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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: LA CENA SECRETA, ALGO MAS DE LEONARDO DA VINCI
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Respuesta  Mensaje 1 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2011 01:58
LA CENA SECRETA, ALGO MÁS SOBRE LEONARDO DA VINCI
 


 
Al parecer, el popular cuadro La Última Cena del genio, Leonardo Da Vinci, continúa dando qué hablar. Recientes investigaciones consideran que hay mucho más sobre ese cuadro que aún no se ha dicho y que, salvo antojadizas interpretaciones, falta por decir. Saber por ejemplo, saber si Da Vinci registró en su pintura la amenaza de la Iglesia de Pedro a la Iglesia de Magdalena, o preguntarse, ¿Por qué Leonardo luego de pintar el cuadro viaja Francia, país que se supone también fue visitado por María Magdalena? Conocer si era Leonardo un creyente o un hereje o si eran sus cuadros meras realizaciones artísticas o entroncados laberintos simbólicos. Daremos en este artículo una breve ojeada a estos últimos descubrimientos sobre el cuadro, que en estos tiempos se ha convertido en un símbolo del misterio.

La Última Cena, magistral obra del genio Leonardo Da Vincia, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta de manera espectacular el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena por ello, muestra las más diversas reacciones en donde apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino.

Es en esta complejidad en donde muchos encuentran los supuestos mensajes ocultos que el genio Leonardo habría puesto de manera subrepticia en su pintura. Mensajes que restaban la importancia a la Iglesia Católica como la conocemos y más bien resaltaba otras figuras, hasta hace poco olvidadas en algunos casos o ninguneadas en otros, como los verdaderos pilares del espíritu humano.

Sabido es que para Dan Brown, y otros escritores dedicados al misterio de Leonardo, el cuadro de La Última Cena era una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que la fe le dio el título de prostituta y que otros afirman, fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro, desde el punto de vista de Brown, mostraba a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que sería la Magdalena, el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real.

Muchos desestiman esta teoría pues suponen que Juan, debido a su juventud, era siempre retratado con facciones femeninas, pues eran mujeres las modelos que servían a los pintores para esos retratos, además, indican, si María Magdalena fuera en verdad la figura que se halla al lado de Cristo, ¿en dónde está Juan?, ¿Acaso Leonardo no le dio importancia a este apóstol?

Pero Brown no es el único, el premiado periodista español, Javier Sierra, publicó hace poco su libro, La Cena Secreta, en donde revela detalles y símbolos en la obra de Leonardo no vistos hasta la fecha.

En principio, hay que destacar que Sierra es un creyente también en la teoría Magdalena del cuadro, él cree que el apóstol Juan representa la figura de María Magdalena y con ella la leyenda que sobre ella se teje. Además indica que era muy común en esa época hallar similitudes entre los rostros de María Magdalena y la figura de Juan, haciendo hincapié en que esos tiempos había un cierto grupo de cristianos que seguían como mentora o maestra a María Magdalena, opacando así la figura de Pedro, el padre del catolicismo.

Pero vayamos a lo que aporta este autor. Sierra hace referencia a un detalle inusual y poco común para la época, esto es que la pintura carece de los clásicos halos de santidad, ni siquiera Jesús, la figura central del cuadro, lleva este halo tan característico en los cuadros del cristianismo. Esto permite al autor dar los primeros indicios de la falta de fe en Leonardo sobre el catolicismo en sí y sobre su rebeldía de pensamiento frente a la doctrina católica.

En este sentido, el autor nota, cómo los dos apóstoles situados al extremo derecho del cuadro, parecen desentenderse de lo que ocurre hacia el lado izquierdo. Efectivamente, las figuras muestran una conversación particular totalmente alejados de las palabras del Cristo. Para esto, Sierra toma como cierta la historia que Leonardo Da Vinci, para retratar a Simón, es decir, al último de los apóstoles, se basó en un busto de Platón, esto que podría parecer un hecho anecdótico tiene un profundo significado puesto que para Sierra, el apóstol que se encuentra junto a Simón, Judas Tadeo, se trataría nada menos que de un autorretrato de Leonardo Da Vinci. De esto infiere que en muchas oportunidades se sabe que Leonardo decía que prefería ser más filósofo que cristiano. Dándole así un toque de cierta herejía en este genio del arte.

Pero hay más, el punto de vista de Sierra se fija ahora al centro de la imagen, en donde, se muestra la figura de Cristo y a su lado izquierdo, luego de la figura de Juan, se encuentra Pedro, es decir, el padre de la Iglesia Católica. Lo curioso de esta escena es que Pedro lleva en una mano que oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” la garganta de Juan. Para Sierra, este hecho indica claramente que Leonardo señalaba cómo la Iglesia de Pedro amenaza a la Iglesia de María Magdalena. Es más, un estudio reciente indica cómo Pedro intenta esconder el puñal tras la espalda de Judas, y puede notarse cómo Andrés alza las manos demostrando no tener nada qué ver con aquellas intenciones.

Por último, al autor le parece curioso que luego de terminado el cuadro, Leonardo viajaría a Francia, lugar en donde también se indicaba viajaría María Magdalena llevando consigo al hijo de Jesucristo.

Queda claro con esto la figura de Leonardo Da Vinci, así como su obra, es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad. Las ansias de saber qué se esconde detrás de la figura de este genio a sorprendido en general al mercado literario, haciéndolo efectivamente un producto muy rentable para sus propietarios y autores.

Particularmente desestimo que el cuadro de La Última Cena posea algún tipo de inscripción oculta, algún tipo de mapa o manual anticlerical y católico que muchos estiman. Sabido son los miles de borradores que Leonardo usó para crear su cuadro y en ninguno de esos borradores se da indicio de que él quisiera (por lo menos desde el principio) dar cabido a un mensaje oculta a favor de la Iglesia de Magdalena y en contra de la Iglesia Católica.


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Respuesta  Mensaje 199 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/12/2012 01:34
 

Anj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Archivo:Ankh.svg El Anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".

Se puede encontrar ocasionalmente su trasliteración inglesa, Ankh; italiana, Ankh; alemana, Anch y francesa, Ânkh, todas las cuales se pronuncian /'anx/.

Índice

 [ocultar

[editar] Simbología egipcia

El dios Horus portando el símbolo anj.

En el Antiguo Egipto se relacionó con los dioses (necher) que eran representados portando dicho símbolo, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte, su inmanencia y condición de eternos; relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Imperio Nuevo, de todos los egipcios al evolucionar sus creencias, tal como se describe en el Libro de los Muertos. El anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis.

Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos;[1] podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella. En muchos aspectos se corresponde con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus.[2] También se podría comparar el 'anj' con un plantador (de ahí el significado de "vida"). El asa recibe el nombre de asidero y la parte superior, un cartucho circular, sería donde iba la semilla para plantarla.

Varios faraones incluyeron este jeroglífico en su titulatura, nombre, o formando parte de sus epítetos, como el célebre Tutankamón (Tut-anj-Amón) "Imagen viviente de Amón".

Jeroglífico de anillo con sello.

[editar] Origen del símbolo

Aunque se desconoce el origen del símbolo anj, si se observa la evolución de la escritura jeroglífica egipcia, es probable que el "anj" tuviera relación con el signo jeroglífico del anillo con sello (šnw). En el Antiguo Egipto, el jeroglífico del sello es posible precedente del cartucho egipcio (šnw), que se utilizó para enmarcar y «proteger» el nombre de los faraones, al encerrar los jeroglíficos de su nombre dentro de él.

[editar] Evolución del uso y la forma del "anj"

Relieve copto: "cruz con asa".
Pesa con el símbolo de Tanit.
Símbolo de lo femenino, de Venus y del cobre.

Desde el siglo II d. C., con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo, se produjeron sincretismos: uno de ellos fue la adopción por parte de los cristianos egipcios (después llamados coptos) del símbolo "anj" como una modalidad de cruz cristiana.

Las misiones de monjes cristianos que desde el siglo III partieron desde Egipto difundieron, muy probablemente, el antiguo símbolo hacia lugares distantes. Así se habrían originado la cruz irlandesa, por una parte, y la cruz armenia por la otra, ambas con un círculo en el centro.

[editar] Símbolos con formas similares

En el primer milenio a. C. aparece representado un símbolo que guarda semejanza: el neocananeo (cartaginés) para Tanit; muchas veces el símbolo de la principal diosa cartaginesa es muy similar al del anj. En el caso del origen del símbolo de Tanit, éste parece representar, esquemáticamente, a la deidad femenina vestida con los brazos abiertos "en cruz", siendo el círculo sobre la "T" una estilización de su cabeza.

El hecho de que en la mitología Egipcia el dios Jnum, alfarero, moldee al hombre y grabe el Anj en la frente para darle vida lo relaciona con el Golem y con El Símbolo (Oth) de la cábala hebrea, un símbolo, una letra, en teoría existente en el pasado y perdido que permitía dar la vida.

Un signo muy similar, con el lazo rellenado, se ha encontrado en Perú siendo utilizado en la Cultura Mochica.[3]

Un símbolo similar (♀) se utilizaba para representar a la diosa romana Venus. Este símbolo, llamado "espejo de Venus", parece estar más relacionado con el útero.

En astrología el mismo símbolo se emplea para representar el planeta Venus, en biología para hacer referencia al sexo femenino, y en alquimia para el cobre.

[editar] Filmografía, literatura y juegos

El anj se ha relacionado con las criaturas inmortales por excelencia, los vampiros, tanto en la literatura como en la cinematografía (El ansia) o en la película The black cat, en mangas y animes (Yu Gi Oh, Jojo's Bizarre Adventure) o en juegos de rol como Vampiro: la mascarada. Se utiliza en el libro y la película homónima de ciencia-ficción "Fuga del Siglo 23" o "La Fuga de Logan" (Logan's Run), o en la saga de juegos Ultima como icono de una de las ocho virtudes de Britannia (la espiritualidad), además de ser el símbolo del Avatar. Asimismo, en el popular cómic de Neil Gaiman,The Sandman, Muerte utiliza un anj. En la serie Lost (Perdidos), el anj y la simbología egipcia cobran un papel importante en las últimas temporadas.


Respuesta  Mensaje 200 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/12/2012 06:22
 
Image

Can you find the battle standard in this drawing? The

sea shell armor is interesting. The Crista was a battle standard and was similar

to the tribal standards of Israel. As I recall TD, wrote one of the best summaries

of the Crista info. on Pax Chi Rho.

"The Battle of Anghiari (1505) is a lost painting by Leonardo da Vinci at times referred to as "The Lost Leonardo", which some commentators believe to be still hidden beneath later frescoes in the Hall of Five Hundred (Salone dei Cinquecento) in the Palazzo Vecchio, Florence. Its central scene depicted three men riding raging war-horses engaged in a battle for possession of a standard.

Many preparatory studies by Leonardo still exist. The composition of the central section is best known through a drawing by Peter Paul Rubens in the Louvre, Paris. This work, dating from 1603 and known as The Battle of the Standard, was based on an engraving of 1553 by Lorenzo Zacchia, which was taken from the painting itself or possibly derived from a cartoon by Leonardo. Rubens succeeded in portraying the fury, the intense emotions and the sense of power that were presumably present in the original painting. Similarities have been noted between this Battle of Anghiari and the Hippopotamus Hunt painted by Rubens in 1616."

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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3382&start=350
 

Respuesta  Mensaje 201 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/12/2012 16:14
 
Busqueda para CIRO

1. 2 Crónicas 36:22: Mas al primer año de CIRO rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de CIRO rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
 
2. 2 Crónicas 36:23: Así dice CIRO, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
 
3. Esdras 1:1: En el primer año de CIRO rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de CIRO rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
 
4. Esdras 1:2: Así ha dicho CIRO rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
 
5. Esdras 1:7: Y el rey CIRO sacó los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses.
 
6. Esdras 1:8: Los sacó, pues, CIRO rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.
 
7. Esdras 3:7: Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de CIRO rey de Persia acerca de esto.
 
8. Esdras 4:3: Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey CIRO, rey de Persia.
 
9. Esdras 4:5: Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de CIRO rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
 
10. Esdras 5:13: Pero en el año primero de CIRO rey de Babilonia, el mismo rey CIRO dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
 
11. Esdras 5:14: También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey CIRO los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;
 
12. Esdras 5:17: Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey CIRO había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.
 
13. Esdras 6:3: En el año primero del rey CIRO, el mismo rey CIRO dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
 
14. Esdras 6:14: Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de CIRO, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
 
15. Isaías 44:28: que dice de CIRO: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
 
16. Isaías 45:1: Así dice Jehová a su ungido, a CIRO, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
 
17. Jeremías 23:38: Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deCIROs: No digáis: Profecía de Jehová,
 
18. Jeremías 35:15: Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deCIROs: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.
 
19. Jeremías 44:4: Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deCIROs: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
 
20. Daniel 1:21: Y continuó Daniel hasta el año primero del rey CIRO.
 
21. Daniel 6:28: Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de CIRO el persa.
 
22. Daniel 10:1: En el año tercero de CIRO rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
 
23. Juan 16:12: Aún tengo muchas cosas que deCIROs, pero ahora no las podéis sobrellevar.
 
24. Gálatas 4:16: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deCIROs la verdad?
 
25. 1 Tesalonicenses 4:1: Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduCIROs y agradar a Dios, así abundéis más y más.
 

Respuesta  Mensaje 202 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/12/2012 15:54
 
JUPITER
 
PEDRO/PETER/ PITER (INGLES)
 
 
DIANA (NEXO CON JUPITER EN HECHOS 19)
DIANA/DOOR/PUERTA/JANO
 
Busqueda para JUPITER

1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.

2. Hechos 14:13: Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

3. Hechos 19:35: Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
JUSTAMENTE JUAN DERIVA DE JUNA (MADRE) Y JANO
JUAN (JUNO Y JANO)
 
 
MARCOS/MARTE/PUERTA

Respuesta  Mensaje 203 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/12/2012 00:16
Does Anybody know what this is on the Tour de Magdela
http://www.flickr.com/photos/9484963@N03/5141839522/


When you go up the spiral steps and open the door for the view
there looks to be a pillar of sorts with a triangle on top and the
Trinity or triquetra
the three goddesses...
or Father Son and Holy Ghost
The triquetra is often found in Insular art, most notably metal work and in illuminated manuscripts like the Book of Kells

The windows have the three leaf clover
clover is one of the main nectar sources for honeybees.
It makes sense there is a triangle connected to the shamrock or clover it is three in one
The Druids and Pagans used the shamrock as well the fleur de lis with France
It is very Celtic
This symbol is on the roof top of Roslyn Chapel there is a pillar or steeple with a pointed top
on the roof of Rosslyn Chapel ...it reflects the clubs in the deck of card
the number three
I wrote an article on what I found on the roof tops of Rosslyn
this structure at the Tour of Magdala has windows with the clover/clubsymbol
The Clubs have aconnection to the fleur de lis
which is a major symbol for the Acadians also with the French
Clovis the Merovingian took it as his symbol
Clover...Clovis

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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=375
 

Respuesta  Mensaje 204 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2012 00:57

Respuesta  Mensaje 205 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/12/2012 18:06
 
Thanks father interesting new mon-keys, I've already been through some of them.


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Two Masters
M.R. James and the Times Correspondence

http://www.users.globalnet.co.uk/~pardo ... sters.html


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El Greco mon-keys


Allegory, boy lighting candle in the company of an ape and a fool - Fábula

Artist: El Greco
Completion Date: c.1590
Place of Creation: Spain


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Prominent rhombic reptilian skin key in the Fall of man - 60 magnetic degree string of the hypercube ( rhombic dodecahedron ) component actually confirmed by Voyager outside our solar system.
Mona is Spanish she monkey encrypting the Goddess return
Lisa-rd french Lizard
X cross in her hands
9 fingers shown - button key - woman and Venus 9 clockwise.


The 96 mon-key in Nazca and Scotland Freemasons hall fron door number.


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Ferdinand Van Kessel is another fool mon-key painter


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Staunch friend poster - anonymous

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Respuesta  Mensaje 206 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/12/2012 20:23
 
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I just saw an article comparing this crop circle to the background of Da Vinci`s Last Supper,

they use the same perspective!

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I knew that room looked familiar!

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Respuesta  Mensaje 207 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/12/2012 16:22
Egypt - The Temple of Osiris in Abydos
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it was seen at Mount Sinai

It is now known that an earlier example of the pattern can be seen in the Assyrian rooms of the Louvre Museum in Paris.

he symbol of the Tree of Life, which may be derived from the design of the Flower of Life, is studied as part of the teachings of the Kabbalah

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Da Vinci

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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=75
 

Respuesta  Mensaje 208 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/12/2012 03:15
I want to point out there is a difference between the cubes in the stained glass windows at St Sulpice and the cubes on the floor at Rennes

the floor cubes at Rennes are Black and the ones at Saint Sulpice is White

DaVinci's Flower of Life
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the cube pattern is there
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Fruit of Life Platonic Solids

The "Fruit of Life" symbol is composed of 13 circles taken from the design of the Flower of Life
The Fruit of Life is said to be the blueprint of the universe, containing the basis for the design of every atom, molecular structure, life form, and everything in existence.

The number 13 has a connection with the Templars
There are 13 Archimedean solids
The apparitions of the Virgin of Fátima in 1917 were claimed to occur on the 13th of six consecutive months.[3]

In Catholic devotional practice, the number thirteen is also associated with Saint Anthony of Padua, since his feast day falls on June 13. A traditional devotion called the Thirteen Tuesdays of St. Anthony involves praying to the saint every Tuesday over a period of thirteen weeks. Another devotion, St. Anthony's Chaplet, consists of thirteen decades of three beads each.


The end of the Mayan calendar's 13th Baktun is superstitiously feared as a harbinger of the apocalyptic 2012 phenomenon
At Jesus Christ's last supper, there were thirteen people around the table, counting Christ and the twelve apostles

37 years which have 13 full moons compared with 63 years with 12 full moons,
http://en.wikipedia.org/wiki/13_%28number%29
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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=08fa98f4e45105880e21fcd1a4631719&start=100

Respuesta  Mensaje 209 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/12/2012 16:38
Awesome Rain
Thanks for the spotting
I'll keep my eye on the look out :!:

A pentagram. Each corner is a golden triangle. The figure also contains five golden gnomons, made by joining two non-adjacent corners to the central pentagon.

In his book, Math and the Mona Lisa, Atalay says that the golden triangle can be found in the Mona Lisa. He states that her figure is organized by the golden triangle

The golden triangle is used to form a logarithmic spiral
This spiral is also known as an equiangular spiral, a term coined by Rene Descartes. "If a straight line is drawn from the pole to any point on the curve, it cuts the curve at precisely the same angle," hence equiangular

The golden triangle is also uniquely identified as the only triangle to have its three angles in 2:2:1 proportion

I think Sauniere knew all about the GOLDEN TRIANGLE
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his has the tetragrammaton

Just as the golden triangle of Saint Germaine
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Respuesta  Mensaje 210 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/12/2012 17:22
 

COMPARE LA FLOR DE LIS CON EL AGUILA CON DOS CABEZAS

 

 
On the floor, in front of the Holy Sepulchre, is a mosaic figure of a double headed eagle - symbol of the Byzantine empire and the Greek Orthodox church.
http://www.biblewalks.com/Sites/Sepulcher.html

that is also the symbol used by
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Abbe Boudet talks about the Druids and the symbolism of the circle
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A small circle surrounded by a larger circle

the smaller circle relates to the created world
the larger circle is the perfection of God the creator of Life

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A rose window reflects this

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Crop Circle Formation At West Overton, near Lockeridge, Wiltshire. Reported on the 9th of August 2009
this pattern is seen at the Sistine chapel and at Church of the Holy Sepulchre

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http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=2cbf086b06af82266a181c5d5f90c6d4&start=125

Respuesta  Mensaje 211 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2012 17:23
he Maison Carrée is an ancient building in Nîmes, southern France; it is one of the best preserved temples to be found anywhere in the territory of the former Roman Empire.

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[The hexa (6) refers to the 6 columns at the front.] The sides have 11 columns, each.

The Maison Carrée is an example of Vitruvian architecture.
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DaVinci's Vitruvian man
Vitruvian Man by Leonardo da Vinci, an illustration of the human body inscribed in the circle and the square derived from a passage about geometry and human proportions in Vitruvius's writings

According to Vitruvius, architecture is an imitation of nature. As birds and bees built their nests, so humans constructed housing from natural materials, that gave them shelter against the elements. When perfecting this art of building, the Greek (Έλληνες) invented the architectural orders: Doric, Ionic and Corinthian. It gave them a sense of proportion, culminating in understanding the proportions of the greatest work of art: the human body. This led Vitruvius in defining his Vitruvian Man, as drawn later by Leonardo da Vinci: the human body inscribed in the circle and the square (the fundamental geometric patterns of the cosmic order).

The Maison Carrée inspired the neoclassical Église de la Madeleine in Paris and in the United States the Virginia State Capitol,[7] which was designed by Thomas Jefferson, who had a stucco model made of the Maison Carrée while he was minister to France in 1785.
http://en.wikipedia.org/wiki/Maison_Carr%C3%A9e

The Capitol in 1865
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Inside is a statue of George Washington
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Respuesta  Mensaje 212 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/12/2012 01:54
Thanks IndigoMerovingian
http://en.wikipedia.org/wiki/Luca_Pacioli
This painting is fascinating
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expanding cube
[imghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/P2-A5-P3.gif][/img]

"The outstretched arms and legs of a man form a square and a circle: the square symbolizes the solid physical world and the circle the spiritual and eternal. Man bridges the gap between these two worlds."
-Leonardo Da Vinci, "The Magical Proportions of Man"




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Respuesta  Mensaje 213 de 303 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/12/2012 07:24
This floor encrypts the rhombic dodecahedron hypercube key pattern, the Da Vinci pomegranate seed of Christ, above the Greek key, 9 and 6 spirals joint.

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Garnet crystal - pome-granate - rhombic dodecahedron seed packing - explosive granade code

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