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Istar con la luz como simbolo de la iluminacion.
Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje.
1. Génesis 49:9: Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
COLUMBIA ES EL ESTADO ADONDE ESTA WASHINGTON D. C
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ES NOTABLE LA RELACION DE LA PELICULA "VOLVER AL FUTURO", EN EL CONTEXTO AL AÑO 1955, CASUALIDAD QUE EN SU SECUENCIA LUNAR ES LA MISMA QUE LA DE 1917, AÑO DE LA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA E INCLUSO TAMBIEN EN FUNCION A LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. MICHEL FOX TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A MIGUEL ZORRO (STAR GATE/MISA CATOLICA)
MICHEL /MIGUEL (APOCALIPSIS 12)
FOX (ZORRO) (MISA CATOLICA)
Al llegar al instituto, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland —director del instituto, interpretado por James Tolkan— lo está buscando. Después de que éste los encuentra y sanciona por llegar tarde a la escuela, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado estruendoso». Después, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en un banco para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para darle a Marty un folleto en el que se explica una campaña llevada a cabo para reparar la torre del reloj, la cual quedó inservible desde que le cayó un relámpago a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela y Marty guarda el folleto en el bolsillo.
Uno de los principales pasatiempos de Marty es practicar el skateboarding. Sobre su skate, se traslada usualmente de un lugar a otro en Hill Valley.
Una vez que el joven llega a su hogar, se sorprende al darse cuenta de que el automóvil de su familia está hecho añicos por culpa de Biff, quien tuvo un accidente contra un poste de luz, mientras lo conducía esa mañana. Ahí mismo se topa con Biff amonestando a George por no haberle advertido de que el automóvil no era resistente e intimidándolo sobre cuestiones de trabajo. Tras esto, Biff se retira de forma prepotente de la casa de los McFly y la familia procede a cenar. En ese momento, Lorraine (la madre alcohólica de Marty y esposa de George) comenta que está mal visto ante la sociedad que las chicas busquen novios, algo que no sucedía en su juventud. Igualmente, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encantamiento bajo el mar», subrayando que el destino los había unido desde que su padre (el abuelo de Marty) casi atropellaba con su auto a George previo a que comenzaran su noviazgo.
Marty se queda dormido después de cenar y se olvida de su reunión con Doc. No obstante, éste le llama por teléfono para sugerirle que se lleve consigo una cámara de vídeo al lugar acordado. Una vez que el joven llega, Doc le pide que filme detalladamente su nuevo invento, una máquina del tiempo construida a partir de un automóvil DeLorean DMC-12 modificado, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88 millas por hora[nota 1] para poder viajar a través del tiempo. Para probar que el auto realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas tiras de fuego a manera de derrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor (en Hispanoámerica se le conoce como el «condensador de flujo», en tanto que en España se le denomina como «condensador de fluzo»). No obstante, hay un inconveniente; el flux capacitor requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 gigawatts (en la versión latina se tradujo como «gigawatt» mientras que en España se prefirió «jigovatio»), la cual se genera por medio de una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha del 5 de noviembre de 1955, época en que fue cuando se le vino a la mente la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libios aparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, el auto alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora y viaja en el tiempo treinta años al pasado, específicamente a la fecha que previamente Doc había fijado con el teclado.
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Es curioso que en TERMINATOR III SARAH CONNORS (MADRE DE JOHN CONNOR=MESIAS) la considera que ha muerto. Esto confirma la relacion TERMINATOR II CON LA MUERTE DE LADY DY (DIA DEL JUICIO=27 DE AGOSTO DE 1997). SARAH CONNORS ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:25,26 (SARAH FUE LA ESPOSA DE ABRAHAM ES TIPO DE MARIA MAGDALENA LA NUEVA JERUSALEM QUE REINA EN EL CIELO) Y JOHN CONNORS, SU HIJO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A JUAN MARCOS. LA CLAVE ES ABRAHAMICA EN EL CONTEXTO A QUE ESTE ULTIMO FUE EL QUE RECUPERO EL ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA.
YHWH MANEJA HOLLYWOOD, LA MASONERIA, LA POLITICA, LA ECONOMIA, ETC,ETC.
ESTA TODO CODIFICADO. LA CLAVE DA VINCI EN EL CONTEXTO A HOLLYWOOD ESTA EN EL EXITO DE LA PELICULA TITANIC, cuyo hundimiento fue en el mismo nacimiento de LEONARDO DA VINCI. El estreno de la misma fue en 1996. EL ESTRENO DE TERMINATOR III FUE EN EL MISMO AÑO 2003, QUE FUE EL ESTRENO DEL LIBRO DE DAN BROWN "EL CODIGO DA VINCI", EN EL AÑO DEL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. EL MISMO ESTRENO DE TERMINATOR III, INSISTO, FUE EL 2 DE JULIO (PRIMERA INDEPENDENCIA DE EEUU).
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www.youtube.com/watch?v=QLrm226vSIs
24/1/2012 - Subido por Morttisv5
Aparentemente fue uno de los mayores logros de la historia, la desaparición de un barco entero. No solo era ...
www.escalofrio.com/...Experimento_Filadelfia/El_Experimento_Filadelfi...
En 1943 sucedió uno de los enigmas que más conmocionó la opinión científica, pues se supone que se consiguió desmaterializar un barco volviendolo ...
conspiraciones1040.blogspot.com/.../que-sucedio-realmente-durante-el.h...
15/3/2013 - La historia del "Experimento Filadelfia". La historia comenzó en 1955 en Michigan, por un hombre que se negó a hundirse en un mundo de ...
www.bibliotecapleyades.net/montauk/esp_filadelfia_0.htm
Ya en 1943 un estudio llamado: 'The Murphy Camp Operation' sobre las micro- ondas fue clasificado Top Secret en 1944, la pregunta que se hace uno es: Si ...
blogs.20minutos.es/.../se-realizo-realmente-el-experimento-filadelfia/
10/3/2011 - Pocas personas en Grecia sospecharían que el Leon D-54, un buque destructor fuera de servicio y desguazado en 1999, habría sido medio ...
www.abc.es/20120914/.../abci-experimento-filadelfia-201209131543.ht...
14/9/2012 - La leyenda cuenta que los norteamericanos trataron de volver invisible un barco de guerra para luchar contra la Alemania nazi, pero ¿es este ...
www.exordio.com/1939-1945/codex/verdad-ficcion/filadelfia2.html
Sea cual fuere la verdad sobre este incidente, el destructor que se dice tomó parte en el ahora conocido como Experimento Filadelfia, el USS. Eldridge DE- 173 ...
www.exordio.com/1939-1945/codex/verdad-ficcion/filadelfia.html
El Experimento Filadelfia es una película clasificada como ciencia-ficción, de 102 minutos de duración, dirigida por Stewart Raffill que fue filmada en colores y ...
www.alazul.com/video/93/experimento-filadelfia
Según parece el barco fue tele-transportado temporalmente a un tiempo futuro, a 1983. El Experimento Filadelfia fue conocido como el Proyecto Arco Iris para ...
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PLEYADES / SIETE IGLESIAS/ FILADELFIA/ LLAVE DE DAVID/ LLAVE DE SOLOMON /JUAN 21:11 / VESICA PISCIS /"OJOS DE GATO" / ALDEBARAN / "OJO DE RA" / CASTILLO SAN ANGELO (VATICANO)
A 33 GRADOS ESTAN LAS PLEYADES.
THE BLAZING STAR IS ALDEBARAN
ENLACES
Everything is Connected and there are no coincidences
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ANGLO SAJON /ISAAC SON/ HIJOS DE ISAAC / GALATAS 4:26
En la pelicula ANGELES Y DEMONIOS, muy relacionada con el CINTURON DE PARTICULAS, DAN BROWN nos da la RELACION ESOTERICA ENTRE GENEVA CON EL GEN DE EVA O EL GEN DE LA NUEVA EVA, EL GRIAL DE LOS FISICOS. DICHO Cinturon TIENE FUERTE RELACION CON JUAN 21:11 (VESICA PISCIS) Y FILADELFIA (CIUDAD DE 7 COLINAS/PLEYADES). Incluso en la pelicula ANGELES Y DEMONIOS se relaciona la bomba de ANTIMATERIA CON EL CASTILLO SAN ANGELO, OSEA EL OJO DEL TORO y se le da un fuerte nexo con la ILUMINACION. Dicho castillo tiene esta diseñado en el marco de una estrella de 5 puntas /alquimia / numero de oro=1.618. Con referencia a la bomba esta ubicada en un CILINDRO / CANISTER / CAN-ISTER / CAN MAYOR-SIRIO. EL PAPA EN SI NOS DA UN NEXO ESOTERICO CON EL GRIAL. YHWH DETRAS DEL PAPADO, ESOTERICAMENTE LO RELACIONA INSISTO CON EL GRIAL. EL MISMO HUMO BLANCO QUE SALE DEL VATICANO CUANDO ES ELEJIDO EL PAPA ES UN AGUJERO DE GUSANO/SERPIENTE. EN ESA PELICULA al final cuando es elegigo el papa y se le hace conocer que el mismo tiene el nombre de LUCAS, ROBERT LANGDON HACE REFERENCIA A QUE NO HABIA ELEGIDO EL NOMBRE DE MARCOS Y JUANES (HECHOS 12:12) EN FORMA SUBLIMINAL HACIENDO REFERENCIA AL GRIAL MISMO. EL NEXO PAPAL CON EL GRIAL ESTA EN EL MARCO DE LA LANZA DE LONGINO.
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53. Mateo 19:24: Otra vez os digo, que es más fácil pasar un CAMELLO por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
54. Mateo 23:24: ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el CAMELLO!
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The Fly (película de 1986)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La mosca (The Fly) es una película del año 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz.
Esta película es un remake de la película de 1958 La mosca dirigida por Kurt Neumann. A su vez, esta versión tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989.
En una convención, el científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) conoce a la periodista Veronica Quaife (Geena Davis), a quien convence de visitar su casa-laboratorio, donde ha desarrollado uno de los inventos potencialmente más grandes de la historia de la ciencia: dos cabinas llamadas "Telepods", capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente. Aunque las mismas son incapaces de transportar seres vivos (hecho corroborado durante la desastrosamente fallida transportación de un babuino), un comentario de Veronica (quien inicia una relación sentimental con Brundle) inspira al científico, el cual reprograma su computadora para que "piense creativamente" al transportar materia viva; luego, exitosamente teletransporta otro babuino, solucionando el último escollo en su invento.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Fly_(pel%C3%ADcula_de_1986)
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BENJAMIN GATES
PUERTA DE BENJAMIN
NICOLAS CAGE/AGE/ AGEO
AGEO 2=JANUKAH
17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24/9 HEBREO=JANUKAH. ¿casualidad o causalidad que el dia de la VIRGEN EN LA ARGENTINA tambien es un 24/9?)
19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
Promesa de Jehová a Zorobabel
20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
BENJAMIN FRANKLIN
IN GOD WE TRUST
GOD/DOG/PERRO / LOBO
BENJAMIN/ PERRO / LOBO / CAN MAYOR / SIRIO / CHACAL /ANUBIS /HOMBRE-PERRO
FR-ANK-LIN / ANK / J-A-NUK-KAH / MENORAH / ILUMINACION / PLEYADES / TAURO
TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO FRANCISCO /FRANK?
Mitterrand built a pyramid
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.

Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
CALIFORNIA / ORION
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL MARCO JANUKAH CON EL PORTAL DE SALOMON (INDEPENDENCIA DE EEUU?

IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA.

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PHOENIX (ARIZONA) / PARALELO 33
S-TREE-T / TREE / ARBOL DE LA VIDA / ARBOL GENEALOGICO / GRIAL
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
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Double jeopardy
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el principio legal que impide el doble juicio de un delito, véase non bis in idem.
Double Jeopardy (titulada en castellano Doble traición en España y Doble riesgo en Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Tommy Lee Jones y Ashley Judd. Estrenada el 21 de septiembre de 1999 y el 17 de marzo de 2000 en España.
Ashley Judd interpreta el papel de Libby Parsons que descubre, tras ser acusada del asesinato de su marido, que éste escenificó su propia muerte de tal manera que todas las pruebas apuntaran a ella. Una vez en libertad condicional, ella recorre la ciudad para encontrarle y esto es lo que pone a su oficial de libertad condicional, Travis Lehman (Tommy Lee Jones), en la pista de esta complicada trama.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 26% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Un gran reparto no puede salvar este olvidable thriller".[2]
Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 40%, basado en 30 comentarios de los cuales 7 son positivos.[3]
Entró directamente en el número uno de la taquilla estadounidense manteniéndose en esa posición durante tres semanas consecutivas. Recaudó en Estados Unidos 116 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 177 millones. Su presupuesto fue de 70 millones.
Doble traición salió a la venta el 7 de Marzo de 2001 en España, en DVD. El disco contiene trailer cinematográfico y making of.[4]
Impresionante pelicula adonde el marido mata a la mujer (cosa que no logra) y la misma pasa 6 años presa. Luego de salir de la carcel con ayuda de LIBBY PARSONS logra encontrar a su marido y despues de asesinarlo, recuperar su hijo. PELICULA MUY ESOTERICA. |
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STEVEN SPILBERG
S-T-EVE-N S-PI-LBERG
PELICULA MUY ESOTERICA
QUEEN RIVER
MARYLAND /VIRGINIA
ABRAHAM LINCOLN MUERE EL MISMO DIA DEL NACIMIENTO DE LEONARDO DA VINCI
LINCOLN=C-LION
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 |
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 el simbolismo femenino de la “montaña”. se fundará en 1912 con la proyección del film “Queen Elizabeth”
Otro símbolo femenino –aún más explícito- adoptará más tarde Columbia Pictures
 |
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 |
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 una mujer con la antorcha en la mano derecha dará imagen humana a la diosa “paloma” (colomba), animal de potente contenido en ciertas logias francmasónicas británicas
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SECRETO MASONICO › Cine y masonería Desde los años 40, la masonería ha aparecido con inusitada frecuencia en un buen número de filmes. En ocasiones la aparición de la masonería ha sido fugaz, pero en otras se ha situado en el centro de la trama. Con el paso de los años, las productoras se han ido interesando por la masonería, no en vano tiene algunos elementos muy “fotogénicos”: el ser una sociedad, más o menos, discreta, el disponer de una iconografía que a muchos se les antoja inquietante y el estar envuelta en cierto misterio. Como mínimo ocho presidentes de los EEUU en el siglo XX, han sido masones: William McKinley, Theodore Roosevelt, William Taft, Warren Harding, Franklin Delano Roosevelt, Harry Truman, Lyndon Johnson o Gerald Ford. El mismo presidente Clinton perteneció a una asociación de hijos de masones. EEUU es el único país del mundo en el que la masonería tiene un poder absorbente y está presente en algunas de las instituciones más importantes del país, en especial en el Pentágono. Pero también en Hollywood, tradicionalmente, siempre ha existido un buen número de actores y directores que pertenezcan a la orden. Así pueden entenderse los guiños de algunas películas producidas en Hollywood y los argumentos de otras. La masonería está presente en Hollywood. ¿Qué tienen en común Clark Gable, Glenn Ford, John Wayne, Peter Sellers, Oliver Hardy, Harold Lloyd, Harpo Marx, Mario Moreno “Cantinflas” o Telly Savalas? Todos son actores, en efecto, pero hay algo más: todos ellos, un buen día de su vida, desfilaron con la pernera izquierda del pantalón arremangado y el hombro izquierdo descubierto, con los ojos vendados, ante logias masónicas regularmente constituidas. En efecto, todos ellos fueron iniciados en la masonería. Y son sólo unos nombres extraídos al azar. Hubo y hay muchos más. Para sus miembros, la masonería es un grupo que busca el perfeccionamiento del ser humano. Para sus detractores, una oscura sociedad que protagoniza desde conspiraciones hasta tráfico de influencias. Como siempre, la verdad ni es completamente blanca ni negra, sino que está hecha de matices grises y claroscuros. No es pues éste el momento de realizar un balance crítico de la masonería, sino solamente recordar en las páginas de cine de IdentidaD, unas cuentas películas que han tocado algunos aspectos de la sociedad. “Fuerzas ocultas”: la iniciación masónica filmada En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizado por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués- Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas. Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20. Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto. El hombre que pudo reinar: el mejor Kipling En los siguientes 30 años, la masonería apenas apareció en el cine. A pesar de todo, esa época, de 1945 a 1975, es el período dorado en el que más actores miembros de la masonería aparecen en superproducciones. Pero no será hasta ese año, 1975, cuando se unen tres elementos: una interpretación excepcional, un guión original de envergadura y una ejecución esmerada. Con estos tres elementos, no es raro que El hombre que pudo reinar constituyera un éxito cinematográfico y aún hoy no haya perdido nada de su frescura. La película está basada en la obra de mismo nombre escrita por Rudyard Kipling, él mismo francmasón. Interpretada por el dúo Michael Caine – Sean Connery, ambos en el cenit de su fama, y con Christopher Plummer en el papel de Kipling, consiguen uno de las mejores interpretaciones de la historia del cine. La película es relativamente fiel a la novela de Kypling y se desarrolla en el actual Afganistán, demostrándonos que aquel país no ha cambiado nada en 125 años. Caine y Connery, sargentos mayores del ejército británico destacado en la India, son masones y, de paso, aventureros, vividores y estafadores. Pero tienen un extraño sentido masónico de la lealtad y traban amistad con el también masón Kipling ante el cual firman su proyecto de convertirse en reyes del Kafiristán. El llevar colgada del cuello la escuadra y el compás, les facilitará la tarea pues, no en vano, es el símbolo que dejó Alejandro Magno en la fabulosa ciudad de Iskandar fundada por él. En la película aparecen por primera vez en el cine algunos símbolos y frases de reconocimiento utilizados por la masonería. John Huston, dueño del lenguaje cinematográfico, fue el artífice de esta gran película. Sherlock Holmes versus el Jack el Destripador El éxito de la película de Huston todavía no se había disipado cuando Bob Clark, director sobrio y buen artesano, lanzó un imaginativo producto que aunaba el interés por la personalidad de Sherlock Holmes – que siempre ha ocupado por derecho propio un lugar particular en la historia del cine- y el morbo por los asesinatos de Sherlock Holmes. Hacía poco que Billy Wilder había lanzado su extraordinaria Vida privada de Sherlock Holmes y faltaban todavía unos años para que el tema de Jack el Destripador se convirtiera en remake habitual en los años 80 y 90 con media docena de títulos, todos ellos de singular interés (desde Jack el destripador con Michael Caine, Armand Asante y Jane Seymour, hasta Desde el infierno con Jhonny Deep). Pero nadie había intentado una síntesis entre el personaje literario creado por Conan Doyle (francmasón, dicho sea de paso) y el mito del crimen, Jack el Destripador. Bob Clark se atrevió. Imaginemos qué ocurriría si la investigación sobre los crímenes de Whitechapel en el misérrimo East End londinense de finales del XIX, hubiera sido encargada a Sherlock Holmes. Indudablemente, el pintoresco detective habría llegado hasta el final y desenmarañado la trama urdida en torno a los truculentos crímenes. A poco de irrumpir en la investigación, Holmes –interpretado por Christopher Plummer- percibe que una sociedad secreta está implicada en los crímenes. Para él, las crueles incisiones realizadas por el asesino reproducen las que Hiram Abi, el arquitecto del Templo de Salomón, recibió de los “tres hermanos”: Jubelas, Jubelos y Jubelum, los “tres jewes” que, en la época, se confundió con “tres judíos”. Holmes realiza ante las cámaras los gestos rituales, los saludos y signos de reconocimiento con los responsables de la investigación. De hecho, es rigurosamente cierto que Scotland Yard, la policía británica, históricamente siempre ha tenido un número inusualmente alto de francmasones y si un funcionario quiere prosperar dentro de la institución siempre se le recomendará ingresar en logia. Finalmente, la propia masonería resuelve el problema de uno de sus miembros, enloquecido –que resultará ser Jack el Destripador- realizándole una precisa lobotomía. La Búsqueda: el apogeo de lo secreto En 2004 una película sabrá interpretar el nuevo clima de la época generado tras los atentados del 11-S: algo no encaja, una verdad oculta parece escapar de las crónicas de los diarios, como si algo bullera entre bambalinas y no entendiéramos lo que ocurre porque no estamos al corriente de la acción de las “fuerzas ocultas”. Éstas han existido siempre, así pues vale la pena mirar atrás para intentar percibir su influencia y su radio de acción. En ese contacto generado entre 2001 y 2004, aparece la primera entrega de La Búsqueda, a la que seguirá una secuela tres años después, del mismo carácter. La masonería ha tenido una gran influencia en los EEUU desde su fundación. La mayor parte de los firmantes de la Declaración de Independencia eran masones y el propio George Washington aparece en la iconografía de aquel país, con el mandil masónico. La película nos cuenta que el tesoro de los templarios, por indecibles caminos, llegó a los EEUU y allí fue custodiada por los “padres de la independencia” que, finalmente, lo escondieron… pero dejaron algunas pistas que el protagonista, Nicolas Cage –que realiza también una de sus habituales actuaciones inexpresivas- sigue hasta, por supuesto, encontrarlo. La película, en el fondo, se hace eco de la tradición defendida por cierta masonería de tener un origen templario. Los símbolos masónicos aparecerán a lo largo de toda la película y las referencias a personajes históricos de la orden. La segunda parte, La Búsqueda: el diario secreto, irá en la misma dirección e incluso será algo más dinámica girando en torno a otro misterio de la historia norteamericana: el asesinato de Lincoln. Las referencias a la masonería están más atenuadas pero se alude a la carta de la Reina Victoria de Inglaterra al General Albert Pike que será uno de los grandes maestres de la masonería norteamericana al que el mistificador “Leo Taxil” considerará en sus libelos antimasónicos como el primer servidor de Satanás en la masonería. La película cita también la figura de Frederic Bartholdi, el escultor masónico que diseño la Estatua de la Libertad y que, según el filme, debió dejar una pista de dónde está oculto en nuevo tesoro buscado por el inexpresivo Cage. La Liga de los Hombres Extraordinarios Allan Moore y Kevin O’Neill realizaron un cómic en el que reunieron a todos los iconos de las novelas de terror de finales del siglo XIX y principios del XX. Ahí estaban todos: era la Liga de los Hombres Extraordinarios. Ahí están el profesor Alan Quatermain, típico explorador británico, Mina Harker, protagonista femenino del Drácula de Stocker, convertida ya en vampira, el Capitán Nemo, personaje de Julio Verne, presentado como hindú, el dúo Jekyll/Hyde, el hombre invisible, el mismísimo Dorian Gray… La combinación, podría haber sido mediocre, desequilibrada y desequilibrante, sin embargo, llevada al cine, el director desarrolla hábilmente la trama hasta convertir el filme en un vademécum de la literatura fantástica de finales del XIX. Sólo por eso, esta película merecería ser vista. Pero también ella hay unas leves alusiones a la masonería que justifican su presencia en este artículo. En efecto, el personaje del Capitán Nemo luce algunos símbolos masónicos que aparecen también en la decoración de las estancias bajo su control y en el puño de uno de los bastones coronado por una calavera que aparece en la cinta. Nemo es un nacionalista hindú resentido con el Imperio Británico y que se ha convertido en una especie de tecnopirata habiendo diseñado una nave prácticamente invulnerable que pone al servicio de sus ideales pacifistas llevados hasta el extremo de hacer la guerra a quien no los comporte. Conclusiones: mucha ficción, poco realismo Dejando aparte la calidad de estas películas –que oscila de lo brillante a lo convencional- casi todas ellas tienen en común dedicar mucho más tiempo a pintar una francmasonería fantástica que tiene muy poco que ver con la realidad de la institución. Hay que reconocer que la cinta que presenta más elementos realistas sobre la masonería es, precisamente, la primera que se filmó durante la ocupación alemana. Es cierto que el filme Fueras ocultas se resiente del clima de la época y que la película se realizó bajo la ocupación alemana, pero no hay que olvidar que el guión fue realizado por un antiguo franc-masón que se limitó a aportar dos elementos inestimables: la reproducción exacta y rigurosa de una iniciación masónica como no había hecho hasta entonces –y como no se volvería hacer nunca más– ninguna película, y la presentación de la masonería como una organización que ejerce el tráfico de influencias. Los miembros de la orden rechazan esta última atribución e insisten en presentarse como una organización que busca solamente el perfeccionamiento del ser humano y en cuyo interior está prohibido hablar de política, negocios o religión. Pero la historia de la orden masónica desdice en buena medida estos nobles ideales: la masonería fue el motor intelectual de las revoluciones liberales desde el siglo XVIII a mediados del siglo XX, y con demasiada frecuencia ha confundido la fraternidad masónica con la complicidad entre masones. Fraternidad no es amiguismo. [recuadro I] El misterio de Luis Buñuel y su Ángel Exterminador Buñuel sin duda es uno de los padres del cine español, aunque buena parte de su obra se realizó desde México o desde Francia. En 1962 dirigió El Ángel Exterminador, producción mexicana protagonizada por Silvia Pinal que siguió a Viridiana, el éxito internacional que propulsó de nuevo la carrera de Buñuel. Es una película extraña: unos altos burgueses acuden a una cena, pero no pueden salir de la habitación en la que tiene lugar el ágape. La comida empieza a escasear, las relaciones personales se van deteriorando y el salvajismo va sustituyendo a las maneras burguesas del inicio. Tal es la trama de esta película, cuyo título estuvo inspirado por una idea de Bergamín. La película es considerada como una de las grandes obras del cine mexicano y figura entre las mejores 1.000 películas de la historia del cine según The New York Times. Buñuel hubiera preferido haber rodado la película en París o Londres, sin embargo, el presupuesto era limitado y muy modesto. No es ningún secreto que en aquel momento gobernaba en México el Partido Revolucionario Institucional, buena parte de cuyos cuadros estaban vinculados a la masonería. Quizás fuera por eso que Buñuel lanzó varios guiños a la masonería. Uno de los protagonistas resulta ser miembro de la Logia Amanecer nº 21 del Oriente de México. En una de las escenas dos personajes se dan la mano y se transmiten la palabra de paso del Grado de Compañero. También se oye a uno de los personajes lanzar el grito masónico de ayuda. Buñuel no era masón, pero todo induce a pensar que conocía la temática masónica muy a la perfección. De hecho, él mismo era autor del guión. [recuadro II] La B’nai B’rith en Hollywood La llamada “Orden Independiente de los B’nai B’rith” o “Hijos de la Alianza” es una curiosa organización que solamente admite a judíos sionistas y se estructura a modo de una organización masónica. Fue fundada en Nueva York en 1843 por Henry Jones y otros 11 compañeros. Se suele decir que es la “masonería judía” y ha sido la matriz de otras organizaciones de defensa de los derechos humanos como la Liga Antidifamación de los EEUU. Tiene el estatuto de Organización No Gubernamental. Está presente en 58 países y cuenta con 50.000 miembros en todo el mundo, 7.000 de los cuales están distribuidos en 28 países europeos. Está presente en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, así como en las delegaciones de la ONU en Ginebra y en la UNESCO en París. Su objetivo es la “lucha contra el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y la defensa del Estado de Israel”, así como defender la identidad, la cultura y el patrimonio judíos. En el ejercicio de estas funciones, los b’nai b’trih norteamericanos, al percibir la extraordinaria fuerza del séptimo arte a mediados de los años 20, instalaron varias logias en Hollywood cuyos miembros participaron en la creación de la industria del cine. El 1927, el presidente de los B’nai B’rith, firmó un acuerdo con el organismo regulador de la industria del cine para evitar los temas antisemitas. Más tarde, cuando Cecil B. de Mille rodó Rey de Reyes, la orden consiguió que cambiara algunas escenas para evitar que la responsabilidad de la muerte de Cristo recayera sobre los judíos. En los años 40, lo logia de los B’nai B’rith en Hollywood llegó a contar con ¡1.600 afiliados! Logias de la orden se interesaron en los años 70 por la industria de la televisión. Fruto de esa actividad fue la extraordinaria proliferación de series cinematográficas que en los años 70 trataron el tema del Holocausto. Los B’nai B’rith son una estructura diferente a la franc-masonería, pero su estructura interior es idéntica: estructuración en grados, ritos de iniciación, existencia de una jerarquía rectora. Habitualmente, la relación entre ambas organizaciones es buena. Resulta imposible desvincular algunas tendencias de Hollywood del peso que los B’nai B’rith tienen en la industria de Hollywood.
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Escape Plan
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escape Plan es una película de acción estadounidense dirigida por Mikael Håfström, protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, escrita por Miles Chapman y Jason Keller. Fue estrenada el 9 de octubre de 2013 en Filipinas y el 18 de octubre de 2013 en los Estados Unidos.[1]
Ray Breslin (Sylvester Stallone) es un ex fiscal que es co-propietario de Breslin-Clark, una empresa de seguridad con sede en Los Angeles que se especializa en la prueba de la fiabilidad de las prisiones de máxima seguridad. Pasa su vida entrando en las cárceles para estudiar sus diseños y los hábitos de los guardias de encontrar y explotar sus debilidades, permitiéndole así escapar sin un tirón o una víctima. Él afirma que su objetivo es garantizar que los delincuentes enviados a prisión permanezcan en el interior mediante la eliminación de la debilidad de cada prisión.
Un día, él y su socio de negocios Lester Clark (Vincent D'Onofrio) se les ofrece un contrato multimillonario la agente de la CIA, Jessica Miller (Caitriona Balfe) para probar una prisión secreta y ver si es a prueba de fugas. Breslin va en contra de todas sus propias reglas y elige el dinero. Él está de acuerdo con el acuerdo y es capturado en Nueva Orleans, Louisiana, con el pretexto de un terrorista español llamado "Anthony Portos", pero el plan sale mal cuando sus captores quitan el microchip de seguimiento de su brazo y lo droga en el camino a la prisión, que de este modo le inhabilita de terminar el experimento, demostrando su identidad.
Breslin se despierta en un complejo de celdas de vidrio, sin ventanas exteriores para indicar la ubicación de la prisión. Se encuentra con otro recluso Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), y ambos tienen una lucha para que Breslin estudie la celda de aislamiento, que utiliza luces halógenas de alto poder para desorientar y deshidratar a los presos. Al ver que los pisos de celdas están hechas de aluminio, pero los remaches son de acero, Breslin hace que Rottmayer adquiera una placa de metal de la oficina del piso del Guardia Willard Hobbes (Jim Caviezel) antes de que ellos dos y el preso musulmán Javed (Faran Tahir) son arrojados de nuevo en confinamiento. Usando la placa de metal, Breslin centra la reflexión de las luces para calentar los remaches y abrir el panel de suelo para revelar un pasadizo a continuación.
Pasa a través de la vía de paso y descubre que la prisión es el interior de un buque de carga en el medio del océano, haciendo una sencilla huida imposible en caso de una posible descomposición. Breslin y Rottmayer continúan estudiando el complejo aprendiendo las rutinas diarias de los guardias, y Breslin le da a Hobbes información falsa sobre el jefe de Rottmayer, Victor Mannheim. Mientras tanto, los colegas de Breslin, Abigail Ross (Amy Ryan) y Hush (50 Cent) tienen sospechas de Clark cuando el sueldo de Breslin para el trabajo esta congelado. Descubren a partir de documentos hackeados que la prisión, con nombre en código "de la tumba", es propiedad de una organización con fines de lucro vinculada a un proveedor de seguridad de propiedad privada sin nombre, y a Clark se le ofreció un salario anual de Estados Unidos por $5 millones de ellos a cambio de mantener a Breslin detrás de las barras.
De vuelta en la cárcel, Hobbes le revela a Breslin que él es consciente de su identidad, y con el director de seguridad Drake (Vinnie Jones) observándolo, quiere asegurarse de que Breslin se quede por el resto de su vida en prisión. Rottmayer hace que Javed convenza a Hobbes para traerlo en la cubierta para hacer su oración de la noche, cuando en realidad usa un sextante de expediente para obtener la latitud del buque. Usando la latitud y las observaciones del clima, Breslin y Rottmayer deducen que se encuentran en el Océano Atlántico cerca de Marruecos. Breslin visita la enfermería del Dr. Kyrie (Sam Neill) y le convence para que los ayude a él y Rottmayer a escapar mediante el envío de un correo electrónico a Mannheim. Breslin transmite entonces un falso mensaje de código de grifo de su celda, dandole a Hobbes la impresión de que un motín se producirá en el bloque de celdas C. Con la mayoría de la seguridad apostada en el bloque de celdas C, Javed instiga un motín en el bloque de celdas A, dándole a Breslin y a Rottmayer el tiempo parya correr hacia la terraza mientras se inicia un encierro.
Breslin mata a Drake, pero Javed es asesinado a tiros por Hobbes y sus hombres durante su escape. Breslin va a la sala de máquinas para reiniciar los sistemas eléctricos, dandole tiempo a Rottmayer para abrir la escotilla de cubierta, mientras que un helicóptero enviado por Mannheim se involucra en un tiroteo con la tripulación del buque. Rottmayer aborda el helicóptero mientras Breslin se vacía en la parte inferior de la nave por el sistema de agua automatizada. El helicóptero recoge a Breslin, pero cuando Hobbes comienza a disparar contra ellos, Breslin mata al guardia por el disparo y la voladura de un grupo de barriles de petróleo frente a él.
Aterrizan en una playa en Marruecos, donde Rottmayer revela que él es en realidad Mannheim, Miller es su hija, "Portos" era una palabra en clave utilizada para alertar a Mannheim que Breslin fue un aliado, y Hobbes fue originalmente conscientes de que el artículo de portada de Breslin era falso. Más tarde, en un campo de aviación marroquí, Ross le informa a Breslin que Clark había huido, pero Hush lo siguio en Miami, y lo encerró en un contenedor a bordo de un buque de carga.
MARRUECOS= ATLANTIDA= COLUMNAS DE HERCULES= 911=MARCOS =LIBERTAD =JUAN 8:32
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En la pelicula de Morgan Freeman y Tim Robbins "Cadena perpetua", muy esoterica se hace referencia al AGUJERO DE GUSANO, en el contexto a que TIM ROBBINS ESCAPA DE LA CARCEL POR UN TUNEL CONSTRUIDO POR EL MISMO, que tapaba con la una lamina de RITA HAYWORTH (mensaje muy esoterico) y luego por el tunel de la CLOACA DE LA CARCEL. EL MARTILLO QUE TIM ROBBINS, uso para construir dicho tunel lo ocultaba en la MISMA BIBLIA. LA REFERENCIA ES GRIALICA EN EL MARCO A MARTILLO / MARTE / SANGRE / PLANETA ROJO / LINAJE / GUERRA / JUSTICIA / TERCER DIA DE LA SEMANA / TERCER DIA DE LA RESURRECCION / MARZO / LANZA DE LONGINO, ETC,ETC. ES OBVIO, EN ESTE MARCO, EL NEXO CON LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN EN EL MARCO AL PUENTE DE EINSTEIN-ROSEN ( AGUJERO DE GUSANO). ES IMPRESIONANTE LOS MENSAJES SUBLIMINALES QUE USA YHWH DETRAS DE HOLLYWOOD.
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Rod Taylor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rodney Stuart Taylor, conocido artísticamente como Rod Taylor (Sídney, Australia, 11 de enero de 1930 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de enero de 2015),[1] fue un actor de cine australiano, que se convirtió en galán y estrella del cine clásico estadounidense de Hollywood en los años 1960, con filmes tan recordados como Los pájaros de Alfred Hitchcock. En los años 1980, desarrolló una carrera televisiva importante.
Trayectoria[editar]
Era el hijo único del matrimonio compuesto por William Sturt Taylor, un contratista en construcción y Mona Stewart Taylor, una escritora de cuentos infantiles que residían en un suburbio de Sydney llamado Lidcombe. Los Sturt descendían del explorador Charles Sturt, uno de los primeros exploradores del continente australiano.
Su madre pretendía que Rod fuese un artista gráfico y realizó algunos trabajos en un periódico local; pero en ese ambiente se involucró con actores que lo convencieron de seguir en la línea del Séptimo Arte. Para financiar su formación como actor en la Escuela de Teatro Independiente de Sydney, Taylor realizó varios oficios como limpiador de hospitales, leñador, boxeador ocasional, alfarero, tramoyero e incluso vendedor de tiendas.[2] Comenzó su carrera de actor en Australia. Incursionó en la radiofonía local como actor de voz y consiguió hacerse reconocido en los medios ganando el premio radiofónico ROLA. Realizó algunas obras de teatro con George Bernard Shaw.
Su primer film fue The Sturt Expedition en 1951 y luego siguió Long Silver. Pronto se trasladó a Estados Unidos en 1954 fichado por la Paramount y fue en busca del estrellato que no podía encontrar en su país. Apuesto y bien parecido, en seguida obtuvo papeles de galán en producciones medianamente importantes, al principio en papeles secundarios, destacando su aparición en la película de George Stevens Gigante, donde figuraba en los títulos como Rodney Taylor.
Taylor obtuvo su ciudadanía americana en 1956.
Tuvo un papel relevante en la película de Richard Brooks Banquete de boda (The Catered Affair; 1956), con Bette Davis, Ernest Borgnine, Debbie Reynolds y Barry Fitzgerald.
Rod Taylor, sentado (como el periodista Glenn Evans), y Lloyd Bochner, de pie (como el inspector Neil Campbell), en el programa de televisión Hong Kong. Fotografía de febrero de 1961.
Al año siguiente, 1958, Taylor, trabajó en la película de Delbert Mann, Mesas separadas, donde tiene un papel destacado dentro de una película coral que protagonizaban Burt Lancaster y David Niven. En 1960 protagonizó una de sus películas más famosas, El tiempo en sus manos, de George Pal, una producción de ciencia ficción de serie B, que adaptaba la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo, en la que Rod Taylor interpreta a Wells, como viajero del tiempo.
En 1963 realizó su interpretación más recordada, como protagonista de Los pájaros, de Alfred Hitchcock, en la que compartía protagonismo con la actriz Tippi Hedren. En ese mismo año también trabajaría junto con Jane Fonda en la película Un domingo en Nueva York. En 1965 protagonizaría la película El soñador rebelde de Jack Cardiff; esta película era una biografía del dramaturgo irlandés Sean O'Casey, y tenía que haber sido dirigida por John Ford, pero por problemas de salud no la pudo realizar.
En 1967 protagonizaría Intriga en el gran hotel, de Richard Quine, haciendo el papel de Peter McDermot, que años más tarde haría James Brolin en la famosa serie de televisión Hotel. También en 1967 interpretó Chuka, película del veterano director Gordon Douglas, producida por el propio Taylor, en la que el actor interpretó a Chuka, un rápido pistolero que sacrificaría su vida por amor.
También es destacable su actuación como protagonista en la película Zabrisckie Point, de Michelangelo Antonioni (1970), con música de Pink Floyd, Kaleidoscope, Grateful Dead, Patti Page, The Youngbloods, John Fahey y otros.
En 1973 realizó su último papel importante dentro de la gran pantalla, en la película Ladrones de trenes, de Burt Kennedy, en la que compartía cartel con John Wayne, Ben Johnson, Ann Margret y Ricardo Montalbán.
El estrellato que no pudo recuperar en el cine, se lo daría la televisión durante los años ochenta, en que protagonizó una serie sobre la Guerra fría titulada Mascarada. Desde entonces apareció en importantes series como estrella invitada y en algún cameo cinematográfico. En 1985 protagonizó, con Britt Ekland, una película rodada en España: Marbella, un golpe de cinco estrellas, donde participaron Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal.
En su último papel a sus 79 años, interpretó sólidamente a Winston Churchill en la película Inglourious Basterds de Quentin Tarantino en 2009.
Vida privada[editar]
Rod Taylor posa con la actriz France Nuyen para el programa de televisión Hong Kong. Fotografía publicitaria de 1960.
Taylor fue en su juventud un soltero muy codiciado y sostuvo romances con France Nuyen y Anita Ekberg. Estuvo casado a los 21 años con la modelo Peggy Williams, de 1951 a 1954; a sus 33 años de edad, con otra modelo llamada Mary Hilem, desde junio de 1963 a 1969, a quien conoció en una fiesta dada por su amigo Kirk Douglas, y lo hizo padre de Felicia Taylor, que hoy es una analista financiera de CNN International (nacida en agosto de 1964); y en terceras nupcias estuvo casado con Carol Kikumura, desde 1980 (a quien conocía desde 1960).[3] Murió el 7 de enero de 2015 en Los Ángeles, California (EE. UU.) de un ataque cardíaco, a tan solo cuatro días de cumplir los 85 años de edad.[4]
Filmografía[editar]
- 1953: King of the Coral Sea (debut).
- 1954: Long John Siver
- 1955: Top Gun
- 1956: World Without End
- 1956: The Catered Affair
- 1956: Gigante
- 1957: El árbol de la vida
- 1958: Mesas separadas
- 1959: Ask Any Girl
- 1960: The Time Machine
- 1961: 101 dálmatas (voz)
- 1963: Los pájaros
- 1963: A Gathering of Eagles
- 1963: The V.I.P.s
- 1963: Sunday in New York
- 1964: Fate Is the Hunter
- 1965: 36 Hours
- 1965: Young Cassidy
- 1965: The Liquidator
- 1965: Do Not Disturb
- 1966: The Glass Bottom Boat
- 1967: Hotel
- 1967: Chuka
- 1968: Dark of the Sun (titulada también The Mercenaries)
- 1968: The High Commissioner (titulada también Nobody Runs Forever)
- 1970: Zabriskie Point
- 1970: Darker Than Amber, como Travis Magee
- 1972: Family Flight (película de televisión).
- 1973: Ladrones de trenes
- 1973: Trader Horn
- 1973: The Deadly Trackers
- 1976: A Matter of Wife... And Death
- 1977: The Picture Show Man
- 1980: Cry of the Innocent
- 1985: Marbella, un golpe de cinco estrellas
- 1993: Time Machine: The Journey Back (cortometraje).
- 1995: Point of Betrayal
- 1998: Welcome to Woop Woop
- 1998: The Warlord: Battle for the Galaxy (película de televisión).
- 2007: KAW
- 2009: Inglourious Basterds, como Winston Churchill
También apareció en:
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