Texto: Éxodo: 2:25
Y miro Dios a los hijos de Israel, y los rec conoció Dios
Intr
|
DIOS RECONOCE A SUS HIJOS
INTRODUCCION:
La historia bíblica nos habla de cómo José llego a Egipto, vendido por sus hermanos, luego llego a ser gobernador, y ayudo a sus hermanos y a sus padres en tiempos de hambre en Israel, pero también la biblia nos dice que Israel murió y después José también murió, y los hijos de Israel se fructificaron en Egipto y se lleno toda la tierra, entonces se levanto otro rey sobre Egipto que no había conocido a José.
Y temía que el pueblo de Israel se hiciese fuerte y mando que los hijos varones fuesen muertos, y empezó a poner más carga en los trabajos de los hijos de Israel.
La biblia nos ensena que entre más fuerte sea la opresión del enemigo, mas grande será la bendición de Dios para su pueblo; siempre y cuando el pueblo se vuelva a Dios y clame a Él, Dios reconoce a sus hijos.
Ahora el pueblo de Israel era
I- UN PUEBLO ORPIMIDO
a) A causa de que estaban siendo multiplicados y eran fructíferos en tierra de Egipto Faraón no quería que hubiera más varones israelitas en Egipto.
b) Les exigía mas trabajo cada día, y no eran bien alimentados.
c) Estaban bajo servidumbre, bajo el yugo de Faraón, este faraón no había conocido a José, no sabía que José había sido gobernador ni tampoco le interesaba.
Muchas ocasiones cuando el pueblo de Dios se ha sentido oprimido por los problemas de la vida, en lugar de buscar a Dios se aparta mas de El.
No sabemos si el pueblo de Israel se había apartado de Dios, pero lo que sí sabemos es que no tenían el tiempo para ir a adorar a Dios y traerle ofrenda, y esto hacia que fuera más dura la esclavitud, pues no tenían comunión con Dios.
II- CUANDO EL PUEBLO SE OLVIDA DE DIOS
a) No hay tiempo
1- Está cansado
b) No tiene que ofrecer a Dios
1- Ninguna clase de ofrenda
Entonces vienen las consecuencias
Pero cuando el pueblo comienza a clamar a Dios a causa de la servidumbre
III- DIOS RECONOCE A SUS HIJOS
a) Y manda a libertarlos
1- Cuando clamamos a Él, nos salvo y nos liberto del pecado y de la maldad
b) El es fiel a sus promesas
Deut. 7:9; Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.
Salmos 36:5 “Jehová hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza las nubes.
Salmos 89:1 “Las misericordias de Jehová cantare perpetuamente, de generación en generación hare notoria tu fidelidad con mi boca.
Cuando clamamos a El, El nos reconoce, y sabe que nadie puede clamar de esta manera solamente sus hijos que conocen la fidelidad de su Padre.
Dios reconoció el clamor del pueblo de Israel, cuando estaba oprimido.
¿Como le clamas a Dios cuando te encuentras oprimido? ¿Le has hablado de su fidelidad? ¿Le has dicho que tú sabes que El tiene misericordia?
Si no lo has hecho de esta manera
INVITACION
Te invito a que en esta hora clames a Dios y pidas tener la libertad de pedirle, y para alabar su nombre, dile que tu sabes que su misericordia llega hasta los cielos.
Ábrele tu corazón y habla con Él, El está deseoso de hablar contigo, de que le cuentes todas tus dudas, tus problemas, tus limitaciones, tus debilidades, El quiere oír tu clamor, El quiere reconocerte por medio de tu clamor.
Ruega al Señor que seas lleno del Espíritu Santo de Dios para que seas fortalecido en el tiempo de la angustia, para que hables de sus maravillas con denuedo, para que generación tras generación hables de sus grandezas, para que tus generaciones nunca se olviden de Jehová de los Ejércitos, que te ayudo y te saco de la tierra de aflicción y de servidumbre, te rescato de las garras de Faraón ( el diablo)
Oremos……
Pastor y Conferencista
Ruth Eunice Vela
La Mujer Del Nuevo Milenio