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EL TOROIDE SALE DE LA MISMA ALQUIMIA, OSEA EL PATRON DE LA TIERRA (COMO MADRE DE LA LUNA), NEXO DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE EN FUNCION AL NUMERO PI Y AL NUMERO DE ORO E INCLUSO A LAS 4 FASES DE LA LUNA
Toro
Hechos sobre toros |
Fíjate en estas cosas tan interesantes: |
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Se hace girando un círculo pequeño a lo largo de la línea trazada por otro círculo. |
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No tiene aristas ni vértices |
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No es un poliedro |
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Y como referencia: |
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Área de la superficie = 4 × π2 × R × r |
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Volumen = 2 × π2 × R × r2 |
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Nota: ¡las fórmulas de área y volumen sólo funcionan cuando el toro tiene un agujero! |
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¿Sabías que la palabra toro viene de la palabra latina para "cojín"?
(Esto no es un cojín romano de verdad, sólo un dibujo que he hecho)
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Toro en el cielo. El toro es un sólido tan interesante, ¡sería divertido tener uno de playa!
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Más imágenes de toros
Cuando el radio pequeño (r) crece y crece, el toro pasa de neumático a donut: |
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EL RADIO=r del TOROIDE EQUIVALE AL RADIO DE LA LUNA Y EL RADIO R DEL MISMO EQUIVALE AL RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA. LAS MATEMATICAS SON EXACTAS PARA EL TODOPODEROSO. DE AQUI TENEMOS LA CLAVE PARA ENCONTRAR EL TOROIDE COMO NEXO CON EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033. TOROIDE ES SINONIMO DEL "CODIGO DA VINCI"
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Marco Vitruvio
Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.
Biografía y obra[editar]
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).
El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1
De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3
Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.
De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]
Plano de una casa griega según Vitruvio
Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.
Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.
Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).
A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
Tecnología romana[editar]
Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.
El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).
Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.
Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.
Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6
Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.
Máquinas de desagüe[editar]
Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes
Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.
Instrumentos de topografía[editar]
Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.
Calefacción central[editar]
Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.
Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.
Redescubrimiento[editar]
El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).
- Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
- El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
- El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio |
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Préambule
Personne n’a jamais retrouvé les plans de la grande pyramide, et le comble, c’est qu’ils sont nous nos yeux. Le plan avec les dimensions est inscrit dans la logique géométrique de la pyramide à base carrée. On retrouve aussi le plan dans la dimension de la chambre haute.
Il faut définir 2 dimensions au départ : largeur de la base carré et hauteur de la pyramide. Les dimensions de la pyramide peuvent être mesurées, mais la précision d’une construction n’est jamais parfaite, les outils de mesure non plus, et le temps à fait sont œuvre d’érosion, de tremblement de terre, de dilatation etc… Il est donc difficile de faire des mesures et d’affirmer : “la pyramide mesure 146,655 mètres”. En revanche, les btisseurs ont laissés des indices, car les mesures laissent apparaître des rapports et proportions qui nous indiquent le nombre Pi et le Nombre d’Or. Les mesures permettent de faire ressortir avec une approximation au centième, ou au millième de ces 2 constantes. Par exemple, les mesures physiques permettent de dire que le demi périmètre divisé par la hauteur est égale à (880 coudées / 280 coudées = 3.142857). Ce qui est très proche de PI (3.141592654…). Mais il faut maintenant raisonner en pensant comme des btisseurs, quelles dimensions veux t’ on donner à la pyramide. Les btisseurs ont voulut faire en sorte que les relations entre les dimensions permettent de faire ressortir exactement PI et exactement le PHIE du nombre d’Or avec la plus grande précision possible, même si ces nombres sont irrationnels, car ils ne s’arrête jamais.
Les plans de la Pyramide repose donc sur une logique mathématique faisant appel à 2 constantes de l’univers mathématique. Voici comment on peut retrouver ces 2 constantes.
Avec ces informations que je schématise ci dessous les proportions de la grande pyramide.
Problématique : La grande pyramide n’existe pas mathématiquement.
Si on prend des mesures, qu’on essaye d’être le plus précis possible on parvient à faire ressortie PIE et PHIE avec une précision intéressante. Par exemple, le 1/2 périmètre divisé par la hauteur nous donne 3,14, ce qui est proche de PIE. Mais si on essaye de raisonner en partant non plus des mesures de terrain, mais des constantes de l’univers que sont PI et PHIE en ajoutant par exemple 9 chiffres après la virgule, on s’aperçoit alors qu’il n’existe pas de Pyramide théorique capable de nous donner PIE et PHIE avec une précisions de 9 chiffres après la virgule.
En revanche, on peut essayer de voir quelles sont les dimensions théoriques qui nous donnent les valeurs les plus proches de PIE et PHIE.
La question est maintenant de trouver le meilleur compromis entre les dimensions de la pyramide pour obtenir une précision maximale des 2 constantes PI et PHIE.
Pyramide 1 : Si les dimensions nous donnent un nombre d’or parfait, alors PIE comporte une erreur importante, mais C, la vitesse de la lumière est d’une précision parfaite.
Pyramide 2 : Si les dimensions nous donnent un nombre PIE parfait, alors PHIE comporte une erreur moins importante que dans le cas précédent. La vitesse de la lumière, est là encore parfaite avec ce modèle.
Ce modèle est celui qui comporte le moins d’erreur mathématique. S’agit il du véritable plan voulu par les btisseurs de la Grande Pyramide ?
Pyramide 3, celle de Jacques Grimault : Celle ci est un compromis sur laquelle l’erreur théorique du modèle est répartie entre PIE, PHIE et C (vitesse de la lumière).
Pyramide 4 :
Pour celle ci, j’ai utilisé les dimensions de la chambre haute, qui je le rappel, sont en granite, un matériaux qui conserve ses dimensions dans le temps. Ainsi, la périmètre de la chambre haute fait référence à PIE : 31.416 m… et le périmètre moins un petit coté : PHIE carré : 26.180. En ayant compris que la chambre haute est aussi bti en faisant référence à PIE et PHIE on découvre que la hauteur et la largeur de la pyramide sont visible dans la chambre Haute. En effet, la hauteur de la pyramide est de 4 fois le périmètre du rectangle ABCD, soit 146.607657192 en utilisant PIE et PHIE avec 9 chiffres après la virgules. Quant à la base, elle est représenté par 4 fois le rectangle ouvert (3 cotés DABC), soit 115.191730643 m.
Bien, avec ces dimensions là, à quoi ressemble notre Pyramide ? Elle nous fournit une approximation intéressante de PIE, PHIE et C. Pour la vitesse de la lumière la marge d’erreur est de 0.00000516 %.
Pyramide de Georges Vermard et Mathieu Laveau :
Sur le très bon site internet horizon444, ces deux chercheurs libres ont développés une étude géométrique et mathématique très poussé du plateau de Gizeh. Ils retiennent des dimensions sensiblement différentes pour la base de la grande pyramide. Ainsi, au lieu de 230.384 m, il constate qu’elle mesure en théorie 230.291 m, soit un écart de 9.3 cm. Ce petit écart à l’air négligeable, mais il peut changer beaucoup de chose. Pour la hauteur ils proposent 146.608 tout comme Jacques Grimault, et d’autres auteurs officiel ou non.
Pour parvenir à ce résultat de 230,291, Georges Vermard et Mathieu Laveau, propose une équation différente. Pour eux, la 1/2 base de Khéops multiplié par 4/PIE est égale à la hauteur : (230,291 / 2) x (4 / PIE) = 146.608
Ils proposent dès lors un angle de 51°51’14 » contre un angle de 51°50’33.88″.
Voilà, mon petit exposé, repose sur des faits vérifiables, il suffit de se souvenir de vos cours de mathématiques et de géométrie. A la lumière de mes recherches, il me parait possible que la vitesse de la lumière ait volontairement été inscrite dans le monument.
