Hola mis amados:
El Señor es lo mejor que podemos tener en nuestro corazón, pero El además de ser TODO nos dice en Su Palabra que es Sol y Escudo, un combinación perfecta para nuestro diario vivir, apropiémonos de esto tan especial y que en las situaciones difíciles entendamos que El está por nosotros porque nos ama y nos defiende de la adversidad.
COMBINACIÓN
El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente Su bondad a los que se conducen sin tacha." Salmo 84:11 (NVI)
Me regalaron este texto y me hizo mucho bien pensar en como combinan los hijos de Coré las virtudes de Dios a favor del hombre en esta canción tan bella. No vivimos días fáciles. Ninguno está ajeno a los problemas y a diario tenemos que sufrirlos. Pero en esta canción, esta familia de músicos nos deja algunas ayudas de Dios.
Nos recuerda que Dios es nuestro sol. El sol es vida, es alegría, es plenitud. No es lo mismo un día nublado que un día radiante de sol.
Por algo los habitantes de países tropicales, tienen música más
alegre, son más sonrientes y más vitales que aquellos que viven en países más fríos o de climas más lluviosos. Son bien distintos
alguien que vive en el Caribe que alguien que vive en Noruega o
Londres. Dios es tu sol, es tu alegría, tu vitalidad, tu plenitud.
Aunque estés viviendo una tormenta, el sol siempre está.
Dios también es tu escudo, es quien te protege de las amenazas del enemigo, el que te cubre de las flechas adversarias, el que te cuida de la espada del agresor. En la antigüedad, un soldado sin escudo era un candidato a morir pronto en la batalla. Hoy Dios sigue siendo tu escudo fuerte, quien te protege, aún en el sufrimiento de la lucha. Dios nunca te deja solo, siempre te cuida.
Dios también es quien te reconoce y te concede honor y gloria.
Vivimos días de poco reconocimiento. Te esfuerzas trabajando pero el aumento se lo lleva otro. Nadie te felicita por cuidar a los chicos todos los días, o por hacer la comida de toda la familia. Nadie te aplaude por ser un buen estudiante, o ser una persona decente, o por cumplir con los impuestos.
Nadie te agradece por ser amable, o por pedir las cosas por favor, o por ser educado y gentil. Nadie te hace una placa por ser el
cristiano del mes. Pero Dios sí. Dios concede el honor y la gloria
por tus acciones cotidianas, y en sus libros del Cielo, anota todas tus buenas acciones y las recompensa. Dios no es deudor de nadie, Él brinda con generosidad, Su bondad a Sus hijos. Dios combina todo esto para ti.
EN LA DIRECCION DE DIOS.
Mientras el tren 8017 cruzaba Salerno, Italia, el 2 de marzo de 1944, no daba señales del desastre que se aproximaba. El tren con sus resoplidos no chocó contra nada esa tarde lluviosa. Tampoco se descarriló ni se incendió. Poco después de la una de la mañana, el tren cargado con seiscientos pasajeros se movía con pesadez por la GalleriadelleArmi.
Cuando las dos locomotoras que tiraban del tren llegaron al centro del túnel, las ruedas comenzaron a patinar. Arrojaron arena sobre las vías, pero fue en vano. Las ruedas perdieron tracción y el tren se detuvo. Todo lo que sigue es pura especulación ya que los dos maquinistas fallecieron. El monóxido de carbono cobró la vida de casi quinientas personas.
Cuando los investigadores analizaron los restos, descubrieron que la locomotora guía no tenía frenos, sus controles estaban en marcha atrás, pero su acelerador estaba colocado a toda máquina.
Las dos locomotoras halaron y empujaron la una contra la otra, ¡era obvio que para su desgracia los maquinistas tuvieron diferentes ideas sobre lo que había que hacer!
Algunos han especulado que no hubiera habido pérdidas humanas si los maquinistas solo se hubieran puesto de acuerdo en la dirección a seguir.
Haga una decisión hoy con su cónyuge de que los dos se moverán a través de la vida en la misma dirección de Dios, luego manténgase cerca de los controles de la mente.
La dirección de su concepto de la vida puede determinar el curso de su matrimonio.
Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón porque de él mana la vida.st
El matrimonio es una empresa en la cual están dos personas trabajando para llevarlo a cabo a buen término, pero para que esto ocurra debemos tener al Señor en el centro y estar de acuerdo en todo, muchas veces debemos ceder al reconocer que nuestro cónyuge tiene la razón, porque si estamos construyendo es de común acuerdo, que así vivamos en pareja para obtener los mejores resultados y tener un matrimonio estable.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA