Hola mis amados:
Hoy en día se habla mucho de la paz, se busca a través de tratados, de pactos y hay hombres que incansables trabajan para lograrla, es bueno todo esto pero la verdadera paz es Jesús, Él nos lo dice en Su Palabra y es allí donde podemos experimentarla, disfrutarla y obtener la vida que en verdad Él nos regaló en el Calvario, no dejemos de buscarle para que seamos portadores de ella y muchos la conozcan por nuestras obras y palabras.
EN BUSCA DE LA PAZ
Un joven había buscado la felicidad en todas partes, pero nunca la había encontrado. Llegó a la convicción de que su inútil y desesperada búsqueda de la dicha se debía a su intranquilidad interior.
Su experiencia le había demostrado que nada ni nadie podía darle permanente paz y felicidad.
Entonces oyó decir que Jesús había hecho un llamado a todos aquellos que querían escucharle, diciendo:
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).
Pensó que le convenía probar y empezó a orar: –¡Señor, dame la paz! Pero no halló el anhelado sosiego, ni aun cuando siguió orando. Finalmente se preguntó si estas palabras de Jesús serían ciertas.
Sin embargo, lentamente su mente le insinuó que se parecía a alguien que llama al médico y le implora:–Doctor, ¡cúreme!, pero no le explica qué le sucede.
Entonces se arrodilló ante Dios y le confesó en qué había obrado mal y reconoció que estaba equivocado.
Le enumeró todos los pecados que le venían a la memoria. Después de esto, la paz y la tranquilidad llenaron su corazón. Experimentó que Cristo hizo: "La paz mediante la sangre de su cruz" (Colosenses 1:20).
Comprendió que el Señor Jesús pagó con su vida y con su sangre derramada en la cruz del Gólgota el precio de nuestra paz; que Cristo nos reconcilió con Dios para que pudiéramos vivir de una manera que le agrade.
Sólo la obra de Cristo trae paz, descanso y felicidad a nuestra alma.
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5: 1).
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14: 27).
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 7).
ÉL TE ELIGIO
La Biblia dice:
“No me elegisteis vosotros a Mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, Él os lo dé.” Juan 15:16 (Reina-Valera 1960)
Es increíble pensar que Dios fue quien me eligió, es maravilloso pensar en que también te eligió a ti, ¿Quiénes éramos?, sin embargo Él vio algo bueno en nosotros, porque nos vio con ojos de amor, con planes a futuro, vio en nosotros esa capacidad de amarlo y servirle y entonces nos eligió.
Quizá estos días te has sentido inservible, quizá has pensado que no eres bueno para algo, sin embargo eres más que eso, eres UN ELEGIDO DE DIOS, Él mismo te eligió, Él te busco y trazo un plan maravilloso para que te encontrarás con Él, planeo ese día especial en el que tu corazón se iba a decidir por Él, porque Él te había elegido para algo especial.
Tú eres hijo o hija de Dios y eso es mucho, nunca te creas poca cosa, nunca creas que no vales nada porque vales mucho, vales la sangre de Cristo, ese fue el precio para redimirte.
No permitas que el enemigo introduzca en tu mente pensamientos de menosprecio hacia ti mismo, no escuches su voz que lo único que quiere es hacerte creer que no eres perdonado o que no mereces ser hijo o hija de Dios, porque para Dios eres importante.
Aunque te cueste tarea comprenderlo tienes que saber que para Dios eres importante y especial, tan especial que cada día busca la manera de recordártelo y hoy lo quiere hacer a través de estas líneas: TU ERES ESPECIAL PARA DIOS, ÉL TE ELIGIÓ PERSONALMENTE.
Hoy quiero que levantes tu rostros y dejes de ver hacia el suelo, hoy tienes que ver que cerca de ti esta alguien que te ama, alguien para el cual eres su especial tesoro, alguien que te eligió para algo especial, hoy quiero invitarte a creer firmemente que Dios cumplirá su propósito en ti, porque si te llamo y te eligió personalmente es porque cumplirá un plan perfecto en ti.
Dios nunca deja obras inconclusas y Él te eligió para algo especial, sonríe al sentirte dichoso de tan grande privilegio, sonríe al pensar que Dios mismo te eligió y que cumplirá en ti el plan que tiene diseñado para tu vida.
¡Adelante! ¡No te des por vencido! ¡Dios no ha terminado contigo! ¡Levanta tu cabeza y pon tu vista al cielo porque de allí viene tu respuesta! ¡Dios te eligió y el que te eligió cumplirá su plan en ti!
¡Tú eres un elegido de Dios!
Autor: Enrique Monterroza
Que privilegio saber que el Dios Poderoso que tiene Su trono en el Cielo que es Su morada, entre miles de millones de millones de personas te haya elegido a ti y a mi, no por nuestras características o personalidad, sino por Su puro amor, que desea que vivamos con El por la eternidad y disfrutemos de Su presencia por los siglos, por eso vive con gozo y gratitud por esto tan especial que en Su Misericordia ha hecho con nosotros.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA