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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: JUANA DE ARCO/JUAN MARCOS/FLEUR DE LIS
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Respuesta  Mensaje 1 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2013 19:49
 

Juana de Arco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Santa Juana de Arco
Joan of arc miniature graded.jpg
Virgen y Mártir
Nombre Jeanne d'Arc
Apodo La doncella de Orleans
Nacimiento 6 de enero de 1412
Domremý, Francia
Fallecimiento 30 de mayo de 1431 (19 años)
Ruan, Francia
Venerado en Iglesia Católica e Iglesia anglicana.
Beatificación 18 de abril de 1909, Catedral de Notre Dame, por Su Santidad El Papa Pío X
Canonización 16 de mayo de 1920, Basílica de San Pedro, por Su Santidad El Papa Benedicto XV.
Festividad 30 de mayo
Atributos soldado, con la espada y el estandarte real de Francia, acompañada por San Miguel
Patronazgo captivos; Francia; mártires; oponentes de las autoridades de la Iglesia; gente ridiculizada por su piedad; prisioneros; soldados; mujeres voluntarias; telegrafistas; radiofonistas
Escudo de Armas, de Juana de Arco.

Juana de Arco (6 de enero de 141230 de mayo de 1431),[1] también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia católica, el 30 de mayo.

Índice

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[editar] Trayectoria

Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

Como recompensa, el rey eximió a Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo por Cauchon, quien afirma que en ocasiones había secretarios escondidos detrás de las cortinas de la sala esperando instrucciones para borrar o agregar datos a las actas.

Veinticinco años después de su condena, el Rey Carlos VII instigó a la Iglesia a que revisaran aquel juicio inquisitorial, dictaminando el Papa Nicolás V la inconveniencia de su reapertura en aquellos momentos, debido a los recientes éxitos militares de Francia sobre Inglaterra y a la posibilidad de que los ingleses lo tomaran, en aquellos delicados momentos, como una afrenta por parte de Roma. Por otro lado, la familia de Juana también reunió las pruebas necesarias para la revisión del juicio y se las envió al Papa, pero éste se negó definitivamente a reabrir el proceso.

A la muerte de Nicolás V, fue elegido papa el español Calixto III (Alfonso de Borja) el 8 de abril de 1456, y fue él quien dispuso que se reabriera el proceso. La inocencia de Juana fue reconocida ese mismo año en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declaró herejes a los jueces que la habían condenado. Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.[2]

Su fama se extendió inmediatamente después de su muerte: fue venerada por la Liga Católica en el siglo XVI y adoptada como símbolo cultural por los círculos patrióticos franceses desde el siglo XIX. Fue igualmente una inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Popularmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en la República de Irlanda, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos. En el movimiento del escultismo es la santa patrona de las guías.

[editar] El origen de Juana y el contexto de su tiempo

[editar] Su nombre

Firma de Juana.

De acuerdo con los datos recabados en el proceso de Ruan, Juana se hizo llamar siempre «Juana la Doncella». No obstante, como ella misma comentó, «dentro de mi pueblo se me llamaba Jehannette. En Francia, se me llamaba Jehanne desde mi llegada».[3]

Posteriormente, se le añadiría la palabra «Darc» como apellido, para referirse a ella de forma oficial (la falta de apóstrofo en su versión francesa —d'Arc— se debe a la inexistencia de tal signo en la Edad Media). Arco (arc) proviene del apellido de su padre, Jacques Darc, cuyas raíces familiares estaban posiblemente en dos pueblos, Arc-en-Barrois o Art-sur-Meurthe, pueblos muy cercanos donde se cree que nació «la Pucelle». El nombre, no obstante, varía (Arc, Ars, Ai…) dadas las diferencias en la versión antigua de Art sur Meurthe (donde se reduce la erre).

La denominación de «Jehanne d'Arc» se encuentra en la obra de un poeta de Orléans hacia 1576; «Jehanne» se transcribe hoy en día como «Jeanne».

[editar] Sus padres

En el proceso Juana dijo sobre sus padres lo siguiente: «Mi padre se llama Jacques Darc y mi madre Isabelle». De esta manera se sabe que sus padres fueron Jacques Darc e Isabelle Romée.[4] Isabelle Romée no era el nombre original, sino que era el sobrenombre que se dio a Isabelle de Vouthon (que pertenecía a la parroquia de Vouthon, hoy en el departamento de Charente), como se hizo a otros una vez que realizaban el peregrinaje «de Puy» (de la montaña) en vez del de Roma. De hecho Juana no dio el apellido. Su padre Jacques era agricultor. No era pobre pero vio a regañadientes la venida de otro nuevo vástago más a su familia, ya que Juana tuvo tres hermanos mayores.

[editar] El nacimiento

Casa natal de Juana de Arco, en Domrémy, actualmente convertida en museo.

El debate sobre la fecha de nacimiento de la Doncella de Orléans, no lo consiguió resolver ni la misma Juana durante el proceso, ya que, cuando le preguntaron qué edad tenía, respondió: «Alrededor de diecinueve años, creo».[1] Aunque no estaba segura, la historiografía ha interpretado esta declaración al pie de la letra. De esta manera, restándole su posible edad a la fecha en la que se realizó la pregunta durante el proceso, 24 de febrero de 1431, el año de su nacimiento sería probablemente 1412.

El lugar donde nació, teóricamente es Domrémy, tal y como dijo en el interrogatorio de identidad de su proceso, el 21 de febrero de 1431; «Yo he nacido en la villa de Domrémy».[4] Además añadió que era una villa dependiente de Greux (inmediatamente al norte de Domrémy),[4] y que hoy ha pasado a llamarse Domrémy-la-Pucelle, gracias a ella. Ambas pertenecen actualmente al departamento de los Vosgos, en la región de la Lorena. Domrémy fue también el lugar donde recibió el bautismo de manos del Padre Jean Minet.

[editar] El conflicto de la Guerra de los Cien Años

Felipe VI de Francia, en la Biblioteca Nacional de Francia.

Tras la muerte sin descendencia de Eduardo el Confesor y el breve reinado del rey Harold II, el trono de Inglaterra fue conquistado en 1.066 (batalla de Hastings) por el francés Guillermo el Conquistador, duque de Normandía. Estos hechos constituyeron la primera disputa de sucesión (debida a los parentescos entre las noblezas de ambos territorios), dando inicio a una duradera rivalidad entre ambos reinos. Con el tiempo, los reyes de Inglaterra reunieron varios de los mayores ducados de Francia: Aquitania, Poitiu, Bretaña. Los intentos de Francia por recuperar los territorios perdidos precipitaron uno de los más largos y sangrientos conflictos de la historia de la humanidad: la Guerra de los Cien Años, que duró en realidad 116 y produjo millones de muertos y la destrucción de casi toda la Francia Septentrional.

Los intereses de unificar las coronas se concretaron a la muerte del rey francés Carlos IV en 1328. Felipe de Valois, francés y sucesor gracias a la Ley Sálica (Carlos IV no había tenido descendencia masculina), se proclamó rey de Francia el 27 de mayo de 1328 (reinó como Felipe VI de Francia). Felipe ya se había convertido en regente tras la muerte de Carlos IV mientras se esperaba el nacimiento del hijo póstumo del rey difunto, que finalmente resultó ser una niña.

La Guerra de los Cien Años comenzaría en 1337, cuando Felipe VI reclamaría el feudo de la Gascuña a Eduardo III (aferrándose a la ley feudal) después de incursiones por el Canal de la Mancha en un intento de restaurar en el trono escocés al rey David II (aliado francés exiliado a Francia desde junio de 1333), pretextando que no respetaba a su rey. Entonces, el 1 de noviembre Eduardo III responde plantándose en las puertas de París y por medio del obispo de Lincoln declarando que él era el candidato adecuado para ocupar el trono francés.

Inglaterra ganaría importantes batallas como Crécy (1346) y Poitiers (1356), ya con el relevo de Juan II en lugar de Felipe VI, y obtendría la inesperada victoria de Agincourt en 1415, bajo la competente dirección del rey Enrique V.

Una grave enfermedad del rey francés propició la lucha por el poder entre su primo Juan I de Borgoña o Juan sin Miedo y el hermano de Carlos VI, Luis de Orleans. El 23 de noviembre de 1407, en las calles de París y por orden del borgoñón, se comete el asesinato del armagnac Luis de Orleans. Las dos ramas de la familia real francesa se dividen en dos facciones: los que daban soporte al duque de Borgoña (borgoñones) y los que apoyaban al de Orleans y después a Carlos VII, Delfín de Francia, (que fue desheredado o ilegitimado desde 1420) (armagnacs), ligados a la causa de Orleans a la muerte de Luis. Con el asesinato del armagnac, ambos bandos se enfrentaron en una guerra civil y buscaron el apoyo de los ingleses. Los partidarios del Duque de Orleans, en 1414, vieron rechazada una propuesta a los ingleses, quienes finalmente pactaron con los borgoñones.

A la muerte de Carlos VI en 1422 es coronado rey de Francia el hijo de Enrique V y Catalina de Valois, el infante Enrique VI (por lo tanto, Enrique VI de Inglaterra y I de Francia); en tanto que los armagnacs no dieron su brazo a torcer y se mantuvieron fieles al hijo del rey francés, Carlos VII, quien fue coronado también en 1422 de forma nominal en Berry, a falta de imponerlo como rey de facto, pero destronando al inglés de jure.



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Respuesta  Mensaje 7 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/04/2013 05:09
 
ARQUEOLOGO
 
ARQUE (PRINCIPIO)
 

Arché (según otros, arjé, o también arkhé, del griego ἀρχή, "fuente", "principio" u "origen") es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.

Tales de Mileto argumentaba que el agua es el origen y esencia de todas las cosas en el mundo, quizás, la primera explicación significativa del mundo físico.

Tales fundó la llamada Escuela de Mileto, a la cual también pertenecieron filósofos como Anaximandro, que sostenía que el arché era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); y Anaxímenes, que consideraba que lo era el aire o la niebla; fluido por excelencia.

Posteriormente surgió de manos de Pitágoras la escuela pitagórica, caracterizada por la identificación del arché con los números. Hay que considerar que la escuela pitagórica no consideraba al número como algo abstracto (concepción actual), sino que lo veían como algo real. Lo consideraban la más real de las cosas y precisamente por esto lo concebían como el principio constitutivo de las cosas. Heráclito parece que retormó a los elementos naturales proponiendo el fuego como arché por su naturaleza dinámica. Sin embargo para él el principio originario era el lógos, la palabra; y era solo comparable al fuego puesto que el fuego es para él una analogía del lógos, ya que el fuego "con mesura se enciende y con mesura se apaga" así como el logos, (con mesura) da a cada uno su parte del lógos.

Opuesto al monismo, que establecía la existencia de un solo tipo de arché, surgió el pluralismo. Un importante pluralista, Empédocles, decía que todo se componía de tierra, aire, agua y fuego. Otro, Anaxágoras, defendió que existía una infinidad de componentes del universo.

El último gran presocrático, Demócrito, argumentó la existencia de átomos, o partículas diversas que ni se crean ni se destruyen y que al agruparse construyen todo lo que conocemos.

Para el significado del término y sus muchos posibles usos, ayuda la lectura del libro V (Delta) de la Metafísica de Aristóteles, cuando presenta específicamente este término.


Respuesta  Mensaje 8 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2013 08:28
Let's Rock n Roll

from: Les vortex - Les dimensions cachées ( Jimmy Guieu ) - YouTube

unfortunately it is in French but talks about interdimensional encounters...in Particular one known in France ... and its center is a Church

but the images will do....the Statue in the front of the Church is of Joan Of Ark ( the same one with whom Gabriel had Inspired )

Église Saint-Vincent-de-Paul de Marseille - Wikipédia





a little Collage will reveal to you a few features of the Church

Respuesta  Mensaje 9 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2013 08:29
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Respuesta  Mensaje 10 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2013 08:29

Respuesta  Mensaje 11 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2013 14:05
SAN JUAN DE LA CRUZ (RELACION ESOTERICA CON JUAN MARCOS, EL DISCIPULO AMADO QUE ESTUVO EN LA CRUZ DE CRISTO SEGUN JUAN 19)-NACIDO EL 24 DE JUNIO (SOLSTICIO), DIA DE JUAN EL BAUTISTA
 

San Juan de la Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Juan de la Cruz
Retrato de San Juan de la Cruz.jpg
San Juan de la Cruz en un retrato del siglo XVI dibujado por Francisco Pacheco.
Santo y fundador
Proclamado Doctor de la Iglesia el 24 de agosto de 1926 por el papa Pío XI
Nombre Juan de Yepes Álvarez
Apodo Doctor mysticus «Doctor místico» (Iglesia católica)
Maestro de la fe (Iglesia anglicana)
Nacimiento 24 de junio de 1542
Fontiveros, Ávila, España
Padres Gonzalo de Yepes y Catalina Álvarez
Fallecimiento 14 de diciembre de 1591 (49 años)
Úbeda, Jaén, España
Venerado en Iglesia Católica Romana, Iglesia Anglicana, Iglesia Luterana
Beatificación 25 de enero de 1675 por Clemente X
Canonización 27 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII
Principal Santuario Convento de los Carmelitas descalzos de Segovia
Órdenes Orden de Carmelitas Descalzos
Festividad 14 de diciembre
Patronazgo Contemplativos, místicos y poetas en español

San Juan de la Cruz, cuyo nombre de nacimiento era Juan de Yepes Álvarez y su primera identificación como fraile Juan de San Matías (Fontiveros, Ávila, España, 24 de junio de 1542Úbeda, Jaén, 14 de diciembre de 1591), fue un religioso y poeta místico del renacimiento español. Fue reformador de la Orden de los Carmelitas y cofundador de la Orden de Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús. Desde 1952 es el patrono de los poetas en lengua española.[1]

Índice

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Biografía [editar]

Primeros años [editar]

Nació en 1542 en la localidad abulense de Fontiveros,[2] sita en la amplia paramera delimitada por Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Ávila. Fue hijo de un tejedor toledano de buratos llamado Gonzalo de Yepes y de Catalina Álvarez.[3] Tenía dos hermanos mayores llamados Francisco y Luis. El padre de Juan murió cuando tenía cuatro años lo que dejó a la familia en una difícil situación.[4] Su hermano Luis murió cuando él tenía seis años, quizá por mala alimentación.[5] La madre y los dos hijos restantes, Francisco y el propio Juan, sufren una acuciante pobreza por lo que se ven obligados a trasladarse primero a Arévalo, donde viven durante cuatro años, y en 1551 a Medina del Campo. La tradición achacaba a estas penalidades pasadas que Juan fuera un hombre de escasa corpulencia, bastante bajo de estatura, tanto que Santa Teresa de Jesús lo llamara «mi medio fraile». Sin embargo, en la exhumación, estudio y restauración que en 1992 hicieron de sus restos, se confirmó que su estatura estaba entre 1,60 y 1,65 m., normal para su época. El incremento de fortuna, que les reportó el matrimonio del hermano mayor con Ana Izquierdo, consiguió que se establecieran allí definitivamente. Juan, gracias a su condición de pobre de solemnidad, pudo asistir al Colegio de los Niños de la Doctrina,[6] privilegio que le obliga a realizar ciertas contraprestaciones, como asistir en el convento, la ayuda a Misa y a los Oficios, el acompañamiento de entierros y la práctica de pedir limosna. La mínima formación recibida en el colegio le capacitó para continuar su formación en el recién creado (1551) Colegio de los jesuitas, que le dio una sólida base en Humanidades. Como alumno externo y a tiempo parcial, debía compaginar sus estudios con un trabajo de asistencia en el Hospital de Nuestra Señora de la Concepción de Medina del Campo, especializado en la curación de enfermedades venéreas.

Así, pues, entre 1559 y 1563, estudia con los jesuitas; durante los primeros tres años, recibe la formación según la novedosa Ratio Studiorum, en la que el latín era la base de todo el currículo; en el cuarto año, aparte de recibir instrucción retórica, aprende a escribir en latín, a construir versos en este idioma y a traducir a Cicerón, Julio César, Virgilio, Ovidio, Marcial y Horacio. Simultáneamente, vive las nuevas corrientes del humanismo cristiano, con estilo y comportamientos renovados en la pedagogía.

A los veintiún años, en 1563, ingresa en el Convento de los Padres Carmelitas de Medina del Campo, de la Orden de los Carmelitas, y adopta el nombre de Fray Juan de san Matías. Tras realizar el noviciado entre 1563 y 1564 en el Convento de Santa Ana, se traslada a Salamanca donde estudiará en el Colegio de San Andrés de los Cármenes entre 1564 y 1567 los tres cursos preceptivos para bachillerarse en artes. Durante el tercer curso, fue nombrado, por sus destrezas dialécticas, prefecto de estudiantes en el colegio de San Andrés.

Relación con Santa Teresa de Jesús [editar]

Su insatisfacción con el modo de vivir la experiencia contemplativa en el Carmelo, le hacen considerar irse a la Cartuja,[7] pero en 1567 regresa a Medina del Campo por unos pocos días para ser ordenado presbítero y celebrar su primera misa en presencia de su hermano, el resto de su familia y sus amigos del convento y allí conoce a Teresa de Cepeda y Ahumada, futura santa Teresa de Jesús, que había llegado a la ciudad para fundar una nueva sede de su «Reforma carmelita», los llamados carmelitas descalzos. Teresa convence a Juan y lo une a su causa de reforma de su orden, que tropezó con una gran hostilidad por parte de los carmelitas calzados.

Juan regresa a Salamanca e inicia estudios de teología durante el curso 1567-1568, pero sólo termina un curso de cuatro por lo que no obtuvo ni siquiera el grado de bachiller. En agosto abandona Salamanca para acompañar a Teresa en su fundación femenina de Valladolid. El 28 de noviembre de 1568 funda en Duruelo (Ávila) el primer convento de la rama masculina del Carmelo Descalzo siguiendo la «Regla Primitiva» de San Alberto esto es, un establecimiento que propugna el retorno a la práctica original de la orden.[8] Durante la ceremonia cambia su nombre por el de fray Juan de la Cruz. En 1570 la fundación se trasladó a Mancera,[9] donde Juan desempeñó el cargo de subprior y maestro de novicios. En 1571, después de una breve estancia en Pastrana, donde puso en marcha su noviciado, se establece en Alcalá de Henares como rector del recién fundado Colegio convento de Carmelitas Descalzos de San Cirilo.[10]

Juan se convierte en uno de los principales formadores para los nuevos adeptos a esta reforma carmelitana. En 1572 viaja, invitado por Teresa de Jesús, al Convento de la Encarnación en Ávila, donde asumirá las tareas de vicario y confesor de las monjas. Permanecerá aquí hasta finales de 1577, por lo que acompañará a la madre Teresa a la fundación de diversos conventos de descalzas, como el de Segovia.

Enfrentamiento entre carmelitas [editar]

Oratorio de San Juan de la Cruz en Úbeda, donde fue sepultado al morir.

Durante este periodo, en el seno de la Orden del Carmelo se habían agravado los conflictos jurisdiccionales entre los carmelitas calzados y descalzos, debidos a distintos enfoques espirituales de la reforma; por lo demás, el pleito se enmarcaba también en la confrontación entre el poder real y el pontificio por dominar el sector de las órdenes religiosas. Así, en 1575, el Capítulo General de los Carmelitas decidió enviar un visitador de la Orden para suprimir los conventos fundados sin licencia del General y de recluir a la madre Teresa en un convento. Finalmente, en 1580 el Carmelo Descalzo se erige en Provincia exenta y en 1588 es reconocida como Orden.

Encarcelamiento [editar]

En este contexto es en el que se produce el encarcelamiento de Juan de la Cruz, quien ya en 1575 había sido detenido y encarcelado en Medina del Campo durante unos días por los frailes calzados. La noche del 3 de diciembre de 1577 Juan de la Cruz es nuevamente apresado y trasladado al convento de frailes carmelitas de Toledo, donde es obligado a comparecer ante un tribunal de frailes calzados para retractarse de la Reforma teresiana. Ante su negativa, es recluido en una prisión conventual durante ocho meses. Durante este periodo de reclusión escribe las treinta y una primeras estrofas del Cántico espiritual (en la versión conocida como protocántico), varios romances y el poema de la fonte, y los canta en su estrecha reclusión para consolarse.

Fuga [editar]

Tras concienciarse de que su liberación iba a ser difícil, planea detenidamente su fuga y entre el 16 y el 18 de mayo de 1578, con la ayuda de un carcelero, se escapa en medio de la noche y se acoge en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, también en Toledo.[11] Para mayor seguridad, las monjas lo envían al Hospital de Santa Cruz, en el que estuvo mes y medio.

Cargos en su orden [editar]

En 1578 se dirige a Andalucía para recuperarse completamente. Pasa por Almodóvar del Campo, cuna de los místicos San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, y luego llega como Vicario al convento de El Calvario en Beas de Segura, Jaén. Entabla amistad con Ana de Jesús, tras algunas visitas a la fundación de Beas. En junio de 1579 se establece en la fundación de Baeza donde permanece como Rector del Colegio Mayor hasta 1582, en que marcha para Granada tras ser nombrado Tercer Definidor y Prior de los Mártires de esa ciudad. Realiza numerosos viajes por Andalucía y Portugal, por razones del cargo. En 1588 es elegido Primer Definidor y Tercer Consiliario de la Consulta, la cual le traslada a Segovia.

Muerte y canonización [editar]

Sepulcro de San Juan de la Cruz en Segovia.

Tras un nuevo enfrentamiento doctrinal en 1590, es destituido en 1591 de todos sus cargos, y queda como simple súbdito de la comunidad. Durante su viaje de vuelta a Segovia, cae enfermo en el convento de La Peñuela de La Carolina y es trasladado a Úbeda, donde muere la noche del 13 al 14 de diciembre.

Inmediatamente tras su muerte, su cuerpo es despojado y se inician los pleitos entre Úbeda y Segovia por la posesión de sus restos. En 1593, éstos, mutilados, se trasladan clandestinamente a Segovia, donde reposan actualmente. El proceso de beatificación y canonización se inició en 1627 y finalizó en 1630. Fue beatificado en 1675 por Clemente X y canonizado por Benedicto XIII en 1726. Posteriormente, el 24 de agosto de 1926, Pío XI lo proclama Doctor de la Iglesia Universal.[12]

Obra literaria [editar]

Influencia [editar]

La poesía de Juan de Yepes constituye el punto de encuentro de una larga tradición literaria. Su lírica integra tradiciones literarias de distinto origen que, aunadas por el escritor en sus textos, van adquiriendo significados y valores múltiples que sobrepasan aquellos que tenían en su origen.

La crítica, desde Dámaso Alonso, ha puesto de relieve la confluencia de tres influjos: por un lado, el bíblico del Cantar de los Cantares, y, por otro, la tradición de la poesía culta italianizante y la tradición de la poesía popular y de cancioneros del Renacimiento español. El influjo de la Biblia es fundamental en su poesía, en tanto actúa como molde y catalizador del resto de lecturas que conforman el bagaje cultural de San Juan. Particularmente, resulta trascendental en el Cántico espiritual, cuyo simbolismo e imágenes tienen su origen en el Cantar de los cantares.

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Juan_de_la_Cruz


Respuesta  Mensaje 12 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/07/2013 04:30
 
Además, os intentare colocar la informacion ordenada y de mas basico a mas complejo en la medida de mis posibilidades ya que por ejemplo Indigo entro al foro hablando en un nivel avanzado que ni otros entendidos en esoterismo podian seguirle. Posteriormente rectificó y empleo un lenguaje mas coloquial y formativo para que cualquier interesado pudiese seguirlo y entender algo con mayor facilidad.


