Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: ES CORRER TRAS EL VIENTO Y EL VERDADERO ÉXITO PARA QUE NOS VAYA BIEN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2013 19:16






 

Hola mis amados:


Seria absurdo que corriéramos tras el viento para pretende cogerlo y encerrarlo por ejemplo, empezando porque no sabemos que dirección tomara, de esa misma forma le sucede al hombre que se deja influenciar por  otros o porque es la moda o crees que se burlaran de ti por actuar diferente, por eso Salomón el hombre mas sabio describe que todo eso es pura vanidad, no trae sino aflicción y dolor a las personas, pero lamentablemente no lo acatan y después es que verán el resultado, que nos caractericemos por ser sabios y obedecer ante todo al Señor. 


“ES CORRER TRAS EL VIENTO”


“Todas las cosas hastían más de lo que es posible expresar. Ni se sacian los ojos de ver, ni se hartan los oídos de oír. Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; Lo que ya se ha hecho se volverá a hacer. ¡Y no hay nada nuevo bajo el sol! Yo, el Maestro, reiné en Jerusalén sobre Israel Y me dediqué de lleno a explorar e investigar con sabiduría todo cuanto se hace bajo el cielo. ¡Penosa tarea ha propuesto Dios al género humano para abrumarlo con ella! Y he observado todo cuanto se hace en esta vida, Y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento! Eclesiastés 1:8-9, 12-14.

Salomón fue el primer gobernante dinástico de Israel, Saúl y David fueron elegidos porque Dios les había concedido Una especial medida de poder: fueron gobernantes carismáticos. Aunque Salomón ocupó el poder sin gozar del carisma divino, Lo recibió cuando tuvo la visión de Gabaón, ocasión en laque el Señor le pidió que escogiera lo que quisiera (I Reyes 3:5). Dándose cuenta de la enormidad de su tarea, Salomón eligió “un corazón entendido”. El relato de la disputa entre las dos rameras respecto al niño (I Reyes 3:16) se ha convertido en demostración clásica de la sabiduría de Salomón como monarca. Sobrepasando a los reyes contemporáneos de Egipto, Arabia, Cananán y Edóm en sabiduría, Salomón se convirtió en mecenas de la literatura sapiencial de Israel. Ningún héroe de la antigüedad (con la posible excepción de Alejandro Magno) ha sido tan ampliamente renombrado en la literatura popular. Existen miles de referencias en cuentos judaicos, arábicos y etíopes a la habilidad intelectual de Salomón. En Eclesiastés el Maestro hace un inventario del mundo tal como lo ha experimentado entre los horizontes del nacimiento y la muerte. Al contemplar las actividades humanas, el autor ve al hombre en una loca búsqueda de una cosa tras otra, laborando como si este fuera el dueño del mundo, revelando sus secretos, cambiando sus estructuras, rompiendo las cadenas de las limitaciones humanas y siendo dueño de su propio destino. Ve al hombre en vano buscando esperanzas y expectativas que en realidad son absurdas, semejante al hecho de “correr tras el viento”. ¿Y no es esto lo que muchos de nosotros hacemos desde que nos levantamos? Le queremos ganar al tiempo, a la luz del día, a los gigantes que quieren pisarnos y por eso casi sin haber completado el sueño, nos levantamos para seguir corriendo tratando de alcanzar lo imposible. Pensando en este mes, cuántos de nosotros ya hemos visto la sombra de depresión levantarse antes que nosotros, nos susurra el oído que aunque lo intentaste todo, no fue el mejor y por supuesto que estos dias serán las peores de tu vida. Sigues corriendo tras el viento, sigues sin alcanzar tus sueños. “El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo.

Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aún la realizada en secreto” Eclesiastés 12:13-14

La vida que no se centra en Dios no tiene objetivos ni sentido. Sin él nada más puede satisfacer. Con él la vida en pleno con todas sus cosas buenas deben recibirse con agradecimiento, usarse y disfrutarse a plenitud No permitas que la sombra de la ingratitud te impulse a seguir corriendo tras el viento, que te quite la visión de contemplar todo lo que Dios te ha regalado, si tus ojos viven insatisfechos, si no te cansas de buscar y pedir más, nunca encontrarás la verdadera paz. El autor de Eclesiastés ha sido a menudo llamado “el pesimista”, pero no es necesariamente correcto este apelativo. El anhelaba conocer más de las respuestas de la vida que lo que había aprendido hasta ahora, pero en su Providencia Dios no vio oportuno revelarlas. Pero el maestro descubrió que alejado de Dios, la vida era vanidad. Un hombre llega a la “buena vida” reverenciando a Dios. Miles tienen la oportunidad de entender que Jesús es la verdadera razón, decenas de estos miles podrán entender la Buena Nueva con el Mensaje que tú les des, pero si andas corriendo tras el viento, si quieres perder tiempo reprimiéndote porque no tendrás lo que mas sueñas, los regalos ambicionados, las metas trazadas, todo será vanidad y no habrás alcanzado el verdadero sentido de tu vida. Teme a Dios esto es el todo de tu vida. 

Martha Vílchez de Bardales



EL VERDADERO ÉXITO PARA QUE NOS VAYA BIEN


Ellos le dijeron a Jeremías  Que el Señor tu Dios sea un testigo fiel y verdadero contra nosotros, si no actuamos conforme a todo lo que El nos ordene por medio de ti. Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos ira bien? (Jeremías 42:5-6)

Nos ha tocado ver muertos y heridos en carreteras por el exceso de velocidad, por no respetar las reglas de transito y por el alcohol. Esto me hace recordar los muertos sin vida eterna, que pasan al mas all? sin Dios y sin salvación,por no obedecer el consejo de la Biblia para que tengamos éxito en la vida.

El profeta Jeremías fue consultado por los jefes, los lideres del pueblo y acordaron un pacto, y colocaron al Señor como testigo de honor, el hecho de obedecer a Dios implicaba que les iría bien.

Y como es obvio, si Israel colocaba su seguridad en Egipto y se iba de Babilonia, les iría mal y Dios mismo se encargaría de disciplinarlos: Vendrá y asolara la tierra de Egipto: los que a muerte a muerte; los que a cautiverio a cautiverio y los que a espada a espada?. Mas tarde el pueblo no obedecía Dios y honraron a dioses extraños y no se convirtieron de su maldad y les vino la ira del Señor.

Cuando obedecemos la Palabra de Dios, nos va bien, ya que El nos fortalece, aun en las crisis de la vida; pero si le desobedecemos acarreamos una vida de miseria y de dolor. Cuando una creyente en Cristo,se casa con un incrédulo que no cree en el Señor, hay incoherencia y conflictos graves, pero cuando dos creyentes se casan, hay éxito y bendición. Hoy obedezcamos al Señor para que todo nos salga bien, Ese es el secreto del éxito de aquel que confía en el Señor; OBEDIENCIA.

Adore y sirva al Señor. 


Si las personas entendieran lo importante que es obedecer lo harían en todo momento, esto fue el pecado por el cual Adán y Eva salieron del paraíso, y acarreo para toda la humanidad que viviéramos fuera de allí  pero Jesús que es el ejemplo de la obediencia, nos enseña  que si lo somos tendremos recompensa, seremos gratos a los ojos de nuestro Padre Celestial y seremos prósperos y bendecidos, obedezcamos entonces Su Bendita Palabra para ser sabios y vivamosla  para ser santos.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA

 




 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados