Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿PERON Y EVITA SE VIERON CON HITLER Y EVA BRAUN EN EL VIAJE SECRETO DEL 8/4/50?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2022 03:36
24 feb 2021 — La isla Huemul en Bariloche donde Perón desarrolló su frustrado proyecto ... y Evita, en su única visita a la isla, el 8 de abril de 1950.


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 34 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2023 17:45


Respuesta  Mensaje 35 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2024 04:02
Hechos 18:24 RVR1960 - Llegó entonces a Éfeso un judío - Biblics
Hechos 18:24 (NVI) - Por aquel entonces llegó a Éfeso un judí...
La Biblia - Hechos - 18:24
Hechos 18: ppt descargar

Respuesta  Mensaje 36 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/01/2024 19:14


Respuesta  Mensaje 37 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/02/2024 20:22


Respuesta  Mensaje 38 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/02/2024 18:59


Respuesta  Mensaje 39 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2024 10:54


Respuesta  Mensaje 40 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2024 17:00
Adolf Hitler & Eva Braun by Luc Vanhixe - Ebook | Everand

Respuesta  Mensaje 41 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2024 11:26


Respuesta  Mensaje 42 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/03/2024 03:47
babylonmap2sm


Respuesta  Mensaje 43 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2024 14:02
Adolf Hitler & Eva Braun by Luc Vanhixe - Ebook | Everand

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 85 de 85 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2024 10:58

Sabias Que?

CURIOSIDADES Y ANECDOTAS

sabiasqueSegún “La Leyenda dorada”, escrita en 1276, por el dominico italiano, Jacques de la Vorágine, María Magdalena era hija de Siro y Eucaria, una familia que descendía de reyes.

Su verdadero nombre era Myriam, María en hebreo. Para algunos  es de origen egipcio, en ese caso significaría “amada de Dios.” Para otros significa: mar amargo, iluminada o iluminadora.

Magdalena o Magdala es un sobrenombre, según algunos es una derivación del sustantivo arameo  Migdal (torre). Para otros, deriva del griego Magdalini, basándose en que los evangelios canónicos se transmitieron en esa lengua.

Para varios historiadores, la Magdalena descendía de la tribu de Benjamín, una de las doce tribus de Israel.

La fecha del 22 de julio, aparece en el martirologio anglosajón del monje Oengo, como: La Sagrada Natividad de María Magdalena. Y el 28 de marzo como: La Fiesta de su Conversión a Cristo.

En el siglo III, Hipólito, obispo de Roma, le otorga el título de Apostola Apostolorum  (Apóstol de los apóstoles). Para él es la “Nueva  Eva”, por la que la iglesia de los judíos, representada por la primera Eva, es ahora superada y glorificada por la Iglesia de Cristo, encarnada en Santa María Magdalena.

Los colores litúrgicos de su festividad son el blanco y el oro, como símbolo de los contemplativos.

Se cree que Juan el Bautista, comenzó su predicación en Betania, el pueblo de Marta, María y Lázaro.

Magdala, era una ciudad situada a los pies lago Tiberíades o mar de Galilea, que también era conocida por los nombres de Tariquea (que significa “pesca salada” en griego) o Dalmanuta y Gabara. En ella existían hasta ochenta hilaturas de lana fina. Era una de las tres ciudades de Galilea que aportaba una mayor contribución al Templo, hasta tres carros llenos.

Algunos historiadores, afirman que seis días antes de la Última Cena, María de Magdala ungió a Jesús en Betania. Para Mateo y Marcos esto ocurrió sólo dos días antes.

Según varios estudiosos, la Magdalena estuvo presente en el juicio a Jesús.

Según “La Contemplación” en el hogar de María de Magdala se reunieron la Virgen y las otras mujeres durante la flagelación de Cristo.

La “tradición occidental” afirma que la Magdalena llegó en una pequeña nao, junto con sus hermanos y otros cristianos, a las costas de Francia. Concretamente a un pequeño pueblo, llamado hoy “Les Saintes Maries de la Mer”, hacia el año 40 del s.I.

Si alzamos una línea recta imaginaria hacia el cielo, desde las catedrales de Francia junto a la Basílica de La Magdalena, en Vézelay, entre todas forman la conjunción de Virgo, dedicada a la Virgen María.

Desde el siglo IV hasta el siglo XIII, la comunidad religiosa de los casianistas – fundada por el presbítero Casiano-, fueron los custodios de las reliquias de la  Santa, conservadas en la cripta de San Víctor. Hoy se encuentran en San Maximino (Aix -en Provence, Francia) dentro de una gran urna rematada con una escultura de bronce que representa a la Magdalena en éxtasis, obra de Alessandro Algardi.

Tras la invasión de Francia por los sarracenos en el siglo VIII, las reliquias de la Santa reaparecen el 4 de Diciembre de 1279, en la cripta de San Maximino.

En el medioevo comienza a ser representada con el tarro o alabastrorum, que significa el Eterno Femenino, el contenedor de la vida y la muerte. Anteriormente era representada con los clavos de la cruz de Cristo en sus manos, popularmente llamada “la Virgen de los clavos”.

Se dice que el tarro con que ungió a Cristo estuvo en la iglesia de San Víctor, en Marsella, según testimonio de Silvestro de Prierio en 1497. El monasterio de Saint Sever en Las Landas, afirmaba poseer parte del ungüento.

San Anselmo de Canterbury, en 1081, le dedica oración lírica.

En el 1103 el papa Pascual II, promulga una bula por la que autoriza la romería en su honor en Vézelay, y estimula al pueblo para aumentar la devoción a la Santa.

San Jerónimo le atribuye el epíteto “fortificada con torres”.

El 6 de marzo de 1058, el papa Etienne IX promulga una bula, donde afirma que el cuerpo de  Santa María Magdalena, reposa en la abadía de Vézelay (Borgoña, Francia).

El santuario occidental más antiguo – de finales del siglo X- erigido en honor a la Santa, fue el de Halberstadt, en Alemania. En 1205 el obispo de ese lugar, Conrad de Krosik, regresó de la Cuarta cruzada y trajo consigo diferentes reliquias, entre ellas parte del cráneo de María Magdalena. La llegada de la reliquia se celebra el 17 de agosto.

Hacia 1155 la familia Baffo o Baffa decía poseer un dedo de la Santa y mandó construir en Canaregio, la primera iglesia veneciana, en su honor, para albergar la reliquia. La iglesia se llamaba “Santa María Maddalena Penitente”. Más tarde, en el siglo XVI, fue decorada con cuadros de Tintoretto. Según el historiador de la época, Francisco Sansovino, era la última iglesia que se visitaba durante las celebraciones del Viernes Santo.

A principios del siglo XII se le dedicó una iglesia en Jerusalén, situada en el barrio judío. Se menciona otra iglesia en su honor hacia el 1101-1102 en Ascalón. También existía en Jerusalén un convento dedicado a la Santa donde se alojaban peregrinas, hacia el siglo XII.

Bernardo de Claraval, (San Bernardo) define las reglas de la Orden de los templarios, en ellas encomienda obediencia a Betania, al castillo de Marta y María.

Tras el mandato de disolución de la Orden templaria, algunos de ellos se hallaban cautivos en el Rosellón. Fueron castigados el día 22 de julio de 1307, festividad de Santa María Magdalena.

San Bernardo llegó a escribir hasta noventa sermones acerca del Cantar de los Cantares, una de las lecturas litúrgicas de la festividad de Santa María Magdalena.

San Bernardo, el 31 de marzo de 1146, predicó la Segunda cruzada en la Magdalena de Vézelay, delante del rey Luis VII y su esposa Leonor de Aquitania, los condes de Dreux, de Flandes, de Toulouse y de NeversAños despuésen 1190,  Ricardo Corazón de León (hijo de Leonor de Aquitania y de Enrique II de Inglaterra) y Felipe Augusto se reunieron en el mismo lugar para disponer la Tercera cruzada.

En el año 1183 Felipe Augusto, expulsó a los judíos de París, y trasformó su sinagoga en una iglesia en honor La Magdalena. Estaba situada en la rue de Juiverie. Hoy no existe, en su lugar hay un hotel.

San Luis, rey de Francia, acude a la Sainte- Baume en 1254. En ella se cree que La Magdalena vivió durante diecisiete años. Antes de partir hacia Tierra Santa, en 1267, el rey acudió a Vézeley, para pedir protección a la Santa.

En Francia durante la Edad Media, se celebraba el traslado de sus reliquias desde la Provenza a Vézelay. Allí se festejaba, el 19 de marzo, y en la Provenza el 5 de mayo.

La iglesia de San Maximino de Provenza, guarda los cabellos de la Magdalena, en un relicario, dentro de un vaso de cristal. Esta reliquia atrae la devoción de los fieles. Su largura y su color- rubio tostado- inspiraron durante siglos su iconografía.

Leonor de Aquitania se retiró a la abadía de Fontevrault (Orleáns, Francia) fundada el 15 de abril de 1113, por Luis VI le Gros -cuya patrona era Santa María Magdalena. El 10 de abril de 1257, el papa Alejandro IV concede cuarenta horas de indulgencia, a las personas que visiten la iglesia y el hospicio de Fontevrault, el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena.

A partir del siglo XIII los reyes franceses fueron los patronos de la iglesia de San Maximino donde estaban las reliquias de la Santa. En ese mismo siglo fundaron el Convento Real bajo los cuidados de los dominicos. Ya en el siglo XIX el padre Lacordaire, reinstalo -tras años de ausencia- a los Hijos de Santo Domingo como la escolta de honor de la Magdalena.

Rodolfo de Worms fundó 1224 la Orden  especial de penitentes de Santa María Magdalena. Aprobada por el papa Gregorio IX en 1227. Regla agustiniana; vestían hábito blanco. Se las denominaba Weissfrauen, Dames Blanches, o Damas Blancas. A partir de ahí nacieron más de cuarenta conventos en Alemania.

Durante el primer tercio del siglo XIII, el duque Adolfo de Slesvig-Holstein funda en Hamburgo, un convento dedicado a la Santa. Entrará en él como monje en 1239, y vivió allí hasta su muerte en 1261.

Hacia 1230-1306 el franciscano italiano, Jacopone da Todi, le compone un himno, donde María Magdalena se convierte en el consuelo de la Virgen.

Petrarca, entre 1330-1353, la describe como la Dulcis amica Dei (dulce amiga de Dios).

En 1328, Pierre Causit  funda en Montpellier (Francia) un hospital cuya patrona es Santa María Magdalena.

Durante el siglo XIII la abadía de San Millán de la Cogolla (La Rioja), poseía varias reliquias de la Santa.

El libro de horas de Carlos VIII de Francia (1470-1498) contiene una miniatura que representa al Rey de rodillas, mientras La Magdalena le presenta ante Cristo.

A finales del siglo XIII, Charles de Salerne, graba su nombre en la chsse (relicario) que guarda las reliquias de la Santa, cincelado a mano y ornamentado en diamantes y zafiros.

La metáfora de Cristo como un jardinero que siembra la semilla en María Magdalena, la recoge el himno pascual de Felipe de Gréve, canciller de Paris en el siglo XIII.

En Inglaterra, a finales del siglo XIII, siete de los once santuarios dedicados a La Magdalena, son hospitales. A menudo se les conoce como “Lazare House” (la casa de Lázaro).

En el monasterio de Saint- Albans, en Herefordshire (Inglaterra) conservaba a finales del siglo XIV varias reliquias de Santa María Magdalena. Éstas se hallan inscritas en un manuscrito que se conserva en el British Museum. Dicho manuscrito fue publicado por Dugdale.

La importancia de Santa María Magdalena en Venecia lo demuestra su aparición en una bandera del siglo XV, junto a San Juan Bautista, San Juan Evangelista y San  Jerónimo, todos ellos junto al león de San Marcos.

En Barcelona, a mediados del siglo XV, había una iglesia dedicada a La Magdalena. Donde el sacerdote Miguel Cuberta, ofició su primera misa.

Una bula del 22 de julio de 1435, concedida por el papa Eugéne IV, otorga indulgencia plenaria, en artículo mortis, a todos los habitantes de Arlés y Aix et Embrum (Francia), que ofrezcan sus bienes, para continuar la obra de la iglesia de Santa María Magdalena.

El rey René d´ Anjou, en marzo de 1438, peregrinó a la Sainte-Baume, (Aix- en- Provence, Francia) y fundó una misa, que debe ser cantada a perpetuidad en honor de Santa María Magdalena.

Existen históricas de la existencia de un cáliz, propiedad del  rey René de Anjou con una curiosa inscripción: “El que beba a fondo verá a Dios; el que la apure de un solo trago, verá a Dios y a la Magdalena.”

El Magdalen College de la Universidad de Oxford (Inglaterra) fue fundado en 1448, por William de Waynflete, obispo de Winchester, con el permiso del rey Henry VI de Inglaterra. Tiene una impresionante capilla del siglo XV. En él han estudiado: Oscar Wilde, Virgina Wolf, C. S Lewis

En 1599 un trabajador de una fábrica de papel en Frabiano (Italia) sufrió un accidente y quedó aplastado entre las bobinas de papel, pero invocó a La Magdalena y resultó ileso. La iglesia- s XIII- de dicho pueblo, era una capilla de un hospital dedicado a la Santa. Tras el milagro, la fábrica la adoptó como patrona.

Dice la leyenda que Myriam de Magdala trajo consigo desde Palestina, un puñado de tierra, y unas piedrecillas negras, manchadas con la sangre derramada por Jesucristo en la Cruz. Se guardan en San Maximino (Aix-en Provence) dentro de un frasco de cristal. Cada, Viernes Santo, se vuelven rojas y se licua la sangre. Este prodigio atrae en el siglo XVII a más de cinco mil personas.

El Metropolitan Museum de Nueva York, guarda un relicario de finales del XV, procedente de Florencia (Italia) que contiene un diente de la Santa.

Zwingli,  (reformador iconoclasta suizo) pidió abolir el culto a María Magdalena y destruir todas sus imágenes, pues era un ejemplo de lo artificioso de la intercesión de los santos.

El Concilio de Trento (1545-1563) destaca la importancia de Santa María Magdalena como símbolo de la iglesia triunfante y de la fe verdadera.

San Isidro labrador, antes de comenzar su faena en el campo, acudía a orar en una capilla dedicada a La Magdalena, situada en lo que es hoy Carabanchel (Madrid).

Santa Teresa de Ávila (1515- 1582) relata en su obra Vida su gran devoción a la gloriosa Magdalena. Pedía su intercesión ante Cristo, para perdonarle sus pecados.

San Francisco de Sales (1567-1622) resaltaba a la Magdalena como ejemplo de conversión y amor.

En 1597 Bellarmino, teólogo del papa Clemente VIII compuso un himno donde relata las tres fases de la conversión de la Magdalena, titulado: Pater superni luminis. Está  integrado en el breviario romano como parte del oficio de su festividad.

César de Nostredame, en 1606, le dedica un poema titulado” Les Perles ou Larmes de la Saincte Magdelaine” (Las perlas o lágrimas de Santa Maria Magdalena). Compuesto por 752 endecasílabos.

El jesuita inglés Robert Southwell (siglo XVI) le escribió dos poemas líricos titulados: “Marie Magdalens blush” (El rubor de María Magdalena) y “Marie Magdalens complaint at Christ death” (La queja de Maria Magdalena por la muerte de Cristo). Considerado uno de los poemas de amor más importantes de su época.

Bernardino Ochino, capuchino italiano, tras visitar la Sainte-Baume, pronunció un sermón en Venecia en 1539, donde resalta el papel de La Magdalena, como el máximo ejemplo de la iglesia militante.

En 1622 Luis XIII de Francia derrotó a los calvinistas en Languedoc. Terminó la guerra en Montpellier. Desde allí fue a dar gracias a La Magdalena de San Maximino (Provenza). Cinco años después, un 22 de julio, les atestó el golpe definitivo, en la batalla de La Rochelle  al derrotar al ejército inglés capitaneado por el duque de Buckingham, que apoyaba a los calvinistas franceses.

El cuadro “La conversión de María Magdalena” de Gentileschi (1640) fue un encargo del gran duque Cosimo de Toscana como regalo a su esposa la archiduquesa María Magdalena de Austria, gran duquesa de Toscana. Hoy podemos verlo en la Galleria Palatina, del palacio Pitti, en Florencia (Italia).

En Antequera (Málaga) existe un convento de las franciscanas descalzas del siglo XVIII, dedicado a La Magdalena.

En 1816, Luis XVIII de Francia le dedicó la espectacular Iglesia Real de La Madeleine de Paris, fundada en el siglo XVI por Carlos VIII. Totalmente reconstruida por Napoleón Bonaparte en 1807.

En 1822- y ante 40.000 personas- fue reestablecido el culto a la Santa en la Sainte- Baume, paralizado durante la Revolución francesa de 1789.

En Inglaterra durante el siglo XIX se produjo un reverdecimiento del culto a la Santa. Existen varias iglesias famosas como la magistral iglesia neogótica de María Magdalena, en Paddington (1868-1878); otras más antiguas como la iglesia de Norfolk del S XIV, restaurada en 1873, cuyas vidrieras narran su vida. Otra pequeña iglesia medieval en Madehurst, West Sussex.; la iglesia All Saints, Langton Green, Kent y muchas más.

El zar de todas las Rusias, Alejandro III, en 1886,  mandó construir una iglesia en su honor, como recuerdo a su madre, gran devota de la Santa. Dicha iglesia fue proyectada por De Graham.

Aguste Rodin recibe hacia el 15 de Diciembre de 1905 el encargo de August Thyssen de realizar una escultura sobre Jesucristo, por la que pagó 20.000 francos. Así creó “Cristo y La Magdalena” una escultura de mármol, único testimonio de inspiración religiosa del autor, tras dejar el noviciado de los Padres del Santísimo Sacramento. Hoy puede admirase en el  Museo Thyssen – Bornemisza de Madrid.

En la Biblioteca Imperial de San Petersburgo (Rusia), el abate Joseph Bonnet descubre en el manuscrito Q I, 14 un sermón anónimo francés atribuido al teólogo, del siglo XVII,  Bousset. titulado: “L ´Amour de Madeleine” (El Amor de Magdalena).En 1911 Rainer María Rilke lo adquiere en un anticuario de Paris, de la rue du Bac. Fascinado por el escrito, al que califica de “extraordinario, luminoso y de verdadera actualidad espiritual”, lo traduce.

En 1978 fueron suprimidos de la sección del Breviario romano dedicado a Santa María Magdalena, los epítetos: “María poenitens” (María penitente) y “magna pecatrix” (gran pecadora). Para terminar con dos mil años de estigmatización sobre su persona. Ahora sólo queda que el colectivo popular borre de su memoria la falsedad que durante siglos se cernió sobre la Santa.

En la iglesia del Monasterio de Oía (Pontevedra) del s. XIII hay un retablo donde hallamos la representación de la bajada del Espíritu Santo sobre la Magdalena, que está rodeada por los apóstoles

La imagen central del retablo de la capilla dedicada a San Juan Evangelista, del Monasterio cisterciense de la Santa Cruz (Santes Creuses) de Aiguamúrcia (Tarragona), podemos ver un cuadro representando a la Magdalena, con una copa o cáliz en su mano izquierda. Este monasterio pertenecía al Císter, orden fundada por San Bernardo de Claraval, cuya influencia en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios, es notable.

Para algunos el “juego de la Oca” es la representación del Camino de Santiago; en este juego la casilla 58 es la muerte, que significa resurrección y por tanto correspondería a la Magdalena al haber sido la primera en ver a Jesús resucitado.

