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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: LA CENA SECRETA, ALGO MAS DE LEONARDO DA VINCI
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Respuesta  Mensaje 1 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2011 01:58
LA CENA SECRETA, ALGO MÁS SOBRE LEONARDO DA VINCI
 


 
Al parecer, el popular cuadro La Última Cena del genio, Leonardo Da Vinci, continúa dando qué hablar. Recientes investigaciones consideran que hay mucho más sobre ese cuadro que aún no se ha dicho y que, salvo antojadizas interpretaciones, falta por decir. Saber por ejemplo, saber si Da Vinci registró en su pintura la amenaza de la Iglesia de Pedro a la Iglesia de Magdalena, o preguntarse, ¿Por qué Leonardo luego de pintar el cuadro viaja Francia, país que se supone también fue visitado por María Magdalena? Conocer si era Leonardo un creyente o un hereje o si eran sus cuadros meras realizaciones artísticas o entroncados laberintos simbólicos. Daremos en este artículo una breve ojeada a estos últimos descubrimientos sobre el cuadro, que en estos tiempos se ha convertido en un símbolo del misterio.

La Última Cena, magistral obra del genio Leonardo Da Vincia, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta de manera espectacular el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena por ello, muestra las más diversas reacciones en donde apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino.

Es en esta complejidad en donde muchos encuentran los supuestos mensajes ocultos que el genio Leonardo habría puesto de manera subrepticia en su pintura. Mensajes que restaban la importancia a la Iglesia Católica como la conocemos y más bien resaltaba otras figuras, hasta hace poco olvidadas en algunos casos o ninguneadas en otros, como los verdaderos pilares del espíritu humano.

Sabido es que para Dan Brown, y otros escritores dedicados al misterio de Leonardo, el cuadro de La Última Cena era una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que la fe le dio el título de prostituta y que otros afirman, fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro, desde el punto de vista de Brown, mostraba a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que sería la Magdalena, el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real.

Muchos desestiman esta teoría pues suponen que Juan, debido a su juventud, era siempre retratado con facciones femeninas, pues eran mujeres las modelos que servían a los pintores para esos retratos, además, indican, si María Magdalena fuera en verdad la figura que se halla al lado de Cristo, ¿en dónde está Juan?, ¿Acaso Leonardo no le dio importancia a este apóstol?

Pero Brown no es el único, el premiado periodista español, Javier Sierra, publicó hace poco su libro, La Cena Secreta, en donde revela detalles y símbolos en la obra de Leonardo no vistos hasta la fecha.

En principio, hay que destacar que Sierra es un creyente también en la teoría Magdalena del cuadro, él cree que el apóstol Juan representa la figura de María Magdalena y con ella la leyenda que sobre ella se teje. Además indica que era muy común en esa época hallar similitudes entre los rostros de María Magdalena y la figura de Juan, haciendo hincapié en que esos tiempos había un cierto grupo de cristianos que seguían como mentora o maestra a María Magdalena, opacando así la figura de Pedro, el padre del catolicismo.

Pero vayamos a lo que aporta este autor. Sierra hace referencia a un detalle inusual y poco común para la época, esto es que la pintura carece de los clásicos halos de santidad, ni siquiera Jesús, la figura central del cuadro, lleva este halo tan característico en los cuadros del cristianismo. Esto permite al autor dar los primeros indicios de la falta de fe en Leonardo sobre el catolicismo en sí y sobre su rebeldía de pensamiento frente a la doctrina católica.

En este sentido, el autor nota, cómo los dos apóstoles situados al extremo derecho del cuadro, parecen desentenderse de lo que ocurre hacia el lado izquierdo. Efectivamente, las figuras muestran una conversación particular totalmente alejados de las palabras del Cristo. Para esto, Sierra toma como cierta la historia que Leonardo Da Vinci, para retratar a Simón, es decir, al último de los apóstoles, se basó en un busto de Platón, esto que podría parecer un hecho anecdótico tiene un profundo significado puesto que para Sierra, el apóstol que se encuentra junto a Simón, Judas Tadeo, se trataría nada menos que de un autorretrato de Leonardo Da Vinci. De esto infiere que en muchas oportunidades se sabe que Leonardo decía que prefería ser más filósofo que cristiano. Dándole así un toque de cierta herejía en este genio del arte.

Pero hay más, el punto de vista de Sierra se fija ahora al centro de la imagen, en donde, se muestra la figura de Cristo y a su lado izquierdo, luego de la figura de Juan, se encuentra Pedro, es decir, el padre de la Iglesia Católica. Lo curioso de esta escena es que Pedro lleva en una mano que oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” la garganta de Juan. Para Sierra, este hecho indica claramente que Leonardo señalaba cómo la Iglesia de Pedro amenaza a la Iglesia de María Magdalena. Es más, un estudio reciente indica cómo Pedro intenta esconder el puñal tras la espalda de Judas, y puede notarse cómo Andrés alza las manos demostrando no tener nada qué ver con aquellas intenciones.

Por último, al autor le parece curioso que luego de terminado el cuadro, Leonardo viajaría a Francia, lugar en donde también se indicaba viajaría María Magdalena llevando consigo al hijo de Jesucristo.

Queda claro con esto la figura de Leonardo Da Vinci, así como su obra, es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad. Las ansias de saber qué se esconde detrás de la figura de este genio a sorprendido en general al mercado literario, haciéndolo efectivamente un producto muy rentable para sus propietarios y autores.

Particularmente desestimo que el cuadro de La Última Cena posea algún tipo de inscripción oculta, algún tipo de mapa o manual anticlerical y católico que muchos estiman. Sabido son los miles de borradores que Leonardo usó para crear su cuadro y en ninguno de esos borradores se da indicio de que él quisiera (por lo menos desde el principio) dar cabido a un mensaje oculta a favor de la Iglesia de Magdalena y en contra de la Iglesia Católica.


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Respuesta  Mensaje 229 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2013 02:42
Lillian Schwartz - Wikipedia, the free encyclopedia

a 7 min video : The Hidden Mona Lisa - YouTube


you will see the Principle of Correspondence at work


Quote:
Schwartz used the works of Leonardo Da Vinci extensively in experiments with computers. She used a 3D computer-generated model to show that the lines on the Santa Maria delle Grazie in Milan match the perspective lines of Leonardo's fresco painting of the Last Supper.

Comparison of Leonardo's self portrait and the Mona Lisa based on Schwartz's Mona Leo

Hommage to Lillian Schwartz

Similarly, in Mona Leo, she replaced the left side of the Mona Lisa with a flipped left side of the red chalk portrait of Leonardo, arguing that the Mona Lisa is a self-portrait by da Vinci. Using lines drawn on the image, the picture depicts the bottom of the eye, eyebrow, nose and chin aligned together. She also removed the grey tones in Leonardo da Vinci's self portrait and superimposed the Mona Lisa eye over it in further experiments. One argument about this alignment is that the similarities are due to both portraits being created by the same person using the same style. Additionally, though the drawing on which she based the comparison is held to be a self-portrait, there is no historical evidence to support this theory.


from: The Brain is an Advanced Fractal Antenna

Quote:
and the following is a comparison between a page of the manuscript and :





from: Voynich Manuscript: was the author left-handed?


btw: I hope you realize that Da Vinci already knew what we are discovering every day ...which also makes him an Alchemist...Same as Fulcanelli...and probably went through the same Transformation / Transmutation

from: The Grail Quest and The Destiny of Man - The Fulcanelli Phenomenon by Laura Knight-Jadczyk

Quote:
One friend of Canseliet, who wished to remain anonymous, said that this meeting was "in another dimension... a point where such meetings are possible." The story was that Canseliet "received a summons," of some sort; perhaps telepathic, and traveled to Seville where he was met and taken by a long, roundabout route, to a large mountain chateau which proved to be an enclave of alchemists - a colony! He said that Fulcanelli appeared to have undergone a curious form of transformation so that he had characteristics of both male and female - he was androgynous. At one point, Canseliet said, Fulcanelli actually had the complete characteristics of a woman. Some of the more obscure alchemical literature does point to this androgyny. The adept going through the transformation supposedly loses all hair, teeth and nails and grows new ones. The skin becomes younger, smoother and the face takes on asexual characteristics.




Last edited by MonsieurM : 01-28-2012 at 12:07 PM.

Respuesta  Mensaje 230 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2013 16:17
JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA-PERPETUA A PEDRAZA (MENSAJES SUBLIMINALES GRIALICOS)
 
 
 
 
6 DE AGOSTO COMIENZA EL JUICIO (ORTO HELIACO DE SIRIO/NACIMIENTO DE HORUS)-INDEPENDENCIA DE BOLIVIA- EL MISMO ARCO DE TRIUNFO EN PARIS ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA SALIDA DE SIRIO EL 6 DE AGOSTO-BOMBA DE HIROSHIMA
JUSTICIA / DAN EN HEBREO / LINAJE DE A-DAN / SERPIENTE (GENESIS 49:17) / SIGNO $ / DAN BROWN / CODIGO DA VINCI/ MARIA LA MAGDALENA / SANTO GRIAL
 
 
CUBO / KAABA / LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y NUEVA JERUSALEM / CUBA (SECRETO ESOTERICO)
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

Respuesta  Mensaje 231 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2013 04:14
Seeing the discussion on a different thread, I thought it would be a good thing to start a separate topic on the visual similarities between MM and John found in many works by various artists. I'll start by posting these which I find near identical in the way of facial features. Please feel free to add any you may consider worthy of a closer look. Like I stated on the other thread, if it wasn't for the labels, or the inclusion of an identifier of some sort, I doubt very much one could be distinguished from the other.

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These are mainly from individual depictions of the subjects; there are many more examples where they are included in a depiction of an event.

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"I reject your reality and substitute my own!" Adam Savage - Mythbusters
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=4317&start=0
 

Respuesta  Mensaje 232 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/08/2013 01:26
PIRAMIDE DE LOUVRE (VESICA PISCIS)-ILUMINACION
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 

Vesica piscis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
La Vesica Piscis.

La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).

Era un símbolo conocido en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, África y Asia.

Índice

 [ocultar

Significado místico y religioso[editar · editar fuente]

Tapa del Pozo del Cáliz con un trabajo artístico de la vesica piscis.
Vesica-P-Constr-Diagram.png

En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de las creencias pitagóricas. Coventry Patmore escribió un poema titulado Vessica Piscis, en la parte XXIV del Libro I de su ciclo The Unknown Eros (El Eros desconocido, 1877).[1] [2] [3] [4] [5]

Jesús dentro de una forma de vesica piscis o mandorla en un manuscrito medieval iluminado -en las esquinas de la mandorla dentro de sus cuatro respectivos círculos están las alegorías de los cuatro evangelistas.

Usos de la forma[editar · editar fuente]

En el arte cristiano, algunas aureolas tienen la forma de una vesica piscis vertical, y hay algunos sellos de organizaciones eclesiásticas que están rodeados de una vesica piscis vertical (en vez de la más usual forma circular).

La tapa del pozo del Cáliz de Glastonbury (Somerset) contiene una versión estilizada del diseño de una vesica piscis.



Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

 

 

 
 
Pyramide du Louvre

Respuesta  Mensaje 233 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2013 07:33

Respuesta  Mensaje 234 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:39
Many artists used the magdalene hand sign not only with MM making the gesture but sometimes others in the scene are making it to indicate her presence. John is sometimes depicted as making the gesture. The only other time I see it widely used is in depictions of the Medici Family.

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"I reject your reality and substitute my own!" Adam Savage - Mythbusters
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3539
 

Respuesta  Mensaje 235 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:41
signofthemagdelene[1].jpg

Respuesta  Mensaje 236 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:42
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Respuesta  Mensaje 237 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:43
Glade you brought that up Tim, as always, you're the man when it comes to knowing art. Here's a few of El using the gesture in his dipictions of St Francis:

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But then again, doesn't he seem to be associating SF with MM in some way or is this just some more "shit" I'm making up:

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Here he has the Mother Mary holding the baby Jesus who is making the gesture, but who do we have standing behind the Mother looking down at the gesture? Could that be St Mary Magdalene:

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More El Greco:

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Respuesta  Mensaje 238 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:45
Here are some images containing the Lactating mother goddess gesture Timmy wants you to believe was stylized into the gesture I'm referring to as the MM hand sign. I call it the MM hand sign as I have observed it being used more often in depictions containing her than any other biblical character. Timmy takes issue with my calling it such.

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Respuesta  Mensaje 239 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:46
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The Magdalene hand sign is one of surprise!

Respuesta  Mensaje 240 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:48
With hands pressed together, the expression is of reverence and fidelity.

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Mary Magdalene in Prayer

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Now, after praying fervently for hours, try kneeling down to rest with your hands still folded but rest them on your lap. Look familiar?

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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3539&start=150

Respuesta  Mensaje 241 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:49
I believe there comes a point where common sense simply has to apply. We've seen countless arguments over the past few weeks concerning this subject, some of them have been debatable some have been very valid.
This painting nailed it for me personally if I had any doubt in my mind. The figure classically depicted as John is not he but MM.
Where we go from there I don't know but I'm sold on this one totally. You cannot possibly paint a more obvious painting without including the words 'this is Mary Magdalene'.
Attachment:
double mm.jpg
double mm.jpg [ 98.22 KiB | Viewed 1630 times ]

Respuesta  Mensaje 242 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:50
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This is such a magnificent St. John, I see the dragon in his cup. The

dragon can symbolize Mandragora, it is definitely an Rx sign.

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From the Borderlands - mjastudio.com
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3539&start=175
 

Respuesta  Mensaje 243 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2013 18:51
Magdalene Hand Sign
PostPosted: 22 Apr 2011 1:08 pm 
Offline
Grand Master

Joined: 15 Oct 2006 1:13 pm
Posts: 1275
Location: Florida
Here are some comparisons that he could have easily made just from El Greco’s own use of the gesture. Notice he is familiar with the Lactating gesture as he uses it when appropriate(last set of images).

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Last edited by jim on 23 Apr 2011 2:02 am, edited 2 times in total.


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