Hola mis amados:
A veces en la vida nos damos por derrotados, no queremos seguir adelante porque las cosas nos han salido como no pensábamos, eso nos afecta grandemente, pero acá vemos un ejemplo de superación, de que este personaje no desmayo y continuo adelante a pesar de todo, que nosotros le imitemos porque tenemos a Jesús a nuestro lado que nos ayuda y levanta cuando ya no podamos.
ESFUERZATE!
Hubo una vez un jovencito que vivió una de las vidas más miserables. Huérfano antes de los tres años; fue recogido por extraños. Fue expulsado del colegio, sufrió la pobreza y como resultado de heredar debilidad física, desarrolló un serio problema en el corazón siendo adolescente. Su amada esposa murió al comienzo de su matrimonio. Vivió como un inválido la mayor parte de su vida adulta, y murió a la joven edad de cuarenta años. Según todas las apariencias, él fue derrotado por la vida y sentenciado a ser olvidado por la historia.
Aún así, nunca dejó de intentar expresarse y alcanzar el éxito durante los veinte años de vida de carrera activa. En ese período, él produjo algunos de los más brillantes artículos, ensayos y críticas que se hayan escrito jamás. Su poesía aún se lee extensamente y la estudian casi todos los estudiantes de las escuelas superiores de los Estados Unidos. Sus cuentos son cortos e historias de detectives famosos. Uno de sus poemas, exhibido en la famosa Biblioteca de Huntington en California, ha sido valorado en más de cincuenta mil dólares, mucho más de lo que este joven ganara en toda su vida.
¿Su nombre? Edgar Allan Poe.
¡Las circunstancias no afectan tus oportunidades para el éxito tanto como tu nivel de esfuerzo!
La necesidad mayor del mundo es la visión. No hay situaciones desesperadas, solo personas que piensan de forma desesperada.
Josué 1:9
¡Se fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
¿QUE PASA CON EL AMOR?
1Cor 13
En lo que va del año muchas mujeres han muerto por violencia doméstica. No tienes que "matar" para incurrir en violencia doméstica, con tan solo gritar, tirar, romper, o ignorar (Maltrato sicológico). Cuando aprendemos a amar el amor es reciprocado( a). Aprendamos a respetar y seremos respetados, Se nos olvida que cuando hicimos los votos matrimoniales, dijimos en las buenas y en las malas. Cuando pasan los años crees que conoces a tu cónyuge demasiado, la pasión se vuelve una rutina, sientes pesadez; permites que las presiones económicas te alteren el humor. ¿Habrá razones suficientes para herir, y decir: "NO PUEDO MAS CONTIGO" y castigar y someter a la obediencia. Comienzas a verla gorda, fea, han pasado los años, no la ves igual. Ya no la deseas!! ¿Habrá razones suficientes para arrancar la autoestima de la persona que hace un tiempo amaste y ya no la respetas?
Este tipo de conducta también se cuela en las iglesias, y Dios está mirando. ¿Qué haremos al respecto? Las oraciones están siendo estorbadas (1Pedro 3.7). Debemos de entender que el matrimonio madura, que hay etapas, y juntos debemos de crecer, madurar, respetarnos, entender que Dios nos da las herramientas para saber cómo se lleva un matrimonio en Cristo, así como Él amó a su iglesia, en esa misma coinonía debemos de estar.
Si vivimos según "La Preminencia del Amor" 1Cor 13, sin celos, sin iras, sin contiendas, haciendo que el amor prevalezca en el matrimonio, Dios reinaría en los hogares, los hijos no buscarán otros escapes. Habrían menos casos de violencia doméstica, pero debe de haber control, más comunicación, una entrega total a Jesucristo (Juan 3.16).
Nuestras iglesias, debe de haber una asistencia de apoyo a los matrimonio individual. El enemigo de las almas está atacando a nuestra sociedad, y comienza con el núcleo familiar. Estemos atentos y apercibidos, hermanos porque el tiempo es corto, y debemos de caminar en el amor y en la Santidad de Dios.
Trato de estar al tanto de los diarios, y ponerme al día para ayudar a las mujeres. No sabemos que saldrá mañana en los diarios y más allá de los mares, ¿qué otras cosas ocurrirán? Mantengámonos orando por el mundo y Latinoamérica para que baje la incidencia de Violencia Doméstica.
Julie Cardona
Cada vez mas son las noticias en las cuales se ve afectada la familia, el enemigo ha centrado sus ataques allí y por eso hay hogares destruidos, hijos en lo mas bajo y padres que no quieren ni estar con ellos, luchemos para que el Señor restaure todo esto y en cada familia reine el amor de Dios, esto es lo único que podrá cambiar los corazones, oremos y aportemos un granito de arena a este mal que azota el mundo hoy.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA