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PARA NO CREER PERO ESTO ES ASI. LA RELACION DEL DINERO / MONEY / MOON / CON LA LUNA EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION EN EL MONTE HERMON / MON / LUNA EN LA TRIBU DE DAN / DINERO / SERPIENTE. TODO ES UN NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR. DINERO ES TIEMPO MISMO.
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EN VENECIA ESTA EL SECRETO
RAMERA=$ =SERPIENTE= SABADO= SABIDURIA= LETRA S= SOPHIA=SNAKE =SERPENT
S=SERPIENTE
ES IMPOSIBLE SABER LA VERDAD SI USTED NO ESTUDIA EL CATOLICISMO
LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA.
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__________________ “Signs and symbols rule the world, not words nor laws.” -Confucius.
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EL ULTRASECRETO DEL 911 DECODIFICADO PARA GLORIA DE DIOS TODOPODEROSO
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
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i9 |
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k 11 |
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0 |
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queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
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hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
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mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
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0 |
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g7 |
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a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
MILKY WAY/VIA LACTEA
STAR/SOPHIA/SABIDURIA/SOPHIA/SERPIENTE/SNAKE
GATE/GNOSIS/GOD/DOG/GRIAL
LETRA S=$=SERPIENTE
11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
11/9 O 9/11
Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1+2=3:14)
HAY FUERTE RELACION DEL NUMERO PI=3.14 CON LA SERPIENTE
LA CLAVE DE LA SERPIENTE EN EL CONTEXTO A LA TRIBU DE DAN (HIJO DE JACOB), INSISTO, esta en su interrelacion con ADAN. EL HOMBRE Y LA MUJER, FUERON CREADOS AMBOS A IMAGEN DE DIOS, Y AMBOS FUERON LLAMADOS ADAN SEGUN LA TORA. LAS TEORIAS DE CONSPIRACION, DESGRACIADAMENTE DEMONIZAN A DAN, OLVIDANDOSE DE SU RELACION CON ADAN (ANDROGENO, OSEA HOMBRE Y MUJER EN FORMA SIMULTANEA).
9. Génesis 5:1: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
10. Génesis 5:2: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
EL 911 FUE EN EL 225 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. 225 ES EL CICLO DE VENUS. El intento de bombardear el PENTAGONO TIENE ESTE MENSAJE. Otro detalle es que en el contexto a que la LUNA LLENA FUE UN 2 DE SEPTIEMBRE, el 911 fue EN EL VERDADERO YOM KIPUR (DIA DEL JUICIO). DAN SIGNIFICA JUSTICIA/JUICIO. EL SIGNO PESO, POR SU NEXO CON LA SERPIENTE, TIENE ESE MENSAJE CON REFERENCIA A JUICIO.
Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
NO ES CASUALIDAD QUE DAN BROWN ESTRENO "EL CODIGO DA VINCI" EN EL 227 ANIVERSARIO (227 TIENE REFERENCIA A 22/7=3.14), OSEA EN EL AÑO 2003, DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. EN EL MISMO ICONO DEL SIGNO PESO ESTA CODIFICADO EL SANTO GRIAL.
EL OJO DE LA DERECHA DE LA MONA LISA ES MASCULINO Y EL OJO ISQUIERDO FEMENINO. ES INCREIBLE LA SABIDURIA DE LEONARDO DA VINCI.
9. Génesis 5:1: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (La mujer tambien pertenece al GENERO HOMBRE)
10. Génesis 5:2: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. (ADAN, AL MOMENTO DE SER CREADO ERA VARON Y HEMBRA A IMAGEN DE YHWH. YHWH ES DIOS PERO TAMBIEN ES DIOSA)
11 Septembre 2001...?
JER - U.S.A.- LEM...
JERU.$.ALEM...
SABIDURIA/SABADO/SO-PHI-A/ NUMERO DE ORO=1.618033/ORO REFINADO/SANTO GRIAL
Everything is Connected and there are no coincidences
Gálatas 4 (GALAXIA=VIA LACTEA=VENECIA)
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13. Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
14. y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
15. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos. (PABLO, UN BENJAMINITA, TENIA PROBLEMA DE LA VISTA. ES OBVIO EL NEXO ESOTERICO CON MARIA LA MAGDALENA, EN EL CONTEXTO AL DOLAR. BENJAMIN, EL HIJO DE JACOB Y RAQUEL, ES UN TIPO DE JUAN MARCOS.)
21. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22. Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA JERUSALEN POR SU FUERTE MARCO CON EL CENACULO EN LA CIUDAD SANTA. ESTE ES EL NEXO CON FILADELFIA, LA CIUDAD SOBRE 7 COLINAS.)
27. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
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¿PORQUE LA RELACION DE WASHINGTON D.C, EN EL MARCO AL "PLANETA DE LOS SIMIOS" CON LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"?
EL 666 ES EL MISMO SISTEMA SEXAGECIMAL, OSEA EL MISMO RELOJ. PREGUNTO: ¿NO TIENE RELACION LA HORA CON EL 666?
DE TERROR. BABILONIA ESTA CIEGA.
PREVALECE EL EGO, OSEA EL ESPIRITU DE DEMONIZAR AL HERMANO, QUE EL BUSCAR LA VERDAD.
SISTEMA SEXAGECIMAL = SEXO= 666
EN EL SEXTO DIA FUE CREADO EL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS.
DETRAS DEL 666 ESTA LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"
EL NEXO GEORGE WASHINGTON, EN EL MARCO AL PENTAGONO, ES UN OBVIO NEXO CON VENECIA EN EL MARCO A LA ISLA SAN GIORGIO. ALLI ESTA LA CLAVE DE LA "TRASLACION EN EL TIEMPO". TODO ES UN OBVIO NEXO CON LA MANZANA, CODIFICADO EN EL MISMO VATICANO, EN EL MARCO A LOS EQUINOCCIOS Y OBVIAMENTE EN EL MARCO AL CASTILLO SAN ANGELO.
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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NE-CESAR-IO
C-SAR
S=CONSTELACION DE DRACO=$ = SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)= GALATAS 4:26
DRACO=S-ARA
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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4th of July. When the Sun reaches over the tip of the obelisk, the Sun, Capitol and Jefferson Memorial will align. The red cross marks the place of the observer.
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VESICA PISCIS=JUAN 21:11 = SEXO MASCULINO (ULTRA SECRETO "MASONICO" DETRAS DE LA MISA CATOLICA)
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Nebulosa Ojo de Gato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nebulosa Ojo de Gato |
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SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
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LA DEMONIZACION DEL DINERO OBVIAMENTE TAMBIEN TIENE ORIGEN EN LA DEMONIZACION DEL ACTO SEXUAL.
SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.
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VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
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Teniendo en cuenta que el término "grial" deriva del latino "gradalis" ("plato"), en la anterior entrada relacionamos el simbolismo cósmico del Grial, con la concepción de una Tierra plana.
Y es que como bien sabemos, en la Biblia se habla de la Tierra como "círculo":
"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;Cuando afirmaba los cielos arriba,Cuando afirmaba las fuentes del abismo;Cuando ponía al mar su estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;Cuando establecía los fundamentos de la tierra,Con él estaba yo ordenándolo todo."
(Proverbios 8: 27- 29)
Concebir la Tierra como una esfera era pues, una herejía, ya la Palabra de "Dios" era infalible. Sin embargo, en los círculos más ilustrados se conocían perfectamente su forma y medidas ("Tratatus de Sphaera" de Sacrobosco (1220)). Se sabía, por tanto, que la ecúmene o mundo conocido era una semiesfera (Europa, África y Asia), a la que le faltaba su otra mitad, la mitad aún no revelada: América. Por eso, la forma del cáliz de una copa también era una alegoría de la Tierra.
En la anterior entrada también relacionamos la concepción cósmica de San Isidoro de Sevilla, con la Pachamama presente en uno de los cuadros- reflejos de Leonardo. Vinculamos así, la entrada al interior de la Tierra con Jerusalem, y su cima - el Chimborazo- con el Paraíso Terrenal.
Lo curioso..., es que esta cosmología no fue exclusiva de estas dos figuras principales de nuestra Historia. No, ni mucho menos. En la siguiente imagen pueden comprobar, cómo en su "Divina Comedia" Dante sigue el mismo esquema. Jerusalem se revela como la puerta al interior de la Tierra, mientras que el Paraíso Terrenal.., se ubica en un promontorio que "roza" el Cielo. INTERIOR (Tierra - Infierno) Vs EXTERIOR (Cielo - Paraíso)
Gracias a lo que sabemos, la lectura de estos símbolos es sencilla para nosotros: Jerusalem es un símbolo de la Fe y del Conocimiento Interior (microcosmos)...
JERUSALEM = FE = MUNDO INTERIOR = MICROCOSMOS
mientras que el Chimborazo, como punto más alto y céntrico de nuestro planeta, lo es del Conocimiento Exterior (macrocosmos), de la Ciencia y la Razón.
CHIMBORAZO = CIENCIA = MUNDO EXTERIOR = MACROCOSMOS
Recordemos que precisamente la labor del místico es mantener la armonía entre estos dos antagónicos, ya que en su equilibrio ("punto medio") se logra la Paz Interior necesaria para acceder a la Verdad Oculta.
CASA DE LA PAZ = יְרוּשָׁלַיִם = JERUSALEM
Precisamente un símbolo de este equilibrio es la Vesica Piscis. Por eso, tanto la Jerusalem de san Isidoro como la entrada a la Pachamama de Leonardo, tienen su forma.
Y yo les pregunto… ¿No recuerdan haber visto esta figura en otro de los cuadros-reflejos de Leonardo?
Efectivamente. Hablo de la "La Gioconda".
Como pueden comprobar, el fondo de esta imagen al igual que el cosmos de Dante, se divide en dos "hemisferios" opuestos: un Hemisferio de Tierra, y un Hemisferios de Agua.
HEMISFERIOS AGUA Vs HEMISFERIO TIERRA
En su Hemisferio Tierra, Leonardo abre la Vesica Piscis mientras que Dante..., sitúa a Jerusalem.
Desde el punto de vista místico, se representa así el acceso a la Verdad Desconocida, a la Verdad Oculta que se esconde en nuestro interior, y a la que se accede a través de la Fe.
Pero desde el punto de vista cósmico y por tanto, de la Razón, el Hemisferio Tierra simbolizaba el mundo conocido, la ecumene formada por Europa, Asia y África, y cuyo centro espiritual era Jerusalem.
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"Jerusalén como "ombligo" del mundo" HEINRICH BUNTING (1581) |
El Hemisferio de Agua sin embargo, simboliza la mitad desconocida del Mundo, aquella parte de la Tierra que aún permanecía oculta tras las aguas u océanos "supuestamente" no navegados.
Allí, se ubicaba el Axis Mundi, el lugar más céntrico y próximo al espacio exterior, al Cielo, al Universo. Por eso, Dante ubica en este Hemisferio, su Paraíso Terrenal.
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VISIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO DESDE EL CHIMBORAZO |
Pero Leonardo coloca en este hemisferio, el Cáliz Sagrado, el símbolo místico del Agua de Vida, de la Inmortalidad.
"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para la vida eterna."
(Juan 4 :14)
AGUA DE VIDA = CÁLIZ SAGRADO = ALMA INMORTAL PARAÍSO = ORIGEN = LA ETERNIDAD
Y lo hace con el rostro de alguien muy concreto: el de Lisa Gherardini.
Pues bien..., en este sentido ocurre algo muy..., muy curioso. Y es que también en su "Divina Comedia", Dante ubica a los Gherardini en el Paraíso. Concretamente en el 5 º Cielo, en el cielo de los "espíritus guerreros". Así pues..., inevitablemente debemos seguir ahondando en el conocimiento de esta misteriosa dama. Y debemos hacerlo entre otras cosas, porque su marido, Francesco Bartolomeo del Giocondo, fue un mercader de telas y seda, y...¿ acaso no nos hemos llegado hasta aquí, gracias a los "telares", los telares que "tejen rumbos"?
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RUMBOS DE UN PORTULANO |
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Búsqueda para INFIERNO
1. Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.
2. Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
3. Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
4. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
5. Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.
6. Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del INFIERNO que vosotros.
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
8. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
10. Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,
11. Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.
12. Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el INFIERNO.
13. 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; |
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APOCALIPSIS 1
18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
APOCALIPSIS 1:19
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ASTRONOMÍA | 400 años del Telescopio
La Ciencia conmemora los cuatro siglos del invento que cambió el cielo
Un catalejo de Galileo de finales de 1609. | Efe.
Los astrónomos de todo el planeta conmemoran el cuarto centenario del reconocimiento oficial por parte de las autoridades de la República de Venecia del primer telescopio, un invento del científico italiano Galileo Galilei (1564-1642) que cambió para siempre el rumbo de la Astronomía.
El 25 de agosto de 1609 el Senado de Venecia hacía suyo este invento del genio renacentista y aprobaba un aumento de salario para Galileo como profesor de Geometría, Mecánica y Astronomía en la Universidad de Padua, cargo que ocupó hasta pocos meses después, cuando decidió volver, con su telescopio, a Florencia.
Las autoridades de la República de Venecia aceptaron así la propuesta del científico toscano de quedarse con el uso exclusivo de un telescopio que sólo cuatro días antes había sido presentado oficialmente en la torre del campanario de la Plaza de San Marcos y que, en un principio, sería utilizado con fines defensivos.
"El lugar de presentación fue el campanario de San Marcos, aún hoy existente. Desde una altura de unos 60 metros, se podía observar más allá del horizonte del mar. Allí arriba Galileo había montado su telescopio", explica a Efe Paolo Galluzzi, director del Museo de Historia de las Ciencias de la ciudad italiana de Florencia.
"Allí mostró a los presentes, que eran numerosos senadores y personajes destacados, las prestaciones de este nuevo instrumento, sobre todo, insistiendo no en el valor astronómico, sino en el valor militar, estratégico", añade.
Valor militar
Galluzzi explica que lo que más les sorprendió a las autoridades de la Ciudad de los Canales fue el hecho de que pareciera que podían tocar con la mano algo que a simple vista no podían ver, como barcos que se acercaban por la laguna de Venecia, un logro que tenía para ellos un gran interés defensivo.
"A simple vista no se veía nada sobre el horizonte de la Laguna de Venecia, pero mirando con el telescopio se entreveían las velas de algunas naves que se acercaban. Esto tenía un valor militar evidente que permitía a los venecianos ver al enemigo antes que el enemigo detectara las naves venecianas", explica el director del museo florentino.
Como resultado de esta presentación y de las posibilidades casi mágicas que el telescopio ofrecía, el Senado de Venecia acordó tal día como hoy de hace cuatro siglos aumentar el salario de Galileo de 320 a 1.000 florines, es decir, lo triplicó, dando muestras del valor que para ellos tenía el invento del pisano.
La República veneciana prorrogó además el contrato del científico con la Universidad de Padua por otros cuatro años, tiempo que finalmente Galileo no cumplió porque, sólo unos meses después de su presentación, regresaría a su patria con el invento, tras alcanzar un acuerdo con el Gran Duque de la Toscana.
Regreso a Florencia
"Galileo, pocos meses después, estableció un acuerdo con el Gran Duque de Toscana, dejó Venecia y Padua y volvió a Florencia. Allí llevó ese instrumento, que había mejorado mucho con respecto al presentado en Venecia. Los venecianos, por tanto, pagaron poco, porque esos 1.000 florines fueron sólo durante dos meses", incide Galluzzi.
El director del Museo de Historia de las Ciencias de Florencia explica que por mucho que los venecianos quisieron reclamar a Galileo la exclusividad del uso adquirida, no pudieron hacer nada ante la falta de un contrato legal, pues sólo existía un vago documento de cesión.
"No había contratos -apunta-. Tengo aquí el documento delante y dice: 'Galileo, como profesor de matemáticas, con espíritu generoso y de buena voluntad, ha dado a...' No es un contrato. Es un intercambio que se produce en el plano informal. Después Galileo encuentra un padrino que le paga más y deja Venecia".
"Significa un cambio de época. Es uno de los grandes acontecimientos de la historia. El mundo, el universo, sobre todo la Astronomía, se beneficiaron enormemente. El cielo cambió de naturaleza, cambió su aspecto", afirma Galluzzi. El cambio de ese universo puede verse sólo durante unos días más en Florencia, pues la exposición "Galileo. Imágenes del universo desde la antigüedad hasta el telescopio" cierra este domingo sus puertas tras casi seis meses de homenaje a uno de los grandes genios que dio el Renacimiento.
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STEPHEN HAWKING NACIO A LOS 300 AÑOS EXACTOS DE LA MUERTE DE GALILEO
Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Wikipedia
Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Wikipedia
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Stephen Hawking
Físico teórico
1. Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado CEFAS (que quiere decir, Piedra).
2. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de CEFAS; y yo de Cristo.
3. 1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
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Menciones bíblicasEditar
La lanza (Griego: λόγχη, lonkhē) es mencionada en el Evangelio de Juan 19:31-37, pero no en los Evangelios sinópticos. El evangelio afirma que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era el método para acelerar la muerte durante la crucifixión. Antes de hacerlo, se dieron cuenta que Jesús ya estaba muerto y no había razón para hacerlo. Para asegurarse, un soldado romano (llamado en la tradición extra-bíblica como Longinus) lo atravesó por un costado.
sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua
- ~ Juan 19:34
Representaciones litúrgicasEditar
Orígenes considera un milagro el fenómeno de sangre y agua. Los católicos, aunque aceptando la realidad biológica de la sangre y el agua emanando del corazón y cavidad corporal perforados de Cristo, también aceptan la interpretación alegórica: representa una de las enseñanzas principales de la Iglesia, y uno de los principales temas del Evangelio de Mateo, que es la interpretación de la consubstancialidad adoptada por el Primer Concilio de Nicea, que "Jesucristo era tanto dios como hombre". La sangre simboliza su humanidad, el agua su divinidad. En la misa católica se hace una conmemoración ceremonial cuando el sacerdote mezcla un poco de agua con el vino antes de la consagración, el acto que reconoce la humanidad y divinidad de Cristo y recuerda la emisión de agua y sangre del costado de Cristo en la cruz. Santa Faustina Kowalska, una monja polaca cuya defensa y textos llevaron al establecimiento de la devoción de la Divina Misericordia, también reconoció la naturaleza milagrosa de la sangre y el agua, explicando que la sangre es un símbolo de misericordia divina de Cristo, mientras que el agua es un símbolo de su compasión divina y de aguas bautismales.
En la mayoría de variantes de la liturgia divina ortodoxa, el sacerdote lanza al anfitrión (prosforon) una lanza litúrgica antes de ser dividida en honor de la Trinidad, el Theotokos (Virgen María) y otras conmemoraciones. El diácono recita el pasaje relevante del Evangelio de Juan, junto con secciones de Hechos de los Apostoles en relación con la conmemoración de los santos. La mayoría de estas piezas, ya separadas, se convierten en el antidoron que se distribuye tras la liturgia, una reliquia del antiguo ágape de épocas apostólicas, considerada bendita pero no consagrada ni santificada según el concepto occidental. La pieza principal se convierte en El Cordero, el anfitrión que es consagrado en el altar y distribuido a los fieles en la Santa Comunión.
Miniatura de la crucifixión, Evangelios de Rábula, con la leyenda "Loginos".
El nombre del soldado que perforó el costado de Cristo no se menciona en el Evangelio de Juan, pero en las referencias más antiguas a la leyenda, el Evangelio apócrifo de Nicodemo adjunta un manuscrito posterior del siglo IV Actos de Pilatos, el soldado es identificado como un centurión y llamado Longinus (haciendo que el nombre "correcto" de la lanza en latín sea Lancea Longini)
En los Evangelios de Rábula (Conservado en la Biblioteca Laurenciana, Florencia) aparece una variante del nombre Longinus en una miniatura, que fue iluminado por una Rábulas en el año 586. En la miniatura, el nombre LOGINOS (ΛΟΓΙΝΟC) se escribe en caracteres griegos sobre la cabeza del soldado que empuja su lanza en el costado de Cristo. Este es uno de los testimonios más antiguos de su nombre, si la inscripción no es una incorporación posterior.[1]
Ha habido tres o cuatro reliquias principales que han afirmado tener la Lanza sagrada o partes de ella.
Un Ademar de Monteil mitrado llevando una de las muestras de la Sagrada lanza en una de las batallas de las Santas Cruzadas.
La Lanza sagrada en Roma se conserva bajo la cúpula de la Basílica de San Pedro, aunque la Iglesia Católica no asevera su autenticidad. El peregrino Antonino de Plasencia (560 d.C.) hace la primera mención a la lanza en su descripción de lugares sagrados de Jerusalén, escribiendo que la vio en la Basílica del Monte Sion "la corona de espinas con la que fue coronado Nuestro Señor y la lanza que fue clavada en su costado".[2] Hay una mención a la lanza en el llamado Breviarius en la Iglesia del Santo Sepulcro. Casiodoro (c. 485-585)[3][4] y Gregorio de Tours (c. 538-594), quien no había estado en Jerusalén, atestiguan la presencia en Jerusalén de la reliquia.
En el 615, Jerusalén y sus reliquias fueron capturadas por fuerzas persas del rey Khosro II (Cosroes II). Según el Cronicón Pascal, la punta de la lanza, que se había desprendido, fue dada ese mismo año a Nicetas, quien la llevó a Constantinopla y la depositó en la iglesia de Santa Sofía, y luego a la Iglesia de la Virgen del Faro. La punta de la lanza, que ahora estaba dispuesta como icono, fue adquirida por el emperador latino, Balduino II de Constantinopla, quien luego la vendió a Luis IX de Francia. Entonces la punta de la lanza fue encerrada con la corona de espinas en la Santa Capilla de París. Durante la Revolución Francesa, estas reliquias fueron llevadas a la Biblioteca Nacional y terminaron desapareciendo.[5]
Estatua de San Longinus de Gian Lorenzo Bernini sobre la reliquia en la Basílica de San Pedro.
Para los trozos más grandes de la lanza, Arculpus afirmó que la vio en la Iglesia del Santo Sepulcro en torno al 670 en Jerusalén, pero no hay ninguna mención después del saqueo en 615. Alguna afirmaciones dicen que la mayor reliquia fue transportada a Constantinopla en el siglo VIII, posiblemente a la vez que la Corona de Espinas. De cualquier manera, su presencia en Constantinopla está claramente apoyada por varios peregrinos, particularmente rusos y, aunque fue subsecuentemente depositada en varias iglesias, parece posible trazarla y distinguirla de la reliquia de la punta. Sir John Mandeville declaró en 1357 que había visto la hoja de la Lanza sagrada tanto en París como Constantinopla, y que la segunda era una reliquia mucho más grande que la primera; merece añadir que Manderville no es considerado generalmente como uno de los testigos más fiables de la Edad Media, y sus supuestos viajes se tratan como una amalgama ecléctica de mitos, leyendas y otras invenciones. "La lanza que atravesó el costado de Nuestro Señor", fue una de las reliquias en Constantinopla mostradas en los años de 1430 a Pedro Tafur, quien añadió "Dios quiera que el derrocamiento de los Griegos no caiga en las manos de los enemigos de la Fe, porque ellos han sido objeto de malos usos y tratados con poca reverencia".[6]
Sea lo que sea la reliquia de Constantinopla, cayó en manos de los Turcos y, en 1492, bajo las circunstancias minuciosamente descritas en Historias del papado de Pastor, el sultán Beyazid II se la envió al papa Inocencio VIII para animarle a mantener a su hermano y rival Zizim (sultán Cem) prisionero. Para entonces, en Roma surgieron muchas dudas sobre su autenticidad, como cuenta Johann Burchard[7], por la presencia de otras lanzas rivales en París (la punta que había sido separada de la lanza), Nuremberg, y Armenia. A mediados del siglo XVIII, el papa Benedicto XIV afirma que ha obtenido de París un dibujo exacto de la punta de la lanza, y al compararlo con la reliquia más grande en la Basílica de San Pedro, le satisfizo el que ambas partes formaran originalmente una sola hoja.[8] Desde entonces, esta reliquia no ha dejado Roma, y su lugar de descanso está en la Basílica de San Pedro.
La lanza sagrada, mostrada en la cámara del tesoro en el Palacio de Hofsburg, Viena.
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