Sin mas dilataciones temporales bienvenidos a la nave del Misterio.


Aqui un pequeño adelanto:


Todo indicaria que la fecha es el fin del calendario Maya, el solsticio del 21 de Diciembre.

Las caracteristicas son variadas, rayos cosmicos gamma, ingravidez, terremotos, tsunamis, meteoritos, inundaciones.
Continentes afectados, seguramente todos pero he mencionado varias veces el hecho que el hemisferio norte esta de cara al centro de la galaxia.
No se ha iniciado el cataclismo, el cataclismo es del golpe por una explosion en el centro de la galaxia, el choque de los cubos del hipercubo.
Yo no soy un experto en supervivencia ni mucho menos quizas a alguien se le ocurran mejores ideas que a mi, yo sugeri parkings o subterraneos y por logica elemental retirarse de las zonas costeras, en lo posible zonas altas alejadas de areas tectonicas.
Oficialmente nadie va a avisar nada, no se ha hecho hasta ahora y siempre se supo en las altas esferas, estamos hablando de un plan de dominio y control mundial por parte de una sinarquia.
Si el caos mundial es parte del ritual que antecede la transformacion, guerras, terrorismo, etc, la magia negra requiere de sacrificio humano, lo mismo la crisis global, algunos posts atras explico el plan de Atlas encogido de Ayn Rand.
Cual es nuestro gobierno ? Las Naciones Unidas tienen un cuadro que grafica muchos de los codigos de los que hemos hablado en el consejo de seguridad, se llama H-O-P-E, esperanza en Ingles pero es un codigo tambien numerico.
Quien soy yo? nadie en especial, un mortal mas en busqueda de la verdad detras de todas estas mentiras.


A partir de aqui comienzan las aportaciones de IndigoMerovingio, enumeraré sus posts para facilitar el seguimiento y en rojo breves anotaciones personales:


Para quien quiera irse directamente a Burbuja: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...erovingio.html


001

Sabemos por un sin numero de codigos esotericos y otros no tanto como la teoría de la cuerdas, que nuestra galaxia es un hipercubo, el conocimiento cientifico y popular siempre va detras de conocimiento esoterico que no es nada mas que el que nos ocultan, cuando Colón descubrio America y la tierra era plana Paolo Uccello dibujaba la forma de la galaxia.

Hipercubo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Teoría de cuerdas - Wikipedia, la enciclopedia libre


Click para ampliar

Gran arco de la Fraternidad ( Masonica ) conmemora los 200 años de la revolución Francesa junto a la piramide del Louvre.
En su inauguración pueden ver los colores de la quema del azufre reflejados en el hipercubo.


Click para ampliar

Azufre - Wikipedia, la enciclopedia libre


Un cubo dentro de otro en expansion y contracción






002

Basicamente nuestra realidad esta compuesta por cuatro dimensiones, las mismas se pueden representar en el plano por cuatro ejes de coordenadas cartesianas x, y, z y w como el movimiento el cual genera la ilusion del tiempo.
El esoterismo y tambien la ciencia a traves de la teoria de las cuerdas nos indican que nuestro sistema galactico es un hipercubo, la ciencia siempre fue detras del esoterismo cuando la tierra era plana los iniciados dibujaban la forma exacta de la galaxia.
Siguiendo estas lineas y los codigos esotericos he llegado a la conclusion de que los cubos de los hipercubos chocan, se junta el 6 y el 9 en el medio despues de rotar en sentidos contrapuestos en forma de espiral, eje w, esta es la energia que genera el movimiento para un nuevo ciclo.
Lo mejor para entenderlo es el diagrama de la manzana.
La gran piramide de Egipto es claramente la forma geometrica implicita en este acontecimiento al igual que el obelisco.
Los cubos interactuan segun el ciclo pentagonal de Venus que gira en sentido retrogrado horario, por ello es la Diosa y tambien el cristo, la estrella de la mañana.
En el grado 33 chocan los espirales en el centro de la piramide que quiere decir fuego del medio, a 30 grados esta el hipercubo de dominio 9, de allí la obra de cristo, 30 a 33.
6 + 9 = 15 = 1111 en binario de allí el codigo
0110 + 1001 = 1111 los numeros binarios son las coordenadas cartesianas del los ejes del hipercubo.

Si vamos entendiendo podemos seguir atando cabos, de lo contrario me preguntas.



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Rombo dodecahedro

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Codigo Da Vinci de la granada al igual que el granate sus semillas se empaquetan en esta forma.

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003

Vamos por partes, como mencione anteriormente el conocimiento esoterico no es mas que el que se nos oculta, evidentemente para entender esto hay que tener una base en el mismo, además de conceptos basicos de fisica, astronomia y ciencia en gral pero principalmente abrir la mente y la percepcion a nuevas ideas o conceptos de la realidad, la verdad se ha falseado con el fin de controlar y esclavizar a las masas, recordemos que el conocimiento es poder como decía el Principe Machiavello.

Dibujo de paolo ucello del Torus antes de descubrirse America
La nobleza Veneciana lo codificaba con el sombrero Mazzocchio




El Torus tiene las mismas coordenadas que el hipercubo, la misma relación que el cubo a la esfera.









Pero vamos a los origenes.

La primer civilización conocida arqueologicamente es la Sumeria, yo considero que es la primera civilizacion post diluviana, sin dudas no la primera, en sus tablillas encontramos entre otras tantas curiosidades la estrella de 8 puntas.
Simbolo de Inanna, Ishtar, siempre asociadas a Venus, quiere decir Viene hacia nosotros por que Venus rota en sentido contrario a la tierra al igual que el cubo de dominio 9 y lo hace en un ciclo pentagonal de 8 años, dibujando la estrella en el medio de la manzana, por eso Eva la mujer es la que prueba la manzana.



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Inanna con el Leon codigo de la puerta de Leo, estas puertas se encuentran simbolizadas en Turquia y tambien en Grecia.

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Aqui tenemos la estrella de 8 puntas y el hipercubo con sus respectivas coordenadas en numeros decimales, como podran apreciar siguiendo la cruz de Malta tanto adentro como afuera siempre se suma 15 que es el 1111 binario.





El octogono es la misma forma del templo de Salomon, los templarios hacian sus Iglesias con este mismo concepto ya que fueron los que encontraron estos secretos en Jerusalen, al ser perseguidos se infiltraron en la Masoneria hasta estos dias.

http://3.bp.blogspot.com/-ZLWl7HS7oW...le+mount+2.jpg




El hipercubo en la forma clave apocaliptica de rombo dodecahedro con sus coordenadas cartesianas y respectivos numeros binarios.

 

 

Respuesta  Mensaje 13 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 19:49
 

Juan 19 (El numero 19 tiene fuerte relacion con la Serpiente)

 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

1. Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
2. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
3. y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
4. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
5. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
6. Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
7. Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
8. Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
9. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11. Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
12. Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. (Amigo es una clave con RAHAB segun el libro de SANTIAGO 2. )
13. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
14. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
15. Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
16. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
17. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
18. y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. (Hay una clara referencia esoterica a las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ del TEMPLO DE SOL-O-MON y al LUGAR SANTISIMO)
19. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
21. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
22. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
23. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados.
25. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (La referencia "su madre" significa LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS, O QUE JESUS ES DUEÑO DE UNA MADRE. La expresion, sin dudas, tiene DOBLE INTERPRETACION. Fijense que Cristo le llama a "su madre" MUJER. ES OBVIO QUE SE TRATA DE LA MAGDALENA. OBVIAMENTE QUE LA TRADICION RELIGIOSA ELIGIO LA INTERPRETACION MAS MISOGENA POR $$$$. El "discipulo amado" es Juan Marcos, que en ese momento era un niño. RAHAB, LA ESPOSA DE JOSUE, tambien es llamada RAMERA segun la TORA e incluso tambien la relaciona con el DRAGON=DRACO, segun Isaias 30:6. El nombre MAR-IA/MIRYAM (HEBREO), en el contexto  a que YAM ES MAR EN HEBREO, es una REFERENCIA JUSTAMENTE AL DRAGON, cuyo simbolo es la misma letra S DE LA SERPIENTE E INCLUSO DEL SIGNO $.)
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Estos versiculos estan en clave con REFERENCIA A LINAJE DE LA SERPIENTE, OSEA AL LINAJE DE A-DAN. DAN ES COMPARADO CON LA SERPIENTE SEGUN EL LIBRO DE GENESIS 49)
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
28. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
29. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
31. Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (La LANZA DE LONGINO, osea una referencia a ROSE LINE)
35. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
38. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
40. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
41. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Respuesta  Mensaje 14 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/08/2013 17:52
 
flor de lis/scorpion
La fleur de lis, Robert Langdon y Sophie la encuentran en el contexto a una llave detras de un cuadro de Leonardo Da Vinci (Maddona y el niño/Virgen de las Rocas) en la piramide de Louvre. La fleur de lis, tiene una forma similar al escorpion, y en la tora tiene fuerte nexo con Salomon. LA PUERTA DE ORO, tiene nexo con la CONSTELACION DE SCORPION y SAGITARIO.
LA CONSTELACION DE SCORPION ANTIGUAMENTE TENIA RELACION CON EL AGUILA. LA FLEUR DE LIS tiene fuerte relacion esoterica en el CODIGO DA VINCI e incluso cuando SOPHIE Y ROBERT LANGDON, INGRESAN LA CLAVE QUE ES LA SERIE DE PHIBONACCI en un BANCO, LO HACEN CON UNA LLAVE CON LA FORMA DE LA FLEUR DE LIS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES SON TODAS EN OCTUBRE? HAY UN OBVIO NEXO CON EL ESCORPION. EN LA ERA DE ACUARIO, EL SOLSTICIO DE INVIERNO ES EN LA CONSTELACION DE SCORPION.
True Cross.jpg 
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France

True Cross2.jpg
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France

 
12 TRIBUS DE ISRAEL
 
 
 
 
 

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox

DAN JUSTO ESTA UBICADO EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO, CUANDO RESUCITA EL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. Observen en esta imagen inferior que justo LA CONSTELACION SAGITARIO/CAPRICORNIO esta ubicado hacia el NORTE, adonde estaba ubicada segun la tora la tribu de DAN/AGUILA/SCORPION/FLEUR DE LIS. LA "VIRGEN DE LOURDES" en el contexto a la FLEUR DE LIS esconde este mensaje esoterico. NOTE LA FORMA DE LA LETRA S/$/ DAN (TRIBU) /SERPIENTE/SNAKE/ SOPHIA/SHABBAT/ PHI/GOLDEN NUMBER QUE TIENE LA CONSTELACION DE DRACO. ESTA TODO CALCULADO PORQUE DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO.
 
Observen QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON en SCORPION
SCORPION=ORION
SCOR-PI-ON=PI-RAMIDE
EL MISMO DISEÑO DE ORION
SE CONFIRMA QUE LOS TEMPLOS CATOLICOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL TEMPLO DE SOL-O-MON (ORION)
EL SECRETO DE LA FLEUR DE LIS, QUE CRISTO HACE REFERENCIA JUSTAMENTE EN EL CONTEXTO AL REY SOLOMON EN MATEO 6:33 CUANDO HACE REFERENCIA A LA JUSTICIA,. En la misma CATEDRAL DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, esta la FLEUR DE LIS, EN LA PUERTA.
 
. 1 Reyes 7:19: Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de LIRIOS, y eran de cuatro codos.

2. 1 Reyes 7:22: Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de LIRIOS, y así se acabó la obra de las columnas.
 
3. Cantares 2:16: Mi amado es mío, y yo suya;
El apacienta entre LIRIOS.
 
4. Cantares 4:5: Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre LIRIOS.
 
5. Cantares 5:13: Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como LIRIOS que destilan mirra fragante.
 
6. Cantares 6:2: Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias,
Para apacentar en los huertos, y para recoger los LIRIOS.
 
7. Cantares 6:3: Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
El apacienta entre los LIRIOS.
 
8. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de LIRIOS.
 
9. Mateo 6:28: Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los LIRIOS del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
 
10. Lucas 12:27: Considerad los LIRIOS, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
 EL LIRIO ES LA FLEUR DE LIS QUE ES UNA REFERENCIA AL SCORPION
Hercules, con sus dos columnas (bandera de España), es una replica a la constelacion de GEMINIS, cercana a la CONSTELACION DE ORION. PREGUNTO: ¿QUE MENSAJE ESOTERICO HAY DETRAS DE LA UNION ESOTERICA ENTRE SCORPION Y ORION? Sabemos que el DRAGON=DRACO esta relacionado con RAHAB EN ISAIAS 30:7 y obviamene con DAN=SERPIENTE=JUSTICIA=MASHIAJ. El 911, en el contexto a la ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE ES ORION, tiene un NEXO ESCORPIANO, y fijense que en SCORPION esta el 11 de noviembre, que tambien es un 911, en el dia numero 315 del calendario gregoriano, dandome una relacion con GENESIS 3:15 EN EL CONTEXTO A LA SERPIENTE. ESTO CONFIRMA LA RELACION DE MARADONA CON ORION YA QUE EL MISMO ES ESCORPIANO PERO POR OTRA VIA.
 LA FUTUROLOGIA, USANDO EL ZODIACO ES SATANICA, PERO ESTO NO NIEGA QUE EXISTA UN PATRON DE PERSONALIDAD EN FUNCION A LOS ASTROS. LA ASTROLOGIA SE USA PARA EL CRISTIANO SOLO PARA COSAS ESPIRITUALES, OSEA PROFECIAS BIBLICAS, ETC,ETC. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO USAR EL ZODIACO PARA EL EGO, OSEA PARA USO PERSONAL.
En la GRAN PIRAMIDE, observamos que tambien esta el PATRON DE LA CONSTELACION DEL DRAGON=DRACO. ES OBVIO QUE SCORPION tiene fuerte relacion con dicha CONSTELACION, porque la misma es ANTAGONICA A LA CONSTELACION DE TAURO/TORO. LA CLAVE DE ESTE MISTERIO ESTA EN DESCUBRIR QUE MENSAJE ESCONDE EL 11 DE NOVIEMBRE.

Respuesta  Mensaje 15 de 51 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/08/2013 01:43

GOLDEN GATE/PUERTA DE ORO-RELACION DE FATIMA CON EL NUMERO 47

 
grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
r
18
a
1
i
9
l
12
)
grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
r
18
a
1
i
9
l
12
)
raquel in Simple Gematria Equals: 74 ( r
18
a
1
q
17
u
21
e
5
l
12
)
john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
10
o
15
h
8
n
14
)
jesus in Simple Gematria Equals: 74 ( j
10
e
5
s
19
u
21
s
19
)
giza in Simple Gematria Equals: 43 ( g
7
i
9
z
26
a
1
)
mark in Simple Gematria Equals: 43 ( m
13
a
1
r
18
k
11
)
gize in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
i
9
z
26
e
5
)
john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
10
o
15
h
8
n
14
)

 

 
These are the four creatures of Ezekiel 1:10 and Revelation 4:7 which also relate to the four Apostles, the seasons, the elements and the guardians of the four directions.
 
True Cross.jpg 
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France

True Cross2.jpg
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France

In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’

Judgement Day.JPG
Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).

The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:

JohnLukeMarkMatthew
Mark = Scropio (Eagle),          Luke = Taurus,                  John = Leo,              Matthew = Aquarius

 
 
Galactic Equator
Winter Solstice Galactic Alignment of the Sun with the Galactic Equator


On Earth, the River Nile was the reflection of this great river in the sky, in accordance with the Hermetic principle "as above, so below." Herschel's earliest ingenious research has demonstrated that all of the pyramids along the river Nile represent constellations along the Milky Way, not just Orion! There are more than 50 pyramids in total, and their true meaning can only be deciphered when one considers the whole of Egypt.

During a Great Celestial Conjunction, the Sun crosses that great river in the sky, the Milky Way. Egyptologists explain that the solar God Ra (and Horus) required a boat because they sailed the Heavens from sunrise in the East to sunset in the West. At night, Ra travelled the Netherworld to be reborn in the morning at sunrise. Egyptologists reject the idea that the Egyptians understood the Precession of the Equinoxes and that the Sun also sojourns along the zodiac in a 26,000 year journey corresponding with the Precession Cycle.

In the Book of the Gates, the travel of the Sun at night along with the deceased pharaoh into the Netherworld is described. The Sun enters the Netherworld in the first hour just after sunset to be reborn in the morning at sunrise after a twelve hour nocturnal journey. There are many parallels, however, with the precessional journey of the Sun along the twelve signs of the zodiac to be discovered in the Book of the Gates. The 12 hours in the Book of Gates are structured into four groups of three hours, denoting a cross in the face of the clock. In the 12th hour Nun raises the solar barque with the scarab beetle of the Sun God from the primeval waters (Milky Way?), this is the hour of the rebirth of the Sun.

Nun
Left: Nun raises the solar barque from the primeval waters at ‘sunrise’, the time of the rebirth of the Sun.


During Ra's travel through all of the twelve signs of the zodiac in the precession cycle, he will be requiring a boat to twice cross that great river in the sky, the Milky Way! It is probably the only reason why the Egyptian deities required a Sun barque in the first place. Boats are used to cross waters, not skies, so it was used not for their nightly ecliptic travel from East to West through the Netherworld, but for their travels along the zodiac in the precession cycle. It is during this journey that the Sun would be required to cross the waters of the Milky Way at least twice. The Book of the Gates may therefore have been misinterpreted by Egyptologists as the nocturnal journey of the Sun simply because they reject the idea that the Egyptians understood Precession! Keep in mind that only twice per year on the equinox the day and night will be exactly 12 hours in length. It is therefore far more logical that the 12 hours in the Book of the Gates are in fact the 12 zodiacal Ages of the Precession Cycle.

Pharaohs in ancient Egypt were buried with their arms crossed holding Ankhs in their hands. This posture of the deceased pharaoh can be found on sarcophagus and in statues throughout Egypt. The Ankh represents a cross symbol.

 

Tjel, major of Memphis under Amenhotep III Sarcophagus with arms crossed
Left: Grave statue of Tjel mayor of Memphis under Amenhotep III Dutch national museum of antiquities, Leiden.
Right: Sarcophagus with crossed arms and X cross on chest, Dutch National Museum of antiquities, Leiden.
 

Since the Greek inherited much of their wisdom from the Egyptians, it's more than reasonable to suspect that the gate or portal mentioned in the Book of the Gates through which the pharaoh enters the Netherworld is, in fact, the Gate of God that the Greek writer Macrobius writes about. The Gate of God was also called the Golden Gate, while the Gate of Men was called the Silver Gate. The very same Egyptian cross symbolism used by the pharaohs associated with the Golden and Silver gates of the soul (and the Sun) can still be recognized in the coat of arms of the Vatican, consisting of two crossed keys; one Golden, one Silver.

Vatican Coat of Arms
Silver and Golden cross in the Coat of Arms of the Vatican


The Golden Gate is the ecliptic Milky Way crossing at the Scorpio-Sagittarius nexus on the zodiac while the Silver Gate is the Milky Way ecliptic crossing at the Gemini-Taurus nexus. The Silver Gate was represented by the horns of Isis and the associated bull Taurus.

The Silver Gate is also clearly depicted in the Narmer Palette (3100 BC) named after the Egyptian pharaoh. The Narmer Palette shows the celestial goddess bull Bat (Taurus) with her horns bent over pointing exactly to the place of the rebirth of the Sun, the Silver Gate. The two cow's heads on top of the palette also represent Bat. In-between the two cow goddesses a hieroglyph is depicted representing the rising of the Sun in between two mountains on the horizon. It's a hieroglyph that is very similar to the Akhet hieroglyph with the same significance.

Narmer Palette
Bat on the left and right with the 'Akhet' glyph in between.

Dutch national museum of antiquities, Leiden
 

Bat was the goddess of the Milky Way considered to be a pool of Bat's cow milk. Bat was also the goddess of the human soul, the "Ba" that incarnated into human life form. Since the soul incarnated into human life passing through the Silver Gate (crossing of Milky Way and ecliptic), it's not surprising that Bat was both the goddess of the Milky Way and the human soul. Ba is a derivative of Bat, whereas "Ka" represents the human light-body. "Mer" represents the light of the Egyptian light-body-soul complex, the "Mer-Ka-Ba." Bat was also called the "Ba of Two Faces." Egyptologists are in the dark about her name and don't seem to understand that she was called this way, because there are actually two portals both to and from the Netherworld for the Ba to descend into the physical plane (Silver Gate) and ascend from the physical plane (Golden Gate). Both Hathor, Isis and Bat are all cow goddesses and Egyptologists have often pointed out the similarities between these goddesses depicted with cow-horns suspecting that they may have the same origins...they all represent the Silver Gate.

At the bottom of the Narmar palette in-between the horns of the bull, the very same hieroglyph is depicted as the one shown between two Bat bulls on top of the palette. This Akhet-like hieroglyph symbolises the rising Sun on the horizon.

Narmer palette 2 Narmer Palette 3

The Narmar Palette, bull in close up on the right. The bull is leaning towards the Silver Gate near the Gemini-Taurus nexus depicted in between the horns. The hieroglyph in between the horns resembles an Akhet glyph and represents the Silver Gate.

Dutch national museum of antiquities, Leiden

 


On the other side of the Narmer palette two identical men, hence suggesting twins are depicted. They are both looking over their shoulders to a particular square over the left man’s shoulder. We surmise that the twins represent Gemini which would make sense since the actual ecliptic Milky Way crossing of the Silver Gate occurs in 5° Gemini (sidereal zodiac) and the square could therefore be suggesting the Silver Gate.

..

Narmer palette backside

Dutch national museum of antiquities, Leiden
 

The author Audrey of the website "Ancient Egypt" writes while referring to the Narmar Palette: "They present an overview of the astronomical event which occurred on September 21st in 4468BCE, when the Autumn (Fall) Equinox of the Sun was in conjunction with the Milky Way."

At the Autumnal Equinox, the Sun was indeed at the Milky Way, however at the Golden Gate. At the Vernal Equinox of 4468 BC, the Sun resided at the Silver Gate. The author (Audrey) does not seem to realise that this moment represented a Great Celestial Conjunction when the equinox axis (Vernal and Fall) aligned with the Galactic Equator and the Sun resided at the Gates of the Gods.

Instead, while interpreting the hieroglyphs of the 10 decapitated figures near the Solar Barque, he writes quote, "The full meaning of the hieroglyph can therefore be interpreted as 'the Sun at a sacred gateway, opening or portal'..."

While Hathor, Isis and Bat are all cow goddesses, Egyptologists have often pointed out the similarities between these goddesses depicted with cow-horns suspecting that they may have the same origins. . . .   
We suggest that they all represent the Silver Gate.

There is an even older Egyptian goddess that later was associated with Isis and Hathor. Her name is Serket and she was the deification of the scorpion goddess who healed stings and bites. Eventually, Serket was associated with Isis and she was said to be just an aspect of Isis. Serket and Isis can therefore be regarded as the ‘Ba of Two Faces’. While Isis represents the Silver Gate at the Gemini-Taurus nexus, Serket is her counterpart and she represents the Golden Gate at the Scorpio-Sagittarius nexus. This is why she’s wearing the scorpion on her head while she joined Ra in his barque on his journey around the zodiac in a Great Year.

.  

Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate
Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.


The sacred Egyptian scarab beetle is a metaphor for the Sun in the precession cycle whereas the dung ball represents the Sun. The scarab beetle rolls its dung ball with his hind legs backwards, symbolizing the backward motion of the Sun through the zodiac in the precession cycle. Since the scarab beetle has many similarities with a scorpion, we surmise that Serket and the scarab beetle both represent the Golden Gate in Egyptian mythology.

.

Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way
 near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
 

.

On the left, the scarab beetle in a barque. On the right, the bull with the horns in a barque. They represent the places where Ra requires a barque to cross the Milky Way river in the precession cycle and thus represents the galactic equator.
 

 

 

  • The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
  • http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1319509113
     
    . La inclinación actual del eje de la Tierra es de 23,5 grados. 

  • Respuesta  Mensaje 16 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/08/2013 02:00

    ATLANTIDA/ATLAS/DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ/ SERPIENTE DE BRONCE/PIRAMIDE/CAT/ GATO/GATE/PUERTA/NUMERO 33/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO/SANTO GRIAL-CONSTELACION DEL DRAGON=DRACO, EN SCORPION, HERCULES (JACHIN Y BOAZ), LE PISA LA CABEZA ESTA TODO CODIFICADO

     La SERPIENTE DE BRONCE, en el contexto a 1 de REYES, es una REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSTELACION DEL DRAGON, con REFERENCIA A SCORPION, adonde HERCULES le pisa la cabeza. RECORDEMOS LA RELACION DE ESTA ULTIMA CON LAS DOS COLUMNAS.
     
    Observen QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON en SCORPION
    SCORPION=ORION
    RAKAB/RAHAB/TRIBU DE DAN/SCORPION/FLEUR DE LIS (TIPO DE
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
    7
    a
    1
    t
    20
    e
    5
    )
     
    GEMATRIA DE GATE ES 33
     
    ¿QUE RELACION ESPIRITUAL EXISTE ENTRE LA SERPIENTE DE BRONCE Y EL MAR DE BRONCE?
     
     
     Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (Cristo esta haciendo referencia al HIJO DEL HOMBRE EN TERCERA PERSONA. ¿PORQUE?)
    Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
     
     
    CATOLICO/CAT-OLICO/CAT-EDRAL/CAT/GATO-EL OJO DEL GATO TIENE LA MISMA FORMA QUE LA DEL SEXO FEMENINO "VESCICA PISCIS"
     

    Nebulosa Ojo de Gato

     
    New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral 


    Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.

    Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:

    “(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.

  • La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
  •  
  • PUSSY CAT/VESCICA PISCIS/SEXO FEMENINO
    Vesica piscis
    TAURO/TORO/PLEYADES/7 COLINAS DEL VATICANO
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    Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

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    La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
     
    APOCALIPSIS 3:14 (NUMERO PI) (7 IGLESIAS/PLEYADES/TAURO/TORO)
    3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (Numero PI=3.14. La iglesia de LA-ODICEA era una de las 7 IGLESIAS/PLEYADES ubicadas en ASIA MENOR/ANATOLIA/MONTE DE ARARAT. LAS 7 IGLESIAS TIENEN UN FUERTE NEXO CON EL ARCA DE NOE. LA GRAN PIRAMIDE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL MONTE DE ARARAT. Incluso observen tambien que LA-ODICEA comienza con la L/ESCUADRA Y A/COMPAS. Osea que en su mismo nombre esta CODIFICADA LA ALQUIMIA, osea la cuadratura de un circulo o cubicacion de una esfera que es la escalera de JACOB. CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO. LA GRAN PIRAMIDE, INCREIBLEMENTE, TIENE UN ORIGEN CIEN POR CIENTO CRISTIANO.)
    1 DE REYES 8
    7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
    7:22 (NUMERO PI) Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.
     
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    7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

    7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.
    7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.
    7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.
     Everything is Connected and there are no
    coincidences
    DIOS ES AMOR
    LA VERDAD OS HARA LIBRE
    PAREMOS DE DEMONIZAR AL QUE PIENSA DISTINTO
     
     
     
     
     
     
     
     
    LA INFLUENCIA DE ESPAÑA (COLUMNAS DE HERCULES) EN LA INDEPENDENCIA DE EEUU EVIDENCIAN QUE LA MISMA ES LA NUEVA ATLANTIDA. ES POR ESTO QUE DE DICHA NACION SALIO LA MAYOR PREDICACION DEL EVANGELIO A NIVEL MUNDIAL, INCLUIDO EL CODIGO DA VINCI.

    Respuesta  Mensaje 17 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2013 16:04
    SAN ROQUE/ ROCA/ PERRO /LOBO/ BENJAMIN  /SIRIO (RELACION ESOTERICA CON EL SANTO GRIAL)-M-ARCO/ARCO (ANAGRAMA DE ROCA)
     

    Roque

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    San Roque
    O.F.S.
    Ribalta-san roque.jpg
    San Roque, de Francisco Ribalta (c. 1625).
    Nacimiento 1295 o 1348-1350
    Montpellier, Francia
    Fallecimiento 16 de agosto de 1317 o 1376-1379
    En la prisión de Montpellier o en Voghera, Lombardía
    Venerado en Iglesia Católica Romana
    Canonización 1584
    Festividad 16 de agosto
    Atributos Vestido de peregrino, herido en la pierna y acompañado de un perro o un ángel.
    Patronazgo De los peregrinos, de los contagiados por epidemias (especialmente la peste y el cólera), de los enfermeros, de los perros, de los falsamente acusados, inválidos, cirujanos...

    San Roque (en occitano Sant Ròc, Montpellier, Reino de Mallorca, 1295 o 1348/50 - 1317 o 1376/79, Montpellier o Voghera) fue un peregrino occitano, canonizado en 1584, siendo venerado como santo por la Iglesia católica, que celebra su festividad el 16 de agosto.

    Biografía[editar · editar fuente]

    No existe acuerdo entre los historiadores a la hora de señalar el año de nacimiento de San Roque. Según la tradición[cita requerida] nació en Montpellier (Francia) hacia el año 1295, mientras que otras versiones lo trasladan al siglo XIV, entre los años 1348 y 1350.

    Fue un peregrino que se desplazó a Roma. Recorrió Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste.

    Su devoción se extendió muy rápidamente a partir del siglo XV. Desde Venecia se extendió el culto hacia el mundo germánico y a los Países Bajos. En 1477, con ocasión de una epidemia de peste, se fundó en Venecia una cofradía que bajo su nombre, se dedicó al hospedaje de enfermos de peste y que fue conocida como Confraternità o Scuole di San Rocco. Dicha agrupación fomentó la devoción al santo construyendo capillas y más centros de acogida por toda Italia.

    Una de las iglesias más conocidas que están dedicadas a este santo está en París, muy cerca del Museo del Louvre; la hizo edificar Luis XIV en 1653. Toda Europa e incluso América Latina están sembradas de templos que le fueron dedicados.

    Su onomástica es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, entre otros.

    Aparece representado en las artes plásticas vestido de peregrino con bordón, sombrero y capa, herido en una pierna, siendo la más habitual la izquierda, y acompañado de un perro llamado Melampo o un ángel, aunque a veces son representados ambos.

    Existen numerosas reliquias de este santo. En enero de 2007 la Vicaría de Roma concedió una de primera clase y que puede encuadrarse dentro de la tipología de las ex osibus a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande Málaga, la cual es procesionada cada Viernes Santo junto a otra de Santo Domingo de Guzmán en un relicario doble situado en el frontal del trono de María Santísima del Mayor Dolor. Dicha concesión se debió a los profundos lazos históricos y devocionales que unen a esta corporación nazarena y al pueblo en el que radica con el culto al mártir, que hasta el siglo XIX poseía ermita situada en el camino de Antequera de esta localidad, así como una imagen que fue trasladada a la capilla de San Sebastián, sede de la Hermandad, y que posteriormente resultó destruida durante el trascurso de la Guerra Civil Española.

     

    Bibliografía[editar · editar fuente]

    • Brugada, Martirià, SAN ROQUE, Editorial Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona 2000, Colección Santos y Santas n. 44

    Enlaces externos[editar · editar fuente]


    Respuesta  Mensaje 18 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2013 16:47
     
    EL TEMPLO DE SAN PEDRO SIMBOLIZARIA A SIRIO-RECORDEMOS QUE EL TABERNACULO JUDIO ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A SIRIO-ALDEBARAN, ORION Y SIRIO ESTAN PRACTICAMENTE EN UNA MISMA LINEA

    La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.

     1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

     

    http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1326731693

    EL VATICANO esta diseñado en funcion a las PLEYADES Y A LA CONSTELACION DE ORION. LAS PLEYADES SON UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DEL TORO. HAY UNA UNION ESOTERICA DE VENUS CON EL TORO. El PAPA obviamente al estar ubicado en el VATICANO tiene fuerte relacion ESOTERICA CON EL TORO.

     
     
    APOCALIPSIS 17
    9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (Aqui la tora da la CLAVE=LLAVE. La referencia claramente es a MATEO 16:18 EN EL CONTEXTO AL VATICANO. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL. EL MUNDO, que carece de amor, NO LO LOGRA DISCERNIR. TIENEN LOS CODIGOS EN LA GETA (COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA) PERO LA EGOLATRIA Y LA SED DE PODER, es UN GRAN ENEMIGO DEL GRIAL. SOMOS UNA SOCIEDAD RAMERA QUE SOLO NOS INTERESA EL PODER. POR ESO MIRAMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.)
    10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
     
    INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO AL 4 DE JULIO, A LA SALIDA DEL SOL
     
    Washington night
     
     
    LA LLAVE(ORION) EN EL HORIZONTE/HORUS/SOL ROJO/MARTE EN EL CONTEXTO A LA SALIDA DEL SOL.
    A 33 GRADOS ESTAN LAS PLEYADES.
  •  
    THE BLAZING STAR IS ALDEBARAN
  •  
  •  
  •  
     
  • TERMINATOR 3 Y ALDEBARAN
     
     
    OBSERVEN QUE ALLI AFIRMA QUE LA GUERRA/MARTE SE INICIA EL 2 DE JULIO (VERDADERA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS), QUE INSISTO LLEVADOS AL AÑO 30 DC, EN EL CONTEXTO A LA DIFERENCIA DE DOS DIAS DEBIDO A QUE EN LA REFORMA DEL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO SE HIZO DE 10 DIAS, EN LUGAR DE 12, EN EL CONTEXTO AL AÑO 30 DC, DICHO DIA VERDADERAMENTE FUE EN MARTES 4 DE JULIO DE 1776 EN LUNA LLENA. ¿PORQUE LA RELACION CON ALDEBARAN, EL OJO ISQUIERDO, DEL TORO? 2003 FUE EL AÑO 227 DESDE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESE AÑO FUE TAMBIEN INCLUSO EL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI.

  •  
    NUMERO PHI Y PI
  • 8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
  • 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
  •  
     
     
     
     
     

     

     
    ENLACES
  • Everything is Connected and there are no
    coincidences

  • Respuesta  Mensaje 19 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/08/2013 18:29

    Lucas 8

    1. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
    2. y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (DE-MON-IOS/DE-MON-S/MON/MOON/LLAVE DE SOL-O-MON/DRACO / OJOS DE GATO / VESICA PISCIS. MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA RAHAB)
     
    η 8
    μαγδαληνη 145

     

     
     
    8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,
    LA GEMATRIA DE "LA MAGDALENA" ES IGUAL A 153. EN LUCAS 8:2 ESTA LA CLAVE DRACO/"OJOS DE GATO"/GAD/ INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. EL FRUTO DE GAD ES EL DOG/GOD/PERRO /BENJAMIN, OSEA EL EL GRIAL.
    A.F: Según los lingüistas, el nombre Magdalena o Magdala deriva del sustantivo hebreo Mígdal, o «torre». ¿Cómo justifica esta derivación?
    M.S: Creo que el título honorífico de María Magdalena deriva del pasaje profético de Miqueas 4: 8-11, cuando este profeta se dirige a la «Magdal-eder», la «torre de guardia» o «la fortaleza de la grey», que se identifica con la «Hija de Sion». Los autores de los evangelios utilizaban pasajes de la Biblia hebrea que profetizaban el advenimiento y la gesta del Mesías (como el siervo sufriente en Isaías, o su nacimiento en Belén en Miqueas). Aquellos que vieron en la profecía de Miqueas de la esposa que llora a su rey, una fuerte predicción de María Magdalena, decidieron utilizarla como base para su título «de Magdala». Al mismo tiempo, querían crear la correcta suma gemátrica, el 153 asociado a la Vesica piscis y al «Pez». Mi investigación demuestra que la pequeña ciudad de Galilea, llamada hoy Magdala o Migdol, antiguamente se llamaba Tariquea (que en griego significa «pez salado»), como vemos en Las guerras judías de Flavio Josefo. Por lo tanto, pienso que este epíteto era un título conferido a María (hermana de Lázaro de Betania) porque la comunidad la reconocía como la esposa –la «Magdal-eder»– de Miqueas 4: 8– enviada al exilio: «Allí será liberada». Y creo que este es nuestro deber, ¡devolverle su lugar como Esposa!
    3. Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
    4. Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:
    5. El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
    6. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
    7. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
    8. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
    9. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
    10. Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
    11. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
    12. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
    13. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
    14. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
    15. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
    16. Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
    17. Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
    18. Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
    19. Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
    20. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
    21. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
    22. Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
    23. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
    24. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
    25. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
    26. Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. (La tribu de GAD tiene fuerte relacion con VIRGO en el contexto a la FIESTA DE LOS TABERNACULOS O DE LAS TIENDAS)
    27. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
    28. Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
    29. (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
    30. Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
    31. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
    32. Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. (Hay una relacion de GAD CON LOS CHANCHOS DE SAN MARTIN. 11-11. LA RELACION 9-11 ESTA INTERRELACINADA CON LA PUERTA DE DIOS/PUERTA DE ORO DEL DIA DE SAN MARTIN DE TOURS, OSEA EL 11/11.)
    33. Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
    34. Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
    35. Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
    36. Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
    37. Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
    38. Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
    39. Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
    40. Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
    41. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
    42. porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.
    43. Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
    44. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
    45. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
    46. Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
    47. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
    48. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
    49. Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
    50. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
    51. Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.
    52. Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
    53. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
    54. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
    55. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
    56. Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.

    Respuesta  Mensaje 20 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/08/2013 19:34

    Respuesta  Mensaje 21 de 51 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2014 05:48
     
    Saint Catherine of Alexandria
    , Catherine was the beautiful daughter of the pagan King Costus and Queen Sabinella, who governed Alexandria. Her superior intelligence combined with diligent study left her exceedingly well-versed in all the arts and sciences, and in philosophy. Having decided to remain a virgin all her life, she announced that she would only marry someone who surpassed her in beauty, intelligence, wealth, and dignity. This has been interpreted as an early foreshadowing of her eventual discovery of Christ. "His beauty was more radiant than the shining of the sun, His wisdom governed all creation, His riches were spread throughout all the world."[1] Though raised a pagan, she became an ardent Christian in her teenage years, having received a vision in which the Blessed Virgin Mary gave her to Christ in mystical marriage.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Catherine_of_Alexandria

    What is interesting is a WOMAN of EDUCATION was a SAINT
    and a BRIDE of CHRIST
    Saint Catherine was one of the most important saints in the religious culture of the late Middle Ages
    Saint Catherine Monastery on Mount Sinai ....is a fascinating place and it was where the Codex Sinaiticus
    Sinai Bible" is one of the four great uncial codices, an ancient, handwritten copy of the Greek Bible.[1] The codex is a celebrated historical treasure

    Image

    Saint Catherine is one of the voices of Joan of Arc who helped Free France

    _________________
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    http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=1550


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