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NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
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A gauche, l'emblème maçonnique.
A droite, l'"étoile de David".
Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.
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En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta) de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales) y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)
ESPADA=ORION
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.
Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.
Here is what we get when both of these synodic periods are added together. The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)
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Messaggio 195 di 209 di questo argomento |
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Día de la Libertad de Expresión: Italia y Garibaldi ponen fin al poder temporal del papado y al Derecho Divino
Lunes, 21 de setiembre de 2020 - 07:45 UTC
La fecha recuerda el 20 de septiembre de 1870, cuando fuerzas italianas y garibaldinas derrotan a fuerzas del Vaticano en Roma la “Brecha de la Porta Pía”
Víctor Manuel II le ofreció al Papa como compensación una indemnización y mantenerle como gobernante del Vaticano
El 20 de septiembre se conmemora el Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento en homenaje a la entrada de las fuerzas del Reino de Italia a Roma, lo que puso fin al poder temporal del papado el 20 de septiembre de 1870.
La fecha de conmemoración se origina en el 20 de septiembre de 1870, día en que las fuerzas italianas y los garibaldinos protagonizaron en Roma la “Brecha de la Porta Pía”, derrotando a las fuerzas del Vaticano que se encontraban aliadas al Imperio francés.
Víctor Manuel II le ofreció al Papa como compensación una indemnización y mantenerle como gobernante del Vaticano, el pontífice se negó y no reconoció al nuevo estado italiano. Se declaró prisionero en el Vaticano y prohibió a los católicos italianos participar en las votaciones del nuevo reino.
El 11 de febrero 1929 se firmó el Pacto del Letrán, una serie de acuerdos en donde el cardenal Pietro Gasparri, en nombre de Pío XI, y el primer ministro de Italia, Benito Mussolini, en nombre del rey Víctor Manuel a través de los cuales acordaron la independencia política de la Santa Sede del Reino de Italia.
El suceso de la Brecha de la Porta Pía, representó la caída del poder del papado y los regímenes políticos con “Derecho Divino”, lo que simbólicamente significó para muchos el comienzo del fin para el oscurantismo y el dogmatismo.
En la actualidad se conmemora el Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento, derecho fundamental establecido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en las constituciones de los sistemas democráticos, del cual deriva la libertad de prensa.
Art. 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, y de difundirlas, sin limitaciones de fronteras por cualquier medio de expresión”.
La libertad de pensamiento y de conciencia permite a los seres humanos la posibilidad de manifestar todas sus creencias y ejercer la posibilidad de recibir y transmitir información sin ser hostigados por lo que opinan.
En honor de tal fecha, también tuvo lugar el primer Congreso Internacional de Libre Pensamiento, en Roma, un 20 de setiembre de 1904. De los 189 países del mundo, un total de 178 reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre”, de Don Quijote de La Mancha, el insigne novelista, espa;ol, Miguel de Cervantes.
A su vez a Voltaire se le atribuye la siguiente frase, No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo“”
https://es.mercopress.com/2020/09/21/dia-de-la-libertad-de-expresion-italia-y-garibaldi-ponen-fin-al-poder-temporal-del-papado-y-al-derecho-divino |
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Messaggio 196 di 209 di questo argomento |
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Messaggio 197 di 209 di questo argomento |
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Messaggio 198 di 209 di questo argomento |
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https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/la-figura-del-general-belgrano-es-recordada-en-las-calles-de-genova-nid2414220/ |
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Messaggio 199 di 209 di questo argomento |
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Messaggio 200 di 209 di questo argomento |
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20 de septiembre de 1873: El Presidente Sarmiento, firma el decreto de Inauguración del monumento ecuestre a Belgrano en la Plaza de Mayo:
"DECRETO DE LA INAUGURACION DEL MONUMENTO ECUESTRE SITO EN LA PLAZA DE MAYO.-
DECRETO
Buenos Aires, Setiembre 20 de 1873.
Habiendo de inaugurarse el 24 del corriente, día de la batalla de Tucumán, la estatua ecuestre del General Don Manuel Belgrano, que lleva en alto la bandera Nacional, que él hizo flamear primero en los campos de batalla, y debiendo recordarse con esta ocasión el origen, las glorias, y el carácter simbólico de nuestra Bandera, el Presidente de la República-
DECRETA:
Art. 1° El Presidente y sus Ministros, la Corte Suprema, el Cuerpo Diplomático, la Comisión de la Honorable Cámara de Diputados, las Autoridades Provinciales, las listas, civil y militar, oportunamente invitadas, concurrirán el 24 del corriente al salón de Gobierno a las dos de la tarde, para dirigirse al lugar de la ceremonia a las tres en punto.
Art. 2° Concurrirán igualmente el limo, Arzobispo electo, el Cabildo Eclesiástico, el clero regular y las órdenes religiosas, debiendo el Jefe de la Iglesia hacer las preces correspondientes antes de la inauguración.
Art. 3° Comisiones de los Colegios y Escuelas Públicas entonarán el Himno Nacional, terminadas que sean las preces.
Art. 4° El Presidente de la República descorrerá el velo de la Estatua y pronunciará el discurso inaugural que será seguido por uno del Gobernador de la Provincia y por otro del Brigadier General D. Bartolomé Mitre, como miembro de la Comisión encargada de la construcción de la estatua.
Art.5° El acto de descorrer el velo será saludado por las tropas, presentando las armas y por las bandas de música, -con el Himno Nacional, saludándose con ciento un cañonazos la inauguración de la Bandera Nacional con la Estatua ecuestre.
Art. 6° El acto de descorrerse el velo será anunciado a todas las Provincias por el Telégrafo, a fin de que se asocien a esta festividad Nacional.
Art. 7° El Presidente exhibirá la Bandera del Ejército de los Andes que se halla depositada en poder del Gobierno Nacional.
Art. 8° Formarán una Guardia de honor desde las seis de la tarde del día anterior en torno de la Estatua, y custodia de la Bandera, los siguientes Señores Generales y Jefes de los Ejércitos de la Independencia que se encuentran en esta ciudad.
Brigadieres Generales,
D. José M. Zapiola.
D. Juan E. Pedernera.
Generales,
D. Tomas Iriarte.
D. Eustaquio Frías.
General honorario,
D. Nicolás Vega.
Coroneles,
D. Rufino Guido
D. Jerónimo Espejo.
D. Juan Isidro Quesada.
D. Francisco Seguí.
D. Evaristo Uriburu.
D. Jorge Velar.
Tenientes Coroneles,
D. José María Pineda.
D. Pedro Rodríguez.
D. Juan Medeiros.
D. José Obregoso.
Sargento Mayor,
D. Francisco Pelliza.
Art. 9°. Un cuerpo de inválidos y soldados pertenecientes a los mismos ejércitos de la Independencia formará con los jefes nombrados ocupando estos los costados del cuadro de la Estatua, yen el fondo los inválidos.
Art. 10º. Las escuelas militar y náutica formarán más afuera en el mismo orden.
Art. 11º. Habrá parada de las fuerzas disponibles en esta ciudad a las órdenes del general D. Benito Nazar, que sirvió a las del general Belgrano, colocándose dichas fuerzas según se disponga por el Ministerio de la Guerra.
Art. 12º. Nómbrase maestro de ceremonias para la lista civil al Director General de Correos don Gervasio Posadas.
Art. 13º. En las casas de la ciudad se izará la Bandera Nacional como muestra de regocijo público y en memoria de tan grande acontecimiento, quedando la autoridad local encargada de hacer efectiva esta disposición.
Art. 14º. Se publicará y se repartirá la relación histórica con que el Brigadier General D. Enrique Martínez acompañó la bandera del Ejército de los Andes.
Art. 15º. Declarase feriado el día 24 del corriente.
Art. 16º. Los respectivos Ministros quedan encargados de la ejecución de este decreto en la parte que les corresponde.
Art. 17º. Comuníquese, publíquese y dése al Registro Nacional.
SARMIENTO - ULADISLAO FRÍAS."
https://www.facebook.com/story.php/?story_fbid=947645274069395&id=100064717925482&_rdr |
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Messaggio 201 di 209 di questo argomento |
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LA ESTATUA ECUESTRE DE MANUEL BELGRANO Y LA CONFRATERNIDAD ITALO ARGENTINA
Por Cav. Silvio Roberto Vaccarezza
La génesis de los monumentos mellizos
Corría el año 1922, cuando nació la idea de realizar dos monumentos iguales en honor al general Manuel Belgrano uno en Génova (Italia) y el otro en Rosario (Argentina).
Un grupo de amigos se había reunido en una "trattoría" genovesa para hacer un homenaje al doctor Angel Gallardo, que había sido nombrádo Ministro de Relaciones Exteriores por el entonces Presidente de la República Argentina, doctor Marcelo T. de Alvear.
Dio la casualidad que en esa reunión estaba presente el señor Santiago Pinasco, que era rosarino y que había viajado a Génova, donde se habían congregado varios amigos genoveses y argentinos que vivían allí, y donde nació la iniciativa de la realización de erigir dos monumentos iguales.
La idea era de erigir los monumentos y se formó una Comisión que la encabezó Pinasco que se comprometió a trabajar y contribuir al buen éxito de la empresa.
¿Por qué en Génova un monumento a Belgrano? Porque Manuel Belgrano, no obstante haber nacido en Buenos Aires en 1770, era hijo del lígure Domingo Belgrano, oriundo de Costa dOneglia (Italia).
Manuel Belgrano, el gran patriota americano que fue y será ejemplo de ciudadanía y gran figura de la Revolución de Mayo, que diera origen a nuestra República Argentina y nos legó los colores de la Bandera Celeste y Blanca, con sus proezas militares y sus aciertos cívicos, siempre fue admirado por sus compatriotas y por los extranjeros, en forma especial por los italianos.
Muchos fueron los italianos y rosarinos que se sumaron a la idea y que aportaron trabajo y colaboración para que las dos ciudades fueran depositarias de las obras de arte que se gestaban.
Habían pasado casi dos años de aquella gran reunión y la idea había tomado forma y se estaba ejecutando. El Gobierno italiano del rey Víctor Manuel III había otorgado una concesión de terreno en Génova para erigir el monumento en esa ciudad, entonces el señor Pinasco partió de Rosario para dirigirse a Italia y organizar una Comisión para contratar un escultor.
Consiguió, luego de varias reuniones con las más conocidas autoridades artísticas italianas, formar una comisión integrada por el arquitecto Manfredo Manfredi, director de la Real
Escuela Superior de Arquitectura de Roma, el escultor Paolo Enrique De Barbieri, director de la Academia Ligure de Be-las Artes de Génova, el escultor Eduardo Rubino, profesor de la Real Academia Albertina de Bellas Artes de Tormo y el escultor Eugenio Maccagnini, de la Real Insigne Academia de San Lucas de Roma.
Varios proyectos se presentaron, pero el que se eligió fue el presentado por el escultor Arnaldo Zocchi, de enorme prestigio, que además había ejecutado el monumento a Cristóbal Colón en Buenos Aires, en cuyo boceto sobresalía la figura del General Manuel Belgrano, montado sobre un caballo erguido, en acto de saludo, levantando la Bandera. Símbolo de gloria y triunfo, que a su vez representaba el creador de esa Bandera.
. tes de la inauguración del Monumento se realizaron una enie de acontecimientos para festejar el histórico momento.
El acto de Génova
En el puerto de Génova estaba fondeado e;buque de la isiarina argentina "SARMIENTO" que el Gobierno había mandado para que estuvieran presentes la oficialidad y los tripulantes. Los marineros fueron invitados a un banquete, conjuntamente con los marineros del acorazado italiano “DUILIO” que también estaba anclado en el puerto. Los invitados estaban sentados en la mesa alternativamente. Un italiano y un argentino en signo de camaradería y hermandad, que no necesitó traducir las conversaciones, ya que ene ellos se arreglaron para hacerse entender.
Allí, surgió la idea de realizar un partido de fútbol entre los tripulantes de ambos buques y se invitó a los oficiales y maneros a presenciar el juego. El partido fue caballeresco, ganándolo los italianos 4 a 2, recibiendo una hermosa copa que en actitud de atención, la donaron a nuestros marineros.
Alas 10 horas del día 12 de octubre de 1927, en la Plaza Tonimaseo en Génova, sonó el clarín, anunciando la llegada del rey Víctor Manuel III que con su comitiva y los presentes en el palco oficial procedería a inaugurar del hermoso monumento ecuestre, que se encontraba cubierto por un manto blanco. Se oyeron los himnos de Italia y Argentina, cantados por los miles de alumnos que se había preparado para esa ocasión y que agitaban las banderas de las dos naciones.
La llegada del Monumento a Rosario
En Rosario, luego de la exitosa colecta realizada entre los italianos residentes en Argentina, se concretaba también la llegada desde Italia del monumento a erigirse.
El montaje de la obra fue elaborado y ejecutado por personal de la División del Paraná Inferior, entre ellos el ingeniero Carlos Fraquelli y el capataz Luis Anteri.
La Comisión que tenía a su cargo en Rosario la terminación del monumento para erigirse en la Barranca del Río Paraná, estaba integrada por: Presidente: Santiago Pinasco, Secretario: Francisco Garantí, Vocales: José Sgrosso, Luis Cope-lb, Dr. Julio Lencioni, Juan Semino, Guerino Troilo, Enrique Taiana, Hugo Rosselli, Cap. Federico Aprosio, Enrique Lubatti, Pedro Delfino, Miguel Porfirio, Felipe Peracca, Vito Cifarelli, Celso Grassi, Amilcar Bagliani y Juan Zolezzi.
Esta Comisión fue la que silenciosamente, pero incansablemente trabajó desde el inicio de la idea, para la concreción de la obra, dedicándole horas y días enteros para ir, poco a poco, aportando con modestia, desvelos y sacrificios, los
elementos necesarios para que el éxito culminara con esa entrega histórica, en un soleado día de octubre de 1 928.un año después de la inauguración del monumento en Génova.
La obra
La base sobre la cual se asienta la estatua ecuestre es de granito rojo de Sierra Chica, ciudad que se encuentra a unos 600 kilómetros al sur de Buenos Aires. Este granito fue enviado desde la Argentina hacia Génova, donde fue pulido en la localidad de Baveno por la marmolería Giuseppe Novi de Génova.
El granito rojo lustroso del revestimiento del pedestal, fue colocado en Rosario, posteriormente a la inauguración del monumento, puesto que no se pudo entregar terminado por causa de una huelga de obreros de la cantera de Clavaría (Buenos Aires), de donde provenía el mismo.
La estatua de Beigrano y la Bandera fueron fundidas con el bronce histórico que el Ejercito Argentino, por medio del general Pablo Richieri, donó del cañón N° 618 bis, del año 1775, de origen español, que era uno de los tomados por el General Belgrano el 20 de febrero de 1813. Es interesante recordar un trozo del parte que mandó el Gral. Belgrano al Gobernador de Córdoba, después de la batalla de Salta: "Las armas de la Patria se han cubierto de gloría en el día de ayer - veinte de febrero 1913 -'logrando una completa victoria sobre sus enemigos, recuperar el territorio de Salta y Jujuy hasta Tupiza, hacer nuestras todas las armas y municiones el ejército enemigo".
Para el caballo se utilizó bronce estatuario de primera calidad.
Los festejos en el Parque independencia
En Rosario también se festejó con entusiasmo la inauguración del monumento, la multitud llegó de los pueblos vecinos, gozando de un descuento especial en los transportes. El Parque de la Independencia se llenó de colores celeste y blanco mezclados con el tricolor de Italia. Las escuelas participaron con los alumnos en ese momento histórico. Se reflejaba en los rostros la hermandad de dos pueblos.
Los festejos finalizaron con un importante banquete que se realizó en el famoso salón "marfil" de la rotisería Cifré, con la asistencia de todas las personalidades que habían presenciado la inauguración del monumento al general Belgrano. Cuando usted pase frente al monumento, detenga su apresurada marcha, medite al pie de la estatua y obsérvela fijamente. Verá cuanta belleza se desprende de ese frío bronce, pareciera que en cualquier momento se inundara con los colores de nuestra Bandera, todo lo que nos rodea. Es imponente la figura del Héroe, es la fuerza que quisieron darle los hombres que lo concibieron.
Esta nota tiene el objetivo de señalar que en el mes de octubre de este año, se cumplen 80 años de su inauguración en Rosario y de considerar que en Italia también el esfuerzo para erigir el monumento a nuestro héroe tuvo culminación un año antes, en 1927, y tanto italianos como argentinos y sobre todo los rosarinos veneramos este monumento, que es una verdadera obra de arte.
* El autor es un especialista en la materia. Cavaliere al merito Della Repubblica D 'Italia, fue presidente del Instituto Belgraniano de Rosario. Su labor es meritoria en estrechar lbs lazos culturales de unión entre italianos y argentinos.
http://rosarioysuzona.blogspot.com/2016/09/la-estatua-ecuestre-de-manuel-belgrano.html |
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Messaggio 202 di 209 di questo argomento |
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Garibaldi y la primavera de terror que vivió Gualeguaychú
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Giuseppe Garibaldi (1807-1882) actuó como corsario para fuerzas de Brasil y Uruguay.
El 20 y 21 de septiembre de 1845, la ciudad vivió un episodio traumático que quedaría grabado para siempre en la memoria local. Los avatares impredecibles de la historia y la coyuntura de la época dieron lugar a este hecho que sigue llamando la atención casi dos siglos más tarde.
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Al revisar el rico pasado de nuestra ciudad, no caben dudas de que uno de los hechos más resonantes es el asalto y saqueo que vivió a manos del corsario italiano Giuseppe Garibaldi. El suceso llama la atención por numerosos motivos, principalmente porque su protagonista luego trascendería a los libros de historia como uno de los líderes revolucionarios que lograron la Unificación de Italia en 1871. Pero el episodio que involucró a Gualeguaychú ocurrió mucho antes, los días 20 y 21 de septiembre de 1845, hace 179 años.
Por aquel entonces, nuestra tierra se desangraba en una interminable guerra civil entre unitarios y federales que pujaban por proyectos antagónicos para la conformación del país. Conflictos de esta índole también afectaban al Uruguay, donde transcurría la denominada Guerra Grande entre los “blancos” -liderados por Manuel Ceferino Oribe y apoyados por Juan Manuel Rosas y los federales de la Confederación Argentina- y los “colorados” -comandados por José Fructuoso Rivera y con el apoyo de los unitarios argentinos y los riograndenses del Brasil-. Fue de la mano de estos últimos que Garibaldi se vio involucrado en estos hechos.
Garibaldi había sido condenado a muerte tras participar de un intento insurreccional en Génova junto a la “Joven Italia”, una sociedad secreta y agrupación política que buscaba la integración nacional italiana, por aquel entonces fragmentada en distintos estados. Junto a otros camaradas disidentes huyó hacia el Nuevo Continente, donde continuaría su actividad revolucionaria al tiempo que pondría su espada al servicio de las luchas internas que se libraban en el Cono Sur. Al menos por un precio.
Radicado Rio Grande do Sul, luchó contra el Imperio de Brasil en la revolución de la República Riograndense liderada por Bento Gonçalves da Silva de quien obtuvo una patente de corso y comandó su flota de guerra contra la armada brasileña. Los documentos de corso eran cartas entregadas por las autoridades de un territorio que autorizaban al propietario de un navío a atacar barcos, puertos y poblaciones de naciones enemigas. Durante siglos y hasta esa época, el corso era una modalidad bélica y actividad económica similar a la piratería pero legal y estrictamente regulada por el Estado, aunque a menudo el límite se volvía difuso por la propia naturaleza de la cuestión.
Fue así que después de luchar con los separatistas brasileños, Garibaldi llegó en 1841 a la República Oriental para emplearse como corsario a las órdenes del general uruguayo Fructuoso Rivera. Allí, tras haber sido derrotado en combate por las naves del Almirante Brown, organizó en 1843 una unidad militar mercenaria denominada “La Legión Italiana”, también llamados “camisas rojas”, por el uniforme que llevaban. En 1845, mientras los ingleses y franceses intervenían como aliados de Rivera bloqueando los puertos de la Confederación y brindando apoyo militar, una flota garibaldina pudo saquear Colonia del Sacramento, tomar por la fuerza la isla Martín García y continuar río Uruguay arriba cometiendo actos de pillaje en toda su margen occidental.
El asalto y saqueo de Gualeguaychú
Según se reseña en Cuadernos de Gualeguaychú, en la noche del 19 al 20 de septiembre de 1845, Garibaldi y sus hombres sorprendieron a los dos guardias que celaban la boca del río Gualeguaychú en una nave ligera. Luego, Bernardino Gómez, vecino de la villa y marinero de un buque mercante, sirvió de baqueano para que los Legionarios pudieran entrar en el Puerto. En la madrugada del 20, desembarcaron en el Saladero de Gianello y atacaron la indefensa Gualeguaychú: sorprendieron dormido en su casa al Comandante Eduardo Villagra, quien cayó preso junto a las autoridades y Guardias nacionales, y Garibaldi ordenó el fusilamiento de las autoridades de alto rango; se fortificaron los puntos más importantes, dominando la ciudad. La casa de la familia Haedo (esquina de Rivadavia y San José) fue aprovechada como cuartel general por los invasores, quienes colocaron un cañón apuntando en dirección a la residencia del Comandante Villagra (Rivadavia casi Ángel Elías).
Fueron dos días de pánico en los que los 31 establecimientos comerciales y numerosas casas de familia fueron saqueadas. Los más perjudicados fueron los comerciantes españoles, sardos, portugueses y franceses y se estima que Garibaldi se llevó un botín calculado en 30.000 libras esterlinas.
En sus Memorias, el corsario italiano dejó el testimonio en primera persona de lo sucedido: “La provincia de Entre Ríos era nuestra enemiga, pero nosotros necesitábamos caballos y allí había muchos y excelentes. El pueblo de Gualeguaychú, por otra parte, siendo un emporio de riqueza, capaz de proveer a nuestros pobres soldados de cuanto necesitaban, especialmente ropa para ellos y de arreos para los caballos, nos atraía de un modo irresistible. Pronto pues, nos decidimos a hacer la entrada (...) Ocupamos con nuestras tropas las posiciones más fuertes, estableciendo avanzadas a largas distancias, en todos los caminos por donde podía aparecer el enemigo; y empezamos a adquirir caballos, ropa suficiente para vestir y para combatir otras necesidades de los pobres soldados y marineros que hacía tanto tiempo padecían todo género de necesidades y privaciones”.
En cuanto a los enfrentamientos violentos que se dieron en esta jornada de terror para los vecinos, Garibaldi menciona un combate entre jinetes de ambos bandas: “Un escuadrón de caballería perteneciente á la guarnición de aquel pueblo, y que se encontraba fuera, cuando nosotros lo ocupamos, volvía cuando ya éramos poseedores de la plaza; avistados por nuestras avanzadas, le enviamos al encuentro un grupo de jinetes, ya bien montados y equipados. La lucha se trabó en el acto y los nuestros resultaron vencedores. Habían combatido valerosamente. Esta pequeña victoria animó mucho á nuestra gente, haciéndole desear los encuentros futuros. Tuvimos un solo herido, pero de suma gravedad”.
Otro enfrentamiento tuvo lugar en las afueras de la finca de Francisco Lapalma (hoy conocida como la Azotea de Lapalma). Allí, ocho gauchos armados a las órdenes de Jorge Neyra -la mano derecha de Villagra- enfrentaron a una partida de legionarios que salía de saquear la casa. A pesar de que los superaban en número, los hombres de Neyra lograron poner en fuga a los garibaldinos y uno de ellos cayó herido después de que un sablazo le partiera el rostro, por lo que tuvo que ser llevado a la misma casa que acababa de asaltar para ser curado.
En sus Memorias, Garibaldi alude a la bravura de los gualeguaychuenses: “(...) en aquellos pueblos de gente belicosa, no era raro ver a las mismas tropas derrotadas, reorganizarse en un instante formando columnas de caballería realmente maravillosas y de una movilidad y osadía a toda prueba”.
Es por eso que el corsario también recuerda que su salida de la Villa “debía ser rápida”. A pesar de que tuvieron incidentes con esta pobre pero aguerrida resistencia, Garibaldi y sus hombres consideraron exitoso su paso por Gualeguaychú: “Salimos sin molestia, embarcándonos y transportando en pocos días á los muchos excelentes caballos sacados de Gualeguaychú, y los cuales nos servirían para futuras empresas”, concluye el italiano en sus notas.
Por último, antes de irse, Garibaldi y sus “camisas rojas” dejaron en libertad a todos los prisioneros, según agrega él mismo “a pesar de tener el convencimiento de que, si ellos hubieran vencido, no hubieran obrado tan generosamente”.
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Messaggio 203 di 209 di questo argomento |
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Light and Shadows in Bernini's Oval of Saint Peter's Square
PHILICA Article number 540
5 Pages Posted: 5 Feb 2020
Polytechnic University of Turin - Department of Applied Science and Technology
Date Written: November 8, 2015
Abstract
Gian Lorenzo Bernini planned Saint Peter’s Square with an oval part surrounded by a colonnade that was imagined as ‘the maternal arms of Mother Church’ embracing the crowd. The pivot of this masterpiece is an obelisk, which is also the gnomon of a huge sundial. With vertex at the obelisk, the azimuth spanned by sunrise throughout the year corresponds to the eastward entry end of the colonnade, as noted by writer and lecturer Robert Bauval. Besides the crowd then, Bernini’s colonnade is also embracing the light of the sun on its local horizon. In this Baroque architecture, also the shadows are playing a very important role. An example is given by those of the colonnade statues that move through the oval over the day.
Keywords: Solar Orientation, Solstices, Architectural Planning, Satellite Images, Google Earth.
Suggested Citation:
Sparavigna, Amelia Carolina, Light and Shadows in Bernini's Oval of Saint Peter's Square (November 8, 2015). PHILICA Article number 540, Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2742281
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Messaggio 204 di 209 di questo argomento |
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Messaggio 205 di 209 di questo argomento |
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Viktor Schauberger: The Man Who Invented Flying Discs For The Nazis
- ENGLISH NEWS
- TECHNOLOGY GAME SCIENCE
VN EN
Some historical figures leave behind little real information, but many secrets and mysteries.
Ảnh minh họa
One such person was a scientist, thinker, philosopher, and inventor, and the author of innovative technological ideas. He was hired to work for the Third Reich and allegedly built for the Nazis a flying machine that looked like a disc-shaped UFO for the Nazis.
And then this man suddenly disappeared from history as quickly and mysteriously as he appeared. It is officially believed that he died a natural death, but there are many theories that he was either deliberately killed or his death was faked, but in fact was kidnapped for his own purposes.
The Mysterious Disappearance Of Viktor Schauberger
A man named Viktor Schauberger was born in Austria in 1885 and initially had an experience that had nothing to do with his future fame as the inventor of Hitler’s UFOs. He grew up in a hereditary family of foresters living in a vast area of remote wilderness in Holzschlag, Upper Austria, and spent most of his youth and middle years tending more than 10,000 hectares of land.
During this time, constantly being in nature, he began to make many observations that profoundly changed his life and outlook. In particular, he was absolutely fascinated by water, which he regarded as an independent living organism, calling it the “Blood of the Earth” and the source of all living things.
He especially focused on such properties of water as its spiral forms, eddies, fast currents, eddies, and easy harmony with the surrounding world.
He obsessively studied the movements and effects of water, continuing to form many theories, and then he began to craft completely innovative types of spiral-cut water gutters, the design of which was based on his own hydrodynamic system.
According to this system, an inward-moving and swirling water vortex could be used for power and thrust, which was the beginning of his revolutionary new idea for a new type of engine that relied on implosion (an explosion directed inward) rather than conventional explosions.
Viktor Schauberger was completely self-taught, he never took any university courses, but he soon gained international recognition thanks to some of his ideas, patents, and inventions, and controversy. He was critical of the many inventions available in his era, believing that they work against the laws of nature and are destructive.
Instead, he embraced the idea that humanity and nature can live together using alternative energy sources, such as using natural processes and live in harmony with them. His motto was “Kapieren und kopieren” (To comprehend and copy nature). Schauberger believed that many inventions of mankind were contrary to nature, and later he stated that even the propeller was an imperfect invention:
“As nature best demonstrated in the case of the winged maple seed, today’s propeller is a pressure rotor, and therefore a brake rotor, whose purpose is to allow the heavy maple seed to slowly fall to the ground like a parachute and move away from the wind.
No bird has such a rotating object on its head, nor a fish on its tail. This brake rotor was only used by a person for forward propulsion. As the propeller spins, drag increases in proportion to the square of the rotation speed. It is also a sign that this supposed propulsion device is not built naturally and is therefore out of place. “
Schauberger sought to bring his ideas to life by coming up with a detailed theory according to which water vortices can build on each other to create more and more forces, which, in turn, will create a force opposite to gravity. In essence, Schauberger was explaining how to create anti-gravity, which he called diamagnetism.
He used these theories to create fantastic inventions such as a water blast turbine that sucked in air in a spiral, reaching enormous forces. He also invented the machine that created a typhoon-like suction force to control the temperature in a room, and a power generator. These machines created energy from water and air using spiral pipes and nozzles.
All of this worked on the principles of clean energy and working with nature, apparently with little or no pollution and being completely sustainable.
It might seem odd that such a radical promoter of green energy and work with nature caught the attention of the Nazis, who were not particularly concerned with preserving the environment. But he really piqued their interest, and in 1934 the Nazis approached him with a tempting offer to work for them for a good salary. Schauberger agreed.
Furthermore. In 1938, Nazi Party member Julius Streicher allegedly personally ordered him to build an aircraft that could use a vortex engine. This device had to have the shape of a disk and move completely differently from all modern aircraft while hovering in the air in one place (levitation), performing precise maneuvers, and accelerating at high speeds.
Basically, they wanted Schauberger to build a futuristic anti-gravity ship using his own natural theories, and since they were the Nazis, he had no choice but to agree once again, receiving an exorbitant amount of money.
In 1940, Schauberger created the first prototype of his artificial UFO, called Repulsin A, which used friction between vortices and the surrounding air to force the air downward, creating an overall lifting and propelling effect, more or less producing a kind of mini-tornado, on the energy of which this ship moved.
However, it was found that the vortex motor was unstable, and the fan inside the device could not spin as fast as required because the blades were pushing out too much air. At the time, no way was found to circumvent the problem of generating more intense rotational energy, and the device was deemed too impractical.
Indeed, during the testing of the ship, although it could indeed levitate, it was almost impossible to control or move forward, usually quickly spinning out of control or even flying through the roof of the test hangar.
According to rumors, the Nazis were furious at Schauberger’s inability to solve these problems, which caused the inventor to be temporarily imprisoned. But then he came under the personal attention of Heinrich Himmler, who drew Schauberger to work on another miracle of technology – a new type of silent mini-submarine, and then ordered to continue work on a new version of the anti-gravity device called Vril-7.
It is not known how far Schauberger went with the Vril-7, as the end of World War II halted all secret Nazi research (at least official), with most of his work, prototypes, and plans destroyed so that they would not fall into the hands of the Allies.
The Americans, knowing how important Schauberger was to the Germans, arrested him and took him to the United States, intensively interrogating him, but were never able to get much information from him. However, they were able to use all the information they received to the maximum. The fundamental principles that Schauberger used were later applied to several projects, including the Avro Canada VZ-9 Avrocar, which was a vertical takeoff and landing aircraft developed during the Cold War era, and others.
Schauberger, while in the United States, tried for several more years on various civilian vortex technology projects such as generators, water purification systems and air purification devices, before eventually returning to Austria on September 25, 1958, almost penniless.
He died quite suddenly, just five days after his return to his homeland, taking all his secrets with him to the grave.
Since then, various conspiracy theories have regularly emerged about Schauberger, including that his research went much further than anticipated, and that many of the UFOs that were seen during the Second World War were in fact Schauberger’s experimental devices.
But all these are just hypotheses and unverified rumors, for sure no one knows anything. He remains in many ways a ghost person, the true scope of his work is unknown, and his research is enigmatic.
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Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I)
NOVIEMBRE 17, 2021 PV MAGAZINE
Pirámide de la Espiral Xochitecatl, Tlaxcala
Fotografía: Gobierno del estado de Tlaxcala
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que ha recibido la documentación de la firma promovente Más Energía, para el proyecto de la Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I).
El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una subestación eléctrica de maniobras, dos accesos, y una línea eléctrica de entronque de 400 Kv que se interconectará a una línea de transmisión eléctrica existente de 400 Kv propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para desahogar la energía eléctrica que se genera en la planta fotovoltaica parque solar Magdalena I al Sistema Eléctrico Nacional.
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6 Schematic representation of a cyclotron. The distance between the pole pieces of the magnet is shown larger than reality to allow seeing what is inside
https://www.researchgate.net/figure/Schematic-representation-of-a-cyclotron-The-distance-between-the-pole-pieces-of-the_fig3_237993541
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