Hola mis amados:
Este test es muy especial, hazlo y podrás saber entonces que recuerdas más fácil y que te ha marcado con cosas imborrables, porque las buenas cosas quedan grabadas en lo más profundo de nuestro corazón, es ahí donde se guarda lo que en verdad tiene valor para nosotros.
PERSONAS IMPORTANTES EN LA VIDA.
Hoy quiero presentarse un pequeño test; no necesitas responderlo, es apenas para leer y pensar:
1. Di el nombre de las cinco personas más ricas del mundo.
2. Menciona el nombre de los últimos premios Nobel de la Paz.
3. Recuerda el nombre de las cinco últimas Miss Universo.
4. Nombra los equipos de fútbol que ganaron los últimos cinco Mundiales .
5. Cuál es el nombre de los seis cantantes pop latinos que tuvieron más éxito.
6. Enumera diez actores y actrices que ganaron premios Oscar.
¿Cómo te fue? el caso es que nadie puede recordar y guardar muchas noticias del pasado. Los aplausos terminan, los premios y las copas pierden el brillo, y las hazañas son olvidadas. Pero aquí te presento otro test. Vamos ver cómo sales en él:
1. Menciona algunos profesores que te hayan ayudado en la escuela.
2. Di el nombre de tres amigos que te hayan ayudado.
3. Cita el nombre de cinco personas que te hayan enseñado alguna cosa buena.
4. Piensa en cuatro personas que te hicieron sentir especial.
5. Recuerda el nombre de cinco personas con quienes te gusta pasar tiempo.
6. Di el nombre de, por lo menos, media docena de héroes cuyas historias te inspiraron.
¿Fue más fácil ahora? Las personas que marcaron alguna diferencia en nuestra vida no son aquellas que tienen más dinero, más premios o mayor fama. Son aquellas que nos quieren de verdad y se preocupan por nuestra felicidad.
El mundo en el cual vivimos se va a acabar; nuestro paso por él es rápido. Podríamos decir que estamos de paso en él, viajando hacia un lugar lindo y maravilloso en el que seremos felices eternamente. Por lo tanto, da valor a las personas y las cosas que te ayudan en ese viaje. ¡Piensa en eso!
1Juan 2:17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
EL PORQUE DE NUESTRO TRABAJO…
Según cuenta la leyenda, un misionero cayó de un barco mientras navegaba en alta mar y fue arrastrado por el agua hasta la orilla de una remota villa de nativos. Personas de la villa lo encontraron y lo cuidaron y curaron ya que estaba casi muerto por la falta de comida y de agua fresca. Vivió entre ellos durante veinte años, adaptándose a su estilo de vida y forma de trabajo. No predicó sermones, ni tampoco les inculcó su fe. Tampoco les leyó ni recitó las Escrituras.
No obstante, cuando alguien se enfermaba, él se sentaba con el enfermo, a veces durante toda la noche. Cuando estaban hambrientos, les daba de comer. Cuando se sentían solitarios, les ofrecía un oído para escucharlos. Enseño al ignorante y siempre estuvo al lado del que se había equivocado.
Llegó un día en el que los misioneros entraron a esta villa y comenzaron a hablarles a las personas acerca de Jesús. Luego de escuchar su historia, la gente de la villa insistía en que Jesús ya había estado viviendo con ellos durante muchos años. Vengan, les dijo uno de ellos, se lo presentaremos. ¡Los misioneros fueron conducidos a una cabaña donde se encontraron con un compañero al cual habían perdido hacía mucho tiempo!.
EL porqué de nuestro trabajo siempre determina cómo vivimos.
Lo que haga un hombre determina si su trabajo es sagrado o laico, sino por qué lo hace.
Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres... porque a Cristo el Señor servís.
Vale más lo que hacemos porque esto no se olvida, muchas veces las palabras se las lleva el viento, pero lo que se hizo con amor prevalece, esto marca las vidas y es la mejor forma de predicar, lo vemos en este relato que llamaron Jesús aquel siervo de Dios que vivió como El, que nos caractericemos por esto y más.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|