|
Suplemento 1 María Magdalena, ¿Meretriz o Reina?
El Color Escarlata
Desde sus orígenes la iglesia cristiana nos ha enseñado que el Josué hijo de Nun del Antiguo Testamento era un "tipo" o "figura" de Jesús. Josué no sólo le prestó su nombre a Jesús, sino que también le proporcionó un plan general para la salvación y el establecimiento de una nación bajo Dios. Teniendo en cuenta la importancia de Josué como modelo de Cristo, entonces es justo preguntar: ¿Hubo una mujer importante en la época de Josué, y tuvo ella una contrapartida en la vida de Jesús como se cuenta en los Evangelios?
En el Libro de Josué (capítulo 2), el héroe Josué envía dos espías al otro lado del Jordán para visitar específicamente Jericó. Tras entrar en la ciudad, buscan inmediatamente a una mujer llamada Rahab, la cual es referida repetidamente y en términos inciertos como una ramera. Esta aparente distracción de los hombres parecería que podría en peligro su misión, pero en cambio se volvió beneficiosa para Israel. Esta mujer, Rahab, demuestra ser una informadora muy valiosa, y también ayuda a los hombres a escapar después de que fueran descubiertos. En recompensa por estos servicios, Rahab y su familia son perdonados después cuando Josué toma la ciudad y pasa a cuchillo a todo bicho viviente.
Esta es la última vez que oímos hablar de Rahab en el Antiguo Testamento, por lo que es bastante inesperado encontrarla mencionada no sólo en el primer libro y en el primer capítulo del Nuevo Testamento (Mateo 1), sino también identificada ahí como una antepasada del rey David. Podríamos preguntar ahora: ¿Por qué se haría explícita en los Evangelios la maternidad de Rahab y su contribución al "hilo escarlata" de la realeza mesiánica? Esta mención deliberada y aparentemente innecesaria de Rahab en el Nuevo Testamento nos obliga a echar una nueva ojeada a la muy detallada historia de Rahab en el Antiguo Testamento. Como consecuencia, nos enteraremos de que el precedente del Antiguo Testamento referente al "perdón" de Rahab por parte de Josué fue fielmente reproducido en la figura del Nuevo Testamento de María Magdalena. Esto es, para que todo lo que se escribió sobre Jesús en el Antiguo Testamento se "cumpliera" tuvo que estar, entre otras muchas cosas, afiliado íntimamente con una mujer denigrada intencionadamente como una ramera.
Hay un número de obvias indicaciones en el libro de Josué que demuestran que la descripción de Rahab como una ramera es tan sólo un ardid. Para empezar, el nombre de Rahab era un epíteto cuidadosamente elegido, y como el de Josué ("Dios salva"), simbolizaba una función señalada, al igual que los nombres de otros tantos personajes bíblicos. En otra parte del Antiguo Testamento, el nombre de Rahab ("orgullo, beligerancia, engrandecimiento") es utilizado para representar a Egipto, el dominio tradicional del dios-sol Ra. Se aplica también a las ilimitadas profundidades acuosas (heb. tehom) de la creación que fueron divididas por YHWH para formar la tierra seca. De forma similar, en la epopeya babilónica de la creación, los océanos están personificados por la "resplandeciente" diosa Tiamat, la cual es descrita además como "rebelde" y "orgullosa." Tiamat anteriormente había dado a luz a los dioses, pero después, encolerizada por su consorte Kingu (asociado a la luna), decidió matar a sus divinos hijos.
En respuesta, el dios Marduk (asociado diversamente al sol, Marte, Júpiter o a algún cuerpo gravitatorio destructivo) involucró a Tiamat (Tehom/Rahab) en la batalla y la partió en dos. Sus agitadas aguas fueron así transformadas desde una amenaza imprevisible en mares tranquilos bajo un buen cielo. Además, Marduk derrotó al instigador Kingu y utilizó su sangre para formar a la humanidad. Por asociación, la Rahab de Jericó se revela no sólo como una gran reina sino también como una mujer que representaba una amenaza mortal para Josué y los israelitas. Es más, se la relaciona específicamente con la corte real de Egipto, de la cual habían huido anteriormente Josué, Moisés y los israelitas.
Nuestra Señora de Jericó no vive ni trabaja en un estrecho callejón, sino en una elevada torre construida sobre la muralla de la ciudad. Rahab, por lo tanto, ocupa un elemento crítico de las defensas de la ciudad. Tal torre sería un lugar privilegiado y adecuado para las habitaciones de una reina, y no para una prostituta común. Es más, si bien los guardias de Rahab sospecharon la presencia de espías, el rey de Jericó se abstiene de acusarla de traición, y no registra su residencia. En cambio, Rahab le habla directamente al rey y con completa impunidad. El rey incluso acepta sus sugerencias, o deberíamos decir malos consejos. Por exigencia de ella, el rey de Jericó envía un contingente para perseguir después a los espías, pero estos se hallan todavía con Rahab y están escondidos en el terrado de su suite. Al caer la noche se escapan, al estilo de Rapunzel, por una ventana de la torre y utilizando una cuerda proporcionada por Rahab. Ella incluso les enseña a los hombres cómo evitar ser detectados en el campo para que puedan volver a salvo ante Josué con la información que ella misma les ha dado.
En el camino hacia Jericó desde su campamento de Sitim (que significa "Acacia," por sus afiladas espinas), Josué (a la manera del YHWH bíblico y de Marduk-Ra) divide las aguas del Jordán y los israelitas lo cruzan sobre tierra seca. Durante siete días el ejército de Josué desfila alrededor de Jericó, y en el séptimo día desfila siete veces alrededor de la ciudad. Esto habría ofrecido el tiempo y la distracción necesarios para que Rahab (y los que estaban bajo su propio control) debilitaran las defensas de la ciudad. Tras completar la séptima y última fase en el séptimo y último día, Josué da la señal para una larga carga de trompetas. En este mismo momento se sigue que Rahab dirigió una cacofonía de piedras derrumbándose. La muralla de Jericó "se derrumbó," esto es, se desplomó bajo su propio peso debido a su debilitamiento o a la presión interna. Jericó no fue conquistada tanto por el rey Josué desde fuera, sino por la reina Rahab desde dentro.
Como muestra de su inmunidad diplomática, Rahab colgó un "hilo escarlata" por fuera de una ventana - quizás la misma ventana por la cual había lanzado antes una cuerda para que la utilizaran los espías. El color escarlata era el color de la realeza y es otra pista obvia de la alta posición de Rahab como reina. Por lo tanto, si la reina Rahab tenía algún negocio sería la fabricación de cuerdas y textiles, porque sobre la terraza de su torre había grandes cantidades del valioso lino procesado. El lino fue utilizado para hacer no sólo la cuerda que salvó a los hombres de Josué, sino también la tela roja de lino que la protegió contra el daño cuando Josué atacó la ciudad. Cuando acabó este sangriento conflicto, el poder de Jericó (un topónimo derivado de la palabra hebrea para "luna") sobre Rahab quedó roto, y decayó cualquier hostilidad anterior hacia Josué. Su antiguo protector, el rey de Jericó, fue también "sacrificado" en la creación de Israel, así como Kingu lo había sido en la creación de la humanidad.
La Boda de Canaán
Mucho se ha dicho de Moisés poniendo el "manto" (de la realeza) sobre Josué hijo de Nun. Aunque parezca extraño, sin embargo, la sucesión de Josué ni se menciona siquiera más adelante. En lugar de eso tenemos la impresión de que con la muerte de Josué no se reconoció a ningún rey en Israel hasta Saúl y después David. Entretanto, los israelitas "hicieron lo que bien les parecía" y fueron más o menos gobernados por "jueces." En el Antiguo Testamento, los predecesores del rey David son nombrados como Isaí, Obed, Booz, Salmón y Naasón. Solamente en el Libro de Mateo se identifica a la "ramera" Rahab de Jericó como la madre de Booz. Armados con esta nueva información sobre Rahab, podemos adelantar audazmente que el manto o la herencia pasó desde Josué hijo de Nun a Naasón hijo de Salmón. Sin embargo, el nombre hebreo de Salmón (también escrito como Sala) significa literalmente "manto" y la raíz sal connota "salvación." Por lo tanto, se puede decir alto y claro que Salmón hijo de Naasón fue más comúnmente referido como Josué hijo de Nun. El nombre de Nun también se escribe como Non y en consecuencia era una forma corta de Naasón.
Si Josué y Salmón eran dos epítetos de la misma persona, entonces se sigue que Rahab se convirtió en la esposa de Josué y Josué en el padre de Booz. De hecho, se nos dice en el libro de Josué (6:25) que Rahab "habitó entre los israelitas" después de la conquista de Josué. La palabra hebrea traducida como "habitar" (yashab) se puede traducir también como "casarse." Sin embargo, si el héroe Josué hubiera sido el antepasado directo del rey David, entonces ¿por qué no habría sido este hecho registrado del todo y celebrado? Primero de todo, el matrimonio (o matrimonios) anterior de Rahab hizo que su boda con Josué fuera vista como algo menos que legítima ante los ojos de los israelitas. Quizás fuera más preocupante el hecho de que el futuro heredero Booz pudiera no ser un descendiente verdadero de Josué, sino un hijo nacido de Rahab y engendrado por un esposo anterior, esto es, ¡un hijo de un rey rival o extranjero que Josué solamente hubiera adoptado! En tercer lugar, la misma Rahab pudo haber sido considerada una no israelita, y una odiada reina egipcia en ese respecto.
La palabra hebrea para ramera, zonah (pronunciado zoná), hace un ingenioso juego de palabras con el término hebreo para reina, esto es, sarah (pronunciado sará). Tanto antes como después de que su nombre fuera cambiado desde Sarai ("dominadora") a Sara, la esposa-hermana del patriarca Abram también se encontraba en una posición comprometida y su reputación en un considerable peligro. Mientras trataba de quedarse embarazada, fue llevada primero al harem de un faraón de Egipto y después al de un rey de los filisteos en Canaán. En consecuencia, Sara, al igual que Rahab, estuvo sujeta a una doble norma estereotipada y prominente de su tiempo. Las mujeres de cuna común eran consideradas como propiedad de sus esposos y podían ser castigadas con la muerte si cometían adulterio. Por otra parte, las mujeres regias (tales como Sara y Rahab) emularon a las grandes diosas en su libertad sexual e igualdad virtual con los dioses.
Como Isis en Egipto, Inanna e Ishtar en Mesopotamia, y Asera en Canaán, las mujeres de alta cuna eran en realidad animadas a buscar y tener hijos de múltiples parejas - con o sin la cobertura del matrimonio. En el Egipto de Rahab, una reina principal era designada como "Esposa del Dios." Podía tener numerosos hijos ("nacimientos sagrados") de varios reyes ("dioses") y todavía ser considerada una virgen. Sin embargo, fuera del contexto de la corte real, se creía que estas señoras no eran más que prostitutas, y los autores bíblicos con frecuencia encontraban un artificio conveniente para modelarlas como tales.
Redimiendo a la Magdalena
El epíteto de Magdalena tiene el significado hebreo de "torre." En virtud de esta deslumbradora alusión al precedente del Antiguo Testamento, el matrimonio entre Jesús y María Magdalena no sólo debe ser sospechado sino también completamente esperado. Así como Jesús sigue el modelo de Josué, así María Magdalena es encasillada como la encarnación de Rahab. Consistente con esto, María Magdalena ("María de la Torre") debe ser rescatada por Jesús al igual que Rahab lo fue por Josué. Josué desfila alrededor de la ciudad de Jericó siete veces. Igualmente, María Magdalena es liberada de la influencia de siete "malos espíritus." Esto es, antes de convertirse en la discípula, protectora, y especialmente en la novia de Cristo, primero tenía que divorciarse de un buen número de obstáculos, sin ser el menor de los cuales un "mal matrimonio." Josué mata al rey de Jericó y libera a Rahab. Por lo tanto por asociación, Jesús debe matar, al menos figuradamente, a los que quisieron confinar a María Magdalena en una torre, esto es, negar su poder comprometiéndola con los actuales señores supremos de la tierra.