Il me semble que la pyramide reposait sur des nombres entiers. Et 440 / 280 délivre à mon sens le véritable rapport de la grande pyramide de Khéops. La différence est faible entre les travaux de tout ces auteurs, mais il me semble plus probable que les dimensions de la Pyramide soient bien de 230.384 par 146.608 sans tenir compte du socle qui rajoute 1.10 m de large et une coudée de hauteur de 0.5236 m. Malgré cette petite différence, les calculs réalisés par les uns et les autres fonctionnent très bien si l’on accepte que la marge d’erreur se situe au delà de la virgule. La perfection n’existe vraiment pas, y compris dans la nature des choses.
http://messagedelanuitdestemps.org/index.php/pyramide-egypte/pyramides-dimensions/
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Messaggio 272 di 355 di questo argomento |
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Messaggio 273 di 355 di questo argomento |
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La razon de la circunferencia y el diametro es obvio que es el numero PI.
22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA=3.14 =PI
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
EN EL CIRCULO SE CONFUNDEN EL PRINCIPIO Y EL FIN- HERACLITO
y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
18. Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13 Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
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Originally Posted by StweenyA
This thread is fascinating... I don't know what to say Anyway, I haven't the mars thing in depth, but I have seen the stars the last two nights, and noticed that mars is looking unusually bright
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It's reality using a different lense .... much more entertaining glad to shade some light ----------------------- back to Harmonic Math here is a website that gives a few measurements we can play with KEY 528…Is the Great Pyramid 70,000 years old? « Reconciliation of Science and ReligionKEY 528 HM 6 …Is the Great Pyramid 70,000 years old HM 7? Simple PERFECT MATHBase = 755.8 x 12 = 9069.6 / 20.62 = 439.84 Royal Cubits BASE HM 1 Height = 481.4 x 12 = 5776.8 / 20.62 = 280.16 Royal Cubits HEIGHT HM 8439.84 + 280.16 = 720.00 ROYAL CUBITS HM 9Precession = 25,920 see Hancock’s Message of the sphinx Page 204. 25920 / 720 = 36 = HM 9using one of the oldest and most respected books on pyramidology, 720 ROYAL CUBITS HM 9 is the PERFECT BASE AND HEIGHT measurement of the GREAT PYRAMID and that it is EXACTLY 1 Dekan or 1/36th of Precession to the EXACT measurement! Oh, ancient HINDU myth says the age of BRAHAM the GOD of CREATION used his throne the EARTH or CUBE and his AGE of 100 years to measure the earth and heavens. Hermes had 36,525 books of GODS WISDOM HM 3 to measure the EARTH or CUBE that the pythagoreans WORSHIPED. 100 years equals 36,525 rotations of the EARTH. Cube is 6 sides, 8 corners 12 lines of dimension. or 6812. and 36525 x .6812 = 24881 HM 5 the PERFECT AVG circumference of the EARTH!!! 24860 Poles 24902 Equator 24881 AVG CIRCUMFERENCE
__________________ “Signs and symbols rule the world, not words nor laws.” - Confucius.
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#3 Ley De Vibración
Nada está inmóvil: todo se mueve, todo vibra.
Este principio encierra la verdad de que todo el universo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años por los Maestros Herméticos del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza y de la mente, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.
Entonces, si el universo es mental #1, por que lo podemos sentir físicamente? ... La respuesta es: #3 La vibración, ya que por mínimo que sea el espacio de un átomo, su alta o baja vibración genera que el átomo ocupe todo el espacio vacío, y de esta manera está compuesta la materia física.
Ejemplo de vibración: Las aspas de un abanico, Apagado, solo ocupa un pequeño espacio y poca masa, Pero Encendido (Vibrando) a gran velocidad, la masa toma la mayoría del espacio, o de igual manera una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.
Pero por ley #2 de correspondencia en el otro extremo de la escala, hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales.
"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.
Ejemplo de una persona que media la naturaleza del universo en vibraciones y ondas, en lugar de masa, espacio y tiempo... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html
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#4 Ley De Polaridad (Dualidad)
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".
Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella.
El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo ves claramente por poco que piensen sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.
La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.
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