Hola mis amados:
Este mensaje nos ministra porque nos habla de lo que significa la escogencia de parte de Dios, El cómo Soberano del universo de entre miles de millones de seres humanos nos escogió a ti y a mí, es un privilegio único del cual disfrutamos, por eso sintámonos bendecidos porque hizo esto nuest ro amado Salvador, que disfrutemos de las bendiciones que esto nos trae.
ESCOGIDO
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,
pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras
maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz
admirable." 1 Pedro 2:9 (NVI)
Pedro sabía muy bien este concepto de escoger. como experto
pescador, sabia muy bien la importancia de escoger la red indicada para obtener una pesca mas abundante, la importancia de elegir el momento de la pesca, la barca mas cómoda, el equipo de trabajo mas idóneo. Estaba habituado a elegir mucho y bien.
Por eso al usar esta frase en la carta, le esta poniendo mucho
hincapié. Escoger es seleccionar a alguien para que preste un
servicio o para recibir un privilegio especial. Lo maravilloso de
esta elección es que quien elige es Dios mismo. Dios es
autosuficiente y completo, es perfecto, es absoluto. No le hace
falta seleccionar a un grupo de mortales cambiantes, ciclotímicos y cómodos como tu o yo para hacer algol. Con solo pensarlo, ya
estaría hecho.
Sin embargo en Su grandeza divina, Dios nos escogió con un fin
superior y eterno. Su plan para comunicar y proclamar las obras
maravillosas de Dios, no está destinado los millones de ángeles del cielo, aunque ellos desean con toda pasión poder hacerlo. Tampoco está destinado para la naturaleza, aunque lo hace en silencio cada día. Dios escogió para proclamar el increíble mensaje del rescate perfecto a seres humanos falibles como tu y yo.
Somos el pueblo escogido de Dios, somos su familia. Y por Su Gracia heredamos sus promesas y bendiciones. Todos los beneficios maravillosos por ser parte del Reino de Dios son nuestros, porque Dios nos escogió. Pero Su elección también nos agrega algunas responsabilidades por pasar a formar parte de Su familia.
Hoy es un buen momento para recordar donde salimos y donde estamos, solo por la Gracia de Dios. Y solo por eso, adorarle y obedecerle.
ESFUERZATE
"Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús." Filipenses 3:13-14 (NVI)
Juampi egresó del jardín. Ahora va a comenzar la primaria. Asistir al acto de graduación fue una extraña mezcla de sensaciones. Es triste y angustiante ver que tu hijo es el único nene en silla de ruedas cuando todos los demás chicos corren y se mueven sin problemas. Pero la tristeza de esa realidad cotidiana fue empañada por el orgullo de ver a mi hijo levantando su diploma de egresado porque había terminado esta etapa con éxito.
Jamás imaginamos con miri este momento. El cuadro de la enfermedad de Juampi lo condenaba a estar tieso en una cama, sin conexión con su entorno. Ni pensar en que se pueda comunicar o comer. Y verlo al gordito despidiéndose de sus amigos, participando de las canciones y siendo protagonista del acto, es un bálsamo para el alma. Tan importante era el logro que fue el único chico de todo el jardín que tenía presente a sus dos padres y a sus abuelos.
Juampi pudo lograr este éxito utilizando el consejo que Pablo les da a los filipenses. Jamás estancarse, ni quedarse con los logros del pasado. Nunca decir no puedo o lo dejo para otro día. Hay que proseguir adelante, buscar el objetivo, trabajar con esfuerzo y ser constante. Nada le fue fácil a Juampi estos años en el jardín. Sin embargo el titán jamás bajó los brazos o tiró la toalla. Siguió
firme y constante, buscando su meta con tenacidad y esfuerzo.
Hoy que vivimos cristianismos cansinos, mediocres, sin compromiso, light y de domingo, donde la comodidad y las excusas son cosas de todos los días, Pablo nos plantea el sagrado desafío del esfuerzo y de la constancia.
Y cuando me parece que no puedo o no tengo ganas, entonces miro a mi hijo Juampi, y aprendo de su tenacidad, quien teniendo todo para abandonar y renunciar, tuvo la fortaleza, la constancia y la grandeza del esfuerzo, para que finalmente, hoy Juampi sea un
egresado de su jardín y pueda comenzar en breve su primaria. Un ejemplo de 5 años y medio que es digno de imitar. Esfuérzate.
Vale la pena esforzarnos cada día para seguir al blanco, este es la presencia misma de Dios ante la cual pasaremos la eternidad, porque ella depende de lo que hagamos aca en la tierra, de cómo vivimos y si es para agradarle o simplemente satisfacernos nosotros mismos, dejar lo que no edifica es lo que debemos hacer para que nuestra vida sea un ejemplo de imitación de Jesús.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|