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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: CUBA=CUBO=KAABA=ESTRELLA DE 6 PUNTAS=CRISTO, MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
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Observen una estrella de 6 puntas=6to dia=sex=six=VENUS/VIERNES (SEXTO DIA DE LA SEMANA)
TRIANGULO INFERIOR=MARIA MAGDALENA
TRIANGULO SUPERIOR=JESUCRISTO
33=ESTRELLA DE DAVID=HIJO DE DAVID=SALOMON=CUBO=JUAN MARCOS
OBSERVEN QUE TAMBIEN ES UN CUBO
6,7 Y 8
EL CUBO, ES EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, OSEA EL GRIAL. CRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, EN ESTE MARCO SIMBOLIZAN LAS DOS COLUMNAS GEMELAS DE JACHIN Y BOAZ.
FIJENSE QUE ESTA TODO EN CLAVE
VENUS=VIERNES=6TO DIA DE LA SEMANA=6 TO DIA DE LA CREACION=CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS (GENESIS 1:26)
VENECIA=VENUS=SAN MARCOS
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
TODO ESTA EN CLAVE |
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ULTRA SECRETO DEL NEXO DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES, CON MARRUECOS Y ESPAÑA, EN EL MISMO MARCO AL DRAGON / SERPIENTE DEL SIGNO PESO. LA REFERENCIA DEL "TRIANGULO DE LAS BERMUDAS", EN EL MARCO A LA ATLANTIDA TIENE ESTE NEXO. TODO EL PROBLEMA CUBANO-NORTEAMERICANO TIENE ESTA REFERENCIA, OSEA ES UN NEXO CON LA ATLANTIDA / COLUMNAS DE HERCULES / CAMINO DE SANTIAGO / MARIA DE SALOME / CONSTELACION DEL CISNE. TODO LO DEMAS ES PURA POLITIQUERIA PARA EL EGO. OSEA OLIGARCAS, QUE PRESUMEN VENIR DEL PUEBLO CUANDO VIENEN DE LA CLASE ALTA. PURA ENGAÑA PICHANGA PARA EL EGO.
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Atlántida
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlas’) es el nombre de una isla mítica[1] mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.
Los escritos de Platón sitúan la isla «delante de las Columnas de Hércules»;[2] la describen como «más grande que Libia y Asia juntas»,[2] y la señalan como una potencia marítima que 9000 años antes de la época del legislador ateniense Solón habría conquistado gran parte de Europa y el norte de África, siendo sólo detenida por una hipotética Atenas prehelénica, después de lo cual habría desaparecido en el mar posiblemente a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio, «en un solo día y una noche terribles»[3] ,aunque esto no esta muy claro
La descripción de los textos de Platón y el hecho de que en ellos parece narrarse una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre la existencia y real ubicación de la isla. No obstante, hoy se sabe que el relato presenta anacronismos y datos imposibles, lo que descartaría su verosimilitud literal. Con todo, se admite la posibilidad de que el mito haya sido inspirado en un fondo de realidad histórica vinculado a alguna catástrofe natural.
Mapa de Athanasius Kircher mostrando una supuesta ubicación de la Atlántida. (Mundus Subterraneus, 1669).
Relato de Platón[editar]
Timeo y Critias[editar]
Las fuentes del relato de la Atlántida son el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que éste, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias afirma verdadera,[4] se remonta en el tiempo a nueve mil años antes de la época de Solón,[5] para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada más allá de las Columnas de Hércules y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio.[6]
En el Timeo, Critias habla de la Atlántida en el contexto de un debate acerca de la sociedad ideal. Cuenta cómo llegó a enterarse de la historia y cómo fue que Solón la escuchó de los sacerdotes egipcios. Refiere la ubicación de la isla y la extensión de sus dominios en el mar Mediterráneo, la heroica victoria de los atenienses y, finalmente, cómo fue que el país de los atlantes se perdió en el mar. En el Critias, el relato se centra en la historia, geografía, organización y gobierno de la Atlántida, para luego comenzar a narrar cómo fue que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, momento en el que el relato se interrumpe abruptamente, quedando la historia inconclusa.
Descripción de la isla[editar]
Los textos de Platón señalan la geografía de la Atlántida como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios, rodeada de montañas hasta el mar.[7] A mitad de la longitud de la llanura, el relato ubica una montaña baja de todas partes, distante 50 estadios del mar, destacando que fue el hogar de uno de los primeros habitantes de la isla, Evenor, nacido del suelo.[8]
Según el Critias, Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta este escrito que Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. He aquí la razón de su gran influencia en esta isla. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla, o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada.[9] La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor, Atlas o Atlante, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos. En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.[10] Su hermano gemelo se llamaba Gadiro (Eumelo en griego) y gobernaba el extremo de la isla que se extendía desde las Columnas de Hércules hasta la región que por derivación de su nombre se denominaba Gadírica.[11]
Favorecida por Poseidón, la isla de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco (cobre de montaña) más valioso que el oro para los atlantes y con usos religiosos (se especula que el relato hace referencia a una aleación natural del cobre). También había grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; copiosos y variados alimentos provenientes de la tierra.[12]
Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para construir grandes obras. Edificaron sobre la montaña rodeada de círculos de agua una espléndida acrópolis[13] plena de notables edificios, entre los que destacaban el Palacio Real y el templo de Poseidón.[14] Construyeron un gran canal, de 50 estadios de longitud, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela.[15] Cada viaje hacia la ciudad era vigilado desde puertas y torres, y cada anillo estaba rodeado por un muro. Los muros estaban hechos de roca roja, blanca y negra sacada de los fosos, y recubiertos de latón, estaño y oricalco. Finalmente, cavaron, alrededor de la llanura oblonga, una gigantesca fosa a partir de la cual crearon una red de canales rectos que irrigaban todo el territorio de la planicie.[16]
Caída del imperio atlante[editar]
Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón.[17] Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros y tomar las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, por consenso y bajo la dirección de la estirpe de Atlas.[18] Alternadamente, cada cinco y seis años, los reyes se reunían para tomar acuerdos y para juzgar y sancionar a quienes de entre ellos habían incumplido las normas que los vinculaban.[17]
La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vio disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes.[19] Según el Timeo, comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia. Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses.[20]
El Critias señala que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, pero el relato se interrumpe en el momento en que Zeus y los demás dioses se reúnen para determinar la sanción.[21] Sin embargo, habitualmente se suele asumir que el castigo fue un gran terremoto y una subsiguiente inundación que hizo desaparecer la isla en el mar, "en un día y una noche terribles", según señala el diálogo en Timeo.[22]
Recepción del relato de Platón hasta nuestros días[editar]
En la Antigüedad[editar]
Se conservan algunos párrafos de escritores antiguos que aluden a los escritos de Platón sobre la Atlántida. Estrabón, en el siglo I a. C., parece compartir la opinión de Posidonio (c. 135-51 a. C.) acerca de que el relato de Platón no era una ficción.[23] Un siglo más tarde, Plinio el Viejo nos señala en su Historia Natural que, de dar crédito a Platón, deberíamos asumir que el océano Atlántico se llevó en el pasado extensas tierras.[24] Por su parte, Plutarco, en el siglo II, nos informa de los nombres de los sacerdotes egipcios que habrían relatado a Solón la historia de la Atlántida: Sonkhis de Sais y Psenophis de Heliópolis.[25] Finalmente, en el siglo V, comentando el Timeo, Proclo refiere que Crantor (aprox. 340-290 a. C.), filósofo de la Academia platónica, viajó a Egipto y pudo ver las estelas en que se hallaba escrito el relato que escuchó Solón.[26] Otros autores antiguos y bizantinos como Teopompo,[27] Plinio,[28] Diodoro Sículo,[29] Claudio Eliano[30] y Eustacio,[31] entre otros, también hablan sobre la Atlántida, o los atlantes, o sobre una ignota civilización atlántica.
En el Renacimiento[editar]
Si bien conocida, durante la Edad Media la historia de la Atlántida no llamó mayormente la atención. En el Renacimiento, la leyenda fue recuperada por los humanistas, quienes la asumirán unas veces como vestigio de una sabiduría geográfica olvidada y otras, como símbolo de un porvenir utópico. El escritor mexicano Alfonso Reyes Ochoa afirma que la Atlántida, así resucitada por los humanistas, trabajó por el descubrimiento de América.[32] Francisco López de Gómara en su Historia General de las Indias, de 1552, afirma que Colón pudo haber estado influido por la leyenda atlántida y ve en voz náhuatl atl (agua) un indicio de vínculo entre aztecas y atlantes.[33] Durante los siglos XVI y XVII, varias islas (Azores, Canarias, Antillas, etc.) figuraron en los mapas como restos del continente perdido. En 1626, el filósofo inglés Francis Bacon pública La Nueva Atlántida (The New Atlantis), utopía en pro de un mundo basado en los principios de la razón y el progreso científico y técnico. En España, en 1673, el cronista José Pellicer de Ossau identifica la Atlántida con la península Ibérica, asociando a los atlantes con los misteriosos tartesios.[34]
Mapa del imperio atlante. De Atlantis: The Antediluvian World, de Ignatius Donnelly, 1882.
Obra de Ignatius Donnelly[editar]
No será hasta la segunda mitad del siglo XIX, que la historia de la Atlántida adquiera la fascinación que provoca hasta hoy en día. En 1869, Julio Verne escribe Veinte mil leguas de viaje submarino, novela que en su capítulo IX describe un encuentro de los protagonistas con los restos de una sumergida Atlántida. Tiempo después, en 1883, Ignatius Donnelly, congresista norteamericano, pública Atlántida: El Mundo Antediluviano (Atlantis: The Antediluvian World). En dicha obra, Donnelly, a partir de las semejanzas que aprecia entre las culturas egipcia y mesoamericana, hace converger, de modo muchas veces caprichoso, una serie de antecedentes y observaciones que lo llevan a concluir que hubo una región, desaparecida, que fue el origen de toda civilización humana (véase difusionismo) y cuyo eco habría perdurado en la leyenda de la Atlántida. El libro de Donnelly tuvo gran acogida de público (fue reeditado hasta 1976), en una época en que el avance de la ciencia permitía a su hipótesis aparecer seductoramente verosímil. Tanto fue así, que el gobierno británico organizó una expedición a las islas Azores, lugar donde el escritor situaba la Atlántida.[35]
La Atlántida después de Donnelly, hipótesis sobre la Atlántida en la actualidad[editar]
Las conjeturas que postulaban la existencia de la Atlántida como el «continente perdido» fueron invalidadas por la comprobación del fenómeno de la deriva continental durante los años 1950. Por ello, algunas de las hipótesis modernas proponen que algunos de los elementos de la historia de Platón se derivan de mitos anteriores o se refieren a lugares ya conocidos.
Atlántida esotérica[editar]
El éxito de Donnelly motivó a los autores más diversos a plantear sus propias teorías. En 1888, la ocultista Madame Blavatsky publicó La Doctrina Secreta. Allí aludía al El Libro de Dzyan un supuesto documento tibetano cuyo origen remoto estaría en la Atlántida. Según Blavatsky, los atlantes habrían sido una raza de humanos anterior a la nuestra, cuya civilización habría alcanzado un notable desarrollo científico y espiritual.
En 1938, el jerarca nazi Heinrich Himmler organizó, en el contexto del misticismo nacionalsocialista, una serie de expediciones a distintos lugares del mundo en busca de los antepasados atlantes de la raza aria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida
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¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH DETRAS DEL CASTRISMO EN FORMA ESOTERICA? LA VERDADERA LIBERACION ES LA DE JESUCRISTO, QUE PREDICO EL AMOR AL PROJIMO Y EL AMOR A DIOS, NO LA IDOLATRIA DEL HOMBRE PARA SER UN ESCLAVO. SOLO EL AMOR DE DIOS, PUEDE SALVAR AL MUNDO. TODO LO DEMAS ES IDOLATRIA Y EGOLATRIA.
Es obvio, que toda la MENTIRA QUE NOS QUIEREN VENDER LOS OLIGARCAS BANANEROS que HAN CONSTRUIDO UN MITO DETRAS DEL PUEBLO CUBANO ES ENGAÑA PICHANGA porque como siempre es LA OLIGARQUIA, YA SEA POR ISQUIERDA O POR DERECHA, ES LA QUE ESTA EN EL PODER. LA ECUACION SIEMPRE ES LA MISMA. SI TIENEN PLATA, MUY SIMPLE COMPRAN ELLOS LAS EMPRESAS Y SI NO LA TIENEN, PUES HACEN UNA REVOLUCION Y SE ADUEÑAN ELLOS MISMOS DE LAS MISMAS. OSEA QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUE ESTAN ARRIBA. "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS NOS ENSEÑO EL SEÑOR". PERO DETRAS DEL MITO FIDEL CASTRO, QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON VENUS (nacio en el 13 de agosto=225 dia gregoriano=ciclo de Venus), ES OBVIA LA REFERENCIA A VENECIA, EN EL MISMO CONTEXTO AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, Y EN EL MISMO CONTEXTO A QUE EL CUBO TIENE UN FUERTE NEXO ALQUIMICO. ALQUIMIA ES IGUAL AL CUBO. ESTO TAMBIEN EXPLICA LA FUERTE RELACION DE FIDEL CASTRO CON "SANTIAGO DE CUBA", OSEA UNA REFERENCIA A LA ESCALERA DE JACOB / SANTIAGO.
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Related to Mykah's post, focusing on the pyramid symbology and the two faces. http://www.davidicke.com/forum/showp...&postcount=166I began to think of the celtic notions of above and below. Think of a large tree, we only see half of the tree. We look in amazement and wonderment at the life that is harboured in its branches and the incredible atmospheric processing factory the tree is. We forget that below us is the other half of the tree, its roots providing a harbour for an entire ecosystem, and the roots are an enormous chemical processing plant. Duir - Double-ended oak treeThis picture comes from an ancient druid grove in Derby and shows an oak tree (Duir) with its branches and roots entwined to make the circle of life. In the 90s an ancient oak tree was uncovered as the sea went very far out on the Norfolk coast. It had been buried upside-down within a circle of posts, a woodhenge. Time Team built a replica of it that was most impressive and gave you a strong sense of what the place must have been about. The concept of burying the tree upside-down, so its branches were in the earth and its roots in the heavens has lots of esoteric symbolism.http://elensentier.wordpress.com/201...gham-duir-oak/Two faces of the same coin. I think of the pyramids coming in pairs. The depiction of the Star of David on the Israeli national flag is for me an indication of a double pyramid, one facing up, the other, subterranean facing down, The pyramids true power was not just the enormous energies it sends up into the atmosphere, image those same huge energies also being transmitted downwards, or perhaps the underside pyramid focuses the subterranean energies into the above ground pyramid? I have often wondered what is beneath Silbury Hill, not just what is in it. The Nile as Tree of Life:but which is the root and which is the branch? What is up and what is down? For the Ancients, The Med was the bottom of Egypt, South was at the top. The Delta is the roots. Black is white. Above is below. Top is down.
Last edited by white horse; 28-07-2013 at 07:54 AM.
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144 = 12 x 12
Quote:
Originally Posted by woomars
Does this fit Sacred geometry, an old table i stumbled upon. I am interested in learning more, yet maths was the worst for me back in the day, i really want to give it a go, but it dazzles me just looking at it, trying anyways.
Hope it works out.
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MC Escher http://en.wikipedia.org/wiki/Metamorphosis_III http://en.wikipedia.org/wiki/Rhombic_triacontahedronIf the edge length of a rhombic triacontahedron is a, the surface area will be: In geometry, the rhombic triacontahedron is a convex polyhedron with 30 rhombic QUADrangular faces. It is an Archimedean dual solid, or a Catalan solid. 12 x 30 = 36036 x 4 = 144The surface area of a rhombic triacontaëder; A^2 = 144 x 5 x a^4A^2 = 12 x 3 x 4 x 5 x a^4 Revelation: 21 - 17 Also, he measured its wall, one 144 cubits, according to a man’s measure, at the same time an angel’s. Revelation: 7 - 4 And I heard the number of those who were sealed, a 144 000, sealed out of every tribe of the sons of Israel: Revelation: 14 - 1 And I saw, and, look! the Lamb standing upon the Mount Zion, and with him a 144 000 having his name and the name of his Father written on their foreheads. 0.50 http://www.pureinvitation.co.uk/flow...embellishment/“Because you have seen me have you believed? Happy are those who do not see and yet believe.”http://en.wikipedia.org/wiki/Vesica_piscis 666 666 6 x 6 = 36 = 3 x 12 Posts: 35 + ONE = 36 555 => 15 => 6http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net.../780762441.jpg6666 6666 + ONE => 7 http://en.wikipedia.org/wiki/Ternary_numeral_systemVenus = 175 => ONE + 12 http://www.davidicke.com/forum/showp...postcount=1407Venus reaches its maximum brightness shortly before sunrise or shortly after sunset, for which reason it has been referred to by ancient cultures as the Morning Star or Evening Star. http://en.wikipedia.org/wiki/Venus“I, Jesus, sent my angel to bear witness to YOU people of these things for the congregations. I am the root and the offspring of David, and the bright morning star.”David EIcKe http://nl.wikipedia.org/wiki/EikThe Last Judgment http://i1265.photobucket.com/albums/...psffd94847.jpg
__________________ CRISTIS
Last edited by science2art; 13-06-2013 at 10:43 AM. Reason: 36 = 6 x 6 = 3 x 12 / 48 + ONE / 666 + 1 = 7 / the root of David Icke
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Fases de la Luna 2016 Hora de Argentina
Fase de la luna | Fecha | Hora |
Cuarto menguante |
2 enero 2016 |
06:31:40 |
Luna nueva |
10 enero 2016 |
02:31:16 |
Cuarto creciente |
17 enero 2016 |
00:27:28 |
Luna llena |
24 enero 2016 |
02:46:20 |
Cuarto menguante |
1 febrero 2016 |
04:29:05 |
Luna nueva |
8 febrero 2016 |
15:40:00 |
Cuarto creciente |
15 febrero 2016 |
08:47:51 |
Luna llena |
22 febrero 2016 |
19:20:33 |
Cuarto menguante |
2 marzo 2016 |
00:12:38 |
Luna nueva |
9 marzo 2016 |
02:55:59 |
Cuarto creciente |
15 marzo 2016 |
18:04:23 |
Luna llena |
23 marzo 2016 |
13:01:38 |
Cuarto menguante |
31 marzo 2016 |
17:18:41 |
Luna nueva |
7 abril 2016 |
13:25:20 |
Cuarto creciente |
14 abril 2016 |
06:00:44 |
Luna llena |
22 abril 2016 |
07:25:00 |
Cuarto menguante |
30 abril 2016 |
05:30:07 |
Luna nueva |
6 mayo 2016 |
21:31:18 |
Cuarto creciente |
13 mayo 2016 |
19:03:19 |
Luna llena |
21 mayo 2016 |
23:16:37 |
Cuarto menguante |
29 mayo 2016 |
14:13:41 |
Luna nueva |
5 junio 2016 |
05:01:45 |
Cuarto creciente |
12 junio 2016 |
10:10:39 |
Luna llena |
20 junio 2016 |
13:04:58 |
Cuarto menguante |
27 junio 2016 |
20:20:59 |
Luna nueva |
4 julio 2016 |
13:03:23 |
Cuarto creciente |
12 julio 2016 |
02:52:41 |
Luna llena |
20 julio 2016 |
00:59:36 |
Cuarto menguante |
27 julio 2016 |
01:02:35 |
Luna nueva |
2 agosto 2016 |
22:46:40 |
Cuarto creciente |
10 agosto 2016 |
20:22:16 |
Luna llena |
18 agosto 2016 |
11:29:45 |
Cuarto menguante |
25 agosto 2016 |
05:44:07 |
Luna nueva |
1 septiembre 2016 |
11:04:59 |
Cuarto creciente |
9 septiembre 2016 |
13:50:58 |
Luna llena |
16 septiembre 2016 |
21:07:49 |
Cuarto menguante |
23 septiembre 2016 |
11:59:09 |
Luna nueva |
1 octubre 2016 |
02:13:14 |
Cuarto creciente |
9 octubre 2016 |
06:35:14 |
Luna llena |
16 octubre 2016 |
06:25:07 |
Cuarto menguante |
22 octubre 2016 |
21:16:14 |
Luna nueva |
30 octubre 2016 |
18:39:53 |
Cuarto creciente |
7 noviembre 2016 |
20:52:48 |
Luna llena |
14 noviembre 2016 |
14:53:38 |
Cuarto menguante |
21 noviembre 2016 |
09:34:58 |
Luna nueva |
29 noviembre 2016 |
13:19:35 |
Cuarto creciente |
7 diciembre 2016 |
10:03:58 |
Luna llena |
14 diciembre 2016 |
01:06:55 |
Cuarto menguante |
21 diciembre 2016 |
02:56:45 |
Luna nueva |
29 diciembre 2016 |
07:54:18 |
Fecha y hora de las fases lunares
Las fechas y horas de las fases lunares mostradas en la siguiente tabla provienen de cálculos oficiales publicados por ingenieros del departamento de astronomía del Observatorio Naval de E.E.U.U.
Fases lunares | Fechas | Hora |
cuarto menguante |
2016-03-01 |
20:11 |
luna nueva |
2016-03-08 |
22:54 |
cuarto creciente |
2016-03-15 |
14:03 |
luna llena |
2016-03-23 |
09:01 |
cuarto menguante |
2016-03-31 |
12:17 |
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REPRODUCCION DE LOS CONEJOS EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, INCLUSO DEL RELOJ Y DE LA MISMA SANTA CENA (MISMA MANZANA)
Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (911 O SALMO 119)
7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (EL MISMO RELOJ, O SANTA CENA O LA MANZANA, LA TRASLACION EN EL TIEMPO)
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (CUBO=ESPACIO/TIEMPO)
HEXAGONO=OCTAHEDRO =ESTRELLA DE 6 PUNTAS= SATURNO =CUBO/HEXAGONO= ESPACIO/TIEMPO =1 DE REYES 6:20 Y APOCALIPSIS 21:16
EL SEXTO DIA ES EL VIERNES Y EL OCTAVO EL DOMINGO. INCREIBLE
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (EL NEXO DE LA MANZANA, EL PENTAGONO, LA NUEVA JERUSALEN, EL CASTILLO SAN ANGELO DEL VATICANO E INCLUSO EL MISMO PENTAGONO DE WASHINGTON D.C. ES OBVIO EL NEXO DEL RELOJ CON LA MANZANA)
18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (PROVERBIOS 25:11, OSEA LA MISMA MANZANA, OSEA UNA REFERENCIA AL SOL/ORO/HOMBRE Y LUNA/PLATA/MUJER, OSEA EL MISMO SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37)
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
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11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
11/9 O 9/11
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)
Incendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
PHI A NOTRE-DAME
A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris: Creat per Mario Pastor
The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code
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HEXAGONO=OCTAHEDRO =ESTRELLA DE 6 PUNTAS= SATURNO =CUBO/HEXAGONO= ESPACIO/TIEMPO =1 DE REYES 6:20 Y APOCALIPSIS 21:16
EL SEXTO DIA ES EL VIERNES Y EL OCTAVO EL DOMINGO. INCREIBLE
August 23, 2018/
The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org
We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.
Using Math in Architecture for Function and Form
We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.
“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509
Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section
Math and Proportion – The Golden Section
Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.
We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.
The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.
The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.
Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.
Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.
Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles
Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:
Parthenon
The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.
Parthenon Golden Section
Notre Dame Cathedral in Paris
Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.
Notre Dame Cathedral in Paris
Taj Mahal
Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.
Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori
As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.
https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/
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