Irónicamente, la tan criticada unión con María Magdalena sirvió en realidad para hacer que la pretensión mesiánica de Jesús fuera más legítima desde el punto de vista de las Escrituras. La tradición sostenía que el regio Josué se casara con una ramera, o al menos con una mujer que hubiese asumido el carácter literario de una. Y éste es el contexto en el cual debemos considerar la descripción de María Magdalena. Como ocurría con su arquetipo Rahab del Antiguo Testamento, María Magdalena en realidad habría pertenecido a la más alta situación social, habría sido una verdadera "reina" y "diosa" dentro de la sociedad judía del momento. Y como Rahab, la verdadera posición de María Magdalena es minimizada en las Escrituras pero no suprimida del todo. Su riqueza e influencia no sólo eran provechosas para Jesús, sino que en realidad eran una parte necesaria de su perfil profético que necesitaba ser documentado. Por otra parte, su distinción de clase a su vez revela la del mismo Jesús.
Rahab es la segunda de cuatro mujeres enumeradas en la genealogía de Jesucristo (sin incluir a su madre), pero es la más importante por lo que concierne a la presentación del Evangelio. Es la única mujer relacionada con Josué hijo de Nun, sobrenombre de Jesús, y a un tipo de "esposa secreta." Para crear efecto, Rahab también es colocada en compañía de otras tres mujeres que eran famosas por su asertividad, Rut, Tamar, y Betsabé. Fueron elegidas debido a que, de todas las mujeres del Antiguo Testamento, ellas junto con Rahab conquistaron más o menos el corazón y la misión de María Magdalena. En diversos grados las cuatro "representaron a la ramera" para mejorar su satisfacción conyugal y el bienestar de sus hijos. Por tomar esta ceremoniosa iniciativa, cada una se arriesgó a llevar el doloroso estigma del adulterio. Finalmente todas fueron recompensadas con una mayor posición en el curso de sus vidas y reconocidas con posteridad como integrantes de la línea mesiánica.
La maternidad de Rahab sólo se hace explícita en los Evangelios con el fin de explicar a los que tenían "oídos para oír" porqué los creyentes no debían pregonar a los cuatro vientos las buenas noticias del matrimonio de Jesús junto con su mensaje de salvación. Había muy buenas razones para ocultar la vida familiar de Jesús bajo un velo, y esto también respetaba el precedente. El matrimonio de Josué y Rahab está disimulado en el Antiguo Testamento. Además, después de Josué y Rahab se percibe un periodo de latencia o incubación de los "jueces" antes del advenimiento de una renovada realeza nativa en Israel bajo el rey David. Una vez más esto proporcionó un modelo a seguir para Jesús y su círculo interno. En un corto plazo, los sucesores mesiánicos de Jesús necesitarían preservar su plan y cultivar entre las masas la creencia en Jesús. Sin embargo, en unas pocas generaciones se esperaría que emergiera de esta línea mesiánica una figura davídica, y a la manera de tanto David como de Josué, él y su ejército de celosos seguidores "cogerían la espada" y "tomarían el reino por la fuerza."
Se utiliza una considerable subestimación y retorcimiento en el relato de Rahab del Libro de Josué. Aun así, su realeza (y por tanto también la de Josué) puede ser fácilmente reconocida por los seudónimos y símbolos magistralmente tejidos como suele serlo en la urdimbre bíblica. Este estilo narrativo inspiró los posteriores relatos del Evangelio, en los cuales una línea regia puesta en peligro se revela de nuevo no sólo en Jesús sino que también vuelve a ser disimulada a los que no estén del todo iniciados en los "misterios" de la nueva religión. El Cristianismo fue desde su concepción puesto en el mundo como una espada de doble filo.
El hecho de que María Magdalena esté fuertemente encasillada en los Evangelios como Rahab es una prueba segura de que los dirigentes privilegiados de comienzos de la Iglesia Cristiana reconocían completamente su función como madre de una nueva casa gobernante. A saber, la base para esta función está fácilmente establecida en las Escrituras de por sí canonizadas. Si Jesús pretendió ser un mesías para acabar con todos los mesías, entonces no habría habido ningún motivo en mencionar incluso a Rahab, o Tamar, Rut y Betsabé por este asunto en la genealogía de Cristo. Sin embargo, ahí están, y con la comprensión de que Jesús tenía una esposa regia viene el conocimiento de que también tenía una agenda política subyacente. Por lo tanto, la Rahab del Antiguo Testamento representa a la querida "Novia de Cristo" del Nuevo Testamento en más de un sentido. Ella prefigura el cuerpo de los creyentes que debían ser "salvados" y "santificados" por Jesús, pero más tangiblemente anuncia el comienzo de María Magdalena como la mujer liberada de Cristo y de un dispuesto cómplice en la intriga dinástica.
|
|
|
|
Josué (personaje bíblico)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Josué o Yehoshúa (en hebreo: יְהוֹשֻׁעַ) es el nombre del sucesor de Moisés, cuyo significado es Yahve salva o Yahve de salvación. Josué es un personaje bíblico, cuya vida es narrada en el Libro de Josué. El nombre "Josué" es el equivalente hebreo de "Jesús".
Según los textos bíblicos, fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos (habiru/apiru/hapiru) en la conquista de Canaán. Se llamaba originalmente Oseas y era hijo de Nun, de la tribu de Efraín.[1] Nació en Egipto, y tenía probablemente la misma edad que Caleb, con quien suele relacionársele. Participó en los acontecimientos narrados en el Éxodo como ayudante de Moisés. Fue el comandante de los israelitas en la batalla contra los amalecitas en Refidín.[2]
Se convirtió en el lugarteniente de Moisés, y lo esperó a mitad de camino cuando éste subió al Monte Sinaí a recibir los Diez Mandamientos.[3] Fue también uno de los doce exploradores enviados por Moisés a la tierra de Canaán,[4] y el único, junto con Caleb, en traer un informe alentador.
Conquistó Jericó, cuyas murallas se derrumbaron cuando los sacerdotes que custodiaban el Arca de la Alianza tocaron los shofarim siguiendo las órdenes de Yahvé.[5] Todos los habitantes de la ciudad, incluyendo mujeres y niños, fueron muertos, a excepción de la prostituta Raab, que había colaborado con los espías enviados por Josué, y su familia. La ciudad fue destruida por completo, y Josué maldijo a quien intentara reconstruirla.
Al intentar atacar la ciudad de Hay, sus tropas sufrieron una derrota a causa del pecado de Acán, quien se había apropiado de objetos preciosos que Yahvé había decidido que fueran destruidos. Acán fue lapidado, y Josué logró finalmente conquistar Hay, mediante una hábil estratagema. Los habitantes de Hay sufrieron la misma suerte que los de Jericó. El total de hombres y mujeres exterminados fue de 12.000[6] Posteriormente, Josué levantó un altar a Yahvé en el monte Ebal.
A causa de los éxitos de Josué, los hititas, amorreos, cananeos, pereceos, jebeos y jebuseos establecieron una alianza contra los israelitas. Los gabaonitas consiguieron evitar ser exterminados por los israelitas gracias a una estratagema[7] Josué venció a continuación a una alianza de cinco reyes amorreos que pretendían atacar a los gabaonitas; durante la batalla, para ayudar a los israelitas, Yahvé hizo que el sol se "detuviera" en el cielo.[8] Tras la victoria, Josué ejecutó personalmente a los cinco reyes.[9]
A continuación Josué conquistó las ciudades de Maquedá, Libná, Laquis, Eglón, Hebrón y Debir. En todas ellas fueron exterminados todos sus habitantes: "todo lo que tenía vida lo exterminó, como Yahvé, Dios de Israel, se lo había mandado".[10] Después venció a Yabín, rey de Jasor, y consumó la conquista de la tierra prometida.
Repartió el territorio conquistado entre las tribus de Israel (Jos. 13-21). En su ancianidad convocó una asamblea en Siquem y recomendó a los israelitas que mantuvieran su fidelidad a Yahvé. Según el Libro de Josué, falleció a los 110 años de edad, y fue sepultado "su heredad en Timnat-sera, que está en los montes de Efraín, al norte del monte Gaas".[11]
http://es.wikipedia.org/wiki/Josu%C3%A9_(personaje_b%C3%ADblico)
|
|
|
|
1 de octubre de 2011
El lector pregunta en realidad si el matrimonio de Rahab con Booz que menciona san Mateo es anterior o posterior a la estancia de la mujer en Jericó; sin embargo he rehecho la pregunta por una más general: ¿cómo se relaciona lo que dice el libro de Josué con lo que dice el evangelio de San Mateo? porque al menos a simple vista, no parece tener ninguna vinculación una cosa con la otra.
Y es que, efectivamente, la fuente de donde san Mateo saca su afirmación de que Rahab fue esposa de Salmón (¡no confundir con Salomón!) y madre de Booz nos es completamente desconocida. Dicho de otra manera: nadie sabe de dónde sacó san Mateo ese dato. Por lo pronto, la cronología no concuerda: los hechos de la conquista (y por lo tanto el episodio de Jericó) se ubican, según el consenso de los especialistas, a mediados del siglo XIII aC, mientras que el nacimiento de Booz no puede estar mucho más atrás de inicios del siglo XI, o sea que hay a lo menos 150 años, sino más, entre uno y otro episodio, lo que hace imposible que la misma mujer sea protagonista de uno y otro.
De hecho, las tradiciones rabínicas desarrollaron cierto cariño por el personaje de Rahab la prostituta, a tal punto de hacerla una prosélita de Israel, pero jamás la relacionan con Booz, sino que el Talmud indica que fue la esposa de Josué (Haag, col 1643). R. Brown afirma taxativamente que "nunca en el AT Rahab es mencionada en la línea davídica, por tanto la Escritura no es la fuente directa de Mateo para incluir [a Rahab] en la genealogía..." (El nacimiento del Mesías, Ed. Cristiandad, pág. 66, nota 21).
Una posible explicación es que la Rahab mencionada por san Mateo sea otra distinta que la prostituta del episodio de Jericó. Sin embargo, Rahab la prostituta era un personaje bien conocido (y como he dicho, apreciado), tal como podemos constatar en Carta a los Hebreos (11,31) o Epístola de Santiago (2,25), por lo que, si Mateo hubiera querido hacer mención de otra Rahab, seguramente hubiera indicado de alguna manera la distinción. Así que todo parece apuntar a que, a despecho de las fuentes que conocemos, san Mateo estaba hablando de Rahab la prostituta, la que conocemos, aunque mencionada de manera históricamente imposible.
De buena fe o a sabiendas, alguien se inventó un dato: o san Mateo, o el Talmud, o el libro de Josué... el problema no tiene solución si no se comprende con exactitud el sentido, la función y el modo de proceder de las genealogías en la mentalidad bíblica; y para ello, posiblemente lo mejor sea tratar de comparar con nuestro modo de entender las genealogías, realmente distinto -y hasta opuesto- al modo bíblico.
http://www.eltestigofiel.org/informacion/preguntas.php?idu=20 |
|
|
|
RAMERA/ CONNOTACION CON LA RAMA FRUCTIFERA
2. Génesis 49:22: RAMA fructífera es José,RAMA fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
AL SER JOSUE DE EFRAIM SE CONFIRMARIA EL NEXO DE RAHAB CON LA RAMA FRUCTIFERA Y MAS EN EL CONTEXTO A QUE ESTA EN LA GENEALOGIA DE CRISTO. RECORDEMOS QUE EFRAIM ES EL HIJO FRUCTIFERO DE JOSE/JOSUE.
|
|
|
|
Grandísimo Gurú burbujista
|
|
Fecha de Ingreso: 07-abril-2008
Ubicación: Cerca de mi casa
Mensajes: 3.544
Gracias: 6.973
3.247 Agradecimientos de 1.501 mensajes
Ignorar usuario para siempre
|
|
Iniciado por IndigoMerovingio
Yo no lo llamo, se trata del codigo del nacimiento de Jesus.
Si Bel-en como ya hemos mencionado, en los cuernos del Toro, como bien alguien acoto la definicion numero 7 de la Real academia es el espacio comprendido entre los cuernos de la res Bovina, 7 es el codigo mon.
Ahora, si representa al Anticristo o al verdadero Cristo salvador lo podemos discutir, yo creo que el proceso de la singularidad representa a ambos por lo tanto es ambiguo, si bien trae muerte y desolación del otro lado puede haber un paraiso como bien expresan los grabados alquimistas de por ejemplo Jacob Boheme.
Cat-ar-sis quiere decir purificacion, otra vez el gato, simil a la palabra Cataro, los puros, con una terminacion que podria referir a Isis la Diosa. Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación. Todo parece indicar segun los codigos esotericos que se trata de una depuracion de las almas, pero aqui ya estamos entrando en un terreno muy subjetivo por lo tanto no hago mas que dar un punto de vista perceptivo del acontecimiento.
Es evidente que los adoradores del Diablo son los que actualmente saben del acontecimiento y han tomado por lo tanto las debidas precauciones y lo pretenden utilizar para su fin de dominio, los Cataros tambien los sabían y lo veian desde otro punto de vista, por lo tanto todo depende del crist-al con que se mire.
Simbolismo Cataro con el toro y la serpiente
.
La señal de paso (ignición)
|
Click para ampliar |
ALDEBARAN y su "mal de ojo" Seguro que los colores no son casualidad
|
Click para ampliar |
|
Click para ampliar |
"Note that in the sky, the pertinent constellations form a portrait; a battle in the sky with Orion a hunter containing the star Betelgeuse facing the bull Taurus, containing the star Aldebaren and the Hyades star cluster. At Orion's back stand Sirius and the two Hounds Canis Major and Canis Minor, and further behind them the constellation Argo. Aldebaren forms a red eye for the bull. The girdle of Orion has 3 linearly placed stars. One may view this as Orion the hunter attacking the Hyades, backed by hunting hounds and the great shapeless hundred-eyed Argus monster or the single eyed Canopus with a hundred limbs. This is very suggestive in terms of the Cthulhu Mythos: in "Trail of Cthulhu: House on Curwin Street" Hastur the Unspeakable shall return from the dark star which is in the Hyades near Aldebaren. In Chambers "The King in Yellow: The Yellow sign" ...when from Carcosa, the Hyades, Hastur and Aldebaren. Betelgeuse is given by the CM as the seat of the Elder Gods (they battle the CM entities). " http://www.satanicreds.org/satanicreds/sirius.htmlNo sé adónde lleva todo esto........
|
|
|
|
|
MONTE DE LA TRANSFIGURACION, JACHIN Y BOAZ (TORRES GEMELAS), VIRGEN DE LOURDES, SANTIAGO EL MAYOR Y JUAN EL EVANGELISTA (COLUMNAS DE HERCULES), CONSTELACION DEL CISNE, DOLAR, SEÑAL DE JONAS, ESPAÑA 11 DE MARZO/MARTE, ETC,ETC
Ya hemos estudiado que Santiago el mayor y Juan el Evangelista eran hijos de Maria de Salome, la que estuvo ante la crucificcion de Nuestro Señor segun Juan 19. Maria de Salome tiene una interrelacion esoterica con la Salome que bailo frente a Herodes, la que fue estimulada por su madre para que le cortaran la cabeza de Juan el Bautista. Evidentemente los dos hijos de la Salome simbolizan a las dos columnas de Hercules. Esto explica la influencia de España en la Independencia de los Estados Unidos e incluso en el mismo simbolo del dolar.
Sabemos que matematicamente entre el 11 de febrero y el 21/22 de diciembre tenemos 314 dias (Numero Pi). Sabemos que tambien en el contexto a dicha virgen el catolicismo saco el DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION, osea que tenemos un nexo con la CONCEPCION/JANUKAH. Sabemos tambien que entre el 911, que segun el calendario LUNI-SOLAR HEBREO cayo en el DIA DEL JUICIO (YOM KIPUR), osea que entre el 11 de septiembre del 2001 y el 11 de febrero (Purim) hay exactamente 153 dias.
CONCRETAMENTE EL 911 ESTA FUERTEMENTE INTERRELACIONADO CON LOURDES (ADEMAS DE FATIMA). Noten que en el mismo billete de UN DOLAR tenemos LA SERPIENTE, LA PIRAMIDE Y EL AGUILA. TODOS CODIGOS DEL 21/22 DE DICIEMBRE, INSISTO, EN EL CONTEXTO A LA "VIRGEN DE LOURDES".
EN ESPAÑA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, el 25 de Julio, se hace la caminata en funcion a la CONSTELACION DEL CISNE. SABEMOS QUE DICHA CONSTELACION, OSEA LA CRUZ DEL NORTE, ESTA UBICADA JUSTO EN EL MISMO MERIDIANO DE LA CONSTELACION DEL AGUILA EL 21/22 DE DICIEMBRE E INCREIBLEMENTE ESTA CONSTELACION ESTA EN EL PARALELO 33 CON REFERENCIA AL ECUADOR. ESTA CRUZ TIENE UN FUERTE NEXO ALQUIMICO EN EL CONTEXTO AL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DEL SOL/AVE PHOENIX.
Recordemos que este dia es un SOLSTICIO DE INVIERNO, osea el dia que la oscuridad mas dura en el año. Aparte la CONSTELACION DEL CISNE tiene fuerte interrelacion con GEMINIS/CASTOR Y POLUX/JACHIN Y BOAZ/DOS COLUMNAS DE HERCULES. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA INTERRELACION DE SANTIAGO EL MAYOR CON ESPAÑA.
EL CISNE TAMBIEN TIENE FORMA DE LA LETRA S INTERRELACIONADA CON EL SIGNO PESO. ESTA TODO CODIFICADO.
CONCRETAMENTE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA EN FUNCION A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO E INCLUSO A LA CRUCIFICCION EN EL CONTEXTO A LA PRESENCIA DE MARIA DE SALOME, ENTRE MARIA LA MADRE Y MARIA LA MAGDALENA. Sabemos que JUAN EL EVANGELISTA MURIO EN EFESO (CITY DE ROMA).
Es curioso el nexo kavalistico que hay entre el DIA DE JUAN EL EVANGELISTA (27 DE DICIEMBRE) Y EL DIA DE JUAN MARCOS (25 DE ABRIL), ya que entre dichos dias tenemos 119 dias. (OTRO NEXO 911). EL 911 FUE EN NUEVA YORK (EN LA CITY DEL MUNDO). Hay un obvio nexo economico. Sabemos que segun Mateo 17 la transfiguracion de Cristo fue en el Monte Hermon (ex tribu de Dan/Dinero/Diana/Dina/Justicia).
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42.
La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
Si emprezamos a leer desde Mateo 16 vamos a notar que Nuestro Señor hace referencia a la "SEÑAL DE JONAS", con un fuerte nexo con PEDRO (HIJO DE JONAS) que sabemos tiene fuerte relacion con el HIJO DE NUESTRO SEÑOR QUE ES JUAN MARCOS. CONCRETAMENTE NUESTRO SEÑOR CUANDO HACE REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS, EN EL CONTEXTO A LA REINA DEL MEDIO DIA, ESTA HACIENDO UNA REFERENCIA A ETIOPIA/IGLESIA COPTA/ QUE ES ADONDE PREDICO JUAN MARCOS.
JUSTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ES EL PRIMERO DEL AÑO EN EL CALENDARIO COPTO Y ES OBVIO EL NEXO CON JUAN MARCOS.
Everything is Connected and there are no coincidences
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
|
|
|
|
Rahab-Hem-Shebeth [RAY hab hem SHIH eth] (Rahab sits idle) - a name given by the prophet Isaiah to Egypt (Is. 30:7), comparing that nation to Rahab the Dragon, a mythological sea monster or primeval dragon of chaos. The context of this passage is that Israel had sought to establish a political and military alliance with Egypt under the threat of Assyrian aggression. The prophet Isaiah warned that such an alliance was worthless. Trust in G OD alone, warned Isaiah; Egypt cannot save others, for she cannot even save herself.
AMMAN
RABBAH
JOR-DAN-IA
FILADELFIA
COLINAS
|
|
|
|
bibliaparalela.com/job/9-13.htm - En caché
Dios no retirará su ira; bajo El quedan humillados los que ayudan a Rahab. ... Debajo de El quedan humillados los que ayudan al Rahab (monstruo marino).
bibliaparalela.com/isaiah/30-7.htm - En caché
Por tanto lo he llamado Rahab (monstruo marino) el destruido. Reina Valera Gómez (© 2010) Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto ...
books.google.com.ar/books?isbn=0311030599
Rahab. Rahab se describe como uno de los monstruos marinos que Dios mató. En los mitos de la creación tanto babilónicos como 'ugaríticos, el dios campeón ...
wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200274757 - En caché
Este es un sitio oficial de los testigos de Jehová. Es una herramienta que le permitirá consultar las publicaciones de los testigos de Jehová en varios idiomas .
angelesymilagros.about.com/od/definiciones/g/angel-rahab.htm - En caché
De acuerdo con las tradiciones judías, Rahab es un monstruo marino o ángel demoníaco del mar. Representa el abismo primordial, la oscuridad y el caos.
La utilización del nombre de Rahab como base mitológica y su último significado como monstruo marino justifican perfectamente la elección de este nombre ...
books.google.com.ar/books?isbn=1602557160
El antiguo Medio Oriente tenía muchas leyendas sobre poderosos monstruos marinos. La Biblia usa esta imagen de Rahab no para avalar esta mitología sino ...
Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas. ¿No eres Tú el que despedazó a Rahab (al monstruo marino), El que traspasó al dragón?
books.google.com.ar/books?isbn=082541072X
En lugar de ello, estos tres textos se refieren a un monstruo marino llamado « Rahab» y la palabra se usa en las Escrituras como un emblema de Egipto.
|
|
|
|
Isaías 51:9
9 Despierta, despierta, vístete de poder, oh brazo del SEÑOR; despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas. ¿No eres tú el que despedazó a Rahab, el que traspasó al dragón?
9 Despierta, despierta, brazo del Señor, ármate de fuerza; despierta como lo hiciste en el pasado, en tiempos muy lejanos. Tú despedazaste a Rahab, el monstruo marino;
9 Despierta, despierta, vístete de poder, oh brazo del Señor. Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas. ¿No eres Tú el que despedazó a Rahab (al monstruo marino), El que traspasó al dragón?
9 ¡Despierta, oh Señor, despierta! ¡Vístete de fuerza! ¡Mueve tu poderoso brazo derecho! Levántate como en los días de antaño, cuando mataste a Egipto, al dragón del Nilo.
9 ¡Despierta, brazo del Señor! ¡Despierta y vístete de fuerza! Despierta, como en los días pasados, como en las generaciones de antaño. ¿No fuiste tú el que despedazó a *Rahab, el que traspasó a ese monstruo marino?
9 ¡Despierta, brazo del Señor! ¡Despierta y vístete de fuerza! Despierta, como en los días pasados, como en las generaciones de antaño. ¿No fuiste tú el que despedazó a *Rahab, el que traspasó a ese monstruo marino?
9 ¡Despierta! ¡Despierta brazo del SEÑOR! Usa tu poder. Despierta como hace tiempo, en el pasado. ¿No fuiste tú quien cortó en pedazos a Rahab? ¿No fuiste tú quien traspasó al monstruo del mar?
Poder del Creador en la historia
9 ¡Despierta, brazo del Señor, despierta y revístete de fuerza! Despierta como en los días de antaño, como en aquellas antiguas generaciones. ¿No fuiste tú quien destrozó a Rahab, quien traspasó al Dragón del mar?
Poder del Creador en la historia
9 ¡Despierta, brazo del Señor, despierta y revístete de fuerza! Despierta como en los días de antaño, como en aquellas antiguas generaciones. ¿No fuiste tú quien destrozó a Rahab, quien traspasó al Dragón del mar?
9 ¡Despiértate, brazo del Señor! ¡Despierta y revístete de poder! ¡Despiértate como en los días de antaño, como en los siglos pasados! ¿Acaso no eres tú el que partió en dos a Rajab, el que hirió de muerte al monstruo del mar?
9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
9 ¡Despiértate, despiértate, vístete de poder, brazo de Jehová! ¡Despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados! ¿No eres tú el que despedazó a Rahab, el que hirió al dragón?
9 Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó á Rahab, y el que hirió al dragón?
9 Los israelitas clamaron:
«¡Despierta, Dios, despierta! ¡Despierta y vístete de fuerza! Muestra tu poder como lo hiciste en el pasado, cuando destruiste a los egipcios.
|
|
|
|
Salmos 148
Traducción en lenguaje actual (TLA)
Alabanza de toda la creación
148 1-4 ¡Alabemos a nuestro Dios!
¡Que lo alabe el alto cielo! ¡Que lo alaben sus ángeles! ¡Que lo alaben sol y luna! ¡Que lo alaben las estrellas! ¡Que lo alaben las lluvias! ¡Que lo alabe el universo!
5 Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe. 6 Dios lo dejó todo firme para siempre; estableció un orden que no puede ser cambiado.
7 ¡Que lo alabe la tierra! ¡Que lo alaben los monstruos marinos! ¡Que lo alabe el mar profundo! 8 ¡Que lo alaben el rayo y el granizo! ¡Que lo alaben la nieve y la neblina! ¡Que lo alabe el viento tempestuoso que obedece sus órdenes! 9 ¡Que lo alaben cerros y colinas, cedros y árboles frutales! 10 ¡Que lo alaben aves y reptiles, animales domésticos y salvajes!
11 ¡Que lo alaben los reyes de este mundo! ¡Que lo alaben los jefes y gobernantes de todas las naciones! 12 ¡Que lo alaben niños y ancianos, muchachos y muchachas!
13 ¡Alabemos a Dios, porque sólo él es nuestro Dios! ¡Sólo él merece alabanzas! ¡Su grandeza está por encima de la tierra y de los cielos!
14 ¡Dios da fuerza a su pueblo! ¡Por eso nosotros lo alabamos pues somos su pueblo favorito!
¡Alabemos a nuestro Dios!
|
|
|
|
-
wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003623 - En caché
E.C., dos espías israelitas entraron en Jericó y se alojaron en su casa. ... De manera similar, Isaías 51:9 enlaza Rahab con un monstruo marino: “¿No eres tú el ...
-
www.biblija.net/biblija.cgi?Bible...rahab... - En caché
Entonces el rey mandó a decir a Rahab: –Saca a los hombres que vinieron a verte y ... había enviado a Jericó.l Desde entonces, los descendientes de Rahab viven entre los israelitas.m ... Tú despedazaste a Rahab,g el monstruo marino;h ...
-
www.biblija.net/biblija.cgi?Bible...rahab... - En caché
... dos espías prepara el relato de la caída de Jericó (Jos 6), ciudad situada a 8 km. al oeste del Jordán (cf. ... e 9.13 Rahab: monstruo mitológico que para los antiguos simbolizaba los poderes enemigos de Dios. ... f 89.10 Monstruo marino: lit.
-
books.google.com.ar/books?isbn=0825419751
Leviatán, mencionado anteriormente «monstruo marino» (7: 12). Este nombre de Rahab vuelve a aparecer en otros lugares de la Biblia (Job. 26:12 ... que Rahab aquí, nada tiene que ver con la ramera que acogió a los espías en Jericó (Jos.
-
tuentimp3.com/search/Rahab+-+ - En caché
30 Oct 2012 ... Results for 'Rahab - '. 30 ... 6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de .... el que traspasó a ese monstruo marino?
-
www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos...6%3A15... - En caché
¡Que lo alaben los monstruos marinos! ¡Que lo ... Pero acuérdense de no hacerles daño ni a Rahab ni a su familia, porque ella escondió a los espías que ... Josué la salvó porque ella escondió a los dos espías que él había enviado a Jericó.
-
foros.monografias.com/.../35968-LEVIATáN-BEHEMOT-DRAGóN-y-demás-BESTIAS-bíblicas-... - En caché
... en las páginas de la Biblia, incluyendo a "los monstruos marinos" . ... Rahab es exactamente el nombre de la prostituta de Jericó, no es ...
-
www.mmmhouston.com/modules.php?name=Content&pa... - En caché
19 Ene 2005 ... De todas partes le conocen y admiten su soberanía: de Egipto, designado con el nombre de Rahab — monstruo marino que personificaba a la ...
-
www.lorenzoservidor.com.ar/rel/rel185.htm - En caché
6 May 2004 ... pero sólo dice "Rahab", en singular, cuando le anuncia la muerte. ... desde Setim dos espías, diciéndoles: "Id a explorar la tierra y Jericó". ..... y si Le... viatán es el nombre que se le da a un monstruo marino real, el más ...
-
escucharlavozdelamor.blogspot.com/.../cercado-de-jeric-oracin-poderosa-para.html - En caché - Similares
4 Ago 2008 ... "Cercado de Jericó" / Oración poderosa para acabar con el poder de las tinieblas en nuestra vida ... entre monstruos y serpientes. .... Solo se les perdonará la vida a Rahab la prostituta y a los que estén .... Un secreto de familia que atormenta · Testimonio de Marino Restrepo: Rescatado del Infie.
|
|
|
|
rahab in Simple Gematria Equals: 30 |
( |
r
18 |
a
1 |
h
8 |
a
1 |
b
2 |
) |
R+A ES IGUAL A 19
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
|
|
|
|
NUMERO 322/ 8 DIVISORES/ NUMERO 8/ RESURRECCION/ LUGAR SANTISIMO/ CUBO/ NUMERO DE ORO PHI/ NUMERO 23 / SIRIO / ESTADOS UNIDOS / KABA (ISLAM) / 911
Divisors of the Number 322
- 322 has 8 positive divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161, 322
- The sum of the positive divisors is 576
- 322 has 7 proper divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161
- The sum of the proper divisors is 254
- 322 is a deficient number since the sum of the proper divisors is less than 322
- 322 is not a perfect number
- 322 is not an abundant number
|
|
|
|
flor de lis/scorpion
La fleur de lis, Robert Langdon y Sophie la encuentran en el contexto a una llave detras de un cuadro de Leonardo Da Vinci (Maddona y el niño/Virgen de las Rocas) en la piramide de Louvre. La fleur de lis, tiene una forma similar al escorpion, y en la tora tiene fuerte nexo con Salomon. LA PUERTA DE ORO, tiene nexo con la CONSTELACION DE SCORPION y SAGITARIO.
LA CONSTELACION DE SCORPION ANTIGUAMENTE TENIA RELACION CON EL AGUILA. LA FLEUR DE LIS tiene fuerte relacion esoterica en el CODIGO DA VINCI e incluso cuando SOPHIE Y ROBERT LANGDON, INGRESAN LA CLAVE QUE ES LA SERIE DE PHIBONACCI en un BANCO, LO HACEN CON UNA LLAVE CON LA FORMA DE LA FLEUR DE LIS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES SON TODAS EN OCTUBRE? HAY UN OBVIO NEXO CON EL ESCORPION. EN LA ERA DE ACUARIO, EL SOLSTICIO DE INVIERNO ES EN LA CONSTELACION DE SCORPION.
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France
12 TRIBUS DE ISRAEL
Sign Type
|
Zodiac
|
Celestial Position
|
Tribe
|
Living Creature
|
Fire
|
Leo
|
Fall Equinox
|
Judah
|
Lion
|
Air
|
Aquarius
|
Spring Equinox
|
Reuben
|
Man
|
Water
|
Scorpio
|
Winter Solstice
|
Dan
|
Eagle
|
Earth
|
Taurus
|
Summer Solstice
|
Ephraim
|
Ox
|
DAN JUSTO ESTA UBICADO EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO, CUANDO RESUCITA EL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. Observen en esta imagen inferior que justo LA CONSTELACION SAGITARIO/CAPRICORNIO esta ubicado hacia el NORTE, adonde estaba ubicada segun la tora la tribu de DAN/AGUILA/SCORPION/FLEUR DE LIS. LA "VIRGEN DE LOURDES" en el contexto a la FLEUR DE LIS esconde este mensaje esoterico. NOTE LA FORMA DE LA LETRA S/$/ DAN (TRIBU) /SERPIENTE/SNAKE/ SOPHIA/SHABBAT/ PHI/GOLDEN NUMBER QUE TIENE LA CONSTELACION DE DRACO. ESTA TODO CALCULADO PORQUE DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO.
Números
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
Cygnus (constellation)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Cygnus
Constellation |
|
Capítulo 02 2:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán. 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab. 2:4 Su cuerpo de ejército, con sus contados, setenta y cuatro mil seiscientos. 2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar ; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar. 2:6 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. 2:7 Y la tribu de Zabulón ; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón. 2:8 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y siete mil cuatrocientos. 2:9 Todos los contados en el campamento de Judá, ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, por sus ejércitos, marcharán delante. 2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur. 2:11 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y seis mil quinientos. 2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón ; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai. 2:13 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y nueve mil trescientos. 2:14 Y la tribu de Gad ; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel. 2:15 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. 2:16 Todos los contados en el campamento de Rubén, ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, por sus ejércitos, marcharán los segundos. 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera. 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente ; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud. 2:19 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta mil quinientos. 2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés ; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur. 2:21 Su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y dos mil doscientos. 2:22 Y la tribu de Benjamín ; y el jefe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni. 2:23 Y su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y cinco mil cuatrocientos. 2:24 Todos los contados en el campamento de Efraín, ciento ocho mil cien, por sus ejércitos, irán los terceros. 2:25 La bandera del campamento de Dan estará al norte , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 2:26 Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos. 2:27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser ; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán. 2:28 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y un mil quinientos. 2:29 Y la tribu de Neftalí ; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán. 2:30 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y tres mil cuatrocientos. 2:31 Todos los contados en el campamento de Dan, ciento cincuenta y siete mil seiscientos, irán los últimos tras sus banderas. 2:32 Estos son los contados de los hijos de Israel, según las casas de sus padres; todos los contados por campamentos, por sus ejércitos, seiscientos tres mil quinientos cincuenta. 2:33 Mas los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, como Jehová lo mandó a Moisés. 2:34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres. EL RELOJ TIENE EL MISMO PATRON DEL TABERNACULO Y DE LAS FESTIVIDADES BIBLICAS EN EL ESTE ES EQUIVALENTE A LA PASCUA
EL SUR ES PENTECOSTES
EL OESTE ES TABERNACULOS
EL NORTE JANUKA O CHANUKA
|
|
|
|
Isa 30:7 For the Egyptians shall help in vain, and to no purpose: therefore have I cried concerning this, Their strength is to sit still. |
|
|
|
Verse # = 18225 | Words =10 | Letters = 38 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
For the Egyptians |
מצרים |
H4714 Mitsrayim |
380 |
shall help |
עזר |
H5826 `azar |
277 |
in vain, |
הבל |
H1892 hebel |
37 |
and to no purpose: |
ריק |
H7385 riyq |
310 |
therefore have I cried |
קרא |
H7121 qara' |
301 |
concerning this, |
זאת |
H2063 zo'th |
408 |
Their |
הם |
H1992 hem |
45 |
strength |
רהב |
H7293 rahab |
207 |
is to sit still. |
שבת |
H7674 shebeth |
702 |
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
14 a 28 de 208
Siguiente
Último
|