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MATEMATICAS: VESICA PISCIS (SERPIENTE SE MUERDE LA COLA)-REGENERACION DEL TOROIDE
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Resposta  Mensagem 1 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 10/08/2013 02:29
Hoy es Viernes santo se come el pescado - equinoccio de primavera en Piscis actual era en la que todavia estamos y en la cual se forma la vesica psicis de la singularidad en el hipercubo.



Arquímedes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Matemáticas


Arquímedes demostró que el área del segmento parabólico de la figura superior es igual a 4/3 de la del triángulo inscrito de la figura inferior.
En su obra sobre La cuadratura de la Parábola, Arquímedes probó que el área definida por una parábola y una línea recta equivalía exactamente a 4/3 el área del correspondiente triángulo inscrito, tal y como se puede observar en la figura de la derecha. Para obtener ese resultado, desarrolló una serie geométrica infinita con una razón común de 1/4:


Click para ampliar


Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
153 los pescados de Jesus en la biblia
Por ello Pi-c-is, o sea Pi es C que es la letra numero 3
Arqu-i-medes es un codigo Arco - 9 - medio
TT es Pi que es a su vez el codigo del Arco de Arquimedes de la boveda celeste.
Habiamos tambien revisado que TT es la doble T usada en las palabras codigo en Ingles, butt, butter, button, butterfly, bottom.



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Aqui tenemos los espirales de New Grange formando el rombo, de origen desconocido por lo menos oficialmente.

El tiempo y la nuestra realidad fluyen normalmente dentro del equilibrio cosmico binario dual, o sea positivo y negativo como hemos visto en los diagramas del hipercubo, menos cuando se forma la vesica piscis que comprende el rombo, es el momento de la regeneracion de la misma a traves del choque de los espirales 9 y 6, por lo tanto existe una tercera realidad a la dualidad positivo negativo, a esta se la designa como la singularidad o sea el codigo del mono - mon 1- mon-day primer dia, de donde todo parte, el ojo de gato en el centro de la galaxia con sus 7 dias /vidas fractales de la sem-ana o la semilla de anu.

Lo mismo pasa a nivel microcosmico o sea a nivel atomico, el coral esta compuesto basicamente por calcita que tiene tejido rombico, por lo tanto es diamagnetica o sea repele los dos polos positivo y negativo, por ello desaparecen los aviones y los barcos sobre la barrera coralina del triangulo de las bermudas bajo algunas condiciones cosmicas que favorecen el electromagnetismo singular, el codigo del dibujo animado Coral-line.

.

Corrígeme pliz

-Entonces el area del rombo que se inscribe en la vesica piscis es 4/3 el area del cruce de los arcos (círculos de Villarceau).
-A su vez también era utilizada como la señal del pez con que se ocultaban los cristianos.
-Es el tejido rómbico que simboliza el azufre. Azufre gaseoso del centro de la galaxia ojo de gato. (cristalización ortorrómbico también he visto en las gemas)
-Es el tiempo del no-tiempo que dicen los manuscritos Mayas?
-El toro de donde parte la sección vesica-piscis es la forma del Universo? o es la representación de los ciclos?

¿Cúal es la conexión toroide-rombododecaedro-vesica-piscis?

-¿rombo-dodecahedro que es la representación en planta 2D del hipercubo en el momento actual que vivimos? o es una plano genérico?

Tiene algo que ver Torus con Horus, supongo

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Casualidad o no?

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Salud

Última edición por Gabi; 08-abr-2012 a las 04:49
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2013 14:45
Polemico
 
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Iniciado por Gabi Ver Mensaje
Corrígeme pliz

-Entonces el area del rombo que se inscribe en la vesica piscis es 4/3 el area del cruce de los arcos (círculos de Villarceau).
-A su vez también era utilizada como la señal del pez con que se ocultaban los cristianos.
-Es el tejido rómbico que simboliza el azufre. Azufre gaseoso del centro de la galaxia ojo de gato. (cristalización ortorrómbico también he visto en las gemas)
-Es el tiempo del no-tiempo que dicen los manuscritos Mayas?
-El toro de donde parte la sección vesica-piscis es la forma del Universo? o es la representación de los ciclos?

¿Cúal es la conexión toroide-rombododecaedro-vesica-piscis?

-¿rombo-dodecahedro que es la representación en planta 2D del hipercubo en el momento actual que vivimos? o es una plano genérico?

Tiene algo que ver Torus con Horus, supongo

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Casualidad o no?

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No se que entiendo la relacion 4/3, con que arco ? con que fin dicha relacion ?
La relacion de la vesica piscis es 256/153, lo mismo el rombo que esta comprendido en ella.

Aunque esta todo conectado, vamos a no mezclar la actividad gaseosa en el centro de la galaxia con el movimiento del hipercubo sobre su eje en espiral que es lo que en definitiva forma la vesica piscis en la forma del Toro geometrico de la galaxia, no el Universo.


Todo esto ya lo explique varias veces desde diferentes angulos, te recomiendo revises mis posts anteriores, si es a lo que se referian lo Mayas, seguramente.
La relacion del Toro al hipercubo es la misma que la del circulo al cuadrado y la vesica piscis al rombo, digamos que a traves del cubismo es mas facil interpretar la realidad pero el Toro es la verdadera forma geometrica de la galaxia, tiene 4 dimensiones por lo tanto su forma varia en el tiempo, si la vesica piscis se forma al finalizar un ciclo de tiempo, cuando el espiral o la serpiente se come la cola, para dar comienzo a otro a traves de la regeneracion explosiva en el centro de la galaxia la cual invierte los cubos dando lugar a un nuevo ciclo de tiempo.






El pan de cristo, la levadura y la fermentacion, el murecillo, el roscon, etc, todo fue explicado, no quiero repetir siempre lo mismo.
Los tioles mercaptores, codigo del mercurio, y los enlaces S-S, gases combustibles en el centro de la galaxia que se activaran el fuego cosmico al chocar los cubos del hipercubo en el 9-6 del rombo dodecahedro.
Torus es la definicion del Toro en Ingles, seguramente se inspiraron en Horus, el Cristo Egipcio, pero la clave del nombre es el toro Egipcio Apis - Venus en los cuernos del Tauro, o sea Isis.


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Resposta  Mensagem 60 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2014 03:35
: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/12/2012 18:12
 
Image

Virgin of the pillar - double head eagle - Ordo ab Chao 33 - omphalos - Delphi oracle - delphinus constellation - door of Aquarius 60 degrees cross
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 7 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/12/2012 06:16
 
Make your bet compressed matter or antimatter packs as the pomegranate seeds, leaves no vacuum filling all space
and so reflect its microcosmos geometry to the macrocosmos in the same way as calcite rhombic crystals.
Garnet crystal which has a rhombic dodecahedron form gave the name to the underworld pomegranate fruit of Persephone.
Rhombic dodecahedron packed crystals are photonic because they don't leave place to defects essential for photonic material.


Image

The close packing of the dodecahedral particles mean the crystal structure has very few defects - essential for photonic materials

Photonic materials precisely change the flow of light moving through them because they are made up of alternating regions of high and low dielectric constant. An example seen in nature is opal, whose play of colour is due to its nanostructure, not absorption bands as in most gems.

http://en.wikipedia.org/wiki/Large_Electron%E2%80%93Positron_Collider#OPAL

OPAL

OPAL stands for Omni-Purpose Apparatus for LEP. The detector was dismantled in 2000 to make way for LHC equipment. The lead glass blocks from the OPAL barrel electromagnetic calorimeter are currently being re-used by the NA62 experiment at CERN. The name was a pun since some of the founding members of the scientific collaboration which first proposed the design had previously worked on the JADE detector at DESY in Hamburg.[3


And we also have Aleph, Delphi oracle and Atlas galactic center keys in Cern.

