Sí, pero...
Y apartarán de al verdad el oído. —2 Timoteo 4:4
Calificar trabajos en la universidad está lleno de sorpresas. Algunas veces, uno de mis alumnos realizará su curso con éxito y mostrará un buen estilo de redacción, y yo sentiré que mi instrucción valió la pena.
Otras sorpresas no son tan agradables, como el trabajo en el que un alumno escribió: «La Biblia dice: «‘No _______’». Y llenó el espacio en blanco con la actividad acerca de la que estaba escribiendo —aun cuando la Escritura no contiene semejante versículo. Pensé que su mayor problema era que no conocía la Palabra, hasta que concluyó: «Aunque la Biblia dice que esto está mal, no veo por qué debe ser así, por lo que creo que está bien».
Es peligroso y arrogante, en la peor de sus formas, pensar que sabemos más que Dios acerca de un asunto. La Escritura predijo este tipo de pensamiento. Pablo dijo en 2 Timoteo 4: «Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído» (vv.3-4). Esto indica a personas que ponen a un lado la inspirada Palabra de Dios (3:16) para aceptar una enseñanza que creen que está «bien».
Cuando la Biblia claramente expresa un principio, honramos a Dios obedeciéndolo. Para los creyentes, no hay lugar para respuestas a la Escritura del tipo «sí, pero…». —JDB
|