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ABIMELEC (UN CASO BIBLICO DE TRASLACION EN EL TIEMPO)-JEREMIAS
CASO ABIMELEC (PARALIPOMENOS DE JEREMÍAS) -7-
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Habló entonces Jeremías: "Por favor, Señor, muéstrame qué puedo hacer por Abimelec el etíope, que practicó muchas obras buenas con tu siervo Jeremías; pues él me sacó de la cisterna de lodo y no deseo que vea la destrucción y desolación de esta ciudad, sino que tengas compasión de él y no se vea afligido". Y dijo el Señor a Jeremías: "Envíalo a la viña de Agripa, y a la sombra del monte yo le protegeré hasta que yo haga que el pueblo retorne a la ciudad."...
Llegado el amanecer, Jeremías envió a Abimelec diciendo: "Coge la cesta, parte hacia la finca de Agripa por el camino de la montaña, trae unos pocos higos y entrégalos a los enfermos del pueblo, pues el favor del Señor está sobre ti y su gloria sobre tu cabeza". Tras decir esto, Jeremías le despidió; y Abimelec marchó según le había dicho."... Abimelec, por su parte, llevó los higos bajo un Sol ardiente, por lo que al encontrarse un árbol se sentó bajo su sombra para descansar un poco. Y al reclinar su cabeza sobre la cesta de los higos se durmió, quedando dormido durante sesenta y seis años sin despertarse de su sueño. Y después, al levantarse de su sueño, dijo: "He dormido a gusto un rato, pero mi cabeza está pesada porque no he quedado saciado con mi sueño". Entonces, al destapar la cesta de los higos, los encontró destilando leche. Y dijo: "Quería dormir todavía un poco, porque mi cabeza esta pesada; pero tengo miedo, no sea que me duerma, tarde en despertarme y mi padre Jeremías me menosprecie, pues si no tuviera prisa no me habría enviado hoy de madrugada. Así, pues, me pondré en pie y caminaré bajo el ardiente Sol, pues ¿no hay ardiente Sol, no hay fatiga todos los días?". Levantóse, por tanto, tomó la cesta de los higos, se la echó a los hombros y marchó a Jerusalén, pero no la reconoció ni su casa, ni su propio lugar , ni encontró a su propia familia ni a ninguno de sus conocidos. Y dijo: "¡Bendito sea el Señor, porque un gran éxtasis me ha sobrevenido hoy! Esta no es la ciudad de Jerusalén: he errado el camino porque fui por la senda del monte cuando me levanté de mi sueño; y como mi cabeza estaba pesada por no haber quedado saciado con mi sueño, he errado el camino. ¡Le parecerá sorprendente a Jeremías cuando le diga que he errado el camino!". Entonces salió de la ciudad; y al fijarse bien vio los mojones de la ciudad y dijo: "Esta es ciertamente la ciudad; sin embargo, he errado el camino". Retornó de nuevo a la ciudad y se puso a buscar, pero no encontró a ninguno de los suyos. Dijo entonces: "Bendito sea e1 Señor, porque un gran éxtasis me ha sobrevenido.'". Salió nuevamente fuera de la ciudad y se quedó afligido, sin saber dónde ir. Y se quitó de encima la cesta, diciendo: "Voy a quedarme aquí sentado hasta que el Señor aparte de mi este éxtasis". Mientras estaba él sentado, vio a cierto anciano que venia del campo; Abimelec le dice: "A ti te hablo, anciano, ¿qué ciudad es esta?". Le respondió: "Es Jerusalén". Abimelec le pregunta: "¿Dónde está Jeremías el sacerdote, Baruc el secretario y todo el pueblo de esta ciudad que no los he encontrado?". Repuso el anciano: "¿No eres de esta ciudad tú, que has recordado hoy a Jeremías, ya que preguntas por él tras tanto tiempo? Pues Jeremías está en Babilonia con el pueblo; fueron, en efecto, llevados cautivos por el rey Nabucodonosor, y con ellos está Jeremías para anunciarles buenas nuevas e instruirles en la palabra". Tan pronto como oyó esto Abimelec de aquel hombre anciano, dijo: "Si no fueras anciano, y como no le es lícito a un hombre encolerizarse con quien es mayor que él, me reiría de ti y te diría que estás loco, pues has dicho: "E1 pueblo ha sido llevado cautivo a Babilonia. ¡Aunque hubieran bajado sobre ellos los torrentes del cielo, no ha habido todavía tiempo suficiente para que hayan partido hacia Babilonia! Pues, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que mi padre Jeremías me envió al campo de Agripa a traer unos pocos higos para que los diésemos a los enfermos del pueblo? Fui, los traje y al llegar hasta cierto árbol, bajo un Sol ardiente, me senté a descansar un poco, recliné mi cabeza sobre la cesta y me quedé dormido. A1 despertarme destapé la cesta de los higos, pensando que se me había hecho tarde, pero encontré los higos destilando leche, lo mismo que cuando los cogí. Tú, en cambio, dices que el pueblo ha sido llevado cautivo a Babilonia. Pero, para que te des cuenta, ¡toma, mira los higos!". Destapó la cesta de los higos al viejo y los vio destilando leche. A1 verlos, el anciano dijo: "Hijo mío, hombre justo eres tú y no quiso Dios que vieras la desolación de la ciudad; por eso trajo este éxtasis sobre ti. Pues he aquí que hoy hace sesenta y seis años que fue llevado cautivo el pueblo de Babilonia. Y para que sepas, hijo, que es cierto cuanto te digo, alza los ojos hacia el campo y observa que no ha aparecido el crecimiento de las cosechas. Mira también los higos, que no es su tiempo, y date cuenta".
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185=37x5 (INDEPENDENCIA DE EEUU)
365=73X5 (DIAS EN EL GREGORIANO NO BISIESTO)
4/7 ES EL DIA NUMERO 185 DEL CALENDARIO GREGORIANO
1776=37X48
666=37X18
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
1. Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de HIGUERA, y se hicieron delantales.
31. Mateo 24:32 De la HIGUERA aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
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From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 11/10/2017 20:33 |
La escalera de Jacob en su doble dimensión: esotérica y simbólica dentro de la masonería.
La idea masónica de ascender por una escalera de caracol, una ascensión gradual y ardua, graduación que provoca al Masón obtener la Maestría en el arte de la Masonería, pero esto es común en cualquier instrucción académica o empírica. Está de crecimiento gradual esta siempre presente, también, en las grandes tradiciones iniciáticas de Oriente u Occidente como esfuerzo individual para la búsqueda de una más alta espiritualidad o de un diálogo más íntimo con Dios. También se llevó a cabo en los misterios egipcios, griegos, escandinavos o de los náhuatl y cabalistas judíos. En todos estos misterios y escuelas filosóficas, la escalera tiene el sentido figurativo de una realización espiritual que se alcanza subiendo peldaño por peldaño, escalón por escalón, venciendo las varias dificultades ya a través del aprendizaje de las varias virtudes.
Si la realización es espiritual y no meramente material, ella exige una entrega psicológica total, una creencia en la capacidad de alcanzar la meta deseada. Este esfuerzo es retribuido por la consciencia de alcanzar un grado de mayor perfección, luz reflejada en el objetivo ideal glorificado: Dios, el Gran Geómetra, Buda, Cristo, Alá, Jehová.
La percepción de la progresión espiritual como proceso gradual asocia a veces dos ideas erróneas: la de que llegados a la etapa anhelada, el estado de iluminación será total y sin mancha; y que alcanzado ese estado no hay retorno o regreso, si es que no se mantiene la pureza de corazón, para usar una imagen frívola, se puede caer escalera abajo. Una representación de lo que aquí digo es la actitud de algunos Maestros Masones que se pavonan en las asambleas masónicas con una profusión de medallas y condecoraciones, caros mandiles, arreos brillantes y pomposos puestos en Logia y rimbombantes nomenclaturas para designar sus grados de oropel, sin que sepan exactamente lo que significan, como decía el Maestro Jesús el Cristo, simples sepulcros blanqueados exteriormente, pero por dentro son putrefacción.
La escalera para cumplir efectivamente su simbolismo esotérico tendrá que tener un curso ascendente de virtudes y un curso descendente de humildad y este sentido más profundo y enigmático es dado sólo a los masones dignos. Es incorrecto, sin embargo, concluir que la escalera surge en el ritual asociado a los altos grados de la Masonería. La escalera de Jacob aparece, antes, de forma velada, ya que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, al iniciarse masón la cortina apenas y muestra el primer escalón de la famosa escalera, no conserva una figuración visible en los cuadros de la logia en el grado de aprendiz. En el 1 ° Grado, se insinúa debajo de las columnas del pórtico exterior del Templo siendo una serie de escalones de acceso; en el 2 ° Grado, estos escalones pasan más allá de las columnas del Templo; en el 3 ° Grado, la escalera deberá ser mostrada en su totalidad.
Los tres primeros pasos bien representan, por regla general, Fe, Esperanza y Caridad, bien Fuerza, Belleza y Candor, y la escalera conduce al cielo y se llega a las siete estrellas- La escalera de Jacob se basa, de acuerdo a una tradición masónica que data del siglo XVIII, en el Libro de la Ley Sagrada y se eleva hacia el cielo simboliza el sueño bíblico de Jacob, hijo de Isaac.
La escalera de Jacob se menciona en el Antiguo Testamento en el Libro de Génesis, Cap. 28, vs. 10-22, uno de los cinco libros que los historiadores masónicos creen haber sido escrita durante el cautiverio de los judíos en Babilonia. La historia es la siguiente: Jacob, hijo menor de Isaac, usó un estratagema para recibir la bendición del padre y ser designado como jefe de la familia en lugar del primogénito Esaú como era tradición judía. Este juró matarlo. Jacob recibió la orden del padre para dirigirse a Pada-Aramm la casa de Betuel, su abuelo y allí elegir esposa. En el camino, Isaac decidió pasar la noche en un lugar dado y se sirvió de una de las piedras del lugar como almohada. En el sueño que vio una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo tocaba el Cielo ya lo largo de la escalera subían y bajaban mensajeros de Dios. Por encima de la escalera estaba Dios que le dijo: Soy el Señor, Dios de Abraham y de Isaac. Esta tierra en la que te has acostado será tuya si me adoras. Al día siguiente, Jacob usó la piedra que le sirvió de almohada y la levantó como monumento, llamándole Betel y afirmando ser para él, a partir de ahí, la casa de Dios.
El ejemplo bíblico de Jacob revela el uso de una estratagema para alcanzar una ventaja ilegítima. Revela también el sentido de la Providencia Divina siempre presente, indicando el camino hacia Dios, el cual sólo se hace viable a través de la práctica de la caridad, la más sublime de las virtudes. La escalera se vuelve etérea porque los pasos son los niveles de consciencia. Sólo con la iluminación de la divinidad el velo que cubre la parte superior de la escalera se disipa y podemos llegar a las siete estrellas o los siete cielos.
Es trivial la idea que al alcanzarse el Sublime Grado de Maestro el Masón posee la iniciación integral, al ser maestro masón deberá con los años concretarse esa sublime condición, habrá viaje de ascender hacia un nivel de consciencia y ahí la idea de escalera no es el adecuado, sino más bien es un viaje hacia el interior de uno mismo. Al decir que con la maestría Mason se experimenta una transformación completa y profunda que tiende al conocimiento absoluto, que desaparecen las relatividades de la existencia material y del pensamiento.
Se trata de una idea desprovista de todo fundamento materialista. El Masón por la maestría inicia una nueva etapa de su perfeccionamiento espiritual, de la percepción de lo sagrado, camino que como todo lo que es humano puede tener retrocesos. Hasta sentir la necesidad de consolidar el ideal Masónico. Por ahí vemos a masones pretender escalar grados en una alocada y meteórica escalada de grados masónicos, que jamás concretan, todo con la evidente pérdida de calidad, recordemos los grados obtenidos no hacen al masón, lo que hace al masón es profundizar en los grados masónico, concretarlos dentro de ellos mismos .
El proceso masónico de ascensión espiritual ideado por las escaleras es gradual, acercando al hombre terrestre al cielo, dándole una condición de purificación. Pero el simbolismo no quedaría completo si no se añadía a la condición ascendente una condición descendente que es la humildad: después de concluir su recorrido iniciático, debe ser capaz de transmitir las enseñanzas que aprendió a los que apenas y comienzan el recorrido masónico. Este es el verdadero sentido de la vía descendente y donde la sinceridad -la virtud que está en el escalón de la primera lance de la escalera- lo libera de la arrogancia, del fanatismo, de la condescendencia consigo mismo. El objetivo ritualista es la búsqueda de la Luz, la Luz de la Libertad y el combate de la opresión, sea cual sea la forma que ésta asuma.
Esta búsqueda del supremo ideal Masónico sólo será posible si el masón se libera de las limitaciones del egoísmo y de los equívocos de la vanidad, que dan una maestría insuficiente, del oscurantismo que aún limita su libertad de conciencia y de las convenciones. La razón es intuitiva: en el juicio de nuestra alma, después de nuestra muerte física, el Gran Creador del Universo nos juzgará por la sinceridad que prestamos a nuestras acciones en vida, por lo que hicimos desinteresadamente por los demás, siendo despreciable la proclamación laudatoria de nuestras, nuestro merecimiento será siempre por alcanzar virtudes propias. Sin embargo, la libertad aquí representada no debe ser identificada como ser licencioso, ya que ésta implica exceso y el buen masón debe vivir en equilibrio utilizando sabiamente los instrumentos que se ha acostumbrado a usar. Alcoseri
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VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
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Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida". Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.
Así descubrimos que el nombre de "Noe" o "Noah", deriva del hebreo "Naham", que significa "consolación".
"Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
("Libro de Enoc", Capítulo 107)
Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles. Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas de derecha a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".
¿Recuerdan? http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html
Así pues, que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál? En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". Según esta obra, Josefo habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:
"Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales" (Josefo (L.I, c III)
Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos. Es más, en el libro de Enoch se dice además...
"En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"
un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. Estos y otros indicios, llevaron a William Stirling a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...
"la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."
(Wikipedia)
A continuación, se muestra el gráfico que Stirling incorpora en su obra:
Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los Doce Apóstoles. Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como Cristo representa al Sol y los apóstoles las Doce Constelaciones del Zodiacales... de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:
La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica. Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que según el Génesis son:
" Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura."
(Gen 6, 15)
De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...
300 / 50 = 6
del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.
Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan Hombre y Cosmos.
"De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24 [6 x 4 ] dedos."
( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...
50 / 30 = 1´6666
siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos que componen el Número Áureo ( 1,61803, φ , phi). Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos. Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa. Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...
39.960 / 600 = 66 ' 6
y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia. http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html
Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
"no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años. Se busca así, evitar la desincronización que gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna. https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.
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EL ESPACIO-TIEMPO
El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador. De este modo, se habla decontinuo espacio-temporal. Debido a que el universo tiene tres dimensiones espaciales físicas observables, es usual referirse al tiempo como la "cuarta dimensión" y al espacio-tiempo como "espacio de cuatro dimensiones" para enfatizar la inevitabilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más. La expresiónespacio-tiempo ha devenido de uso corriente a partir de la Teoría de la Relatividad especial formulada por Einstein en 1905.
http://grialicoarturico.blogspot.com.ar/2013/02/el-espacio-tiempo.html
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CURVATURAS ESPACIO-TIEMPO

Según Einstein, la gravedad no es producto de una fuerza invisible existente en el universo, sino que es producida como manifestación de un espacio y un tiempo curvos, siendo esta curvatura producida por la masa-energía y el "momentum" del tiempo-espacio.
En la física, este tiempo-espacio (timespace) es un modelo matemático que combina el tiempo y el espacio en una simple construcción llamada el "continuum tiempo-espacio".
Mientras que el tiempo-espacio puede asumirse como una consecuencia de la teoria especial de la relatividad de Albert Einstein de 1905, fue primeramente expuesta por uno de sus profesores, el matemático Hermann Minkowski.
La curvatura tiempo-espacio (causada por la presencia de una energia de estres) puede ser ejemplificada de la siguiente forma:
Colocando un objeto pesado como un balón de futbol en una cama elástica, producirá un hundimiento en la superficie de la cama elástica, del mismo modo, una gran masa como la Tierra causa que la geometría local del tiempo-espacio alrededor de la misma se curve.
Mientras mas grande la masa, mayor sera la curvatura.
Un objeto relativamente más liviano que el balón de futbol tal como una pelota de ping pong colocada cerca de la curvatura en la cama elástica, acelerará hacia la bola de bowling de una forma gobernada por la curvatura misma.
Haciendo girar la bola de ping pong a la velocidad correcta en el perímetro de la curvatura, resultará en una pelota de ping-pong que "orbite" alrededor de la bola de bowling, esto es análogo a la Luna orbitando alrededor de la Tierra.
http://grialicoarturico.blogspot.com.ar/2013/02/curvaturas-espacio-tiempo.html
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1. Génesis 20:18: Porque Jehová había cerrado completamente toda MATRIZ de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.
2. Éxodo 13:2: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
3. Éxodo 13:12: dedicarás a Jehová todo aquel que abriere MATRIZ, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.
4. Número 18:15: Todo lo que abre MATRIZ, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
5. Job 3:11: ¿Por qué no morí yo en la MATRIZ, O expiré al salir del vientre?
6. Job 10:18: ¿Por qué me sacaste de la MATRIZ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto.
7. Job 31:15: El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la MATRIZ?
8. Salmos 58:3: Se apartaron los impíos desde la MATRIZ; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
9. Proverbios 30:16: El Seol, la MATRIZ estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
10. Isaías 46:3: Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la MATRIZ.
11. Oseas 9:14: Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales MATRIZ que aborte, y pechos enjutos.
12. Lucas 2:23: (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la MATRIZ será llamado santo al Señor),
13. Romanos 4:19: Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la MATRIZ de Sara.
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TEORÍA DE LAS CUERDAS Y SUPERCUERDAS
La teoría de las supercuerdas se apoya en la unión de las 4 fuerzas principales de la naturaleza ( Interacción nuclear debil, fuuerte gravedad e interacción electromagnética) y cómo confluyen en una simbología de cuerdas que resonarían armoniosamente.
Actualmente, mediante la teoría de supercuerdas se enuncia la existencia de un espacio de 11 dimensiones, estas son las 3 de espacio que todos somos capaces de intuir, en pocas palabras la altura, anchura y profundidad, la cuarta dimensión es también intuitiva y va relacionado con el tiempo, ya que los objetos cambian según el tiempo es posible intuitivamente ser aceptado como dimensión, posteriormente se enuncian 7 dimensiones adicionales “compactadas” . Esta teoría única, llamada teoría M, fue planteada en 1995.
Para comprender las siguientes 7 dimensiones debemos conocer la teoría de cuerdas basada en que todos los bloques de materia son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado “cuerda”, en esta teoría electrón no es un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría a nivel “microscópico” se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. De forma que dependiendo de su oscilación, macroscópicamente veríamos un electrón; pero en caso que su oscilación fuese distinta, veríamos un fotón, un quark, o cualquier otro tipo de partícula. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o las Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula, de esta forma en vez de hablar sobre particulas se hablara de nudos o cuerdas, que serán los mismos objetos extendidos de forma unidimensional.
http://grialicoarturico.blogspot.com.ar/2013/02/teoria-de-las-cuerdas-y-supercuerdas.html
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Desde que la vi no la he podido olvidar... Relaciona los números imaginarios ( i = raíz cuadrada de ( –1)), con las potencias ( número e y logaritmos neperianos ) y con las funciones trigonométricas. Me ha permitido recordar, sin esfuerzo, fórmulas trigonométricas como la del seno o coseno de una suma de ángulos, del ángulo doble o mitad, y calcular, con facilidad, derivadas de funciones trigonométricas.

Nos la podemos encontrar en cualquier sitio, en cualquier expresión matemática pura o relacionada con algo tan prosaico como las relaciones de impedancias en un circuito de corriente alterna. En la función de onda de la mecánica cuántica o en cualquier expresión de naturaleza ondulatoria o periódica. En la técnica, en la física o en las matemáticas más abstractas ( Roger Penrose reflexiona– en su último libro,en el capítulo sobre las diferenciales complejas - lo que habría disfrutado Euler con todas las maravillas de su fórmula y de los números imaginarios ).
 La fórmula de Euler fué demostrada por primera vez por Roger Cotes en 1714, y luego redescubierta y popularizada por Euler en 1748. Es interesante notar que ninguno de los descubridores vió la interpretación geométrica ( circunferencia en el plano complejo): la visión de los números complejos como puntos en el plano surgió unos 50 años mas tarde con Caspar Wessel, y d'Argaud.
 En la figura, para el cálculo de la impedancia, el eje imaginario representa la reactancia, resultado de la resta entre la parte inductiva ( bobinas ) y la parte capacitiva ( condensadores). El ángulo ( phi ) que forman la impedancia con el eje real de la resistencia pura es sumamente importante en la industria, su coseno es lo que llamamos el factor de potencia que mide, en cierto modo, la eficiencia de un circuito. Para un ángulo grande la reactancia asociada es grande y obliga a las compañías eléctricas a suministrar una potencia reactiva adicional y a la industria a pagar un consumo innecesario. Este ángulo se corrige añadiendo baterías de condensadores que ofrecen una reactancia de signo contrario a la presentada por los motores industriales.
Lo tiene todo, es sencilla, bonita, elegante y útil, muy útil. Sin duda es una fórmula maravillosa.
http://labellateoria.blogspot.com.ar/2006/11/
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
ORO=SOL
PLATA=LUNA
GOLDEN NUMBER=1.618033..=PHI
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Así mismo Leonardo Da Vinci se rodeo de intelectuales de la época entre estos se encuentra el que es considerado EL MEJOR MATEMÁTICO EN SU ÉPOCA, fue un religioso católico.
Luca Pacioli
Representación de la cabeza humana acorde con La Divina Proporción (grabado de la edición de 1509, Paganino dei Paganini, Venecia).
Luca Pacioli, de nombre completo Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca di Borgo San Sepolcro, cuyo apellido también aparece escrito como Paccioli y Paciolo (Sansepolcro, 1445 - 1517), fue un fraile franciscano y matemático italiano, precursor del cálculo de probabilidades.
Analizó sistemáticamente el método contable de la partida doble usado por los comerciantes venecianos en su obra Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita (Venecia, 1494), que a pesar de su título latino, incluye la primera obra matemática impresa en lengua romance. Es destacable que en la solución de uno de los problemas, utilizara una aproximación logarítmica, un siglo antes que John Napier.1
Su obra más divulgada e influyente es De Divina Proportione (De la Divina Proporción) término relativo a la razón o proporción ligada al denominado número áureo, escrita en Milán entre 1496 y 1498, y que trata también, en su primera parte, de lospolígonos y la perspectiva usada por los pintores del Quattrocento (Compendio Divina Proportione); en su segunda, de las ideas arquitectónicas de Vitruvio (Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita); y en su tercera, de lossólidos platónicos o regulares (De quinque corporibus regularibus). Para ilustrarlo encargó dibujos a Leonardo da Vinci, que en la época formaba parte de la corte milanesa de Ludovico Sforza (il Moro).2
Entre 1477 y 1480 enseñó en la Universidad de Perugia, escribiendo a tal efecto el Tractatus mathematicus ad discipulos perusinos.3 Entre otras obras, escribió también De viribus quantitatis, sobre matemáticas y magia (1496–1508),4 una traducción de los Elementos de Euclides (Geometria, Venecia, 1509) y un manual de ajedrez (De ludo scacchorum).5 6

Sus influencias culturales
Pacioli oscila entre dos concepciones antitéticas de la matemática: una de índole pragmática y otra de índole especulativa e incluso mística; en relación a la segunda no duda en adherirla a las sugestiones místico-mágicas del platonismohumanista originado en la Academia de Marsilio Ficino.
Su obra debe ser entendida acorde con el contexto de la época del Renacimiento italiano. No es un matemático en el sentido epistemológico moderno (como su coetáneo Girolamo Cardano o, más tarde, Johannes Kepler). Pacioli, rememorando aPitágoras, declara que "la ciencia matemática se debe entender como la suma de aritmética, geometría, astrología (entonces confundida aún con la astronomía), música, perspectiva, arquitectura y cosmografía" (esta última en tiempos de Pacioli, aún indiferenciada de la cosmología, topografía y la geografía).La contabilidad moderna
Dentro del "Tractus XI- Particularis de computis et scripturis", nos dejó su legado a través de 36 capítulos (tratado de cuentas de contabilidad usando la partida doble) dando inicio, con eso a la contabilidad moderna.
- Aconseja utilizar cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor.
- Define reglas del principio matemático de la partida doble ( o por lo menos su parte fundamental):
1. No hay deudor sin acreedor.
2. La suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona.
3. Todo el que recibe debe a la persona que da o entrega.
4. Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor.
5. Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.
La Suma fue la primera publicación de aritmética y si bien fue él quien lo publicó es posible
que otros estudiosos también hayan hecho aportes a la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Pacioli
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From: Cajeli (Original message) |
Sent: 15/05/2016 21:51 |
Al parecer el orden de marcha de los hijos de Israel en el desierto, guardaba la forma geométrica conocida como la estrella de David. Consiste en una formación militar estratégica para rodear y proteger el tabernáculo sagrado que iba en el centro con los levitas, mientras toda la nación era conducida por Dios.
En Números 2 está el orden en que marcharon las 12 tribus. La estrella de David es de seis puntas o un hexagrama cuyas puntas e intersecciones forman 12 ubicaciones. Como cada tribu tenía al frente su líder con su bandera, se entiende así que este marchaba en punta, y detrás su pueblo en ese orden conveniente.

Toda la nación iba unida de esta manera, listos para enfrentar ejércitos, porque iban a poseer las puertas de sus enemigos, salvaguardando lo más sagrado que tenían, el arca del pacto que estaba protegida en el centro.
Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
“como la arena que está a la orilla del mar” sin duda una referencia a las multitudes prometidas que descenderían de Abraham, cuyo nombre significa padre de pueblos o de naciones. Pero justamente también, el 90 % de la corteza terrestre está constituido por silicatos de estructura cristalina, que parecen una reproducción infinita de la forma geométrica que conocemos como “estrella de David”

Como emblema nacional, la estrella de David es compuesta por dos triángulos equiláteros cruzados como cuerdas en tres dimensiones; y superpuestos de tal manera que forman una estrella de seis puntas.
Significa la equivalencia de los acontecimientos de los cielos y los sucesos de la Tierra. La estructura geométrica de la estrella de David es equilibrada, si se hace girar sobre su eje siempre será la misma, arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha –no tiene patas ni cabeza- Es posible que guardando una formación así, los ejércitos de Israel que acampaban y se movilizaban rodeados por enemigos, hayan logrado mayor solidez para defenderse de cualquier ataque, y salvaguardar la nación que marchaba con ellos, llevando el arca del pacto hacia la tierra que Jehová les prometió.
Pero Israel no hubiera necesitado formar como una estrella de David en su salida de Egipto, sino salir en otro orden hasta cruzar el mar. Durante el primer año del éxodo, Israel vivió diversas pruebas que les esperaban por el desierto, y aún era una nación dividida por aquellos que no confiaban en Moisés.
Luego que reciben la ley de Dios para que guardaran unidad con Jehová, y construyen el tabernáculo y el arca del pacto, hacen el censo de su población militar para conquistar la tierra de sus enemigos. A partir de allí posiblemente, la nación formó como una estrella de David con propósitos tácticos.
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Message 2 of 29 on the subject |
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From: Cajeli |
Sent: 15/05/2016 22:15 |
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana
Los apóstoles usaron el término griego “Jristos” - cristos
Los cristales son la formación más perfecta de
la geometría, y son precursores de la vida. Un cristal de cuarzo puede “ramificarse” y formar “maclas”, las cuales son extensiones del cristal en direcciones distintas al sentido original del mineral: se ramifica como si fuera una manifestación de la vida.
Cuando Salomón edificó el templo le revistió de piedras preciosas para hermosura. Pablo aclaró que a través de los apóstoles, quienes son arquitectos colaboradores de Dios, se nos puso un fundamento el cual es Jesucristo:
1Corintios 3.12,13 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Los hombres son imagen espiritual de Dios, y son réplicas del logos Divino, el cual es Cristo.
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Message 4 of 7 on the subject |
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C-SAR / SAR (PRINCIPE)/ LETRA S / SERPIENTE / $
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Message 457 of 458 on the subject |
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AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI ARCHITECTI GLORIAM

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Génesis 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:8 Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut. 35:9 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. (RAQUEL SIGNIFICA OVEJA. "EL PASTOR", TIENE OBVIAMENTE UN MARCO SEXUAL) 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. (EL PATRON SIRIO, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA LA ESTRELLA DE BETHLEHEN, OSEA UNA REFERENCIA A RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, MADRE DE BENJAMIN) 35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar. (ALLI CLARAMENTE ESTA EL NEXO CON LA TORRE. INCLUSO EN EL MARCO A GENESIS 37, AL SUEÑO DE JOSE ESPECIFICAMENTE, JACOB ES EL SOL Y RAQUEL, LA LUNA, DANDOLE AL ESPACIO/TIEMPO CLARAMENTE UN MARCO SEXUAL.)
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