EL DIOS OMNIPRESENTE
Texto= Éxodo 17:4-7
“Entonces clamo Moisés a Jehová diciendo: ? Que hare con este pueblo? De aquí a un poco me apedrean y llamo el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel y porque tentaron a Jehová diciendo: Esta, pues, Jehová entre nosotros o no?
INTRODUCCION=
La vida del ser humano está llena de sinsabores, de problemas, de dificultades, y en las mayoría de las veces el ser humano duda de la existencia de Dios, de esa misma manera paso con el pueblo de Israel, cuando se encontraban en el desierto desfallecieron de sed y dudaron de la existencia de Dios.
Debemos de saber cuándo es cuando la persona se siente abandonada o sola…? Cuando hay abundancia? ¿Cuando estás en paz? O cuando estas rodeado de amistades?
Veamos cuando es cuando la gente empieza a dudar de la existencia de Dios.
I- FALTA DE CONFIANZA
1- Cuando no hay buena amistad
a) No hay confianza para pedir ni para recibir
2- Cuando la persona no tiene recursos
a) Y cree que no le puede ayudar
b) El pueblo estaba viendo a Moisés, que no tenia recursos
c) No veían a Dios como su protector ni como su Dios.
II- FALTA DE BIENES
1- Cuando hay necesidad ya sea económica o moral o física
a) En lo económico.
La gente no sabe qué hacer, no sabe como sufragar los gastos de la familia o pagar una deuda contraída, en algunas ocasiones se olvida de Dios, que es el dueño del oro y la plata.
Hageo 2:6-8 dice así: “Porque así dice Jehová de los ejércitos, de aquí a poco yo hare temblar los cielos y la tierra, y el mar y la tierra seca , y hare temblar a todas las naciones y vendrá el deseado de todas las naciones y llenare de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
b) Cuando hay problemas morales
Cuando nos enfrentamos con un problema moral, creemos que nadie nos comprende y olvidamos lo que dice en su Palabra en Salmos 69:33, “Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros.
3ª Juan 2; “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.
III- FALTA DE COMUNICACIÓN
1- No hay comunicación
a) La gente se siente autosuficiente
b) No necesita de nadie
2- No admite corrección
a) Cree que todo lo sabe
Aplicación = El pueblo de Israel estaba sumamente enojado con Moisés y le gritaban, murmuraban, en ese momento no se acordaban de Dios, que los había sacado con brazo fuerte y poderoso, que los había cubierto del sol, y que los había alumbrado por la noche, y había cuidado de sus ropas, que no se les había acabado. No, en esos momentos querían ver pronto la respuesta a sus necesidades y se preguntaban diciendo: esta pues, Jehová entre nosotros, si o no?
Que pregunta tan absurda, tan infantil, diremos algunos… Pero no es acaso lo mismo que en algunas ocasiones nuestros labios han pronunciado? ¿Estará Dios conmigo? Y el pueblo de Israel dudaba, porque tenían sed, pero ni aun con sed, ni hambre, ni con dificultad alguna debemos de dudar de la presencia de Dios en nuestras vidas, al contrario, decirle al Señor, gracias porque de alguna manera tú te vas a manifestar en mi vida, porque sé que yo estoy en tus planes.
Los hijos de Dios siempre están en sus planes así como estaba el pueblo de Israel, El quiere que nosotros andemos por fe y no por vista.
Dios ha comenzado a preparar para nuestra necesidad mucho antes de que la necesidad aparezca, como dice en Éxodo 15:25
“Y Moisés clamo a Jehová, y Jehová le mostro un árbol; y lo echo en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas y allí los probo.”
Necesitaban endulzar el agua, y el árbol ya estaba ahí, crecido y listo para usarse, necesitaban tomar agua y la pena ya estaba ahí, para dar agua.
¡Que fuera de lugar estaban sus quejas! , La oración era el único requisito.
Conclusión= Necesitas sanidad, necesitas consuelo, necesitas paz? Necesitas seguridad, necesitas ayuda?
Jesucristo es la pena, El es la roca de salvación, dice la palabra de Dios “Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su fin es camino de muerte.”
Dice su palabra “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Aleluya! Acerquémonos a Jehová creamos que El está aquí en este lugar y en nuestras vidas, no desmayemos, no desesperemos que al final El nos contestara y nos premiara por nuestra fidelidad a Dios.
Oremos.
Pastor y Conferencista
Ruth Eunice Vela
La Mujer Del Nuevo Milenio