trayendo demasiada agua así como demasiada poca. En tiempos de una insuficiente inundación, el Nilo hacía una retirada aparente a Nubia. Egipto se convertiría entonces en un desierto, y se decía que Hathor acechaba y mataba hombres como una hambrienta leona del desierto llamada Sekhmet. Hathor (y el Nilo) tenía que ser halagada por Ptah y Ra para que regresara a Egipto y retornara de nuevo a su agradable forma de donadora de la vida.20
¿Quién Es Tu Padre?
La identidad del verdadero padre de Ra en Egipto estuvo parcialmente oscurecida. En la llamada "teología Menfita," Atum-Ra (bajo el nombre de Nefer-tem, "el bello Tem") era el hijo mayor de Ptah, pero todos los demás dioses y diosas eran considerados hijos suyos. Sólo en Mesopotamia era Ea/Enki (al igual que Ptah) con énfasis el padre de Marduk (al igual que Ra). En la relación entre Marduk y Ea está también claro el origen del epíteto bíblico de Jacob. El hebreo Yah-chub significa "amado de Yah (Ea)."21 Sin embargo, como se apuntó antes, en la teología egipcia desde la IV Dinastía en adelante, Ra fue combinado con Atum y sustituyó incluso a Ptah en la posición de "Creador" y "Padre de los Dioses." Consistente con esta suprema conversión, el José bíblico es considerado en el Libro de Génesis como uno de los hijos de Jacob en lugar de su padre. Los demás miembros principales (y originalmente mayores) del panteón, incluidos tanto dioses como diosas, también se encuentran entre los hijos del Jacob bíblico, y por la misma razón básica.
Ya hemos discutido sobre los seis hijos de Jacob nacidos de Lía, estos son Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, y Zabulón. Lía seguía el modelo de la diosa Hathor/Tefnut; Rubén el de Geb; Simeón el de Thoth; Leví el de Set, Judá el de Horus el Viejo; Isacar el de Osiris; y Zabulón el de Isis. Aparte de estos hijos de Jacob, primero nace Dan y después Neftalí. A continuación vienen Gad y Aser, seguidos por José y Benjamín. Vamos a tratar ahora los arquetipos divinos de estos seis "hijos menores."
El nombre y la Bendición de Neftalí son decididamente femeninos, y como en el caso de Zabulón (Yzebel-Isis) no derivan de un dios sino de una diosa. Neftalí es comparado con una cierva que recorre todo el mundo y que, fantásticamente, pronuncia dichos hermosos u órdenes. En egipcio nef significa "bonito, perfecto," como en el nombre de Nefertiti, "la bella viene."22 En hebreo, Neftalí es un juego de palabras con Nephil (de naphal), una palabra que tiene los significados de "tirano, bravucón, alguien caído/descendido, salir adelante, emitir, esparcir, expandir." Nephilim es el título aplicado a la caída raza de gigantes de la que se habla en Génesis 6:4, y la cual entendemos ahora que se trata en realidad de la raza de los patriarcas arquetípicos. El mismo nombre de Neftalí significa, "mi lucha" y procede de pathal, enredar, luchar contra alguien, volverse intratable, ofensivo, rebelde, y contencioso." Es muy similar también en forma y pronunciación a la palabra pathah, abrir (el útero), seducir, engañar."
En su Bendición, Dan hijo de Jacob es llamado serpiente (nachash)23 y víbora (shephiyphon).24 Dan, se dice, morderá los talones de un caballo y hará a su jinete que se caiga hacia atrás en el camino. La palabra utilizada para jinete, rakab (pronunciado rakáb), es un juego de palabras con Rahab (pronunciado rajáb), un epíteto de la Diosa Madre. Dan representa entonces a Adán y a su raza, y es caracterizado como un agresor despreciable y venenoso que no permitirá que una criatura más avanzada le pase por encima sin ser molestado. Como una víbora, se mueve por la tierra lentamente. Rahab cabalga velozmente en su gran caballo.25
La breve descripción de Adán como rojo es muy amplificada por las palabras elegidas en la Bendición de Dan.26 Dan como representación de Adán es de piel blanca, quizás incluso más que Eva "la cierva,"27 y un miembro de su raza grande, hermoso, y viril. Tiene el pelo rojo cobrizo y brillante, cubriéndole todo menos la coronilla. Su rostro se distingue por un labio superior prominente o un bigote/barba, y por nódulos en su frente o "cuernos." Su voz es ronca. Su discurso fluido pero vano. Está preparado para utilizar sus dientes como un arma. Su método preferido para abatir enemigos o presas es la emboscada o el ataque por la retaguardia (con números mayores).28 Tiene una sabiduría obtenida por una cuidadosa observación, y siempre está preparado con astutas predicciones y hechizos mágicos. Aunque no se le considera como un rey propiamente dicho,29 juzga a su pueblo, disperso por todo el mundo, el cual será más tarde contado o asimilado como una tribu bíblica.30
¿Esta Época o la Primera Época?
