|
Breve explicación de la idea (Plan) del Mashiaj antes de la creación.
Primeramente hay que tener claro que "Mashíaj" no es lo mismo que "Iehoshúa", una cosa es el título o la unción que la persona llevará, y otra cosa es la persona que será Mashíaj.
Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías). En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Lazar 1.1 es que en el principio era Expresion (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (Expresion) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ajarit Haiamím a través de Iehoshua. Y Tambien (amor a vosotros) a los Dispersos entre las naciones (las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael) regresando a Yisrael recibieron misericordia, ellos tienen que mostrar misericordia a todos los entre las Naciones, Le 19.34.
En simples palabras: El "plan/voluntad" de Elohim que había sido anunciado por los N’viím (Profetas), se manifestó cuando nació Iehoshúa Ben Iosef. Lo que siempre existió ("el plan/voluntad") era "MASHIAJ" como el plan, No que Iehoshua Ben Iosef existiera.
Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un "Hijo" al cual llamaran Iosef, no significa que el "Hijo" ya exista como materia, sino que es un "Plan", y mucho menos que exista Iosef. El "Plan" se hace carne cuando el "Hijo" nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el "Plan-Mashiaj" de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshúa Ben Iosef nació.
Concepto Hebreo del Plan: El Mashiaj es parte del "plan" Maamar/Expresión del Eterno, desde muchos antes de que Iehoshúa Ben Iosef naciera, en la mente hebrea lo que preexistía era un "Mashiaj" una "Idea/plan" en el propósito del Eterno, cuando Iehoshúa Ben Iosef nace y sobre él se deposita la Neshama de "Mashiaj", se dice que el "Plan" Maamar/Expresión se hizo Carne.Según el Arizal, desde que Elohim Creo ADAM estaba ya marcando el Plan de un Mashiaj porque el nombre Adam es un acrónimo que representa el plan divino del Eterno para que existiera (א) Avraham (ד) David y (ם) Mashiaj.
De esta Manera hay que diferenciar los conceptos de la Idea y del Hombre, cuando hablamos de Preexistencia lo hacemos Referente a "Mashiaj" no "Iehoshúa". Ahora ademas de esto hay una Midrash relacionada que la Redencion de Israel y del Mundo esta planificada desde El Principio (B’reshit), "Avraham-David-Mashiaj" hay una Revelacion. Las primeras letras de cada Nombre son "Alef-Dalet-Mem" y estas son las letras para "ADAM". Bajo en el tema Pardes (Nivel-Sod-Revelacion) se da un mensaje que desde ADAM esta marcada la Redencion del Mundo (Avraham-David-Mashiaj).
Cuando hablamos de que la Neshama del Mashiaj estaba en el "Plan de Elohim" tenemos que entender que la Neshama en el "contexto hebreo" se encuentra en el Nivel del Olam Beriah (mundo de la creacion) como los 7 dias de B’reshit (Gen.), ahora esto difiere del Olam Ietzirá tira (el mundo de la formacion) y el Olam Asiah (el mundo de la accion). Cuando decimos de que la Neshama del Mashiaj esta separada del Personaje Iehoshúa Ben Iosef o sea que es que como dice el Talmud Nedarim 39b que 7 conceptos fundamentales "Precedieron la Creación del Universo" y entre ellos encontramos como último concepto el "Nombre del Mashiaj", ahi se encontraba como "idea/plan" pero esto deja de ser una "idea/plan" y toma realidad al nacer Iehoshúa Ben Iosef quien fue predestinado para ser el poseedor de la Neshama del Mashiaj. "Iehoshúa les dijo: "En verdad, en verdad les digo: Desde antes que Avraham naciera, yo existo". [Iehoshua les está diciendo es que él "plan" de hacer (un Mashiaj) que Elohim tenia es antes de Avraham, él es de quienes los profetas habían hablado>. Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 8.58
Ubicándonos en el contexto, hagamos una pregunta: Avraham el Hebreo, ¿el día de quien esperaba? Esperaba acaso a la persona de Iehoshúa Ben Iosef, o ¿esperaba al Mashiaj?. Pero alguien dirá: ¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef y el Mashiaj no son la misma persona?. Claro que si, sin embargo en el pensamiento Hebreo (Cuya pensamiento fue moldeado por el Eterno), Mashiaj existe desde antes de la fundación del mundo, no así la persona que sería HaMashiaj (El Mesías) destinado por la soberana voluntad del Eterno, anunciado por los N’viím (profetas) Entonces, ¿Entendemos ahora la expresión de Iehoshúa Ben Iosef cuando dijo:
"Desde antes que Avraham naciera, yo existo".
Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías).
Esto como esta documentado en Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.36 "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Iehoshúa a quien ustedes clavaron, Elohim Lo ha hecho adon y Mashiaj." Como Dice Ha Hecho o en otras traducciones Constituido adon y Mashiaj.... ¿acaso no era antes de nacer Mashiaj el? aca confirmamos lo que hablabamos de que una cosa es el plan Mashiaj y otra cosa es Iehoshua miNatzrat siendo constituido como Mashiaj.
Como dijo Shimon Kefa. "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo" (O sea el Plan/Mashiaj), pero manifestado en los Ajarit haiamim (Los últimos días) por amor de vosotros" I Iguéret Shim’on Kefa/I Carta de Shim’on Kefa 1.20.
Ya Preparado se refiere al Olam Beriah, el mundo de la Creación en donde las "ideas/plan" son formuladas per no tienen forma todavía. Esto significa que el Mashiaj existía como una idea de Elohim pero que luego esa idea toma forma en el (Olam Ietzira) en donde los patrones son creados los cuales tendrán forma material en el futuro. En este mundo las ideas abstractas del Olam Briah en este caso la "idea/plan" de un Mashiaj comienzan a tomar forma (esto en referencia cuando HaShem da la promesas que de la simiente de Avraham avinu vendrá el Mashiaj que es donde ya toma forma la "Idea/Plan" formulada en el Olam Beria. Y esta "Idea ya formada es materializada en el (Olam Asiah) siendo depositada esa Neshama en Iehoshúa Ben Iosef entonces es aca en este Olam donde las ideas de los mundos anteriores toman forma Fisica.
Aclaración: Para finalizar que el Mashiaj es una "predestinacion" y no existe una casualidad, pero el "Mashiaj" No es "divino", ni en la "Divinidad" presentada por las "Religiones" en cuanto al concepto que ellos manejan de que sea un "angel" "semi-dios" "un profeta" que existio junto con Elohim etc. Dichas enseñanzas están fuera de Israel, fuera de lo que el Eterno ha establecido desde el principio y para siempre. Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas de nuestro Rabi Iehoshuá de Natzrat, Pues estudiar el contexto Hebreo, cultural e histórico en el que Iehoshúa de Natzrát el personaje real interactuó. Es decir las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el "Cristianismo" presentada por el llamado "Jesús que un falso mesias", es decir Jesús es lo opuesto a Iehoshúa de Natzrát
|
|
|
|
Si bien en el griego se utiliza el término "logos", es algo innegable y que de ninguna manera me opondré a eso.Pero a lo que apunta el breve estudio es a que el autor, es decir, Lázaro de Betania o Eleazar de Bet Jananiá tomó como referencia para su introducción la estructura de los primeros versículos del Génesis o Bereshit.Por ende, es completamente probable que lo que tenñia en mente no era el término "DAVAR" como suponen algunos mesianistas sino "AMAR" ya que en todo el primer capítulo del Génesis se indica que "VAIOMER ELOHIM"Por eso se dice que D-os creó al mundo con 10 ma'amarot y eso tiene sentido pues si se contabiliza las veces que se lee "vaiomer Elohim" en el primer capítulo del Génesis se llega a 10.El texto hebreo no dice "Vaiedabér Elohim".Como se ha dicho además, "AMAR" es la VOLUNTAD CREADORA de D-os; es decir, es el "querer" de D'os.Es así que tiene mucho sentido lo que expresa el autor del IV Evangelio, pues al principio existió la VOLUNTAD de D'os, de hehco, todo acto está precedido por un "querer" una "intención"; una "voluntad".Entonces, el sentido de la magistral mintroducción de Eleazar de Bet Jananiá es que su Rabino, Iehoshua de Natzrat ó el plan "MASHIAJ" fue lo que precedió a toda la creación.Ahora, una cosa es lo que dice un texto y otra cosa es el cómo se interpreta.No se niega sr. Tito que Jesús sea un ser humano, era un hombre. De hecho el suceso de su nacimiento es lo que dio concreción a la VOLUNTAD CREADORA (AMAR) de D-os en lo referente a Mashiaj, a la redención de Israel, etc.Por eso se dice que la ma'amar se hizo carne, es decir, el autor utiliza un recurso lingüístico para referirse a la concresión del plan de D-os en lo referente a Mashiaj, de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuka, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuka es la "fiesta de las luces". Luego sugiere que nació durante la fistividad de Sukot, por eso dice que "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Sukot es la fiesta de las tiendas de acampar.Desde luego que Iehoshua descendió de la sesferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de D-os para la humanidad.Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la D-ivinidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.Gadiel Lifman Khan |
|
|
|
JUAN, ¿POR QUÉ ESCRIBISTE TU EVANGELIO?
Foto:Karl-Joseph Kuschel
Por Charles Hunting
Si Juan había tenido la intención de introducir un ser divino preexistente en la persona de Jesús, el Mesías, ¿por qué, se pregunta el teólogo alemán Karl-Josef Kuschel [1], ¿no comenzar el prólogo de la siguiente manera?
“En el principio era el Hijo y el Hijo estaba con Dios y el Hijo era Dios.”
Ciertamente, la piedra angular de la visión tradicional de la Trinidad estaría en un terreno mucho más firme, si el Hijo ha sido una figura del pasado eterno. Pero lo que Juan, de hecho escribió, es lo siguiente:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.”
Escuche la respuesta del profesor Kuschel a su pregunta inicial: “La respuesta es que el autor no está evidentemente interesado en reflexionar más detenidamente sobre las relaciones entre Dios y el Hijo en la preexistencia.” Él señala que la palabra “Hijo” es mencionada por primera vez en el versículo catorce del prólogo. El Hijo de Juan comienza en la historia, no en la eternidad. Kuschel observa que después de Juan 1:14 Juan habla en el Evangelio sólo del Hijo, y no de la palabra preexistente. Es esta palabra que (no “quien”) se convirtió en un ser humano. Esto es así en el ámbito de la corta historia de Pablo sobre Jesús en 1 Timoteo 3:16:
“Y por la confesión frecuente es el gran misterio de la piedad: El que fue revelado en la carne, Fue justificado en el Espíritu, Visto por los ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Tomado en la gloria. “
Juan y Pablo reconocen a Jesús como el que fue primero revelado como el Hijo humano de Dios. Jesús es en lo que la palabra se convirtió. Pero una palabra no comienza como una persona. Es un pensamiento, una idea, una promesa, una expresión; que transmite significado. (Nunca en la totalidad de sus miles de apariciones en el Antiguo Testamento el vocablo “palabra” significa una persona.) En su prólogo, Juan reflexiona sobre el significado cósmico de Jesús. Jesús, como el Mesías, nacido en la familia de David, fue el punto de partida de todo lo que Dios planeó para el cumplimiento de su actividad creadora. El Rey de Dios designado para gobernar a las naciones y salvar al mundo fue la razón y el motivo de la creación del Génesis. La palabra de la promesa estaba en un principio en la mente de Dios. Que pertenecía a Dios, un solo ser único en todo el universo – era su palabra traída en la plenitud del tiempo para el cumplimiento en el Mesías. “Todas las cosas fueron hechas originalmente a través de ella [la palabra]” (Juan 1:3).
¿Por qué Juan escribe su evangelio? Es de recordar esta verdad cristiana fundamental que ya estaba bajo ataque en el primer siglo. La actividad auto expresiva de Dios como tomó la forma como el Hijo humano de Dios, Jesús el Mesías designado para hablar la última palabra de Dios para el mundo. Juan escribió para repetir esta verdad, una verdad que los escépticos estaban intentando distorsionar por medio de negar el estatus de Jesús como el Hijo humano de Dios.
Juan dedica su Evangelio entero para el singular propósito de restablecer la verdadera identidad de Jesús. Observe cuidadosamente la declaración de propósito específico de Juan: “Pero estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).
Esta es la revelación del misterio de la piedad conocida igualmente por Pedro: “¿Quién decís que soy yo?” “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mateo 16:16). Jesús felicitó a Pedro por su visión perspicaz, revelado por “mi Padre que está en los cielos.” No se hizo mención de un Hijo eterno preexistente en la respuesta de Pedro. La cristología de los gigantes del cristianismo original insiste en la creencia de que Jesús era el Cristo e Hijo de Dios. Y para ser “Hijo de Dios” en la Biblia es una reclamación de que no se es Dios, sino el agente especial de Dios, y el Comisario.Notas:
[1] ¿Nacido antes de todos los tiempos? El debate sobre el origen de Cristo, Crossroad, 1992.
www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
|
|
|
|
EL LOGOS DE JUAN 1:1 Y LA SUPUESTA PREEXISTENCIA DE JESUCRISTO
"Algunos cristianos antiguos sostuvieron su monoteísmo creyendo que el único Dios simplemente tomó una forma humana y vino a la tierra—en efecto, Dios el Padre nació y fue crucificado como Jesús. Son merecedores de su creencia, pero ella no puede estar derivada legítimamente del Evangelio según Juan. Juan no describe algo así como el concepto hindú de un avatar, como cuando se piensa que el dios Vishnu periódicamente toma una forma mortal para lograr cosas en la tierra...
...¿Qué entonces es el logos?...
Juan dice que fue el agente a través del cual Dios (el Padre) hizo el mundo...Cómo crea Dios en Gen 1.1. Él habla palabras que hacen que las cosas vengan a la existencia. Así es que la palabra es el poder creativo de Dios y el plan y la actividad...theos en Juan 1.1 es usado cualitativa ["y la palabra era divina "] ... por medio de colocar theos primero en un verbo frase, sin el artículo [ho = el], Juan está tratando de hacer énfasis en que el Verbo tiene el carácter apropiado para un ser divino...Como los Cristianos cavilaron sobre este problema en los decenios y los siglos después de Juan, algunos de ellos desarrollaron la idea de la Trinidad...Pero Juan mismo no ha formulado un concepto de la Trinidad en su evangelio.
...Un fracaso para asir el matiz del pensamiento de Juan puede verse en cómo introducen varias traducciones inadecuadamente el pronombre propio masculino 'él ' en Juan 1.1-2. En Juan 1.1 La TEV y LB usan el pronombre 'el' ' para 'la Palabra' en algún punto para reducir la redundancia de Juan diciendo 'la Palabra' tres veces. Una sustitución similar de él ' puede ser visto en Juan 1.2 en el NASB, NIV, NRSV, NAB, Y la AB. En este caso 'él' reemplaza houtos ´este'...todas estas traducciones sugieren que 'la Palabra' es un masculino de algún tipo...la Palabra no es Cristo en el Evangelio según Juan. La Palabra es un ser divino o agente que trasciende las cualidades humanas.
[Lo que acabo de explicar no es alguna interpretación nueva del pasaje. Es, de hecho, la parte de la comprensión ortodoxa dominante dentro del cristianismo, lo que es conocido como ‘cristología de las dos naturalezas'. La 'doctrina de las Dos naturalezas’ no es el único modo posible de entender lo que Juan quiso decir con la Palabra que se hace carne. Sino que aquella doctrina está de acuerdo con Juan en la idea de que Jesucristo no preexiste con Dios, más bien la Palabra sí.]
La preponderancia de la evidencia, de la gramática Griega, del contexto literario, y del ambiente cultural, apoya esta traducción ["y la Palabra era un dios"], del cual "la palabra era divina" sería una variante ligeramente más pulida conllevando el mismo significado básico...el Prejuicio ha moldeado la mayor parte de estas traducciones bastante más de lo que tiene atención exacta para la redacción de la Biblia...Ninguna traducción de Juan 1.1 que puedo imaginar va a ser perfectamente clara y obvia en su significado. Juan es sutil, y no le hacemos servicio reduciendo su sutileza a las crudas simplicidades".
BeDuhn, Verdad en la Traducción, Uni. La prensa de América, 2003, p 113-134.
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org |
|
|
|
Juan 1:1
Logos - de un Léxico Griego (diccionario)
1. De discurso
a. Una palabra, pronunciada por una voz viva, encarna una concepción o una idea.
b. Lo que alguien ha dichoUna palabraLos dichos de DiosDecreto, mandato u orden de los preceptos morales dados por Dios. La profecía del Antiguo Testamento dada por los profetas. Lo que es declarado, un pensamiento, declaración, aforismo, un dicho pesado, un dictamen, una máxima
c. discurso El acto de hablar, discurso. La facultad de hablar, habilidad y práctica en el hablar. Una clase o un estilo de hablarUn discurso continuo de oratoria - instrucción, doctrina, enseñanza. Cualquier cosa reportada en el discurso; Una narración, una narrativa. Materia bajo discusión, cosa de la que se habló, asunto, un asunto de discusión, caso, demanda de derecho. La cosa de la que se habló o conversó; acontecimiento, hecho.2. Es usado sólo con respeto a la MENTE Razón, la facultad mental de pensar, meditar razonar, calcular, contar, consideración.
Un filósofo Griego llamado Heráclito usó primero el término Logos alrededor del 600 antes de Cristo para designar a la razón o plan divino que coordina un universo cambiante. Esta palabra era bien adecuada para el propósito de Juan en Juan 1.
De la definición de arriba podemos ver lo que es el significado de Logos. En ninguna parte en el Griego usted encontrará que esta palabra quiere decir un Mesías preexistente. De lo considerado arriba, podemos estar de acuerdo que el Logos (la razón divina de Dios o el plan "se convirtió" en carne, el Mesías. El plan de Dios manifestado en un cuerpo humano como el Mesías, de la profecía Abrahámica e Israelita - la promesa de Dios para Abraham, Israel y el mundo.
Más sobre la doctrina de la Trinidad en
www.elevangeliodelreino.org |
|
|
|
Juan 1:1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Este texto es el más usado por los Trinitarios para probar que Cristo es Dios Hijo preexistente. Pues bien, si este texto prueba que el Hijo preexistió en la eternidad con Dios, tendríamos un problema Trinitario. De pronto Dios son dos personas. Un hecho muy poco conocido es que el “Verbo” (Palabra) no fue asumido como si fuera una segunda persona en las traducciones bíblicas anteriores a la Versión del Rey Jaime. La Bishops’ Bible de 1568, que fue reemplazada por la Versión del Rey Jaime en 1611, entiende que el “Verbo” (Palabra) es IMPERSONAL, y usa el pronombre inglés “it” (“eso” o “ello”), como lo hace igualmente la Biblia de Ginebra de 1560.
Es una suposición que con el vocablo “Verbo” (Palabra) Juan quisiera significar al segundo ser personal no creado a lado del solo Dios. En otra parte Juan reconoce que el Padre es “el único Dios verdadero” (Juan 17:3) y “el que solo es Dios” (Juan 5:44). Muchos han reconocido la conexión obvia entre “El Verbo” (La Palabra) y lo que se dice de la Sabiduría en la Biblia Hebrea. En Proverbios la “Sabiduría” es personificada y se dice que está con Dios (Proverbios 8:30). Juan dice que el “Verbo” estaba “con (pros) Dios.” En el Antiguo Testamento, una visión o una palabra se dice que está “con” la persona que lo recibe. La palabra tiene una quasi-existencia propia: “La palabra del Señor está con él”, “El profeta que tiene un sueño con él” (2 Reyes 3:12, Jeremías 23:28).
En el Nuevo Testamento algo impersonal puede “estar” con una persona, como por ejemplo, donde Pablo confía que “la verdad del evangelio permaneciese con (pros) vosotros.” (Gálatas 2:5).
En el inicio de la Primera Epístola de Juan, puede proveernos exactamente el comentario que necesitamos de Juan 1:1, él escribe que “la vida eterna estaba con (pros) Dios.” En base de estos paralelos es imposible decir con certeza que el “Verbo” en Juan 1:1-2 deba significar el segundo miembro de la Trinidad. Es decir, el preexistente Hijo de Dios.
Juan continua diciendo que “La Palabra (Verbo) era Dios”. Intensa discusión del exacto significado de “Dios” ( el cual no tiene artículo definido) se ha producido que ha hecho aparecer el texto complejo. De acuerdo a algunas reglas establecidas por Colwell exige que la ausencia del artículo no debilita la intención de Juan de decir que el Verbo era pleno Dios y identificado con Él. Otros han insistido que “Dios” sin el artículo es la manera de Juan de decirnos que el Verbo tuvo el carácter de Dios y era plena expresión de Su mente.
Después de un análisis detallado Philip Harner sugiere: “Tal vez la cláusula debe ser traducida, ‘El Verbo tuvo la misma naturaleza como Dios.’ Él añade que “no hay base para considerar el predicado theos como determinado. Otro erudito dice que “Juan 1:1 denota, no la identidad, sino más bien el carácter del Verbo.”
James Denny otro erudito dice que la palabra Griega “Dios” (theos) sin el artículo realmente significa “teniendo la cualidad de Dios.”, no siendo uno a uno con Dios.
James Dunn, otro erudito, dice sobre Juan 1:1-14 que “La conclusión que parece emerger de nuestro análisis es que es sólo en el verso 14 (“el Verbo se hizo carne”) podemos hablar de un Verbo personal. El poema usa más bien lenguaje impersonal (se hizo carne), pero ningún cristiano fallaría en reconocer aquí la referencia a Jesucristo—el Verbo no se hizo carne en general sino Jesucristo. Antes del verso 14 estamos en el reino del pensamiento pre-Cristiano de la Sabiduría y el Verbo... personificaciones en vez de personas. Acciones personificadas de Dios en vez de seres divinos individuales como tales. El punto se obscurece por el hecho que tenemos que traducir el “Verbo” masculino como “él” a través del poema. Pero si traducimos “Verbo” como la “expresión de Dios”, mas bien, será claro que el poema no intenta necesariamente que el Verbo de los versos 1-13 lo tomemos como si fuera un ser divino personal. En otras palabras, el significado revolucionario del verso 14 puede muy bien ser que marca no sólo la transición en el pensamiento del poema de la preexistencia a la encarnación, sino también la transición de la personificación impersonal a la personal real.”
(Christology of the Making, pág. 243, James Dunn). Para mayor información sobre la No preexistencia de Cristo, solicite gratis el artículo: ‘¿Prexistió Cristo en el Cielo Antes de Nacer en Belén?’
http://www.mindspring.com/~anthonybuzzard/trinidad.htm |
|
|
|
"El Verbo" de Juan 1: 1-3
Iojanán Ben-Zavdiel, es un kabalista, y la gran mayoría de sus escritos lo demuestran; comenzando por el mal llamado Evengalio de Juan, donde allí Iojanán relata la vida de Iehoshua el Mashiaj de una forma DIFERENTE a los otros mal llamados Evangelios.
NO se le vaya a ocurrir pensar que Iojanán nos quiere hacer entender que Iehoshua es el mismo Elohim, o que es la 1,2, o 3 parte/persona de Elohim (cosa que ya he demostrado mas arriba). Quizás para su sorpresa, el Libro de Iojanán NO se escribió para probar que Iehosha sea Elohim. Lea lo que el mismo Iojanán dice:
(20:31) "Pero estas se han escritas para que creáis que Iehoshua es el Mesías, el Hijo de Elohim…"
Comúnmente Juan 1:1 (Reina-Valera 1960) se ha traducido así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Si Iojanán hubiese querido decir que Iehoshua es Elohim, simplemente hubiera escrito, ‘Iehoshua era o es Elohim’, pero NO es así, NUNCA lo hizo. Fíjese que Iojanán no menciona ni ‘Mashiaj’, ni ‘Iehoshua’, entonces: ¿Quién le hizo creer a Ud. que Iehoshua es el ‘Verbo’ de Juan 1:1? El mismo que le quiere hacer pensar a Ud. que Iehoshua es Elohim. Veamos...
¿Que es el ‘VERBO’?
Iojanán escribió: "Y vi las almas de los decapitados, por causa del testimonio de Iehoshua Y por la palabra (logos) de Elohim." (Hitgalut /Revelación 20:4-5).
Aquí vemos claramente la misma palabra griega, "logos", que también se usa en griego en Juan 1:1, No es Iehoshua. En otras palabras, cuando han querido han traducido "logos" como "Verbo", o como "Palabra".
¿Se da cuenta de la manipulación en las traducciones?
En el texto griego, "logos" no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en Juan 1:1, y como lo podemos apreciar en otros versículos:
2 Timoteo 2:8-9: "Conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, más la palabra (logos) de Elohim no está presa."
1 Iojanán 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio."
-Dice que lo que es del principio es la palabra (logos) de Elohim, es el antiguo mandamiento. La "palabra" (logos) NO es Iehoshua. Si comparamos este versículo con el de Iojanán 1:1, nos daremos cuenta que el "logos" en 1:1, NO es Iehoshua.
Hebreos 4:12-13: "Porque la palabra (logos) de Elohim es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."
-Ni en Iojanán ni en Hebreos se encuentra la palabra "logos" (palabra) en mayúscula. Además la "palabra" no tiene género, no como fue traducida con mala intención como "él [Verbo]".
-Fíjese como la traducción de la Biblia "Dios habla hoy" varia de las demás tratando de manipular al lector: "En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él ".
***NOTA: La Biblia de las Américas no usa él, sino el.
La Biblia de Bishop de 1568 reemplazada por la versión de King James en 1611 entiende la palabra de ser impersonal, y la usa sin género, como lo hace la Biblia Geneva de 1560.
Iehoshua dice en Iojanan 5:37-38 "Nunca habéis oído Su voz, ni habéis visto Su aspecto, ni tenéis Su palabra (logos) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis."
¿Que es la Palabra de Elohim?
-Antes de continuar es necesario saber que significa la frase "palabra de Elohim" para un hebreo como Iojanán.
-Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice que significa "La voluntad de Elohim revelada"
En 2 Reyes 3:12 está escrito: "Este tendrá palabra de IHVH". Significando que Elohim le revelara Su voluntad.
Keifá Bet (2Pedro) 3:5: "que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste."
Apocalipsis 1:4: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad (= palabra) existen y fueron creadas."
La palabra de Elohim representa sus pensamientos, Su voluntad. En otras palabras, la palabra (la voluntad) es un pensamiento expresado.
La Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra). El Verbo, manifestado en tiempos de la creación de la materia, existía antes bajo la forma de Pensamiento, ya que si la palabra es capaz de expresar todo lo material, le es del todo imposible expresar lo inmaterial. Precisamente por esto está escrito: "Y dijo Elohim". Es decir, Elohim se manifiesta bajo la forma del Verbo, produciendo un sonido audible desde afuera. Está escrito: "Que sea la luz" (Gen. 1:3) Sólo cuando el Pensamiento hubo concebido la Luz, ésta pudo ser expresada y creada.
La Nueva Biblia Americana dice acerca de la palabra "logos":
"Que se note un proceso interno de razonamiento, plan, o intención, como una palabra, discurso o mensaje."
El Diccionario Expositor de Vine dice de la palabra "logos":
Logos – La expresión del pensamiento. Como abrazando la concepción de una idea.
El Lexicon Griego de Liddell y Scott dice de la palabra "logos":
Logos - el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada.
En filosofías griegas, "Logos" es "el principio divino de la vida", "Logos" era el nombre de un dios.
Por eso se piensa que Dios bajo a la tierra, o que hay dos dioses, uno arriba y otro que bajo, o que es el mismo, pero en 2 o 3 partes/personas. En otras palabras, esto es La Trinidad/Triunidad.
Iojanan escribió: (1 Juan 1:1-2): "Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.
Es decir, Elohim tenía en su mente un pensamiento, un plan (logos) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshua.
"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).
"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).
"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Elohim" (Hechos 20:27).
En La Epístola a Diognetus 8:11 dice: "Pero cuando Él lo reveló a través de su Hijo amado, y manifestó el propósito lo cual Él había preparado desde el principio".
Polycarpio, discípulo de Iojanán, escribió a los Felipenses 7:2 diciendo "Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra, la cual se nos dio desde el principio".
Polycarpio como buen discípulo, aprendió lo que su maestro (Iojanán) le enseñó, él está usando la Palabra de la misma forma que la usa Iojanán, en un contexto hebreo.
Polycarpio dice que la Palabra (el plan, la voluntad) de Elohim se nos dio desde el principio. En ningún momento está diciendo que la Palabra es Iehoshua. Iehoshua NO fue revelado al principio como mal se ha creído. Iehoshua fue revelado a nosotros en los días finales, los días postreros. Lo cual es una idea hebrea, "Ketz HaIamím", como dice en Hebreos 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo."
Keifá Alef (1Pedro) 1:20 dice algo bien claro: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros."
En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Iojanan 1:1 es que en el principio era el Verbo (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (logos) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ketz HaIamím a través de Iehoshua. (Mas adelante explicare el significado de Ketz HaIamím).
Efesios 4:11 "Conforme al propósito eterno que hizo en Iehoshua HaMashiaj nuestro Señor"
"Y el Verbo era con Elohim"
Cuando Iojanán dice que el Verbo era con Elohim, el simplemente quiere decir que el "verbo" (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con El, igual que el pensamiento de una persona está con ella.
La Nueva Biblia Americana Católica define "verbo" como:
"era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido."
Irmiahu (Jeremías) 4:14 dice: "¿Hasta cuando permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?"
"Y el Verbo era Elohim"
El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Elohim, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Iehoshua. La voluntad y el poder de Elohim es Elohim mismo. Lo que Iojanán está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Elohim es el completo significativo de la mente de Elohim. El Verbo de Elohim (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Elohim.
El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Elohim = Elohim.
Veamos que está escrito al respecto:
Ionáh (Jonás) 1:1-3: "Vino palabra de IHVH a Ionáh, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Ionáh se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris."
Ionáh no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Elohim revelada) vino a Ionáh, Ionáh huyó del Eterno (del plan o voluntad).
En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Elohim, es Elohim mismo.
No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mashiaj.
Isaías 55:11: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."
"Todas las cosas por él fueron hechas"
Iojanán esta diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’.
La traducción de "a través de él" debe ser "a través de Su palabra";
él está mal traducido como lo explicamos anteriormente.
Ejemplos:
Tehilim (Salm. 33:6) "Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejercitos".
Keifá Bet (2 Pedro) 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos y también la tierra."
Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
Efesios 1:1: "conforme con el propósito eterno que hizo en Mashiaj Iehoshua nuestro Señor."
Los pensamientos de Elohim son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre.
Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea.
http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57 |
|
|
|
7.4 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO" (JUAN 1:1-3)
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
Estos versículos, cuando se entienden apropiadamente, confirman y expanden las conclusiones alcanzadas en la sección anterior. Sin embargo, este pasaje es el que más se ha tergiversado para enseñar que Jesús existió en el cielo antes de su nacimiento. Un entendimiento correcto de estos versículos depende de lo que creamos que significa la expresión "el Verbo" en este contexto. No puede referirse directamente a una persona, porque una persona no puede estar "con Dios" y al mismo tiempo ser Dios. La palabra griega ‘logos’ que aquí se ha traducido como "Verbo", no significa en sí misma ‘Jesús’. Por lo general se traduce como "Verbo" o palabra, pero también como:
relatocausa comunicación doctrina intención predicación razóndicho nuevas
Sólo se habla del "Verbo" como "él" porque ‘logos’ es masculino en griego. Pero esto no significa que se refiere a Jesús. La versión alemana (de Lutero) habla de "dast wort" (neutro); la versión francesa (de Segond) habla de "la parole" en femenino, mostrando que "el Verbo" no indica necesariamente una persona masculina. La versión católica ‘Douay’ traduce "la Palabra".
"EN EL PRINCIPIO"
‘Logos’ puede referirse estrictamente al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. En el principio Dios tenía este ‘logos’. Este propósito singular estaba centrado en Cristo. Todo lo creado llegó a existir a causa del propósito que Dios tenía en Cristo –las estrellas, planetas, etc. fueron todas de algún modo creadas en conexión con el nacimiento, existencia y victoria de Cristo (y he aquí, por lo tanto, la humildad de Dios permitiendo el nacimiento y muerte de su Hijo en la forma en que lo hizo). Hemos mostrado como el Espíritu de Dios pone en actividad sus pensamientos interiores, lo que explica la conexión entre su Espíritu y su palabra (véase la Sección 2.2). Como el Espíritu de Dios desarrollaba su plan para los hombres e inspiraba desde el principio su palabra escrita, de ese modo comunicaba la idea de Cristo en su obra y palabras. Cristo era el ´logos’ de Dios, y por lo tanto el Espíritu de Dios expresaba el plan de Dios acerca de Cristo en todas sus actuaciones. Esto explica por qué tantos incidentes del Antiguo Testamento son típicos de Cristo. Sin embargo, no está demás recalcar que Cristo en persona no era "el Verbo" o la Palabra; "la Palabra" era el plan de salvación de Dios por medio de Cristo. ‘El logos’ ("la Palabra") se usa con mucha frecuencia en relación con el evangelio acerca de Cristo –por ejemplo, "la palabra de Cristo" (Col. 3:16 compárese con Mt. 13:19; Jn. 5:24; Hch, 19:10; 1 Ts. 1:8, etc.). Note que el ‘logos’ es acerca de Cristo, más bien que sea personalmente él. Cuando Cristo nació, esta "palabra" se convirtió en una forma de carne y sangre –"y aquel Verbo [o Palabra] fue hecho carne" (Jn. 1:14). Jesús era personalmente ‘el verbo hecho carne’ más bien que ‘el Verbo’ o Palabra. Él llegó a ser personalmente ‘el Verbo’ o Palabra cuando nació de María, más bien que en cualquier tiempo anterior.
El plan, o mensaje, acerca de Cristo estuvo con Dios en el principio, pero fue claramente revelado en la persona de Cristo, y en la predicaciòn del evangelio acerca de él en el primer siglo. De modo que Dios nos declaró su palabra por medio de Cristo (He. 1:1,2). Una y otra vez se recalca que Cristo expresó las palabras de Dios y realizó milagros por la palabra o mandato de Dios a fin de revelarnos a Dios (Jn. 2:22; 3:34; 7:16; 10:32,38; 14:10,24).
Pablo obedeció el mandato de Cristo de predicar el evangelio acerca de él "a todas las gentes". "La predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora... se ha dado a conocer a todas las gentes" (Ro. 16:25,26, compárese con 1 Co. 2:7). La vida eterna para el hombre solo fue posible por medio de la obra de Cristo (Jn. 3:16; 6:53,54); no obstante, en el principio Dios tenía este plan para ofrecer al hombre la vida eterna, sabiendo ciertamente del sacrificio que Jesús haría. La revelación completa de esa oferta sólo se produjo después del nacimiento y muerte de Jesús: "La vida eterna, la cual Dios... prometió desde antes del principio de siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra [de vida] por medio de la predicación" (Ti. 1:2,3). Hemos visto cómo se habla de los profetas de Dios como si siempre hubiesen existido (Lc. 1:70) en el sentido de que "la palabra" que ellos hablaban existió con Dios desde el principio.
Las parábolas de Jesús revelaron muchas de estas cosas; de ese modo él cumplió la profecía referente a sí mismo: "Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo" (Mt. 13:35). Fue en este sentido que "en el principio... el Verbo era con Dios", pero "fue hecho carne" en el nacimiento de Cristo.
"EL VERBO ERA DIOS"
Ahora estamos preparados para considerar en qué sentido "el Verbo era Dios". En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos. ‘Me voy a Londres’ es una ‘palabra’ o comunicación que expresa mi propósito, porque es mi propósito. El plan de Dios en Cristo se puede entender de igual manera. "Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7), y como piensa Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: "el Verbo [la palabra] era Dios". Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su palabra; paralelismos como Salmos 29:8 son comunes: "Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto" (compárese Sal. 56:4; 130:5). Declaraciones como "pero no me habéis oído, dice Jehová " (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere decir: ‘Uds. no han escuchado mi palabra hablada por los profetas’. En realidad, algunas veces ‘Jehová’ ha de leerse como significando ‘la palabra de Jehova’ (ejemplo, 1 S. 3:8). Del mismo modo, "la Escritura" se ha de entender como significando ‘Dios’ (Ro. 9:17, compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8). David tomó la palabra de Dios como su lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: "Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas" (2 S. 22:29), mostrando el paralelo entre Dios y su palabra. Por lo tanto, es comprensible que se personifique la palabra de Dios como si fuese él mismo, es decir, se habla de ella como si fuese una persona, aunque no lo es (véase la Digresión 5, ‘El Principio de Personificación).
Dios es la verdad misma (Jn. 3:33; 8:26; 1 Jn. 5:10), y por lo tanto la verdad de Dios también es la verdad (Jn. 17:17). De manera similar, Jesús se identifica a sí mismo con sus palabras tan íntimamente que él personifica su palabra: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Jn.12:48). Jesús habla de su palabra como si fuese una persona literal, es decir, él mismo. Sus palabras fueron personificadas porque estaban tan íntimamente asociadas con Jesús.
La palabra de Dios también se personifica como una persona, es decir, Dios mismo, en Juan 1:1-3. De modo que, referente a la palabra, se nos dice: "Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:3). Sin embargo, "creó Dios" todas las cosas por su palabra de mandato (Gn. 1:1). Debido a esto, se habla de la palabra de Dios como si fuese Dios mismo. La enseñanza devocional que se puede sacar de esto es que por medio de la palabra de Dios que está en nuestro corazón, Dios puede llegar muy cerca de nosotros. Dios habló de cómo Israel "profanó" el mandato de guardar el Sábado, y luego, de cómo lo profanaron a Él (Ez. 22:26). Él es Su palabra, y despreciar sus pensamientos es despreciarlo a Él. Nuestra actitud hacia Su palabra es nuestra actitud hacia Él. Así Saúl pecó "contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó" (1 Cr. 10:13).
Es evidente por Génesis 1 que Dios fue el creador, por medio de su palabra, y no Cristo en persona. Fue la palabra o Verbo, que se describe como que hizo todas las cosas, y no Cristo en persona (Jn. 1:1-3). "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos [es decir, las estrellas] por el aliento de su boca... él dijo y fue hecho" (Sal. 33:6,9). Incluso en el presente es por su palabra que se desarrolla la creación natural: "Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve como lana... enviará su palabra... y fluirán las aguas" (Sal. 147:15-18).
Como la palabra de Dios es su poder creativo, él la usó en el engendramiento de Jesús en el vientre de María. La palabra, el plan de Dios puesto en acción por su Espíritu Santo (Lc. 1:35), llevó a cabo la concepción de Cristo. María reconoció esto en su respuesta a las nuevas acerca de su inminente concepción de Cristo: "Hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lc. 1:38).
Hemos visto que el Espíritu o Palabra de Dios refleja su propósito, el cual ha sido declarado en todo el Antiguo Testamento. Hasta qué punto es cierto, se muestra en Hechos 13:27, donde se habla de Jesús en paralelo a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento: "[Los judíos] no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas". Cuando nació Cristo, toda la palabra o Espíritu de Dios se expresó en la persona de Jesucristo. Bajo inspiración, el apóstol Juan se regocijó por el modo en que el plan de vida eterna de Dios se había expresado en Cristo, a quien los discípulos habían podido palpar y ver físicamente. Ahora reconoció que ellos habían estado manejando la palabra de Dios, su completo plan de salvación en Cristo (1 Jn. 1:1-3). Aunque nosotros no podemos ver físicamente a Cristo, también podemos regocijarnos de que por medio de un verdadero entendimiento de él, podemos conocer tan íntimamente el propósito de Dios para con nosotros y de ese modo podemos asegurarnos la vida eterna (1 P. 1:8,9). Debemos hacernos las preguntas: "¿Conozco realmente a Cristo?" Tan sólo aceptar que una vez existió un hombre bueno llamado Jesús no es suficiente. Por medio de un constante y piadoso estudio de la Biblia, es posible entenderlo prontamente como nuestro Salvador personal y nos relacionaremos con él por medio del bautismo. Él juzgará a los hombres en el día postrero, pero también la palabra será juez de ellos(Jn. 12:48). El fue la expresión perfecta de la esencia de la palabra de Dios. En ese sentido, él fue aquella palabra. él fue de manera completa la Palabra/mensaje que él predicó.
http://www.biblebasicsonline.com/spanish/07/0704.html |
|
|
|
“El Verbo era Dios”:
En Juan 1:1 leemos: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Luego en el Versículo 14 se nos revela que este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros. Este Verbo está relacionado---aparentemente---con Cristo, y se nos dice que era Dios.
El comentario Conciso de Young, termina el verso como “Y la palabra era Dios”, o más literalmente: “Y un Dios (p.e. un ser divino) era la Palabra”. Moffatt dice: “El Logos era divino”, Goodspeed dice: “La Palabra era divina”, C.C. Torrey dice: “La Palabra era Dios”. Jurgen Becker dice: “Y un Dios era el Logos”. Johannes Schneider dice: “Y de la clase de Dios era el Logos”.
En 1933 el erudito en Griego E.C. Colwel publicó un artículo titulado: “Una Regla Definida para el Uso del Artículo en el Griego del Nuevo Testamento”. En él escribió: “Un predicado nominativo definido tiene el artículo cuando precede al verbo...un predicado nominativo que precede al verbo no puede ser traducido como un indefinido o un sustantivo “cualitativo” sólo debido a la ausencia del artículo...”
Tal vez usted ha notado que la advertencia de este erudito de que un sustantivo predicado anartro que precede al verbo debe ser entendido como definido-si el contexto lo sugiere. Además, a lo largo de su argumentación Colwell enfatizó que “el predicado es indefinido en esta posición-sólo cuando el contexto lo demanda. En ningún lugar dice que todo sustantivo predicado anartro que precede al verbo en Griego son sustantivos definidos. Ninguna regla inviolable de la gramática, sino el contexto debe guiar al traductor en tales casos”
El Diccionario de la Biblia---dice John L. McKenzie: “Juan 1:1 debe ser rigurosamente traducido: ‘La palabra era con el Dios (el Padre) y la palabra era un ser divino’. Y El Jornal de Literatura Bíblica, vol. 92, 1973, págs 85-87, Phil Harner dice: “No hay base para vincular el predicado “theos” como definido...En Juan 1:1 creo que la fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que el sustantivo no se le puede considerar como definido”. Probablemente la conclusión del texto puede ser traducido: “La Palabra tuvo la misma naturaleza como Dios”.
James Denny (en Letters of Principal to Robertson Nicoll), 1920, pp.120-126, insistió que en el Nuevo Testamento NO dice lo que nuestras Biblias y sus traductores sugieren en Juan 1:1. “La Palabra era Dios” no es la exacta, pues en el Griego “Dios” (theos) sin el artículo realmente significa “teniendo la calidad de Dios”, no siendo uno a uno con Dios”.
Resumen:
La Biblia enseña que sólo hay un Dios, el Padre (1 Corintios 8:6). Nuestro Señor Jesús enseñó que sólo Su Padre es el único Dios verdadero (Juan 5:44, Juan 17:3). También es importante destacar que los Judíos del Antiguo Testamento repetían que Jehová era Uno (Deuteronomio 6.4). En el Salmo 110:1 leemos que “el Señor (“Adonai”) dijo a mi señor (“Adoni”), siéntate a mi diestra...”. Este texto demuestra claramente que Jehová (Yahweh- “Adonai”) no es el mismo Señor Jesucristo, el Mesías (“Adoni”). Este Salmo destruye la tesis de un Jesús Jehová. Por tanto, sólo Yahweh (“Adonai”) es uno, sin la inclusión de ningún “Adoni” o Señor Mesías.
Por otro lado, la noción de un Cristo preexistente en el cielo antes de su encarnación se formuló entre los padres apostólicos de los concilios de los siglos III y IV d.C. La influencia del platonismo y del gnosticismo adulteraron la creencia original de un solo Dios verdadero, por otro Trinitario. Que Cristo haya existido como Dios en el cielo antes de su encarnación no tiene un apoyo sólido en las Escrituras. Lo que la Biblia parece enseñar con claridad es que Dios tuvo Su Hijo Primogénito y Unigénito en su nacimiento en María (Lucas 1:35). Por tanto, antes de ese magno acontecimiento, Jesús sólo existía en los planes y propósitos de Dios. Dios preconoció a Su futuro Hijo, y lo destinó anticipadamente para ser el salvador del mundo. Pero Jesús aparece en la historia sólo cuando nace como hombre, del vientre de María. Antes sólo existía en la mente de Su Padre (1 Pedro 1:20; Hechos 3:23).
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español) |
|
|
|
Padre dame la gloria que tenia junto a ti antes que El mundo fuese.
La palabra clave es MUNDO mal interpretada .la sita párese hablar de una
Preexistencia de el que esta orando antes de la creación del MUNDO
Pero como la palabra MUNDO tanbien es aplicada como sinónimo de contaminado corrupto in mundo, impuro.
Y como el que esta orando en un hombre de carne y hueso . Sabemos que la humanidad perdió su gloria al pecar y esta concibió al mundo contaminado.
Notando además el contesto de la sita en cuestión a que MUNDO se ase alusión la primera interpretación es falaz
Los que confunden son los que pretenden darle a esta sita una interpretacion la cual a la luz de el contesto es atoda vista FALAS
los que sostienen que segun esta sita el Señor Jesus estubo junto al padre antes dela creacion del mundo se estan equibocando en la interpretacion de la sita piues el que esta horando es un hombre y lo que esta pidiendo es la restitucion de glorias perdidas por la humanidad al caer esta en el pecado
Mas datos
IN -1.
(Del lat. in-, hacia,dentro).
MUNDO
1. m. Conjunto de todas las cosas creadas.
2. m. Planeta que habitamos.
3. m. Esfera con que se representa el globo terráqueo
De modo que la palabra IN MUNDO PARA DIOS I LOS SUYOS SIGNIFICA :
inmundo, da.
(Del lat. immundus).
1. adj. Sucio y asqueroso.
2. adj. impuro.
3. adj. Se decía de aquello cuyo uso estaba prohibido a los judíos por su ley. | |
|
|
|
¿Cual es la interpretacion correcta de Juan 1:11?
A lo suyo vino
¿Que es lo suyo? Su ministerio mesianico
Y los suyos no le recibieron
¿Quienes son los suyos? Los Ancianos del Sanedrin.
Los paganos, es decir "las gentes" cuando leen esto, lo leen con prejuicios, con la interpretacion antisemitica del catolicismo, sin entender el trasfondo cultural hebreo que hay en el evangelio, porque los evangelios son hebreos aunque se hayan traducido al griego .
Por eso en el evangelio hay un rechazo hacia los Ancianos por parte de Yeshua, a los cuales les llama ODRES VIEJOS, porque los Viejos, ya no tienen la capacidad mental de entender nuevas cosas, de entender nuevas interpretaciones, por eso el pueblo judio que aceptaba a Yeshua se maravillaba diciendo "De donde aprendió semejante interpretacion?".
Es obvio que una gente anciana es un Odre Viejo y por eso no entiende los conceptos hebreos subyacentes en todo el contexto del evangelio.
En Estados Unidos solamente un negro le puede decir a otro negro como "niger", porque si lo dice una persona blanca se considera racismo.
Lo mismo sucede en el evangelio si Yeshua o Pavlo recrimina a los mismos judios, pero eso no lo pueden hacer "las gentes" por que eso es RACISMO, y eso no lo entienden los catolicos ni los cristianos, porque estan empeñados en creer que la Biblia es catolica o cristiana cuando la Biblia es propiedad cultural de Israel, y bajo los conceptos hebreos debe de ser estudiada la Biblia.
Es obvio que quienes recibieron primramente a Yeshua como el Mesías fueron los mismos judios, el primero en reconocerlo fue Shimon Bar-Yonah, un judio.
http://youtu. Be/9fXyx-a3lG0
Las gentes o gentiles recibieron a Yeshua como el Mesias posteriormente a traves de la labor misional de Pavlo hacia las naciones incredulas o paganas.
Decir que solamente las gentes o gentiles lo recibieron, es una mentira catolica, una mentira antisemitica.
Por eso se habla en la Biblia de un REMANENTE del Pueblo de Israel, LA NOVIA, la IGLESIA de los 144, 000 ISRAELITAS que recibiran a YESHUA-IMMANUEL cuando retorne en Jerusalem.
http://grupos.emagister.com/debate/juan_1_1_cual_es_su_interpretacion_correcta_/1555-805133
|
|
|
|
Ahora bien Damián-666
Ya subí el Nuevo Testamento Versión Hebraica CODIGO REAL para que lo estudies.
Ningun verdadero judio pronuncia Yave, nosotro adoramos a YEHOVAH.
Yo uso la Reina-Valera de 1909 y la version hebraica CODIGO REAL, pero preferententemente el B'RIT HaJasahah que es nuestro "textus receptus" en hebreo para el que sabe leer hebreo por bendicion de la pneuma santa de D-ios.
Además el famoso prólogo de Juan es un añadido exegético posterior al original.
El original de Juan sin las añadiduras exegéticas comienza así:
1:6 Hubo un Apóstol de Yehováh Elohím, el cual se llamaba Yohanan.
1:7 Este Apóstol vino para testificar, para dar testimonio de la Luz perfecta, con la finalidad de que todos creyeran por él.
1:8 Él no era la luz perfecta, sino para que testificara de la luz perfecta.
De aqui se brinca a:
1:15 Yohanan testificó de él, y declaró diciendo,
Este era de quien les decía que después de mi vendría,
Y delante de mí ha nacido, pues es superior a mí.
Y después vuelve a brincarse hasta el versículo 19.
El famoso prólogo de Juan es una añadidura exegética de un escriba
Apologética católica por parte de Damián:
En el momento establecido por Dios, el HIJO ÚNICO DEL PADRE, LA PALABRA ETERNA, es decir, el VERBO E IMAGEN SUBSTANCIAL DEL PADRE, se hizo CARNE: sin perder la NATURALEZA DIVINA asumió la NATURALEZA HUMANA.
Respuesta
No hay VERBO o RHEMA encarnado, eso no lo dice la Biblia, en Juan 1:1-3 el vocablo es LOGOS (palabra) y no RHEMA (Verbo). En Juan 1:14 tampoco dice RHEMA (Verbo) sino LOGOS (Palabra).
En Juan 1:1-3 la palabra o Logos es una traducción del hebreo MILAH, la cual se refiere a la palabra “ ¡Exista Luz! ” que pronunció YEHOVAH en Génesis 1:3.
En Juan 1:14 la palabra o Logos que se usa, es una traducción del vocablo hebreo NEUM, que es traducido en las Biblias católicas como "oráculo", la Palabra profética de YEHOVAH pronunciada a través de los profetas.
Juan 1:14 no re refiriere a ningún nacimiento del pagano 25 de diciembre del catonismo, sino que se habla que la Palabra profética de Yehováh se cumplió cuando el MESIAS apareció en carne a partir de una fiesta de SUCCOT.
El apologeta católico Damián Arreola dice:
JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE en la unidad de su PERSONA DIVINA; por esta razón él es el único Mediador entre Dios y los hombres.
Jesucristo posee DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUMANA, no confundidas, sino unidas en la ÚNICA PERSONA DEL HIJO DE DIOS.
Respuesta:
Es obvio que los católicos tergiversan todo, porque la Biblia no les pertenece culturalmente, el pensamiento católico romano es incompatible con el pensamiento hebraico.
En toda persona, incluyendo a los Cristos como Saul , David hasta Yeshoshua, se tienen dos naturalezas, la Espiritual y la humana, esto es lo que tiene confundido a los ignorantes de la Curia Vaticana, pues a la naturaleza espiritual no la han podido comprender al no comprender que el espíritu procede del aliento de Dios.
Y El (cuerpo de) barro vuelve hacia la tierra, tal como lo que era,
Y el Espíritu (del hombre) vuelve hacia D-ios, quien lo dio.
Esclesiastes 12:7
¿Y cuál es ese espiritu santo o divino que retorna a D-ios?
En Genesis 2:7 nos da la respuesta:
La Nishmat Jayyim que soplo Yehováh en las nazales del hombre.
Pero la naturaleza espiritual del hombre tiene que NACER del bautismo, Yeshua nos pone el ejemplo al purificarse de pecados en el bautismo de Juan, solo cuando emerge del Baustismo, Jesus RENACE ESPIRITUALMENTE por VOLUNTAD DE D-IOS, ¡Esa es la naturaleza divina que no entienden los católicos! ¡El espíritu de Jesús se diviniza o angeliza hasta que RENACE del bautismo! ¡Y NO cuando nace como dicen los católicos!
Apologeta Católico Damián Arreola dice:
CRISTO, SIENDO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, tiene una inteligencia y una voluntad humanas, perfectamente de acuerdo y sometidas a su inteligencia y a su voluntad divinas que tiene en común con el PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
Respuesta :
Es ningún lado del evangelio dice que Yeshua sea el “vedadero Dios”, lo que dicen los versículos evangélicos es que YESHUA es el HIJO DE DIOS (BARBELOAH) y no el mismo YEHOVAH.
No hay esa 3era persona masculina del Sofisma de la trinidad del catolicismo romano.
La gramática hebraica y griega es clarísima.
RUAH ó RUAJ en hebreo es una palabra femenina que se refiera a una cosa y no a una persona masculina.
TO PNEUMA en griego es una palabra femenina por terminar en a, y que lleva un artículo neutro por tratarse de una cosa y no de una persona.
¿Entonces porque los católicos siguen empeñados en decir que existe una 3era persona masculina cuando la gramática hebrea y griega desmiente la mentira del catolicismo?
Porque los católicos son los ANTI-CRISTOS mencionados en 1 Juan, los falsos bautizados, los falsos ungidos, que han rechazado el verdadero mensaje de los apóstoles.
Por eso dice 1 de Juan de los católicos. “Salieron de nosotros pero no eran de nosotros”.
Los católicos son los apostatas, los anticristos, los pseudo bautizados.
Apologeta católico Damian arreola:
La ENCARNACIÓN es, pues, el misterio de la admirable UNIÓN DE LA NATURALEZA DIVINA Y DE LA NATURALEZA HUMANA EN LA ÚNICA PERSONA DE LA PALABRA.
Respuesta:
Ya te explique que estas completamente equivocado, la divinidad o angelical de la naturaleza del ESPIRITU O CUEPRO ESPIRITUAL DE Yeshua , no proviene en su nacimiento carnal, sino en su Nacimiento bautismal.
Apologeta laico Damián Arreola
Lo anterior te lo detallo a continuación, compara las citas Bíblicas con tu “biblia Kadosh”]
Respuesta:
La Biblia llamada “Kadosh” no es judía ni hebraica, sino católica, hecha por católicos que al enterarse que tenían ascendencia judía, se convirtieron al judaísmo mesiánico, pero el judaísmo mesiánico no reconoce a ningún grupo que invoque el nombre del Eterno con la pronunciación católica “yavé”.
Yavé era el demonio que adoraban los samaritanos en forma de becerro de oro, por eso Yeshua le dijo a la samaritana que no tenían ni idea de lo que adoraban los samaritanos bajo el nombre blasfemico de “yavé”, pues se trata de uno de los nombres del Diablo.
La versión Kadosh (católica, pseudo judía) la utiliza aquella sinagoga que aquellos que dicen ser judíos pero no lo son (porque son católicos disfrazados de judíos ), sino que son sinagoga de satanas (porque eloos adoran al demonio samaritanao/católico Yavé en lugar de adorar a YEHOVAH ELOHIM.
El judío mesiánico, estudia directamente el texto hebreo B’rit haJadasha, y el texto hebreo de MATTIAHU versión de Shem Tov.
Las versiones principales del NT en español que estudian los judios mesiánicos en america latina son:
Reina-Valera de 1909.
Dios Habla Hoy
Nueva versión Internacional
El código real (subido en emagister).
http://grupos.emagister.com/debate/juan_1_1_cual_es_su_interpretacion_correcta_/1555-805133
|
|
|
|
Apr 28
Posted by admin in Uncategorized |
Imagínate que tomas un libro en la mano donde la palabra “árbol” aparece 100 veces. Tu lees en ese libro que ”un árbol crece” , lees que “un árbol da sombra”, y así sucesivamente. En un pasaje de ese libro, a un personaje por ser muy fuerte y haber vivido muchos años el libro menciona que le dicen “EL ARBOL”.
Yo te pregunto.. ¿llegarías a la conclusión de que cada vez que apareció la palabra “árbol” en ese libro se refería a ese personaje”? ¿Pensarías que “árbol” es una persona , aún aunque la palabra sea mencionada mucho antes que el personaje a quien le pusieron el sobrenombre de ÁRBOL, digamos “Juan el árbol” , naciera?
Lógicamente no.
el rabino Jesús es la Voluntad de Dios hecha carne.
Sin embargo en las Santas Escrituras tenemos una ilógica lectura por parte de las religiones que se hacen llamar cristianas, no solo las trinitarias (como católicos y protestantes) sino también las binatarias (como testigos de Jehová y otros) donde ellos entienden que lo que la Escritura llama “el Verbo” o “la Palabra” de Dios, en algunos pasajes es EL PODER DE DIOS.
Pero en otros pasajes, la misma expresión para estas personas se refiere a Jesús de Nazaret.
¿La excusa? La excusa es que uno de los títulos, uno de los sobrenombres, uno de los NOMBRES ADICIONALES por los cuales Jesús es conocido es precisamente “El Verbo” o “La Palabra de Dios”. Digamos que podemos llamarle “Jesús el Verbo”. Desde luego Jesús recibe otros dignos y santos seudónimos (y esto de poner sobrenombres no es visto como algo “inapropiado” en la escritura, baste recordar que el propio Jesús le puso sobrenombres a varios de sus discípulos). Jesús es llamado también “El Cordero”. También es llamado “El León”. Sin embargo aunque la palabra “cordero” y “león” aparecen a lo largo de la Escritura varias veces, el hecho de que a Jesús se le llame así por sobrenombre no nos mueve a creer que cada vez que estas palabras aparecen se refieren a Jesús.
Si aplicáramos esa ilógica , Sansón mató a Jesús incluso antes de nacer dado que dice que Sansón mató a un león (Jueces 14:6), de hecho el apóstol Pablo fue librado de la boca de Jesús ya que dice la Escritura “Así fui librado de la boca del león” (2 Timoteo 4:17) y luego a Jesús se le llama “león” cuando dice “«No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos» (Apocalipsis 5:5)
En el mismo Apocalipsis es que a Jesús el primer hombre en ser resucitado de entre los muertos se le llama “el Verbo de Dios”, leamos:
Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. (Reina Valera 1995)
“Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el *Verbo de Dios». (Nueva Versión Internacional)
Aquí vemos que a Jesús se le llama “La Palabra” o “El Verbo” dependiendo de la traducción, siendo traducción de la palabra griega “logos”.
¿Significa esto que cada vez que aparece la expresión “la Palabra” o “el Verbo” en las Escrituras se refiere a Jesús? Leamos algunos pasajes donde la PALABRA o VERBO de Dios es mencionado en la escritura:
Éxodo 9:21 pero otros no hicieron caso de la palabra de Dios y dejaron en el campo a sus esclavos y ganados.
¿Ser refiere este texto a que no hicieron caso a Jesús (quien aún no existía porque no había nacido logicamente) o se refiere a que no obedecieron la voluntad de Dios?
Deuteronomio 30:14 La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el *corazón, para que la obedezcas.
Sabemos que tenemos que obedecer a Jesús y que está cerca de nosotros.. ¿pero se refiere este texto a Jesús.. o claramente a la voluntad expresada de Yavé el Dios de Israel?
1 Samuel 15:10 La palabra del Señor vino a Samuel.
¿Se refiere a que Jesús vino a Samuel.. o que el Espíritu de Dios, su voluntad manifiesta mediante su poder llegó al profeta Samuel?
1 Reyes 16:1 En aquel tiempo la palabra del Señor vino a Jehú hijo de Jananí y le dio este mensaje contra Basá: (NVI)
¿Fue Jesús quien vino a Jehú.. o fue el Espíritu de Dios , su voluntad expresa la que lo llenó para que diera un mensaje inspirado?
En Salmos leemos que mediante su Poder , su Voluntad expresada Dios creó los cielos y la tierra cuando dice:
Salmos 33:6 Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca,las estrellas.
Notemos que en este Salmo se usa el conocido hebraismo llamado tautología, es decir la misma idea esta expresada dos veces con diferentes palabras. Notemos que “La Palabra del Señor” es igual a “Soplo de su boca” y que “los cielos” es igual a “las estrellas”. Está claro que la “Palabra del Señor” es el soplo de su boca, su expresión, su VOLUNTAD EXPRESADA, Su Poder.
Esto sigue siendo cierto en el llamado Nuevo Testamento:
Hechos 19:20 Así la palabra del Señor crecía y se difundía con poder arrollador.
¿Era Jesús que crecía y se difundía con poder arrollador.. o era la Voluntad de Dios y sus mandatos?
En ese contexto GLOBAL de la Biblia es que debemos entender el texto de Juan 1:1 que es sumamente claro. Ya leímos que en Salmos nos enseña que Dios creó el Universo por medio de su Palabra. De hecho en Génesis leemos que Dios crea cada cosa simplemente pronunciando palabras, expresando su voluntad. En ese CONTEXTO GLOBAL leemos:
Juan 1:1 Al principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios y la. Palabra era Dios. Ella estaba en el principio junto a Dios.
¿Dice que Jesús estuviera con Dios? ¿Es la Palabra aquí algún ser especifico? ¿O es un ATRIBUTO DE DIOS? Notemos que dice que esa Palabra “estaba CON Dios” pero también que “ERA DIOS”.
En este pasaje algunas religiones ven a “un dios” como si el cristianismo fuera una religión politeísta con un Dios Mayor y un dios menor. Otras ven a un Dios dividido en dos personalidades: una llamada “Dios” y otra “la Palabra”.
Pero la Escritura una y otra vez aclara el verdadero significado de LA PALABRA DE DIOS, de EL VERBO DE DIOS.
El apóstol Juan aclara explícitamente en 1 Juan 1:1,2:
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos, tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó).
Juan aclara que lo que vimos y tocamos era “tocante” o RELACIONADO al VERBO DE VIDA, es decir “la vida eterna que estaba con el Padre desde el Principio”. La voluntad de Dios, su Poder. La vida eterna.
Todo lo cual fue manifestado, revelado a la humanidad, HECHO CARNE, cuando nació el hombre JESÚS DE NAZARET. El amor de Dios se hizo carne cuando nació Jesús. La sabiduría de Dios se hizo carne cuando nació Jesús. La palabra de Dios se hizo carne cuando nació Jesús.
Es así de sencillo, y es literalmente lo que dice la Biblia. No dice que “un ser se hizo carne”. Dice que la Palabra de Dios, su Voluntad, Poder y por ende Camino a la Vida Eterna se hizo carne al nacer Jesús, su hijo.
Y eso es lo que enseña Juan en su capítulo 1.
Y el hecho de que a Jesús se le llame como nombre, o sobrenombre (porque su NOMBRE es Jesús, y por tanto todo otro nombre es un SOBRE nombre) “La Palabra de Dios” tiene todo el fundamento , toda la lógica. El es la EXPRESIÓN de la Voluntad de Dios.
Pero no lo convierte en sinónimo de la expresión “Palabra de Dios” tal como el que se le llame León o Cordero no convierten a Jesús en sinónimo de León o Cordero.
Shalom
|
|
|
|
Ahora está muy de moda la palabra AVATAR, de la mano de la famosa película de James Cameron que pese a su gran presupuesto no ganó el Oscar.
Sin embargo James Cameron no inventó claro está ni la palabra AVATAR ni el concepto mismo. En la película, los avatares son cuerpos clonados sin personalidad (sin “alma” diría alguno que crea en la dicotomía “alma-persona”) a los cuales un ser humano , la personalidad de un ser humano es transferida para que estos avatares sean manejados por la mente de un humano.
Entonces estos seres son unos extraterrestres fisicamente hablando llamados Navis (el nombre de una tribu local) pero en realidad esto es FALSO, es un ENGAÑO. Ellos son en realidad HUMANOS que se han ENCARNADO, transferido su personalidad a estos cuerpos. Ese es el concepto de la película AVATAR.
Este concepto es muy común en varias religiones.
En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios,
http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar
Y esta es la definición del concepto que mas o menos define la palabra en otras religiones. Pero hay muchas iglesias, de hecho la mayoría de las que se llaman cristianas , que creen en esta doctrina falsa del AVATAR sin que sus seguidores de hecho se den cuenta siquiera de que de hecho están creyendo una doctrina que no proviene ni del judaísmo ni del cristianismo, sino de los pueblos paganos.
Si hay un factor unificador y común para todas las sectas e iglesias, desde la Iglesia Católica, los Mormones, los evangélicos ( y su maraña de cultos) , los testigos de Jehová e incluso algunos grupos mesiánicos, es que TODOS CREEN QUE JESUS FUE UN AVATAR.
Por favor lealo de nuevo porque es de esos carteles luminosos inmensos que pasan desapercibidos en la niebla que el “dios de este mundo” el diablo ha sembrado por doquier para que las personas, incluso las piadosas, lleguen a creer sin querer lo que ni siquiera imaginan.
El diablo ha convencido a miles de trinitarios, de que en realidad adoran a un solo dios y de que no son politeístas. Los ha convencido de que uno es igual a tres, y de que adorar a tres personas como dios cada una de ellas no los hace politeístas. Y es inútil intentar alumbrar este asunto : a nivel de grupo seguiran repitiendo TRES ES IGUAL A UNO: SOLO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES TRES.
También el diablo ha logrado que TODA la cristiandad incluyendo los que no creen en la trinidad tradicional como los Testigos de Jehova y los mormones crean que Jesús es un AVATAR.
Para todos ellos, Jesús no es humano. Para todos ellos Jesús no nació en la tierra, sino que nació en el cielo hace muchísimo tiempo, no como humano claro está ya que en el cielo no viven humanos. Jesús nació en el cielo según ellos como un ser celestial, para otros ni siquiera nació: siempre existió allí. Este ser celestial ni siquiera se llamaba Jesús claro esta, dado que Jesús fue el nombre que recibió en la tierra. Para algunos de ellos este ser era llamado Miguel en el cielo (invito a todos los que lean esto a que me digan en que capítulo y versículo de la Biblia dice que Jesus es Miguel, o que Jesus ES un arcángel textualmente) , para otros era parte de la deidad.
Este ser se metió dentro de un embrión, SE ENCARNÓ. Es pues , ese Jesús que caminó sobre la tierra, en el que los CRISTIANOS DESDE EL PRIMER SIGLO CREEMOS COMO UN SER HUMANO, en realidad un AVATAR. No es humano en absoluto.
Solo tiene una apariencia humana: el es en realidad otra cosa en su personalidad y origen. Es la mente de un ángel o arcángel o de un dios que maneja ese cuerpo como un títere de carne y hueso, ese AVATAR.
ESTO ES LO QUE CREEN LAS IGLESIAS DE HOY EN SU MAYORÍA: QUE JESÚS FUE UN AVATAR.
Y digo FUE porque para ellos, Jesús murió. Y al resucitar en realidad no resucitó Jesús. No fue una resurrección en el pleno sentido: simplemente fue un REGRESO AL CIELO, se libró de su AVATAR, de su cuerpo humano y ahora es el ser celestial que era antes. Así que para ellos Jesús, desapareció.
¡Fea manera ha encontrado el diablo de hacer desaparecer al verdadero Jesús del mapa! No es de extrañar que el apóstol Juan diera como CLAVE para diferenciar a un VERDADERO CRISTIANO de un ANTICRISTO una sencilla cuestión: quienes creen que JESUS ES HUMANO son de Dios, quienes niegan que JESUS ES HUMANO son el anticristo.
1 Juan 4:2 (Dios Habla Hoy)
2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
La mayoría de las versiones traducen “venido en carne” en lugar de “hombre verdadero”. La traducción que incluso es trinitaria DIOS HABLA HOY ilumina el significado del griego original: “venido en carne” significa ABSOLUTAMENTE HUMANO, o sea, el que no confiese a JESUS TOTALMENTE DE CARNE o como diríamos hoy día DE CARNE Y HUESO , no tiene el espiritu de Dios.
El propio Jesús fue el primero en aclarar , luego de resucitar que el ES un hombre , y negó ESPECIFICAMENTE que fuera un espíritu. Jesús NEGÓ haber sido un AVATAR y se confesó como un ser humano de carne y hueso resucitado.
Si usted quiere creer que Jesús es un espíritu que esta en el cielo, un arcángel tal vez, Jesús tiene algo para decirle:
“Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que un espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:39)
¿Era un cuerpo prestado que usaba Jesús para convencerlos solamente?
Jesús responde: YO MISMO SOY ( o sea, NO SOY UN AVATAR, NO SOY UN CUERPO TÍTERE, SOY YO MISMO )
¿Era un espíritu Jesús cuando resucitó?
Jesús responde: UN ESPIRITU NO TIENE CARNE Y HUESOS COMO VEN QUE YO TENGO.
Los del pueblo de Dios que hemos nacido después del nacimiento del Mesías, creemos tal como los que vivieron antes del nacimiento del Mesías, que el Mesías es un hombre que nace en la tierra, de carne y hueso.
Los del pueblo de Dios que nacimos luego de nacido el Mesías, tenemos mas claro algunos detalles tales como que ese hombre fue engendrado milagrosamente por Dios y que debía morir y resucitar antes de venir a gobernar.
Pero creemos que fue humano al nacer, humano al morir y humano al resucitar.
Para nosotros los cristianos, Jesús NACIO EN LA TIERRA.
La levadura del anticristo enseña que NACIÓ EN EL CIELO.
¿Las escrituras? Describen maravillosamente su nacimiento en la tierra. Jamás mencionan al Mesías en el cielo antes de nacer ni naciendo ni realizando ninguna actividad.
Para nosotros los cristianos, Jesús es UN SER HUMANO.
La levadura del anticristo dice que Jesús FUE UN AVATAR, un cuerpo TÍTERE de un dios o ser celestial , doctrina que comparten con el hinduismo (el hinduismo y el bahaismo creen LITERALMENTE que Jesús fue un AVATAR por si alguien no estaba al tanto y así le llaman) y otras religiones paganas.
¿Qué dicen las escrituras? Las escrituras dicen que Jesús es un hombre muchísimas veces:
Rom 5:15 la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente
Hechos 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez,
1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante.”
Mar 15:39 Viendo el centurión, que estaba frente a El, de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
Lucas 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Hechos 1:11 y les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Ese Jesús que ha sido llevado de entre vosotros al cielo vendrá así, como le habéis visto ir al cielo. No hay un solo texto que diga que Jesús es un ángel. No hay solo texto que diga que es un dios. No hay un solo texto que diga que es un felino o un equino o un espíritu u otra cosa por NATURALEZA que no sea eso: un ser humano.
Tiene el título de Dios, se le llama simbólicamente “el león” de la tribu de Judá, se le llama simbolicamente “el cordero” , se dice que cuando venga lo hará con una voz “de árcangel”, se le compara pues con animales, seres , se le dá titulo de dios como se le dio a Moisés antes de él, como se le dá al diablo también (·el dios de este mundo”) mas nunca dice la Biblia que JESUS SEA OTRA COSA QUE UN HOMBRE.
Dice una y otra vez que ES UN HOMBRE, no un AVATAR de otra cosa.
Me duele y me indigna la mentira cruel de poner al glorioso Jesus, nuestro Mesías, que soportó lo que ningún ser humano fue capaz de soportar , que en su condición de hombre y pudiendo por derecho haber reclamado gobierno inmediato de la tierra pues tenía el rango de Dios, se humillo a la categoría de un simple esclavo para hacerse matar para poder redimirnos, que a ese victorioso y poderoso Jesus de carne y hueso que ganó todas las batallas ciertos grupos o individuos lo pongan como un títere de carne y hueso, que fue usado por un ser celestial y luego desechado , ME DUELE Y ME INDIGNA.
¿Respeto yo las religiones que creen en la doctrina del AVATAR como los católicos, testigos de Jehová, mormones, evangélicos, hinduistas, bahaistas y seguidores de Sai Baba incluso? Bueno, Dios hizo libres a todos los seres humanos de aceptarlo a El, el único Dios y a su Mesías humano o de rechazarlos y quien rechaza a Jesús rechaza al Padre también.
Solo tenemos UN JESÚS: Jesucristo Hombre. (1 Timoteo 2:5)
Cualquier otro Jesus: jesús ángel, jesús arcángel, jesus un dios, jesús avatar, no son NUESTRO JESÚS y por tanto no podemos aceptarlo como mediador.
Respetamos el libre albedrío de otras religiones a creer lo que decidan creer. Pero los cristianos, mesianos, judíos espirituales NO CREEMOS en la doctrina del avatar.
La Biblia no enseña nada sobre avatares. No enseña la encarnación. No explica ni desarrolla el concepto. No hay un solo caso de un ser de una naturaleza que nazca engendrado en un cuerpo de otra naturaleza.
Los únicos casos que la Biblia menciona donde seres celestiales (espirituales) toman el control de cuerpos de carne, es el caso de los demonios haciéndose cuerpos de carne o poseyendo los cuerpos de personas ya nacidas.
Nunca la Biblia menciona a un ser celestial naciendo en la tierra. Ni a Jesús ni a ningún otro.
Jesús nació en la tierra, porque es un hombre y seguirá siendo un hombre para siempre, nuestro único lider y gobernante para gloria de Dios el Único Dios, el Padre.
Amén.
Apolos de Montevideo
|
|
|
Primer
Anterior
10 a 24 de 69
Siguiente
Último
|