Hola mis amados:
Esta anécdota es muy diciente, porque si vamos a escuchar algo que no es bueno y que nos va a seducir a pecar, es mejor no acercarnos y desecharlo de inmediato, porque el enemigo es muy astuto y hace parecer las cosas como buenas pero siempre hay algo detrás que nos perjudicara y desea es tomar posesión de nuestras vidas, por eso si vamos de la mano de Jesús podemos ser triunfadores y solo deleitarnos en Su presencia y tomar todo lo que El nos tiene por amor a nosotros.
SIRENAS
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen." Santiago 1:14 (NVI)
Cuenta la mitología griega que el gran Ulises, se acercaba con su barco a la zona donde las sirenas encantaban con su canto. Ningún ser humano había resistido su llamado, y había regresado para contar lo que había visto. Todos los marineros sabían que el canto de las sirenas, aunque era el canto más dulce, bello y sensual de la tierra, provocaba la muerte. Por eso evitaban escucharlo. Las sirenas eran animales mitológicos que encantaban a los seres humanos con su canto, para luego devorarlos.
Pero Ulises quería escuchar, así que les pidió a los marineros que lo ataran con absoluta fuerza al palo mayor del barco. Mientras todos los marines se ponían cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas, Ulises esperó atado. Cuando finalmente las sirenas comenzaron a cantar, Ulises quiso desesperadamente ir a su encuentro, pero no pudo desatar las sogas que lo ataban al palo mayor. Casi enloquece de deseo por buscar las sirenas, y cuanto más luchaba por desatarse, tanto más fuerte los marinos lo aferraban al palo mayor.
Finalmente, las sirenas frustradas dejaron de cantar, el barco llegó a destino y Ulises fue desatado. Había escuchado y había sobrevivido, gracias a las sogas que lo habían dejado inmóvil en el barco.
Hoy no tenemos sirenas mitológicas ni animales que desean encantarnos para devorarnos, pero el diablo sigue trabajando de la misma manera. La tentación es ese canto de las sirenas que trata de seducirnos, que nos invita al placer, que nos llama a la gratificación. Es un dulce y seductor canto pero al igual que aquel canto mitológico, solo produce muerte. Y esto no es una novedad. No somos ingenuos ni ignoramos que el diablo quiere seducirnos para hacernos pecar y alejarnos de la comunión con Dios.
Sin embargo, creemos igual que Ulises que podemos resistir el encanto de las sirenas y nos arriesgamos a escuchar. En lugar de poner cera en nuestros oídos u ojos para evitar la tentación, somos permeables a sus encantos, y reiteradas veces caemos sin atenuantes. Cada uno sabe bien cuál es el canto que más le seduce, y donde está más débil. Hoy Santiago nos desafía a que aprendamos a no escuchar, a decir que no.
SABIDURIA
El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina." Proverbios 1:7 (NVI)
La sabiduría se puede resumir en tres acciones de un sabio de la antigüedad. Cuentan que en el pueblo, había un pan en el techo de una casa que nadie podía bajar. El sabio se acercó y dijo: Voy a unir varias escaleras para poder tomar el pan.
Se acercaron a un pozo muy profundo por donde corría agua pura y cristalina, pero no podían llegar a tomarla. El sabio se acercó y dijo: Voy a unir varias sogas para tomar del agua y satisfacer su sed.
Finalmente, el rey llamó a sus súbditos para contratarlos para llevar barriles agujerados llenos de agua por el país. Ninguno de pueblo aceptó el trabajo porque les parecía ridículo el pedido. El sabio se acercó y dijo: Voy a tomar el trabajo, porque aunque lo que se solicita no lo entienda, de todas maneras recibiré mi recompensa.
Estos son los tres pasos de la sabiduría. Primero es entender las cosas que otros hicieron antes, para imitarlas. Si alguien puso el pan en el techo, también se puede bajar. Solo hay que encontrar la manera. Segundo es adaptarse a las circunstancias nuevas para superar los escollos. Es más fácil perderse la posibilidad de disfrutar del agua pura y fresca del manantial que esforzarse en buscar una alternativa de solución. Tercero, es la aceptación de la orden del superior. Aunque no haya lógica ni utilidad en el pedido, llevar el barril agujereado con agua por el país, le representaba a aquel hombre una recompensa. No siempre se puede entender el por que de cada cosa, pero si se obedece el mandato del rey, se recibirá la recompensa.
Salomón te recuerda que la verdadera sabiduría se encuentra en el temor y respeto a Dios. Imita los mejores ejemplos y no los peores. Adopta los mejores pensamientos y no los peores. Si alguien recorrió un camino y fue espiritual, síguelo. Vas a poder bajar tu pan.
Cerca de Dios, y bajo Su instrucción, vas a poder resolver mejor las circunstancias nuevas que se te presenten. Cada dificultad es una puerta de oportunidades que se abre. Es más cómodo evitarla. Pero el sabio la aprovecha para mejorar.
Finalmente, acepta los mandamientos de Dios aunque los consideres ilógicos. Tiene recompensa.
Hermoso ejemplo para tomarlo en cuenta y vivir con sabiduría, porque el temor al Señor es el principio y si vamos a El con reverencia temor se va forjando la persona de Jesús en nosotros, así que en la biblia hay ejemplos de hombres y mujeres que vivieron por fe y con sabiduría y todavía hoy se habla de ellos, si estas falto de sabiduría pídesela a Dios y El te la dara.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|