Granville Sharp
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. —Santiago 1:22
Cuando estudiaba en el seminario bíblico, un nombre que se mencionaba a veces en la clase de griego era el de Granville Sharp. Era un renombrado erudito en griego (1735–1813), cuyos estudios establecieron los principios de la interpretación bíblica que continúan guiando nuestra comprensión del idioma original del Nuevo Testamento.
Estudiar las Escrituras y aprender las poderosas verdades que éstas contienen es un noble ejercicio pero, sin importar cuán profundamente estudiemos, no es suficiente. Santiago nos desafió a entender esto cuando escribió: «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era» (Santiago 1:22-24).
Granville Sharp lo entendió y puso su fe en práctica. Además de ser un erudito bíblico, también luchó por erradicar la esclavitud en Inglaterra. Sharp dijo: «La tolerancia a la esclavitud es, en efecto, la tolerancia a la inhumanidad». Su comprensión bíblica del valor de un alma humana y la justicia de un Dios santo le impulsaron a actuar en base a su fe.
Podemos aprovechar la pasión de Sharp por la Palabra —y por vivir la verdad que ésta contiene. —WEC