Hacia el 466-511 el rey merovingio Clodoveo adopta como emblema de su dinastía a la flor de lis. Símbolo que aún hoy representa a la Corona francesa y adorna la urna de cristal que contiene las reliquias de la Magdalena en la abadía benedictina de Vézelay, en Francia.

En 1929 se descubre en Dura Europos (Siria) un fresco con una  representación de las primeras pinturas cristianas. Donde encontramos a La Magdalena con una antorcha encendida en la mano. Hoy esta pintura puede verse en la Galería de Arte de la universidad de Yale, en EE.UU.

San Agustín se refiere a La Magdalena como el “testigo ocular” de la resurrección de Jesús.

 El número 7 está asociado con la Magdalena, recordemos el pasaje del evangelio según san Lucas “y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios” (Lc 8,2). El siete está relacionado con la perfección del tiempo. Significa “perfección”, “importancia” o “plenitud”. Es el número perfecto ya que Dios al crear el mundo descansó el séptimo día. También asociado con el Espíritu Santo (los 7 dones del espíritu); o con Ishtar (7 velos); o los 7 pecados capitales, e incluso para algunos guarda relación con la virginidad, ya que no genera ni es generado por ninguno de los otros números de la primera decena. Pero además una curiosidad ¿Se han fijado en una cosa? La Hoguera se celebra el 21 de julio ¿verdad? Hagan estas operaciones 21/3=7. Y Julio es el séptimo mes del año. ¿Casualidad, o causalidad?

Hacia 1888 Vincent Van Gogh llega al pequeño pueblo pesquero de Saintes-Maries-de-la Mer donde la tradición ubica que desembarcó la Magdalena. Durante esa época Van Gogh realiza gran parte de su obra.


Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2024 06:00
infobae on X: "“Caracortada”: el soldado favorito de Hitler que fue  custodio de Eva Perón y se hizo millonario en España  https://t.co/Qrhy1706eV https://t.co/vQZA5NrNx8" / X

Respuesta  Mensaje 45 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2024 22:48

Increíbles testimonios sobre la "misteriosa presencia" de Hitler en la Argentina

Un periodista e investigador patagónico asegura tener nuevas pruebas sobre la presunta vida del dictador en nuestro país

Guardar
 
Juan Domingo Perón y su ministro de Guerra Franklin Lucero: una historia cuenta que en 1953 el general le encomendó una misión secreta que involucraba a Adolf HitlerJuan Domingo Perón y su ministro de Guerra Franklin Lucero: una historia cuenta que en 1953 el general le encomendó una misión secreta que involucraba a Adolf Hitler

Esa mañana del verano de 1953, el presidente Juan Domingo Perón llamó a su ministro de Guerra:

-Vea Lucero, tiene que conseguir un oficial de apellido alemán para encomendarle una tarea muy delicada…

El general Franklin Lucero cumplió la orden de inmediato. Y a la mañana siguiente, un joven teniente del Colegio Militar ingresó al despacho presidencial. Perón lo saludó afectuosamente y le preguntó:

-Teniente, ¿usted es de ascendencia germana?

-¡Sí, mi general! Soy de familia alemana…

-Muy bien… Entonces va a hacerse cargo de una misión… Pero me tiene que dar su palabra de militar que será un secreto a muerte.

El joven teniente trató de disimular su asombro. No podía creer lo que le estaba pasando. Los hechos se habían sucedido vertiginosamente: primero, un auto de la presidencia había llegado a buscarlo sorpresivamente; luego, sin explicaciones, lo llevaron ante el presidente de la Nación… ¡Y ahora el propio Perón le encargaba una misión secreta!

Pero todavía faltaba lo más increíble:

-El general Lucero le va a dar las instrucciones precisas – le explicó Perón sin decir más.

A los pocos minutos el teniente recibía, en otro despacho contiguo al del presidente, las asombrosas directivas de Lucero.

-Tiene que llevarle este maletín con documentos a Adolf Hitler… Va a ir a Bariloche. Sale ahora mismo para allá.

No tuvo tiempo para más reflexiones. Lucero le entregó un maletín, con una pulserita que quedó enganchada a su muñeca derecha.

Lo llevaron a El Palomar, donde ya estaba listo un avión militar con piloto y copiloto. No había más pasajeros. Volaron directamente a Bariloche. Al llegar, lo esperaba otro teniente en un jeep del Ejército. Hicieron unos pocos kilómetros bordeando el lago y en menos de media hora llegaron a destino: una estancia patagónica.

Adolf Hitler: según el testimonio de quien fuera un joven a principios de los 50, tuvo un encuentro con el genocida en una estancia de la PatagoniaAdolf Hitler: según el testimonio de quien fuera un joven a principios de los 50, tuvo un encuentro con el genocida en una estancia de la Patagonia

Con la montaña de fondo, se veía una gran casa, en cuya puerta un asistente lo recibió y lo hizo pasar. La antesala desembocaba en un pasillo largo, con habitaciones a los costados. Al fondo, una sala con enormes ventanales que eran el marco de los imponentes árboles del parque. En el medio, sentado ante un escritorio, estaba Hitler.

Nada menos que el exjefe del Tercer Reich, quien se puso de pie. El teniente lo saludo militarmente. Luego el jefe nazi le tendió la mano y lo saludó cordialmente.

El diálogo fue breve. El oficial argentino destrabó la presilla de su pulsera de seguridad y le entregó el maletín.

 

Se estrecharon la mano otra vez, a modo de despedida. Y pocas horas después, el emisario estaba otra vez en su habitación del Colegio Militar, en El Palomar.

A partir de ese momento cumplió con su palabra de honor, empeñada ante Perón, de no revelar jamás este episodio.

Pasaron los años. Muchos años. Hace muy poco, en 2017, aquel joven teniente -ya un nonagenario- tuvo que ser sometido a una delicadísima operación. Estaba muy grave. Y como creyó que no iba a superar la cirugía, le dijo a su esposa:

-Yo me voy a morir, así que te voy a contar una historia que es el secreto más grande de mi vida…

La mujer se conmovió por la lealtad de ese soldado, que había mantenido el secreto aún ante ella. Y que ahora se lo revelaba, creyendo que estaba a punto de morir. Ella lo escuchó, creyendo que era su confesión postrera. Pero sorpresivamente, el anciano salió bien de la operación. Hoy vive, es teniente coronel retirado y tiene 93 años.

Abel Basti, periodista, investiga desde hace 20 años la muerte de Hitler, su posible fuga de Alemania y la presunta nueva vida en Sudamérica.  la pista de Hitler en la Argentina desde hace 20 años (EFE)Abel Basti, periodista, investiga desde hace 20 años la muerte de Hitler, su posible fuga de Alemania y la presunta nueva vida en Sudamérica.  la pista de Hitler en la Argentina desde hace 20 años (EFE)

El cronista conoció esta historia a través de Abel Basti, un periodista patagónico que lleva casi veinte años investigando el tema de la muerte de Hitler, su fuga de Alemania y su nueva vida en Sudamérica. Ya ha editado ocho libros (Bariloche nazi, Hitler en Argentina, El exilio de Hitler, Los secretos de Hitler, Hitler el hombre que venció a la muerte, Tras los pasos de Hitler, Hitler en Colombia y El gran engaño de Hitler) y está a punto de presentar el noveno: La segunda vida de Hitler. (1945- ?).

En ese nuevo libro Abel Basti revelará otras historias, tan apasionantes como la del joven teniente que fue correo entre Perón y Hitler:

-Retomo la historia de Eloísa Luján, una mujer que trabajaba en la estancia San Ramón… Ella, entre otras cosas, dice que había que probar la comida que le daban a Hitler antes de servirle por el temor que tenía el jefe nazi que lo envenenaran. Dice que Hitler llegó a San Ramón en tren, a la estación que está allí, adentro de la estancia. Y yo encontré un documento de 1942 de Inteligencia que dice "el Ferrocarril del Sud estaba en manos de los nazis… Lo manejan alemanes de tal condición y sus hijos". Y después encontré, de casualidad en San Antonio Oeste, a un electricista que trabajó toda su vida en el ferrocarril y que me dijo "yo lo vi embarcar a Hitler en 1945 cuando tomaba el tren aquí en San Antonio Oeste… ese tren tuvo un problema eléctrico y yo lo arreglé… Y allí estaba Hitler…".

La estancia san Ramón, donde según el investigador Basti, Hitler vivió refugiado después de huir de AlemaniaLa estancia san Ramón, donde según el investigador Basti, Hitler vivió refugiado después de huir de Alemania

La zona de la Patagonia en la que se habrían instalado Hitler y los nazis a partir de 1945 era enorme, según asegura Basti:

-Aproximadamente un millón de hectáreas… un tramo similar a países como Chipre, Líbano o Jamaica. Se extendía desde Bariloche hasta San Martín de los Andes, Santa Mónica, el Cóndor, Fortín Chacabuco, las propiedades de Villa Traful y Villa La Angostura, Lago Hermoso, Meliquina, Collón Curá… Es una franja de norte a sur, de este a oeste, que incluye parte de áreas fiscales de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapí.

Entusiasmado, Basti sigue aportando datos de su investigación:

-Documentos de inteligencia de la policía de 1941 señalaban que "se están formando pueblos nazis en Villa La Angostura y Villa Traful". En entonces director de Parques Nacionales, Exequiel Bustillo adjudicó tierras y la embajada de EE.UU hablaba de la constitución de Sofina, un holding que nucleaba empresas alemanas con gente de la aristocracia porteña… Allí tuvo mucha importancia el Dr. García Merou, que era abogado de muchas compañías. Él era el dueño de la estancia Inalco, donde se refugiaba Hitler esporádicamente. Yo tengo el testimonio de Francisca, una empleada que lo atendió allí, que aún vive… Ella recuerda que era un hombre que usaba botas largas, chaqueta y daba órdenes en alemán. Y que cuando estuvo en Inalco le llamó la atención que la residencia tenía luz toda la noche y todo el día, no se cortaba. Hitler estaba allí con Eva Braun y una pareja de alemanes más jóvenes que ella no sabe quiénes eran.

 

Geo resource failed to load.

 

La historia de la estancia Inalco es apasionante. Tiene 452 hectáreas y 5 kilómetros de costa sobre el Nahuel Huapi. Fue terminada en 1944, sobre un diseño del arquitecto Alejandro Bustillo, contratado especialmente por García Merou. Lo singular es que la disposición interna de la casa principal es muy similar a al Berghof que Hitler tenía en los Alpes bávaros, incluyendo una pequeña villa lateral autosustentable, con usina propia, animales y cultivos.

Las revelaciones se suceden, al compás de nombres y fechas. La presencia de Hitler en la Patagonia, según el testimonio de Basti, parecería ser un hecho incontrastable. Pero el cronista -y quizás también el lector- tiene arraigada la historia del suicidio de Hitler en el búnker. Esa convicción vacila cuando Abel Basti sigue aportando los datos que arman un nuevo rompecabezas:

-García Merou le vende la estancia Inalco a una sociedad anónima que se llama SIA SA… Yo tuve que empezar a rastrear y finalmente descubrí a través del catastro de Neuquén que formaba parte de las empresas de Jorge Antonio. Cuando cayó Perón, el ejército tomó la propiedad y pronto fue vandalizada. Luego de años, Jorge Antonio se la vendió al barquero Trozzo, el del BIR. Cuando este murió en México, todo quedó en manos de la sucesión, que ahora la tiene en venta… hace algunos meses se publicaba en Liderkey.com a un valor de 22 millones de euros.

Algunos de los libros de Basti con sus investigaciones sobre HitlerAlgunos de los libros de Basti con sus investigaciones sobre Hitler

Este es el momento en el que aparece el nombre de Juan Maler, alguien clave en toda esta historia. Escuchemos a Basti:

-Maler era muy amigo del obispo Alois Hudal, el hombre del Vaticano que estaba encargado de la migración de nazis a Sudamérica.  Maler en realidad se llamaba Reinhard Kops, un hombre de la contrainteligencia. Era un intelectual, hablaba varios idiomas. Desde Génova se encargaba del movimiento de los nazis luego de la guerra. Los enviaba a distintos países… Eso lo descubrí en una enorme documentación de 5.000 cartas del obispo Hudal, varias de ellas formaban parte del intercambio epistolar entre ambos. Por ejemplo, Kops le decía "necesitamos 3.000 hombres en Colombia, con tal perfil"… o sino "Perón necesita 9000 hombres con tales características" y el obispo Hudal hacía los trámites y conseguía los documentos. Por eso decimos que fueron miles y miles los alemanes que salieron de Europa, en una migración planificada que duró como mínimo diez años. Por ejemplo, si los alemanes habían trasladado una industria farmacéutica a Brasil, sus empleados iban a ser todos alemanes. Eso lo cuantificaban entre ellos dos. De allí que Adolf Eichmann termina trabajando en Mercedez Benz de Argentina. Lo notable es que Juan Maler, es decir Reinhard Kops, terminó siendo el contador de la estancia Inalco y viviendo en Bariloche. Pasó a Chile durante el escándalo de Erich Priebke y volvió a Bariloche, donde murió.

Edgar Ibargaray conoció a Hitler siendo un niño. Muchos años después un militar alemán lo habría contactado con el dictador en el sur argentino: “Lo vi dos veces”, le aseguro al investigador BastiEdgar Ibargaray conoció a Hitler siendo un niño. Muchos años después un militar alemán lo habría contactado con el dictador en el sur argentino: “Lo vi dos veces”, le aseguro al investigador Basti

Una de las historias más increíbles de La segunda vida de Hitler (1945 – ?), el nuevo libro de Abel Basti, es la de Edgar Ibargaray:

-Él tenía un tío que era militar, de apellido Bonecarrere, que en el año 1937 fue a hacer un curso de instrucción a Alemania. A la ceremonia de egreso de esos militares argentinos asistió la familia, entre ellos Edgar, que era un pibe de seis años. En el acto estaba Hitler, que le dio regalos a los chicos. Y a Edgar le regaló un dirigible Zeppelin chiquito, de juguete. Luego pasó el tiempo, pasaron los años, pasó la guerra… Cuando mucho después, en 1953, a Edgar le tocó el servicio militar, lo mandan a Bariloche. El tío, que ya tenía jerarquía militar, le dijo "quedate tranquilo que te hago chofer". Y entonces Edgar se convirtió en el chofer del destacamento de Bariloche. Y comenzó a hacer viajes a la estancia San Ramón, desde la residencia de oficiales de Quinchauala. Con frecuencia tenía que llevar a un nazi que se llamaba Von Fritz. Edgar hablaba alemán y se hizo muy amigo de Fritz. Una noche,entre copas y charla, le dice: "Vos sabés que yo conocí a Hitler cuando era chiquito y me regaló un dirigible de juguete…". Y Fritz le contestó: "…¡Pero si Adolfo está ahí en la estancia, en San Ramón!…". Edgar le pidió: "¿Vos le
podés preguntar si se acuerda?". A la vez siguiente Fritz llegó con la respuesta: "Se acuerda perfectamente… Dice que vayas a verlo cuando quieras…".

