Hola mis amados:
Si hacemos caso y tomamos estos consejos como algo especial para nuestras vidas, estaremos mejorando y sirviendo de ejemplo a los demás, que nuestra dependencia sea del Señor en todo momento y procurando siempre agradarle a Él primeramente, al hacerlo por ende agradamos al prójimo y manifestamos que nos amamos a nosotros mismos, que Jesús sea lo más importante para nuestras vidas y que sigamos Sus huellas de amor, obediencia y servicio.
PROCURARE SEÑOR
Procurare Señor, en mis momentos de angustia y amargura, recordar Tu nombre y alabarlo por ponerme a prueba.
Procurare Señor, a la hora de pedirte, tener más fe que el día anterior.
Procurare Señor, al encontrarme en crisis, pedirte de la mejor forma la luz para encontrar la solución.
Procurare Señor, recordar que en el desaliento, Tu eres el consuelo y el impulso para seguir viviendo en medio de injusticias y sinsabores.
Procurare Señor, la relación en comunidad con mis semejantes.
Procurare Señor, dar amor en vez de odio, ayudar y no hundir, tender la mano y no empujar.
Procurare Señor, perdonar y no juzgar, la caridad y no la avaricia.
Procurare Señor, la amistad a la enemistad, la unión y no la desunión.
Procurare Señor, la paz y no la guerra.
Procurare Señor, en los momentos más controversiales, tener paciencia y esperanza.
Procurare Señor, alentar a los demás y no desalentarlos.
Procurare Señor, ser humilde como Tu hijo y aceptar con fortaleza Tu voluntad.
Dios te bendice en este día......... .....
HAY UNA LUZ EN TU OSCURIDAD
Hay tiempos en que parece que todo está entre borrascas, que no hay salida y que a nuestro alrededor sólo se levantan muros, altos muros de distintos nombres, enfermedad, temor, inmadurez, escasez, discordia, angustia, dolor, llanto y tantos otros...
Siempre en esos momentos me viene una frase a la mente que anida en mi corazón con fuerza,... y de todas ellas me librará el Señor, porque cada momento de obscuridad en nuestra vida es un anuncio de que algo grande viene, y siempre comienza con un pequeño destello de luz que comienza a dejar ver el camino como entre sombras.
Recuerdo aquel ciego que en el primer intento veía a los hombres como árboles que caminaban. Imagino que tal vez para los que lo escucharon eran palabras absurdas e incoherentes, pero para él debe haber sido lo más excitante de su vida. Nunca había visto. Sus ojos eran dos sepulcros cubiertos de la más negra obscuridad y de pronto en lo insípido de su conocimiento sus ojos se abren, para después de toda una vida (que para él fue una eternidad) comiencen a VER. Al fin estaba viendo y al percibir el movimiento supo que eran hombres aunque parecían árboles.
El crecimiento de su fe generó el primer milagro y la certeza de lo que venía provocó la segunda oración del Señor y desencadenó el milagro. En medio de la obscuridad había una luz y él supo encontrarla... En medio de tu obscuridad hay una luz que espera ser descubierta; un pequeño destello que alumbra la senda de salida de todos los muros que te rodean y no quieren dejarte ver que no sólo hay pruebas sino también salidas; no sólo quebrantos sino también consuelo, y no únicamente correcciones sino también caricias…
Si te detienes un instante veras que hay una luz, en tu obscuridad…
Jesús es nuestra luz, Su palabra nos guiara a la salida, a la respuesta, a la solución que tanto anhelamos en momentos de soledad, de sufrimiento, de desesperación, que al conocerle dependamos más de Él y que como es el autor y consumador de la fe, la pongamos siempre en obra para ver los resultados sorprendentes que conlleva en creer en el Todopoderoso como en el caso de este ciego, no desmayes sino avanza que Él te guía con Su Santo Espíritu.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|