ALEPH

ALEPH stands for Apparatus for LEP PHysics at CERN. The detector determined the mass of the W-boson and Z-boson to within one part in a thousand. The number of families of particles with light neutrinos was determined to be 2.982±0.013, which is consistent with the standard model value of 3. The running of the quantum chromodynamics (QCD) coupling constant was measured at various energies and found to run in accordance with perturbative calculations in QCD.[2]
[edit]

DELPHI

Main article: DELPHI experiment
DELPHI stands for DEtector with Lepton, Photon and Hadron Identification.


Atlas is a Torus, the hypercube is the quadrature of the Torus as the rhombus to the vesica piscis


http://en.wikipedia.org/wiki/ATLAS_experiment

ATLAS (A Toroidal LHC Apparatus) is one of the seven particle detector experiments (ALICE, ATLAS, CMS, TOTEM, LHCb, LHCf and MoEDAL) constructed at the Large Hadron Collider (LHC), a new particle accelerator at the European Organization for Nuclear Research (CERN) in Switzerland. ATLAS is 44 metres long and 25 metres in diameter, weighing about 7,000 tonnes. The project is led by Fabiola Gianotti and involves roughly 2,000 scientists and engineers at 165 institutions in 35 countries.[1][2] The construction was originally scheduled to be completed in June 2007, but was ready and detected its first beam events on 10 September 2008.[3] The experiment is designed to observe phenomena that involve highly massive particles which were not observable using earlier lower-energy accelerators and might shed light on new theories of particle physics beyond the Standard Model.


Image

Aleph is Phoenician Alpha - and Omega, the time cycles of XP, the Cris-mon, or Christ mon-key.

Delphi the oracle were the two eagles meet, in the constellation of Delphinus doorway of Aquarius leaving
the omphalos egg of creation, symbolized by the Masonic double headed eagle.



Image

Aleph - The quest for immortality

http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetar

A magnetar is a type of neutron star with an extremely powerful magnetic field, the decay of which powers the emission of high-energy electromagnetic radiation, particularly X-rays and gamma rays.[1] The theory regarding these objects was proposed by Robert Duncan and Christopher Thompson in 1992, but the first recorded burst of gamma rays thought to have been from a magnetar was detected on March 5, 1979.[2] During the following decade, the magnetar hypothesis has become widely accepted as a likely explanation for soft gamma repeaters (SGRs) and anomalous X-ray pulsars (AXPs).


Magnetic field

Magnetars are primarily characterized by their extremely powerful magnetic field, which can often reach the order of ten gigateslas. These magnetic fields are hundreds of millions of times stronger than any man-made magnet,[5] and quadrillions of times more powerful than the field surrounding Earth.[6] Earth has a geomagnetic field of 30–60 microteslas, and a neodymium-based, rare-earth magnet has a field of about 1 tesla, with a magnetic energy density of 4.0×105 J/m3. A 10 gigatesla field, by contrast, has an energy density of 4.0×1025 J/m3, with an E/c2 mass density >104 times that of lead. The magnetic field of a magnetar would be lethal even at a distance of 1000 km, tearing tissues due to the diamagnetism of water.[citation needed] At a distance halfway to the moon, a magnetar could strip information from the magnetic stripes of all credit cards on Earth.[7] As of 2010, they are the most magnetic objects ever detected in the universe.[4][8]
As described in the February 2003 Scientific American cover story, remarkable things happen within a magnetic field of magnetar strength. "X-ray photons readily split in two or merge together. The vacuum itself is polarized, becoming strongly birefringent, like a calcite crystal. Atoms are deformed into long cylinders thinner than the quantum-relativistic de Broglie wavelength of an electron."[2] In a field of about 105 teslas atomic orbitals deform into rod shapes. At 1010 teslas, a hydrogen atom becomes a spindle 200 times narrower than its normal diameter.[2]



Opal crystal atomic lattice


Attachments:
opal.JPG
opal.JPG [ 30.55 KiB | Viewed 1793 times ]

 

 

 
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
 
Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
 

triángulos isósceles

templo de Athena Afaia
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina

Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes…
Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!

menú

Delphi

ciudades con la misma distancia de Delphi
ciudades con la misma distancia de Delphi

El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano.
Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi.
Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.

  • Atenas - Olympia (660 estadios)
  • Eleusis - Iolkos (550 estadios)
  • Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
  • Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
  • Pella - Corfu, (1350 estadios)
  • Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
  • Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)

menúhttp://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp

 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 8 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2013 23:35
El huevo o onfalo de oro con el simbolismo de las aguilas calvas masonicas que se encuentran en el oraculo de Delfi o sea la constelacion de Delfinus en la puerta de Acuario.




Con el orden del caos - 33 grados la componente de acuario al cruce de los espirales.

Mas de facebook con el cristo en el medio

Resposta  Mensagem 61 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2014 20:02
UNGIMIENTO DE BETANIA ES SINONIMO DE OSHANAH RABBAH=FILADELFIA =CIUDAD DE 7 COLINAS
 
8
BARILOCHENSE6999 19/09/2014 16:37
15
BARILOCHENSE6999 19/09/2014 16:33
32
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 13:40
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BARILOCHENSE6999 08/09/2014 15:58
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BARILOCHENSE6999 08/09/2014 15:57
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BARILOCHENSE6999 03/07/2014 12:24
10
BARILOCHENSE6999 30/05/2014 22:12
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BARILOCHENSE6999 18/05/2014 13:33
77
BARILOCHENSE6999 16/05/2014 16:08
3
BARILOCHENSE6999 14/05/2014 21:44
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BARILOCHENSE6999 14/04/2014 20:43
58
BARILOCHENSE6999 13/04/2014 12:56
1
BARILOCHENSE6999 03/04/2014 14:03
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BARILOCHENSE6999 14/03/2014 03:04
8
BARILOCHENSE6999 17/10/2013 20:46
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BARILOCHENSE6999 31/07/2013 14:09
1
BARILOCHENSE6999 02/06/2012 17:41
1
BARILOCHENSE6999 03/01/2012 00:59
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BARILOCHENSE6999 17/08/2011 21:07
1
BARILOCHENSE6999 10/07/2011 12:55
1
BARILOCHENSE6999 05/07/2011 12:14
1
BARILOCHENSE6999 05/07/2011 12:13
1
BARILOCHENSE6999 06/06/2011 13:32
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BARILOCHENSE6999 01/06/2011 21:08
 

Resposta  Mensagem 62 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2014 20:52
CUAL ES EL SECRETO DETRAS DE LA CAIDA EN UN POZO DE ROBERT LANGDON = FUERTE RELACION CON EL SABADO
 

Génesis 29

1. Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales.
2. Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.
3. Y juntaban allí todos los rebaños; y revolvían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las ovejas, y volvían la piedra sobre la boca del pozo a su lugar.
4. Y les dijo Jacob: Hermanos míos, ¿de dónde sois? Y ellos respondieron: De Harán somos.
5. El les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Y ellos dijeron: Sí, le conocemos.
6. Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las ovejas.
7. Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.
8. Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.
9. Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.
10. Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.
11. Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.
12. Y Jacob dijo a Raquel que él era hermano de su padre, y que era hijo de Rebeca; y ella corrió, y dio las nuevas a su padre.
13. Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.
14. Y Labán le dijo: Ciertamente hueso mío y carne mía eres. Y estuvo con él durante un mes.
15. Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.
16. Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel.
17. Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer.
18. Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.
19. Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo.
20. Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.
21. Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.
22. Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete.
23. Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.
24. Y dio Labán su sierva Zilpa a su hija Lea por criada.
25. Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?
26. Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.
27. Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.
28. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.
29. Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada.
30. Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.
31. Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.
32. Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.
33. Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y llamó su nombre Simeón.
34. Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.
35. Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2014 17:14

Lucas 14

1. Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.
2. Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico.
3. Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
4. Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
5. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA AL SANTO GRIAL EN FORMA ESOTERICA EN UN FUERTE CONTEXTO SABATICO= 36 SABADOS LUNARES =9 MESES LUNARES =266 DIAS.
6. Y no le podían replicar a estas cosas.
7. Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles:
8. Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él,
9. y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.
10. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
11. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
12. Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.
13. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
14. y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
15. Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
16. Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2014 17:39
EN EL FINAL DE LA PELICULA DEL CODIGO DA VINCI, ROBERT LANGDON, RELACIONA A SOPHIA, EN EL MARCO A CUANDO EN EL PARQUE LE SACA LA DROGA A UN DROGADICTO, CUANDO EL MISMO HIZO REFERENCIA AL AREA 51. ES EN ESTE CONTEXTO TAMBIEN CUANDO ROBERT LANGDON LE CUENTA SU EXPERIENCIA DE LA CAIDA EN UN POZO CUANDO ERA NIÑO, CUANDO EL ORO A JESUS, Y EL LO SACO DEL POZO. TODO ESTO ES EN UN CONTEXTO, INSISTO, A CUANDO SOPHIA AFIRMA QUE ELLA NO VA A CAMINAR SOBRE EL AGUA, SINO QUE VA A TRANSFORMAR EL AGUA EN VINO, OSEA UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE LA CANA CUANDO EL SEÑOR TRANSFORMA AGUA EN VINO, EN UN SEPTIMO DIA. EN EL CODIGO DA VINCI SE VE CLARAMENTE LA RELACION DE LOUVRE, CON EL SEPTIMO DIA Y EL OCTAVO DIA, CON REFERENCIA A LAS BODAS DE CANA. PERO PORQUE DE LA RELACION CON EL AREA 51, EN TODO ESTE CONTEXTO. NO ES UN PUENTE CON EL EXPERIMENTO FILADELFIA. ES OBVIO. TODO ESTA INTERCONECTADO.
 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
 
LA BIBLIA ES UN LIBRO QUE TIENE UN MUY ALTO NIVEL CIENTIFICO.

Resposta  Mensagem 63 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2014 18:20
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/06/2014 22:21
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/06/2014 22:32

Resposta  Mensagem 64 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2014 18:21
 
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Image
 
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FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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Resposta  Mensagem 65 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2014 23:48
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Uróboros

 
Uróboro de Sakkara
 
 
 
Un símbolo muy antiguo se remonta a la civilización egipcia. Una serpiente o dragón que adopta una forma circular al introducir la cola en la boca. Esto indica que continuamente se devora a sí misma y renace de sí misma. Renacimiento e inmortalidad. Se llama por ello Uróboros (del griego ουροβóρος oyrá, cola, borá, alimento) o ouroboros y representa la unidad de todas las cosas materiales y espirituales, que no desaparecen nunca, sino que cambian de aspecto en un ciclo perpetuo de destrucción y creación. La naturaleza cíclica de la vida, su continuidad, el tiempo…
El eterno ciclo de destrucción y nueva creación que expresa el infinito.   Actualmente sería un concepto representado en la frase “somos uno” sumado al ciclo eterno del todo, a la no muerte, a la eternidad de las cosas…esto último de alguna manera asocia el símbolo del uróboros a la libertad que emerge de la no limitación de la mortalidad de la carne.
 
Historia
 
Los Uróboros se remontan a aquél encontrado en la pirámide de Unis, que dataría del año 2300 A.C en Egipto y se vinculan a la emblemática serpiente de Egipto y el hermético lenguaje de la alquimia y la magia de sus iniciados.
También puede relacionarse este símbolo con el mito del sol cuyo disco sube en el horizonte y luego desaparece, volviendo a aparecer una y otra vez.
 
El texto más antiguo donde aparece el uróboros es aquel llamado antiguamente la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico de Alejandría en el siglo II, escrito por Cleopatra. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, que significa «todo es uno».
 
Uróboros

 

Pero cuál es la analogía que vincula a la serpiente o dragón al Uróboro?
 
La serpiente es un animal cuya característica más increíble es la regeneración y autosanación periódica, cambia totalmente su piel, repara sus heridas y hasta se libera de parásitos. De allí su uso simbólico en la medicina, como lo podemos apreciar en el vara de Esculapio.
Los egipcios usaban la serpiente en sus máscaras funerarias, por ejemplo, como representación de la llama del fuego que no se apaga, la resurrección. Incluso veneraban a una diosa cobra de nombre Uadyet. Era hija de Anubis y los protegería así como lo hizo con Horus a quien amamantó y protegió de Seth. Pero los egipcios que consideraban sagradas las serpientes, creían en otra divinidad serpiente: Apofis, símbolo del mal. La función de esta serpiente era interrumpir el andar suave de la barca solar de Ra y así irrumpir en el orden cósmico. Lo interesante es que al igual que en el mito nórdico esta serpiente podía combatirse y ser sometida pero jamás destruída porque era necesaria para la culminación del ciclo solar. El mal y el bien eran las dos caras de una moneda que mantenía el equilibrio cósmico.
 

Apofis y los eclipses:

 
 
Eclipse solar del 3/11/13

 
 
Esta serpiente maligna según los egipcios era la causante de los eclipses por su lucha en el inframundo o Duat. Si prestamos atención, un eclipse solar suele adoptar la forma anular de un uróboros. La revelación de este símbolo se nos otorgó precisamente en el eclipse solar del 3 de noviembre del 2013 dentro de la vieja iglesia de Capilla del Monte. Junto a la imagen de una corona. Y allí estaba, la imagen de María en un vitraux con la corona y un extraño bastón en una mano. La serpiente y el bastón. Ya entenderíamos el porqué.
 
 
Virgen de ERKS



El Uróboros en el mito nórdico
 
Thor

 
Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard", es un monstruo maligno cuyos padres son Loki y una gigante llamada Angrboda (cuya traducción sería “mensajera del dolor”). Odín lanzó al mar a esta serpiente monstruosa que quedaría atrapada hasta el día final, pero creció tanto que acabó abrazando a modo de uróboros toda la tierra. Cualquier semejanza con la Kundalini que rodea a la tierra es pura coincidencia…
Tiene un feroz enemigo este monstruo-serpiente: Thor. Y existen tres mitos nórdicos donde se relatan los enfrentamientos. El tercer mito es el Ragnarök (etimológicamente: destino de los dioses) o guerra del fin del mundo, donde la serpiente de Midgard sale de su prisión en las aguas y contamina el espacio, Thor le da muerte y sufre su veneno mortal. Pero es un Dios, igual que Odín su padre, y de alguna manera no muere pero en realidad el universo entero sería destruído. Leyendo este mito encontrarán semejanzas impresionantes con otros mitos del fin del mundo y su renacimiento como otra era de luz, prosperidad y justicia.
 
 


La serpiente y el bastón
 
Moisés
 
 
La etimología de Jörmungandr es la siguiente: 
Jörmun: relacionada al sajón antiguo "Irmin" (proto-germánico ermunaz) que significa "grande, exaltado, enorme, importante". Esta raíz se encuentra en numerosos nombres propios
gandr o ganðr: relacionada al inglés "wand", bastón o vara flexible, y a "to wind", torcer o doblar (proto-germánico gandaz or wandaz). Es un nombre poético masculino que describe un objeto mágicamente poderoso o un ser imbuido con ese poder. El objeto normalmente asociado a gandr es pues una vara. Es el nombre usado a veces para describir el bastón o lanza de Odín. En consecuencia, Jörmungandr significa literalmente "el gran bastón".
 
Sintetizando…los mitos nórdicos están asociando el símbolo del uróboros al bastón del dios principal Odín, con el sentido de un objeto muy mágico y poderoso. En las tierras de América del Sur, en una pequeña ciudad en el centro de Argentina, Capilla del Monte, Córdoba, los aborígenes Comechingones conocían la versión de Odín pero con otro nombre: Votan o Wotan.
 
Wotan
 
 
 
Odín


 
Óðinn o Wotan (término germánico para designar a Odín) es el dios principal de la mitología nórdica que forma parte del paganismo de origen germano basada en las 9 virtudes: Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Productividad, Auto-control, Perseverancia.
Wotan o Votan era el dios de los Comechingones, al cual nos referimos en el artículo precedente del blog que trata sobre el bastón de mando aunque también era un semidiós mexicano.
 
“El semi-dios mexicano Votan describe un pasaje subterráneo, ‘agujero de serpientes', que corre bajo tierra y termina en la raíz de los cielos, y a él mismo se le permitió entrar en él porque él era un hijo de serpientes” (Relato del sacerdote e investigador francés Charles Etienne Brasseur) Hay que aclarar que si bien el Votán nórdico y el semidiós Votán mexicano se identifican, presentan algunas diferencias.
 
Su arma era muy poderosa, producía una sacudida o temblor a cualquiera que tocara, forjada por los enanos que vivían bajo la tierra…al igual que el martillo de Thor, su hijo. Desde su palacio en Asgard, Odín tenía la visión de lo que sucedía en los 9 mundos o lugares en los que se divide el universo. Creador del mundo y de los hombres, será quien guíe dioses y hombres en la batalla del fin del mundo. Es un dios ambivalente de la guerra, la violencia, la caza, la muerte, pero también de la poesía, magia, profecía y sabiduría. Sacrificó uno de sus ojos en el manantial de Mimir, donde se obtenía la sabiduría. Algunos de sus nombres son también:
 
Fjölnir y Fjölnsviðr: gran sabio
Sanngetall: quien intuye la verdad
Saðr o Sannr: quien dice la verdad
Forni: conocedor de lo antiguo y 
Fornölvir: sacerdote antiguo
 
Atando cabos:
 
Hay datos del origen de las historias de dioses en petroglifos en Escandinavia que datan del 9000 A.C pero otros datos ubican este pueblo alrededor del 3000 A.C.
Dejaremos a una posterior investigación este asunto junto a posibles correcciones en los datos presentados en este artículo. Por algún motivo este mito nórdico era similar al de una tribu de Sudamérica, al otro lado del mundo, los Comechingones que antes mencionamos.
Probablemente sean ciertas las versiones que hablan de un desembarco en esas tierras de los vikingos y esta tribu haya entrado en contacto con estos mitos e incluso sean sus descendientes. Pero volviendo al sentido del uróboros…evidentemente nos llevaba directo al bastón de poder o bastón de mando, al bastón y la serpiente…También marca un punto de encuentro entre un alfa y un omega, un nuevo comienzo teñido de eternidad en la rueda de la vida.
Dos elementos sin aparente relación alguna se entrelazaban en un mismo sentido: el bastón de poder tendría la capacidad regeneradora del animal y su sabiduría  simbólica.
 

Thor y Hat-Hôr (o tal vez HaThor…)

Hathor

 
Diferentes informaciones, señales y hasta el estreno de la segunda parte de Thor un jueves (Thursday, el nombre que pusieron al día de Thor) dirigieron nuestra atención a la diosa egipcia de Denderah originalmente simbolizada con la cabeza o cráneo de una vaca clavado sobre la puerta de un templo o un pilar debido al concepto del cielo como un ser femenino. De hecho la palabra pêt (cielo) es femenina. Muchas divinidades femeninas identificadas con el cielo indicaban su naturaleza celestial en las imágenes utilizando los cuernos o la cabeza de una vaca. Lleva Hathor entre sus cuernos un disco solar mostrando su vinculación al dios sol, incluso en imágenes aparece entre plantas y flores en analogía al árbol celestial (el mito del árbol cósmico, celestial o de la vida también estaba presente en la tradición egipcia,), en una mano una cruz Ankh o Anj y en la otra el cetro uas, es decir un bastón...
Hathor significa “la casa de Horus”. Era la madre divina que dio a luz al mundo, que renueva y nutre a todos los seres. Tomó asiento junto a Ra, el dios sol y lo guiaba en su barca. También se la asoció a las artes creativas como la música, la danza, el canto y por supuesto al amor. Hathor, diosa de dioses y protectora de las mujeres, parece ocupar un lugar similar al de Odín como señor de la creación, en su versión femenina. ¿Representaría Hathor la nueva energía femenina resurgiendo a comienzos de este nuevo ciclo galáctico?
Hathor se multiplicó en la iconografía egipcia en las 7 Hathor con su toro que curiosamente Max Müller en su obra Mitología Egipcia las asocia a las Pléyades (las Pléyades se encuentran en la constelación de Tauro)
 
 
Hathor
 

El otro bastón de poder
 
 
Un dios de sabiduría provisto de un bastón de poder de dimensiones tales que puede rodear la tierra y ocasionar un caos cósmico para luego regenerar el mundo convertido en serpiente (Kundalini de la tierra).
 
Thor luchando contra Jörmungandr
Una diosa de sabiduría provista de un bastón de poder que alumbró al propio universo y guía al mayor de los dioses en su camino.
Muchos años más tarde el relato cristiano del árbol de la sabiduría y la serpiente del jardín del Edén, incluso aparece un hombre con un bastón divino que no sólo se transforma en serpiente sino que divide en dos un océano. (Moisés)
También podemos mencionar aquí al Santo Grial mítico, al bastón de mando o piedra de la sabiduría encontrado en la ladera del Uritorco por Orfelio Ulises, e incluso a la piedra de Chintamani a la cual se refirió Nicolas Roerich en su momento y cuyos atributos de fuerza cósmica y poder de transformación de la conciencia comparten.
 
 
 
 
 
“Brasseur de Bourbourg propuso que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcôatl, o deidad Serpiente de los mexicanos, eran descendientes de Cam y Canaán. “Yo soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un Hivim”. Además, la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia a esas luchas terribles entre él y sus pasiones humanas, personificadas por la Magia, cuando el  hombre Interno iluminado tiene que matar o fracasar. En el primer caso  se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber dominado todas las tentaciones, así como en un “Hijo de la Serpiente”, y en una Serpiente, que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un  nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la eternidad” (Madame Helena P. Blavatsky, La doctrina secreta).
 


El uróboro nos plantea una mirada hacia nuestra propia Jörmungandr, nuestra serpiente-bastón de poder interna, a la cual tenemos que reconocer y activar para poder trascender el uróboros de pasiones que nos contiene y renovar nuestro espíritu hacia la libertad de nuestro ser.
 

Resposta  Mensagem 66 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/09/2014 19:22
 

The letter G symbol of freemasonry traces back to the Hebrew letter gimel and interestingly links to the serpent as well.  It is said that the letter G also represents the ouroboros, the snake eating it’s tail which represents immortality/resurrection.

 

Resposta  Mensagem 67 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 00:47
Antología de Textos Herméticos
LA ALQUIMIA
SERGE HUTIN
2ª Parte

LA FILOSOFIA HERMETICA

II. LA COSMOGONIA HERMETICA

La cosmogonía hermética es la parte más elaborada del sistema y la que se encuentra más semejante a sí misma en los diversos adeptos. Aunque los autores, sobre todo en los siglos XVI y XVII, han desarrollado sistemas a menudo muy complicados en sus detalles, los rasgos principales han permanecido siempre iguales, y es posible descubrir las tesis fundamentales alrededor de las cuales gravitan todas las especulaciones. 

RASGOS CARACTERISTICOS DE LA COSMOGONIA HERMETICA.

1º Esta Cosmogonía ("nacimiento del mundo") es al mismo tiempo una teogonía. Gracias a la Creación, Dios se afirma y se revela. Dios es el principio del ser y de lo posible. Todo lo que existe, todo lo que se ve actualmente, fue primero invisible en Dios. El Principio único engendró todas las cosas diferenciadas por transformaciones sucesivas:

"Así como todas las cosas han provenido y provienen de Uno, todas han nacido de esta Cosa única por adaptación". 

2º El proceso de creación se opera gracias a la separación y luego a la unión de dos Principios: el Fuego7, que cumple la función de macho, y la Materia, principio hembra comparable a una inmensa matriz. El Fuego, primer aspecto de la emanación divina, fecunda la materia y engendra así todos los seres que integran el universo. Siempre se vuelve a encontrar el esquema. 

    – Materia prima, caos indiferenciado, del cual surgirá la diversidad universal:

    "Todas las cosas vienen de la misma simiente, todas fueron en su origen engendradas por la misma madre8." 

    – División de esa materia prima en elementos; 

    – Formación de los cuerpos a partir de estos elementos. 

3º La creación realiza el pasaje de la potencia al acto. Es una explicación en el sentido etimológico (latín explicare = desplegar), un despliegue de las posibilidades del ser. 

4º El cosmos, es decir, el universo ordenado, es no sólo extraído del Caos, sino producido a partir del Caos, y no a partir de la nada (ex nihilo). La vibración original del fiat lux ígneo determina el comienzo del proceso por el cual el Caos se organiza para transformarse en el cosmos, aunque nada sustancial agrega a las posibilidades existentes en el Caos "informe y vacío". 

Sobre estas teorías básicas los hermetistas elaboraron síntesis, a veces muy complejas pero en las que persisten las líneas generales de la cosmogonía primitiva, expresada con ayuda de símbolos extremadamente antiguos tomados del lenguaje de la generación (cf. el antiguo símbolo del huevo del mundo, del cual el "huevo filosófico" es una imagen, y que se encuentra en las cosmogonías hindúes, caldeas, egipcias, etc.). He aquí, a título ilustrativo, una breve exposición de las ideas de Paracelso sobre la génesis del mundo, que ejercieron gran influencia en los alquimistas posteriores. 

LAS IDEAS DE PARACELSO. Al comienzo sólo existe la suprema Unidad cósmica indiferenciada, el Yliaster, la "materia prima" de todas las cosas, el "gran Misterio" (Mysterium magnum), incognoscible y sin forma, prodigiosa reserva de posibilidades y de fuerzas que comunicarán a todos los seres sus propiedades infinitamente diversas. En esas tinieblas primordiales, sustancia de todo lo que el ser podría devenir, pero en estado de posibilidades virtuales e indiferenciadas, se halla inscripto en estado de nada todo el desarrollo ulterior del ser. Este principio unitario, para manifestarse, se polariza por diferenciación binaria de un principio negativo, femenino, pasivo (Cagaster), y de un principio positivo, masculino. Su unión engendra el Caos o Ideos. El Yliaster, dividido y descompuesto, hizo brotar de su seno esa materia primitiva (Hyle) que Paracelso compara a las Aguas de que habla el Génesis, que contenían la sustancia de todas las cosas. La acción de la Luz activa sobre ese Limbus maior lo descompone en tres principios (Azufre, Mercurio, Sal), cuya unión produce la materia, ahora corporal (Yliadus), con sus cuatro elementos o "rnadres" de las cosas. El proceso de la creación culmina en la aparición de diferentes seres del universo, gracias a la división y a la evolución en los mysteria specialia: la fuerza vital se refleja en las simientes terrestres (Limbus minor), que tienen su origen en la Tierra. 


LAS TEORIAS ALQUIMICAS

LA UNIDAD DE LA MATERIA.Ya hemos observado que uno de los fundamentos de la filosofía hermética era la afirmación de la unidad de la materia, que los adeptos representaban por el antiguo símbolo de la serpiente que se muerde la cola (uróboro). Esta afirmación reaparece como postulado fundamental de la alquimia teórica: la materia es una, decían los alquimistas, pero puede adoptar diversas formas y en estas nuevas formas combinarse consigo misma y producir nuevos cuerpos en cantidad indefinida. A esta "materia prima" le daban los nombres más diversos: simiente, caos, sustancia universal, absoluto9, etc. En verdad, esta teoría no es específicamente alquímica: ya Platón en su Timeo había desarrollado la noción de la materia prima común a todos los cuerpos y capaz de tomar todas las formas; pero los alquimistas la desarrollaron considerablemente y la llevaron hasta sus últimas consecuencias. 

Todo pasa y cambia en el mundo, todo está sujeto a perpetua transformación, pero nada muere, nada desaparece. El uróboro es el símbolo de la evolución que renace sin cesar de su propia destrucción, en un movimiento sin fin.

"Todo lo que lleva el carácter del ser o de la sustancia -escribe d'Espagnet en su Enchiridion physicae restitutae- ya no puede abandonarlo y, por las leyes de la naturaleza, no le está permitido pasar al no-ser10." 

Por otra parte es menester que la materia en sus diversas formas, sea reductible a un constituyente común para que la transmutación resulte posible. Como lo hace notar Sinesio, en la experiencia alquímica el adepto no crea nada: sólo modifica la materia cambiando su forma. 

LOS TRES PRINCIPIOS: AZUFRE, MERCURIO Y SAL. Los alquimistas, sin embargo, distinguen dos principios opuestos: el Azufre y el Mercurio, a los cuales asocian un término medio: la Sal. Fue Paracelso quien popularizó la famosa división tripartita: Azufre, Mercurio, Sal (llamada también Arsénico) que había sido desarrollada antes de él por Géber, Roger Bacon y Basilio Valentino. 

Desde ahora debe advertirse que los nombres Azufre, Mercurio, Sal (o Arsénico) no designan los cuerpos químicos de igual denominación, sino que representan algunas cualidades de la materia: el Azufre designa las propiedades activas (por ejemplo combustibilidad o poder de ataque sobre los metales); el Mercurio, las propiedades llamadas "pasivas" (por ejemplo, fulgor, volatilidad, fusibilidad, maleabilidad); en cuanto a la Sal, es el medio de unión entre el Azufre y el Mercurio, comparada a menudo con el espíritu vital que une el alma al cuerpo. El Mercurio es la materia, el principio pasivo, femenino; el Azufre, la forma, el principio activo, masculino; en cuanto a la Sal, es el movimiento, por medio del cual el Azufre da a la materia toda clase de formas (este tercer término no desempeña una función teórica de primer plano y lo que interesa conocer es, principalmente, el dualismo Azufre-Mercurio). 

El Azufre y el Mercurio simbolizan así las propiedades opuestas de la materia.

"Yo dije: Hay dos naturalezas, una activa y otra pasiva. El maestro me preguntó: ¿Cuáles son esas dos naturalezas? Y yo respondí: Una es la naturaleza del calor; la otra, la del frío. ¿Cuál es la naturaleza del calor? El calor es activo y el frío pasivo11". 

El Azufre es el principio fijo; el Mercurio, principio volátil. De ahí el siguiente cuadro: 

De esto los alquimistas deducen toda una teoría sobre la génesis de los metales (cf. más adelante), de donde provienen los calificativos de padre y de madre de los metales, dados al Azufre y al Mercurio, principios activo y pasivo, respectivamente. Separados en el seno de la Tierra y atraídos incesantemente uno hacia el otro, los dos principios se combinan en diversas proporciones para formar metales y minerales por influencia del fuego central. Y, según la expresión de Alberto Magno en su Compuesto de los compuestos,

"la diferencia sola de cocimiento y de digestión produce la variedad en la especie metálica". 

LOS CUATRO ELEMENTOS. Los alquimistas retoman la vieja teoría griega de los cuatro elementos (tetrasomía). Para evitar equívocos, conviene insistir sobre el siguiente punto: los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire, Fuego) no designan las realidades concretas cuyos nombres llevan. Son estados, modalidades de la materia.

"Los cuatro elementos responden, en efecto, a los estados generales y apariencias de la materia. La Tierra es el símbolo y el soporte del estado sólido. El Agua, símbolo y soporte de la liquidez. El Aire, de la volatilidad. El Fuego, más sutil todavía, responde al mismo tiempo a la noción sustancial del fluido etéreo, soporte simbólico de la luz, del calor, la electricidad, y a la noción fenomenológica del movimiento de las últimas partículas de los cuerpos12."

Los alquimistas distinguen dos elementos visibles: la Tierra y el Agua, continentes de dos elementos invisibles, el Fuego y el Aire; y hacen corresponder estos cuatro elementos con las cuatro cualidades tradicionales: cálido, frío, húmedo y seco (fig. 3). En correspondencia con la Sal, se suele describir un quinto elemento, el Éter o Quintaesencia, especie de mediador entre los cuerpos y la fuerza vivificante que los penetra. 

Concepción utilizada con frecuencia es el llamado ciclo de Platón: hay cambio periódico continuo entre los elementos (el Fuego se condensa en Aire; el Aire se cambia en Agua; el Agua, solidificada se transforma en Tierra; la Tierra se trueca en Fuego; luego la transformación se reproduce en sentido inverso). 

Ciclo y producción de los cuatro elementos.
fig. 3. Los cuatro elementos.


Por otra parte, los alquimistas se empeñan en relacionar la clasificación Azufre-Sal-Mercurio con la teoría de los cuatro elementos; de ahí este cuadro.

Diagrama de la materia prima, los tres principios y los cuatro elementos alquímicos.

En fin, la génesis de los cuatro elementos preocupa mucho a los adeptos, lo que motiva múltiples interpretaciones de la "Tabla de Esmeralda". He aquí al respecto, una tentativa de elucidar un pasaje oscuro de dicho escrito, suministrada por uno de los intérpretes modernos de las doctrinas alquímicas, el doctor Lambert:

"Parece, en nuestra opinión, fácil de interpretar ese pasaje si se lo relaciona con la emanación primordial o Telesma, que, proveniente del Sol, pasa por los cuatro estados de materia de que hemos hablado: el fuego, el aire, el agua y la tierra. El Sol es el padre de ese Telesma y lo emite en estado de fuego... 'El Viento lo ha llevado en su vientre', dicho de otro modo ese Telesma, al abandonar el estado de fuego, pasa al de aire simbolizado por el viento. 'La Luna es su madre': aquí se trata, verosímilmente, del pasaje al estado de agua. 'La Tierra es su nodriza'; es decir que ese Telesma recibe su materialización última en sustancia sólida, representada por la tierra" (fig. 4). 
Los 4 elementos según R. Lulio.
fig. 4. Los cuatro elementos según R. Lulio.

LOS SIETE METALES. Los alquimistas distinguían siete metales, dos de ellos perfectos, es decir, inalterables: el oro y la plata, simbolizados por el Sol y la Luna; y cinco imperfectos, simbolizados por los planetas y representados por los signos de estos últimos.13 
Los metales y correspondencias planetarias.
fig. 5. Metales y correspondencias planetarias.


Cada metal está así en relación con un planeta, lo que entraña un vínculo entre la alquimia y la astrología. Los adeptos estudian así las influencias planetarias sobre la formación de metales en el seno de la Tierra. Ya el filósofo neoplatónico Proclo, escribía:

"El oro natural, la plata y cada uno de los metales, como las otras sustancias, han sido engendrados en la tierra por influencia de las divinidades celestes y de sus efluvios. El Sol produce el oro; la Luna, la plata; Saturno, el Plomo, y Marte, el hierro14". 

Los metales son considerados seres vivos:

"El bronce, como el hombre, tiene un cuerpo y un alma. El alma es el vapor que se eleva en el curso de la destilación y de la sublimación; el cuerpo es lo que queda en la retorta; ... reunidos el cuerpo y el alma, resucitan los cuerpos muertos" (Turba).

Y los alquimistas desarrollan todo un conjunto de curiosas teorías sobre el origen de los metales, del cual daremos lo esencial: los metales, dicen, como todos los seres creados, tienen el mismo origen: la materia prima;

"los metales son todos semejantes en su esencia, solamente se diferencian en su forma15".

El oro es la perfección del reino metálico, el fin constante de la naturaleza. Pero ese fin es postergado por múltiples accidentes y vicisitudes que originan la aparición de metales inferiores: El oro, fin viviente de la perfección metálica, se forma en las entrañas de la Tierra a partir de una materia prima que maduran los astros; pero hay metales "enfermos", es decir, metales viles. Pese a todo, los metales tienden activamente a la perfección mediante el ciclo hierro cobre plomo estaño mercurio plata oro; la transmutación se opera así gradualmente en el transcurso de los siglos en las entrañas de la Tierra. Algunos autores, como Glauber en su libro Opus minerale (La obra mineral, Amsterdam, 1651), llegan a una concepción cíclica de aquélla: una vez alcanzado el estado de oro, los metales recorren el ciclo en sentido inverso, en una progresiva imperfección hasta llegar al hierro, para recuperar gradualmente su perfección y así indefinidamente; hay en esto como un remoto presentimiento de los conceptos modernos sobre la radioactividad y la transmutación espontánea de los cuerpos. 

Las doctrinas alquímicas sobre los metales fueron violentamente combatidas desde el siglo XVI. Así Tomás Erasto, uno de los más virulentos adversarios de Paracelso, niega la posibilidad de la transmutación metálica cuando afirma que cada metal, en su propia forma, es incapaz de transformarse en otro metal. Las críticas dirigidas a la doctrina de la transmutación fueron, por otra parte, formuladas desde el principio no en nombre de la experiencia, sino de la religión, que declaraba los poderes del hombre limitados e incapaces de modificar la esencia de los cuerpos naturales. 

ALQUIMIA Y QUIMICA. Suele vincularse la alquimia con la química moderna y, en efecto, fácil es hallar en los adeptos el presentimiento de ciertas teorías contemporáneas: la unidad de la materia, la posibilidad de transmutar los elementos, etcétera. Se les debe también el descubrimiento de muchos cuerpos nuevos: el ácido sulfúrico, el antimonio, etcétera, y la invención de procedimientos técnicos bastante perfeccionados. Pero, en realidad, se trata de dos concepciones del saber diametralmente opuestas:

"Nuestras ciencias modernas -escribe el doctor Sauné- proceden ante todo por análisis; nosotros dividimos todo el estudio en muchos dominios distintos, en el interior de los cuales todo resulta simple; al mismo tiempo que se acrecientan las adquisiciones de las ciencias, se ve multiplicada la cantidad de tales dominios tanto como la de los términos empleados. Por el contrario, los alquimistas suponían un paralelismo perfecto entre todas las manifestaciones naturales y hasta sobrenaturales. Las mismas palabras sirven para órdenes de fenómenos muy diferentes".

Aun si, al considerar la alquimia, se hace abstracción de sus aspectos filosóficos y místicos, no deja de existir un abismo entre los fines de los alquimistas y los del químico moderno: en el plano material, el propósito del adepto es purificar las sustancias materiales, combinarlas y exaltar sus cualidades para llevarlas a una etapa más avanzada de evolución. Por lo demás, su dominio primordial no consiste en las sustancias materiales propiamente dichas, sino en las energías latentes que ellas encierran. Por actuación de las fuerzas espirituales, el alquimista puede sublimar elementos materiales en elementos invisibles y materializar sustancias invisibles; de ahí la posibilidad de lo que se ha llamado las palingénesis: según Paracelso, si un objeto pierde su sustancia material, su forma invisible permanece en la naturaleza y, si se llega a revestir esa forma de materia visible, se le permite reaparecer (así es cómo los alquimistas mencionados por Kircher en su Mundus subterraneus pretendían reconstituir una flor a partir de sus cenizas). 

"La química vulgar -dice Pernety en sus Fables grecques et égyptiennes dévoilées- es el arte de destruir los compuestos que la naturaleza ha formado; y la química hermética es el arte de trabajar con la naturaleza para perfeccionarla."

Y F. Hartmann nos dice:

"Es un error confundir la alquimia y la química. La química moderna es una ciencia que se ocupa únicamente en las formas exteriores en que se manifiesta el elemento de la materia. Jamás produce algo nuevo. Se puede mezclar, componer y descomponer, dos o muchos cuerpos químicos infinidad de veces, y hacerlos reaparecer en formas distintas, pero al fin de cuentas no habrá aumento de sustancia ni nada más que la combinación de sustancias empleadas al comienzo. La alquimia nada mezcla ni compone; hace que lo que existía ya en estado latente crezca y se vuelva activo. En consecuencia, la alquimia es más comparable a la botánica o a la agricultura que a la química. Y, de hecho, el crecimiento de una planta, de un árbol o de un animal es un proceso alquímico que se propaga en el laboratorio alquímico de la Naturaleza, y es ejecutado por el Gran Alquimista, el poder activo de Dios sobre la Naturaleza." 

En último análisis, lo que diferencia la química de la alquimia es el vitalismo de esta última. La química lleva las manifestaciones orgánicas hacia las reacciones químicas, mientras la alquimia asimila las manifestaciones del mundo inanimado a los fenómenos biológicos. De ahí surgen fórmulas como la de Paracelso en su Archidoxum magicum:

"Nadie puede demostrar que los metales estén muertos y privados de vida... En cambio, yo lo afirmo audazmente, los metales y las piedras, lo mismo que las raíces, las hierbas y todos los frutos, son ricos de su propia vida." 

Comenzamos ahora a familiarizarnos con los fines perseguidos por los adeptos y vamos a poder considerar la alquimia práctica, la Gran Obra propiamente dicha.

Traducción: Carlos Nogués.

 

Resposta  Mensagem 68 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 02:34
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 
 
 
EL MENSAJE 911, TIENE ORIGEN EN EL GRIAL (LLAVE DE SALOMON).CONEXION CON EL CATOLICISMO, ISLAM, DA VINCI E INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-ZOROBABEL (SEÑOR DE LOS ANILLOS)-RELACION CON JANUKAH
Hageo
2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (21 DEL SEPTIMO MES/OSHANAH RABBAH)
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y
llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. (La gloria tiene fuerte relacion con el septimo dia. ¿Hay un puente espiritual con la resurreccion de Lazaro?)

2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (LA PLATA ES LA LUNA Y EL ORO EL SOL. SILVER GATE Y GOLDEN GATE.)

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
 
JANUKAH (JUAN 10:22) -24 DEL NOVENO MES AL PRIMERO DEL DECIMO MES HEBREO (LUNA LLENA)-NEXO ESOTERICO CON EL ACTUAL DOMINGO EN EL CONTEXTO A QUE EL SEPTIMO DIA ES SHABBAT Y EL OCTAVO LUNA LLENA-RELACION CON LA MISA CATOLICA-NEXO 911-NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU-PUERTA DE SOLOMON-NEXO CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL CONTEXTO A MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
 
 
 
ANILLO = TOROIDE = ACELERADOR DE PARTICULAS = BOSON DE HIGGS = CONSTELACION DEL TORO = PLEYADES = "MAQUINA DEL TIEMPO" = LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (JANUKAH)
2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el
día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24 DEL NOVENO MES ES CHANUKAH/JANUKAH)
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo,
a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos

Resposta  Mensagem 69 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:01
 
EL HIPERCUBO, LA CUARTA DIMENSION, EL TIEMPO, LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN Y SU NEXO CON MARCOS 15:33-EL PATRON MATEMATICO DEL DISEÑO DE LAS COMPUTADORAS ESTA BASADO EN EL GRIAL (BINARIO-OCTOGONAL-HEXADECIMAL)
 
 
33. Marcos 15:33: Cuando vino la hora SEXTa, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. (CLAVE MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE)
 
 
 






Decimal --- Binario --- Cuaternario
00 -------- 0000 ------ 00
01 -------- 0001 ------ 01
02 -------- 0010 ------ 02
03 -------- 0011 ------ 03
04 -------- 0100 ------ 10
05 -------- 0101 ------ 11
06 -------- 0110 ------ 12
07 -------- 0111 ------ 13
08 -------- 1000 ------ 20
09 -------- 1001 ------ 21
10 -------- 1010 ------ 22
11 -------- 1011 ------ 23
12 -------- 1100 ------ 30
13 -------- 1101 ------ 31
14 -------- 1110 ------ 32
15 -------- 1111 ------ 33

Las Triadas "que nos elevan" como acordes (11, 111, 1111) a través de sus ejes o colúmnas pitagóricas. Los puntos de corte de dos dimensiones.
Aquí el el 3, 7 y 15 decimal, o 3, 13, 33 cuaternario. Puntos, entiendo, de la singularidad en tres planos diferentes. O como fusión de contrarios.

3 veces 3 que nos llevan hasta la eclosión del huevo -singularidad fecundativa-.





3 veces 3 como el PLATO (PI-LATO) de Giza. 3 pirámides grandes, 3 pirámides pequeñas (6) y 9 (3+3+3) en total. 369.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/297306-hilo-oficial-indigomerovingio-148.html
Click para ampliar





Lo que me lleva a relacionar esto del 3 veces 3 con los armónicos solfeggio y sus puntos de corte o frecuencias doradas, donde el "dragón se eleva"

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Bettle-Juice, Beetle-Juice, Beetle-Juice.
Veo ademas que la suma reducida es 3-6-9.


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3 veces 3.
 
Viene de digitalización de primera semana de curso:




El concepto, que no es nuevo, es que los dieciséis primeros números decimales se pueden mostrar en un nibble binario (medio Byte) resultando 1111 como indicaba IM al representar las coordenadas de los vértices del cubo 4D...

Ahora viene el nuevo apunte...

Que pasa si mostramos esos mismo número decimales en un sistema en base cuatro o cuaternario:


Decimal --- Binario --- Cuaternario
00 -------- 0000 ------ 00
01 -------- 0001 ------ 01
02 -------- 0010 ------ 02
03 -------- 0011 ------ 03
04 -------- 0100 ------ 10
05 -------- 0101 ------ 11
06 -------- 0110 ------ 12
07 -------- 0111 ------ 13
08 -------- 1000 ------ 20
09 -------- 1001 ------ 21
10 -------- 1010 ------ 22
11 -------- 1011 ------ 23
12 -------- 1100 ------ 30
13 -------- 1101 ------ 31
14 -------- 1110 ------ 32
15 -------- 1111 ------ 33



Inquietante...

¿Esta letra en base cuatro como se podría representar físicamente? Considero que lo mas adecuado sería un tetraedro regular (formado por 4 triángulos equiláteros), el primero de los sólidos platónicos. Donde cada uno de sus cuatro vértices se encuentran a distancias simétricas entre ellas.

Como para representar el 15 decimal (el 33 en base 4) se necesitan dos dígitos en cuaternario, la forma física de integrar ambas letras sería mediante dos tetraedros unidos en que su vórtices continuaran de forma simétrica.



Resumiendo se puede decir, que un hipercubo es lo mismo que lo que se suele representar como Merkaba







...
..
.


Y que este simbolismo:





Es igual a este:





O al menos que debe representar un concepto muy similar...
 

Resposta  Mensagem 70 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:12

El toro visto por Villarceau

Published 26/11/2011 Arte , Aut.: M. Macho , Divulgación , Matemáticas Comments
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La fotografía de debajo fue tomada por Michèle Audin en el Musée de l’Oeuvre Notre-Dame (Estrasburgo, Francia). Se trata de la magnífica escalera de caracol -diseñada en 1580 por el arquitecto Thomas Uhlberger- que da acceso a la primera planta del museo, en la que se observa una piedra tallada con forma de toro -me refiero a la superficie geométrica, no al animal- en la parte superior de las escaleras.

Musée de l'Oeuvre Notre-Dame, Estrasburgo (Francia). Foto realizada por Michèle Audin

Este toro es horizontal -paralelo al suelo-y dibujados sobre él se observan tres círculos enlazados sobre la superficie…

 

Imagen tomada de: Marcel Berger, "Analyse de 'Les sections circulaires du tore'", Bibnum, 25 de marzo de 2010

¿Y qué tienen de especial estos círculos? Empecemos por el principio…
Sobre la superficie de un toro se pueden dibujar cuatro círculos pasando por un  punto arbitrario: uno está en el plano del toro -es un paralelo-, el segundo es perpendicular -es un meridiano- y los otros dos se conocen como los círculos Villarceau.

Antoine-Joseph Yvon Villarceau (1813-1883) fue un astrónomo francés que en 1848 observó -nota a M. Babinet en Comptes-rendus de l’Académie des sciences 27, pág. 246, 1848- que intersecando el toro por un plano pasando por el centro del toro y al mismo tiempo tangente a la superficie, se obtenían dos círculos iguales que se cortaban en los dos puntos de contacto:
 
Debajo puede verse una animación donde se observa como se realiza este corte.

Estos círculos están enlazados. Además, cada uno de ellos es una loxodrómica del toro; recordar que sobre una superficie de revolución -como el toro- una loxodrómica es una curva que corta todos los meridianos-y por lo tanto también todos los paralelos- bajo un ángulo constante.

El geómetra Marcel Berger realiza un completo análisis sobre los círculos de Villarceau en el repositorio Bibnum, que -según muestra la imagen del Musée de l’Oeuvre Notre-Dame- ya eran conocidos varios siglos antes de que naciera Villarceau.

Juan Monterde (Universidad de Valencia) impartió hace unos meses la conferencia Un geómetra en el estudio de un arquitecto en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. Allí -entre otros muchos temas- habló de los círculos de Villarceau. A finales de octubre, en el XVIII Encuentro de Topología realizado en la Universidad de Sevilla, María García Monera (Universidad Politécnica de Valencia) -colaboradora de Juan Monterde- presentó el póster Construcción del toro mediante círculos de Villarceau en el que proponía una construcción del toro a través de la sección que origina estos especiales círculos. Con el panel, explicaba parte del trabajo [María García Monera and Juan Monterde, Building a Torus with Villarceau Sections, Journal for Geometry and Graphics 15, no. 1, 93-99, 2011]. María tuvo la amabilidad de regalarme uno de los toros -que ahora ha pasado a adornar una de las paredes de mi despacho- de muestra que llevó al Encuentro.

Ibai, María y José Ignacio, en el XVIII Encuentro de Topología en Sevilla

De hecho, María ha sido más que amable, me ha enviado su póster y alguna imagen por si la necesitaba.

La parte interior al toro de cada uno de los círculos de Villarceau tiene forma de luna; usando estas dos lunas repetidamente se puede construir el toro.

El toro finalizado y dos de las piezas utilizadas en las que se ven los dos círculos de Villarceau (Marí­a Garcí­a Monera y Juan Monterde)

María y Juan han realizado diversos talleres en la Semana de la Ciencia de Valencia; las y los estudiantes han disfrutado construyendo el toro y otros modelos de superficies… ¡matemáticas divertidas para todos los públicos!

PD: Esta entrada participa en la Edición 2.8 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es Ciencia Conjunta.

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2014 12:11

Resposta  Mensagem 71 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:17
LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES ESTA UBICADO EN TAURO/TORO

Pléyades (astronomía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

 
es.wikipedia.org/wiki/Pléyades_(astronomía)En caché - Similares
... situado a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450
 
 

La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.

 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

 

http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1326731693

 

 





Resposta  Mensagem 72 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:21
 
EL ACELERADOR DE PARTICULAS (MAQUINA DE DIOS) ES UN CODIGO ESOTERICO CON FUERTE CONNOTACION CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL
 
AL PAN PAN Y AL VINO TORO
 
LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES ESTA UBICADO EN TAURO/TORO
 
 

Pléyades (astronomía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

 
es.wikipedia.org/wiki/Pléyades_(astronomía)En caché - Similares
 
 
El diseño del acelerador de particulas tiene forma toroidal, osea de anillo. El toroide tiene fuerte nexo con las PLEYADES/TAURO/TORO. Las pleyades, aparentemente simbolizan la cualidad femenina de DIOS (espiritu santo). La creacion es una cualidad femenina ya que es la mujer la que tiene el hijo y no el hombre. El patriarcado, desgraciadamente, ha obviado este concepto.
 
 
Atlas - LHC

El ATLAS (A Toroidal LHC ApparatuS, Aparato Toroidal del LHC) es uno de los cinco detectores de partículas (junto al ALICE, CMS, TOTEM y LHCb) en construcción en el Gran Colisionador de Hadrones, el nuevo acelerador de partículas del CERN en Suiza.
Del ATLAS se espera que investigue los nuevos tipos de partículas que puedan ser detectados en las colisiones de alta energía del LHC, en particular el esquivo bosón de Higgs.

"Estos grupos Sudamericanos han estado trabajando en ATLAS por muchos años, por lo que este es el oficial y bien merecido reconocimiento de su duro trabajo", dijo Jorge Mikenberg, argentino residente en Ginebra, jefe del proyecto del espectómetro de Muones Atlas, que hizo muchos esfuerzos personales para forjar la colaboración con su tierra natal.
Jorge Mikenberg nació en Buenos Aires en 1947. A los 16 años partió hacia Israel y cambió su nombre por Giora. Comenzó a estudiar física entusiasmado por el Prof. Yehuda Shadmi y finalmente recaló en el Instituto de Ciencias Weizmann. En el CERN lo conocen como George.

Detector Atlas - LHC
 
 
 

Toroide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

En geometría el toroide es la superficie de revolución generada por una curva plana cerrada que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (el eje de rotación situado en su mismo plano) con la que no se interseca. Su forma se corresponde con la superficie de los objetos que en el habla cotidiana se denominan donuts,argollas, anillos, aros o roscas. La palabra toroide también se usa para referirse a un poliedro toroidal, la superficie de revolución generada por un polígono que gira alrededor de un eje.[1]

Simple Torus.svg
 
EL NUMERO PI=3.14 TIENE FUERTE NEXO FEMENINO
 
Animación mostrando un toro siendo cortado por un plano, creando Círculos de Villarceau. Ver Vesica Piscis

El volumen encerrado por un toroide es:

V = 2·π·r·A,
VESICA PISCIS ES SINONIMO DEL NUMERO 153 QUE ESTA EN EL CAPITULO 21 del libro de Juan.
 
 
La GRAN PI-RAMIDE diseñada en funcion a las PLEYADES tiene este mensaje espiritual.
 
 
 
STONEHENGE, tambien diseñado en forma circular en funcion a las PLEYADES tambien tiene este mensaje espiritual OBVIAMENTE OBVIADO POR EL CIENTIFICISMO EGOLATRA ATEO que mas busca el PROPIO EGO QUE ADORAR AL CREADOR.

Resposta  Mensagem 73 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:27

en.wikipedia.org
Vesica piscis
1280 × 847 - 65k - png

gabitos.com
Ver Vesica Piscis
300 × 225 - 379k - gif

en.wikipedia.org
of the vesica piscis
753 × 1116 - 626k - jpg

gabitos.com
CROP CIRCLE / VESICA PISCES
324 × 243 - 23k - jpg

proyectohumano.argenti...
cortado por un plano, creando Círculos de Villarceau. Ver Vesica Piscis
220 × 293 - 19k - png

gabitos.com
circle around the field of
298 × 293 - 27k - jpg

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The Vesica Pisces: Two Circles
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WELL / VESICA PISCES
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cortado por un plano, creando Círculos de Villarceau. Ver Vesica Piscis
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La relacion de la vesica
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the Vesica Piscis and the
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The vesica is the template for the Great Seal, the cathedral plan and the DC
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surrounded by emblems of
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Vesica Piscis And 30th
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Middle of the Arch i = 9
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Resposta  Mensagem 74 de 434 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/09/2014 15:41
LA GRAN PIRAMIDE, UBICADA EN EL PARALELO 30, EN FUNCION A VESICA PISCIS Y EL EXAGONO- PATRON CON REFERENCIA AL CUBO. EL EXAGONO TAMBIEN TIENE FORMA DE CUBO - RECORDEMOS QUE VESICA PISCIS ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS (RAIZ DE 3)
 

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Vesica Piscis And 30th
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to the 30th parallel.
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60° 30° right triangles.
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and form a Vesica Pisces.
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The 30th Parallel
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The triangle in this diagram
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The Vesica Pisces:
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The vesica is the template for
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VESICA PISCIS
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301382 4077132640313 1433740196 n 300x198 El Misterio de la Vesica Piscis,
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Figure 3-20.
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Figure 3-17.
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and rhombus (or vesica),
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