El Adán también conocido como Dan no fue el primer hombre, sino el dirigente de un gran grupo de personas. Sin embargo se le describe como una repetición del primer hombre. Aún así, hay límites a lo que Dan puede hacer para imitar a su distante antepasado. Hay evidencias en varias tradiciones que demuestran que el Adán original poseía órganos sexuales masculinos y femeninos31 y que dio a luz después de fecundarse a sí mismo.32 En la mitología egipcia, Atum, el primer hombre-dios, necesitó masturbarse para engendrar a su hija Tefnut y a su hijo Shu.33 Más tarde Tefnut se juntó tanto con Atum como con Shu, y también con hijos nacidos de ella. El nombre de Atum significa "totalidad," aparentemente no sólo en el sentido de "todos los hombres" sino también "todas las mujeres." Atum fue considerado como el que se creó a sí mismo, esto es, que podía reproducirse por sí mismo, por consiguiente se convirtió en el padre y en la madre de sí mismo.34
En el relato bíblico, Dios crea primero al hombre, a saber Adán, a su propia imagen, siendo quizás tanto varón como hembra. También, más de un hombre así pudieron haber sido creados como sugiere el texto de Génesis.35 Eva es formada después a partir de la costilla de Adán, que es su costado, y más específicamente parece que es su "lado femenino." Dios entonces cierra a Adán,36 y la mujer nacida de él crece para convertirse en su esposa. Con respecto a esta primera mujer, Adán dice, "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne,"37 lo cual habría sido bastante literal y completamente cierto.
Todo va bien para la primera pareja, sin embargo la orden de reproducirse, salir, expandirse, e incluso dominar y gobernar la tierra es ignorada o al menos postergada. No quieren dejar la seguridad de su jardín de amor, y en cambio caen presas de un plan de saber-más-y-rápidamente - un atractivo atajo a la iluminación y a ser como dioses. No siguen su misión señalada hasta después de ser disciplinados y sentirse culpables e inferiores por querer algo bueno y tenerlo simplemente al alcance, aunque celosamente guardado como propiedad exclusiva de un superior.
Y precisamente, ¿quién era este superior, tan partidario de tales tácticas psicológicas? Poco se puede decir del "Dios" que formó al primer hombre, esto es, el dios que hizo a Atum. Sin embargo, las subsecuentes creaciones simuladas son más fáciles de comprender. Por ejemplo, entre los primeros descendientes de Atum, el dios Ptah se convirtió en el "creador" de la humanidad mediante un programa de endogamia. Como se apuntó antes, Ptah también era conocido como Ea y Enki en Mesopotamia. Su hermano mayor Enlil estaba en contra del establecimiento de una casta sirviente, y después decidió hacerlos desaparecer. En el "paraíso" de este Adán y Eva, Enlil representa a Dios y Enki es la serpiente que anima a las nuevas criaturas a volverse como Dios. En la antigua Mesopotamia, Enki personificaba la astucia, y su emblema era un par de serpientes entrelazadas. Él mismo había comido del "fruto prohibido" del incesto. Enki también recibió una cruel maldición por esto, pero después recuperó la salud y el favor.38
En la época muy posterior de Dan, la situación habría sido bastante diferente.39 Las Bendiciones de Dan y Neftalí (discutidas anteriormente) implican que el suceso creativo de esta era ocurrió cuando dos razas y culturas diferentes se entremezclaron. Un pueblo sofisticado apareció de repente en el Oriente Medio, y quizás recibieron la bienvenida como si fueran los mismos dioses que regresaban. Un grupo reducido de personas (con ciertas ventajas) pudo por lo tanto tomar posesión de los vastos territorios del otro grupo más numeroso.40 Para el depredador, el método era aprovecharse de los hábitos, y especialmente las supersticiones, de la presa.
El plan empezó de forma bastante ingenua con una propuesta de hermandad entre los respectivos dirigentes, y mediante el hecho de compartir una esposa común. Esta Eva, también llamada Neftalí, no era una nueva criatura, sino, al igual que Dan, sólo un espécimen ejemplar de un grupo o raza particular. Ella vino del "costado" de Adán, esto es, nació de una mujer de su propia raza y de su familia inmediata. Sin embargo, ella no fue engendrada por Adán, sino por un hombre de otra raza, eso es, un dirigente del otro lado (el opuesto).
Mediante una oferta de alianza, un ingenuo Adán y su gente fueron convencidos para que bajaran la guardia. Así como el dios Enki había provocado que un "sueño profundo" cayera sobre la tierra primordial de Abzu con el fin de dominarla y gobernarla, así la tierra de Adán es conquistada, y por alguien que asumía la postura de su propio dios y creador. Adán y su raza están cegados por su propia forma de religión, y también por sus propios miedos y lujurias, enamorados como si estuvieran bajo los efectos del vino. Cuando despiertan y se dan cuenta de lo que ha pasado, es demasiado tarde. Están como si tuvieran cadenas y fueran a destruirlos.41
Dentro de la animista cultura de esta época y lugar, la "astuta serpiente" representa a un gran hombre sabio del pueblo de Adán, probablemente el mismo padre de Adán. La esposa de Adán, la ingenua pero inquisitiva Eva, es incitada por su suegro a abrir los ojos y a ver a través de las blancas mentiras dichas por su propio dios-padre. Este acto de subversión, posiblemente inducido, es finalmente utilizado por "Dios" para servir a su "bien mayor." De hecho por esto el Dios en escena es el más falaz. Debido a la acción de uno solo, Dios puede echar la culpa y la maldición sobre todo el pueblo de Adán.
Primero se da la maldición "de Dios" sobre la raza de la "serpiente," y es discutiblemente más severa que las maldiciones puestas sobre Adán y Eva. De aquí en adelante la raza de Adán tenía que comer el polvo levantado por la nueva raza de la mujer. En Génesis 3: 15 (RV) leemos: "Y pondré enemistad entre ti [la serpiente] y la mujer, y entre tu simiente [la raza de la serpiente] y la simiente [raza] suya; ésta [la descendencia de la mujer] te herirá en la cabeza, y tú [la raza de la serpiente] le herirás en el calcañar." Las victorias de la gente de Adán sobre la nueva casa gobernante serían pocas y fútiles. La rica y dispersa tierra de E-den ya no sería conocida como la "Casa de Dan" durante mucho más tiempo.42
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De la esclava de Raquel, Jacob tuvo otros dos hijos: 10.10) Dan, Dã. Escorpión: «serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo».Forma abreviada de Daniel «Dios me ha hecho justicia».[22]En su Bendición, Dan hijo de Jacob es llamado serpiente (nachash, según la concordancia Strong, 5175;) y víbora (shephiyphon, 8207).Dan, se dice, morderá los talones de un caballo y hará a su jinete que se caiga hacia atrás en el camino. La palabra utilizada para jinete, rakab (pronunciado rakáb), es un juego de palabras con Rahab (pronunciado rajáb), un epíteto de la Diosa Madre.
y a su raza, y es caracterizado como un agresor despreciable y venenoso que no permitirá que una criatura más avanzada le pase por encima sin ser molestado. Como una víbora, se mueve por la tierra lentamente. Rahab cabalga velozmente en su gran caballo.En fenicia y Siria, al dios sol se le llamaba Dan-El.Su tribu ocupaba inicialmente la franja mediterránea de Canaán, junto a los filisteos; luego se trasladó al Norte de Israel (Jueces 18). Según el canto de Débora (Jueces 5) se enfatiza sus orígenes marineros.[23] Los filisteos efectivamente se identifican con uno de los llamados «pueblos del mar», pero no era el único. Los Danuna eran otro de los pueblos, siendo como un vestigio de los danois griegos. En el 1.190 aparecen por primera vez en los registros egipcios, bajo el reinado de Ramsés III (fecha anterior al Canto de Débora). Pareciera como si efectivamente hubieren llegado conjuntamente con los filisteos y luego se hubieran distanciado de ellos, hubieran sido perseguidos y se hubieran radicado al norte de Israel, acogiéndose a la confederación israelita (¿buscando seguridad y protección?)[24]. Otra pista, un famosos danita fue Sansón, quien efectivamente pasaba su tiempo con filisteos.
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Tribu de Dan
A Dan (“Dios juzga”) lo representaba en su bandera un águila. Representa a Cristo como Dios. Al evangelio de Juan (Juan presenta a Cristo como Dios), y a los ministerios Apostólico y Profético y a la iglesia del tiempo del fin. AGUILAS. 15-16 AÑOS, COLOR BURDEO.
Bendición de Jacob:
Gen 49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel.
Gen 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Gen 49:18 Tu salvación esperé, oh Jehová.
Muchos escritores dicen que Dan no aparece en el listado de tribus de Apocalipsis por haber sido idólatra, pero ese argumento se desvanece pues todas las tribus, aun Leví, fueron idólatras, también sacan conclusiones de que de esta tribu vendrá el anticristo cosa que es discutible, pues no se puede definir de un solo versículo, la mordida de la víbora es a un caballo y en apocalipsis aparece el anticristo en un caballo (Apoc. 6:2) al cual se le da una corona, pero no es Jesús, Jesús aparece en Apoc. 19:11 para traer juicio a las naciones, además el símbolo de la víbora se usó también para Jesús.
Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
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og Salmon avlede Boas med Rakab; og Boas avlede Obed med Ruth; ..... Salmon generò Booz da Rahab; Booz generò Obed da Ruth; Obed generò Iesse, ...
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2-6 Abraham, Ishak, Yakub, Yehuda dan saudara-saudaranya, Peres dan Zerah (ibu ... Boas (ibunya adalah Rahab), Obed (ibunya ialah Rut), Isai, dan Raja Daud. ... födde Naasson, Naasson födde Salmon;5 Salmon födde Boes med Rakab, ...
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09/05/2012 – At 4 Rakab Ganj Road, there are two unauthorised temporary structures .... Daniel Radcliffe is spotted stepping out with a mystery brunette amid ... 'I forced Whitney into rehab': Singer's mother tells how she found drug den at ...
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M 19 (OPHIUCHUS/CONSTELACION DE LA SERPIENTE)
Hércules
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Hércules es una constelación para observar con primáticos o telescopio. La estrella más brillante que tiene es Kornephoros de magnitud 2,8 y la más interesante es Rasalgethi, que es una estrella variable y doble, de magnitud 5,8; sus componentes son naranja y azul y se distinguen con telescopio.
Es imprescindible ver M13, uno de los mejores cúmulos globulares que se pueden observar en el hemisferio norte. Con buenas condiciones de oscuridad se puede distinguir a simple vista, con prismaticos se ve mejor y con telescopio se puede ver como una conglomeración de innumerables estrellas.
También se puede ver otro cúmulo globular, M92, y la nebulosa planetaria, NGC 6210 que es pequeña pero brillante, en la que destaca una estrella azul central. |
Constelación Hércules
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Ophiuchus
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La Serpiente, por la forma alargada que tiene. Esta constelación se divide en dos: la Cabeza, Serpens Caput, y la Cola, Serpens Cauda. Es una constelación larga, y la parte de la cola está en una zona rica de la Via Láctea: por eso está plagada de cúmulos que se pueden ver sobre todo con telescopio.
En esa zona está una estrella roja llamada Estrella de Barnard, que está a 5,9 años luz de la Tierra: la tercera más cercana.
Uno de los cúmulos es M 19, cerca de Scorpio. Está en una zona ocupada por nubes de gas y polvo que se pueden distinguir.
Otros cúmulos que se pueden ver son: M 10, M 12, M 107, M 62, M9, M19, M 14 |
Constelación Ophuchus |
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