-¿Y Edgar estuvo con Hitler? – le preguntamos a Basti.

-Sí, dos veces. Hablaron todo el tiempo en alemán. Y cuando terminó el servicio militar, Edgar volvió a Buenos Aires y le contó al tío. Bonecarrere le rogó que cerrara la boca, que se olvidara del tema. A mí me lo confesó con la condición de que guardara el secreto hasta después de su muerte. Falleció a fines del año pasado, por eso lo puedo contar.

Hitler y Eva Braun (Getty Images)Hitler y Eva Braun (Getty Images)

En muchas de estas historias, la edad de los testigos enturbia los recuerdos. O exige rapidez para conseguir su testimonio. En otros casos, aparece el temor como condicionante.

El cronista sabe que la colección privada de armas de Hitler está en manos del sobrino nieto de Hans Ruppel, un comandante nazi que fue ayudante del dictador en la Patagonia. Basti dice que Hitler trajo su colección de armas a la Argentina, y que cuando murió quedaron en manos de Ruppel, un hombre que había pertenecido a la División Leibstandarte SS Adolf Hitler, una formación de élite de las Waffen SS creada inicialmente como una guarda personal armada del Führer. A su vez Ruppel se las entregó a su sobrino nieto.

Y por supuesto, junto con el horror que provoca la evocación del nazismo, aparece la invariable resistencia a aceptar esta revisión de la historia. Es que los interrogantes son muchos…

¿Cómo sabemos que Hitler no se suicidó en el búnker? ¿De qué manera salió de Berlín? ¿Cómo llegó a la Argentina? ¿Quienes participaron de ese operativo? ¿Cuál fue el precio de semejante traslado?

“Varios testigos me dijeron que estuvieron con Hitler en la Argentina”, asegura el periodista Abel Basti (AP)“Varios testigos me dijeron que estuvieron con Hitler en la Argentina”, asegura el periodista Abel Basti (AP)

Hasta que podamos encontrar las respuestas, recordemos lo que dijeron dos grandes protagonistas de la historia de esos años.

El general Dwight Eisenhower, comandante supremo de las fuerzas combinadas anglonorteamericanas en la Segunda Guerra Mundial, reconoció:

-No hemos sido capaces de descubrir siquiera una pequeña evidencia tangible de la muerte de Hitler en Berlín.

Joseph Stalin, dictador ruso y presidente de la Unión Soviética, fue terminante:

-Hitler no ha muerto, estoy convencido de que está vivo, oculto en algún sitio…

SEGUÍ LEYENDO:


Respuesta  Mensaje 46 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2024 23:28
26 de julio de 1952/Fallecimiento de Eva Perón
26 DE JULIO: PASO A LA INMORTALIDAD DE EVITA - Suteba
Paso a la inmortalidad de la compañera Evita | Peronismo 26 de Julio
Movimiento 26 de Julio - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Cuba se debía su soberanía, y ese 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes  con Fidel Castro a la cabeza comenzaba, con el asalto al Cuartel de  Moncada, una nueva
Invent The Future on X: "26 July 1953: Fidel Castro leads an attack on the  Moncada barracks in Santiago de Cuba, which marks the beginning of the  Cuban Revolution and serves as

Respuesta  Mensaje 47 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2024 23:59

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón

 

 

La Presidenta encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada frente a un gran número de sindicalistas y empresarios, y pidió a las autoridades competentes “arbitrar las medidas necesarias” para que el diseño presentado reemplace definitivamente al que actualmente lleva el billete de 100 pesos

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada en el que presentó formalmente un billete especial de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, de cuyo fallecimiento se conmemora mañana sesenta años.

A la ceremonia fue invitado un gran número de sindicalistas y empresarios, entre ellos el titular de la UOM, Antonio Caló, y el titular de la UIA, José Ignacio De Mendigurem.

Aunque aseguró que no buscaba “entrar en polémicas”, la Presidenta llamó a las autoridades competentes a “arbitrar todas las medidas necesarias” para que el diseño presentado reemplace al que actualmente lleva el billete de 100 pesos, con el rostro del ex presidente Julio Argentino Roca, blanco de las críticas de algunos sectores por la “Campaña al Desierto” en la que miles de indígenas perdieron la vida.

“Después de 200 años de moneda, es la primera vez que una mujer aparece en un billete”, enfatizó, y dijo que le gustaba el aspecto de “tranquilidad” que ofrece la imagen de la segunda mujer de Juan Domingo Perón elegida para el papel, aunque, entre risas, afirmó: “A mí me gustaba la imagen de Evita enojada, comiéndose a algunos”.

billete 100 pesos evita

Respuesta  Mensaje 48 de 48 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2024 00:18
படத்தைப் பற்றிய குறிப்பு இல்லை.


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados