Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: IGLESIA SAN MARCOS/CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/CYGNUS/GEMINIS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 161 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2013 05:20
 

 
 

  • San Marcos - Camino-santiago-de-compostela.com

    www.camino-santiago-de-compostela.com/camino-de-santiago-ponferra...
     
    Camino de Santiago - Ponferrada Santiago - Rua - Santiago - San Marcos.
  •  

    Wikiloc - ruta Camino de Santiago 28 - Monte do Gozo-Santiago ...

     
    18/02/2013 – ruta Camino de Santiago 28 - Monte do Gozo-Santiago - San Marcos, Galicia ( España)23 junio 2004.- Me he despertado a las 6,30, algo ...
  •  

    El Camino Francés VII: Arca - Santiago de Compostela

    www.vivelanaturaleza.com/CaminoSantiago/CaminoFrances7.php
     
    El Camino Francés VII: Arca - Santiago de Compostela (16 Km. 3:30 h.) ... Comenzamos entonces el ascenso al monte de San Marcos, a donde llegaremos ...
  •  

    Camino Frances - El Camino de Santiago

    www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?CaminoId...
     
    El Camino de Santiago comúnmente conocido es el que proviene de Somport .... Lavacolla, San Xordo, San Marcos, Monte del Gozo, San Lázaro, Santiago de ...
  •  

    Arzúa a Santiago de Compostela - El Camino de Santiago

    www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/etapa.asp?...CaminoId...
     
    Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ... de San Marcos, en pleno Monte do Gozo, con la ciudad de Santiago a la vista.
  •  

    Camino de Santiago Francés - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago_Francés
     
    El Camino de Santiago Francés es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto ..... San Marcos (Santiago de Compostela), La Coruña, 5 ...
  •  

    Etapa 31 del Camino Francés: Pedrouzo - Santiago de Compostela ...

    caminodesantiago.consumer.es › ... › El Camino Francés
     
    Camino Francés Etapa 31: Pedrouzo - Santiago de Compostela ... 331 m. San. 353 m. 270 m. 281 m. 800. Marcos. Balizas. 600. O Pedrouzo. 370 m. 391 m.
  • Webcams del Camino de Santiago

    www.jacobeoenpie.com/webcams-camino.html
     
    Webcams instaladas a lo largo del Camino de Santiago (todas las rutas). ... webcam situada en las cercanias de Santiago, en San Marcos. ver webcam.
  •  
     



  • Primer  Anterior  72 a 86 de 161  Siguiente   Último 
    Respuesta  Mensaje 72 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/10/2014 17:01

    San Marcos

    San Marcos de León

     

    El Parador de San Marcos es uno de los más bellos edificios de León. Fue construido a finales del siglo XII aunque la construcción final es del siglo XV.

    Cuando nos acercamos a la fachada de la entrada vemos varias conchas que nos dicen la importancia que tuvo el hostal en la ruta Jacobea y en el Camino de Santiago.

     

    Y es que fue un hospital de peregrinos en sus orígenes aunque, más tarde, fue utilizado como prisión (aquí estuvo en cautiverio el pobre Quevedo) y como ministerio de guerra o campo de concentración durante la guerra civil de España.

     

    San Marcos León

     

    La entrada principal, precedida de unos bonitos jardines, es de origen plateresco, muy elegante y considerada como una de las más importantes por la belleza y calidad de sus arabescos.

     

    San Marcos en el interior

    Aunque actualmente es el Parador de León, podemos hacer una visita turística a varias de sus dependencias. Por ejemplo, el Museo, la Sala Capitular con artesonados del siglo XVI y el Claustro con unas esculturas muy bellas.

    Si queremos también podemos entrar en la cafetería para echar un vistazo al estilo general del edificio interior, de estilo clásico.

     

     

    Cerca de San Marcos

    - Pegada al parador está la iglesia de San Marcos de estilo gótico y una buena sillería.

    - Bordeando San Marcos a la derecha y siguiendo la avenida de los Reyes Leoneses, empieza la zona nueva de León. Aquí hay una zona de tapas muy interesante alrededor de Musac, museo de Arte Contemporáneo y un edificio muy colorista y digno de ver.

     

    - Por el lado izquierdo está el Parque de Quevedo, cruzando el puente sobre el río Bernesga, paso obligatorio del Camino de Santiago.

     

    Respuesta  Mensaje 73 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/10/2014 17:38

    25 de Abril=25/4=(2+5)/4 =7/4 

      

    Santo Apóstol y Evangelista Marcos

     

    El Santo Apóstol y Evangelista Marcos, también conocido como Juan Marcos (Hechos 12:12), fue uno de los Setenta Apóstoles, y  también fue un sobrino de San Bernabé (11 de junio). Nació en Jerusalén. La casa de su madre, María, estaba cerca del  Jardín de Getsemaní. Como la Tradición de la Iglesia se refiere, en la noche en que Cristo fue traicionado, él le siguió, envuelto sólo en una sábana. Fue capturado por los soldados, y huyó desnudo, dejando la lienzo por detrás (Marcos 14:51-52). Después de la Ascensión del Señor, la casa de su madre, María, se convirtió en un lugar donde los cristianos se reunían, y un lugar de alojamiento para algunos de los Apóstoles (Hechos 12:12).

     

    San Marcos era un compañero muy cerca de los apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio) y Bernabé. San Marcos estaba en Seleucia con Pablo y Bernabé, y desde allí partió a la isla de Chipre, y recorrió la totalidad de ella, de este a oeste. En la ciudad de Pafos, San Marcos fue testigo de la ceguera del  hechicero Elimas por San Pablo (Hechos 13:6-12).

     

    Después de trabajar con el apóstol Pablo, San Marcos volvió  a Jerusalén, y luego fue a Roma con el apóstol Pedro. Desde allí, partió para Egipto, donde fundó una Iglesia local.

     

    San Marcos se encontró con San Pablo en Antioquia. Desde allí se fue con San Bernabé a Chipre, y luego se fue a Egipto de nuevo, donde él y San Pedro fundaron  muchas iglesias. Luego fue a Babilonia. Desde esta ciudad el apóstol Pedro envió una carta a los cristianos de Asia Menor, en el que llama a  San Marcos su hijo (1 Pedro 5:13).

     

    Cuando el apóstol Pablo llegó a Roma en cadenas, San Marcos estaba en Éfeso, donde San Timoteo (4 de enero) fue obispo. San Marcos se fue con él a Roma. Allí también escribió su santo Evangelio (ca. 62-63).

     

    Desde Roma  San Marcos viajó a Egipto. En Alejandría, comenzó una escuela cristiana, que más tarde produjo, Padres y maestros famosos de la Iglesia como Clemente de Alejandría, San Dionisio de Alejandría (5 de octubre), San Gregorio Taumaturgo (5 de noviembre), y otros. Devoto a los servicios de la Iglesia, San Marcos compuso una liturgia para los cristianos de Alejandría.

     

    San Marcos predicó el Evangelio en las regiones interiores de África, y estuvo en Libia en Nektopolis.

     

    Durante estos viajes, San Marcos fue inspirado por el Espíritu Santo para ir otra vez a Alejandría y confrontar a los paganos. Allí visitó la casa de Ananías, y sanó a su mano mutilada. El dignatario con felicidad lo recibió, escuchó sus palabras, y fue bautizado.

     

    Siguiendo el ejemplo de Ananías, muchos de los habitantes de esa parte de la ciudad donde él vivía también fueron bautizados. Esto despertó la enemistad de los paganos, y ellos querían matar a San Marcos. Habiendo aprendido de esto, San Marcos hizo  a Ananías Obispo, y  los tres cristianos Malco, Sabinos, y Kerdinos fueron ordenados presbíteros para asegurar liderazgo a la iglesia después de su muerte.

     

    Los paganos capturaron a San Marcos cuando servia la Liturgia. Lo golpearon, lo arrastraron por las calles y lo tiraron en la cárcel. Allí, a  San Marcos se le concedió una visión del Señor Jesucristo, Quién lo ha fortalecido ante sus sufrimientos. Al día siguiente, la enfurecida multitud arrastró de nuevo al santo por las calles hasta la sala del tribunal, pero en el camino San Marcos murió diciendo: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu".  

     

    Los paganos querían quemar el cuerpo del santo, pero cuando encendieron el fuego, todo se oscureció, los truenos se estrellaron, y hubo un terremoto. Los paganos huyeron aterrorizados, y los cristianos tomaron el cuerpo de San Marcos y lo enterraron en una cripta de piedra. Esto fue el 4 de abril del año 63. La Iglesia celebra su memoria en 25 de abril.

     

    En el año 310, se construyó una iglesia sobre las reliquias de San Marcos. En 820, cuando los árabes musulmanes habían establecido su imperio en Egipto y oprimieron la  Iglesia cristiana, las reliquias de San Marcos fueron trasladadas a Venecia y fueron colocadas en la iglesia que lleva su nombre.

     

    En la antigua tradición iconográfica, que adoptó los símbolos de los santos Evangelistas  tomados de la visión de San Juan el Teólogo (Apoc. 4:7=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS) y la profecía de Ezequiel (Ez 1:10), el Santo Evangelista Marcos es representado por un león, que simboliza el poder y la dignidad real de Cristo (Apocalipsis 5:5).

     

    San Marcos escribió su Evangelio para los cristianos gentiles, acentuando  las palabras y los hechos del Salvador que revelan su poder divino. Muchos aspectos de su cuenta pueden ser explicados por su cercanía con San Pedro. Los escritores antiguos dicen que el Evangelio de Marcos es una exposición concisa de la predicación de San Pedro.

     

    Uno de los temas centrales de teología en el Evangelio de San Marcos es el poder de Dios logrando lo que es humanamente imposible. Los Apóstoles obraron milagros notables con Cristo (Marcos 16:20) y con el Espíritu Santo (Marcos 13:11) que actuó a través de ellos. Les dijo a Sus discípulos vayan al mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura (Marcos 13:10, 16:15), y así lo hicieron.

     
    http://ortodoxosyucatan.org/Santos/SantoApostolEvangelistaMarcos.htm

    Respuesta  Mensaje 74 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2014 19:58
     

    Virgen de Montserrat

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Virgen de Montserrat
    Verge.jpg
    Virgen de Monserrat, La Moreneta.
    Venerada en Iglesia católica
    Templo Monasterio de Montserrat
    Festividad 27 de abril
    Patrona de Cataluña
    Fecha de la imagen Siglo XII
    Estilo Románico
    [editar datos en Wikidata ]

    La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

    El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

     

     

    Historia[editar]

    Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

    Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemándose, tomando este color negro.

    La talla[editar]

    La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña. El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas.

    Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta. Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.[1] Aunque la talla es mayoritariamente del siglo XII, tanto el Niño Jesús como las manos actuales de la Virgen son un añadido del siglo XIX.[2]

    La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación Canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904) y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904).

    En España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenas", como la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Cabeza (Jaén), la Virgen de Lluc (Mallorca), la Virgen de Candelaria (Tenerife) o la Virgen de Argeme(Coria) y la Virgen de la Velía (Bimenes), Asturias.

    Himno[editar]

    Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.

    Amb serra d’or els angelets serraren eixos turons per fer-vos un palau; Reina del Cel que els Serafins baixaren, deu-nos abric dincs vostre mantell blau.

    Alba naixent d’estrelles coronada, Ciutat de Déu que somnià David, a vostres peus la lluna s’és posada, el sol sos raigs vos dóna per vestit.

    Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols Estrella d’Orient, sigueu pels bons pilar de fortalesa, pels pecadors el port de salvament.

    Doneu consol a qui la pàtria enyora, sens veure mai els cims de Montserrat; en terra i mar oïu a qui us implora, torneu a Déu els cors que l’han deixat.

    Mística Font de l’aigua de la vida, rageu del Cel al cor de mon país; dons i virtuts deixeu-li per florida; feu-ne, si us plau, el vostre paradís.

    Ditxosos ulls, Maria, els que us vegin! ditxós el cor que s’obri a vostra llum! Roser del Cel, que els serafins voltegen, a ma oració doneu vostre perfum.

    Cedre gentil, del Líbano corona, Arbre d’encens, Palmera de Sion, el fruit sagrat que vostre amor ens dóna és Jesucrist, el Redemptor del món.

    Amb vostre nom comença nostra història i és Montserrat el nostre Sinaí: sient per tots l’escala de la glòria eixos penyals coberts de romaní.

    Rosa d’abril, Morena de la serra, de Montserrat estel, il•lumineu la catalana terra, guieu-nos cap al Cel.

    Letra: J. Verdaguer; Música: J. Rodoreda

    Réplicas de la imagen[editar]

    Argentina[editar]

    Buenos Aires Se la venera en la Parroquia homónima, sita en la Av. Belgrano 1151. Es la Tercera parroquia en antigüedad de Buenos Aires. Asimismo esta parroquia le da el nombre al barrio. Un catalán llamado Juan Pedro Sierra solicita y obtiene un permiso en 1755 para construir una capilla en honor de la Virgen de Montserrat. En 1770 la Hermandad de Ntra Sra de Montserrat hace construir un templo más grande. Uno de sus parrocos, Fray Nepomuceno Solá, participó en el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, paso previo al inicio de la independencia de este país.

    San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, al noroeste del país, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, cuya imagen que es una replica exacta de la original, venerada desde el año 1957. Llegada de la mano del sacerdote Joaquín Cucala Boix quien fundó el templo y en el año 1961 un establecimiento educativo para niños y jóvenes. El establecimiento lleva el nombre de Colegio Nuestra Señora de Montserrat, dedicado a los niños e Instituto Nuestra Señora de Montserrat para la enseñanza de adolescentes. Se festeja su día el 27 de abril.

    Córdoba Se encuentra en la capital de la provincia, con mismo nombre, en pleno centro, dentro de la escuela secundaria "Colegio Nacional de Monserrat". Fue un regalo realizado por el aniversario número 300 del centro educativo, el 1 de agosto de 1997. Actualmente se encuentra exhibido en el salón de actos del mismo establecimiento.

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Montserrat

    Respuesta  Mensaje 75 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/12/2014 17:41
    911

    Respuesta  Mensaje 76 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/12/2014 19:55

    ¿PORQUE SE INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE EN UN 8VO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EL 29 DE MARZO DE 1989? ¿MONUMENTO A LA CREACION DEL PLANETA TIERRA POR YHWH EN 8 DIAS?. EN 1989 SE DA LA CUALIDAD QUE EL 8 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO, ME CAYO EL 22/9 O 22/7 (SEPTIEMBRE=SEPTIMO). ¿ESTA ES LA CLAVE DE LA PI-RAMIDE DE LOUVRE?

     
     
     
     
     
     
    Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
    El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
    ¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
     Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
     
    VERDADERO SHAVUOT
    SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
     

    Génesis 8

    1.
    Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
    2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
    3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
    4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
    5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
    6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
    7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
    8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
     
    DIA NUMERO 119
     
     
     
     
     
     
     
    ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =     1  /NISSAN  (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
    LEVADURAS            =LEV=15/1  =     15/NISSAN  (LEVITICO 23:6)
    DILUVIO UNIVER.   =DIL  =17/2  =     17/ISHAR    (GENESIS 7:11)
    OCHO DE SIVAN     =SIV =  8/3  =        8/SIVAN
    SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =     1  /AV           (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9)
    13 DE ELUL              =ELU=13/6  =     13/ELUL
    TROMPETAS           =TRO=1  /7  =     1  /TISHRI    (LEVITICO 23:24)
    YOM KIPUR              =YK   =10/7  =  9-10/TISHRI   (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
    TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =     15/TISHRI   (LEVITICO 23:33)
    SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =     22/TISHRI    (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
    JANUKAH                  =JAN =24/9  =     24/KISLEV   (AGEO 2:18,20)
    JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=       1/TEVET    (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
    11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=      11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
    PURIM                       =PUR=15/12=14-15/ADAR      (ESTHER 9:15,21)
     
     Años lunares en funcion al calendario gregoriano 
     
     
    RH     LEV DIL  SIV  SHA ELU TRO YOM KIP TAB  STO JAN   TEV   11/11  PUR     VEADAR
    22/2  8/3     9/4  29/4 20/6   1/8 18/8  26-27/8   1/9    8/9    8/11  15/11 24/12  26-27/1  SI-11/2
    23/2  9/3   10/4  30/4 21/6   2/8 19/8  27-28/8   2/9    9/9    9/11  16/11 25/12  27-28/1  SI-12/2
    24/2  10/3 11/4  1/5   22/6   3/8 20/8  28-29/8   3/9  10/9  10/11 17/11 26/12  28-29/1  SI-13/2
    25/2  11/3 12/4  2/5   23/6   4/8 21/8  29-30/8   4/9  11/9  11/11 18/11 27/12  29-30/1  SI-14/2
    26/2  12/3 13/4  3/5   24/6   5/8 22/8  30-31/8   5/9  12/9  12/11 19/11 28/12  30-31/1  SI-15/2
    27/2  13/3 14/4  4/5   25/6   6/8 23/8  31/8-1/9  6/9  13/9  13/11 20/11 29/12  31/1-1/2 SI-16/2 
    28/2  14/3 15/4  5/5   26/6   7/8 24/8      1-2/9   7/9  14/9  14/11 21/11 30/12   1-2/2     SI-17/2
      1/3  15/3 16/4  6/5   27/6   8/8 25/8      2-3/9   8/9  15/9  15/11 22/11  31/12  2-3/2      SI-18/2
      2/3  16/3 17/4  7/5   28/6   9/8 26/8      3-4/9   9/9  16/9  16/11 23/11    1/1     3-4/2     SI-19/2
      3/3  17/3 18/4  8/5   29/6 10/8 27/8      4-5/9 10/9  17/9  17/11 24/11    2/1     4-5/2     SI-20/2
      4/3  18/3 19/4  9/5   30/6 11/8 28/8      5-6/9 11/9  18/9  18/11 25/11    3/1     5-6/2     SI-21/2
      5/3  19/3 20/4 10/5    1/7 12/8 29/8      6-7/9 12/9  19/9  19/11 26/11    4/1     6-7/2         NO
      6/3  20/3 21/4 11/5    2/7 13/8 30/8      7-8/9 13/9  20/9  20/11 27/11    5/1     7-8/2         NO
      7/3  21/3 22/4 12/5    3/7 14/8 31/8      8-9/9 14/9  21/9  21/11 28/11    6/1     8-9/2         NO
      8/3  22/3 23/4 13/5    4/7 15/8   1/9    9-10/9 15/9  22/9  22/11 29/11    7/1     9-10/2       NO
      9/3  23/3 24/4 14/5    5/7 16/8   2/9  10-11/9 16/9  23/9  23/11 30/11    8/1   10-11/2       NO
    10/3  24/3 25/4 15/5    6/7 17/8   3/9  11-12/9 17/9  24/9  24/11   1/12    9/1   11-12/2       NO
    11/3  25/3 26/4 16/5    7/7 18/8   4/9  12-13/9 18/9  25/9  25/11   2/12  10/1   12-13/2       NO
    12/3  26/3 27/4 17/5    8/7 19/8   5/9  13-14/9 19/9  26/9  26/11   3/12  11/1   13-14/2       NO
    13/3  27/3 28/4 18/5    9/7 20/8   6/9  14-15/9 20/9  27/9  27/11   4/12  12/1   14-15/2       NO
    14/3  28/3 29/4 19/5  10/7 21/8   7/9  15-16/9 21/9  28/9  28/11   5/12  13/1   15-16/2       NO
    15/3  29/3 30/4 20/5  11/7 22/8   8/9  16-17/9 22/9  29/9  29/11   6/12  14/1   16-17/2       NO
    16/3  30/3   1/5 21/5  12/7 23/8   9/9  17-18/9 23/9  30/9  30/11   7/12  15/1   17-18/2       NO
    17/3  31/3   2/5 22/5  13/7 24/8 10/9  18-19/9 24/9    1/10  1/12   8/12  16/1   18-19/2       NO
    18/3    1/4   3/5 23/5  14/7 25/8 11/9  19-20/9 25/9    2/10  2/12   9/12  17/1   19-20/2       NO
    19/3    2/4   4/5 24/5  15/7 26/8 12/9  20-21/9 26/9    3/10  3/12 10/12  18/1   20-21/2       NO
    20/3    3/4   5/5 25/5  16/7 27/8 13/9  21-22/9 27/9    4/10  4/12 11/12  19/1   21-22/2       NO
    21/3    4/4   6/5 26/5  17/7 28/8 14/9  22-23/9 28/9    5/10  5/12 12/12  20/1   22-23/2       NO
    22/3    5/4   7/5 27/5  18/7 29/8 15/9  23-24/9 29/9    6/10  6/12 13/12  21/1   23-24/2       NO
    23/3    6/4   8/5 28/5  19/7 30/8 16/9  24-25/9 30/9    7/10  7/12 14/12  22/1   24-25/2       NO
     
    NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
    ROSH HASHANAH =22/3 (LA PIRAMIDE DE LOUVRE FUE INAGURADA EL 29 DE MARZO DE 1989, POR FRANSUA MITERRAND, EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA. ¿MONUMENTO A LA CREACION DE YHWH DEL PLANETA TIERRA EN 8 DIAS? EN EL AÑO 2003, AÑO DEL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, AÑO DEL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 1 DE AV O QUINTO MES HEBREO ME CAYO EXACTAMENTE EL 14 DE JULIO, OSEA EN EL MISMO DIA DEL ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA O REVOLUCION FRANCESA.)
    LEVADURAS=5/4
    DILUVIO UNIVERSAL=7/5 
    8 DE SIVAN=27/5
    SHAVUOT=18/7 (SOLSTICIO)=8 DE AV (DIA DE SANTIAGO EL MAYOR=25/7=911)
    TROMPETAS=15/9 (THE LOST SYMBOL=SANTA CRUZ=LLAVE DE SOLOMON=RELAC. CON SANTIAGO=SYGNUS)=8 DE TIHSRI CAE EL 22/9 O 22/7=PIRAMIDE DE LOUVRE)
    YOM KIPUR=23-24/9
    TABERNACULOS=29/9 (DIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL) 
    SIMCHAT TORAH=6/10
     JANUKAH=6/12 
    JANUKAH (8VO DIA)=13/12 (GENESIS 8:5)
    11/11 (HEBREO)=21/1 (GENESIS 8:6) 
     PURIM=23-24/2= (18 DE ADAR=27/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7=227=PI-RAMIDE )
    SECUENCIA LUNAR DE 1989-1990 
    SIMILAR SECUENCIA 1970 / 1971 Y DEL AÑO 2008 / 2009. EL ULTRA SECRETO DEL PORQUE LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN TIENE FUERTE RELACION CON ESTA SECUENCIA LUNAR EN EL CONTEXTO A QUE NOS CAE EL 8 DE AV, EN EL MISMO DIA DEL CAMINO DE SANTIAGO (CRUZ DEL NORTE=CONSTELACION DEL CISNE), EN EL CONTEXTO A TROMPETAS, OSEA EL 1 DE TISHRI, EN EL MISMO 15 DE SEPTIEMBRE, DIA DE LA SANTA CRUZ.

    Respuesta  Mensaje 77 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/01/2015 21:23

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     
    911

    Respuesta  Mensaje 78 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 17:47

    Marcos 9

    1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
    2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
     
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)
     
     
    Subject
    Messages
    Initiated by Last reply
    23
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 17:16
    28
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 17:15
    305
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 16:14
    19
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 15:19
    53
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 15:19
    18
    BARILOCHENSE6999 01/01/2015 15:18
    28
    BARILOCHENSE6999 31/12/2014 13:51
    22
    BARILOCHENSE6999 31/12/2014 11:11
    22
    BARILOCHENSE6999 31/12/2014 10:30
    15
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:57
    19
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:34
    8
    BARILOCHENSE6999 28/12/2014 14:27
    15
    BARILOCHENSE6999 28/12/2014 13:10
    23
    BARILOCHENSE6999 27/12/2014 04:39
    19
    BARILOCHENSE6999 24/12/2014 21:41
    8
    BARILOCHENSE6999 23/12/2014 18:23
    2
    BARILOCHENSE6999 23/12/2014 14:08
    25
    BARILOCHENSE6999 22/12/2014 19:51

    Respuesta  Mensaje 79 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 15:44
     
    ¿PORQUE EL GRIAL TIENE FUERTE RELACION CON SANTIAGO EL MAYOR Y SANTIAGO EL MENOR?
     
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. JACOBO O SANTIAGO EL MENOR ERA EL HERMANO DE JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HIJO DE ZEBEDEO. ESTE SANTIAGO ES EL QUE ESTA RELACIONADO CON SANTIAGO DE COMPOSTELA, EN EL MARCO AL CAMINO DE SANTIAGO, OSEA CON LA CONSTELACION DEL CISNE, OSEA LA CRUZ DEL NORTE. ESTE ES EL SECRETO DEL PORQUE LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar. (ESTE JACOBO ES SANTIAGO EL MAYOR, EL HIJO DE ALFEO. OSEA QUE HAY DOS SANTIAGOS. UNO HA MUERTO, EN EL MARCO A HECHOS 12:1,2 Y OTRO ES EL QUE QUEDA VIVO, QUE ES EL QUE ESCRIBIO LA CARTA DE SANTIAGO)
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 115 of 115 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 14:53

    Marcos 9

    1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
    2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
     
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)
     

    Respuesta  Mensaje 80 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 15:51

    Santiago el Mayor

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Santiago
    Santiago el Mayor.jpg
    Santiago el Mayor[1] por José de Ribera, hacia 1634. Barroco. Óleo sobre lienzo, 120 x 97 cm. Museo de Bellas Artes de Sevilla,Flag of Spain.svg España
    Apóstol y mártir
    Nombre Jacob, יעקב
    Apodo Matamoros, el Mayor, el hijo de Zebedeo, Boanerges («Hijo del trueno»)
    Nacimiento 5 a.C.
    Betsaida, Galilea
    Padres Zebedeo y Salomé
    Fallecimiento 44
    Jerusalén, Judea
    Venerado en Iglesia católica, ortodoxa y copta
    Principal Santuario Catedral de Santiago de Compostela
    Órdenes Orden de Santiago
    Festividad
    Atributos Vestido de peregrino o de soldado a lomos de un caballo blanco en actitud de lucha
    Aequipecten opercularis gelbe Streifen.jpg Concha de Venera
    Cross Santiago.svg Cruz de Santiago
    Patronazgo Lugares:
    España,[2] Galicia, Bilbao,[3] Antigua Guatemala, Esquipulas, San Cristóbal Verapaz, Villanueva de la Serena, Sama de Langreo, Santa Cruz de Tenerife, Triana, Santiago del Teide, Los Realejos, Castroncelos, Mendoza, Provincia de Santiago de Chuco - La Libertad - Perú, Santiago del Estero, Cartago, Caracas, Guayaquil, Cali, Tunja, Santiago de Querétaro, Sr. Santiago Apóstol De Dos Caminos, Estado de Guerrero, Monclova, Sahuayo de Morelos, Santiago Coachochitlán, Moyahua de Estrada, silao guanajuato, Natá de los Caballeros, Santiago de los Caballeros,[4] Puriscal, entre otros
    Gremios:
    Veterinarios, equitadores, curtidores, peleteros
    Otros:
    Orden de Santiago
    Arma de Caballería
    [editar datos en Wikidata]

    Santiago de Zebedeo o Jacobo de Zebedeo (en griego: Ἰάκωβος; del arameo: יעקב, Ya'akov), conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro discípulo con el mismo nombre, fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Nació probablemente en Betsaida (Galilea) de Zebedeo y Salomé. Tuvo un hermano llamado Juan, también apóstol. Murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era. Es el patrón de España.[5]

     

    Biografía[editar]

    Datos de la Biblia[editar]

    Era hijo de Zebedeo (cf. Mateo 4:21), y tenía un hermano llamado Juan, que sería también discípulo de Jesús (cf. ibid). Probablemente también su madre seguía a Jesús (cf. Mateo 20:20). Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «Boanerges» (Marcos 3:17), que, según el mismo evangelista afirma, quería decir «hijos del trueno»); el episodio narrado por Lucas en que Santiago y su hermano Juan desean invocar a Dios para que consuma a fuego una ciudad de samaritanos (Lucas 9:54) hace honor a este nombre. Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano (Marcos 1:19). Más tarde será llamado a formar parte del más restringido grupo de los Doce (cf. Mateo 10:3). Junto con su hermano Juan y con Simón Pedro, tiene un trato privilegiado con Jesús: es testigo presencial de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43), de la transfiguración de Jesús (Lucas 9) y de la oración en el Huerto de los Olivos (Marcos 14:33). También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8). Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo (Hechos 1:13). Santiago es condenado a muerte y decapitado por orden del Rey de Judea Herodes Agripa I (Hechos 12:2). Por este dato podemos poner la fecha de muerte de Santiago entre los años 41 y 44, pues fueron los años en que Agripa I fue rey de Judea.

    Datos de la tradición[editar]

    Según una tradición medieval, tras el Pentecostés (hacia 33 d. C.), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania (actuales España y Portugal). Según unos relatos, su prédica habría comenzado en la Gallaecia, a la que habría llegado tras pasar las Columnas de Hércules, bordeado la Bética y la deshabitada costa de Portugal; otras tradiciones afirman su llegada a Tarraco y su viaje por el valle del Ebro, hasta entroncar con la vía romana que recorría las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y terminaba en la actual La Coruña. Una tercera versión postula su llegada a Carthago Nova (actual Cartagena, por el barrio de Santa Lucía), de donde partiría hacia el norte. Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.

    En cualquier caso, la tradición de la evangelización por el Apóstol Santiago indica que éste hizo algunos discípulos, y siete de ellos fueron los que continuaron la tarea evangelizadora una vez que Santiago regresó a Jerusalén. Para ello fueron a Roma y fueron ordenados obispos por San Pedro. Son los siete Varones apostólicos. La tradición de los Varones Apostólicos los sitúa junto a Santiago en Zaragoza cuando la Virgen María se apareció en un pilar.

    De acuerdo a la tradición cristiana, hacia el año 40 la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —mucho antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro.

    Diversas pruebas tantos históricas como científicas han confirmado que los restos hallados en Santiago de Compostela corresponden a los del apóstol Santiago. El Santo Padre, León XIII, en 1884, en forma de Bula Papal reafirmó la pertenencia de los restos al apóstol.

    Martirio de Santiago, por Alberto Durero.


    La tradición que sitúa a Santiago el Mayor en Jerusalén, poco antes de su martirio, la recogen diversos apócrifos neotestamentarios (El libro de la Dormición de María, etc.), todos ellos anteriores al "descubrimiento" de la Tumba del Apóstol. Según estos relatos, cuando María ve cerca su muerte, recibe la visita de Jesucristo resucitado. Ella le pide estar rodeada por los apóstoles en el día de su muerte, pero todos ellos están dispersos por el mundo. Jesucristo le concede su deseo y permite que sea la misma María, por medio de aparición milagrosa, quien avise a sus discípulos. La aparición de María a Santiago se habría producido sobre un pilar en Caesaraugusta (actual Zaragoza), columna que se sigue venerando en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en la capital aragonesa.

    Santiago habría hecho todo el viaje de vuelta desde España hasta Jerusalén para encontrar a la Virgen (ya que ella seguía viva allí, en la capital de Judea) antes de su dormición, hallando la muerte ante Herodes Agripa en el martirio. La leyenda se cierra con que sus discípulos habrían llevado su cuerpo (conservado de alguna manera) por el mar Mediterráneo en una mítica embarcación de piedra y habrían costeado el Atlántico nuevamente hasta Galicia, donde lo habrían enterrado justamente en Iria Flavia, donde el obispo Teodomiro lo halló en el siglo IX.

    La tumba del Apóstol[editar]

    Altar Mayor con la imagen de Santiago Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, bajo el que se encuentra la tumba del Apóstol.

    Alrededor del año 813, en tiempos del Rey de Asturias Alfonso II el Casto, un ermitaño cristiano llamado Paio (Pelayo) le dijo al obispo gallego Teodomiro, de Iria Flavia (España), que había visto unas luces merodeando sobre un monte deshabitado. Hallaron una tumba donde se encontraba un cuerpo degollado con la cabeza bajo el brazo. El rey Alfonso ordenó construir una iglesia encima del cementerio (compositum), origen de la Catedral de Santiago de Compostela («Santo Jacob del compositum»). Otros sostienen que la palabra Compostela proviene de campus stellae: «campo de las estrellas», debido a las luces que bailoteaban sobre el cementerio (véase fuego fatuo).

    En el mes de mayo de 1589, Francis Drake amenazó Compostela después de desembarcar en La Coruña. El Arzobispo, Juan de Sanclemente, acordó con el Cabildo de la Catedral ocultar cuanto de importante había en ella. Por ello, los restos fueron depositados en un escondrijo dentro del ábside de la capilla mayor, detrás del altar. Tales restos fueron encontrados a treinta metros de profundidad respecto del suelo en las excavaciones realizadas en la Catedral en 1878 y 1879 por Antonio López Ferreiro.

    En tales excavaciones, se pudo encontrar, entre los restos de un mausoleo romano, una inscripción sepulcrar en griego, Athanasios martyr y los restos de tres personas distintas: dos de edad media y una en el último tercio de vida, lo que llevó a identificarlos con los tradicionales Santiago y sus discípulos Atanasio y Teodoro. No obstante, el Papa León XIII nombró una Congregación extraordinaria para el estudio de estos restos. Los documentos enviados a Roma, sin embargo, no le satisficieron, enviando a Monseñor Agostino Caprara, Promotor de la Fe en el proceso, a Santiago para que examine sobre el terreno los restos y tome declaración a quienes intervinieron. Caprara, no obstante, mandó analizar primero el presunto resto de Santiago venerado en Pistoia, tarea que estuvo a cargo del Doctor Chiapelli, quien doctaminó que se trataba de una apófisis mastoidea derecha con restos de sangre coagulada, pieza que habría sido separada a consecuencia de una decapitación.

    El 8 de junio de 1884 llega a Santiago, y en el examen se constata que uno de los tres cráneos carece de apófisis mastoidea derecha. La resolución de la Congregación fue publicada el 25 de julio del mismo año, festividad de Santiago. León XIII publicó el 1 de noviembre del mismo año la Bula Deus Omnipotens, donde hacía un repaso a la Historia del Santuario y llamaba a emprender nuevas peregrinaciones a Santiago.[6]

    Sin embargo, quedaba por constatar la datación cronológica de los restos, lo que llevó a mediados del siglo XX a voces críticas. Así, Claudio Sánchez Albornoz:

    ...pese a todos los esfuerzos de la erudición de ayer y de hoy, no es posible, sin embargo, alegar en favor de la presencia de Santiago en España y de su traslado a ella, una sola noticia remota, clara y autorizada. Un silencio de más de seis siglos rodea la conjetural e inverosímil llegada del apóstol a Occidente, y de uno a ocho siglos la no menos conjetural e inverosímil traslatio. Sólo en el siglo VI surgió entre la cristiandad occidental la leyenda de la predicación de Santiago en España; pero ella no llegó a la Península hasta fines del siglo VII.

    C. Sánchez Albornoz: "En los albores del culto jacobeo", en Compostellanum 16 (1971) pp. 37-71.

    Por una parte, se ha documentado arqueológicamente la existencia previa de una necrópolis dolménica y luego de un cementerio utilizado en época romana y sueva. Estos descubrimientos sólo prueban que Compostela era una necrópolis precristiana, pero no soluciona nada con respecto a la tumba de Santiago, cuyos restos podrían pertenecer bien al mismo apóstol (el tráfico de reliquias comenzaba a desarrollarse en ese periodo), bien a cualquier otro mártir cristiano. Incluso algunos proponen que se trate de los restos del mismísimo Prisciliano. En 1955 se encontró, en las proximidades de la tumba, la cubierta sepulcrar de Teodomiro, lo que confirma que quiso enterrarse en el lugar de su propio hallazgo[3].

    En 1988, dos académicos de la Real Academia de la Historia avanzan en los descubrimientos: el filólogo Isidoro Millán González-Pardo halla la inscripción martyr y una referencia a Atanasio en una piedra datada a finales del s. I o principios del s. II, mientras que arqueólogo Antonio Blanco Freijeiro confirma los restos del Apóstol.


    Respuesta  Mensaje 81 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 15:53

    EN EL SANTORAL CATOLICO, EL DIA DE SANTIAGO EL MENOR ES EN EL MISMO DIA DE LA FUNDACION DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, OSEA EL 3 DE MAYO

    Santiago el Menor

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Santiago el Menor
    Apostol Santiago el Menor El Greco.jpg
    El apóstol Santiago el Menor, por El Greco (h. 1609).
    Apóstol
    Nacimiento Desconocido.
    Fallecimiento Jerusalén en el año 62
    Venerado en Iglesia católica, Iglesia anglicana, Iglesia copta, Iglesia ortodoxa
    Festividad 3 de mayo
    Atributos mazo de batanero
    Patronazgo boticarios
    drogueros
    bataneros
    tintoreros
    Arquidiócesis de Salta, Argentina, junto con Felipe el Apóstol[1]
    [editar datos en Wikidata]

    Santiago el Menor o Jacobo, hijo de Alfeo (para distinguirlo del otro apóstol del mismo nombre, Santiago el Mayor o Jacobo, hijo de Zebedeo y hermano de Juan) fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Era hijo de Cleofás o Alfeo y de María de Cleofás, y hermano de otro José (Marcos 151"5:40).

    Mateo nos dice que hay dos apóstoles llamados Santiago (llamado Jacobo en la biblia Reina Valera) :

    Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

    Mateo 10:2-4

    El mismo Judas Tadeo manifiesta que es pariente cercano de Santiago el Menor, diciendo:

    Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

    Judas 1:1

    La tradición cristiana siempre lo ha identificado como "el hermano del Señor" que se entrevistó con Pablo; con el Santiago mencionado en la Carta a los Gálatas como una de las "columnas de la Iglesia"; con el que tomó la palabra durante el Concilio de Jerusalén, evidentemente un líder de la comunidad, al que Pedro había mandado anunciar su liberación; quien quedó a cargo de la Iglesia de dicha ciudad cuando la dispersión de los apóstoles por el mundo y fue su primer obispo; con el Santiago a quien -según cuenta Pablo- se le apareció Jesús resucitado; y con el autor de la Carta de Santiago.

    Algunos estudiosos en el tema afirman que Santiago el Menor hace referencia al mismo Santiago "hermano de Jesús" como es el caso de la doctrina católica, mientras que otros afirman que se tratan de personas diferentes, como sucede con la doctrina protestante. Según ésta doctrina, Marcos nos hace ver la diferencia entre los dos Apóstoles llamados Santiago, y el otro Santiago, pariente de Jesús. Jesús, quien antes de los 30 años ayudaba a su padre en la carpintería, fue reconocido por las personas donde había crecido:

    ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

    Marcos 6:3

    La misma doctrina afirma que Pablo habla también de este tercer Santiago (Jacobo), el cual era diferente a los dos Apóstoles:

    Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los Apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.

    Gálatas 1:18-19

    Aunque el acierto más favorable viene de los escritos no bíblicos del historiador Flavio Josefo. Es de tomar en cuenta que en la sociedad del lugar, de naturaleza patriarcal, el término "hermano" cubría un amplio número de parientes cercanos, y no necesariamente implicaba el ser "hermano de sangre", es decir, hijo de los mismos padres. Así mismo con el término "primo", ya que la Virgen María y Santa Isabel tenían seguramente una relación familiar más lejana que la que se entiende hoy por ese término.

    Josefo nos ilustra la muerte del hermano de Jesús en manos del Sumo Sacerdote Anás ben Anás o Ananus (Ananías) el cual no es el Ananías ben Nebedeo que enjuició al Apóstol Pablo :

    Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido y el sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Les acusó de haber transgredido la Ley y les entregó para que fueran apedreados.
    (Antigüedades judías, 20.9.1)

    La historiografía data este evento en el año 62.

    Canonización[editar]


    Respuesta  Mensaje 82 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 19:57
     

    SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, DEL NIÑO, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION Y A CESAREA DE FILIPO (PARALELO 33)

    Mateo 16

    1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
    4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
    5. Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
    6. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
    7. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
    8. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
    9. ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
    10. ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
    11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
    12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    Mateo 17

    1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12)
    2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
    7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
    8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
    9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
    10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
    12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
    13. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
    14. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
    15. Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
    16. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
    17. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
    18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
    19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
    20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
    21. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
    22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
    23. y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
    24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
    25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
    26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
    27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Mateo 18

    1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
    2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
    5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
    9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     

    Respuesta  Mensaje 83 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 21:26

    Lucas 9

    1. Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
    2. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
    3. Y les dijo:No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
    4. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
    5. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
    6. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
    7. Herodes el tetrarca oyó de todas las cosas que hacía Jesús; y estaba perplejo, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos;
    8. otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado.
    9. Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.
    10. Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida.
    11. Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.
    12. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.
    13. El les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.
    14. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta.
    15. Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos.
    16. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
    17. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.
    18. Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
    19. Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
    20. El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. (EL NEXO CON EL VATICANO, OSEA ORION, PLEYADES Y SIRIO. TODO EL NEXO EN EL MARCO AL PARALELO 33, ESTA RELACIONADO CON CESAREA DE FILIPO, AL PIE DEL MONTE HERMON, EN EL MISMO CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, NEXO ORION.)
    21. Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,
    22. y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
    23. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
    24. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
    25. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
    26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
    27. Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
    28. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
    29. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
    30. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
    31. quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
    32. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él.
    33. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.
    34. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
    35. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (HAY UNA RELACION ESOTERICA CON EL "DISCIPULO AMADO", OSEA JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:2, QUE APARECEN JACOBO O SANTIAGO, JUAN Y PEDRO)
    36. Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
    37. Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro.
    38. Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;
    39. y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.
    40. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.
    41. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.
    42. Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.
    43. Y todos se admiraban de la grandeza de Dios.
    Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos:
    44. Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.
    45. Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.
    46. Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
    47. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, (SE REPITE EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS Y EL DE MATEO, OSEA QUE EN EL CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO, EN EL PARALELO 33, Y EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, EL NEXO CON EL LIBRO DE HECHOS 12:2, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO. ES OBVIO EL NEXO DE ESE NIÑO CON EL SANTO GRIAL. ESE ES EL MENSAJE DE CRISTO. EL GRIAL ES CRISTO MISMO)
    48. y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande. (EL GRIAL ES CRISTO MISMO)
    49. Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
    50. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
    51. Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
    52. Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
    53. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
    54. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
    55. Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
    56. porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
    57. Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
    58. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
    59. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
    60. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
    61. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
    62. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

    Respuesta  Mensaje 84 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 21:30
     

    SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, DEL NIÑO, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION Y A CESAREA DE FILIPO (PARALELO 33)

    Mateo 16

    1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
    4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
    5. Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
    6. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
    7. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
    8. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
    9. ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
    10. ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
    11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
    12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (EL VATICANO ES UN NEXO CON LAS PLEYADES, SIRIO Y ORION)
    18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    Mateo 17

    1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12. EL TRIO, EN EL MARCO A LA TRANSFIGURACION ES UN NEXO CON ORION.)
    2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
    7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
    8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
    9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
    10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
    12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
    13. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
    14. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
    15. Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
    16. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
    17. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
    18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
    19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
    20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
    21. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
    22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
    23. y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
    24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
    25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
    26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
    27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Mateo 18

    1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
    2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
    5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
    9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     

    Respuesta  Mensaje 85 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/01/2015 19:24

    SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, LUCAS 9 Y MATEO 16 Y 18 EN EL MARCO A CESAREA DE FILIPO, AL PIE DEL MONTE HERMON (MERIDIANO 33 DE PARIS Y PARALELO 33), EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL NEXO CON JUAN MARCOS (UN NIÑO), EN EL MISMO CONTEXTO EN HECHOS 12

    Mateo 16

    11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
    12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
     
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?

    Rome star map
     

    Mateo 17

    1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12. LA TRANSFIGURACION TIENE FUERTE RELACION CON ORION.)
    2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

    3. Deuteronomio 4:48: Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
     



     
     

    Mateo 18

    1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, dici

    Respuesta  Mensaje 86 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2015 17:23
    Click para ampliar


    Click para ampliar
    Click para ampliar


    La Nebulosa de la Hélice, Nebulosa Helix o NGC 7293, y en ocasiones llamada El ojo de Dios

    Click para ampliar


    Primer  Anterior  72 a 86 de 161  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados