Estableciendo buenas relaciones
La pura razón por la cuál Dios nos haconfiado el círculo derelaciones, familiares, amigos, vecinos, conocidos que tenemos ahora mismo es para que podamos ejercitar el mayor grado de influencia divina posible sobre ellos.
Por supuesto, la mayoría de las personas no encaran las relaciones con esta mentalidad, pero el factor relevante es el mismo.
Esta es la razón por la cual Dios nos pone en contacto con otras personas.
Es la razón por la cual la Biblia dice que dejemos su luz brillar en las tinieblas de este mundo
Mateo. 5:16.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Nosotros somos la sal de la tierra.
Mateo 5:13
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
y es nuestra responsabilidad ser una influencia divina en nuestra comunidad.
Toda decisión que una persona toma es un reflejo de las influencias más poderosas operando en su vida.
Esta es una declaración poderosa, pero es cierta.
Le doy un ejemplo de lo que estoy hablando.
Cuando alguien sale a comprar alcohol, drogas o alguna otra sustancia dañina, no es una compra casual.
Esa acción es el producto final de la influencia dominante en la vida de esa persona.
Para bien o para mal, las decisiones de toda persona de hacer las cosas que él o ella hace es resultado de las influencias acumuladas en su vida.
En un sentido muy real, las cosas buenas que decidimos hacer simplemente reflejan las influencias divinas que hemos absorbido en nuestras vidas.
Las cosas malas o destructivas que hacemos son simplemente un reflejo de la presencia de influencias impías en nuestras vidas.
Esta es la razón por la cual necesitamos una postura pro-activa para influenciar a la gente con la cual tenemos relaciones.
Mis vecinos son empresarios tienen una fabrica muy importante de aceites.
Nunca nos saludaban por mas que nos crusabamos de frente,.. ni decir de hablarnos, hasta que algo ocurrió, su hija, joven de diecinueve años con su coche alcoholizada, dio a nuestro porton, de la cochera el cual fue destruido, gracias al Señor no ocurrió nada, la joven tenia un golpe en el rostro sin importancia.
En ese momento los padres no estaban, y ella estaba tan afectada por el alcohol, que no recordaba los telefonos de los ellos, la atendió emergencia médica, y luego se durmió en nuestra casa.
cuando llegaron ellos vieron el coche, el porton y por primera vez se acercaron a preguntar, entraron y conte lo que habia pasado, la joven seguia durmiendo, muy incomodos querian salir de la situacion... y de casa.
despertaron a la joven, y gritando le reprochaban su estado.
Mi esposo que nunca interviene.., saco al hombre terriblemente exaltado y le dice;.. dejela aqui, mañana cuando este bien puede hablar con ella no nos molesta ella en nuestra casa.
Se fueron y volvieron varias veces, hasta estaban mas calmados, tomamos cafe con ellos, conocieron nuestros hijos, ellos son un canto a la alegria y al dinamismo en los asuntos de Dios, ...conclusión.
una de las chicas, hablo del Señor, y ellos nos escucharon atentamente,y para sorpresa nuestra, terminaron contando su dificil vida que tienen con los hijos, la chica alcoholica, el joven drogadicto, ellos a punto de divorciarse
Esa misma noche aceptaron al Señor como su salvador personal, las caras les cambió al instante, sus rostros resplandecian.... esa es la palabra resplandecian, se miraban de otra manera, hasta la vos y la forma de hablar no era la misma, se quedaron hasta la madrugada conversando, y contando las cosas terribles que afrontaron.
Esa es la razón por la que Dios nos confía esas relaciones en primer lugar.
Nosotros tenemos que ser los mejores gerentes o mayordomos posibles sobre esas relaciones.
Pero antes de que podamos convertirnos en buenos mayordomos, necesitamos tener la meta correcta para comenzar esas relaciones.
La meta correcta es influenciar a otros para Dios.
Debemos practicar el caminar en amor hacia aquellos que fuimos llamados a influenciar para las cosas de Dios.
Recuerde, el amor nunca falla
1°corintios 13:8.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Entonces, si usted tiene una relación que está fallando a causa de mala mayordomía que resulta en una controversia o división, es vital identificar qué cosa, si es que la hay, usted puede hacer para cambiar.
El amor de Dios debería motivarlos a servir a otros, manteniendo los mejores intereses de ellos en mente. Si, en realidad, comenzamos administrando nuestras relaciones sobre la base del amor de Dios, esto abrirá un canal que El puede usar para beneficiarlos y atraernos bendición y provisión a nuestras vidas.
Aunque esa nunca debe ser nuestra motivación para entablar una relación con alguien, es definitivamente un beneficio.
Servir a otros en amor tiene la tendencia de elevar significativamente la calidad de nuestras vidas.
Fuere nuestra necesidad aliento, ayuda financiera, exhortación o dirección, el Señor va a usar gente para atraernos esas cosas.
El nivel hasta el cual nosotros hayamos manejado nuestras relaciones correctamente sobre el fundamento del amor de Dios determina nuestra habilidad para recibir las bendiciones que Dios nos da para suplir nuestras necesidades.
Si nuestras necesidades no están siendo suplidas, entonces quizás necesitemos comenzar a bendecir a otros con un corazón de amor.
Pero antes de que podamos amar a otras personas genuinamente, debemos primero experimentar una revelación personal del amor de Dios para nosotros.
No podemos amar a alguien con un amor que nosotros nunca hayamos experimentado.
Hasta que no tengamos una revelación y compresión de la profundidad del amor de Dios por nosotros, la cual es la gran experiencia que cambia vidas, nunca podremos amar a otras personas de manera firme.
Esta es la razón por la cual.
1 Juan 4:19 dice:
“Nosotros amamos, porque él nos amó primero.”
La mayoría de la gente no tiene idea de cuán preciosos y especiales son en los ojos de Dios.
Saber cuánto Dios nos ama forma la base para amar a otros de manera firme y genuina.
Cuando modelemos nuestro modelo para amar.
1° Corintios 13 la preeminencia del amor
cumpliremos la ley del amor como Jesús nos mandó en el
Juan 13:34-35.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
ahora, Adriana y victor nos dicen; siempre los veiamos contentos, siempre tienen gente en su casa, ahora nos damos cuenta que a nosotros gusta estar con su companía, en tu casa se respira paz, amor, y sus hijos son tan distintos, con ganas de vivir, siempre alegres, nos infunden esa paz.
le digo... que mis vecinos, son nuestros amigos ahora, sus hijos estan recuperadose de las adicciones, nos visitamos a diario ellos entran y salen de casa,como todos nosotros de las de ellos.
el matrimonio se esta recomponiendo, con la ayuda amorosa del Señor, ellos aprendieron que ahora somos una familia, son nuestros hermanos, amigos, Dios nuestro Padre los amamos entrañablemente y queremos que ellos puedan influenciar a otros en amor. en el nombre de Jesús.
Los bendigo Lidia
|